RG 300 Game Console

@sahaquielz
Sí, pero es que lo curioso del asunto es que hace un par de semanas la foto de la negra también ponía IPS en grande y ahora no, y eso escama un poco.
manicminer1976 escribió:@sahaquielz
Sí, pero es que lo curioso del asunto es que hace un par de semanas la foto de la negra también ponía IPS en grande y ahora no, y eso escama un poco.


Pero era el mismo vendedor o era otro? Porque ya sabes que varios chinos venden el mismo producto. De todas formas mañana saldremos de dudas. Y si no merece la pena se devuelve el mes que viene.
@sahaquielz
El mismo. Yo solo miro las que vende Anbernic directamente.
Gracias a ambos por contestar [oki]

Si os digo la verdad... hace apenas 2-3 días no tenía este "problema" pq ni sabía que existía la rg300... pero me puse a chafardear en Aliexpress (error!!!) y me fui topando con una barata de juegos repetidos... luego con la ldk... luego con esta... y ahora estoy aquí comiéndome el tarro como un tonto... problemas del primer mundo dicen... [facepalm]

Me apetecía básicamente para cacharrear en casa por navidad, me gusta liarme con algo durante estas fechas en casa y los juegos retro siempre son una buena excusa :D

He estado buscando vídeos en youtube para ver si alguien compara las diferentes versiones de pantalla y no hay nada... son bastantes las opiniones que indican que se ve bien o quizás un poco oscura, pero poco mas...

Por lo que quiero llegar a entender que en realidad la fabrican desde una o dos fábricas diferentes y cada una mete la pantalla que le da la gana y luego el vendedor dice lo que quiere... total, a ellos les salen por dos duros y que les devuelvan las de los frikis como nosotros no les duele tanto...

En fin... a ver si llega y nos quitamos la espina tonta esta... jeje...

Por aportar algo útil, ya encontré el romset para mame4all que en principio sirve para el RetroFW, os lo dejo aquí ya que es un vídeo de youtube y no se comparte enlace directo a nada "ilegal", espero no incumplir ninguna regla igualmente.

Hablamos!

EDITO: Acabo de darme cuenta de que no os lo dejé: https://www.youtube.com/watch?v=7sCWlytI01I&t=3s
@NeluGamer
Si supiera subir imágenes propias aquí le hacía una foto a las dos para que vieras la diferencia. Es enorme, de verdad.
manicminer1976 escribió:@sahaquielz
El mismo. Yo solo miro las que vende Anbernic directamente.

La que he pedido yo pone vendido por yangliming y enviado por Amazon.
Mañana salimos de dudas.
manicminer1976 escribió:@NeluGamer
Si supiera subir imágenes propias aquí le hacía una foto a las dos para que vieras la diferencia. Es enorme, de verdad.


Puedes probar a subirlas aquí y luego compartir el enlace, solo si no te es molestia, que tampoco nos vamos a morir por ello... es solo el gusanillo... :)

https://es.imgbb.com/

sahaquielz escribió:
manicminer1976 escribió:@sahaquielz
El mismo. Yo solo miro las que vende Anbernic directamente.

La que he pedido yo pone vendido por yangliming y enviado por Amazon.
Mañana salimos de dudas.


Ahora estoy pillando el tema... según Amazon, ambas son de "Anbernic", pero la de 55 la vende el chino "Yinglimingli" ese y la de 59.99€ la vende "Anbernic Seller Inc" el cual solo vende la de este precio (blanca y negra), pero con la diferencia de entregarla con tarjeta de 16gb.

En cambio "Yinglimingli" la vende únicamente a 54,99, pero con tarjeta de 32gb, dice que es IPS pero nos tiene en ascuas...

Si al final voy a entender estas cosas y todo... [idea]

Estamos como el día antes de reyes o navidad... pero con 40 tacos... [sonrisa]
Acabo de hacer un par de fotos pero sinceramente no se nota apenas diferencia en las fotos salvo por una cuestión de distinto color. No refleja lo que se ve en realidad.

De todos modos, la gran mejoría de la pantalla IPS no es sólo que se ve mejor sino que cuando la pones en ciertos ángulos sigue viéndose bien mientras que la pantalla no ips pierde mucho.

