Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

Xevipiu escribió:
grilloloko escribió:
Xevipiu escribió:Ya estoy aqui, que estaba en rehabilitación, vamos que me dejan peor de los que estoy :P

Si hacemos la base de resultados, aparte de la validadación, maxima configuración estable seria el dato de referencia, ahora prepado el tema


Una sugerencia:
Haz como una plantilla asi sera mas facil leer los datos q a todos nos resultan interesantes.

Algo asi:
Placa:
Xeon:
Stepping:
Ram:
Voltaje
OC:
.. es una idea


Ya esta, ahora lo publico


Puedes agregar el OC 24/7.. ya q esto SI q resulta muy interesante y no sacarle un oc brutal q solo sirve para pasar Bench
Y tb Temp:
Lo justo y simple, frecuencia estable se da por hecho que se puede utilizar 24/7, frecuencia maxima para lo que sirve , y lo demás para información, estoy viendo la forma de agregar link de capturas

Imagen
Xevipiu escribió:Lo gusto y simple, frecuencia estable se da por hecho que se puede utilizar 24/7, frecuencia maxima para lo que sirve , y lo demás para información, estoy viendo la forma de agregar link de capturas

Imagen



Es una idea genial, añadiria a la tabla la memoria ram usada.

Este finde tratare de poner mis dos bichos
Más o menos así, pondriamos un formulario de los datos para cumplir

Imagen

.- Modelo de Xeon:
.- Stepping:
.- Frecuencia estable: (con la captura)
.- Frecuencia maxima de validación:
.- Refrigeración (Tipo/modelo):
.- Placa base:
.- RAM:
.- Usuario:
.- Notas: (Incidencias a remarcar)
Hola de nuevo compis eolianos, ya lo compre ,en el momeno que lo tenga en mi poder a ver que se le puede sacar a ese xeon.

Gracias y saludos para todos.
Ayer me llegó un e5450, de momento a 3600 con el bus a 400 ya que mi P5QPL/1600 con G31 no da mucho más de sí :), a ver si se pone a tiro una P45..
zoido escribió:Hola de nuevo compis eolianos, ya lo compre ,en el momeno que lo tenga en mi poder a ver que se le puede sacar a ese xeon.

Gracias y saludos para todos.



Mira al compañero Phobiac que con una placa g31 le ha sacado 3.6Ghz, y porque la placa no puede más, así que con tu P5Q-E harás eso y más :) .
Hola de nuevo.
ayer por fin me llego el ansiado x5460 pero los resultados no han sido los esperados.
Algo debo hacer mal por que no funciona como deberia. Solo consigo que arranque con todo en auto y las memorias a 1066 , cuando con el q6600 las ponia a 1600 sin problemas a parte de que he perdido velocidad general del sistema.En el 3dmark tampoco me muestra las imagenes.
En cuanto intento tocar algun valor como el Fsb o simplemente el multiplicador de las memoria para ponerlas a 1333 no arranca, afectando a la grafica (le para el ventilador).
A la placa(p35c-ds3r) le puse una de las bios que aparecen en la pagina que puso un compañero paginas atras.
No se ... tengo que revisar la instalacion a ver si encuentro algo mal.
Salu2.
mckarthy escribió:Hola de nuevo.
ayer por fin me llego el ansiado x5460 pero los resultados no han sido los esperados.
Algo debo hacer mal por que no funciona como deberia. Solo consigo que arranque con todo en auto y las memorias a 1066 , cuando con el q6600 las ponia a 1600 sin problemas a parte de que he perdido velocidad general del sistema.En el 3dmark tampoco me muestra las imagenes.
En cuanto intento tocar algun valor como el Fsb o simplemente el multiplicador de las memoria para ponerlas a 1333 no arranca, afectando a la grafica (le para el ventilador).
A la placa(p35c-ds3r) le puse una de las bios que aparecen en la pagina que puso un compañero paginas atras.
No se ... tengo que revisar la instalacion a ver si encuentro algo mal.
Salu2.


No creo q sea de la bios q te descargastes, ya q yo tb me he bajado para mi placa de esa web y va igual.
mckarthy escribió:Hola de nuevo.
ayer por fin me llego el ansiado x5460 pero los resultados no han sido los esperados.
Algo debo hacer mal por que no funciona como deberia. Solo consigo que arranque con todo en auto y las memorias a 1066 , cuando con el q6600 las ponia a 1600 sin problemas a parte de que he perdido velocidad general del sistema.En el 3dmark tampoco me muestra las imagenes.
En cuanto intento tocar algun valor como el Fsb o simplemente el multiplicador de las memoria para ponerlas a 1333 no arranca, afectando a la grafica (le para el ventilador).
A la placa(p35c-ds3r) le puse una de las bios que aparecen en la pagina que puso un compañero paginas atras.
No se ... tengo que revisar la instalacion a ver si encuentro algo mal.
Salu2.


