RG 300 Game Console

Yo diría que no ha cambiado, que es la misma.
A mí también me "sugirió" YouTube ese vídeo. Es la misma consola, salvo que con el firm actualizado a la última versión, que salió a finales de diciembre. Pero, a nivel interno, no ha cambiado. Los únicos cambios que ha tenido hasta ahora esta consola han sido de tipo de pantalla (antes no era IPS) y estéticos en el caso de la blanca. Pero de CPU, memoria, etc. todo igual.

Por cierto, el vídeo está muy bien porque habla muy claramente de las fortalezas y debilidades de esta consola, de lo que de ella puede esperarse.
Sí, Taki es tan buen youtuber como mal forero (por no decir algo peor).
Llevo siguiendo el tema de estas consolas chinas desde el inicio con la rs97, pero siempre os he seguido desde las sombras y no he pasado a escribir, creo que es el momento de hacerlo XD.

Yo creo que la RG300 es buena consola por el precio que tiene. Quizás con un cambio de las gomas conductoras el tacto sería mejor, pero tal y como va de serie no está mal.

Para mí, esta consola es la GameBoy classic que no ha sacado nintendo, sí, está la carcasa de Retroflag, pero muchos crecimos con la gameboy color y esta rg300 se asemeja más. El gambatte emula muy bien el catálogo de todo gameboy y esta consola tiene potencia de sobra para correr bien ese emulador, y a mi parecer los emuladores que tocan el techo de esta consola, snes con pocketsnes (versión de 2002, muy vieja), arcade de 16 bits con los arcade y fba etc. son un plus a la experiencia principal para la que yo la veo preparada, 8 bits y en especial gameboy (ps1 ni lo cuento porque ni aún contando con la potencia suficiente, creo que este formato de consola no es para playstation).

Sólo le veo dos faltas como dispositivo para gameboy:
- Uno personal, estéticamente me hubiera gustado tener la opción de comprarla en morado traslúcido y botones negros (como el nostálgico atomic pruple de gameboy color y otros productos de nintendo). Ahora han sado una transparente total, quizás con una capa fina de spray morado da el resultado....
- Este es objetivo, en retrofw no funciona el reloj interno, no sé si por el propio firmware (en el nuevo 2.0 tampoco funciona) o porque no cuenta con reloj interno a nivel de hardware (que me corrija @hi-ban si me equivoco, que él creo que es el responsable del fantásitco port de gambatte que estamos disfrutando). Esto es una pena porque una de las cosas que me sorprendían más de niño era ver como en Pokemon Oro-Plata-Cristal el juego te mostraba la hora real con puntualidad y como se hacía de noche. Este es el principal aspecto que me rompe la ilusión de hacer de esta consola una gameboy classic.

Disculpad el tochazo [+risas] , por eso no suelo escribir...

PD: Os recomiendo que probéis una versión del FBA SDL que modificó un usuario de dingoonity para que las roms funcionaran con caché (lo hizo para la rs97 pero funciona también aquí al ser el mismo hardware). Esto permite correr las roms más grandes de neogeo cargándolas en apenas 20-25 segundos (garou, metal slug del 3 al 5, SVC etc). Eso sí, la aplicación para hacer el caché de cada rom sólo funciona en linux.
manicminer1976 escribió:Sí, Taki es tan buen youtuber como mal forero (por no decir algo peor).

Ostia, cuéntanos mas... solo he visto 3 o 4 vídeos suyos, pero nada mas...

Astora_Knight escribió:Llevo siguiendo el tema de estas consolas chinas desde el inicio con la rs97, pero siempre os he seguido desde las sombras y no he pasado a escribir, creo que es el momento de hacerlo XD.

Yo creo que la RG300 es buena consola por el precio que tiene. Quizás con un cambio de las gomas conductoras el tacto sería mejor, pero tal y como va de serie no está mal.

Para mí, esta consola es la GameBoy classic que no ha sacado nintendo, sí, está la carcasa de Retroflag, pero muchos crecimos con la gameboy color y esta rg300 se asemeja más. El gambatte emula muy bien el catálogo de todo gameboy y esta consola tiene potencia de sobra para correr bien ese emulador, y a mi parecer los emuladores que tocan el techo de esta consola, snes con pocketsnes (versión de 2002, muy vieja), arcade de 16 bits con los arcade y fba etc. son un plus a la experiencia principal para la que yo la veo preparada, 8 bits y en especial gameboy (ps1 ni lo cuento porque ni aún contando con la potencia suficiente, creo que este formato de consola no es para playstation).

Sólo le veo dos faltas como dispositivo para gameboy:
- Uno personal, estéticamente me hubiera gustado tener la opción de comprarla en morado traslúcido y botones negros (como el nostálgico atomic pruple de gameboy color y otros productos de nintendo). Ahora han sado una transparente total, quizás con una capa fina de spray morado da el resultado....
- Este es objetivo, en retrofw no funciona el reloj interno, no sé si por el propio firmware (en el nuevo 2.0 tampoco funciona) o porque no cuenta con reloj interno a nivel de hardware (que me corrija @hi-ban si me equivoco, que él creo que es el responsable del fantásitco port de gambatte que estamos disfrutando). Esto es una pena porque una de las cosas que me sorprendían más de niño era ver como en Pokemon Oro-Plata-Cristal el juego te mostraba la hora real con puntualidad y como se hacía de noche. Este es el principal aspecto que me rompe la ilusión de hacer de esta consola una gameboy classic.

Disculpad el tochazo [+risas] , por eso no suelo escribir...