Dicho lo cual, a mí la RG300 incluso sin pantalla IPS me parece una consola fantástica, y lo único que echo en falta es un mejor rendimiento en MAME.
Yo compré la semana pasada la de 55€ a través del enlace que puso manicminer. Me llegó este pasado lunes y confirmo que la pantalla es IPS (he tenido una rg300 v1 y os lo puedo asegurar, es IPS, la diferencia se nota y mucho). Eso sí, yo pillé la gris. De la negra, ni idea...
en Retromimi lo dice bien claro "pantalla ips" al lado del nombre de la consola. Yo todo lo compro ahi y en menos de 10 dias lo tienes en casa. No te van a estafar con articulos antiguos o que no concuerdan con la foto.
@kike643
Pues yo después de ver las estrategias de venta de esta tienda, no les compraría ni en pintura.
@manicminer1976

Gracias igualmente!

@Baco81

Pues eso nos da esperanza, a ver si llega y comentamos!

@manicminer1976

Por curiosidad, qué ha pasado con esa tienda? Cuando estuve mirando precios, vi que en la portada ponía un precio y luego dentro del producto era mas caro, pero desconozco mas cosas.

A todo esto, alguno ha probado la nueva versión de firmware que salió ayer?

Os lo vuelvo a dejar aquí, como novedad, dicen que ahora ya se pueden tener las aplicaciones .opk y roms en la tarjeta externa, por lo que cambiar de firmware ya no molestará tanto para reconfigurar todo

https://github.com/retrofw/firmware/releases

Por cierto, mirando ahora esa misma web, veo que hacen mención para el modelo de pantalla precisamente de lo que se anuncia en la página del vendedor de 55€, que es "Tony's custom":

Type 5B
JZ4760B
Modelos que soporta:
Tony's custom Sharp IPS 320x480
Retro Game Plus Anniversary Edition,
RG300 IPS,
Retro Game+ IPS
NeluGamer escribió:@manicminer1976

Gracias igualmente!

@Baco81

Pues eso nos da esperanza, a ver si llega y comentamos!

@manicminer1976

Por curiosidad, qué ha pasado con esa tienda? Cuando estuve mirando precios, vi que en la portada ponía un precio y luego dentro del producto era mas caro, pero desconozco mas cosas.

A todo esto, alguno ha probado la nueva versión de firmware que salió ayer?

Os lo vuelvo a dejar aquí, como novedad, dicen que ahora ya se pueden tener las aplicaciones .opk y roms en la tarjeta externa, por lo que cambiar de firmware ya no molestará tanto para reconfigurar todo

https://github.com/retrofw/firmware/releases

Por cierto, mirando ahora esa misma web, veo que hacen mención para el modelo de pantalla precisamente de lo que se anuncia en la página del vendedor de 55€, que es "Tony's custom":

Type 5B
JZ4760B
Tony's custom Sharp IPS 320x480
Retro Game Plus Anniversary Edition,
RG300 IPS,
Retro Game+ IPS

Que mejoras tiene el fw reto 2.0? Es que si solo es estetico no se si actualizare. Ademas la semana tendre la rg350 y me liare con esta y a ver que diferencias hay. Espera que en snes y mame vayan las placas antiguas bien. Que sobre todo mame se le atraganta bastante a la rg300.
@NeluGamer
No me gustó lo que hizo el representante de la tienda aquí en este foro. Intentaré resumirlo:

Los desarrolladores de la New PocketGo vendieron sus unidades a intermediarios que son los que las venden. La mayoría de unidades iniciales fueron vendidas a esta tienda, pero no todas. Y el representante de esta tienda se dedicó a afirmar que toda New PocketGo que no vendieran ellos no era auténtica. Solo la suya. Incluso, agárrate, las que vendía una tienda Wolsen que son... Los propios desarrolladores de la consola!!!

A mí esto me parece que va más allá de una estrategia de venta.

Por cierto, hasta donde yo sé, Tony's custom hace referencia al software, RetroFW, pues Tony Jih es uno de los desarrolladores de tal software. Igual me equivoco, pero creo que no tiene nada que ver con la pantalla.
@manicminer1976

Entiendo... claramente parece estrategia solo para vender lo que tenía en su stock... engañar acaba saliendo caro... Aunque por otro lado... me hace pensar que con el tipo de mercado que hacen los chinos... lo mismo el fabricante dijo a esa tienda que se las vendía en exclusividad y luego las vendió a otros... ve tu a saber... estos chinos se vuelven locos con la pasta...

@jotresjul

Estoy leyendo el Github de Mame4All y veo que lo van actualizando para corregir bugs, estoy prácticamente convencido de que la rg300 tiene hardware de sobras para emular Mame sin problemas, es una cuestión de software que confío se acabe arreglando.

Me recuerda a cuando estuve montando mi recreativa hace unos años, que me peleé muchísimo con los settings del mame.ini para poder conseguir el máximo rendimiento y calidad gráfica... recuerdo que se podía jugar con la calidad de audio para que fuera mas fluido y alguna cosilla mas, es algo con lo que si te pones a conciencia consigues buenos resultados, pero como todavía no he podido ver como está en la rg300 es todo suponer...

