Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

Hola me pone esto p4m900t-m2 rev 1.0 me puesto a leer y me parece que solo podré poner ponerle el q6600.
txologsi escribió:Hola me pone esto p4m900t-m2 rev 1.0 me puesto a leer y me parece que solo podré poner ponerle el q6600.


Y a su velocidad stock o casi :( :(
Que tal el X5470 para overclock??? Subira mas facil hasta 400x10???
apriliars3 escribió:Que tal el X5470 para overclock??? Subira mas facil hasta 400x10???


Con una placa decente, no tendrás problemas [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
apriliars3 escribió:Que tal el X5470 para overclock??? Subira mas facil hasta 400x10???


Con una placa decente, no tendrás problemas [beer] [beer]


Y a que llamas placa decente?
apriliars3 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
apriliars3 escribió:Que tal el X5470 para overclock??? Subira mas facil hasta 400x10???


Con una placa decente, no tendrás problemas [beer] [beer]


Y a que llamas placa decente?


Que memorias manejas, ¿DDR2 o 3?.
apriliars3 escribió:Que tal el X5470 para overclock??? Subira mas facil hasta 400x10???


¿QUe no te habias leido todo el hilo?
Vaya tela que personaje [facepalm]
Xevipiu escribió:
apriliars3 escribió:Que tal el X5470 para overclock??? Subira mas facil hasta 400x10???


¿QUe no te habias leido todo el hilo?
Vaya tela que personaje [facepalm]


Encima que animo el hilo....

Tranquilo ya no voy a volver a preguntar, buscaré en las cientos de páginas que hay ya.

Pero vamos, que me da a mi que no merece la pena.
@apriliars3 en la página anterior lo pone, placas con el chipset P45 son las que generalmente dan mejores resultados en OC.

No nos enfademos, que hay que mantener el buen rollo por el foro [beer] Es solo que mucha gente viene sin informarse bien y ya habrán repetido lo mismo una infinidad de veces.
Pero como que se a leido todo el hilo y lleva más de 10años en esta plataforma, tranquilo que esto ya lo sabe [plas]

hilo_review-xeon-x5460-socket-771-en-placa-775-1er-post-actualizado_1971920_s330#p1735791758
Joder Xevipiu que duro eres con la peña.
Como dice un chiste que conozco...superman como te pasas con los negros XD

La rabia que me da cuando busco algo en google y este me lleva a una pagina donde el OP hace una pregunta y el resto le dice que use el buscador y tengo que hacer otra busqueda. Al menos dale la respuesta después.

Apriliars3, (al igual que a Xevipiu) te conozco de H2M y siempre intentas echar una mano a la gente en lo que puedes.

Ahí van mis respuestas, bajo mi punto de vista, si te sirve de algo,hablando siempre de refrigeración por aire:

1) Se recomienda chipset P45 para O.C. pero yo, que si me he leído todo el hilo, no veo que casi nadie lo deje en más de 400x9,5 porque para afinarlo 200-300 mhz más hay que subir el voltaje con el consecuente incremento de temperaturas y la mayoría no ha llegado a 4100mhz estables. Cualquier P35,P43 y muchos otros chipsets te van a dar los 400 de FSB

2)No merece la pena el X5470, ya que aunque han bajado el precio, siguen costando el doble del X5460. de termino medio, siguiendo mi teoría anterior, dejarás el micro en 4000mhz. los 200mhz que ganarás no los vas a notar en la práctica.

3) los Xeon tienen un tjunction max de 85º. muchos programas le asignan un tjmax de 100º por lo tanto ofrecen una información incorrecta de +15º. O bien usas un programa que te dé la información correcta, o lo calibras tu en las opciones del mismo programa, si se puede. Uso Real temp para medir la temperatura de los Xeon.

Tengo montado el X5460 en una P5Q pro y 4gb de DDR2 1066 como tu. Si te puedo echar una mano con la configuración de la BIOS o quieres contrastar algo aquí estamos.

Configuración BIOS X5460 a 4038mhz (425x9,5) con DDR2 1066mhz en P5Q PRO (OCCT estable 1 hora)

Ai Overclock Tuner : Manual
CPU Ratio Setting : 9.5
FSB Frequency : 425
PCIE Frequency: 101
FSB Strap to North Bridge : Auto
DRAM Frequency: DDR2-1066MHZ
DRAM Timing Control: Manual

CAS# Latency: 5 DRAM Clocks
DRAM RAS# to CAS# Delay: 5 DRAM Clocks
DRAM RAS# Precharge: 5 DRAM Clocks
DRAM RAS# Activate to Precharge: 15 DRAM Clocks
DRAM Static Read Control: Auto
Dram Read Training : Auto
MEM OC Charger : Auto
Ai Clock Twister : Auto
Ai Transaction Booster : Auto

CPU Voltage : 1,31875 (Aquí vas a tener que subirle un poco más. me da que el mio es mas fresquito que el tuyo en 0.03 o 0.04v )
CPU GTL Reference: 0.61x
CPU PLL Voltage : 1.50
FSB Termination Voltage: 1.26
DRAM Voltage : 1,90 (Aqui lo que tu veas con tus memorias,las mías también marcan 2,1 en la etiqueta pero a 1,9 van de fábula)
NB Voltage :1.20
PCIE Sata Voltage: Auto

Load Line Calabration : auto
CPU Sread Spectrum : Disabled
PCIE Spread Spectrum : Disabled
CPU Clock Skew: Auto
MB Clock Skew: Auto
CPU Margin Enhancement: Optimized

C1E Support: Enabled
Max CPUID value limit: Disabled
Intel Virtualization Tech: Enabled
CPU TM Function: Enabled
Execute Disable Bit: Enabled
Gracias lobisman, voy a probar tu configuración y te cuento.

