RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

AkrosRockBell escribió:Todos los GTA de PSX son de perspectiva cenital. El GTA3 es de PS2 y no anterior precisamente por cosas como la carga poligonal.


Gracias [oki]

Luego estuve googleando y pude verlo... qué pena...
tripleM46 escribió:Hola, alguien me puede decir hasta cuanta capacidad GB admite la tarjeta sd interna? Muchas gracias

Yo tengo una de 64gb interna me imagino que hasta 128gb debe admitir. En externa probe una 400gb y no me la leyo.
Uf qué complicado todo no? XD soy un patán para esto menos mal que la 350 h y la pocket go dos no tiene que configurarse nada pero ahora estoy con la 350 y la rs-97 y me da miedo toquetear nada xD estoy como si me hubieran encargado arreglar el Ecce Homo no sé ni por dónde meterle mano xD
amigodeku1 escribió:Uf qué complicado todo no? XD soy un patán para esto menos mal que la 350 h y la pocket go dos no tiene que configurarse nada pero ahora estoy con la 350 y la rs-97 y me da miedo toquetear nada xD estoy como si me hubieran encargado arreglar el Ecce Homo no sé ni por dónde meterle mano xD

Es muy sencillo entre grabar imagen y cambiar la memoria e instalar no mas de 30 min. Dificultad minima eso si sin correr.
Así es, entre la primera página de este hilo y los enlaces que se han ido poniendo no hay que sufrir por nada.

Lo ideal es coger la sd original y dejarla en la caja de la consola y trastear con una que tengas por casa.

Es super sencilla de trastear
Ufff que miedo, a ver si tengo suerte...

Por cierto, me ha llegado un sms de Correos Express que tengo un paquete pendiente de "Dasheng", sabéis si es la compañía o es alguna otra chinada que he comprado? jeje
Mi gozo en un pozo chicos!, hoy me ha llegado la portátil RG350 y viene con el botón R2 jodido =(, no hace pulsación esta como atascado. Menos mal que me dio por pedirlo en Amazon, aunque sea algo mas caro, pero ya he solicitado la devolución sin problemas, la voy a volver a pedir pero me tardara unos días... asi que nada, paciencia jajaja
@dragonl

Es una putada... pero mas aún si la hubieras pedido a aliexpress... últimamente están de un zorro que flipas...

La próxima será la buena [beer]
NeluGamer escribió:@dragonl

Es una putada... pero mas aún si la hubieras pedido a aliexpress... últimamente están de un zorro que flipas...

La próxima será la buena [beer]


Gracias por los ánimos! ^^. Si a veces prefiero pagar un poco mas, y asegurarme un buen servicio postventa la verdad. Muchas ganas de disfrutar de esta pequeña gran consola!

Una pregunta, la tienda de Amazon donde la peli fue esta: https://www.amazon.es/Anbernic-actualiz ... r=8-2&th=1 ¿me recomendáis alguna otra? ¿o vuelvo a comprar en esa? ^^ ¡Gracias!, por que creo que es donde llega antes.
Yo compré esta:

https://www.amazon.es/gp/product/B07ZKC ... UTF8&psc=1

Y en Amazon, si las cosas no han cambiado desde diciembre solo la vendían el que tu dices y el que acabo de poner.

Creo que la que te he puesto sale mas barata sin tarjeta SD, ahora en cualquier color... mola.
NeluGamer escribió:Yo compré esta:

https://www.amazon.es/gp/product/B07ZKC ... UTF8&psc=1

Y en Amazon, si las cosas no han cambiado desde diciembre solo la vendían el que tu dices y el que acabo de poner.

Creo que la que te he puesto sale mas barata sin tarjeta SD, ahora en cualquier color... mola.


Gracias por el aviso! vale 10€ mas barato, pero la que me gusta (color negro y naranja) hay que esperar bastante mas =( que indecisión jajaja nose que hacer
Yo también quería esa... la negra transparente tb mola... pero la quería ya! xDDD

Tuvo que ser blanca...me llegó al día siguiente ya que estaba en los almacenes de amazon.

Ya sabes... como en las pelis... lo que te diga el corazón jejeje... si son muchos días mas de espera, pilla la otra, que será mas cara pero trae tarjeta sd.

