Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

@Twotsunami Gracias, probare con ese programa a ver si hay suerte.
@Twotsunami @Jhonny_palillo

http://genius239239.myweb.hinet.net/771/
mi plaga es la asus p5k y tiene dos opciones para la bios. ¿que diferencia hay entre la normal y la ahci¿
rhaul escribió:@Twotsunami

mi plaga es la asus p5k y tiene dos opciones para la bios. ¿que diferencia hay entre la normal y la ahci¿


No entiendo muy bien a que te refieres con la pregunta. Que yo sepa, el ahci es una controlador mas actual que el modo IDE (mas antiguo y lento) para comunicarse el equipo con las unidades de almacenamiento que tenemos instaladas, vamos que se utiliza exclusivamente antes de instalar un S.O. en un equipo eligiendo antes el controlador. Supongo que deberias entrar en el modo que tienes instalado el S.O para que no te de luego pantallazos azules. Y supongo que el modo normal será IDE. Pero esto deberia confirmartelo alguien que tenga la placa.

Si lo que quieres es actualizar la bios, he visto desde su web que puedes hacerlo pulsando Alt+f2 y te abrira el programa a tal efecto "ez flash", para meter la bios modificada.
No se, si te he aclarado algo o te liado mas xD

PD: A vale te refieres a que bios bajar de esa web, pues entiendo que mirando el chipset y la revision concreta deberia salir de dudas, porque no creo que hayan dos versiones una si instalas en S.O IDE y otra AHCI. Mira el manual compañero a ver si sales de dudas.

saludos
@Twotsunami

Ya eso lo se, pero me resulta muy raro que haya esas dos versiones y no se si una es mejor o peor. He instalado la version normal y todo bien pero no se si es aconsejable la version AHCI
Es curioso cuanto menos y para mí también es todo muy raro que exista ese tipo de opciones, pero por lógica (y esto es una suposición mía) me extrañaría que notarás rendimiento. Yo lo dejaría tal cual si te va guay.
Saludos
@Twotsunami

como meto los microcodes con el cbrom195 los tutos que encuentro son para award o phoenix.. :S
No caí en eso compañero. Si no tienes ninguna de esas BIOS no se puede tronco, lo siento. :(
Saludos
@vicora

En la 1ª página del hilo está la herramienta para meterlos en bios AMI [beer] [beer]
sodark escribió:@Jhonny_palillo G41M-VS3 REV 2 (comprada a un forero de EOL el año pasado , bueno realmente le compre el pack entero y de momento va genial)

mi placa es con ese chipset y vas a poder hacer poco OC.
mi máximo estable es de 3,4 Ghz , unos 250 mghz extra solo tocando el multiplicador de la cpu.
mi problema mas bien es la ram. La placa no soporta subirle casi nada la ram.
curiosamente mi ram es de 1333 y la bios solo detecta 1066 pudiendo subir hasta 1165 sin que pete el pc. Quizás trasteando voltajes y dejando la ram sin OC pueda rascar algo mas al procesador , pero paso de subirle mas, ya me conformo y lo tengo super estable.
el chisep g41 es sabido que no son amigos del OC.
de todas formas el cambio del core2 e6700 al xeon 5460 es abismal en rendimiento.
con w7, 8 gigas de ram, una r7 260x y un ssd de 500 gigas tira de puta madre con todo.
juegos actuales me los corre en medio/bajo a 1080 / 40-50 fps (devil may cry 5) o 900P a 60 fps.
por ejemplo PUBG que tira de PC de la ostia me va a 60 fps si lo pongo todo en bajo incluso sin tener los requisitos mínimos exigidos.
juegos de hace unos años van a full.
Tengo una asrock g31m-vs2 y le meti la bios modificada. Me llego el otro dia el xeon x5460 la revision c0. Me da todo el rato pantallazos azules cuando paso el prime95.( Lo tengo de sin overclock ni nada) Con un dual core no los da. La unica manera que he conseguido q no los de es bajando el multiplicador a 9.0. La placa base es un poco castaña y no puedo tocar vcore ni nada
Es normal esto o esta jodido la.cpu o q puedo intentar hacer para q me vaya a stock por lo menos
Puede ser x la fuente q es una gitanaca de serie pone 480w?
autista escribió:Tengo una asrock g31m-vs2 y le meti la bios modificada. Me llego el otro dia el xeon x5460 la revision c0. Me da todo el rato pantallazos azules cuando paso el prime95.( Lo tengo de sin overclock ni nada) Con un dual core no los da. La unica manera que he conseguido q no los de es bajando el multiplicador a 9.0. La placa base es un poco castaña y no puedo tocar vcore ni nada
Es normal esto o esta jodido la.cpu o q puedo intentar hacer para q me vaya a stock por lo menos
Puede ser x la fuente q es una gitanaca de serie pone 480w?


