RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

Jesugandalf escribió:
Jesugandalf escribió:Buenas.

Vengo a comentaros un problema que tengo con mi RG350, no sé si a alguien más le habrá pasado y si lo ha solucionado con software.

La cuestión es que el stick analógico izquierdo, cuando no lo toco, la consola detecta que está ligeramente girado hacia la derecha, con lo cual es bastante difícil navegar por los menús cuando "le da la neura" (porque no pasa continuamente).

¿Alguna solución o tendré que avisar a la tienda? Espero que haya solución porque ya abrí la consola para actualizar el firmware [facepalm]


¿Nadie me puede ayudar con esto, por favor? ¿A nadie más le ha pasado?

Me pasa con varios emuladores, que si por ejemplo el stick izquierdo lo tengo moviendo a alguna direccion y luego sin querer le doy al stick derecho se queda loco hasta que lo suelto
iSM96 escribió:Me pasa con varios emuladores, que si por ejemplo el stick izquierdo lo tengo moviendo a alguna direccion y luego sin querer le doy al stick derecho se queda loco hasta que lo suelto


A mí es que me pasa en el menú.

He grabado un pequeño vídeo para que se vea mejor:

https://youtu.be/y79JDEbfpNk
szarken escribió:A alguien le da lagazos los juegos de psx? Con la sd de casa (toshiba 16gb) no me sucede y con Kingston y sandisk de 32gb clase 10 lagea... Puede que sea el tamaño?


no creo que sea por el tamaño yo la tengo con una de 128 gb y me va como la seda... a menos que tu tarjeta ya este algo tocada XD
@NeoRyoga en interna? Yo me refiero a la interna. La externa supongo que no habrá problema. Voy a comprar una igual de 16gb toshiba. Me he dado cuenta que con el primer arranque se autoexpande pero da unas letras rojas que se van y no logro entender de qué error se trata.
@Jesugandalf la tienes actualizada?? Se que hubo un compañero y alguien más fuera del foro que tuvieron ese problema, con una actualización se resolvió. Si no, mensaje al vendedor y que te mande una nueva [sonrisa]

Saludos!! [beer]
FranScorpions escribió:
ViperEF escribió:Alguien ha podido hacer funcionar los juegos de SCUMMVM le doy a cargar y se sale al menu principal, he probado a meterlos en la tarjeta interna y tampoco


A mi me pasa igual, y también con los de Dosbox, pero en estos últimos sólo he probado dos juegos, en scummvm he probado 4 y todos me tiran al menú de la consola. A ver si alguien nos ayuda porque ese emulador es de mis favoritos.


Yo lo probe el otro dia y pude jugar al Broken Sword...que dudas teneis.

Recordad que igual tenéis que poner la rom descomprimida sino no os dejara que funcione.

Oa comentaré tb una cosilla que me pasó con este juego algo rara.

Que en el pc los textos vienen acompañados por audios y partes de bso en ciertos momentos.

Pero en la consola cusnfo juegas..solo ves los textos y no se oyen las voces.

Saludos,
Ezequielcn
@szarken ah no amigo lo siento entendi mal, la tengo en externa, pero como por ahi dijeron las memorias internas de la consola no son de fiar XD es mejor cambiarlas por otras pero recuerda que hay updates de firmware que quedaron mal en las tarjetas no expandia bien la capacidad
@NeoRyoga no, perdona. Me expliqué mal.
La microsd de 16gb interna que tiene funciona de lujo y es clase 1.. una toshiba.

Yo la guardo y le pongo una de 32gb sandisk/kingston y me da error de expansión metiendo la 1.7 limpia, (pero al comprobar desde pc, la expansión ext4 la hizo bien) voy a probar a meter la base 1.5 a ver si sale el mismo error.

Si no me pido una microsd toshiba de 16gb y pruebo que no sea eso y tenga una rg350 selecta... Jajajaja

Si a alguno más le pasa que me comente con marca, modelo y capacidad que usa y le da error.