Solo te puedo decir que juegues con casi todas las opciones que te ofrezca la bios. Sobre todo ahorros de energía, alimentación (gtll, llc, etc...), latencias y tiempos de memorias, etc ...
Suerte. ;)

De las bios no es porque yo he probado de todas las fechas de microcodes que hay (2008, 2010) y también tengo que dar con la tecla casi para cada variación que le hago al micro y sea estable con cualquier bios que he puesto, al final tengo la bios de esa página. :p
mckarthy escribió:Hola de nuevo.
ayer por fin me llego el ansiado x5460 pero los resultados no han sido los esperados.
Algo debo hacer mal por que no funciona como deberia. Solo consigo que arranque con todo en auto y las memorias a 1066 , cuando con el q6600 las ponia a 1600 sin problemas a parte de que he perdido velocidad general del sistema.En el 3dmark tampoco me muestra las imagenes.
En cuanto intento tocar algun valor como el Fsb o simplemente el multiplicador de las memoria para ponerlas a 1333 no arranca, afectando a la grafica (le para el ventilador).
A la placa(p35c-ds3r) le puse una de las bios que aparecen en la pagina que puso un compañero paginas atras.
No se ... tengo que revisar la instalacion a ver si encuentro algo mal.
Salu2.



Juega con los parámetros de la bios de tu placa, ya que se te habrá pasado algo o no has caído en ello.
No creo que sea "culpa" de la bios modificada que descargaste ya que más de uno la tenemos de esa página.
Una duda que me surgio con los microcodes, se supone que con esto nuestras placas soportarian micros xeon pero.. ¿que pasaria con una placa con chipset distinto a los que comentan?
Resulta que tengo una gigabyte 775 que no soporta un e8600. ¿Habria forma que lo detectara siguiendo este procedimiento y metiendole los microcodes de ese micro? ¿o metiendole los microcodes de un xeon, que este funcionara?
No me quedo muy claro el tema este... imagino que no solo sera meter esos datos para que sea compatible..
gracias. La placa en cuestion es esta: http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... gm-ds2_20/
AKUMA-GOUKI escribió:Una duda que me surgio con los microcodes, se supone que con esto nuestras placas soportarian micros xeon pero.. ¿que pasaria con una placa con chipset distinto a los que comentan?
Resulta que tengo una gigabyte 775 que no soporta un e8600. ¿Habria forma que lo detectara siguiendo este procedimiento y metiendole los microcodes de ese micro? ¿o metiendole los microcodes de un xeon, que este funcionara?
No me quedo muy claro el tema este... imagino que no solo sera meter esos datos para que sea compatible..
gracias. La placa en cuestion es esta: http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... gm-ds2_20/


Vamos por parte, esa placa tiene Chipset 946GZ, tal como pasa con los i945, solo soporta como mucho Core2Duo de 65nm

Olvidate de poner un micro de 45nm!

Respecto los microcode con esa placa p35c-ds3r de McKarthy, si la bios soporta los Q9650 E0, no tendreís problema para poner un Xeon
Hola compis. ante todo gracias por contestar.
Estoy un poco desesperado por que ya no se si es de la bios , si me he cargado algo de la placa o de la grafica:(
Cuando consigo arrancar con algun parametro me da error en la grafica al cargar windows.He provado de todo , las memorias al minimo (800) proce incluso a menos velocidad de la original , etc..
En un primer momento me daba la impresion de que al tocar el fsb me variaba la frecuencia del pciex sin mostrarmelo pero no encuentro opcion alguna para separarlos o unirlos.
Ayer instale otra vez el q6600 y por lo menos con este puedo tocar otra vez los valores de fsb etc.. arrancando desde la bios sin hacer cosas raras como con el xeon, pero... me sigue dando error al cargar windows en la grafica cuando antes iba perfecta. bufff
Voy a probar a meterle la bios original a ver que ocurre, mas que nada para descartar y luego ya solo me queda sustituir la 9800gt por una 9600gt que tengo por ahi.
No se ... mal rollo me da esto, no se si me habre cargado algo del socket en la instalacion u otra cosa pero no me pinta bien.
ya os ire comentando.
salu2.
Si con el antiguo cpu tienes problemas tambien, me da que va a ser cosa de la bios. Veo muy raro que se dañara por cambiar de cpu... revisa que no tengas ningun pin doblado del zocalo.
En caso de seguir igual, prueba a hacer un load optimiced defaults en la bios, no vaya a ser problemas de configs.
Ya nos comentas.
AKUMA-GOUKI escribió:Si con el antiguo cpu tienes problemas tambien, me da que va a ser cosa de la bios. Veo muy raro que se dañara por cambiar de cpu... revisa que no tengas ningun pin doblado del zocalo.
En caso de seguir igual, prueba a hacer un load optimiced defaults en la bios, no vaya a ser problemas de configs.
Ya nos comentas.