Problema de la placa base al no aguantar el multiplicador a 9.5 [toctoc] [toctoc]
Eso suele suceder, más, al realizar OC.
Pues nada. Me tendre q conformar asi, pq tampoco puedo subir el fsb casi, todavia no he probado, pero he leido q mas de 350 con esta placa imposible
autista escribió:Pues nada. Me tendre q conformar asi, pq tampoco puedo subir el fsb casi, todavia no he probado, pero he leido q mas de 350 con esta placa imposible


Para sacarle todo el partido al xeon, lo suyo sería una P35/45 [beer] [beer]
@Jhonny_palillo .Si ya tengo otro con una p35 la tengo a 3.8. Pero me encontre el otro dia un ordenador con esta y pedi un xeon para poner este en casa de mi madre. Bueno a caballo regalado... Para el uso q le voy a dar me vale asi.
@Jhonny_palillo Donde veis la capacidad de OC de una placa?
rhaul escribió:@Jhonny_palillo Donde veis la capacidad de OC de una placa?


Básicamente, en las características y "construcción" de la placa base [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
rhaul escribió:@Jhonny_palillo Donde veis la capacidad de OC de una placa?


Básicamente, en las características y "construcción" de la placa base [beer] [beer]


Le podré sacar todo el jugo al x5470 con mi placa pk5?.
rhaul escribió:
Jhonny_palillo escribió:
rhaul escribió:@Jhonny_palillo Donde veis la capacidad de OC de una placa?


Básicamente, en las características y "construcción" de la placa base [beer] [beer]


Le podré sacar todo el jugo al x5470 con mi placa pk5?.


Los 4Ghz, lo harás sin problema con el multi X10 [beer] [beer]
Buenas a todos:

Llevo unos días leyendo el hilo y me voy a hacer un un 5460 slbba ya que por lo que he leído es algo mas fresquito, llevo unos años fuera del OC, y me gustaría retomarlo y llegar a los 4Ghz con este procesador. El tema es que no tengo una placa con socket 775. Y me gustaría que dieseis alguna recomendación, he leído algunos modelos de asus y gigabyte. Me interesa que ya admitan memorias ddr3 ya que le tengo pensado poner 4 slots de 4 gb. La refrigeración si la tengo controlada ya que tengo una caja bastante bien refrigerada con un buen disipador y algún ventilador, aunque dependiendo de las temperaturas que me arroje le puedo añadir alguno adicional.

Espero vuestra ayuda, porque veo que este procesador va bastante bien con el overclock y mi apetece cacharrear un poquillo jeje.

Saludos.
@victormurgar Yo también estoy en fase de aprendizaje, pero ya te digo que 4 gigas es muy poco, y mas, con una placa moderna de ddr3. No puedes permitir limitaciones por culpa de la ram sobretodo cuando vas a comprar tu la placa.
rhaul escribió:@victormurgar Yo también estoy en fase de aprendizaje, pero ya te digo que 4 gigas es muy poco, y mas, con una placa moderna de ddr3. No puedes permitir limitaciones por culpa de la ram sobretodo cuando vas a comprar tu la placa.


La idea es poner 16 gigas ddr3, es decir 4 slots de 4gb. Por supuesto, como voy a comprar una placa nueva, quiero ir sobrado de ram.
Tengo la placa Wolfdale1333-D667 R2.0, ¿existe alguna bios mod para colocarle algún XEON?.
Me da pena tirarla a la basura.
victormurgar escribió:La idea es poner 16 gigas ddr3, es decir 4 slots de 4gb. Por supuesto, como voy a comprar una placa nueva, quiero ir sobrado de ram.

La Asus P5Q3 Deluxe/WiFi-AP te valdría (supongo que habrán más), pero nueva va a ser difícil por no decir imposible.
susoasi escribió:
victormurgar escribió:La idea es poner 16 gigas ddr3, es decir 4 slots de 4gb. Por supuesto, como voy a comprar una placa nueva, quiero ir sobrado de ram.

La Asus P5Q3 Deluxe/WiFi-AP te valdría (supongo que habrán más), pero nueva va a ser difícil por no decir imposible.


