RG 300 Game Console

Yo diría que no ha cambiado, que es la misma.
A mí también me "sugirió" YouTube ese vídeo. Es la misma consola, salvo que con el firm actualizado a la última versión, que salió a finales de diciembre. Pero, a nivel interno, no ha cambiado. Los únicos cambios que ha tenido hasta ahora esta consola han sido de tipo de pantalla (antes no era IPS) y estéticos en el caso de la blanca. Pero de CPU, memoria, etc. todo igual.

Por cierto, el vídeo está muy bien porque habla muy claramente de las fortalezas y debilidades de esta consola, de lo que de ella puede esperarse.
Sí, Taki es tan buen youtuber como mal forero (por no decir algo peor).
Llevo siguiendo el tema de estas consolas chinas desde el inicio con la rs97, pero siempre os he seguido desde las sombras y no he pasado a escribir, creo que es el momento de hacerlo XD.

Yo creo que la RG300 es buena consola por el precio que tiene. Quizás con un cambio de las gomas conductoras el tacto sería mejor, pero tal y como va de serie no está mal.

Para mí, esta consola es la GameBoy classic que no ha sacado nintendo, sí, está la carcasa de Retroflag, pero muchos crecimos con la gameboy color y esta rg300 se asemeja más. El gambatte emula muy bien el catálogo de todo gameboy y esta consola tiene potencia de sobra para correr bien ese emulador, y a mi parecer los emuladores que tocan el techo de esta consola, snes con pocketsnes (versión de 2002, muy vieja), arcade de 16 bits con los arcade y fba etc. son un plus a la experiencia principal para la que yo la veo preparada, 8 bits y en especial gameboy (ps1 ni lo cuento porque ni aún contando con la potencia suficiente, creo que este formato de consola no es para playstation).

Sólo le veo dos faltas como dispositivo para gameboy:
- Uno personal, estéticamente me hubiera gustado tener la opción de comprarla en morado traslúcido y botones negros (como el nostálgico atomic pruple de gameboy color y otros productos de nintendo). Ahora han sado una transparente total, quizás con una capa fina de spray morado da el resultado....
- Este es objetivo, en retrofw no funciona el reloj interno, no sé si por el propio firmware (en el nuevo 2.0 tampoco funciona) o porque no cuenta con reloj interno a nivel de hardware (que me corrija @hi-ban si me equivoco, que él creo que es el responsable del fantásitco port de gambatte que estamos disfrutando). Esto es una pena porque una de las cosas que me sorprendían más de niño era ver como en Pokemon Oro-Plata-Cristal el juego te mostraba la hora real con puntualidad y como se hacía de noche. Este es el principal aspecto que me rompe la ilusión de hacer de esta consola una gameboy classic.

Disculpad el tochazo [+risas] , por eso no suelo escribir...

PD: Os recomiendo que probéis una versión del FBA SDL que modificó un usuario de dingoonity para que las roms funcionaran con caché (lo hizo para la rs97 pero funciona también aquí al ser el mismo hardware). Esto permite correr las roms más grandes de neogeo cargándolas en apenas 20-25 segundos (garou, metal slug del 3 al 5, SVC etc). Eso sí, la aplicación para hacer el caché de cada rom sólo funciona en linux.
manicminer1976 escribió:Sí, Taki es tan buen youtuber como mal forero (por no decir algo peor).


Ostia, cuéntanos mas... solo he visto 3 o 4 vídeos suyos, pero nada mas...

Astora_Knight escribió:Llevo siguiendo el tema de estas consolas chinas desde el inicio con la rs97, pero siempre os he seguido desde las sombras y no he pasado a escribir, creo que es el momento de hacerlo XD.

Yo creo que la RG300 es buena consola por el precio que tiene. Quizás con un cambio de las gomas conductoras el tacto sería mejor, pero tal y como va de serie no está mal.

Para mí, esta consola es la GameBoy classic que no ha sacado nintendo, sí, está la carcasa de Retroflag, pero muchos crecimos con la gameboy color y esta rg300 se asemeja más. El gambatte emula muy bien el catálogo de todo gameboy y esta consola tiene potencia de sobra para correr bien ese emulador, y a mi parecer los emuladores que tocan el techo de esta consola, snes con pocketsnes (versión de 2002, muy vieja), arcade de 16 bits con los arcade y fba etc. son un plus a la experiencia principal para la que yo la veo preparada, 8 bits y en especial gameboy (ps1 ni lo cuento porque ni aún contando con la potencia suficiente, creo que este formato de consola no es para playstation).

Sólo le veo dos faltas como dispositivo para gameboy:
- Uno personal, estéticamente me hubiera gustado tener la opción de comprarla en morado traslúcido y botones negros (como el nostálgico atomic pruple de gameboy color y otros productos de nintendo). Ahora han sado una transparente total, quizás con una capa fina de spray morado da el resultado....
- Este es objetivo, en retrofw no funciona el reloj interno, no sé si por el propio firmware (en el nuevo 2.0 tampoco funciona) o porque no cuenta con reloj interno a nivel de hardware (que me corrija @hi-ban si me equivoco, que él creo que es el responsable del fantásitco port de gambatte que estamos disfrutando). Esto es una pena porque una de las cosas que me sorprendían más de niño era ver como en Pokemon Oro-Plata-Cristal el juego te mostraba la hora real con puntualidad y como se hacía de noche. Este es el principal aspecto que me rompe la ilusión de hacer de esta consola una gameboy classic.