Hazme caso, buscate una placa P35 o P45, son muy baratas y veras luz alfinal del tunel! [sonrisa]
Buenas de nuevo, por fin puedo respirar jeje (un poco)
He desconectado todo de la placa y limpiado las ranuras etc. y he vuelto a conectar todo y por fin funciona como deberia. Creo que en algun momento de la manipulacion toque la grafica o algo y dejo de hacer buen contacto, haciendome el sistema muy inestable.
Ya he podido tocar los valores para poner en condiciones el 5460 consiguiendo 3.8ghz con las memorias a 1600.
Aunque si o si voy a tener que cambiar el disipador.
Pero no todo son buenas noticias :( y es que al pasarle el aida stabiltation test al poco de ponerse el proce al 100% repentinamente se baja al 10% y ya no sube de ahi. De la unica forma de que me haga el test bien es con el proce a 3,4.
Voy a revisar las opciones de la bios a ver si es que me he dejado algun tipo de control de energia activado.
Salu2.
mckarthy escribió:Buenas de nuevo, por fin puedo respirar jeje (un poco)
He desconectado todo de la placa y limpiado las ranuras etc. y he vuelto a conectar todo y por fin funciona como deberia. Creo que en algun momento de la manipulacion toque la grafica o algo y dejo de hacer buen contacto, haciendome el sistema muy inestable.
Ya he podido tocar los valores para poner en condiciones el 5460 consiguiendo 3.8ghz con las memorias a 1600.
Aunque si o si voy a tener que cambiar el disipador.
Pero no todo son buenas noticias :( y es que al pasarle el aida stabiltation test al poco de ponerse el proce al 100% repentinamente se baja al 10% y ya no sube de ahi. De la unica forma de que me haga el test bien es con el proce a 3,4.
Voy a revisar las opciones de la bios a ver si es que me he dejado algun tipo de control de energia activado.
Salu2.



Te suben mucho las temp?
Cuando compre el mio no me acababa de decir si el tuyo o el 5450 y al final compre este ultimo ya q 40w de diferenica me parecian mucho y como me comentaron que los grados eran mas altos y yo no tengo ninguna RL sino un CM 212 de los primeros...

Y mi ordenador lo tengo en silencio sepulcral y no queria q por culpa del xeon de 120w rompiera mi silencio q es una gozada no escuchar nada.
grilloloko escribió:
mckarthy escribió:Buenas de nuevo, por fin puedo respirar jeje (un poco)
He desconectado todo de la placa y limpiado las ranuras etc. y he vuelto a conectar todo y por fin funciona como deberia. Creo que en algun momento de la manipulacion toque la grafica o algo y dejo de hacer buen contacto, haciendome el sistema muy inestable.
Ya he podido tocar los valores para poner en condiciones el 5460 consiguiendo 3.8ghz con las memorias a 1600.
Aunque si o si voy a tener que cambiar el disipador.
Pero no todo son buenas noticias :( y es que al pasarle el aida stabiltation test al poco de ponerse el proce al 100% repentinamente se baja al 10% y ya no sube de ahi. De la unica forma de que me haga el test bien es con el proce a 3,4.
Voy a revisar las opciones de la bios a ver si es que me he dejado algun tipo de control de energia activado.
Salu2.



Te suben mucho las temp?
Cuando compre el mio no me acababa de decir si el tuyo o el 5450 y al final compre este ultimo ya q 40w de diferenica me parecian mucho y como me comentaron que los grados eran mas altos y yo no tengo ninguna RL sino un CM 212 de los primeros...

Y mi ordenador lo tengo en silencio sepulcral y no queria q por culpa del xeon de 120w rompiera mi silencio q es una gozada no escuchar nada.

Hola compi la verdad es que no sabria decirte por que de la unica manera de que me haga los test en condiciones es a 3,4ghz y la verdad es que no he notado una gran diferencia en cuanto a temps, mas o menos igual(2 o 3 grados por debajo) respecto al q6600 a 3,2.

Yo debo tener algun problema con los voltajes por que ponga lo que ponga en el cpuiz no varía. Siempre me marca 1.182 en idle y en carga se me baja 1.146- 1.164.Por aqui creo que esta mi problema pero por mas que toco los valores no noto diferencia.
el voltaje de serie de este proce cual es?
salu2
mckarthy escribió:
grilloloko escribió:
mckarthy escribió:Buenas de nuevo, por fin puedo respirar jeje (un poco)
He desconectado todo de la placa y limpiado las ranuras etc. y he vuelto a conectar todo y por fin funciona como deberia. Creo que en algun momento de la manipulacion toque la grafica o algo y dejo de hacer buen contacto, haciendome el sistema muy inestable.
Ya he podido tocar los valores para poner en condiciones el 5460 consiguiendo 3.8ghz con las memorias a 1600.
Aunque si o si voy a tener que cambiar el disipador.
Pero no todo son buenas noticias :( y es que al pasarle el aida stabiltation test al poco de ponerse el proce al 100% repentinamente se baja al 10% y ya no sube de ahi. De la unica forma de que me haga el test bien es con el proce a 3,4.
Voy a revisar las opciones de la bios a ver si es que me he dejado algun tipo de control de energia activado.
Salu2.


Te suben mucho las temp?
Cuando compre el mio no me acababa de decir si el tuyo o el 5450 y al final compre este ultimo ya q 40w de diferenica me parecian mucho y como me comentaron que los grados eran mas altos y yo no tengo ninguna RL sino un CM 212 de los primeros...

Y mi ordenador lo tengo en silencio sepulcral y no queria q por culpa del xeon de 120w rompiera mi silencio q es una gozada no escuchar nada.