Saludos!!
DaViDuSkY escribió:@Jesugandalf la tienes actualizada?? Se que hubo un compañero y alguien más fuera del foro que tuvieron ese problema, con una actualización se resolvió. Si no, mensaje al vendedor y que te mande una nueva [sonrisa]

Saludos!! [beer]


Sí, probé en 1.5, en 1.6 y en 1.7 y pasa en los tres firmwares.

He contactado con el vendedor a ver lo que me dice.

Muchas gracias a los que habéis intentado ayudarme.
EZEQUIELCN escribió:
Yo lo probe el otro dia y pude jugar al Broken Sword...que dudas teneis.

Recordad que igual tenéis que poner la rom descomprimida sino no os dejara que funcione.

Oa comentaré tb una cosilla que me pasó con este juego algo rara.

Que en el pc los textos vienen acompañados por audios y partes de bso en ciertos momentos.

Pero en la consola cusnfo juegas..solo ves los textos y no se oyen las voces.

Saludos,
Ezequielcn


Pues no sé decirte, ¿qué versión de SCUMMVM tienes? No sé si se actualizaría para esta consola. Lo que comentas de que no se te escuchan las voces del broken sword creo que es porque no has usado la opción de editar en la pestaña audio, creo que ese emulador lleva por defecto desactivadas las voces.

En mi caso ni siquiera se inician los dos juegos que probé, uno de ellos el drascula.
@szarken al parecer dicen que el firmware en imagen esta "mal" provoca un error en la expansion al parecer la unica que esta bien es la 1.4 podrias intentar poner la 1.4 y de ahi subir con los opk updates

PD alguien tendra una copia del mame 84 que me mande un priv
@FranScorpions yo he probado con la version bajada de la pagina oficial , y he cargado juegos comprimidos, descomprimidos, de todas las maneras y se sale al menu principal
@NeoRyoga gracias compi.
si, acabo de hacer instalación limpia del 1.5 y va bien, pero no tan fluido como la 1.3 que venía de casa... Al final lo dejo en 1.5 mientras sacan la 1.8.
Ahora que estoy en el grupo de discord podré estar al día. [beer] jejeje
@Jesugandalf A mi eso no me pasa lo siento
@szarken Yo uso una clase 10 de 16gb, exactamente el mismo que la toshiba falsa que traia dentro y 0 problemas.
ViperEF escribió:@FranScorpions yo he probado con la version bajada de la pagina oficial , y he cargado juegos comprimidos, descomprimidos, de todas las maneras y se sale al menu principal


Si, lo mismo que me pasa a mí. Mañana probaré otros juegos de SCUMMVM que tengo guardados de hace años en otro disco duro, para descartar que sea problema de los dos que tengo ahora y que no me funcionan.
a los que les da problemas o no les deja instalar el xmame 1.3 en la sd externa ya encontre la solucion, en un rato mas pondre como hacerlo es muy facil asi podran tener las roms en la sd externa tambien :) :) :) :)
NeoRyoga escribió:a los que les da problemas o no les deja instalar el xmame 1.3 en la sd externa ya encontre la solucion, en un rato mas pondre como hacerlo es muy facil asi podran tener las roms en la sd externa tambien :) :) :) :)

Gracias tío, a ver si lo conseguimos ya, porque a mi me daba el mismo error que a tí.
Jesugandalf escribió:
Nekozero escribió:al final tampoco hay mucha diferencia salvo el tiempo de espera de un una plataforma y otra.


Tampoco te creas, la de Amazon pone que la entregan entre el 5 y el 13 de diciembre, al final esperas más o menos lo mismo que si la pides en Aliexpress.


Pues yo la pedí el viernes en Amazon y me llega hoy...
Arganboy escribió:
Jesugandalf escribió:
Nekozero escribió:al final tampoco hay mucha diferencia salvo el tiempo de espera de un una plataforma y otra.


Tampoco te creas, la de Amazon pone que la entregan entre el 5 y el 13 de diciembre, al final esperas más o menos lo mismo que si la pides en Aliexpress.


Pues yo la pedí el viernes en Amazon y me llega hoy...

Buenas, a que vendedor pedís de amazon?

