Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

xaume escribió:
susoasi escribió:Por lo menos ya sabes el porqué.
Algún pin no hace contacto con la cpu por polvo, por doblado o por ambas cosas.
Solución: te pegas cuatro cocotazos contra la pared mientras gritas ¡ eso no se hace, caca!

Perdón por la broma, pero no lo he podido evitar.

Pues tiene pinta que no es eso. He puesto el Q6600 y después de estar probando y probando, he conseguido hacer que entre en bios.
Solo tenía conectado el conector dvi y un teclado USB. Al desconectar el teclado USB ha entrado en BIos... Problema no puedo modificar nada pq no hay teclado. Me tocará pillar uno ps/2.
Me suena que esta placa se lleva muy mal con los USB. Y después de hacer el clear cmos tengo esta versión de BIos en mi Asus p5q-pro BIOS Version 1.1.0.L70d

Supongo que la bios la has bajado de aqui http://genius239239.myweb.hinet.net/771/

Si antes funcionaba con el Q6600 todo y déspues pusiste una bios nueva con la que no funciona bien. Es por regla de 3 cosa de la bios. Mirando en dicha web, la versión de bios tendria que ser esta http://genius239239.myweb.hinet.net/771 ... P5Q%20PRO/ una 2102. No me cuadra nada con lo que indicas.
xaume
Adicto
196 mensajes
desde ago 2006
Nomada_Firefox escribió:
xaume escribió:
susoasi escribió:Por lo menos ya sabes el porqué.
Algún pin no hace contacto con la cpu por polvo, por doblado o por ambas cosas.
Solución: te pegas cuatro cocotazos contra la pared mientras gritas ¡ eso no se hace, caca!

Perdón por la broma, pero no lo he podido evitar.

Pues tiene pinta que no es eso. He puesto el Q6600 y después de estar probando y probando, he conseguido hacer que entre en bios.
Solo tenía conectado el conector dvi y un teclado USB. Al desconectar el teclado USB ha entrado en BIos... Problema no puedo modificar nada pq no hay teclado. Me tocará pillar uno ps/2.
Me suena que esta placa se lleva muy mal con los USB. Y después de hacer el clear cmos tengo esta versión de BIos en mi Asus p5q-pro BIOS Version 1.1.0.L70d

Supongo que la bios la has bajado de aqui http://genius239239.myweb.hinet.net/771/

Si antes funcionaba con el Q6600 todo y déspues pusiste una bios nueva con la que no funciona bien. Es por regla de 3 cosa de la bios. Mirando en dicha web, la versión de bios tendria que ser esta http://genius239239.myweb.hinet.net/771 ... P5Q%20PRO/ una 2102. No me cuadra nada con lo que indicas.

Si la BIos es de esa web y la actualicé con los microcoodes hace dos semanas o más y funcionaba. Fue ayer pinchar el X5460 y no funcionar nada...
He podido entrar en la BIos configurarlo todo, pero con los USB puestos no arranca. Y carga todo pero no entra en Windows.
He intentado flahear la BIos y la versión es la 2102... Así q con todo lo que explique de la ram tiene pinta que es la placa
dinamita4922
MegaAdicto!!!
3.564 mensajes
desde ene 2005
en sevilla
xaume escribió:Actualización: He conseguido un teclado ps/2. Puedo entrar en la BIos y configurar. He puesto que este en Hispeed y enable los USB... Problema, al poner un USB para intentar flashear la BIos (y poner la original) o el teclado USB no arranca...

Solo arranca sin ningún usb encendido, y cuando intento acceder a Windows me pone checking NVRAM y se queda así, pantalla en negro con el checking NVRAM....

No se pq pero tiene pinta q la placa ha muerto

Si quieres instalar una bios y no te deja desde el usb, formatea un hdd viejo en fat32 y pon alli la bios

Creo que alt+f2 entra del tiron en las opciones de flasheo en asus, o puedes entrar en la bios actual y desde alli acceder
Selecciona el hdd en fat32 y listo
susoasi
MegaAdicto!!!
599 mensajes
desde ene 2014
en Valencia
xaume escribió:Solo arranca sin ningún usb encendido, y cuando intento acceder a Windows me pone checking NVRAM y se queda así, pantalla en negro con el checking NVRAM....