Actualmente tengo una placa acer e415sm con un core 2 duo 6400 con 4 gb ddr2. Doy por hecho que en esta placa no se puede instalar el xeon, aunque no sé si podré modificar la bios de la misma metiendo el microcódigo del procesador y que funcione. Aún así esta placa no está a la altura de un procesador así. La placa que me has comentado no la encuentro para comprar, ni de segunda mano, que también estará difícil. Una que si he encontrado es la Gigabyte GA-EP45C-DS3 que soporta hasta 16 gb ddr3 de 1600 mhz, además está la bios modificada en la página china que habéis pasado. Está placa por lo que he leído también serviría para hacer OC, pero tengo que ver si me meto en ese jardín.
victormurgar escribió:
susoasi escribió:
victormurgar escribió:La idea es poner 16 gigas ddr3, es decir 4 slots de 4gb. Por supuesto, como voy a comprar una placa nueva, quiero ir sobrado de ram.

La Asus P5Q3 Deluxe/WiFi-AP te valdría (supongo que habrán más), pero nueva va a ser difícil por no decir imposible.


Actualmente tengo una placa acer e415sm con un core 2 duo 6400 con 4 gb ddr2. Doy por hecho que en esta placa no se puede instalar el xeon, aunque no sé si podré modificar la bios de la misma metiendo el microcódigo del procesador y que funcione. Aún así esta placa no está a la altura de un procesador así. La placa que me has comentado no la encuentro para comprar, ni de segunda mano, que también estará difícil. Una que si he encontrado es la Gigabyte GA-EP45C-DS3 que soporta hasta 16 gb ddr3 de 1600 mhz, además está la bios modificada en la página china que habéis pasado. Está placa por lo que he leído también serviría para hacer OC, pero tengo que ver si me meto en ese jardín.


Si te sale bien de precio, te servirá [beer] [beer]
@doblete

En la web de asrock especifica que esa placa no soporta c2q

Aún así es una pena que la tires
Jhonny_palillo escribió:
victormurgar escribió:
susoasi escribió:La Asus P5Q3 Deluxe/WiFi-AP te valdría (supongo que habrán más), pero nueva va a ser difícil por no decir imposible.


Actualmente tengo una placa acer e415sm con un core 2 duo 6400 con 4 gb ddr2. Doy por hecho que en esta placa no se puede instalar el xeon, aunque no sé si podré modificar la bios de la misma metiendo el microcódigo del procesador y que funcione. Aún así esta placa no está a la altura de un procesador así. La placa que me has comentado no la encuentro para comprar, ni de segunda mano, que también estará difícil. Una que si he encontrado es la Gigabyte GA-EP45C-DS3 que soporta hasta 16 gb ddr3 de 1600 mhz, además está la bios modificada en la página china que habéis pasado. Está placa por lo que he leído también serviría para hacer OC, pero tengo que ver si me meto en ese jardín.


Si te sale bien de precio, te servirá [beer] [beer]


La he encontrado en aliexpress prácticamente prácticamente nueva, aunque me parece cara, no sé si opinarás lo mismo. Pero tal vez me anime y la compre si no encuentro nada con mejor calidad/precio. En el título del anuncio pone que la memoria que admite es solo ddr2, pero si te vas a la página de gygabite también admite ddr3. Por lo que he leído tiene chipset p45 que va bien para hacer OC. Aunque aún no tengo seguro si lo acabaré haciendo, primero ver como va y si realmente lo necesito, aunque seguramente me anime por cacharrear. como ya dije.
victormurgar escribió:
Jhonny_palillo escribió:
victormurgar escribió:
Actualmente tengo una placa acer e415sm con un core 2 duo 6400 con 4 gb ddr2. Doy por hecho que en esta placa no se puede instalar el xeon, aunque no sé si podré modificar la bios de la misma metiendo el microcódigo del procesador y que funcione. Aún así esta placa no está a la altura de un procesador así. La placa que me has comentado no la encuentro para comprar, ni de segunda mano, que también estará difícil. Una que si he encontrado es la Gigabyte GA-EP45C-DS3 que soporta hasta 16 gb ddr3 de 1600 mhz, además está la bios modificada en la página china que habéis pasado. Está placa por lo que he leído también serviría para hacer OC, pero tengo que ver si me meto en ese jardín.


Si te sale bien de precio, te servirá [beer] [beer]


La he encontrado en aliexpress prácticamente prácticamente nueva, aunque me parece cara, no sé si opinarás lo mismo. Pero tal vez me anime y la compre si no encuentro nada con mejor calidad/precio. En el título del anuncio pone que la memoria que admite es solo ddr2, pero si te vas a la página de gygabite también admite ddr3. Por lo que he leído tiene chipset p45 que va bien para hacer OC. Aunque aún no tengo seguro si lo acabaré haciendo, primero ver como va y si realmente lo necesito, aunque seguramente me anime por cacharrear. como ya dije.