Aquí te dejo las mejoras añadidas a la v2.0 del firmware, creo que son sustanciales: [ok]

2.0 (Dec 20, 2019)

Added support for Retro Arcade Mini (RS-07)
Added support for IPS displays
OPK (squashfs) packages are now supported alongside IPK
OPK files can be stored on an external SD card
Auto-scan for OPK files on the external SD card
exFAT filesystem is now supported on external SD cards
OPKs and IPKs can be uninstalled from the main menu
TV out (limits CPU to 528MHz when in use)
Scale mode allows you to stretch your games to Aspect, Original, or Stretch
Scale mode on the Retro Mini Arcade (RS-07) additionally supports 4:3 mode
Low battery notification
Significant improvements in memory utilization and performance
Recovery mode with device tools including remote access; developer mode
Force kill current application (SELECT+POWER)
Updated default theme based on Fontes theme
In-game device suspend by holding Power for 3 seconds

Boot Combos

Hold (Power || Select) + (A || B): Recovery mode
Hold (Power || Select) + Y: Developer mode <- previously was L
Hold R on boot: Boot external SD card

System combos

Select + Power: Kill init pid
Hold power ~300ms: Enter suspend mode
Hold power >4000ms: Power of the device
NeluGamer escribió:@manicminer1976

Entiendo... claramente parece estrategia solo para vender lo que tenía en su stock... engañar acaba saliendo caro... Aunque por otro lado... me hace pensar que con el tipo de mercado que hacen los chinos... lo mismo el fabricante dijo a esa tienda que se las vendía en exclusividad y luego las vendió a otros... ve tu a saber... estos chinos se vuelven locos con la pasta...

@jotresjul

Estoy leyendo el Github de Mame4All y veo que lo van actualizando para corregir bugs, estoy prácticamente convencido de que la rg300 tiene hardware de sobras para emular Mame sin problemas, es una cuestión de software que confío se acabe arreglando.

Me recuerda a cuando estuve montando mi recreativa hace unos años, que me peleé muchísimo con los settings del mame.ini para poder conseguir el máximo rendimiento y calidad gráfica... recuerdo que se podía jugar con la calidad de audio para que fuera mas fluido y alguna cosilla mas, es algo con lo que si te pones a conciencia consigues buenos resultados, pero como todavía no he podido ver como está en la rg300 es todo suponer...

Aquí te dejo las mejoras añadidas a la v2.0 del firmware, creo que son sustanciales: [ok]

2.0 (Dec 20, 2019)

Added support for Retro Arcade Mini (RS-07)
Added support for IPS displays
OPK (squashfs) packages are now supported alongside IPK
OPK files can be stored on an external SD card
Auto-scan for OPK files on the external SD card
exFAT filesystem is now supported on external SD cards
OPKs and IPKs can be uninstalled from the main menu
TV out (limits CPU to 528MHz when in use)
Scale mode allows you to stretch your games to Aspect, Original, or Stretch
Scale mode on the Retro Mini Arcade (RS-07) additionally supports 4:3 mode
Low battery notification
Significant improvements in memory utilization and performance
Recovery mode with device tools including remote access; developer mode
Force kill current application (SELECT+POWER)
Updated default theme based on Fontes theme
In-game device suspend by holding Power for 3 seconds

Boot Combos

Hold (Power || Select) + (A || B): Recovery mode
Hold (Power || Select) + Y: Developer mode <- previously was L
Hold R on boot: Boot external SD card

System combos

Select + Power: Kill init pid
Hold power ~300ms: Enter suspend mode
Hold power >4000ms: Power of the device

Ojala sea como dices pero poca esperanza tengo ya que todo esto viene de la gwc zero y ya poco margen de mejora hay. Decian que la mejora seria en la rg350 por que lleva gpu y aqui se notaria en la psx o quiza n64. Por lo demas ya es la base del emulador que no haya programadores que actualizen cosa poco probable pero posible las versiones que hay son muy antiguas y limitadas.
Veo que la última actualización fue hace 9 meses, podría ser peor [carcajad]

https://gitlab.com/bopbopbopbop/mame4all-rs97/-/tags

Igualmente con los Fba se puede emular arcade, no?

Ya os digo, cuando pueda probarlo miraré a ver si se puede modificar el fichero de parámetros de mame4all para ver si es optimizable.