Gracias!
FranScorpions escribió:
ViperEF escribió:@FranScorpions yo he probado con la version bajada de la pagina oficial , y he cargado juegos comprimidos, descomprimidos, de todas las maneras y se sale al menu principal


Si, lo mismo que me pasa a mí. Mañana probaré otros juegos de SCUMMVM que tengo guardados de hace años en otro disco duro, para descartar que sea problema de los dos que tengo ahora y que no me funcionan.


A mi, de los pocos que he probado, alguno me funciona, pero otros, directamente me echa al menu.

Me funciona:
Monkey Island
The Dig
Loom
Maniac Mansion

No me funciona:
El dia del tentaculo
Arganboy escribió:
Jesugandalf escribió:
Nekozero escribió:al final tampoco hay mucha diferencia salvo el tiempo de espera de un una plataforma y otra.


Tampoco te creas, la de Amazon pone que la entregan entre el 5 y el 13 de diciembre, al final esperas más o menos lo mismo que si la pides en Aliexpress.


Pues yo la pedí el viernes en Amazon y me llega hoy...


No lo discuto, pero la que enlazó el compi marcaba ese tiempo de espera. La habrás pedido en otro sitio, imagino. ¿Por cuánto te salió?

Sobre lo que comentáis del emulador ScummVM, a mí me pasa lo mismo. Ningún juego de Indiana Jones, ni los Kyrandia, ni el de Sherlock Holmes, ni el Lands of Lore me funcionan.
talytal escribió:
FranScorpions escribió:
ViperEF escribió:@FranScorpions yo he probado con la version bajada de la pagina oficial , y he cargado juegos comprimidos, descomprimidos, de todas las maneras y se sale al menu principal


Si, lo mismo que me pasa a mí. Mañana probaré otros juegos de SCUMMVM que tengo guardados de hace años en otro disco duro, para descartar que sea problema de los dos que tengo ahora y que no me funcionan.


A mi, de los pocos que he probado, alguno me funciona, pero otros, directamente me echa al menu.

Me funciona:
Monkey Island
The Dig
Loom
Maniac Mansion

No me funciona:
El dia del tentaculo

Y podeis jugar bien? Por que en la xd no iba mal del todo pero cuando hay mucho texto cuantas mas pulgadas mejor.
Los juegos de GameBoy se pueden poner a pantalla completa?
NKZero escribió:

Buenas, a que vendedor pedís de amazon?

Gracias!


Al que marca como Anbernic. Las mandan de Rochester GB, y por eso tardan bastante menos que de CH.

Son las que valen 89€, que vienen con un TF de 32Gb con roms ya precargadas. Las que valen 15€ menos vienen sin la sd, o esa que se ha colgado hoy a 62€ en promo.

Yo he preferido por Anbernic ya que las otras tenían comentarios negativos de gente que no las había recibido.

Ya os diré si el pedido llega correctamente.

Saludos.
Arganboy escribió:
NKZero escribió:

Buenas, a que vendedor pedís de amazon?

Gracias!


Al que marca como Anbernic. Las mandan de Rochester GB, y por eso tardan bastante menos que de CH.

Son las que valen 89€, que vienen con un TF de 32Gb con roms ya precargadas. Las que valen 15€ menos vienen sin la sd, o esa que se ha colgado hoy a 62€ en promo.

Yo he preferido por Anbernic ya que las otras tenían comentarios negativos de gente que no las había recibido.

Ya os diré si el pedido llega correctamente.

Saludos.

Si pero pagar 25 euros por una sd de clase 4 como mucho y de 32gb es un timo. Yo por roms no sera tengo 4tb y prefiero hacerme la seleccion a mi gusto. El tema es prime que si hay problemas la devolucion es inmediata y el envio super rapido.
jotresjul escribió:
Arganboy escribió:
NKZero escribió:

Buenas, a que vendedor pedís de amazon?

Gracias!


Al que marca como Anbernic. Las mandan de Rochester GB, y por eso tardan bastante menos que de CH.