Igualmente haz la prueba poniéndola en el carrito, para que te diga el día de entrega exacto.
Para la gente de Canarias, hoy me llegó la consolita sin receta, comprada en retromimi, eso si, tardó 5 semanas, ahora a trastear [fies]
A ver... Una pregunta un poco chorra en referencia a la RG350... Si quiero pasar las APPS a la memoria interna de la máquina para que no me salgan repetidas en el menú... ¿Las tengo que poner en media/data/apps de la memoria interna verdad? ¿O los emuladores y el hombebrew van el otra parte? Y en el caso de que un emulador necesite BIOS, como por ejemplo PS1 ¿Donde narices va la BIOS? No encuentro la carpeta del emulador dentro de la memoria interna... :-? Gracias
dragonl escribió:Mi gozo en un pozo chicos!, hoy me ha llegado la portátil RG350 y viene con el botón R2 jodido =(, no hace pulsación esta como atascado. Menos mal que me dio por pedirlo en Amazon, aunque sea algo mas caro, pero ya he solicitado la devolución sin problemas, la voy a volver a pedir pero me tardara unos días... asi que nada, paciencia jajaja


Eso me pasó a mi, también me llegó hoy, pero lo arreglé muy fácil: la parte más cercana al R1 estaba como hundida, lo único que hice es hacerle palanca con algo fino (yo usé una pua de guitarra) y volvió a su sitio. Si vas a abrir la consola, hazlo ya porque los botones los puedes recolocar muy facilmente.

Una pasada la consola, vengo de la LDK Landscape y la diferencia es brutal, si alguien se lo está pensando, merece mucho la pena el cambio.
jotresjul escribió:
tripleM46 escribió:Hola, alguien me puede decir hasta cuanta capacidad GB admite la tarjeta sd interna? Muchas gracias

Yo tengo una de 64gb interna me imagino que hasta 128gb debe admitir. En externa probe una 400gb y no me la leyo.

Cierto, 64 GB puse y me va bien... Yo también de Canarias, comprada en ebay España, a la mía no le funciona el lector externo! De ahí que la solución es mayor capacidad en la interna... Calidad excelente
Mi indecisión ya está por terminar, solamente voy a esperar que ofrece alguna sucesora del GKD 350H, si la Retro CM3 tiene el CM3+ para Dreamcast y PSP, o si la ZPG se internacionaliza.
tripleM46 escribió:
jotresjul escribió:
tripleM46 escribió:Hola, alguien me puede decir hasta cuanta capacidad GB admite la tarjeta sd interna? Muchas gracias

Yo tengo una de 64gb interna me imagino que hasta 128gb debe admitir. En externa probe una 400gb y no me la leyo.

Cierto, 64 GB puse y me va bien... Yo también de Canarias, comprada en ebay España, a la mía no le funciona el lector externo! De ahí que la solución es mayor capacidad en la interna... Calidad excelente

Mi intencion es pillar alguna de oferta en amazon de 128gb para externa. Creo que de 128gb te la tendria que leer eso si en fat32. En externa ya acepta exfat pero si esta mal reclama.
la mayorìa de las consolas de gama baja ahorita soportan hasta 64GB de externa.
rg350 repaired with a brand new screen vs gkd350h factory screen...

Imagen
Slash076 escribió:
dragonl escribió:Mi gozo en un pozo chicos!, hoy me ha llegado la portátil RG350 y viene con el botón R2 jodido =(, no hace pulsación esta como atascado. Menos mal que me dio por pedirlo en Amazon, aunque sea algo mas caro, pero ya he solicitado la devolución sin problemas, la voy a volver a pedir pero me tardara unos días... asi que nada, paciencia jajaja


Eso me pasó a mi, también me llegó hoy, pero lo arreglé muy fácil: la parte más cercana al R1 estaba como hundida, lo único que hice es hacerle palanca con algo fino (yo usé una pua de guitarra) y volvió a su sitio. Si vas a abrir la consola, hazlo ya porque los botones los puedes recolocar muy facilmente.

Una pasada la consola, vengo de la LDK Landscape y la diferencia es brutal, si alguien se lo está pensando, merece mucho la pena el cambio.