Haced la prueba de bajar la frecuencia de sampleo del sonido de 44khz a 22 o incluso 11khz. El sonido empeora un poco, pero para los altavoces que llevan estos cacharros no creo que se note tantísimo y así liberamos a la cpu de esa carga.
Bueno, intento fallido de entrega. No he podido estar en casa cuando ha venido Amazon. Así que me quedo sin saber si es ips o no hasta mañana o pasado que la vuelvan a traer. Que mala suerte.

A ver si el compañero la recibe hoy y nos dice como es.
Saludos.
NeluGamer escribió:Veo que la última actualización fue hace 9 meses, podría ser peor [carcajad]

https://gitlab.com/bopbopbopbop/mame4all-rs97/-/tags

Igualmente con los Fba se puede emular arcade, no?

Ya os digo, cuando pueda probarlo miraré a ver si se puede modificar el fichero de parámetros de mame4all para ver si es optimizable.

Haced la prueba de bajar la frecuencia de sampleo del sonido de 44khz a 22 o incluso 11khz. El sonido empeora un poco, pero para los altavoces que llevan estos cacharros no creo que se note tantísimo y así liberamos a la cpu de esa carga.

Eso ya se ha probado e incluso sin sonido pero muchos pasan de 6 fps a como mucho 20-30 fps pero muy lejos del full-speed. Olvidate mame en la rg300 muy o bastante limitado.
@sahaquielz
Yo siempre marco que me la envíen a correos, lo tengo cerca de casa y voy yo a recogerlo. Me resulta más cómodo. A ver si la recibes pronto, suerte.
Pues a mí me parecen cambios muy notables los que incorpora el nuevo firm (al menos, sobre el papel). No se trata de un nuevo skin o alguna actualización de algún emulador o port como en otras actualizaciones del firm que hemos visto, son mejoras de base. En cuanto pueda, se lo meto a la consola y veo qué tal.
@sahaquielz

Pues de momento nada por aquí tampoco, tengo puesto que en caso de ausencia la dejen a la vecina y de momento nada... sería raro que llegase hoy... en el seguimiento ponía que antes del domingo, pero eso mas bien suena a domingo...

Aquí tengo mi SD preparadita para ponerla en cuanto llegue y salir de dudas...

Me sabe mal por los pobres repartidores... la verdad...
Baco81 escribió:Pues a mí me parecen cambios muy notables los que incorpora el nuevo firm (al menos, sobre el papel). No se trata de un nuevo skin o alguna actualización de algún emulador o port como en otras actualizaciones del firm que hemos visto, son mejoras de base. En cuanto pueda, se lo meto a la consola y veo qué tal.

Si ya lo mirare pero teniendo la rg350 que me regalan justo ahora y tambien tengo que actualizarla le ha quitado protagonismo. Aun asi es buena señal que la comunidad esta sacando cosas. A ver si optimizaran los emuladores ya que son versiones viejas sobre todo snes y mame que son los sistemas que veo que van peor. Psx si que ya no la cuento por que se le queda muy grande a la rg300.
Pero que tal va mame con juegos muy antiguos como galaxian o moon cresta? Incluso Tetris? Esos antiguos también van mal?
No creo que vayan tan mal, lo que se ve en Youtube no es tan malo parece
NeluGamer escribió:No creo que vayan tan mal, lo que se ve en Youtube no es tan malo parece

Te digo que yo la tengo hace 6 meses y para mame,snes y psx justa o muy justa no da para mas.
Aleluya.
Ha vuelto a pasar el repartidor y ya la tengo aquí.

No soy un experto en pantallas así que no lo puedo asegurar. Pero se ve muy bien. Si giro la consola y miro la pantalla de lado o desde arriba o abajo se sigue viendo bien con colores muy vivos. Así que creo que sí es IPS.
No lo aseguro por si acaso, pero creo que si.

Así que ahora a probarla. Viene con muchos juegos. De momento la probaré tal cual está y más adelante ya pensaré en cambiarle el firmware.
Oleeeeeeee!!!!!

La tuya es la negra transparente también?

Me alegro mucho, ahora a disfrutarla!!!
NeluGamer escribió:Oleeeeeeee!!!!!

La tuya es la negra transparente también?

Me alegro mucho, ahora a disfrutarla!!!

Si. La negra transparente.
Buenas noticias pues! Gracias!
@sahaquielz

La IPS que tengo en casa para regalar tiene una pegatina redondita justo detrás de la batería (al quitarla) donde pone IPS.

Aparte de esto, hay otra manera fácil de saberlo. Abre SNES. Si se ve a pantalla completa, es IPS porque estas vienen con esa configuración. Las antiguas no están escaladas. (NO, FALLO MÍO: ESO SOLO DEMUESTRA QUE LLEVAN EL ÚLTIMO FIRMWARE)
manicminer1976 escribió:@sahaquielz

La IPS que tengo en casa para regalar tiene una pegatina redondita justo detrás de la batería (al quitarla) donde pone IPS.