De todas formas quiero probarlo a stock y hacerle una pruebas de rendimiento, y comparar con alguien a ver si da lo mismo, y luego con overclock ver que con la misma configuración si da lo mismo.

Yo tengo el problema que estas G.Skill son ddr2-1000 5-5-5-15 y aunque no tienen ningún problema en subirlas a ddr2-1066 con 5-5-5-15 a 1.9V lo más seguro, creo que desde que tengo los 4 bancos de memoria llenos existe alguna limitación o algún modulo ya se vuelve inestable.

A mi lo que me preocupa no es el overclock sino que me parecía curioso que tuviera puntuaciones bajas con cinebench con overclock y al subir de fsb no consiga ninguna mejora y en algunos casos empeore de manera significativa, ya sea porque no es estable o por lo que sea.

PD: Por cierto, algún benchamark más fiable que Cinebench R15 para trestear si hay mejora de rendimiento? Porque de Cinebench ya no me fío nada, con macOS Sierra me da 348cb, y con W10 me da a veces 370cb otras 390cb y otras 407cb, y sin sentido lógico ya que puedo pasar 3 tests seguidos y cada uno da una puntuación muy diferente.
apriliars3 escribió:PD: Por cierto, algún benchamark más fiable que Cinebench R15 para trestear si hay mejora de rendimiento? Porque de Cinebench ya no me fío nada, con macOS Sierra me da 348cb, y con W10 me da a veces 370cb otras 390cb y otras 407cb, y sin sentido lógico ya que puedo pasar 3 tests seguidos y cada uno da una puntuación muy diferente.


Uno que utilizo últimamente es userbenchmark, que te da una visión global del equipo. además te ofrece una gráfica de cada componente en relación con otros usuarios que tienen el mismo componente.

UserBenchmarks: Game 12%, Desk 42%, Work 18%
CPU: Intel Xeon X5460 - 54.5%
GPU: ATI Radeon HD 5400 - 0.9%
SSD: Crucial M500 120GB - 54.3%
USB: Verbatim 16GB - 7.8%
RAM: Unknown 2x2GB - 27.7%
MBD: Asus P5Q-PRO
UserBenchmarks: Game 38%, Desk 44%, Work 29%
CPU: Intel Xeon X5460 - 51.7%
GPU: Nvidia GTX 960 - 43.4%
SSD: Samsung 850 Evo 250GB - 58.7%
HDD: Toshiba MK2553GSX 250GB - 24.1%
RAM: Unknown 4x2GB - 26.2%
MBD: Asus P5Q-PRO

Por si acaso fuera escaso de voltaje, le he metido igual, 1.31875V con estos valores...

Ai Overclock Tuner : Manual
CPU Ratio Setting : 9.5
FSB Frequency : 400
PCIE Frequency: 101
FSB Strap to North Bridge : Auto
DRAM Frequency: DDR2-1003MHZ
DRAM Timing Control: Manual

CAS# Latency: 5 DRAM Clocks
DRAM RAS# to CAS# Delay: 5 DRAM Clocks
DRAM RAS# Precharge: 5 DRAM Clocks
DRAM RAS# Activate to Precharge: 15 DRAM Clocks
DRAM Static Read Control: Auto
Dram Read Training : Auto
MEM OC Charger : Auto
Ai Clock Twister : Auto
Ai Transaction Booster : Auto

CPU Voltage : 1,31875
CPU GTL Reference: 0.61x
CPU PLL Voltage : 1.50
FSB Termination Voltage: 1.26
DRAM Voltage : 2,10
NB Voltage :1.20
PCIE Sata Voltage: Auto

Load Line Calabration : auto
CPU Sread Spectrum : Disabled
PCIE Spread Spectrum : Disabled
CPU Clock Skew: Auto
MB Clock Skew: Auto
CPU Margin Enhancement: Optimized

C1E Support: Enabled
Max CPUID value limit: Disabled
Intel Virtualization Tech: Enabled
CPU TM Function: Enabled
Execute Disable Bit: Enabled

Aun así el OCCT ni lo paso con tanto voltaje, con AIDA64 en la prueba de estabilidad sin problemas, no se como puede aguantar 1h en tu caso. Como se ve, a 3,8 Ghz en cinebench tengo valores desde 360cb a 407cb, no se de que depende....

Imagen

Como decis que las temperaturas son muy altas pues mucho mas podre subir, hoy hace fresquito despues de llover por la noche pero seguira haciendo unos 30 grados.

Imagen
El rendimiento de tu X5460, es mas o menos el esperado a 3800mhz
Te he comentado lo de las temperaturas, no porque sean escandalosas. En un post tuyo unas páginas atrás tenías el Xeon a 1.275v y 36XX mhz. y una temperatura de 63º con el cinebench.
A mi me parece mucha temperatura, para el pedazo de disipador que tienes. No sé que tal tendrás ventilada la caja, pero en mi caso con un Big Thyphoon (que no es mejor que tu disipador) y una caja de HTPC no muy bien ventilada, a 1,2375 en bios y 3800mhz, no paso de 54º en el core mas caliente con OCCT y eso si que quema el micro. (en Lanzarote, sin AA y que ni llueve por la noche :p )

Al igual que tu, tambien creo que el problema lo tienes en la memoria. Bien por utilizar los 4 bancos o por un módulo tocapelotas.
Fácil comprobación. primero con dos módulos y después con los otros dos.