Si lo has hecho con el Xeon, pon el Q6600 otra vez, porque el controlador de memoria está en la cpu, y el del Xeon podría estar tocado, de ahí que se quede chequeando la RAM.

Además, si antes funcionaba bien con el Q6600 ahora debería seguir haciéndolo, a no ser por el polvo en el socket, que no sabemos hasta que punto le puede estar afectando.
susoasi escribió:
xaume escribió:Solo arranca sin ningún usb encendido, y cuando intento acceder a Windows me pone checking NVRAM y se queda así, pantalla en negro con el checking NVRAM....

Si lo has hecho con el Xeon, pon el Q6600 otra vez, porque el controlador de memoria está en la cpu, y el del Xeon podría estar tocado, de ahí que se quede chequeando la RAM.

Además, si antes funcionaba bien con el Q6600 ahora debería seguir haciéndolo, a no ser por el polvo en el socket, que no sabemos hasta que punto le puede estar afectando.

Yo entendi que habia limpiado el socket.

Pero no me extrañaria que fuera Xeon, con estas compras no hay garantias de que vengan perfectos. Y ahora supongo que pensaras, puedo tirar de garantia y pedir una devolución, por poder......pero si te piden que se lo mandes y que pagues tu el envio, sera muy facil que cueste más que comprar otro. Por cierto ahora que lo pienso, igual estan mal las pegatinas del Xeon. Quien sabe.

A parte de eso de los dos que yo compre, uno subia de OC considerablemente mejor que el otro. De ahi que no me extrañaria que pudiera tocarte la pelota del procesador frito. Ademas hay dos tipos y no se si alguno de ellos no funciona en todas las placas, aunque yo he visto gente con su placa sin problemas.
susoasi
MegaAdicto!!!
599 mensajes
desde ene 2014
en Valencia
El problema no está en el Xeon, está en la placa (a raiz de manipularla él), porque ni con el Q6600 le va (recordemos que antes le iba) https://foro.noticias3d.com/vbulletin/s ... ost5739323

R.I.P.
Pos si, los pins del socket dan un poco de miedo. Si yo fuera el, probaria a desdoblarlos, quizas con una lapicera o boli que encaje o con algo que encaje. Nunca me ha pasado eso en casa, los procesadores solo entran de una posición y no hay que apretarlos hacia dentro. Supongo que o bien apreto o lo cerro sin estar correctamente posicionado. O quizas fue lo que decia de pasar un palillo de las orejas lo cual no dije nada pero me parecia una idea terrible, mejor hubiera sido un secador del pelo en posición fria para quitar el polvo. Un compresor mejor no porque pueden dar mucha presión y algunas cosas pueden salir volando, esto lo se por experiencia.xD
Tengo una Gigabyte GA-945GZM-S2 Intel 945GZ + ICH7 chipset motherboard LGA 775 alguno podria decirme si es compatible con este mod?
Revisando la lista de bios modificadas http://genius239239.myweb.hinet.net/771/ se llega facilmente a la conclusión de que las placas de chipset 945 no estan soportadas.
valdreu
Habitual
73 mensajes
desde may 2004
en aquí
Buenas a todos,

Hace poco que encontré el hilo e información sobre el tema de los xeon en 775.

El caso es que tengo dos placas con este socket (Asrock 4core1600p35-wifi y Asus P5KPL-AM SE) y me gustaría saber vuestras recomendaciones de qué montar en cada una de ellas.

En el caso de la Asus he podido descargar la bios con los microcodes insertados, pero para la Asrock me ha sido imposible.

También he visualizado un vídeo dónde se había quemado tanto procesador como placa por venir con las muescas hechas y haber entrado en corto el procesador. Entonces no sé si es mejor opción cortar las muescas de la placa y pedir un procesador normal, en vez de comprar algo preparado.

En fin, a ver si me podéis arrojar un poco de luz.

Gracias de antemano y un saludo.