Aparte de esto, hay otra manera fácil de saberlo. Abre SNES. Si se ve a pantalla completa, es IPS porque estas vienen con esa configuración. Las antiguas no están escaladas.


Si. Super nes va a pantalla completa.
He quitado la batería y está la pegatina que pone IPS.
Gracias por la ayuda
Parece que hemos tenido suerte.
@sahaquielz
Vale, un detalle. Lo de SNES a pantalla completa no muestra que sea IPS sino que lleva en último firmware. Fallo mío. Lo de la etiqueta sí. Perdón por el error.
manicminer1976 escribió:@sahaquielz
Vale, un detalle. Lo de SNES a pantalla completa no muestra que sea IPS sino que lleva en último firmware. Fallo mío. Lo de la etiqueta sí. Perdón por el error.


Bueno, entre que se ve bien con colores vivos incluso en ángulos laterales, y la pegatina, ya podemos decir que es IPS.
Muy contento con la consola. El tamaño es ideal para mí. Lo suficientemente grande para manejarla, pero pequeña para que no sea un trasto.

También dudaba con la super retro handheld pero de momento estoy muy contento con esta.
@sahaquielz

Qué grande!!! La mía dudo mucho que ya llegue hoy... y raro me parecería que un domingo entregue Amazon por mucho que lo diga el seguimiento... Me tocan algunas horillas mas de duda... pero no cantaré victoria todavía.

La verdad es que la disposición de los botones traseros y la forma da a entender lo que comentas, que es cómoda para jugar, al menos para partidas rapidillas y para navegar entre kilos de roms en cualquier momento y pasar el rato.

Antes he estado viendo mas vídeos sobre la emulación de mame, no es que quiera contradecir a jotresjul pq tiene razón, pero creo que se puede mejorar. En general funciona, pero algunos juegos sufren de retraso en el sonido, algo bastante odioso y que se mejora prácticamente siempre con mas hardware... o programando como un semi-Dios. Quiero probar la última versión de firmware a ver qué tal va.

También he pensado en probar con algún romset mas moderno, solo para ver qué pasa...

Ya ves... con el horno encendido, la mesa puesta y el pavo en el camión frigorífico... xD
manicminer1976 escribió:@sahaquielz
Vale, un detalle. Lo de SNES a pantalla completa no muestra que sea IPS sino que lleva en último firmware. Fallo mío. Lo de la etiqueta sí. Perdón por el error.

Hoy me he pillado la megadrive portatil de atgames por 37 euros con descuento en game. La verdad que el fw que lleva es malillo y no se puede grabar o sea que hay que jugar como antes. Lo que me ha sorprendido es la pantalla que es ips y es verdad que cambio hay respecto a la rg300 con los colores mas vivos y nitidos a ver la rg350 con ips que tambien se nota mucho. La verdad es que si hay que pillar una que sea pantalla ips por que hay un mundo respecto a una pantalla sin ella. Lo digo por los indecisos que no se lo piensen que aunque haya ofertas no vale la pena.
@jotresjul
Sí, yo cuando la compré no existía la IPS y me arrepiento. Hay una diferencia enorme.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Sí, yo cuando la compré no existía la IPS y me arrepiento. Hay una diferencia enorme.

Si cuando salio la rg300 no habia ips y solo estaba la rs97 ips pero version azul con el dragon que no me gusto pero visto el cambio que hay la cague. Bueno yo como hago cole otra mas.
Bueno, podéis hacer como yo: vender la vuestra y pillar la IPS XD

Por cierto, me he puesto esta tarde con la instalación de RetroFW 2.0 y me he pillado un mosqueo considerable. Resulta que he encontrado save states (partidas guardadas) de juegos a los que yo no he jugado, en la SD interna (antes de flashear el nuevo firm, lógicamente). Así que, o es una cagada de cuando hicieron la imagen y van de fábrica con partidas guardadas o me han colado una de segunda mano [+furioso]

Alguien que haya adquirido la rg300 IPS de Amazon, la de 55€, me podría confirmar si le aparecen partidas guardadas, por ejemplo, de GBA o de GB (Gambatte)?? Yo me he dado cuenta al insertar la tarjeta en el PC y mirar en las carpetas .gambatte y .gpsp...
No sería raro que ya estuvieran en la imagen, piensa que al final estas cosas se montan en plan rápido y "casero" o las copian de terceros.