Hola compi la verdad es que no sabria decirte por que de la unica manera de que me haga los test en condiciones es a 3,4ghz y la verdad es que no he notado una gran diferencia en cuanto a temps, mas o menos igual(2 o 3 grados por debajo) respecto al q6600 a 3,2.

Yo debo tener algun problema con los voltajes por que ponga lo que ponga en el cpuiz no varía. Siempre me marca 1.182 en idle y en carga se me baja 1.146- 1.164.Por aqui creo que esta mi problema pero por mas que toco los valores no noto diferencia.
el voltaje de serie de este proce cual es?
salu2


Si es un E0, entre 1.26/1.28v
mckarthy escribió:
grilloloko escribió:
mckarthy escribió:Buenas de nuevo, por fin puedo respirar jeje (un poco)
He desconectado todo de la placa y limpiado las ranuras etc. y he vuelto a conectar todo y por fin funciona como deberia. Creo que en algun momento de la manipulacion toque la grafica o algo y dejo de hacer buen contacto, haciendome el sistema muy inestable.
Ya he podido tocar los valores para poner en condiciones el 5460 consiguiendo 3.8ghz con las memorias a 1600.
Aunque si o si voy a tener que cambiar el disipador.
Pero no todo son buenas noticias :( y es que al pasarle el aida stabiltation test al poco de ponerse el proce al 100% repentinamente se baja al 10% y ya no sube de ahi. De la unica forma de que me haga el test bien es con el proce a 3,4.
Voy a revisar las opciones de la bios a ver si es que me he dejado algun tipo de control de energia activado.
Salu2.



Te suben mucho las temp?
Cuando compre el mio no me acababa de decir si el tuyo o el 5450 y al final compre este ultimo ya q 40w de diferenica me parecian mucho y como me comentaron que los grados eran mas altos y yo no tengo ninguna RL sino un CM 212 de los primeros...

Y mi ordenador lo tengo en silencio sepulcral y no queria q por culpa del xeon de 120w rompiera mi silencio q es una gozada no escuchar nada.

Hola compi la verdad es que no sabria decirte por que de la unica manera de que me haga los test en condiciones es a 3,4ghz y la verdad es que no he notado una gran diferencia en cuanto a temps, mas o menos igual(2 o 3 grados por debajo) respecto al q6600 a 3,2.

Yo debo tener algun problema con los voltajes por que ponga lo que ponga en el cpuiz no varía. Siempre me marca 1.182 en idle y en carga se me baja 1.146- 1.164.Por aqui creo que esta mi problema pero por mas que toco los valores no noto diferencia.
el voltaje de serie de este proce cual es?
salu2



Puede ser que tengas algún tipo de Vdrop y/o Vdroop, puede ser que el micro te haya salido "perrete" o algo tienes en bios que no cuadra.
Para mirar el voltaje de serie, mira el REALTEMP o el AIDA64, por ejemplo, y miras en VID (arriba a la derecha, REALTEMP) o en PLACA BASE/CPU (AIDA64) y te dirá el voltaje que tiene a su frecuencia stock.
vale, el voltaje de serie que me marca es de 1.238v siendo un c0, pero en cpiuid como voltaje actual me marca 1.182. vamos que lo tengo con undervolt y sin yo quererlo. Ni poniendole yo el voltaje ni en auto ni na de na, siempre 1.182v. Buff me esta volviendo loco el cacharro este. :-?

edito: he puesto la bios original y sorpresa mia pero antes (no me habia dado cuenta) me marcaba solo 6mg de cache y ahora con la original los 12mg. Aunque sigo teniendo los problemas con el voltaje.
No se que me da que la bios modificada no tiene bien metidos los microcodes o algo y de ahi los problemas con el voltaje.
Voy a ver como se insertan manualmente con el tutorial que colgasteis y a hacer mas pruebas a ver si damos con la tecla.
salu2 y gracias.

edit2: Bueno misterio resuelto [carcajad] eran los microcodes. He creado mi propio fichero bios a traves del tutorial colgado anteriormente y por fin va como debiera.
ya me pasa los test de stress sin problemas y el voltaje por fin varía segun lo que pongo, siempre un poco por debajo en cpuid pero ya bien.
De momento he sacado 3.6ghz estables con 400*9 1.2625v y las memorias a 1600 9-9-9-9-24 pero me temo que hasta que me decida por una RL me voy a tener que quedar aqui porque las temps me quieren pasar de 65º y no es plan.
De nuevo gracias a todos y salu2.
mckarthy escribió:vale, el voltaje de serie que me marca es de 1.238v siendo un c0, pero en cpiuid como voltaje actual me marca 1.182. vamos que lo tengo con undervolt y sin yo quererlo. Ni poniendole yo el voltaje ni en auto ni na de na, siempre 1.182v. Buff me esta volviendo loco el cacharro este. :-?

edito: he puesto la bios original y sorpresa mia pero antes (no me habia dado cuenta) me marcaba solo 6mg de cache y ahora con la original los 12mg. Aunque sigo teniendo los problemas con el voltaje.
No se que me da que la bios modificada no tiene bien metidos los microcodes o algo y de ahi los problemas con el voltaje.
Voy a ver como se insertan manualmente con el tutorial que colgasteis y a hacer mas pruebas a ver si damos con la tecla.
salu2 y gracias.