¿Por cuánto sale? [beer] [beer]
@dinamita4922 gracias por responder, entonces la guardaré, y ya veré qué uso le doy :) .
@victormurgar En mi opinión por lo que estas escribiendo, vas a gastar demasiado dinero en una plataforma que no deja de tener mas de 10 años, a no ser que sea por cacharreo buscando el mejor 775, creo que con ese presupuesto deberías tirar por otras opciones mas modernas.
@doblete

En aliexpress venden los e8400 a 3 euros, o pillas el c2d que tengas y le haces OC

Lo puedes usar como equipo para emulacion de arcade, ofimática, incluso centro multimedia hasta 1080p
Si le pones un ssd esos c2d ganan mucho
rhaul escribió:@victormurgar En mi opinión por lo que estas escribiendo, vas a gastar demasiado dinero en una plataforma que no deja de tener mas de 10 años, a no ser que sea por cacharreo buscando el mejor 775, creo que con ese presupuesto deberías tirar por otras opciones mas modernas.


Es justo lo que ando valorando porque tal vez otras opciones mas actuales cuesten lo mismo consiguiendo mas rendimiento. Aunque la verdad no ando muy al día de lo que hay, tengo amigos que se han pasado a AMD ryzen.
¿Sabes de alguna opción actual que merezca mas la pena que el xeon por un precio similar?

Jhonny_palillo escribió:
victormurgar escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Si te sale bien de precio, te servirá [beer] [beer]


La he encontrado en aliexpress prácticamente prácticamente nueva, aunque me parece cara, no sé si opinarás lo mismo. Pero tal vez me anime y la compre si no encuentro nada con mejor calidad/precio. En el título del anuncio pone que la memoria que admite es solo ddr2, pero si te vas a la página de gygabite también admite ddr3. Por lo que he leído tiene chipset p45 que va bien para hacer OC. Aunque aún no tengo seguro si lo acabaré haciendo, primero ver como va y si realmente lo necesito, aunque seguramente me anime por cacharrear. como ya dije.


¿Por cuánto sale? [beer] [beer]


Tengo dos placas vistas:

La Gigabyte GA-EP45T-UD3LR sale a 67,86 € y la Gigabyte GA-EP45C-DS a 95,45 €.
Se suben de precio, tendré que pensar si compensa gastar ese dinero ya que le tengo que sumar el precio del procesador, y los 16 gigas de ram ddr3.
@victormurgar

No compensa para nada y, menos, si tienes que gastar en ram y cpu [toctoc] [toctoc]
Por algo más de lo que vas a gastar en total, se están vendiendo plataformas 1155 completas [beer] [beer]
@rhaul

Si, esa placa que tiene el compañero no soporta c2q, con lo cual xeon de 4 núcleos tampoco, así que esta limitado a c2d
victormurgar escribió:La Gigabyte GA-EP45T-UD3LR sale a 67,86 € y la Gigabyte GA-EP45C-DS3 a 95,45 €.

La GA-EP45C-DS3 no admite 16GB ddr3
susoasi escribió:
victormurgar escribió:La Gigabyte GA-EP45T-UD3LR sale a 67,86 € y la Gigabyte GA-EP45C-DS3 a 95,45 €.

La GA-EP45C-DS3 no admite 16GB ddr3


Esa admite 4gb. La UD3LR, si admite los 16gb [beer] [beer]
Le sale más rentable tirar a por algo más actual por el mercado de 2ª mano :) :)
@dinamita4922 listo, comprado en ali en dos dolares, así remplazo el e4500 que lleva.
Gracias, fin del off-topic.
Jhonny_palillo escribió:@victormurgar

No compensa para nada y, menos, si tienes que gastar en ram y cpu [toctoc] [toctoc]
Por algo más de lo que vas a gastar en total, se están vendiendo plataformas 1155 completas [beer] [beer]


Pues tendré que ver alguna placa para ese socket, y que procesador está bien que ambos permitan hacer OC, por si lo veo necesario o me apetece, ya que aunque tengo refrigeración por aire, me da unas temperaturas bastante correctas.
El ordenador no lo uso para jugar, no tengo una gráfica muy potente, lo que pretendo es que vaya fluido, eso si tener 16 gb ddr3 ya que si suelo usar máquinas virtuales, por lo que si necesitaría un procesador que no se quede corto. ¿Qué placas y procesadores 1155 me recomiendas?

susoasi escribió:
victormurgar escribió:La Gigabyte GA-EP45T-UD3LR sale a 67,86 € y la Gigabyte GA-EP45C-DS3 a 95,45 €.