Disculpad el tochazo [+risas] , por eso no suelo escribir...

PD: Os recomiendo que probéis una versión del FBA SDL que modificó un usuario de dingoonity para que las roms funcionaran con caché (lo hizo para la rs97 pero funciona también aquí al ser el mismo hardware). Esto permite correr las roms más grandes de neogeo cargándolas en apenas 20-25 segundos (garou, metal slug del 3 al 5, SVC etc). Eso sí, la aplicación para hacer el caché de cada rom sólo funciona en linux.


Ya sabes, estas consolillas son chinas y las hacen para alimentar nuestra fiebre consumista-retrogamil, les da igual si siguen patrones de consolas anteriores, etc... con suerte la sacan en dos o tres colores... a veces suerte incluso de que vengan enteras y funcionen bien.

Sobre el FBA SDL que comentas, no se si será una última versión que hacía moverse mucho mejor los juegos de CPS3, podría ser o hay mas versiones aún?

Y respecto el vídeo que puse ayer... nada, no hay novedades, falsa alarma... solo lleva el retrofw 2.1 como novedad, nada mas...
@NeluGamer
Nada, no es la primera salida de tono que tiene y ayer me tocó a mí, no pasa nada, no me puede ofender alguien así. Está muy endiosado y además tiene en su Discord unos cuantos perritos falderos que saltan a la yugular con tal de defenderlo.
Yo nunca había tenido ninguna discusión con él ni roce, y sólo dije hace unos días en Discord que si la nueva versión de la super retro podía considerarse leyenda y Taki me respondió que mi pregunta era estúpida. Así, directamente. Pues vale, muy bien, adiós amigo.
@NeluGamer Sobre el FBA SDL modificado, es un port antiguo, como digo para la rs 97, pero funciona muy bien especialmente para NeoGeo al cargar más rápido con el caché creado.

No sé si está permitido poner enlaces de dingoonity o de github, pero si buscas en google "fba sdl cache" es la primera página que sale. Dentro de ese hilo, el usuario xavux es el responsable de ese port y posteó los enlaces a su github para descarga e instrucciones. No aporta nada en rendimiento, para las roms de 70 megas o más, en lugar de cargar en casi dos minutos, lo hace en 20 segundos aprox.
@manicminer1976

Entiendo... bueno, ya sabes... el anonimato de los foros es lo que tiene... mucha gente no lleva bien eso de ser popular y se olvidan que todos estamos aquí por hobby, no para endiosar a nadie... (aunque hay de todo...) Hoy en día parece que en esto de las redes sociales solo hayan dos tipos de usuarios, los followers y los followed... los "sharers" ya no existen? Compartiendo se aprende mas entre todos... ;)

@Astora_Knight

Entiendo, gracias [oki]

Diría que si se pueden poner enlaces de dingoonity, lo que no se puede es poner enlaces a roms o sitios con temas "ilegales".

Yo tengo la rg350 y para Neo-Geo uso su emulador específico, pero cargando las roms del romset que uso para FBA, arranca bastante rápido.
Astora_Knight escribió:Para mí, esta consola es la GameBoy classic que no ha sacado nintendo[...]
El gambatte emula muy bien el catálogo de todo gameboy y esta consola tiene potencia de sobra para correr bien ese emulador, y a mi parecer los emuladores que tocan el techo de esta consola, snes con pocketsnes (versión de 2002, muy vieja), arcade de 16 bits con los arcade y fba etc. son un plus a la experiencia principal para la que yo la veo preparada, 8 bits y en especial gameboy (ps1 ni lo cuento porque ni aún contando con la potencia suficiente, creo que este formato de consola no es para playstation).

No puedo estar más de acuerdo. La rg300 es perfecta para emular Game boy. El Gambatte, que para mí es el mejor emulador de GB, lo corre muy bien y el formato es cojonudo para rememorar esta genial consola. La principal razón para comprarla en mi caso fue para emular este sistema.

Ahora, si portaran mGBA a la GKD, me la pillaba también y ya tendría la combinación perfecta, gb y gbc en la rg300 y gba en la GKD. Personalmente, no me termina de gustar emular consolas de sobremesa o arcade en una portátil, lo veo todo muy pequeño. Esos sistemas prefiero jugarlos en una tele.
@Baco81

Probaste GBA en la rg300? En los vídeos que he visto no iba del todo mal... el sonido no puedo decirte... no recuerdo...
@NeluGamer
No va mal, pero los emuladores que hay no me terminan de gustar. mGBA es el mejor, pero no lo portan seguramente por los requerimientos hardware, que son algo más elevados que otros. De ahí mi esperanza de que lo porten a la GKD, que de estas consolas con opendingux es la más potente y de precio está dentro de lo que estaría dispuesto a gastar.