edit2: Bueno misterio resuelto [carcajad] eran los microcodes. He creado mi propio fichero bios a traves del tutorial colgado anteriormente y por fin va como debiera.
ya me pasa los test de stress sin problemas y el voltaje por fin varía segun lo que pongo, siempre un poco por debajo en cpuid pero ya bien.
De momento he sacado 3.6ghz estables con 400*9 1.2625v y las memorias a 1600 9-9-9-9-24 pero me temo que hasta que me decida por una RL me voy a tener que quedar aqui porque las temps me quieren pasar de 65º y no es plan.
De nuevo gracias a todos y salu2.



Que bien que hayas solucionado el problema.
Respecto a las temperaturas, ¿Con qué programa la ves?. No sé si sabrás que tienes que poner el TJMAX en 85º para el X5460 y puede ser que lo tengas seteado en 100º. De este modo, a los 65º le tienes que restar 15º por lo cual las temps que quieren pasar de 45º.
Todavía le puedes dar más cera al micro [carcajad] [carcajad] .
Jhonny_palillo escribió:
mckarthy escribió:vale, el voltaje de serie que me marca es de 1.238v siendo un c0, pero en cpiuid como voltaje actual me marca 1.182. vamos que lo tengo con undervolt y sin yo quererlo. Ni poniendole yo el voltaje ni en auto ni na de na, siempre 1.182v. Buff me esta volviendo loco el cacharro este. :-?

edito: he puesto la bios original y sorpresa mia pero antes (no me habia dado cuenta) me marcaba solo 6mg de cache y ahora con la original los 12mg. Aunque sigo teniendo los problemas con el voltaje.
No se que me da que la bios modificada no tiene bien metidos los microcodes o algo y de ahi los problemas con el voltaje.
Voy a ver como se insertan manualmente con el tutorial que colgasteis y a hacer mas pruebas a ver si damos con la tecla.
salu2 y gracias.

edit2: Bueno misterio resuelto [carcajad] eran los microcodes. He creado mi propio fichero bios a traves del tutorial colgado anteriormente y por fin va como debiera.
ya me pasa los test de stress sin problemas y el voltaje por fin varía segun lo que pongo, siempre un poco por debajo en cpuid pero ya bien.
De momento he sacado 3.6ghz estables con 400*9 1.2625v y las memorias a 1600 9-9-9-9-24 pero me temo que hasta que me decida por una RL me voy a tener que quedar aqui porque las temps me quieren pasar de 65º y no es plan.
De nuevo gracias a todos y salu2.



Que bien que hayas solucionado el problema.
Respecto a las temperaturas, ¿Con qué programa la ves?. No sé si sabrás que tienes que poner el TJMAX en 85º para el X5460 y puede ser que lo tengas seteado en 100º. De este modo, a los 65º le tienes que restar 15º por lo cual las temps que quieren pasar de 45º.
Todavía le puedes dar más cera al micro [carcajad] [carcajad] .


EL otro día puse mal el bloque con solo un 30% de contacto, llego a 120º antes que actuar el protector
El micro no le pasa nada, era antes que se freian como las patatas si te pasabas [ayay]
Ostras pues no lo sabia no. Actualmente las mido con el aida64. Luego mirare a ver donde se toca ese valor que ahora estoy intentando recuperarle los datos de un disco duro a mi hermano.
De todas formas creo que me ha tocado uno un poco vago porque probando ajustes para los 3.8 llegue hasta los 1.32v y no consigo que arranque windows. No quise seguir por los temas de mi disipador y las temps, pero bueno seguire intentandolo jejeje.
muchisimas gracias
Buenos dias compis, aun ando a la espera del xeon ese. No se si es una pregunta absurda,supongo que el flasheo de la bios con los microcodigos lo hago aun con el q6600.

Gracias eolianos.
zoido escribió:Buenos dias compis, aun ando a la espera del xeon ese. No se si es una pregunta absurda,supongo que el flasheo de la bios con los microcodigos lo hago aun con el q6600.

Gracias eolianos.



Afirmativo ;)
Jhonny_palillo escribió:
mckarthy escribió:vale, el voltaje de serie que me marca es de 1.238v siendo un c0, pero en cpiuid como voltaje actual me marca 1.182. vamos que lo tengo con undervolt y sin yo quererlo. Ni poniendole yo el voltaje ni en auto ni na de na, siempre 1.182v. Buff me esta volviendo loco el cacharro este. :-?

edito: he puesto la bios original y sorpresa mia pero antes (no me habia dado cuenta) me marcaba solo 6mg de cache y ahora con la original los 12mg. Aunque sigo teniendo los problemas con el voltaje.
No se que me da que la bios modificada no tiene bien metidos los microcodes o algo y de ahi los problemas con el voltaje.
Voy a ver como se insertan manualmente con el tutorial que colgasteis y a hacer mas pruebas a ver si damos con la tecla.
salu2 y gracias.

edit2: Bueno misterio resuelto [carcajad] eran los microcodes. He creado mi propio fichero bios a traves del tutorial colgado anteriormente y por fin va como debiera.
ya me pasa los test de stress sin problemas y el voltaje por fin varía segun lo que pongo, siempre un poco por debajo en cpuid pero ya bien.
De momento he sacado 3.6ghz estables con 400*9 1.2625v y las memorias a 1600 9-9-9-9-24 pero me temo que hasta que me decida por una RL me voy a tener que quedar aqui porque las temps me quieren pasar de 65º y no es plan.
De nuevo gracias a todos y salu2.