La GA-EP45C-DS3 no admite 16GB ddr3


Me he dado cuenta, gracias por la corrección.
victormurgar escribió:Buenas a todos:

Llevo unos días leyendo el hilo y me voy a hacer un un 5460 slbba ya que por lo que he leído es algo mas fresquito, llevo unos años fuera del OC, y me gustaría retomarlo y llegar a los 4Ghz con este procesador. El tema es que no tengo una placa con socket 775. Y me gustaría que dieseis alguna recomendación, he leído algunos modelos de asus y gigabyte. Me interesa que ya admitan memorias ddr3 ya que le tengo pensado poner 4 slots de 4 gb. La refrigeración si la tengo controlada ya que tengo una caja bastante bien refrigerada con un buen disipador y algún ventilador, aunque dependiendo de las temperaturas que me arroje le puedo añadir alguno adicional.

Espero vuestra ayuda, porque veo que este procesador va bastante bien con el overclock y mi apetece cacharrear un poquillo jeje.

Saludos.


Te voy a dar un consejo ya que dices que no tienes una placa 775 y es que esto es bueno para quien ya tiene placa 775 para que le de una segunda vida al PC o placa que tiene. En tu caso en mi opinión no es buena idea invertir en esta placa porque a día de hoy hay mejores opciones a buen precio (P55 LGA1156), además que la plataforma 775 le faltan instrucciones y hay juegos que no funcionan como por ejemplo : AC Origins, AC Oddysey, Quantum Break, Apex Leyends, etc, también tienes que hacer mods cosa que con un X3470 en 1156 no tienes que hacer.

Si yo fuera tu me compraba una placa 1156 y un X3470 que es mucho mejor que estos Xeons LGA 771 a día de hoy precio/rendimiento.

Repito en mi opinión sin tener la plataforma o la placa no vale la pena la inversión en plataforma 775 y menos haciendo mods que te corres el riezgo que algo ande mal en el proceso y te lo dice uno que tiene un mod X5460 desde hace un tiempo dando guerra.
@Faxtron Hay algun hilo sobre este socker de xeon?, estoy por hacerme uno.
@rhaul La verdad es que no se si hay algun hilo sobre esta plataforma pero puedes mirar tambien la plataforma X58 con los Xeons X56XX que tambien es muy buena y buscando con calma puedes encontrar algo bueno a buen precio. Lo que pasa es que por precios las placas para los X3470 se ven mucho mas baratas que las X58. Pero si buscas sin prisas puedes encontrar algo barato seguro.

Yo ayer compre en ebay una Asus Rampage II Gene + 12 GB DDR3 + X5670 + una HD 5770 todo por 170 dolares. Y con esto se puede montar una maquina a la altura que rinde muy bien a dia de hoy por muy poco. Solo se le cambia esa HD 5770 por una grafica a la altura y se tiene una PC buena para juegos por casi nada. Te digo si buscas sin prisas puedes encontrar lotes como estos a muy buenos precios.

La cosa es que sino se tiene nada y se quiere montar de cero una plataforma lo recomendable es ir por otra via no la del mod 775 porque esta a dia de hoy se queda corta. Como digo esto para quien ya tiene un lga 775 le viene bien, pero al que no que busque algo un poco mas moderno.
@Faxtron Ya tengo un x5690 y un x5470, pero como tengo una placa 1156 con un I3 malillo, pues quería aprovechar para trastear.
Faxtron escribió:
victormurgar escribió:Buenas a todos:

Llevo unos días leyendo el hilo y me voy a hacer un un 5460 slbba ya que por lo que he leído es algo mas fresquito, llevo unos años fuera del OC, y me gustaría retomarlo y llegar a los 4Ghz con este procesador. El tema es que no tengo una placa con socket 775. Y me gustaría que dieseis alguna recomendación, he leído algunos modelos de asus y gigabyte. Me interesa que ya admitan memorias ddr3 ya que le tengo pensado poner 4 slots de 4 gb. La refrigeración si la tengo controlada ya que tengo una caja bastante bien refrigerada con un buen disipador y algún ventilador, aunque dependiendo de las temperaturas que me arroje le puedo añadir alguno adicional.

Espero vuestra ayuda, porque veo que este procesador va bastante bien con el overclock y mi apetece cacharrear un poquillo jeje.

Saludos.