Pero bueno, de momento me estoy centrando en la gb/gbc y me queda mucho catálogo aún por disfrutar [chulito]
Para gba el mejor emulador que hay ahora tanto para las consolas con retrofw como las de opendingux es el ReGBA, que mejora en rendimiento al gpsp en algunos juegos (por ejemplo en los golden sun). Sin embargo, tiene también algunos glitches y dependiendo del juego hay que cambiar entre el gpsp y este ReGBA.

El ReGBA se quitó de las imágenes de RetroFw no sé por qué razón, pero por dingoonity encontré un backup hace unos meses (creo que eso se ha hablado en este hilo). En el starter pack de la página de retrofw en github ahora sí está disponible. Como dice @Baco81 el mgba es mucho mejor, pero tenemos que conformarnos al menos en estas máquinas. Yo por lo que he probado, en la rg300 con overclock a 702 me van casi todos los juegos en ReGBA a fullspeed y muy pocos con un ligero frameskip, aunque para los que sean muy seguidores de gba, preferiran el formato landscape para aproximarse más a la consola original...
@Astora_Knight
Me suena que se quitó por una discusión entre su desarrollador y el de retrofw, o algo así creo que leí.
Me ha llegado la RG300 que había pedido hace tiempo y estoy muy contento con ella.
Pero tengo una duda: Tenía entendido que la videoconsola no podía con los juegos de PSX, sobretodo al ser en 3D, y vienen instalados varios como el Tomb Raider 2 o el Tenchu que funcionan bastante bien por lo que he visto.

¿Hay alguna lista de compatibilidad de videojuegos para la RG300 o algo similar?
@Gon13 Hola que tal muy buenas. Verás me compré hace poco a Rg_300 la de pantalla IPS, pero resulta que actualicé la versión a la V3 de la página retrogamers. Pero me pasa algo rarísimo que los juegos de GBA y Megadrive no me los lee, le doy a cargar a cualquiera y se pone la pantalla en negro un segundo y me vuelve a echar al menú principal. No sé si es debido a la micro SD que lleva. He probado con las versiones anteriores pero se me queda la pantalla en negro. Si alguien sabe algo de antemano gracias porque llevo así semanas. Un saludo.
@Misterking18 si solo te pasa con GBA tiene pinta de ser algo del emulador o las roms. Prueba descargando otras... No sé mucho sobre este tema.

Quería preguntar: hace unas semanas he visto un video sobre actualizar la RG300 con el firmware RetroFW 2.1.
¿Me recomendáis hacerlo o sigo con el que viene de fábrica? Yo de momento estoy contento con el que viene de fábrica, sólo he visto que se resista el FFVI de la GBA, pero creo que es una rom que suele dar problemas...
Que tal compañeros. Me pica el gusanillo de pillarme esta consola para emular todo 16 bits para abajo. Es importante saber cómo van snes, megadrive , tambien gba y sobre todos Amiga.

Me la aconsejáis?
@rafa-lito
Yo esta consola siempre la aconsejo, dentro de su rango. Me resulta súper cómoda y portable, tiene muy buena cruceta y botones, y si es el modelo de pantalla IPS, muy buena pantalla.

Respecto a la emulación de los sistemas que dices:

Snes perfecto excepto los juegos de chip FX, que no van perfectos ni en consolas un poco más potentes.

Megadrive, perfecto.

GBA, bastante bien. Puede haber algún juego que se atragante.

Amiga, se supone que va, pero yo no lo he conseguido. Como tampoco es un sistema que me quite el sueño, tampoco me he esforzado mucho en hacerlo funcionar.
manicminer1976 escribió:@rafa-lito
Yo esta consola siempre la aconsejo, dentro de su rango. Me resulta súper cómoda y portable, tiene muy buena cruceta y botones, y si es el modelo de pantalla IPS, muy buena pantalla.

Respecto a la emulación de los sistemas que dices:

Snes perfecto excepto los juegos de chip FX, que no van perfectos ni en consolas un poco más potentes.

Megadrive, perfecto.

GBA, bastante bien. Puede haber algún juego que se atragante.

Amiga, se supone que va, pero yo no lo he conseguido. Como tampoco es un sistema que me quite el sueño, tampoco me he esforzado mucho en hacerlo funcionar.


Pues es un sistema que te aconsejo. Se podria decir que es el mejor ordenador de 16 bits. Los juegos multiplataforma de su época, normalmente la version de Amiga era la mejor. Tiene juegazos
@rafa-lito
Sí sí lo sé, pero simplemente pues siempre he tenido más costumbre de jugar a otros sistemas.
manicminer1976 escribió:@rafa-lito
Yo esta consola siempre la aconsejo, dentro de su rango. Me resulta súper cómoda y portable, tiene muy buena cruceta y botones, y si es el modelo de pantalla IPS, muy buena pantalla.

Respecto a la emulación de los sistemas que dices:

Snes perfecto excepto los juegos de chip FX, que no van perfectos ni en consolas un poco más potentes.

Megadrive, perfecto.

GBA, bastante bien. Puede haber algún juego que se atragante.