Si es un problema de voltaje de la placa, cosa que dudo porque ya he visto que con un C2D la has puesto a 500 fsb, prueba a subir un poco lo siguiente:

CPU GTL Reference: 0.61x (prueba a subirlo hasta 0.65 como lo tenías)
FSB Termination Voltage: 1.26
NB Voltage :1.20

Adjunto nuevos resultados:

3800mhz (parecido al tuyo a la misma velocidad)
UserBenchmarks: Game 12%, Desk 41%, Work 18%
CPU: Intel Xeon X5460 - 52.1%
GPU: ATI Radeon HD 5400 - 0.9%
SSD: Crucial M500 120GB - 53.3%
RAM: Unknown 2x2GB - 27.3%
MBD: Asus P5Q-PRO


4216mhz
UserBenchmarks: Game 12%, Desk 44%, Work 19%
CPU: Intel Xeon X5460 - 57.8%
GPU: ATI Radeon HD 5400 - 0.9%
SSD: Crucial M500 120GB - 55%
USB: Verbatim 16GB - 8%
RAM: Unknown 2x2GB - 28.7%
MBD: Asus P5Q-PRO


4407mhz (no estable)
UserBenchmarks: Game 12%, Desk 45%, Work 19%
CPU: Intel Xeon X5460 - 59.5%
GPU: ATI Radeon HD 5400 - 0.9%
SSD: Crucial M500 120GB - 55.3%
USB: Verbatim 16GB - 7.8%
RAM: Unknown 2x2GB - 27.3%
MBD: Asus P5Q-PRO

Un saludo.
@apriliars3
Cuando pases el cinebench, antes abre el administrador de tareas y en procesos con el boton derecho marcale al cinebench prioridad alta. Asi no variaran tanto las puntuaciones y seran mas reales.
Salu2
mckarthy escribió:@apriliars3
Cuando pases el cinebench, antes abre el administrador de tareas y en procesos con el boton derecho marcale al cinebench prioridad alta. Asi no variaran tanto las puntuaciones y seran mas reales.
Salu2


Lo haré, buena apreciación.

En cinebench con macOS saco 350cb, no tengo nada en contra de este programa pero ya no me fío nada de los benchmarks y menos de OCCT, no puede ser que lleve desde que compre el X5460 sin pantallazos ni reinicios jugando a GTA V o Rise of the Tomb Raider durante horas y en 7 minutos este programa me diga que es inestable.

Muchas gracias
Buenas, he estado mirando las BIOS, para las placas, y no se si no estan o que jajja.

EL modelo de placa seria Zotac G43 ITX.

alguna compatible o algo??

saludos!
Ai Overclock Tuner : Manual
CPU Ratio Setting : 9.5
FSB Frequency : 400
PCIE Frequency: 101
FSB Strap to North Bridge : Auto
DRAM Frequency: DDR2-961MHZ
DRAM Timing Control: Manual

CAS# Latency: 5 DRAM Clocks
DRAM RAS# to CAS# Delay: 5 DRAM Clocks
DRAM RAS# Precharge: 5 DRAM Clocks
DRAM RAS# Activate to Precharge: 15 DRAM Clocks
DRAM Static Read Control: Auto
Dram Read Training : Auto
MEM OC Charger : Auto
Ai Clock Twister : Auto
Ai Transaction Booster : Auto

CPU Voltage : 1,23750
CPU GTL Reference: 0.65x
CPU PLL Voltage : 1.50
FSB Termination Voltage: 1.26
DRAM Voltage : 2,10
NB Voltage :1.20
PCIE Sata Voltage: Auto

Load Line Calabration : auto
CPU Sread Spectrum : Disabled
PCIE Spread Spectrum : Disabled
CPU Clock Skew: Auto
MB Clock Skew: Auto
CPU Margin Enhancement: Optimized

C1E Support: Enabled
Max CPUID value limit: Disabled
Intel Virtualization Tech: Enabled
CPU TM Function: Enabled
Execute Disable Bit: Enabled

Imagen

Imagen
mckarthy escribió:@apriliars3
Cuando pases el cinebench, antes abre el administrador de tareas y en procesos con el boton derecho marcale al cinebench prioridad alta. Asi no variaran tanto las puntuaciones y seran mas reales.
Salu2


No es mejor con Alta, dejalo en NORMAL, pero limpia los registros antes de pasar el test
Hola, he pedido esta tarde un X5460 tras leer varios post tanto ingleses como de habla hispana. La BIOS ya la he modificado. Mi equipo es un Q9300, HD 7870 GHz Edition (defectuosa por lo de los condensadores, underclock a 1000/1150 MHz núcleo y memoria respectivamente) y de placa, una Asrock G31M-GS R2.0. La cuestión es: ¿Con este chipset, mejor dejarlo a velocidad de Stock o se le puede hacer uno pequeño sin forzar la placa?