Te voy a dar un consejo ya que dices que no tienes una placa 775 y es que esto es bueno para quien ya tiene placa 775 para que le de una segunda vida al PC o placa que tiene. En tu caso en mi opinión no es buena idea invertir en esta placa porque a día de hoy hay mejores opciones a buen precio (P55 LGA1156), además que la plataforma 775 le faltan instrucciones y hay juegos que no funcionan como por ejemplo : AC Origins, AC Oddysey, Quantum Break, Apex Leyends, etc, también tienes que hacer mods cosa que con un X3470 en 1156 no tienes que hacer.

Si yo fuera tu me compraba una placa 1156 y un X3470 que es mucho mejor que estos Xeons LGA 771 a día de hoy precio/rendimiento.

Repito en mi opinión sin tener la plataforma o la placa no vale la pena la inversión en plataforma 775 y menos haciendo mods que te corres el riezgo que algo ande mal en el proceso y te lo dice uno que tiene un mod X5460 desde hace un tiempo dando guerra.


Claro, eso ya lo suponía, invertir en una placa tan antigua no compensa, tengo una 775, pero no se le puede instalar el xeon, solo pentium d y core 2 duo, que es el que tengo actualmente, por supuesto ahora mismo no puedo hacer nada de OC con esta placa. Por lo que me voy a mirar lo del xeon x3470 con una placa que tenga socket 1156 y chipset p55. He estado buscando algunos modelos de 1156, que son mas baratos que casi todas las placas para 775. Te las dejo a continuación y me dices cual te parece mejor elección, si es que las conoces:

- ASUS P7H55-M (esta no tiene chipset p55 no sé que tal será para OC)
- Gigabyte GA-P55-USB3
- ASUS P7P55D

Las dos últimas tienen chipset p55, no tengo ni idea cual de las dos va menos con el tema del OC, he visto que con el xeon x3470 se puede llegar a 4 Ghz estable mediante aire, así, que como tengo un bues disipador, no tendré problemas. Luego tendré que mirar los 16 de ram que ya tengo localizados algunos módulos a 1600 Mhz. Yo creo que con todo esto puedo tener un ordenador decente y económico para un tiempo ya que apenas suelo jugar, ahora mismo para tareas no muy exigentes tengo la cpu casi siempre al 100%. Tengo listo también un ssd crucial bx300 de 480. Lo que mas necesito es ram ya que suelo usar vmware para virtualización.
Hola a todos,

Os cuento mi experiencia, tenía ganas de montar un pc nuevo para mi hijo pero económicamente no me iba bien.

Así que el año pasado compré un ssd para dar vidilla al viejo core duo y menudo cambio! Entonces decidí exprimir aún más la máquina, aunque para youtube y roblox ya iba genial.
Había leído algo sobre los xeon y me animé a probar. Me encanta cacharrear...

En enero pedí un e5450 slbbm, después de leer mucho me convencí que era el más apropiado. Mi placa és una ECS g31-m7 v1. Admite máximo un tdp de 95w, asi que los X.... són un poco gordos.

Este e5450 tiene 80w de tdp, total que lo puse y funcionó sin modificar bios. Olé!!!!

Mi placa está un poco limitada en cuanto a bios, pero permite hacer algo de OC.
Ponerlo a 3.6 ghz no cuesta nada subiendo el fsb.
He llegado casi a 3.8 haciendo pruebas con el fsb a 422 creo... Nada mal! Jeje

La cpu lleva el multipicador bloqueado a 9.

Decir también que tiene 4gb de ram ddr2 a 800mhz y no admite más. Aunque las he puesto a más de 900mhz. Me tienta buscar una placa mejor...

Menudo rollo os he metido.... Pero estoy muy contento con el bichillo.

Saludos y larga vida al 775 que aún dan guerra!!!
@Djbert creo que por muy poco dinero has actualizado muy bien tu equipo... Lo de buscar una placa, te tiene que compensar el aumento de memoria y que por precio no te salga caro....
Si no vas a jugar a nada del año 2018 para arriba aún aguantas. Si es así no sé si te merece migrar la plataforma.
La verdad es que se les coge cariño a estos enanos. Viejos y obsoletos pero se resisten a jubilarse. Un x5460 con 8 de RAM y una gtx960 cutredition sigue siendo mi pc para partys y marrones.

Igual un día los que mantenemos estos dinosaurios en activo podríamos subir fotos de los bichos y dónde están montados.... Mira que ya son años de hilo y más de plataforma...
victormurgar escribió:
Faxtron escribió:
victormurgar escribió:Buenas a todos:

Llevo unos días leyendo el hilo y me voy a hacer un un 5460 slbba ya que por lo que he leído es algo mas fresquito, llevo unos años fuera del OC, y me gustaría retomarlo y llegar a los 4Ghz con este procesador. El tema es que no tengo una placa con socket 775. Y me gustaría que dieseis alguna recomendación, he leído algunos modelos de asus y gigabyte. Me interesa que ya admitan memorias ddr3 ya que le tengo pensado poner 4 slots de 4 gb. La refrigeración si la tengo controlada ya que tengo una caja bastante bien refrigerada con un buen disipador y algún ventilador, aunque dependiendo de las temperaturas que me arroje le puedo añadir alguno adicional.

