Nomada_Firefox escribió:Jhonny_palillo escribió:@solera48
@Nomada_Firefox
Debería de aceptar la de 1333![]()
Respecto a la que pones en el enlace, a 1.5V...
Supongo que el precio merece la prueba. Gracias por la info.
Cosas del pueblo.Nomada_Firefox escribió:Puse 1.30 al vcore, FSB Terminal Voltage 1.4 porque no acepta más, 2.1 a la memoria y North Bridge a 1.25v. Me llama la atención asi por curiosidad, que dos de los bloques funcionaban a 1.8 y otros dos a 2.2 creo recordar, y Xevipiu me dijo que pusiera 2.1. ¿Algun problema posible con eso?
Ya mirando en este tema habia visto que comentabais que cada CPU aún siendo el mismo modelo, podia ser diferente a la hora de hacer OC. Esta nueva, ya de mano, con el cpuz daba algo más de puntuación de stock, lo cual me llamo la atención y por eso me lance a experimentar de nuevo.
Nomada_Firefox escribió:¿Qué quieres decir con el LL off? El fsb terminal voltaje u otro valor no puedo ponerlo tan exacto, la bios de mi placa no acepta valores tan exactos, no recuerdo exactamente pero da saltos de 0.10 o 0.5, pero nada de 0.1 arriba o abajo.
x58lover escribió:Nomada_Firefox escribió:¿Qué quieres decir con el LL off? El fsb terminal voltaje u otro valor no puedo ponerlo tan exacto, la bios de mi placa no acepta valores tan exactos, no recuerdo exactamente pero da saltos de 0.10 o 0.5, pero nada de 0.1 arriba o abajo.
me equivoque quize decir encender el Load LIne calibration en mi mobo sale asi! pude subir 200 mghz mas con menos voltaje
Pero yo no tengo pensado gastar un centimo más en esto, al menos de golpe, puedo gastar un dia 20€ y otro otros 20€, aunque al final parezca que gaste más, digamos que es dinero con el que no contaba caido del cielo. Asi que gasto.........cero punto cero. Muy gratificante. matara escribió:Buenas tardes, lo primero de todo enhorabuena por el trabajo.
Yo me decanté por el Xeon e5450 en su momento pero entre unas cosas y otras no le he metido mano aún.
Mi placa es Gigabyte G33-DS3R, quiero instalar un E5450 slbbm costa rica 3.00ghz/12/1333 y overclockearlo a 4ghz o así, no pido muchoel cooler que voy a comprar es el NOX h312 que no se si será suficiente.
Modifiqué la bios con una actualización mod. para que me cogiera el xeon por lo que en ese aspecto está resuelto.
El caso es que nunca he hecho overclock, he leído aquí y allá pero no se muy bien por donde empezar por lo que agradecería algun alma caritativa a quien no le importara ilustrarme. Alguna vez tendré que aprender.
El equipo que tengo es lo siguiente, a excepción del procesador que sería sustituido por el que comento:
Placa base:
Tipo de CPU QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (9 x 267)
Nombre de la placa base Gigabyte G33-DS3R
Chipset de la placa base Intel Bearlake G33
Memoria del sistema 8192 MB (DDR2 SDRAM)
DIMM1: Samsung M3 78T5663FB3-CF7 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
DIMM2: Patriot Memory PSD22G80026 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
DIMM3: Samsung M3 78T5663FB3-CF7 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
DIMM4: Patriot Memory PSD22G80026 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
Tipo de BIOS Award Modular (07/31/09)
Gráfica AMD Saphire Radeon HD 7870 Series (2 GB) OC version
Creo que no me dejo nada, gracias por adelantado!!
matara escribió:matara escribió:Buenas tardes, lo primero de todo enhorabuena por el trabajo.
Yo me decanté por el Xeon e5450 en su momento pero entre unas cosas y otras no le he metido mano aún.
Mi placa es Gigabyte G33-DS3R, quiero instalar un E5450 slbbm costa rica 3.00ghz/12/1333 y overclockearlo a 4ghz o así, no pido muchoel cooler que voy a comprar es el NOX h312 que no se si será suficiente.
Modifiqué la bios con una actualización mod. para que me cogiera el xeon por lo que en ese aspecto está resuelto.
El caso es que nunca he hecho overclock, he leído aquí y allá pero no se muy bien por donde empezar por lo que agradecería algun alma caritativa a quien no le importara ilustrarme. Alguna vez tendré que aprender.
El equipo que tengo es lo siguiente, a excepción del procesador que sería sustituido por el que comento:
Placa base:
Tipo de CPU QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (9 x 267)
Nombre de la placa base Gigabyte G33-DS3R
Chipset de la placa base Intel Bearlake G33
Memoria del sistema 8192 MB (DDR2 SDRAM)
DIMM1: Samsung M3 78T5663FB3-CF7 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
DIMM2: Patriot Memory PSD22G80026 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
DIMM3: Samsung M3 78T5663FB3-CF7 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
DIMM4: Patriot Memory PSD22G80026 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
Tipo de BIOS Award Modular (07/31/09)
Gráfica AMD Saphire Radeon HD 7870 Series (2 GB) OC version
Creo que no me dejo nada, gracias por adelantado!!
Hola de nuevo, agradeciría una ayudita, no quiero molestar...
susoasi escribió:Sin entrar en afinamientos, porque cada bios es distinta, y en la tuya dudo que deje tocar muchas cosas, lo suyo seria fsb 400, vcore como mucho 1.30v y todo lo demás en auto.
Nomada_Firefox escribió:susoasi escribió:Sin entrar en afinamientos, porque cada bios es distinta, y en la tuya dudo que deje tocar muchas cosas, lo suyo seria fsb 400, vcore como mucho 1.30v y todo lo demás en auto.