Amiga, se supone que va, pero yo no lo he conseguido. Como tampoco es un sistema que me quite el sueño, tampoco me he esforzado mucho en hacerlo funcionar.

Amiga iba bien pero la rg350 van mejor. Y solo que hay que poner como bios la rom de la amiga 500 en la carpeta que te dice el emulador. Snes no va mal pero varios juegos no van a full speed. Y gba un poco mejor en la rg350. Todo esto comparandola que tengo las 2. Sinceramente la rg300 muy buena maquina pero un poco mas la rg350 mucho mejor en todo por 30 euros mas.
@jotresjul
De acuerdo.
Pero a lo mejor para lo que la quiere y el uso que le quiere dar, igual la diferencia de tamaño y peso de la rg300 y su mayor portabilidad es un plus respecto a la rg350.
Es relativo.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
De acuerdo.
Pero a lo mejor para lo que la quiere y el uso que le quiere dar, igual la diferencia de tamaño y peso de la rg300 y su mayor portabilidad es un plus respecto a la rg350.
Es relativo.

Si a ver si juegas en la calle quiza mejor la rg300 pero si no la verdad es lo que hacia falta a la rg300 en potencia y sobretodo que la pantalla sea ips se nota mucho.
@jotresjul
La rg300 también tiene modelo con pantalla IPS.
Lo comparto por aquí por si a alguien le parece interesante. Hace meses comenté que una de las carencias que tenía la rg300 era no tener Real Time Clock, pues hay una solución, es GmenuFX.

GMenuFX es una modificación del menú GMenuNX (el que trae los firmware "de serie") que permite que funcione el RTC en la consola, por lo que ya no es necesario usar parches con los juegos que dependen de él. La RG300 no tiene el chip necesario para el RTC, así que supongo que lo que hace este GMenuFX es poner la consola en algún tipo de "hibernación", sin apagar la consola por completo con un consumo mínimo para mantener en memoria el reloj. Por si a alguien le surje la duda de si esto puede drenar la batería, yo llevo semanas probándolo, he dejado la consola sin encender más de siete días y no he notado que la batería se gaste con la consola apagada.

En principio está hecho para la LDK, pero en la RG300 funciona sin problema al ser el mismo chipset, lo único necesario es tener RetroFW 1.2. Desconozco si la versión IPS puede tener algún problema de compatibilidad, pero creo que no debería dar problemas, ya que las cuestiones de compatibilidad de pantalla dependen del firmware que le metes previamente, si no es así que me corrijan.

El tema que lleva por defecto me parece horrible, pero es fácilmente personalizable para dejarlo al gusto de cada uno, o usar los temas que ya tengáis hechos. Para el que quiera echarle un vistazo, dejo el enlace de github: https://github.com/Ogami-FR/GMenuFX
Buenas, me he comprado esta consola para juegos de 8 y 16 bits. ¿Para cargala tiene que estar encendida? ¿con un cargador de 5 V - 2.1 A no hay problemas de que se estropee?
szezs escribió:Buenas, me he comprado esta consola para juegos de 8 y 16 bits. ¿Para cargala tiene que estar encendida? ¿con un cargador de 5 V - 2.1 A no hay problemas de que se estropee?

Mejor siempre apagada y con un cargador normal. El estar encendida tienes mas numeros que te pete.
jotresjul escribió:
szezs escribió:Buenas, me he comprado esta consola para juegos de 8 y 16 bits. ¿Para cargala tiene que estar encendida? ¿con un cargador de 5 V - 2.1 A no hay problemas de que se estropee?

Mejor siempre apagada y con un cargador normal. El estar encendida tienes mas numeros que te pete.


El problema es que cargándola apagada no aparece ninguna señal de como está la batería.
szezs escribió:
jotresjul escribió:
szezs escribió:Buenas, me he comprado esta consola para juegos de 8 y 16 bits. ¿Para cargala tiene que estar encendida? ¿con un cargador de 5 V - 2.1 A no hay problemas de que se estropee?

Mejor siempre apagada y con un cargador normal. El estar encendida tienes mas numeros que te pete.


El problema es que cargándola apagada no aparece ninguna señal de como está la batería.

Yo te lo digo por experiencia me peto una rs97 asi. Olor a quemado y adios a la consola. Suerte que era de amazon y devolucion sin problemas.
szezs escribió:
jotresjul escribió:
szezs escribió:Buenas, me he comprado esta consola para juegos de 8 y 16 bits. ¿Para cargala tiene que estar encendida? ¿con un cargador de 5 V - 2.1 A no hay problemas de que se estropee?

Mejor siempre apagada y con un cargador normal. El estar encendida tienes mas numeros que te pete.


El problema es que cargándola apagada no aparece ninguna señal de como está la batería.

La RG300 tiene un led que está encendido en rojo cuando está cargando, se apaga cuando la batería está completa. Yo llevo más de 9 meses con ella y ningún problema
jotresjul escribió:Yo te lo digo por experiencia me peto una rs97 asi. Olor a quemado y adios a la consola. Suerte que era de amazon y devolucion sin problemas.