PD: Mi fuente es una FSP Hydro 500. Me la recomendaron en el foro de ECI cuando costaba 45 euros.
HuerToDah escribió:Hola, he pedido esta tarde un X5460 tras leer varios post tanto ingleses como de habla hispana. La BIOS ya la he modificado. Mi equipo es un Q9300, HD 7870 GHz Edition (defectuosa por lo de los condensadores, underclock a 1000/1150 MHz núcleo y memoria respectivamente) y de placa, una Asrock G31M-GS R2.0. La cuestión es: ¿Con este chipset, mejor dejarlo a velocidad de Stock o se le puede hacer uno pequeño sin forzar la placa?

PD: Mi fuente es una FSP Hydro 500. Me la recomendaron en el foro de ECI cuando costaba 45 euros.


Con esa placa, intenta subir lo que te deje [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
HuerToDah escribió:Hola, he pedido esta tarde un X5460 tras leer varios post tanto ingleses como de habla hispana. La BIOS ya la he modificado. Mi equipo es un Q9300, HD 7870 GHz Edition (defectuosa por lo de los condensadores, underclock a 1000/1150 MHz núcleo y memoria respectivamente) y de placa, una Asrock G31M-GS R2.0. La cuestión es: ¿Con este chipset, mejor dejarlo a velocidad de Stock o se le puede hacer uno pequeño sin forzar la placa?

PD: Mi fuente es una FSP Hydro 500. Me la recomendaron en el foro de ECI cuando costaba 45 euros.


Con esa placa, intenta subir lo que te deje [beer] [beer]

Estoy de acuerdo, me atrevería a decir que como mucho lo subirás a 3200 Mhz de forma estable...

EDITO aquí porque no puedo responder tan pronto por mis mensajes:
Son placas mas duras de lo que parece.
Monté un xeon x5460 en esa placa casi igual pero chipset g41 e híbrida en ddr2 o ddr3 y es literalmete una roca (ASRock [fumando] ), y tengo una gigabyte g31 con otro xeon en casa de un amigo y lo usa para todo, incluido juegos a calidad media 1080. El tema es que esas placas son de tipo económico y no son para overclock.

No te la vas a cargar, básicamente porque no permite subir voltajes ni al micro ni al chipset. Como mucho no arrancará y tendras que volver a parámetros originales o te será inestable. Yo las deje con un FSB de risa de 337 mhz para ambos xeons y se quedaron en 3200 Mhz. Que de cara a jugar o usarlo día a día no notas diferencia de su velocidad de stock, la verdad.

Pero somos aqui todos unos cacharreros y tenemos que jugar con ellos ¿No? [beer]
Matacalvos escribió:
Jhonny_palillo escribió:
HuerToDah escribió:Hola, he pedido esta tarde un X5460 tras leer varios post tanto ingleses como de habla hispana. La BIOS ya la he modificado. Mi equipo es un Q9300, HD 7870 GHz Edition (defectuosa por lo de los condensadores, underclock a 1000/1150 MHz núcleo y memoria respectivamente) y de placa, una Asrock G31M-GS R2.0. La cuestión es: ¿Con este chipset, mejor dejarlo a velocidad de Stock o se le puede hacer uno pequeño sin forzar la placa?

PD: Mi fuente es una FSP Hydro 500. Me la recomendaron en el foro de ECI cuando costaba 45 euros.


Con esa placa, intenta subir lo que te deje [beer] [beer]

Estoy de acuerdo, me atrevería a decir que como mucho lo subirás a 3200 Mhz de forma estable...

Vamos, que mejor no forzar el chipset, ¿no? No tengo ganas de petar la placa, que quizás ni aguante bien este procesador...
HuerToDah escribió:
Matacalvos escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Con esa placa, intenta subir lo que te deje [beer] [beer]

Estoy de acuerdo, me atrevería a decir que como mucho lo subirás a 3200 Mhz de forma estable...

Vamos, que mejor no forzar el chipset, ¿no? No tengo ganas de petar la placa, que quizás ni aguante bien este procesador...


El xeon te lo aguanta bien. Que te deje realizar, más o menos, overclock depende de la placa [beer] [beer]
Tranquilo, que no vas a cargarte la placa XD XD

@Matacalvos

Siempre hay "mono" de cacharreo [toctoc] [toctoc] [jaja] [jaja]
Buenas de nuevo. Mi duda de hoy viene con respecto a las temperaturas, disipadores etc etc.

Mi placa es esta:

Imagen

Pues bien, tengo un problema grave de espacio con ella (en realidad son 2, pero el peor es este que comento ahora). Mi disipador es uno de PCBox que me costó 20 €, de la marca Coolbox (parecido a éste: Refrigerador). El caso es que por la disposición de los VRM, condensadores y tal, la única manera que lo puesto poner es con el ventilador mirando hacia la gráfica o la fuente (la tengo arriba la fuente). Y, aún así, la pinza donde se coge primero, se toca con el conector de la CPU, teniendo que hacer malabares para conectarla, aunque ya le voy pillando el truco. El caso es que he acabado jodiendo 2 piezas de plástico que meten el molde donde se engancha el refrigerador en la placa base (más bien, se meten en los agujeros de la placa del refrigerador... me explico fatal, pero creo que sabéis qué plásticos son; ok, mirad son los plásticos transparentes que salen en esta imagen). Total, que los 2 que quedan bien, los tengo en diagonal puestos y parece que hacen su papel, pero... ¿y si al poner el Xeon me termino de cargar este? Por eso quería saber si teniendo temperaturas de 63 grados como muy máximo (con el frío que llega, seguro que menos) con mi Q9300 actual, ¿es más caliente el Xeon? Mientras escribía opr esta parte del mensaje, he buscado disipadores, y me he tropezado con éste, y un comentario que pone de imagen mi misma placa con el disipador puesto de lado (mirando a la RAM, aunque yo lo pongo hacia afuero, of course) o éste/-os que son baratos, cualquiera de las 3 opciones posibles, y parecen frescos. ¿Alguna recomendación en particular barata? Más de 20 no me gasto en disipador. Me niego xD. ¿ @Jhonny_palillo ? ¿ @Matacalvos ?
HuerToDah escribió:Buenas de nuevo. Mi duda de hoy viene con respecto a las temperaturas, disipadores etc etc.