Son las que valen 89€, que vienen con un TF de 32Gb con roms ya precargadas. Las que valen 15€ menos vienen sin la sd, o esa que se ha colgado hoy a 62€ en promo.

Yo he preferido por Anbernic ya que las otras tenían comentarios negativos de gente que no las había recibido.

Ya os diré si el pedido llega correctamente.

Saludos.

Si pero pagar 25 euros por una sd de clase 4 como mucho y de 32gb es un timo. Yo por roms no sera tengo 4tb y prefiero hacerme la seleccion a mi gusto. El tema es prime que si hay problemas la devolucion es inmediata y el envio super rapido.

Está claro, pero prefiero Amazon por las políticas de devoluciones y no tener que pelearme con un chino.

En fin, a la noche la cacharreo.
Saludos
alguien ha pedido la rg350 a TOMTOP?
La tengo retenida en aeropuerto de hong kong 5 dias [toctoc]
templewarrior escribió:alguien ha pedido la rg350 a TOMTOP?
La tengo retenida en aeropuerto de hong kong 5 dias [toctoc]

Paciencia con los chinos.
Yo sigo teniendo la nueva que me llegó el jueves a la venta, jajajaja.. unos tantos y oros tan poco... estos chinorris!!!

Por cierto, habéis visto ésto?

templewarrior escribió:alguien ha pedido la rg350 a TOMTOP?
La tengo retenida en aeropuerto de hong kong 5 dias [toctoc]


Yo la pedí en Cafago (que es lo mismo) y estuvo el tracking parado en aduanas del aeropuerto de Madrid cinco o seis días. De repente, un día se actualizó con seis o siete cambios de estado y resulta que estaba en reparto. Ten paciencia, parece ser que los trackings estos se actualizan cuando les da la gana.

Emulation Station, gran noticia, me encantaba cuando tenía la Retroflag GPi con la PiZero.
@RHOBER70

Yo tengo ese EmulationStation, que se descarga de Extras Emulators:

https://rs97.bitgala.xyz/RG-350/localpa ... emulators/

Pone que viene configurado, pero no me he aventurado a instalarlo, si te atreves y te va bien explícanos como va. :) ;)
FranScorpions escribió:@RHOBER70

Yo tengo ese EmulationStation, que se descarga de Extras Emulators:

https://rs97.bitgala.xyz/RG-350/localpa ... emulators/

Pone que viene configurado, pero no me he aventurado a instalarlo, si te atreves y te va bien explícanos como va. :) ;)

jajajaja... ya lo he bajado... tiene su trabajito la cosa. Si instalo la 1.7 en otra sd, a lo mejor me aventuro a probar [poraki]
OnizukaSenseii escribió:Los juegos de GameBoy se pueden poner a pantalla completa?


Si, dentro de opciones busca la opción de scaler y tiene varias posibilidades
templewarrior escribió:alguien ha pedido la rg350 a TOMTOP?
La tengo retenida en aeropuerto de hong kong 5 dias [toctoc]


Yo la pedí el pasado lunes 11/11.
Me mandaron la confirmación que la enviaban el jueves.
En el seguimiento me pone que está clasificada en el centro logístico... Sin embargo la he recibido esta mañana... [fumando] [fumando] [fumando]
@Arganboy Gracias!

Está claro que mejor amazon, pero lo que me hace desconfiar del resto es que son vendedores chinos y no se si envían desde EU o China, por temas aduanas. SD tengo por casa así que esperaré a ver si rebajan algo en BF o nos enteramos si la barata la mandan de EU.
NKZero escribió:@Arganboy Gracias!

Está claro que mejor amazon, pero lo que me hace desconfiar del resto es que son vendedores chinos y no se si envían desde EU o China, por temas aduanas. SD tengo por casa así que esperaré a ver si rebajan algo en BF o nos enteramos si la barata la mandan de EU.