Astora_Knight escribió:La RG300 tiene un led que está encendido en rojo cuando está cargando, se apaga cuando la batería está completa. Yo llevo más de 9 meses con ella y ningún problema


Gracias, el led en rojo al cargar no aparece, probaré a recargarla cuando la batería esté agotada por completo.
Me acabo de comprar esta consola, he visto que el firmware de fabrica no va muy fino y que hay otro alternativo, sabéis de donde bajarlo?.

Gracias.
Sí, Retro FW 2.2. Mírate esta página:

https://github.com/retrofw/retrofw.github.io

También tienes esto que es un pack con todo lo disponible para la rg300, creado por Jutleys:

https://rs97.bitgala.xyz/ALL%20RetroFW% ... DESKTOP.7z
Buenas, soy nuevo en el foro, me he registrado por si alguien me puede resolver las dudas ya que tengo un follón que no me aclaro.

Estoy interesado en la RG300 porque tengo una GameBoy Color la cual no merece la pena económicamente hacerle el mod de la pantalla iluminada ni comprar una ez-flash porque con lo que cuesta todo eso me pillo la RG300 que es mejor en todo y no le busco más pretensiones, ya tengo una Switch para lo demás. También he mirado la V90 pero ya puestos a gastar compro una un poco mejor.

He visto esta, en concreto la primera opción con envío desde España https://es.aliexpress.com/item/40001704 ... 63c0mGLui2

Sinceramente no he visto más follón de versiones / packs / opciones en mi vida. Llevo días leyendo por Internet y si ya pensaba que la RasberryPI (la cual tengo) era complicada aquí lo es más :-? Que si sistema de 64 bits, custom linux, CFW, openDingux, unos packs con 3000 juegos, otros con 5000 otros con 13000. No sé ni lo que estoy comprando..

No quiero parecer borde es que hay muchas cosas y nada de información clara. En Raspberry pi por lo menos he visto imágenes descargables con roms incluidas pero para estas consolas no encuentro absolutamente nada.

¿Alguien me puede echar un cable? Gracias.
Que yo sepa todas son lo mismo, con la excepción de que unas tienen pantalla IPS y otras no.
manicminer1976 escribió:Que yo sepa todas son lo mismo, con la excepción de que unas tienen pantalla IPS y otras no.


Gracias manicminer1976, si he visto que hay que tener cuidado con pillar la "buena". Y que lo que cambia es el sistema que trae y las roms que vienen. Que entiendo que ya la primera opción trae el RetroFW que es un sistema no oficial de la consola, imagino que es mejor.

Claro que eso es el sistema operativo, vendrá sin los emuladores, hay que buscárselos a parte y todo eso ¿No hay ninguna web donde bajar packs con roms, emuladores y todo eso? Yo en la raspberry lo que hago es bajarme Recalbox y packs con las bios y roms bastante majos, rápido y limpio...
adri836 escribió:Buenas, soy nuevo en el foro, me he registrado por si alguien me puede resolver las dudas ya que tengo un follón que no me aclaro.

Estoy interesado en la RG300 porque tengo una GameBoy Color la cual no merece la pena económicamente hacerle el mod de la pantalla iluminada ni comprar una ez-flash porque con lo que cuesta todo eso me pillo la RG300 que es mejor en todo y no le busco más pretensiones, ya tengo una Switch para lo demás. También he mirado la V90 pero ya puestos a gastar compro una un poco mejor.

He visto esta, en concreto la primera opción con envío desde España https://es.aliexpress.com/item/40001704 ... 63c0mGLui2

Sinceramente no he visto más follón de versiones / packs / opciones en mi vida. Llevo días leyendo por Internet y si ya pensaba que la RasberryPI (la cual tengo) era complicada aquí lo es más :-? Que si sistema de 64 bits, custom linux, CFW, openDingux, unos packs con 3000 juegos, otros con 5000 otros con 13000. No sé ni lo que estoy comprando..

No quiero parecer borde es que hay muchas cosas y nada de información clara. En Raspberry pi por lo menos he visto imágenes descargables con roms incluidas pero para estas consolas no encuentro absolutamente nada.

¿Alguien me puede echar un cable? Gracias.

Cuidado porque últimamente los muy cerdos les están metiendo a las rg300 pantallas ips pero de 2.8 pulgadas en vez de 3. Y no me refiero a la RG99 que además de pantalla más pequeña tiene peor procesador, sino que a las rg300 también les están poniendo 2.8 pulgadas. En el enlace de la tienda de anbernic (el que pones) había gente quejándose de esto, pero se ve que cada cierto tiempo renuevan la página de venta una vez que está muy llena de "opiniones no deseadas", los chinos estos juegan sucio, y en concreto con la RG300 lo están haciendo faltal, un producto que con la adecuada combinación de colores (y una conexión de batería más estándar) podría ser una gameboy definitiva y económica, está quedando ensombrecida por estos rollos con la pantalla, el lío de la RG99... Un poco desastre.
Astora_Knight escribió:
adri836 escribió:Buenas, soy nuevo en el foro, me he registrado por si alguien me puede resolver las dudas ya que tengo un follón que no me aclaro.