Mi placa es esta:

Imagen

Pues bien, tengo un problema grave de espacio con ella (en realidad son 2, pero el peor es este que comento ahora). Mi disipador es uno de PCBox que me costó 20 €, de la marca Coolbox (parecido a éste: Refrigerador). El caso es que por la disposición de los VRM, condensadores y tal, la única manera que lo puesto poner es con el ventilador mirando hacia la gráfica o la fuente (la tengo arriba la fuente). Y, aún así, la pinza donde se coge primero, se toca con el conector de la CPU, teniendo que hacer malabares para conectarla, aunque ya le voy pillando el truco. El caso es que he acabado jodiendo 2 piezas de plástico que meten el molde donde se engancha el refrigerador en la placa base (más bien, se meten en los agujeros de la placa del refrigerador... me explico fatal, pero creo que sabéis qué plásticos son; ok, mirad son los plásticos transparentes que salen en esta imagen). Total, que los 2 que quedan bien, los tengo en diagonal puestos y parece que hacen su papel, pero... ¿y si al poner el Xeon me termino de cargar este? Por eso quería saber si teniendo temperaturas de 63 grados como muy máximo (con el frío que llega, seguro que menos) con mi Q9300 actual, ¿es más caliente el Xeon? Mientras escribía opr esta parte del mensaje, he buscado disipadores, y me he tropezado con éste, y un comentario que pone de imagen mi misma placa con el disipador puesto de lado (mirando a la RAM, aunque yo lo pongo hacia afuero, of course) o éste/-os que son baratos, cualquiera de las 3 opciones posibles, y parecen frescos. ¿Alguna recomendación en particular barata? Más de 20 no me gasto en disipador. Me niego xD. ¿ @Jhonny_palillo ? ¿ @Matacalvos ?


Puedes comprar los pernos para tenerlos por si te cargas alguno más y ahorrarte el disipador [beer] [beer]

https://www.amazon.es/Tutoy-Pl%C3%A1sti ... 30&sr=1-98

El xeon, si es el E0, tendrá unas temperaturas buenas a velocidad stock. No vas a tener problema de temperaturas con él.
Jhonny_palillo escribió:
HuerToDah escribió:Buenas de nuevo. Mi duda de hoy viene con respecto a las temperaturas, disipadores etc etc.

Mi placa es esta:

Imagen

Pues bien, tengo un problema grave de espacio con ella (en realidad son 2, pero el peor es este que comento ahora). Mi disipador es uno de PCBox que me costó 20 €, de la marca Coolbox (parecido a éste: Refrigerador). El caso es que por la disposición de los VRM, condensadores y tal, la única manera que lo puesto poner es con el ventilador mirando hacia la gráfica o la fuente (la tengo arriba la fuente). Y, aún así, la pinza donde se coge primero, se toca con el conector de la CPU, teniendo que hacer malabares para conectarla, aunque ya le voy pillando el truco. El caso es que he acabado jodiendo 2 piezas de plástico que meten el molde donde se engancha el refrigerador en la placa base (más bien, se meten en los agujeros de la placa del refrigerador... me explico fatal, pero creo que sabéis qué plásticos son; ok, mirad son los plásticos transparentes que salen en esta imagen). Total, que los 2 que quedan bien, los tengo en diagonal puestos y parece que hacen su papel, pero... ¿y si al poner el Xeon me termino de cargar este? Por eso quería saber si teniendo temperaturas de 63 grados como muy máximo (con el frío que llega, seguro que menos) con mi Q9300 actual, ¿es más caliente el Xeon? Mientras escribía opr esta parte del mensaje, he buscado disipadores, y me he tropezado con éste, y un comentario que pone de imagen mi misma placa con el disipador puesto de lado (mirando a la RAM, aunque yo lo pongo hacia afuero, of course) o éste/-os que son baratos, cualquiera de las 3 opciones posibles, y parecen frescos. ¿Alguna recomendación en particular barata? Más de 20 no me gasto en disipador. Me niego xD. ¿ @Jhonny_palillo ? ¿ @Matacalvos ?