Ya me fijaré cuando me llegue
Baco81 escribió:Bueno, podéis hacer como yo: vender la vuestra y pillar la IPS XD

Por cierto, me he puesto esta tarde con la instalación de RetroFW 2.0 y me he pillado un mosqueo considerable. Resulta que he encontrado save states (partidas guardadas) de juegos a los que yo no he jugado, en la SD interna (antes de flashear el nuevo firm, lógicamente). Así que, o es una cagada de cuando hicieron la imagen y van de fábrica con partidas guardadas o me han colado una de segunda mano [+furioso]

Alguien que haya adquirido la rg300 IPS de Amazon, la de 55€, me podría confirmar si le aparecen partidas guardadas, por ejemplo, de GBA o de GB (Gambatte)?? Yo me he dado cuenta al insertar la tarjeta en el PC y mirar en las carpetas .gambatte y .gpsp...

A mi me regalan la rg350 o sea que ya me paso a ips y con plus de potencia. La rg300 de momento la tendre junto con esta pero pasara a la vitrina con las otras que esteticamente es muy chula. Ya con la ultima que me he pillado la megadrive portatil de atgames ya no se cuantas tengo. Es el vicio retro que es un no parar y el 2020 seguro que viene otra tanda de estas.
Bueno, os cuento mi mierda-experiencia...

Esta mañana llegó a primera hora... la abro y primera en la cara... el cristal templado estaba fuera de su ubicación, digo venga, va... lo coloco y listo... luego veo que viene solo con la tarjeta de 16gb y no trae la de 32 que promete en el anuncio...

Digo... va, seguimos mirando... veo que ciertamente es IPS, comprobado al 100x100, arranca el firmware ips, tiene pegatina atrás y se bien en todos los ángulos.

Pero veo que esta ha sido devuelta, ya que el sello de "calidad" de la microSD tenía uno roto debajo, es decir, se había vuelto a enviar tras devolución...

El colmo viene cuando veo que tiene mogollón de píxeles muertos... ni con la aplicación de "masaje de píxeles" hace nada... así que ya con esto finiquito la mierda de pedido y pido la devolución...

Procedo a mirar entonces el anuncio de "Anbernic Seller inc" y veo que pese a poner las dos fotos con IPS, en la descripción del producto solo pone que es IPS la de color blanco... así que no se si arriesgar o pedir la gris... me molaba mas la negra, pero no quiero mas movidas de devoluciones... sobretodo pq me está haciendo el favor con el prime una amiga...

Valoro pillar la azul (que no me gusta ni el color ni los dibujos esos cutres que lleva) ya que viene con 32gb y palanca analógica, pero ya vamos subiendo importes y tampoco necesito tanto... la forma de la rg300 ya me gustaba y el tamaño aunque un pelín pequeño, es el que me gusta.

Qué hacer... pedir la blanca que según descripción es IPS o la negra que según foto es IPS pero en la descripción pone que no lo es?

Repetir pedido en yangliming y arriesgarme a que me manden otra defectuosa y sin tarjeta?

Ala... rollazo fuera... [enfado1]
@NeluGamer
Azul?

Yo pediría directamente a ambernic, a través de Amazon me refiero.

Lástima tu experiencia, espero que tengas suerte.
NeluGamer escribió:Bueno, os cuento mi mierda-experiencia...

Esta mañana llegó a primera hora... la abro y primera en la cara... el cristal templado estaba fuera de su ubicación, digo venga, va... lo coloco y listo... luego veo que viene solo con la tarjeta de 16gb y no trae la de 32 que promete en el anuncio...

Digo... va, seguimos mirando... veo que ciertamente es IPS, comprobado al 100x100, arranca el firmware ips, tiene pegatina atrás y se bien en todos los ángulos.

Pero veo que esta ha sido devuelta, ya que el sello de "calidad" de la microSD tenía uno roto debajo, es decir, se había vuelto a enviar tras devolución...

El colmo viene cuando veo que tiene mogollón de píxeles muertos... ni con la aplicación de "masaje de píxeles" hace nada... así que ya con esto finiquito la mierda de pedido y pido la devolución...

Procedo a mirar entonces el anuncio de "Anbernic Seller inc" y veo que pese a poner las dos fotos con IPS, en la descripción del producto solo pone que es IPS la de color blanco... así que no se si arriesgar o pedir la gris... me molaba mas la negra, pero no quiero mas movidas de devoluciones... sobretodo pq me está haciendo el favor con el prime una amiga...

Valoro pillar la azul (que no me gusta ni el color ni los dibujos esos cutres que lleva) ya que viene con 32gb y palanca analógica, pero ya vamos subiendo importes y tampoco necesito tanto... la forma de la rg300 ya me gustaba y el tamaño aunque un pelín pequeño, es el que me gusta.