Estoy interesado en la RG300 porque tengo una GameBoy Color la cual no merece la pena económicamente hacerle el mod de la pantalla iluminada ni comprar una ez-flash porque con lo que cuesta todo eso me pillo la RG300 que es mejor en todo y no le busco más pretensiones, ya tengo una Switch para lo demás. También he mirado la V90 pero ya puestos a gastar compro una un poco mejor.

He visto esta, en concreto la primera opción con envío desde España https://es.aliexpress.com/item/40001704 ... 63c0mGLui2

Sinceramente no he visto más follón de versiones / packs / opciones en mi vida. Llevo días leyendo por Internet y si ya pensaba que la RasberryPI (la cual tengo) era complicada aquí lo es más :-? Que si sistema de 64 bits, custom linux, CFW, openDingux, unos packs con 3000 juegos, otros con 5000 otros con 13000. No sé ni lo que estoy comprando..

No quiero parecer borde es que hay muchas cosas y nada de información clara. En Raspberry pi por lo menos he visto imágenes descargables con roms incluidas pero para estas consolas no encuentro absolutamente nada.

¿Alguien me puede echar un cable? Gracias.

Cuidado porque últimamente los muy cerdos les están metiendo a las rg300 pantallas ips pero de 2.8 pulgadas en vez de 3. Y no me refiero a la RG99 que además de pantalla más pequeña tiene peor procesador, sino que a las rg300 también les están poniendo 2.8 pulgadas. En el enlace de la tienda de anbernic (el que pones) había gente quejándose de esto, pero se ve que cada cierto tiempo renuevan la página de venta una vez que está muy llena de "opiniones no deseadas", los chinos estos juegan sucio, y en concreto con la RG300 lo están haciendo faltal, un producto que con la adecuada combinación de colores (y una conexión de batería más estándar) podría ser una gameboy definitiva y económica, está quedando ensombrecida por estos rollos con la pantalla, el lío de la RG99... Un poco desastre.



No me lo puedo creer... Y otra cosa que me raya, en las cajas pone que la pantalla es de 320x480 (y lo ves en todas las reviews) cuando supuestamente trae 960x480. Si es que todo lo relativo a esta consola es un absoluto misterio. Vaya manera guarra de destrozar un producto. Imagino que darse cuenta de que lleva una 2,8" será comparando los marcos negros de la pantalla con respecto a otra de algún vídeo de youtube...
@Astora_Knight
No es últimamente, lo hicieron durante un tiempo hace meses ya. No sé si lo siguen haciendo eso sí.
Por cierto me acabo de dar cuenta que hay cosas que no se pueden pedir / postear por aquí así que mis disculpas. Fallo técnico.
adri836 escribió:
Astora_Knight escribió:
adri836 escribió:Buenas, soy nuevo en el foro, me he registrado por si alguien me puede resolver las dudas ya que tengo un follón que no me aclaro.

Estoy interesado en la RG300 porque tengo una GameBoy Color la cual no merece la pena económicamente hacerle el mod de la pantalla iluminada ni comprar una ez-flash porque con lo que cuesta todo eso me pillo la RG300 que es mejor en todo y no le busco más pretensiones, ya tengo una Switch para lo demás. También he mirado la V90 pero ya puestos a gastar compro una un poco mejor.

He visto esta, en concreto la primera opción con envío desde España https://es.aliexpress.com/item/40001704 ... 63c0mGLui2

Sinceramente no he visto más follón de versiones / packs / opciones en mi vida. Llevo días leyendo por Internet y si ya pensaba que la RasberryPI (la cual tengo) era complicada aquí lo es más :-? Que si sistema de 64 bits, custom linux, CFW, openDingux, unos packs con 3000 juegos, otros con 5000 otros con 13000. No sé ni lo que estoy comprando..

No quiero parecer borde es que hay muchas cosas y nada de información clara. En Raspberry pi por lo menos he visto imágenes descargables con roms incluidas pero para estas consolas no encuentro absolutamente nada.

¿Alguien me puede echar un cable? Gracias.

Cuidado porque últimamente los muy cerdos les están metiendo a las rg300 pantallas ips pero de 2.8 pulgadas en vez de 3. Y no me refiero a la RG99 que además de pantalla más pequeña tiene peor procesador, sino que a las rg300 también les están poniendo 2.8 pulgadas. En el enlace de la tienda de anbernic (el que pones) había gente quejándose de esto, pero se ve que cada cierto tiempo renuevan la página de venta una vez que está muy llena de "opiniones no deseadas", los chinos estos juegan sucio, y en concreto con la RG300 lo están haciendo faltal, un producto que con la adecuada combinación de colores (y una conexión de batería más estándar) podría ser una gameboy definitiva y económica, está quedando ensombrecida por estos rollos con la pantalla, el lío de la RG99... Un poco desastre.



No me lo puedo creer... Y otra cosa que me raya, en las cajas pone que la pantalla es de 320x480 (y lo ves en todas las reviews) cuando supuestamente trae 960x480. Si es que todo lo relativo a esta consola es un absoluto misterio. Vaya manera guarra de destrozar un producto. Imagino que darse cuenta de que lleva una 2,8" será comparando los marcos negros de la pantalla con respecto a otra de algún vídeo de youtube...