Que bien que hayas solucionado el problema.
Respecto a las temperaturas, ¿Con qué programa la ves?. No sé si sabrás que tienes que poner el TJMAX en 85º para el X5460 y puede ser que lo tengas seteado en 100º. De este modo, a los 65º le tienes que restar 15º por lo cual las temps que quieren pasar de 45º.
Todavía le puedes dar más cera al micro [carcajad] [carcajad] .

Hola, lo he comprobado y en el aida si que me las marcaba bien, en el real temp si que lo he tenido que modificar. De todas formas me he animado para llegar a los 3,8 y aunque lo he conseguido con 1,36v (para mi excesivo) no consigo que sea estable. Me parece que tengo tambien problemas de vdroop. En fin cuando me llegue la RL seguire trasteando.
Salu2.
Hola de nuevo, una vez tenga instalado el 771, cuales son los datos mas importante a tener en cuenta para saber los limites del overclock ?? . Supongo la diferencia entre el vid y el vCore. el voltaje de fabria y el voltaje con el cual funciona una vez pinchado en la placa.

Gracias
Si tengo tiempo libre, esta tarde pondre utilidades para las placas y pondre en marcha el tema de la base de resultados
zoido escribió:Buenos dias compis, aun ando a la espera del xeon ese. No se si es una pregunta absurda,supongo que el flasheo de la bios con los microcodigos lo hago aun con el q6600.

Gracias eolianos.


Puedes hacerlo con el micro viejo, de hecho es recomendable hacerlo con él. Eso si, no te olvides antes de flashear hacer un "load fail safe" para poner los parámetros de la bios en stock y hacer un concienzudo "clear cmos" de la bios justo antes de pinchar el xeon. Que si no luego se mezclan parámetros del micro anterior y pasa lo que pasa. xD
bumperiano escribió:
zoido escribió:Buenos dias compis, aun ando a la espera del xeon ese. No se si es una pregunta absurda,supongo que el flasheo de la bios con los microcodigos lo hago aun con el q6600.

Gracias eolianos.


Puedes hacerlo con el micro viejo, de hecho es recomendable hacerlo con él. Eso si, no te olvides antes de flashear hacer un "load fail safe" para poner los parámetros de la bios en stock y hacer un concienzudo "clear cmos" de la bios justo antes de pinchar el xeon. Que si no luego se mezclan parámetros del micro anterior y pasa lo que pasa. xD


A ver son asi los pasos??

1. Con el q6600 hago un load fail safe, que supongo que sera poner los valores de fabrica. Se me quedan los valores de origen para el q6600.
2. Hago un clear cmos que si mal no recuerdo es cambiando un jumper en la placa.
3. Con el el q6600 aun puesto cargo la bios, actualizo la bios con los microcodigos que me paso el compi eoliano.
4. Apago el equipo e instalo el xeon.
5. Arranco el equipo y cruzo los dedos.

Gracias de antemano.
zoido escribió:
Puedes hacerlo con el micro viejo, de hecho es recomendable hacerlo con él. Eso si, no te olvides antes de flashear hacer un "load fail safe" para poner los parámetros de la bios en stock y hacer un concienzudo "clear cmos" de la bios justo antes de pinchar el xeon. Que si no luego se mezclan parámetros del micro anterior y pasa lo que pasa. xD


A ver son asi los pasos??

1. Con el q6600 hago un load fail safe, que supongo que sera poner los valores de fabrica. Se me quedan los valores de origen para el q6600.
2. Hago un clear cmos que si mal no recuerdo es cambiando un jumper en la placa.
3. Con el el q6600 aun puesto cargo la bios, actualizo la bios con los microcodigos que me paso el compi eoliano.
4. Apago el equipo e instalo el xeon.
5. Arranco el equipo y cruzo los dedos.

Gracias de antemano.[/quote]

Con tu placa base, no tendrias que tener ningun problema, si fueran otro ensemblador o serie que P45, ya seria otra cosa, pero la serie P5Q comporten bios (dejando aparte las hibridas con DDR2/3, caca!)
Entonces no seria necesario instalar los microcodigos esos ?? La placa ya de por si reconocera el e5440?

Perdon por no aportar mucho y preguntar tando.
Zoido, el clear cmos debes hacerlo después del flasheo y después de haber sacado el q6600. Que el primer arranque después del clear cmos sea con el xeon, nunca con el viejo ;)

Edito: He comprobado la última bios de tu placa (¿La P5Q-E tienes no?) y si necesitarás los microcódigos.