Ostras es verdad... si solo era el botón r1 hundido seguramente pueda recolocarse sin mayor problema, al leer rápido pensé que era uno de los joystick o un botón principal.
---
Sobre lo de las tarjetas sd, yo le puse una de 32gb interna y una de 64 externa, cero problemas.
NeluGamer escribió:Para los miedosos:




Muchas gracias

Una preguntina, yo tengo una Pocket Go 2, ¿me vale lo de este video tambien?

Es que meto la tarjeta SD que viene con la consola en Windows, y me dice que tengo que formatear...
Supongo que tenga otro formato de archivos y no lo reconozca.
Quiero meter solo algun juego mas y supongo que haya sitio de sobra en la microSD que viene

Gracias
Te dice eso ya que está en formato linux, hay una solución con una pequeña aplicación, pero si no estás muy puesta en el tema puede liarte un poquillo, por si acaso yo te la paso: http://www.ext2fsd.com/?page_id=16

En la rg350 puedes conectarte con filezilla por ftp y meterle lo que quieras, desconozco si en la pocketgo2 es igual, no me extrañaría, ya que son similares... pero no puedo asegurarlo...
nicolasfornes escribió:si alguien la compro a los chinos en vez de a amazon y necesita reparar la pantalla de la rg350...(unas pocas han fallado con la aparicion repentina de tropecientas lineas verticales por toda la pantalla la mia mismamente je je...) no es dificil ni caro...unos 8 euros...es otro modelo pero es tb ips e incluso mejor q la q trae de serie...aclaro que tlos chinakos dan garantia pero piden enviarla a china a tu cargo para proceder al recibirla a un cambio...
el envio aereo con tracking que piden salía más caro y es un jaleo eterno de esperas...2 meses o más entre idas y venidas...de todas formas 64 que me costó y 8 de la pantalla..no llegan a los 89 que pide anbernic en amazon...que son los pocos que admiten prime y devolución y cambio al momento...

foto del work in progress con el tft nuevo conectado...

Imagen


y aquí el link de ali...


€ 7,08 | Pantalla IPS LCD TFT full-view HD de 3,5 pulgadas 54PIN ST7272A 320*240 pantalla industrial enchufable HP350S001
https://a.aliexpress.com/c2k8IO7Rz


Yo soy de los que la compró de salida en black transparente en septiembre y llegada en Octubre..creo que fui el primero de hecho en tener este modelo comprada en aliexpress Anbernic oficial y de momento la pantalla no me ha hecho nada raro..todas las de octubre han reportado ese fallo?

Como indicas que a veces llegan asi o en 2 meses de uso te han salido...ufff

Te refieres a esto? :

https://youtu.be/NbpX1YOpQcQ

Ezequielcn
NeluGamer escribió:Te dice eso ya que está en formato linux, hay una solución con una pequeña aplicación, pero si no estás muy puesta en el tema puede liarte un poquillo, por si acaso yo te la paso: http://www.ext2fsd.com/?page_id=16

En la rg350 puedes conectarte con filezilla por ftp y meterle lo que quieras, desconozco si en la pocketgo2 es igual, no me extrañaría, ya que son similares... pero no puedo asegurarlo...

Os paso este video por si quereis jugar a shootem up verticales en la rg350 no es lo mismo que en fba pero jugable tambien.
https://youtu.be/brNmfQhfszc.
Me imagino que la pocketgo iria y tambien se podria mirar configurar en el fba.
Yo en FBA creo recordar jugar a verticales de esta forma, pero con la palanca y botones derechos, claro.

Para emular arcade, de hecho solo uso FBA
NeluGamer escribió:Yo en FBA creo recordar jugar a verticales de esta forma, pero con la palanca y botones derechos, claro.

Para emular arcade, de hecho solo uso FBA

Si en fba lo hace por defecto le das -180 rotation y sin tocar nada juegas directo
Cuando vi que con FBA lo tenías todo, salían las imágenes de juego, podías guardar partidas, etc... quité los otros que emulan mame y me quedé con FBA.