Más menos eso hice, puse los parametros que me recomendaron y la gran mayoria de cosas en auto. La verdad es que lo he probado jugando y es increible lo bien que va, se nota diferencia y no tiene que envidiar en tareas de procesamiento que tiran bastante de cpu a procesadores mas modernos. Lo unico que se me pasa por la cabeza, seria quizas probar a bajar el vcore quizas. ¿Hay alguna manera de saber cuanto puedes afinar con eso o la tecnica es prueba a bajar de poquito en poquito, que mi poquito seran 0.5? pero segun cpuz ya se pone a 1.248 con la gorra.
Jhonny_palillo escribió:Baja lo que dices y lo pruebas con algún programa/juego exigente![]()
![]()
Si te da problemas, sube hasta encontrar el voltaje/frecuencia/temperatura idónea![]()
Nomada_Firefox escribió:Jhonny_palillo escribió:Baja lo que dices y lo pruebas con algún programa/juego exigente![]()
![]()
Si te da problemas, sube hasta encontrar el voltaje/frecuencia/temperatura idónea![]()
Lo he probado y lo más que pude bajar sin problemas fue 1.28. A menos ya tenia errores de windows.
Xevipiu escribió:Yo por ejemplo, la forma más facil de hacer, con los divisores 1:1
1.28v en carga
Atreyul escribió:Buenas, me llegó esta semana el xeon y me dispuse a ponerlo pero mi gozo en un pozo, no arranca el pc, si los ventiladores pero nada más ni señal de imagen ni pitidos ni nada de nada, volví a poner el q8200 y ha funcionar. Estará roto? Le había puesto la BIOS modificada antes de ponerlo.
Atreyul escribió:@Jhonny_palillo
Una Asus p5q-le
Jhonny_palillo escribió:Atreyul escribió:@Jhonny_palillo
Una Asus p5q-le
¿Qué otros componentes acompañan a la placa?.
¿La bios modificada es la correcta?.
Prueba con la bios normal para ver si arranca.
Si el xeon sigue sin funcionar, puede ser que esté mal.
Jhonny_palillo escribió:@Atreyul
Aunque la fuente la fuente sea mala, si te arrancó con el quad...
Lo mismo el xeon está tocado o algo raro hay.
¿Has probado a arrancar con lo justo?.
Atreyul escribió:Jhonny_palillo escribió:Si con el disco del sistema y poco más, probaré una vez más está semana pq el chino de momento no dice nada
Nomada_Firefox escribió:Atreyul escribió:Jhonny_palillo escribió:Si con el disco del sistema y poco más, probaré una vez más está semana pq el chino de momento no dice nada
Ni te va a decir nada seguramente.........a parte de que esta lejos, ellos lo tienen claro que te lo mandaron bien y es tu problema sino funciona. Cosa a parte por 14€.........
Yo leyendote me recuerda a como cuando el primer Xenon que compre no arrancaba al hacerle determinado OC, cero imagen pero si funcionaba todo en la torre. ¿Tienes alguna configuración puesta de OC de la otra CPU? yo creo que deberias ponerlo todo en por defecto o resetear la bios antes de meter el Xenon. Creo recordar haber leido el mensaje en alguna de las 293 paginas de este fantastico tema.
Nomada_Firefox escribió:Podias venderlo con ram, seria más justo. Aunque costase más. No es que lo piense para mi, solo como sugerencia.
Estos son los resultados del https://www.userbenchmark.com/UserRun/12367245
Nomada_Firefox escribió:¿Hasta ahora solo tenias ese PC con 4GB de ram a secas? Es lo que yo llamaria un autentico superviviente.![]()
Si la GTX 1060 va muy bien. Y pensar que originalmente pensaba en dejarme los cuartos en un Ryzen baratito......no digo que no fuera mejor pero al final es mucha pasta para el uso que le doy. En mi opinión la mejor manera de aprovechar lo gastado es usarlo el maximo de tiempo.

Nomada_Firefox escribió:¿Hasta ahora solo tenias ese PC con 4GB de ram a secas? Es lo que yo llamaria un autentico superviviente.![]()
Si la GTX 1060 va muy bien. Y pensar que originalmente pensaba en dejarme los cuartos en un Ryzen baratito......no digo que no fuera mejor pero al final es mucha pasta para el uso que le doy. En mi opinión la mejor manera de aprovechar lo gastado es usarlo el maximo de tiempo.
lobisman escribió:Nomada_Firefox escribió:¿Hasta ahora solo tenias ese PC con 4GB de ram a secas? Es lo que yo llamaria un autentico superviviente.![]()
Es que os flipais un poco con la necesidad de ram.![]()
Ese pc, tenía una HD5450, que sirve para todo, menos para jugar o renderizar.
¿Merecerá la pena comprar un xeon, meterse en tema de bios (con lo que eso convella) o mejor ya cambio de plataforma?
Además también otros 2x2GB G.skill f2-8500cl5d-4gbpk, que no he conseguido que funcionaran del todo bien en la placa. No sé si porque son incompatibles o porque hay dos slots de ram "cascados". De lo segundo estoy casi seguro, ya que he ido probando con las Corsair y depende de que slot sea el PC arranca o no.
Nomada_Firefox escribió:Nomada_Firefox escribió:Es una pregunta estupida. Pero supongo que dos bloques de ram iguales los pinchaste en dos slots del mismo color y los de otra raza en los de otro color. Si pinchas un bloque en un slot negro y otro en uno amarillo, igual por eso no arranca.
En cualquier caso es algo muy basico que trae el manual. Lo digo por si acaso se te paso por alto.