Quedaría así:

1. Con el q6600 hago un load fail safe, que supongo que sera poner los valores de fabrica. Se me quedan los valores de origen para el q6600.
2. Con el el q6600 aun puesto cargo la bios, actualizo la bios con los microcodigos que me paso el compi eoliano.
3. Apago el equipo e instalo el xeon.
4. Hago un clear cmos que si mal no recuerdo es cambiando un jumper en la placa. (o dejas 10 ó 15 minutos la placa sin pila y sin el cable de alimentación de la fuente)
5. Arranco el equipo y cruzo los dedos. :p
Ok perfecto, muy agradecido, en respuesta tengo la ultima actualizacion de la placa.
Primera toma de contacto, sin tener el bloque de la RL aliniado, con unas temperaturas altas, el primer x5470 que pruebo pinta muy bien [ayay]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
http://valid.canardpc.com/kef5qq

Mañana me inventare otro soporte de bloque, que tengo mono para ver hasta donde llegan ¬_¬
Buenas eolianos, ya instale el xeon, dejo la captura para saber por donde pueden ir los tiros. Por ahora lo tengo a 3.4.

http://www.subeimagenes.com/img/e5440-949707.html

Saludos
Esta placa Blitz me limita, ha he probado 3 Xeon y me da el mismo limite de FSB, asi qeu tocar renovar placa!
Xevipiu escribió:Esta placa Blitz me limita, ha he probado 3 Xeon y me da el mismo limite de FSB, asi qeu tocar renovar placa!

he pensado lo mismo, ese p35 para los core2 duo es lo mejor ( mas de 600mhz de fsb ) pero para los quad necesitas un p45. Ygualmente pedazo de resultado vaya pasada de micros tio , a ver si me dices donde puedo conseguir un x5470 slbbf de esos que busco y no hay manera.

por cierto he llegado a los 4850mhz @ 510fsb luego te pondre la captura XD XD
Project-2501 escribió:
Xevipiu escribió:Esta placa Blitz me limita, ha he probado 3 Xeon y me da el mismo limite de FSB, asi qeu tocar renovar placa!

he pensado lo mismo, ese p35 para los core2 duo es lo mejor ( mas de 600mhz de fsb ) pero para los quad necesitas un p45. Ygualmente pedazo de resultado vaya pasada de micros tio , a ver si me dices donde puedo conseguir un x5470 slbbf de esos que busco y no hay manera.

por cierto he llegado a los 4850mhz @ 510fsb luego te pondre la captura XD XD


Tengo apalabrada una Maximus II Formula, antes que saliera en el mercado, tuve dos samples con bios muy verdes, pero con bios actuales, esta placa es lo que es, muy buena

Tengo dos x5470, seguramente pondre a la venta uno de ellos [ayay]
Siempre nos podemos prestar los micros, voy a necesitar un x5460 para ponerle con un poco de frio [sonrisa]
Xevipiu escribió:
Project-2501 escribió:
Xevipiu escribió:Esta placa Blitz me limita, ha he probado 3 Xeon y me da el mismo limite de FSB, asi qeu tocar renovar placa!

he pensado lo mismo, ese p35 para los core2 duo es lo mejor ( mas de 600mhz de fsb ) pero para los quad necesitas un p45. Ygualmente pedazo de resultado vaya pasada de micros tio , a ver si me dices donde puedo conseguir un x5470 slbbf de esos que busco y no hay manera.

por cierto he llegado a los 4850mhz @ 510fsb luego te pondre la captura XD XD


Tengo apalabrada una Maximus II Formula, antes que saliera en el mercado, tuve dos samples con bios muy verdes, pero con bios actuales, esta placa es lo que es, muy buena

Tengo dos x5470, seguramente pondre a la venta uno de ellos [ayay]
Siempre nos podemos prestar los micros, voy a necesitar un x5460 para ponerle con un poco de frio [sonrisa]


Ahora mismo estoy fuera de españa, tengo 2 xeon x5460, si te interesa cuando regreses tratamos un cambio de tu x5470 por mi x5460.

Saludos
zoido escribió:Buenas eolianos, ya instale el xeon, dejo la captura para saber por donde pueden ir los tiros. Por ahora lo tengo a 3.4.

http://www.subeimagenes.com/img/e5440-949707.html

Saludos



me alegro. [oki] bienvenido al club [carcajad]
Hoy estoy contento, acabo de hacer revivir a mís Micron Crucial Ballistix, hacian más de 630 a 4-4-4-12 a 2.45v

Son estas
Imagen
Sera una buena combinación para la Maximus [ayay]
¿Cuado dices revivir, a que te refieres?
Buenos dias eolianos, visto las molestias que os tomasteis en ayudarme para la modificación de una 775 a 771, os dare mis primeras impresiones. Sí, mejoro el rendimiento , bueno yo lo veo por los juegos unos 10 frames que me parecen una cantidad bastante buena. Respecto al overclock, lo tengo en 8.5*400 , las memorias a 400 con 5-5-5-15. Casi todas las historias de ahorro de energia desactivado , voltaje cpu bajo ahora misma no recuerdo y las memorias a 2.1v .