Qué hacer... pedir la blanca que según descripción es IPS o la negra que según foto es IPS pero en la descripción pone que no lo es?

Repetir pedido en yangliming y arriesgarme a que me manden otra defectuosa y sin tarjeta?

Ala... rollazo fuera... [enfado1]

Por ese precio pilla la rg350 en cafago por 62 euros y seguro por paypal. Es mucho mejor que la rg300. Yo la tengo y aunque es buena consola te aconsejo esta por calidad precio. O si no la new pocket go pero acaba de salir y no se si solo esta en ali.
@jotresjul
A menos que la quiera de forma vertical.

Yo también le recomendaría la New PocketGo, pero depende, porque si no vas a jugar a PS1 ni MAME y prefieres la forma vertical o que no vaya subiendo de tamaño, la RG300 es perfecta.
NeluGamer escribió:Bueno, os cuento mi mierda-experiencia...

Esta mañana llegó a primera hora... la abro y primera en la cara... el cristal templado estaba fuera de su ubicación, digo venga, va... lo coloco y listo... luego veo que viene solo con la tarjeta de 16gb y no trae la de 32 que promete en el anuncio...

Digo... va, seguimos mirando... veo que ciertamente es IPS, comprobado al 100x100, arranca el firmware ips, tiene pegatina atrás y se bien en todos los ángulos.

Pero veo que esta ha sido devuelta, ya que el sello de "calidad" de la microSD tenía uno roto debajo, es decir, se había vuelto a enviar tras devolución...

El colmo viene cuando veo que tiene mogollón de píxeles muertos... ni con la aplicación de "masaje de píxeles" hace nada... así que ya con esto finiquito la mierda de pedido y pido la devolución...

Procedo a mirar entonces el anuncio de "Anbernic Seller inc" y veo que pese a poner las dos fotos con IPS, en la descripción del producto solo pone que es IPS la de color blanco... así que no se si arriesgar o pedir la gris... me molaba mas la negra, pero no quiero mas movidas de devoluciones... sobretodo pq me está haciendo el favor con el prime una amiga...

Valoro pillar la azul (que no me gusta ni el color ni los dibujos esos cutres que lleva) ya que viene con 32gb y palanca analógica, pero ya vamos subiendo importes y tampoco necesito tanto... la forma de la rg300 ya me gustaba y el tamaño aunque un pelín pequeño, es el que me gusta.

Qué hacer... pedir la blanca que según descripción es IPS o la negra que según foto es IPS pero en la descripción pone que no lo es?

Repetir pedido en yangliming y arriesgarme a que me manden otra defectuosa y sin tarjeta?

Ala... rollazo fuera... [enfado1]


Vaya que pena. Siento que te haya salido mal.
La mia tampoco traía tarjeta sd extra. Solo la interna. Pero no le he dado importancia porque para que metan otros 3000 juegos que no me gustan en una tarjeta china me da igual.
En la mia la tarjeta interna tenía el precinto perfecto, y lo he quitado yo para poner los juegos que me gustan. Tampoco píxeles muertos.
Así que queda claro que esto es una lotería.

Si quieres comprar otra piensa bien si te gusta más el formato vertical u horizontal. Las horizontales que hay ahora son mejores, la rg350 y la pocketgo 2. Pero a mi me gusta mucho más el formato vertical de la rg 300. Esto es cuestión de gustos.

Pues nada. Espero que la próxima vez tengas más suerte.
Gracias a todos por el apoyo [decaio]

En el fondo es una chorrada, pero oye... por poca ilusión que le pongamos, molesta que no salga bien...

Comprando en Cafago hay riesgo de que la paren en aduanas? Es que no quiero marrones de esos pq luego todo son líos...

De momento voy a pensarlo y dado que las prisas era para tenerla estos días y al final no va a poder ser lo mismo me espero un tiempo, quizás hasta pasadas fiestas bajan los precios por nuevos lanzamientos... O lo mismo me da la "vená" y pillo en Anbernic la negra, que estoy casi seguro que será IPS también, me da a mi que son los últimos coletazos que quieren darle a este modelo antes de retirarla...

Me molaba el tamaño y forma de la rg300, aunque la LDK landscape era mi otra favorita en amarillo, pero esta última no está en Prime y paso de movidas de aduana, etc...

En fin... me tomaré unos días para pensarlo y a ver que pasa...

La rg350 es muy grande? Me gusta que sea portátil de verdad, el tamaño de la rg300 me gustaba.