Yo tengo una rg300 v3, de las últimas con pantalla lcd, esta sí es de 3 pulgadas. Hace un tiempo quería comprarme una de las transparentes para modearla con un color morado tralúcido, botones negros y un sticker con el logo de gameboy para el marco... El caso es que viendo fotos y videos empecé a ver consolas con un marco demasiado grande, efectivamente había gente quejándose de ello, y de esto te hablo de este verano, no hace tanto tiempo. Manicminer está más puesto que yo en las novedades, así que si él dice que ahora lo están haciendo bien, pero cuidado... Cuando le pregunté al chino (de anbernic) para que me midiera la diagonal de la pantalla, empezó con evasivas, fotos midiendo mal a posta y con un trato regulero, se ve que no les gusta que les descubran el pastel. Al margen de eso, el conector de la batería siempre será un problema, cuando la batería que trae se ponga mal, no hay reemplazo y ya tienes que buscarte apaños de soldar los conectores, o poner baterías más pequeñas como ha hecho otra gente y que sí coinciden....
@Astora_Knight
No no ojo yo no pongo la mano en el fuego por ellos, para nada. Digo que lo de las 2.8" no es nuevo, que lo empezaron a hacer hace meses. Y que después de eso volvieron a las 3". Ahora bien, que vayan alternando según remesas, pues todo es posible la verdad.
manicminer1976 escribió:@Astora_Knight
No no ojo yo no pongo la mano en el fuego por ellos, para nada. Digo que lo de las 2.8" no es nuevo, que lo empezaron a hacer hace meses. Y que después de eso volvieron a las 3". Ahora bien, que vayan alternando según remesas, pues todo es posible la verdad.

Así es, todo esto empezó hace meses. La lógica me dice que hay más probabilidad de que manden una de 2.8, si nos fijamos en los útlimos productos de anbernic (280m, 280v) y otros fabricantes (v90), parece que tienen mucho stock de pantallas ips de 2.8 y quieren sacarle provecho (se mueven entre las 3.5 pulgadas de las rg350 y afines, y estas). Siempre se puede preguntar a donde se compra, pero por mi experiencia, no resolverán la duda, y es porque quieren ocultarlo.
Se me están quitando las ganas de comprarla jajaja cuantísimo follón por una consola. Lo de las baterías he estado mirando por Internet y es cierto, no hay nada. Yo que pensaba que era la típica de Nokia renombrada.

¿Hay otras alternativas más fiables? Tampoco busco nada demasiado potente, estaba entre la V90 y esta. Al final para lo que la quiero es para GBC y GBA prácticamente.
@adri836
La rgb10 es la mejor en relación calidad/potencia/precio.
@manicminer1976 Muchas gracias, voy a mirarla a ver.

He estado haciendo investigación sobre lo que decís de la pantalla de 2,8" y es vergonzoso.

Comparativa entre una y otra pantalla, sacada de un comentario de Amazon.it:

https://images-na.ssl-images-amazon.com ... L1600_.jpg

Y aquí de Aliexpress y Reddit, comenarios recientes:

https://ae01.alicdn.com/kf/U6774617ea4f ... a6796c.jpg 2,8" en negro
https://i.redd.it/dg6ho8iu46l41.jpg 3" en gris, un usuario de reddit que pintó la carcasa.
https://ae01.alicdn.com/kf/U48353a730c5 ... 48f67n.jpg 2,8" en gris
https://ae01.alicdn.com/kf/Uad932015f17 ... 9d3fez.jpg 2,8" en negro

Es una absoluta locura y mucha gente no se da cuenta pero la diferencia es muy notable, es fácil identificarlo mirando la esquina de abajo a la derecha.

Por cierto he encontrado información sobre las baterías, comentan que la BP-4L de 1500mah le sirve perfectamente, imagino que es la que me dijisteis que coloca mucha gente.

ACTUALIZACIÓN:

Al final me arriesgo y voy a pillar una RG300 en la tienda oficial de Anbernic en Aliexpress. Porque me sale por 43€ cumple todo lo que necesito. Precio, formato, pantalla, potencia, gatillos. Porque básicamente la quiero para jugar GBC y GBA y algún que otro juego de otra plataforma. Ya os iré contando.

ACTUALIZACIÓN 2:

Consola en casa y muy descontento. No sólo porque la pantalla finalmente es de 2,8" que manda cojones si en todos lados anuncian 3" y es la tienda OFICIAL si no porque además viene con un componente suelto que se oía por dentro y se ha salido al sacar la batería. Eso ha sido el detonante de mi disgusto.

Así que nada, disputa y a ver en qué queda la cosa. Estoy bastante descontento con Anbernic la verdad. Parecían una empresa seria y no lo son. Aunque ya sabía yo que me podía tocar la china visto lo visto en Internet.

Adjuntos

adri836 escribió:@manicminer1976 Muchas gracias, voy a mirarla a ver.

He estado haciendo investigación sobre lo que decís de la pantalla de 2,8" y es vergonzoso.