Además parece que es el que mas vivo sigue, por la última actualización para ejecutar los cps3 que tuvo hace unos días.
acabo de instalar la ultima actualizacion de la rogue edition, y ahora cada vez que enciendo la consola antes de que me salga cualquier menú hace como unos procesos que dan error y sale unas letras rojas que van desapareciendo poco a poco, dan muy mal rollo xD pero luego sale el menú y todo parece funcionar bien, es normal que pase esto o es que hice algo mal?
Pero hay algunos arcades clásicos que no están para FBA.
manicminer1976 escribió:Pero hay algunos arcades clásicos que no están para FBA.

Si hay que tener los dos xmame y fba por placas mas clasicas funcionan mejor en mame y otras como de capcom, neogeo y algunos shootemups mejor en fba. Eso si como emulador me quedo mas con el fba de la rg350 o rg300 pero bueno el xmsme 0.84 funciona bastante bien y puedes grabar es lo que fallaba gravemente enla rg300 los juegos arcades y aqui va mucho mejor.
amigodeku1 escribió:acabo de instalar la ultima actualizacion de la rogue edition, y ahora cada vez que enciendo la consola antes de que me salga cualquier menú hace como unos procesos que dan error y sale unas letras rojas que van desapareciendo poco a poco, dan muy mal rollo xD pero luego sale el menú y todo parece funcionar bien, es normal que pase esto o es que hice algo mal?

Parece que de repente ha dejado de hacer eso las letras xD todo funciona perfectamente por ahora una pregunta cuál es la ruta de la micro sd externa para buscarla por el komander? No tengo narices de encontrarla
manicminer1976 escribió:Pero hay algunos arcades clásicos que no están para FBA.


Mercadològicamente Retro CM3 se vende còmo el sistema màs pequeño para CPS3, no dudo que la sucesora o una revisiòn de la GameKiddy 350H vaya a venderse asì
amigodeku1 escribió:
amigodeku1 escribió:acabo de instalar la ultima actualizacion de la rogue edition, y ahora cada vez que enciendo la consola antes de que me salga cualquier menú hace como unos procesos que dan error y sale unas letras rojas que van desapareciendo poco a poco, dan muy mal rollo xD pero luego sale el menú y todo parece funcionar bien, es normal que pase esto o es que hice algo mal?

Parece que de repente ha dejado de hacer eso las letras xD todo funciona perfectamente por ahora una pregunta cuál es la ruta de la micro sd externa para buscarla por el komander? No tengo narices de encontrarla

/media/sdcard
NeluGamer escribió:Cuando vi que con FBA lo tenías todo, salían las imágenes de juego, podías guardar partidas, etc... quité los otros que emulan mame y me quedé con FBA.

Además parece que es el que mas vivo sigue, por la última actualización para ejecutar los cps3 que tuvo hace unos días.


Yo tengo el problema de que no me salen las imágenes de las Roms en el FBA. Recuerdo que antes si aparecían, pero después de tantos flasheos de firmware y demás no aparecen, no sé cual será el motivo ni de cómo se podría solucionar.
FranScorpions escribió:
NeluGamer escribió:Cuando vi que con FBA lo tenías todo, salían las imágenes de juego, podías guardar partidas, etc... quité los otros que emulan mame y me quedé con FBA.

Además parece que es el que mas vivo sigue, por la última actualización para ejecutar los cps3 que tuvo hace unos días.


Yo tengo el problema de que no me salen las imágenes de las Roms en el FBA. Recuerdo que antes si aparecían, pero después de tantos flasheos de firmware y demás no aparecen, no sé cual será el motivo ni de cómo se podría solucionar.

Tienes que meter las imagenes de las roms en carpeta del fba y prewiews
amigodeku1 escribió:acabo de instalar la ultima actualizacion de la rogue edition, y ahora cada vez que enciendo la consola antes de que me salga cualquier menú hace como unos procesos que dan error y sale unas letras rojas que van desapareciendo poco a poco, dan muy mal rollo xD pero luego sale el menú y todo parece funcionar bien, es normal que pase esto o es que hice algo mal?