A la que salgan las otras esta bajara. Esta muy cara para lo que ofrece pero como no hay competencia. Pero a la que la npg, la super retro y demas ya vereis. El tema claro si quieres comprarla ya pues a pagar lo que digan pero cuando salio oferta decian 80 euros precio de salida y encima con la mala suerte de la receta de aduanas y en un mes y poco ya 60. Y mejor sin sd tuve que cambiar las 2 sd que llevaba la rg300 por lentas que iban a parte que la seleccion de juegos dejaba mucho que desear.
Edito: Esta consola que emula exactamente?
https://www.micomputer.es/es/home/428-consola-gpi.html
jotresjul escribió:
NKZero escribió:@Arganboy Gracias!

Está claro que mejor amazon, pero lo que me hace desconfiar del resto es que son vendedores chinos y no se si envían desde EU o China, por temas aduanas. SD tengo por casa así que esperaré a ver si rebajan algo en BF o nos enteramos si la barata la mandan de EU.

A la que salgan las otras esta bajara. Esta muy cara para lo que ofrece pero como no hay competencia. Pero a la que la npg, la super retro y demas ya vereis. El tema claro si quieres comprarla ya pues a pagar lo que digan pero cuando salio oferta decian 80 euros precio de salida y encima con la mala suerte de la receta de aduanas y en un mes y poco ya 60. Y mejor sin sd tuve que cambiar las 2 sd que llevaba la rg300 por lentas que iban a parte que la seleccion de juegos dejaba mucho que desear.
Edito: Esta consola que emula exactamente?
https://www.micomputer.es/es/home/428-consola-gpi.html


Es una RB Pi Zero, no sé si la W (con WIFI). Es menos potente que la RBP 3, o la CM3 que me he pedido yo.

Se instala ReroPi y análogos, y corre los emuladores que corren las RB Pi, pero en los sistemas más exigentes, no llega.

La tengo mirada por puro coleccionismo, y me tienta, es la RETROFLAG GPI,y en Aliexpress sale todo completo, incluyendo la Sd de 32 Gb y la funda, por 73 €.

El problema es que no viene nada instalado. ya te lo dice el vendedor, supongo que será para curarse en salud por temas de copyright, pero en la caja te remite a una web del propio vendedor para bajarte la imagen del sistema, sin juegos, claro. eso corre por tu cuenta.

Hay mucha comunidad desarrollando imágenes para la RETROFLAG, y en facebook hay un grupo también.

Otro problemilla es que, por ser muy fieles a la GB Clásica, se alimenta con 3 pilas AA, Se pueden utilizar recargables de Litio, de 1.5 , claro, pero en ningún caso se cargarían enchufando el adaptador de corriente (que tampoco es usb, sino de "pincho", como los de antes), las tienes que cargar externamente.

A mi me llama mucho, por enredar, y por su estética Gameboy, pero en potencia, no llega a todo. La Retro CM3 es muy superior, aunque el tamaño de placa sea igual. A saber si una CM3 no se podría pinchar en la RETROFLAG, no estaría tampoco mal.
RHOBER70 escribió:
jotresjul escribió:
NKZero escribió:@Arganboy Gracias!

Está claro que mejor amazon, pero lo que me hace desconfiar del resto es que son vendedores chinos y no se si envían desde EU o China, por temas aduanas. SD tengo por casa así que esperaré a ver si rebajan algo en BF o nos enteramos si la barata la mandan de EU.

A la que salgan las otras esta bajara. Esta muy cara para lo que ofrece pero como no hay competencia. Pero a la que la npg, la super retro y demas ya vereis. El tema claro si quieres comprarla ya pues a pagar lo que digan pero cuando salio oferta decian 80 euros precio de salida y encima con la mala suerte de la receta de aduanas y en un mes y poco ya 60. Y mejor sin sd tuve que cambiar las 2 sd que llevaba la rg300 por lentas que iban a parte que la seleccion de juegos dejaba mucho que desear.
Edito: Esta consola que emula exactamente?
https://www.micomputer.es/es/home/428-consola-gpi.html


Es una RB Pi Zero, no sé si la W (con WIFI). Es menos potente que la RBP 3, o la CM3 que me he pedido yo.

Se instala ReroPi y análogos, y corre los emuladores que corren las RB Pi, pero en los sistemas más exigentes, no llega.