Espero vuestra ayuda, porque veo que este procesador va bastante bien con el overclock y mi apetece cacharrear un poquillo jeje.

Saludos.


Te voy a dar un consejo ya que dices que no tienes una placa 775 y es que esto es bueno para quien ya tiene placa 775 para que le de una segunda vida al PC o placa que tiene. En tu caso en mi opinión no es buena idea invertir en esta placa porque a día de hoy hay mejores opciones a buen precio (P55 LGA1156), además que la plataforma 775 le faltan instrucciones y hay juegos que no funcionan como por ejemplo : AC Origins, AC Oddysey, Quantum Break, Apex Leyends, etc, también tienes que hacer mods cosa que con un X3470 en 1156 no tienes que hacer.

Si yo fuera tu me compraba una placa 1156 y un X3470 que es mucho mejor que estos Xeons LGA 771 a día de hoy precio/rendimiento.

Repito en mi opinión sin tener la plataforma o la placa no vale la pena la inversión en plataforma 775 y menos haciendo mods que te corres el riezgo que algo ande mal en el proceso y te lo dice uno que tiene un mod X5460 desde hace un tiempo dando guerra.


Claro, eso ya lo suponía, invertir en una placa tan antigua no compensa, tengo una 775, pero no se le puede instalar el xeon, solo pentium d y core 2 duo, que es el que tengo actualmente, por supuesto ahora mismo no puedo hacer nada de OC con esta placa. Por lo que me voy a mirar lo del xeon x3470 con una placa que tenga socket 1156 y chipset p55. He estado buscando algunos modelos de 1156, que son mas baratos que casi todas las placas para 775. Te las dejo a continuación y me dices cual te parece mejor elección, si es que las conoces:

- ASUS P7H55-M (esta no tiene chipset p55 no sé que tal será para OC)
- Gigabyte GA-P55-USB3
- ASUS P7P55D

Las dos últimas tienen chipset p55, no tengo ni idea cual de las dos va menos con el tema del OC, he visto que con el xeon x3470 se puede llegar a 4 Ghz estable mediante aire, así, que como tengo un bues disipador, no tendré problemas. Luego tendré que mirar los 16 de ram que ya tengo localizados algunos módulos a 1600 Mhz. Yo creo que con todo esto puedo tener un ordenador decente y económico para un tiempo ya que apenas suelo jugar, ahora mismo para tareas no muy exigentes tengo la cpu casi siempre al 100%. Tengo listo también un ssd crucial bx300 de 480. Lo que mas necesito es ram ya que suelo usar vmware para virtualización.


De esas placas te recomiendo la Gigabyte GA-P55-USB3 aunque si fuera tu me compraba esta otra : GigaByte GA-P55A-UD3R es muy buena y OC muy bien. Lo de 4 Ghz estable mediante aire es cuestion de suerte del silicio como siempre pero en su mayoria estos CPU OC muy bien.

La ASUS P7P55D te sirve para OC asi que si la vez a buen precio es buena elección tambien.
@Djbert Yo estoy con el compañero, tiene que salirte muy barato para que renueves placa y amplíes memoria a ese ordenador, ya que como bien se ha comentado no deja de ser un pc añejo con sus contras.

Por lo que leo tienes 4 gigas de ram, presupongo que tienes 4 módulos de 1 giga cada uno, por tanto, tendrías que comprar todo el pack de ram de 2 gigas para utilizar toda la que acepta esa placa, mas el dinero de esta ultima para que puedas subir un poquito mas la frecuencia del micro.

A no ser que encuentres un buen precio o que no tengas mas remedio, yo ahorraría un poco mas y daría un salto mas moderno. El pc que tienes ya lo tienes bien aprovechado, si quieres dar realmente un paso mas, da el salto generacional (por ejemplo el que se comenta del socket 1156) y no dejes que el afecto te corrompa.
Faxtron escribió:
victormurgar escribió:
Faxtron escribió:
Te voy a dar un consejo ya que dices que no tienes una placa 775 y es que esto es bueno para quien ya tiene placa 775 para que le de una segunda vida al PC o placa que tiene. En tu caso en mi opinión no es buena idea invertir en esta placa porque a día de hoy hay mejores opciones a buen precio (P55 LGA1156), además que la plataforma 775 le faltan instrucciones y hay juegos que no funcionan como por ejemplo : AC Origins, AC Oddysey, Quantum Break, Apex Leyends, etc, también tienes que hacer mods cosa que con un X3470 en 1156 no tienes que hacer.