Puedes comprar los pernos para tenerlos por si te cargas alguno más y ahorrarte el disipador [beer] [beer]

https://www.amazon.es/Tutoy-Pl%C3%A1sti ... 30&sr=1-98

El xeon, si es el E0, tendrá unas temperaturas buenas a velocidad stock. No vas a tener problema de temperaturas con él.
Sí, como es SLBBA, debe llevar ese Stepping. He pillado éste. Pero me voy a pillar los pernos en Ali, junto a un ventilador adicional para ese disipador, que acepta otro más. Este disipador era algo malo... Algo no, bastante. Pero no pillo el disipa nuevo hasta que vea que está cerca de llegar (amazon prime es maravilloso). A ver si con suerte la semana que viene me llega, que ya va en el avión. [360º]
Estoy nuevamente cxon @Jhonny_palillo. Uno de los xeon que te comento lleva el disipador de stock de intel y anda entre 45-50 grados en reposo y no pasa de 70º a full. Con caja cerrada voltaje sin poder tocar y velocidad de fsb mínimamente subida.

Te cargas antes la placa que el xeon.
Tengo novedades. Voy a pillar una Asus P5K asecas en H2M barata. Así, dejo mi G31 sin tocar, y fuera. De recambio, por si acaso. Entonces, ¿qué configuración puede estar bien, y que no fastidie la placa a corto plazo? Digo esto porque está claro que el OC las desgasta, y no quiero eso. Quiero que me dure un año a poder ser. Entonces, ¿alguna configuración? Me refiero a Voltaje y FSB. Otra cosa, al tener 4 DIMMs, hay 2 Dual Channel ¿no? Quiero decir, puedo poner 2 RAM DDR2-800 y 2 DDR2-667 sin que se desactive.
HuerToDah escribió:Tengo novedades. Voy a pillar una Asus P5K asecas en H2M barata. Así, dejo mi G31 sin tocar, y fuera. De recambio, por si acaso. Entonces, ¿qué configuración puede estar bien, y que no fastidie la placa a corto plazo? Digo esto porque está claro que el OC las desgasta, y no quiero eso. Quiero que me dure un año a poder ser. Entonces, ¿alguna configuración? Me refiero a Voltaje y FSB. Otra cosa, al tener 4 DIMMs, hay 2 Dual Channel ¿no? Quiero decir, puedo poner 2 RAM DDR2-800 y 2 DDR2-667 sin que se desactive.


La configuración te la marcará la "capacidad" del chipset, el procesador (si te sale bueno o vago), ram, etc... XD XD
Aunque haya gente con los mismos componentes, la "respuesta" no es la misma [toctoc] [toctoc]
Prueba configuraciones y ve testeando hasta donde tú veas que es fiable [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
HuerToDah escribió:Tengo novedades. Voy a pillar una Asus P5K asecas en H2M barata. Así, dejo mi G31 sin tocar, y fuera. De recambio, por si acaso. Entonces, ¿qué configuración puede estar bien, y que no fastidie la placa a corto plazo? Digo esto porque está claro que el OC las desgasta, y no quiero eso. Quiero que me dure un año a poder ser. Entonces, ¿alguna configuración? Me refiero a Voltaje y FSB. Otra cosa, al tener 4 DIMMs, hay 2 Dual Channel ¿no? Quiero decir, puedo poner 2 RAM DDR2-800 y 2 DDR2-667 sin que se desactive.


La configuración te la marcará la "capacidad" del chipset, el procesador (si te sale bueno o vago), ram, etc... XD XD
Aunque haya gente con los mismos componentes, la "respuesta" no es la misma [toctoc] [toctoc]
Prueba configuraciones y ve testeando hasta donde tú veas que es fiable [beer] [beer]

Pero ¿qué valor mínimo me permite tener un OC seguro para la placa de media? O mejor dicho, así más a lo grande la pregunta, ¿qué hace que una placa se fastidie al hacer OC?
HuerToDah escribió:
Jhonny_palillo escribió:
HuerToDah escribió:Tengo novedades. Voy a pillar una Asus P5K asecas en H2M barata. Así, dejo mi G31 sin tocar, y fuera. De recambio, por si acaso. Entonces, ¿qué configuración puede estar bien, y que no fastidie la placa a corto plazo? Digo esto porque está claro que el OC las desgasta, y no quiero eso. Quiero que me dure un año a poder ser. Entonces, ¿alguna configuración? Me refiero a Voltaje y FSB. Otra cosa, al tener 4 DIMMs, hay 2 Dual Channel ¿no? Quiero decir, puedo poner 2 RAM DDR2-800 y 2 DDR2-667 sin que se desactive.


La configuración te la marcará la "capacidad" del chipset, el procesador (si te sale bueno o vago), ram, etc... XD XD
Aunque haya gente con los mismos componentes, la "respuesta" no es la misma [toctoc] [toctoc]
Prueba configuraciones y ve testeando hasta donde tú veas que es fiable [beer] [beer]

Pero ¿qué valor mínimo me permite tener un OC seguro para la placa de media? O mejor dicho, así más a lo grande la pregunta, ¿qué hace que una placa se fastidie al hacer OC?