Lo dicho, gracias a todos.
Baco81 escribió:Bueno, podéis hacer como yo: vender la vuestra y pillar la IPS XD

Por cierto, me he puesto esta tarde con la instalación de RetroFW 2.0 y me he pillado un mosqueo considerable. Resulta que he encontrado save states (partidas guardadas) de juegos a los que yo no he jugado, en la SD interna (antes de flashear el nuevo firm, lógicamente). Así que, o es una cagada de cuando hicieron la imagen y van de fábrica con partidas guardadas o me han colado una de segunda mano [+furioso]

Alguien que haya adquirido la rg300 IPS de Amazon, la de 55€, me podría confirmar si le aparecen partidas guardadas, por ejemplo, de GBA o de GB (Gambatte)?? Yo me he dado cuenta al insertar la tarjeta en el PC y mirar en las carpetas .gambatte y .gpsp...

Ahora que lo dices yo también he visto alguna partida guardada. Algún castelvania de gba. No me he puesto a buscar si hay más. Pero a saber si eso quiere decir que es devuelta o es del primer chino que recopiló las roms y luego se ha copiado a todas las consolas. Bueno, con las consolas chinas todo suele ser muy cutre. Miles de juegos y aún así faltan muchos esenciales, montones de versiones hack de pokemon, están seleccionados los juegos al tuntún.
NeluGamer escribió:Gracias a todos por el apoyo [decaio]

En el fondo es una chorrada, pero oye... por poca ilusión que le pongamos, molesta que no salga bien...

Comprando en Cafago hay riesgo de que la paren en aduanas? Es que no quiero marrones de esos pq luego todo son líos...

De momento voy a pensarlo y dado que las prisas era para tenerla estos días y al final no va a poder ser lo mismo me espero un tiempo, quizás hasta pasadas fiestas bajan los precios por nuevos lanzamientos... O lo mismo me da la "vená" y pillo en Anbernic la negra, que estoy casi seguro que será IPS también, me da a mi que son los últimos coletazos que quieren darle a este modelo antes de retirarla...

Me molaba el tamaño y forma de la rg300, aunque la LDK landscape era mi otra favorita en amarillo, pero esta última no está en Prime y paso de movidas de aduana, etc...

En fin... me tomaré unos días para pensarlo y a ver que pasa...

La rg350 es muy grande? Me gusta que sea portátil de verdad, el tamaño de la rg300 me gustaba.

Lo dicho, gracias a todos.

Si te gusta el formato horizontal no te los pienses por pocos o la rg350 o new pocketgo. No digo que la rg300 no valga la pena pero calidad-potencia-precio no hay color. A menos que quieras jugar solo a 8 bits. Por que mame,psx e incluso snes en parte esta bastante limitada la emulacion en la rg300 y en la rg350 psx y mame bastante mejor y snes casi todo a full.
sahaquielz escribió:
Baco81 escribió:Bueno, podéis hacer como yo: vender la vuestra y pillar la IPS XD

Por cierto, me he puesto esta tarde con la instalación de RetroFW 2.0 y me he pillado un mosqueo considerable. Resulta que he encontrado save states (partidas guardadas) de juegos a los que yo no he jugado, en la SD interna (antes de flashear el nuevo firm, lógicamente). Así que, o es una cagada de cuando hicieron la imagen y van de fábrica con partidas guardadas o me han colado una de segunda mano [+furioso]

Alguien que haya adquirido la rg300 IPS de Amazon, la de 55€, me podría confirmar si le aparecen partidas guardadas, por ejemplo, de GBA o de GB (Gambatte)?? Yo me he dado cuenta al insertar la tarjeta en el PC y mirar en las carpetas .gambatte y .gpsp...

Ahora que lo dices yo también he visto alguna partida guardada. Algún castelvania de gba. No me he puesto a buscar si hay más. Pero a saber si eso quiere decir que es devuelta o es del primer chino que recopiló las roms y luego se ha copiado a todas las consolas. Bueno, con las consolas chinas todo suele ser muy cutre. Miles de juegos y aún así faltan muchos esenciales, montones de versiones hack de pokemon, están seleccionados los juegos al tuntún.


Yo supongo que las prueban un poco para testearlas primero. Yo no me he fijado si en mis consolas vienen partidas guardadas, pero de lo que sí me he dado cuenta cuando preparaba mi selección de juegos para la RG350 (para lo cual primero copio todo lo que viene en la tarjeta que viene con la consola para aprovechar los juegos que vienen) es que los incluídos en la microSD del vendedor eran exactamente los mismos que venían en la RG300 siendo vendedores y consolas diferentes. Esto quiere decir que estos chinos tienen una compilación fija de roms que luego se pasan entre ellos.
905 respuestas
114, 15, 16, 17, 18, 19