a veces es problema de la sd...cambiala a ver...si ya no lo hace...igual ya lo ha escrito bien y tampoco hace falta..a veces es que no puede extender la particiön bien...o crear el archivo swap..que es como una memoria de pagimación qie se reserva en la tarjeta...la tarjeta de serie no es muy buena..
MichaelSweet escribió:A ver... Una pregunta un poco chorra en referencia a la RG350... Si quiero pasar las APPS a la memoria interna de la máquina para que no me salgan repetidas en el menú... ¿Las tengo que poner en media/data/apps de la memoria interna verdad? ¿O los emuladores y el hombebrew van el otra parte? Y en el caso de que un emulador necesite BIOS, como por ejemplo PS1 ¿Donde narices va la BIOS? No encuentro la carpeta del emulador dentro de la memoria interna... :-? Gracias


Efectivamente /media/data/apps es la ruta donde se colocan los OPKs. Se colocan todos (emuladores, ports, utilidades). El lanzador los reparte por las distintas secciones porque internamente los OPKs indican el tipo al que pertenecen.

Aquí tengo apuntadas las rutas de las BIOS de los distintos emuladores:
http://apuntes.eduardofilo.es/retro-emu ... .html#bios
jotresjul escribió:Tienes que meter las imagenes de las roms en carpeta del fba y prewiews


¿Ah si? No lo sabía. El caso es que antes si me iba, imagino que porque por defecto la consola ya venía con esas imágenes. Pues a ver si las encuentro por ahí.

¿En qué carpeta van, solo en la de previews?.
Acabo de encontrar esto y me parece muy buena review para quien todavía no lo tiene claro, esto es el primero de dos videos;

EZEQUIELCN escribió:
nicolasfornes escribió:si alguien la compro a los chinos en vez de a amazon y necesita reparar la pantalla de la rg350...(unas pocas han fallado con la aparicion repentina de tropecientas lineas verticales por toda la pantalla la mia mismamente je je...) no es dificil ni caro...unos 8 euros...es otro modelo pero es tb ips e incluso mejor q la q trae de serie...aclaro que tlos chinakos dan garantia pero piden enviarla a china a tu cargo para proceder al recibirla a un cambio...
el envio aereo con tracking que piden salía más caro y es un jaleo eterno de esperas...2 meses o más entre idas y venidas...de todas formas 64 que me costó y 8 de la pantalla..no llegan a los 89 que pide anbernic en amazon...que son los pocos que admiten prime y devolución y cambio al momento...

foto del work in progress con el tft nuevo conectado...

Imagen


y aquí el link de ali...


€ 7,08 | Pantalla IPS LCD TFT full-view HD de 3,5 pulgadas 54PIN ST7272A 320*240 pantalla industrial enchufable HP350S001
https://a.aliexpress.com/c2k8IO7Rz


Yo soy de los que la compró de salida en black transparente en septiembre y llegada en Octubre..creo que fui el primero de hecho en tener este modelo comprada en aliexpress Anbernic oficial y de momento la pantalla no me ha hecho nada raro..todas las de octubre han reportado ese fallo?

Como indicas que a veces llegan asi o en 2 meses de uso te han salido...ufff

Te refieres a esto? :

https://youtu.be/NbpX1YOpQcQ

Ezequielcn

^
sip ese es el fallo que hemos tenido unos pocos...es minoritario así que tampoco me preocuparía...conozco 6 o 7 casos...no es un defecto de la consola es cosa de la pantalla..que debe haber un lote defectuoso...

Imagen
@FranScorpions

Solo en la de previews. Antes las veías pq usabas seguramente el firmware de origen, el cual trae las imágenes pre-copiadas.

Al instalar nuevo firmware, esa carpeta se borra, de ahí que ahora no las veas.

Es bueno antes de meter un firmware nuevo que formatea la tarjeta hacer un backup de la sd original e incluso dejarla a un lado y usar una nueva. El firm original trae cosillas que interesa conservar.



eduardofilo escribió:
Aquí tengo apuntadas las rutas de las BIOS de los distintos emuladores:
http://apuntes.eduardofilo.es/retro-emu ... .html#bios


Pedazo recopilación te has marcado, la pongo en mis favoritos a la voz de ya! [oki] [plas]
Tras un par de días disfrutando y trasteando la rg350, dejo unas preguntas para ver si alguien más experimentado me las aclara:

1. ¿Dónde se comprueba la versión actual de firmware que tienes? Lo más parecido que veo es settings/información "Build date: Oct 27 2019", pero no veo algo tipo "ver. 1.5" para confirmar que estoy en esa versión.