La tengo mirada por puro coleccionismo, y me tienta, es la RETROFLAG GPI,y en Aliexpress sale todo completo, incluyendo la Sd de 32 Gb y la funda, por 73 €.

El problema es que no viene nada instalado. ya te lo dice el vendedor, supongo que será para curarse en salud por temas de copyright, pero en la caja te remite a una web del propio vendedor para bajarte la imagen del sistema, sin juegos, claro. eso corre por tu cuenta.

Hay mucha comunidad desarrollando imágenes para la RETROFLAG, y en facebook hay un grupo también.

Otro problemilla es que, por ser muy fieles a la GB Clásica, se alimenta con 3 pilas AA, Se pueden utilizar recargables de Litio, de 1.5 , claro, pero en ningún caso se cargarían enchufando el adaptador de corriente (que tampoco es usb, sino de "pincho", como los de antes), las tienes que cargar externamente.

A mi me llama mucho, por enredar, y por su estética Gameboy, pero en potencia, no llega a todo. La Retro CM3 es muy superior, aunque el tamaño de placa sea igual. A saber si una CM3 no se podría pinchar en la RETROFLAG, no estaría tampoco mal.

Gracias por la informacion. Si la veo como tu mas como coleccionismo que por practicidad pero pica el precio
yo esa la tengo, de hecho hice una imagen muy molona ya conocida :) , y es la mejor reproducción de una gameboy, la verdad que para ser una Zero tira bien sistemas de 8 y 16 bits.
CISKO escribió:yo esa la tengo, de hecho hice una imagen muy molona ya conocida :) , y es la mejor reproducción de una gameboy, la verdad que para ser una Zero tira bien sistemas de 8 y 16 bits.

Rg350 en tienda española.
https://www.micomputer.es/es/home/439-a ... g-350.html
jotresjul escribió:
CISKO escribió:yo esa la tengo, de hecho hice una imagen muy molona ya conocida :) , y es la mejor reproducción de una gameboy, la verdad que para ser una Zero tira bien sistemas de 8 y 16 bits.

Rg350 en tienda española.
https://www.micomputer.es/es/home/439-a ... g-350.html


Yo la miré ahí también, pero no tienen el modelo negro y por 5€ más la pedí en Amazon.
@mafaranda acabo de ver el tracking y pone que ya ha salido de hong kong, :) una semanita mas y la tendre
@templewarrior No descartes recibirla antes... La mía supuestamente estaba en China...
Yo al final también he caído, la pedí por Amazon el Lunes, me pone que la entrega será del 5 al 12 de Diciembre (Igual recibo antes la Smach Z que dicen que la entregan el mes que viene jajajajajajaja) así que ahora toca esperar....

Al principio el precio me echaba para atrás siendo una consola china pero entre lo que estoy leyendo por el foro y el precio que tiene ahora (62€) no he resistido más jejejejeje

Deseando meterle mano al cacharro [carcajad]
ATO_MMA escribió:Yo al final también he caído, la pedí por Amazon el Lunes, me pone que la entrega será del 5 al 12 de Diciembre (Igual recibo antes la Smach Z que dicen que la entregan el mes que viene jajajajajajaja) así que ahora toca esperar....

Al principio el precio me echaba para atrás siendo una consola china pero entre lo que estoy leyendo por el foro y el precio que tiene ahora (62€) no he resistido más jejejejeje

Deseando meterle mano al cacharro [carcajad]


62 en amazon?
Perdón, un eurillo más, exactamente 63,69€ me ha salido a mi
La mía no tiene la aplicación de OS UPDATE, alguien sabe como la podría habilitar?
ATO_MMA escribió:Perdón, un eurillo más, exactamente 63,69€ me ha salido a mi

En un mes y poco casi 20 euros menos. Y a la que salgan las otras bajara mas como paso con la rs97.
peiich escribió:La mía no tiene la aplicación de OS UPDATE, alguien sabe como la podría habilitar?


Te aparece cuando pones un .opk de actualización de SO en la carpeta apps.

Saludos.
8401 respuestas