Si yo fuera tu me compraba una placa 1156 y un X3470 que es mucho mejor que estos Xeons LGA 771 a día de hoy precio/rendimiento.

Repito en mi opinión sin tener la plataforma o la placa no vale la pena la inversión en plataforma 775 y menos haciendo mods que te corres el riezgo que algo ande mal en el proceso y te lo dice uno que tiene un mod X5460 desde hace un tiempo dando guerra.


Claro, eso ya lo suponía, invertir en una placa tan antigua no compensa, tengo una 775, pero no se le puede instalar el xeon, solo pentium d y core 2 duo, que es el que tengo actualmente, por supuesto ahora mismo no puedo hacer nada de OC con esta placa. Por lo que me voy a mirar lo del xeon x3470 con una placa que tenga socket 1156 y chipset p55. He estado buscando algunos modelos de 1156, que son mas baratos que casi todas las placas para 775. Te las dejo a continuación y me dices cual te parece mejor elección, si es que las conoces:

- ASUS P7H55-M (esta no tiene chipset p55 no sé que tal será para OC)
- Gigabyte GA-P55-USB3
- ASUS P7P55D

Las dos últimas tienen chipset p55, no tengo ni idea cual de las dos va menos con el tema del OC, he visto que con el xeon x3470 se puede llegar a 4 Ghz estable mediante aire, así, que como tengo un bues disipador, no tendré problemas. Luego tendré que mirar los 16 de ram que ya tengo localizados algunos módulos a 1600 Mhz. Yo creo que con todo esto puedo tener un ordenador decente y económico para un tiempo ya que apenas suelo jugar, ahora mismo para tareas no muy exigentes tengo la cpu casi siempre al 100%. Tengo listo también un ssd crucial bx300 de 480. Lo que mas necesito es ram ya que suelo usar vmware para virtualización.


De esas placas te recomiendo la Gigabyte GA-P55-USB3 aunque si fuera tu me compraba esta otra : GigaByte GA-P55A-UD3R es muy buena y OC muy bien. Lo de 4 Ghz estable mediante aire es cuestion de suerte del silicio como siempre pero en su mayoria estos CPU OC muy bien.

La ASUS P7P55D te sirve para OC asi que si la vez a buen precio es buena elección tambien.


Me quedaré entonces con la Gigabyte GA-P55A-UD3R que me sale por 73 €, la ASUS P7P55D me sale a 74 €, por último la Gigabyte GA-P55-USB3 la cual sale a 80 €. Osea que apenas hay variación entre los tres modelos. Respecto a la ram le pondré 4 de 4 gb de 1600 Mhz y el procesador igual, el que me recomendaste el xeon x3470 que he visto que es el que mejor relación potencia/precio tiene. Luego he visto que mi fuente se conecta a la placa por un conector de 4 pines y esta placa tiene uno de 8 pines, tal vez me toque comprar una fuente nueva. Y la caja que tengo es micro-ATX cuando estas placas son ATX, por lo que tendré que mirar una caja nueva.

Todo esto lo voy a comprar en aliexpress (placa, procesador y ram). Espero que no me salgan rana y funcionen bien, tengo otros dos procesadores de AE que llevan funcionando en otras placas mas de un año y ningún problema.
Grácias por los consejos. Tengo claro que toca cambiar de plataforma cuando se pueda, pero más por mi hijo que és el que juega y necesitará algo más potente. Pero éste se puede quedar en casa mientras funcione para ofimatica, servidor multimedia y cacharrear.

¿Con 4gb de ram tiraría bien de W10? Tengo el 7 pro y me va perfecto. Si pudiera ampliaría pero la placa admite sólo 4 gb (tiene 2 slots).

Valdría la pena gastar 15€ en dos dimms (4gb) Mushkin extreme? (de segunda mano). Tengo las kingston funcionando a 960mhz y no sé si aguantarán mucho. Con unas más rápidas igual podria ocear más sin tener que bajarlas a 667 en la bios.

No quiero meter dinero en este pc, ya me rinde bien, pero no dejo de pensar como sacarle más chicha, esto és un vicio. Jejeje

És como mi coche, que tiene 30 años y no lo cambio, si acaso mejorarlo mientras pueda y/o me dejen circular con él.

Saludos! [beer]
3781 respuestas