Para que la placa muera, tienes que meterle unos voltajes altísimos para petar las fases (si disipación peor aún), los condensadores, etc...
Si miras por el hilo, verás diferentes configuraciones con valores seguros para las placas 775 en general [beer] [beer]
HuerToDah escribió:puedo poner 2 RAM DDR2-800 y 2 DDR2-667

Eso + OC = entretenimiento asegurado
@susoasi pero digo para no perder el Dual Channel. Pero he encontrado en Amazon un pack de 2x2 a 21, con Prime encima. Lo pillaré cuando pueda.
susoasi escribió:
HuerToDah escribió:puedo poner 2 RAM DDR2-800 y 2 DDR2-667

Eso + OC = entretenimiento asegurado


Y unos cuantos hilos abiertos [+risas] [+risas]
hola buenas tardes a todos.
acabo de pedir un xeon x5460, y ahora estoy leyendo que hace falta unas placas mas o menos decentes para instalarlo y no se si la mia ira bien o no. espero me podáis ayudar.

tengo dos pcs y no se cual de las dos placas me ira mejor, son las dos asus, una es la p5n73-am y la otra es una p5k-vm, la grafica que voy a usar de momento es un 256m 8600gt, ya se que es corta pero de momento es lo que hay, mas adelante me pillare una mejor, de memoria de momento serán 4gb ddr2 800, aunque comprare otros 4gb mas, no tengo ni idea de hacer overclock ni nada asi que en cuanto me lleguen os preguntare que tengo que hacer porque he leído algo de microcode o no se que, como ya veis soy un poco negado, pero bueno, espero vuestra ayuda.

un saludo y gracias a todos.
@oskitaro la segunda sí debe ser compatible, pero tienes que meterle los microcodes, mira la primera página, usa BIOS AMI. Gráfica te recomiendo de segunda mano. Realmente no necesitas hacerle OC al procesador si te sobra con el rendimiento de base. Pero con ese chipset no sé cómo de altos puedes subir los parámetros. Yo mi X5460 lo usaré con una HD 7870. De ese estilo, o una GTX 960 o así puedes meterle. Incluso 970 si te pones, creo yo.
ok, muchas gracias, en cuanto me llegue el micro lo pruebo y ver que se puede hacer.
HuerToDah escribió:
Jhonny_palillo escribió:
HuerToDah escribió:Tengo novedades. Voy a pillar una Asus P5K asecas en H2M barata. Así, dejo mi G31 sin tocar, y fuera. De recambio, por si acaso. Entonces, ¿qué configuración puede estar bien, y que no fastidie la placa a corto plazo? Digo esto porque está claro que el OC las desgasta, y no quiero eso. Quiero que me dure un año a poder ser. Entonces, ¿alguna configuración? Me refiero a Voltaje y FSB. Otra cosa, al tener 4 DIMMs, hay 2 Dual Channel ¿no? Quiero decir, puedo poner 2 RAM DDR2-800 y 2 DDR2-667 sin que se desactive.


La configuración te la marcará la "capacidad" del chipset, el procesador (si te sale bueno o vago), ram, etc... XD XD
Aunque haya gente con los mismos componentes, la "respuesta" no es la misma [toctoc] [toctoc]
Prueba configuraciones y ve testeando hasta donde tú veas que es fiable [beer] [beer]

Pero ¿qué valor mínimo me permite tener un OC seguro para la placa de media? O mejor dicho, así más a lo grande la pregunta, ¿qué hace que una placa se fastidie al hacer OC?


La placa que has comprado por 20 euros, según dice su antiguo propietario con poco uso y todos los accesorios, has hecho una compra excelente.
Yo he tenido esa placa durante varios años a 400 mhz de fsb como htpc y ya era de segunda mano, así que no te va a cascar,por poner el X5460 a 3800mhz.
Antes de venderla, la tenía con un X5460 a 3800mhz (tengo capturas en este mismo)

Lo importante es que los voltajes de la placa no los dejes en auto, y los pongas siempre con los valores mas bajos para que sea estable.
Otra cosa importante es que la caja esté bien ventilada, para que las temperaturas del chipset sean buenas.

Por ultimo decirte que mi P5K tenía un Vdroop importante de mas de 0,05v y que haciendole el pencilmod desapareció por completo. Te lo recomiendo encarecidamente.
@lobisman cuando vaya a aplcarle el OC me informare del tema voltajes, pero ya te adelanto, no sé qué es el Vdrop, a priori puedo adivinar por el nombre que es voltaje que pierde, por alguna razon. O voltaje que puede estar +/- esa cifra por encima de la real. Ni que decir tiene que tampoco tengo ni idea de en qué consiste el pencilmod. La caja, me acabo de pillar de segunda mano, impoluta, con todos los complementos y su caja donde iba embalada, por 20 + 8 de envío, la Zalman Z9 Plus. Osea que sí tiene pinta de tener buena ventilación xD
HuerToDah escribió:@lobisman cuando vaya a aplcarle el OC me informare del tema voltajes, pero ya te adelanto, no sé qué es el Vdrop, a priori puedo adivinar por el nombre que es voltaje que pierde, por alguna razon. O voltaje que puede estar +/- esa cifra por encima de la real. Ni que decir tiene que tampoco tengo ni idea de en qué consiste el pencilmod. La caja, me acabo de pillar de segunda mano, impoluta, con todos los complementos y su caja donde iba embalada, por 20 + 8 de envío, la Zalman Z9 Plus. Osea que sí tiene pinta de tener buena ventilación xD


La placa ya se donde la has comprado y con el riesgo de que llevaba 5 años sin probar XD
Parto de la base de que tienes un buen disipador también.

No vas mal encaminado, pero Vdroop (Diferencia de voltaje Full-IDLE) y Vdrop (Diferencia de voltaje Bios-IDLE) son terminos diferentes. La P5K peca sobre todo de Vdroop y para solucionarlo hay que hacer un pencil MOD (Pasar un lapiz, preferiblemente n2 por una resistencia concreta).