Comparativa entre una y otra pantalla, sacada de un comentario de Amazon.it:

https://images-na.ssl-images-amazon.com ... L1600_.jpg

Y aquí de Aliexpress y Reddit, comenarios recientes:

https://ae01.alicdn.com/kf/U6774617ea4f ... a6796c.jpg 2,8" en negro
https://i.redd.it/dg6ho8iu46l41.jpg 3" en gris, un usuario de reddit que pintó la carcasa.
https://ae01.alicdn.com/kf/U48353a730c5 ... 48f67n.jpg 2,8" en gris
https://ae01.alicdn.com/kf/Uad932015f17 ... 9d3fez.jpg 2,8" en negro

Es una absoluta locura y mucha gente no se da cuenta pero la diferencia es muy notable, es fácil identificarlo mirando la esquina de abajo a la derecha.

Por cierto he encontrado información sobre las baterías, comentan que la BP-4L de 1500mah le sirve perfectamente, imagino que es la que me dijisteis que coloca mucha gente.

ACTUALIZACIÓN:

Al final me arriesgo y voy a pillar una RG300 en la tienda oficial de Anbernic en Aliexpress. Porque me sale por 43€ cumple todo lo que necesito. Precio, formato, pantalla, potencia, gatillos. Porque básicamente la quiero para jugar GBC y GBA y algún que otro juego de otra plataforma. Ya os iré contando.

ACTUALIZACIÓN 2:

Consola en casa y muy descontento. No sólo porque la pantalla finalmente es de 2,8" que manda cojones si en todos lados anuncian 3" y es la tienda OFICIAL si no porque además viene con un componente suelto que se oía por dentro y se ha salido al sacar la batería. Eso ha sido el detonante de mi disgusto.

Así que nada, disputa y a ver en qué queda la cosa. Estoy bastante descontento con Anbernic la verdad. Parecían una empresa seria y no lo son. Aunque ya sabía yo que me podía tocar la china visto lo visto en Internet.

Gracias por actualizar, es una pena lo de las pantallas, porque 2.8 si es notablemente más pequeño que 3, y en esa carcasa el tamaño de 3 pulgadas era el más adecuado. Menos tamaño para mi gusto sólo se justifica en portátiles estilo mini (que son aún más portables que esta).

Con lo del componente suelto pues has tenido mala suerte, con una buena unidad, la RG300 tiene un software muy pulido, es pefecta para jugar a gameboy (gambatte es un buen emulador) y la calidad general de acabados está bien. Además es la consola con el JZ4760B que mayor overlock admite, la mía va bien sin cuelgues hasta los 700Mhz (y un poco más), esto permite jugar como plus a emuladores más exigentes como el pocketsnes, con una buena experiencia en la mayor parte del catálogo de snes, muy poco frameskip con audio a 32000 hz, y sólo algunos títulos como starfox o yoshi's island con peor rendimiento. Oviamente todo dentro de las limitaciones del pocketsnes, que es una versión del snes9x de 2002 y no es muy exacto a la experiencia de la consola original, pero para la mayoría de usuarios cumple y en la rg300 rinde decentemente.

Lamento tu mala experiencia, si buscas mayor calidad de componentes y un rendimiento un poco superior, ve a por la rg350 (ganas pocketsnes fullspeed en casi todos los títulos, pcsx4all para ps1 con buen rendimiento en la mayoría del catálogo, y más capacidad para emular arcades de 16 bits). Yo hace poco compré la versión M por unos 80 euros en aliexpress y la calidad es sensacional, aunque para gameboy me sigue gustando más la rg300 por la estética.
Hola a todos:

El dia de ayer me compre una RG300 (despues de un buen tiempo que se me malogro la PAP KIII), en cuanto a hardware se le ve bien robusta, pero el detalle es que me vino con un firmware distinto al que vi en las reviews de youtube, adicionalmente no se puede acceder a los datos de la memoria interna, quisiera saber si todos los modelos de RG300 se pueden customizar o es que me han tangado (como diria Tuberviejuner)

La emulacion es buena, solo que no puedo sacarle todo el potencial en vista que aparentemente no lleva opendingux.

Adjunto imagenes

RG300-04.jpg (98.53 KB)

Vista de la Placa

RG300-02.jpg (69.98 KB)

Vista del Menu

RG300-01.jpg (102.55 KB)

Datos del Firmware


Saludos desde Perú
edilaq escribió:Hola a todos:

El dia de ayer me compre una RG300 (despues de un buen tiempo que se me malogro la PAP KIII), en cuanto a hardware se le ve bien robusta, pero el detalle es que me vino con un firmware distinto al que vi en las reviews de youtube, adicionalmente no se puede acceder a los datos de la memoria interna, quisiera saber si todos los modelos de RG300 se pueden customizar o es que me han tangado (como diria Tuberviejuner)

La emulacion es buena, solo que no puedo sacarle todo el potencial en vista que aparentemente no lleva opendingux.

Adjunto imagenes

RG300-04.jpg

RG300-02.jpg

RG300-01.jpg


Saludos desde Perú


No sera que la que tienes es esta?:

hilo_rg-99_2380257
905 respuestas
115, 16, 17, 18, 19