2 ¿Merece la pena pasar de 1.5 a 1.7?

3. Si decido pasar de 1.5 a 1.7 tengo dos opciones: Reflashear la SD interna con la 1.7 o bien meter un opk del firmware 1.7 (tanto interna como externa) ¿esto es así?

4. En la página donde se descarga el firm de la rg350 veo la 1.5 pero no la 1.7 ¿Es porque la estable hasta el momento es la 1.5?

https://jutleys.wixsite.com/retrogamers ... re-release

5. Los roms tienen que estar en la interna o la externa ya que a los emulladores sólo se le puede poner una ruta para acceder a las roms.
Yo utilizo mucho esta otra http://wagnerstechtalk.com/rg350tips/, muy a mano los atajos para salir de algún emulador que se me olvida siempre xDD
Me recomendais meterle cfw a la 350h y a la pocket go 2? He visto que en la pagina de siempre estan ya, pero no he encontrado reviews ni nada que lo recomienden hacer por ninguna razón
Slash076 escribió:Tras un par de días disfrutando y trasteando la rg350, dejo unas preguntas para ver si alguien más experimentado me las aclara:

1. ¿Dónde se comprueba la versión actual de firmware que tienes? Lo más parecido que veo es settings/información "Build date: Oct 27 2019", pero no veo algo tipo "ver. 1.5" para confirmar que estoy en esa versión.

2 ¿Merece la pena pasar de 1.5 a 1.7?

3. Si decido pasar de 1.5 a 1.7 tengo dos opciones: Reflashear la SD interna con la 1.7 o bien meter un opk del firmware 1.7 (tanto interna como externa) ¿esto es así?

4. En la página donde se descarga el firm de la rg350 veo la 1.5 pero no la 1.7 ¿Es porque la estable hasta el momento es la 1.5?

https://jutleys.wixsite.com/retrogamers ... re-release

5. Los roms tienen que estar en la interna o la externa ya que a los emulladores sólo se le puede poner una ruta para acceder a las roms.

1. Justo esa fecha es la "version". el unico que muestra la version tal cual de firmware es el cfw rogue de ninoh.

2. Depende, si quieres algunos "QoL" como que la consola lea mas formatos en la tarjeta externa (1.5 solo lee fat32), poder ver la bateria en %, poder cambiar la velocidad del procesador o previews en gmenu entre otras cosas pues si vale la pena.

3. Si vas a pasar de 1.5 a 1.7 lo mejor es reflashear dejando el firmware limpio ya que 1.5 tiene bastantes errores (sobretodo a la hora de reparticionar) que se arrastran si solo haces update.

4. - https://jutleys.wixsite.com/retrogamers97-90 (click en la imagen de la consola)
- https://www.rghandhelds.com/ (click en la imagen de la consola)
- https://github.com/Ninoh-FOX/RG350-ROGU ... ses/latest

5. Las roms puedes tenerlas donde quieras ya que no tienen una ruta fija, yo por ejemplo tengo una carpeta llamada "roms" en la externa y dentro de esta una carpeta para cada consola.
@Nekozero Muchas gracias!! Respecto al punto 5, me refiero a que los emuladores sólo guardan por defecto 1 ruta de la carpeta donde están sus roms, por lo que creo que es más "cómodo" si tienes los roms de cada emulador en sólo 1 ubicación ¿no?
Slash076 escribió:@Nekozero Muchas gracias!! Respecto al punto 5, me refiero a que los emuladores sólo guardan por defecto 1 ruta de la carpeta donde están sus roms, por lo que creo que es más "cómodo" si tienes los roms de cada emulador en sólo 1 ubicación ¿no?

Para xmame es en interna o seguir el tutorial creo de la pagina 83 de este foro para instalarlo en externa.
Slash076 escribió:@Nekozero Muchas gracias!! Respecto al punto 5, me refiero a que los emuladores sólo guardan por defecto 1 ruta de la carpeta donde están sus roms, por lo que creo que es más "cómodo" si tienes los roms de cada emulador en sólo 1 ubicación ¿no?

Puedes poner algun emulador como ejemplo? hasta ahora no me he topado con ningun emulador de los que dices (o no te entiendo [+risas]).
8401 respuestas