Para la P5K
http://assets.overclock.net.s3.amazonaw ... 50903.jpeg (no tengo permisos para añadir imagenes }:/

En cuanto al OC ya estás tardando. Mi consejo es que hagas lo siguiente:

1) Monta el equipo con la memoria DDR2 800 en dual channel. Deja fuera la 667 por ahora
2) Inícialo por defecto (3166 mhz) y comprueba Vdrop y Vdroop, con CPUZ y algún programa de estrés de cpu, OCCT mismamente te vale. Controla temperaturas con Realtemp (configurando Tjunc.max a 85 grados). Si son buenas temperaturas puedes hacer OC.
3) Si tiene Vdrop y/o Vdroop superior a 0,03v haz el Pencil MOD.
4) Vete directamente a por los 3800 MHZ
- Ai Overclock Tuner : Manual
- CPU Ratio Setting : 9.5
- FSB Frequency : 400
- PCIE Frequency: 100 o 101 (No te olvides de fijarlo, siempre)
- FSB Strap to North Bridge : 400
- DRAM Frequency: DDR2-800MHZ
- DRAM Timing Control: AUTO

- CPU voltage 1.30 (debes bajarlo si es estable)
- CPU PLL Voltage : 1.50 (este siempre a 1,50)
- FSB Termination Voltage: 1.30 (debes bajarlo si es estable)
- DRAM Voltage : AUTO
- NB Voltage :1.20 (puedes bajarlo si es estable)
- PCIE Sata Voltage: Auto
- Clock Over charging Voltage: Auto
- Load Line Calabration : auto
- CPU GTL voltage reference: Auto
- NB GTL voltage reference: Auto
- CPU Sread Spectrum : Disabled

- C1E Support: Enabled
- CPU TM Function: Enabled
- Vanderpool tecnology: Enabled
- Execute Disable Bit: Enabled
- Max CPUID value limit: Disabled

Controlar temperaturas y estabilidad , e ir bajando los voltajes hasta que sea estable con el mínimo voltaje necesario.

5) Monta la DDR2 667 mhz conjuntamente con la 800 de serie y vete subiendo desde 333 en este caso el fsb de 5 en 5 para ver hasta donde llega.
Vaya, me ha llegado hoy, y también me llegará tanto la caja como el SSD (75 euros, 240 GB, SanDisk SSD PLUS, Amazon) y ya lo monto todo y os comento. Lo único... Dije que había pedido SLBBA porque en la foto salía eso pero el otro día leí bien y resulta que es al azar. Si quieres uno específico tienes que ponerte en contacto con el vendedor, así que tengo SLANP. ¿Hay mucha diferencia de temperaturas y de rendimiento?
HuerToDah escribió:Vaya, me ha llegado hoy, y también me llegará tanto la caja como el SSD (75 euros, 240 GB, SanDisk SSD PLUS, Amazon) y ya lo monto todo y os comento. Lo único... Dije que había pedido SLBBA porque en la foto salía eso pero el otro día leí bien y resulta que es al azar. Si quieres uno específico tienes que ponerte en contacto con el vendedor, así que tengo SLANP. ¿Hay mucha diferencia de temperaturas y de rendimiento?


Una diferencia brutal de temperatura no habrá. Depende del silicio que te haya tocado XD XD
De rendimiento, a la misma frecuencia, ninguna [beer] [beer]
Una revisión mejor, E0, "suele" ser mejor tanto en temperaturas como en OC pero...
...hay E0 "vagos" y C0 que suben una barbaridad XD XD
Lo dicho, depende de la lotería del silicio y todo lo que le acompañe ratataaaa ratataaaa
Ok chicos. Toda la tarde para ver que está más muerta que... SPOILER, Chanquete. He hablado con el vendedor y me devuelve el dinero. He visto un pack de una P5K SE + 1 gb de RAM + 7600 GS + procesador + HDD de 200 gb a 30 euros. ¿Cómo de buena es esa placa con respecto a la mía? Digo para el OC de estos Xeon.
¿En que te basas para esa afirmación?
@lobisman en que estando pinchado todo, le daba al interruptor de encendido y no hacía nada, ni por encenderse. Ni los ventiladores de la fuente se ponían en marcha. Lo gracioso es que el Led verde de la placa se enciende. La P5K SE, ¿es buena para hacerle OC, entonces?
Es una p35, con peor disipación que la p5k me imagino que será parecido y realmente no la conozco, por lo que te tocará buscar más información.

Con la p5k ¿Has probado a conectar solo un modulo de memoria en cada uno de los bancos, clear CMOS, otro micro, grafica...?
fuera de la caja supongo todas las pruebas.
@lobisman lo he probado todo pero es que si no se encendía ningún ventilador siquiera.... ¿Y la P5K-E/WIFI-AP que venden por este foro cómo la veis? Tengo esas 2 en el punto de mira. La SE dice el vendedor que tiene ruido eléctrico a veces pero que es un problema de esos modelos, según ha leído. ¿eso es muy malo?
No seas impaciente.

¿Tienes otro micro 775 para esa placa?
Teniendo en cuenta que la placa dice el vendedor que solo la probó y la metió en el cajón, es posible que tenga una bios del año de la polka. Tu no le has metido los microcodes y aunque nativamente tiene soporte para procesadores FSB 1333 y debería arrancar con el xeon, nunca se sabe.

No te digo que no pueda estar petada, simplemente digo que no tienes todas las posibilidades descartadas.
3781 respuestas