Supongo que para sacar mas Mhz tendria que subir el fsb y la velocidad de las memorias en proporcion. Es decir

8.5*425
Memorias a 425 , haciendo algo de overclock a las mismas, ya que son unas ddr2 800 4-4-4-12 a 2.1v .

Supongo que necesitaria una mejor refrigeración ya que rondan en full a 60 grados uno de los nucleos.

Sin mas un saludo y gracias por todo.
zoido escribió:Buenos dias eolianos, visto las molestias que os tomasteis en ayudarme para la modificación de una 775 a 771, os dare mis primeras impresiones. Sí, mejoro el rendimiento , bueno yo lo veo por los juegos unos 10 frames que me parecen una cantidad bastante buena. Respecto al overclock, lo tengo en 8.5*400 , las memorias a 400 con 5-5-5-15. Casi todas las historias de ahorro de energia desactivado , voltaje cpu bajo ahora misma no recuerdo y las memorias a 2.1v .

Supongo que para sacar mas Mhz tendria que subir el fsb y la velocidad de las memorias en proporcion. Es decir

8.5*425
Memorias a 425 , haciendo algo de overclock a las mismas, ya que son unas ddr2 800 4-4-4-12 a 2.1v .

Supongo que necesitaria una mejor refrigeración ya que rondan en full a 60 grados uno de los nucleos.

Sin mas un saludo y gracias por todo.

Hola , en mi humilde opinion y con el poco conocimiento que tengo a ese proce le puedes subir mas. Ya que 60 en solo un nycleo no me parece mucho. Hasta 70 incluso mas yo creo que se puede subir de temps. Yo actualmente lo Tengo en 3,4ghz por que si paso de ahi se me suben a mas de 70 a parte de volverse inestable. Estoy a la espera de una RL para darle cera y a ver si encuentro algun volt mod para mi placa ya que tengo problemas de vdroop.
Pero ya te digo yo creo que tu aun lo puedes subir mas.
Salu2
zoido escribió:Buenos dias eolianos, visto las molestias que os tomasteis en ayudarme para la modificación de una 775 a 771, os dare mis primeras impresiones. Sí, mejoro el rendimiento , bueno yo lo veo por los juegos unos 10 frames que me parecen una cantidad bastante buena. Respecto al overclock, lo tengo en 8.5*400 , las memorias a 400 con 5-5-5-15. Casi todas las historias de ahorro de energia desactivado , voltaje cpu bajo ahora misma no recuerdo y las memorias a 2.1v .

Supongo que para sacar mas Mhz tendria que subir el fsb y la velocidad de las memorias en proporcion. Es decir

8.5*425
Memorias a 425 , haciendo algo de overclock a las mismas, ya que son unas ddr2 800 4-4-4-12 a 2.1v .

Supongo que necesitaria una mejor refrigeración ya que rondan en full a 60 grados uno de los nucleos.

Sin mas un saludo y gracias por todo.

Con el fsb en 400 tienes las memorias de stock, a 800, con lo cual podrías ponerlas a 4-4-4-12
Si subes el fsb a 425 tendrás las memorias a 850, siempre hablando de relación 1:1; si no te las hace con 4-4-4-12 puedes probar con 5-5-5-15 o 6-6-6-18
Buenas chicos, pues si, que narices, intentare sacarle todo el partido a la plataforma, que lo suyo costo en su momento. No tengo mucha idea pero todo sea por el sistema de error/acierto. Si le saco algo mas de chicha os cuento.

Saludos
mckarthy escribió:
zoido escribió:Buenos dias eolianos, visto las molestias que os tomasteis en ayudarme para la modificación de una 775 a 771, os dare mis primeras impresiones. Sí, mejoro el rendimiento , bueno yo lo veo por los juegos unos 10 frames que me parecen una cantidad bastante buena. Respecto al overclock, lo tengo en 8.5*400 , las memorias a 400 con 5-5-5-15. Casi todas las historias de ahorro de energia desactivado , voltaje cpu bajo ahora misma no recuerdo y las memorias a 2.1v .

Supongo que para sacar mas Mhz tendria que subir el fsb y la velocidad de las memorias en proporcion. Es decir

8.5*425
Memorias a 425 , haciendo algo de overclock a las mismas, ya que son unas ddr2 800 4-4-4-12 a 2.1v .

Supongo que necesitaria una mejor refrigeración ya que rondan en full a 60 grados uno de los nucleos.

Sin mas un saludo y gracias por todo.

Hola , en mi humilde opinion y con el poco conocimiento que tengo a ese proce le puedes subir mas. Ya que 60 en solo un nycleo no me parece mucho. Hasta 70 incluso mas yo creo que se puede subir de temps. Yo actualmente lo Tengo en 3,4ghz por que si paso de ahi se me suben a mas de 70 a parte de volverse inestable. Estoy a la espera de una RL para darle cera y a ver si encuentro algun volt mod para mi placa ya que tengo problemas de vdroop.
Pero ya te digo yo creo que tu aun lo puedes subir mas.
Salu2

el e5440 tiene un tcase de 67º
veo algo exagerado querer no pasar de 70º
3781 respuestas
15, 6, 7, 8, 976