PD: Os recomiendo que probéis una versión del FBA SDL que modificó un usuario de dingoonity para que las roms funcionaran con caché (lo hizo para la rs97 pero funciona también aquí al ser el mismo hardware). Esto permite correr las roms más grandes de neogeo cargándolas en apenas 20-25 segundos (garou, metal slug del 3 al 5, SVC etc). Eso sí, la aplicación para hacer el caché de cada rom sólo funciona en linux.

Ya sabes, estas consolillas son chinas y las hacen para alimentar nuestra fiebre consumista-retrogamil, les da igual si siguen patrones de consolas anteriores, etc... con suerte la sacan en dos o tres colores... a veces suerte incluso de que vengan enteras y funcionen bien.

Sobre el FBA SDL que comentas, no se si será una última versión que hacía moverse mucho mejor los juegos de CPS3, podría ser o hay mas versiones aún?

Y respecto el vídeo que puse ayer... nada, no hay novedades, falsa alarma... solo lleva el retrofw 2.1 como novedad, nada mas...
@NeluGamer
Nada, no es la primera salida de tono que tiene y ayer me tocó a mí, no pasa nada, no me puede ofender alguien así. Está muy endiosado y además tiene en su Discord unos cuantos perritos falderos que saltan a la yugular con tal de defenderlo.
Yo nunca había tenido ninguna discusión con él ni roce, y sólo dije hace unos días en Discord que si la nueva versión de la super retro podía considerarse leyenda y Taki me respondió que mi pregunta era estúpida. Así, directamente. Pues vale, muy bien, adiós amigo.
@NeluGamer Sobre el FBA SDL modificado, es un port antiguo, como digo para la rs 97, pero funciona muy bien especialmente para NeoGeo al cargar más rápido con el caché creado.

No sé si está permitido poner enlaces de dingoonity o de github, pero si buscas en google "fba sdl cache" es la primera página que sale. Dentro de ese hilo, el usuario xavux es el responsable de ese port y posteó los enlaces a su github para descarga e instrucciones. No aporta nada en rendimiento, para las roms de 70 megas o más, en lugar de cargar en casi dos minutos, lo hace en 20 segundos aprox.
@manicminer1976

Entiendo... bueno, ya sabes... el anonimato de los foros es lo que tiene... mucha gente no lleva bien eso de ser popular y se olvidan que todos estamos aquí por hobby, no para endiosar a nadie... (aunque hay de todo...) Hoy en día parece que en esto de las redes sociales solo hayan dos tipos de usuarios, los followers y los followed... los "sharers" ya no existen? Compartiendo se aprende mas entre todos... ;)

@Astora_Knight

Entiendo, gracias [oki]

Diría que si se pueden poner enlaces de dingoonity, lo que no se puede es poner enlaces a roms o sitios con temas "ilegales".

Yo tengo la rg350 y para Neo-Geo uso su emulador específico, pero cargando las roms del romset que uso para FBA, arranca bastante rápido.
Astora_Knight escribió:Para mí, esta consola es la GameBoy classic que no ha sacado nintendo[...]
El gambatte emula muy bien el catálogo de todo gameboy y esta consola tiene potencia de sobra para correr bien ese emulador, y a mi parecer los emuladores que tocan el techo de esta consola, snes con pocketsnes (versión de 2002, muy vieja), arcade de 16 bits con los arcade y fba etc. son un plus a la experiencia principal para la que yo la veo preparada, 8 bits y en especial gameboy (ps1 ni lo cuento porque ni aún contando con la potencia suficiente, creo que este formato de consola no es para playstation).

No puedo estar más de acuerdo. La rg300 es perfecta para emular Game boy. El Gambatte, que para mí es el mejor emulador de GB, lo corre muy bien y el formato es cojonudo para rememorar esta genial consola. La principal razón para comprarla en mi caso fue para emular este sistema.

Ahora, si portaran mGBA a la GKD, me la pillaba también y ya tendría la combinación perfecta, gb y gbc en la rg300 y gba en la GKD. Personalmente, no me termina de gustar emular consolas de sobremesa o arcade en una portátil, lo veo todo muy pequeño. Esos sistemas prefiero jugarlos en una tele.
@Baco81

Probaste GBA en la rg300? En los vídeos que he visto no iba del todo mal... el sonido no puedo decirte... no recuerdo...
@NeluGamer
No va mal, pero los emuladores que hay no me terminan de gustar. mGBA es el mejor, pero no lo portan seguramente por los requerimientos hardware, que son algo más elevados que otros. De ahí mi esperanza de que lo porten a la GKD, que de estas consolas con opendingux es la más potente y de precio está dentro de lo que estaría dispuesto a gastar.

Pero bueno, de momento me estoy centrando en la gb/gbc y me queda mucho catálogo aún por disfrutar [chulito]
Para gba el mejor emulador que hay ahora tanto para las consolas con retrofw como las de opendingux es el ReGBA, que mejora en rendimiento al gpsp en algunos juegos (por ejemplo en los golden sun). Sin embargo, tiene también algunos glitches y dependiendo del juego hay que cambiar entre el gpsp y este ReGBA.

El ReGBA se quitó de las imágenes de RetroFw no sé por qué razón, pero por dingoonity encontré un backup hace unos meses (creo que eso se ha hablado en este hilo). En el starter pack de la página de retrofw en github ahora sí está disponible. Como dice @Baco81 el mgba es mucho mejor, pero tenemos que conformarnos al menos en estas máquinas. Yo por lo que he probado, en la rg300 con overclock a 702 me van casi todos los juegos en ReGBA a fullspeed y muy pocos con un ligero frameskip, aunque para los que sean muy seguidores de gba, preferiran el formato landscape para aproximarse más a la consola original...
@Astora_Knight
Me suena que se quitó por una discusión entre su desarrollador y el de retrofw, o algo así creo que leí.
862 respuestas
114, 15, 16, 17, 18