Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

Hoy me he levantado con ganas y le he estado dando caña, os dejo los resultados:

- He quitado las 2 RAMs kingston y únicamente he estado probando con las GEIL a 2V ya que tienen mas margen de overclock ademas de unos disipadores (que nunca vienen mal para estas cosas [carcajad]).

- El FSB lo he dejado fijado en 467 MHz.


Básicamente empece donde lo dejé es decir en los 1.3625V y fui aumentado poco a poco los voltajes ya que en los test con prime95 a 1344 o a 1792 FFTs me daban pantallazos. Así llegue a los 1.39375V - 1.40000 V y parecía que era más "estable" pero me seguían dando errores en los núcleos o los pantallazos (aunque tardasen más tiempo en aparecer).

Después de eso empece a subir el voltaje del FBS (1.30 V) y el PLL(1.60 V) pero seguía sin estar estable.

A partir de aquí ya me ha empezado a doler la cabeza y además me daba cosa seguir subiendo los voltajes. Con lo cual resumiendo:

Con conocimiento y paciencia estoy seguro que se puede estabilizar en los 4.2GHz con mi setup, pero en mi caso mi aventura ha llegado hasta los 4GHz (que aún así no esta nada mal ya que lo he conseguido estabilizar con solo subir el Vcore y de temperaturas en IDLE anda sobre 32º).


Por último agradecer a @Jhonny_palillo por echarme un cable [beer]
TERRORBOGARD escribió:Gracias maestro por toda la paciencia..me llega a dar avergüenza molestarlo tanto...con mi asrock g31m-vs2 es necesario subir la frecuencia o conviene dejarlo así como está? Por si acaso tengo una radeon 6670 ddr5 y 4de ram ddr2... La placa tiene un programa, el.oc tuner pero nunca le metí mano ya que como te decía...soy manco y no quiero embarrarla jajaja un abrazo desde Chile mi amigo


Con esa placa, va a ser dificil hacer un buen OC al E5450.
Intenta hacer OC al E5450 hasta donde te deje la placa [beer] [beer]

@BananaTank

No te compliques más y déjalo a 4Ghz que está muy bien y, además, sabes que no aparecen errores [beer] [beer]
Qué opinan de esta placa? Más que nada porque me sale por 10€ y para tener un PC con otro Xeon, con una caja bien pequeña para tenerlo como una segunda opción:
https://www.asus.com/es/Motherboards/P5G41TM_LX/
Okamura Rin escribió:Qué opinan de esta placa? Más que nada porque me sale por 10€ y para tener un PC con otro Xeon, con una caja bien pequeña para tenerlo como una segunda opción:
https://www.asus.com/es/Motherboards/P5G41TM_LX/


Si es para tener el xeon a velocidad stock, te vale esa placa [beer] [beer]
Incluso se ve a gente que, con esa placa, le ha podido realizar OC a 3.8ghz ratataaaa ratataaaa
Pero a saber si es estable "bajo presión" [jaja] [jaja]

https://www.youtube.com/watch?v=-lqQgnlGm10
@Jhonny_palillo a lo sumo subirlo a 3.5Ghz por el hecho de ver un numero redondo [carcajad] , quiero tener algo fresco y pequeño para poder llevármelo fácilmente, no como el bicho que tengo ahora de la firma que no sale de casa ni queriendo. Por 20€ me lo da con 3GB de RAM y un C2D, creo que se lo pillaré solo para tenerlo de recambio! Si al final estoy hecho un acumulador...
Okamura Rin escribió:@Jhonny_palillo a lo sumo subirlo a 3.5Ghz por el hecho de ver un numero redondo [carcajad] , quiero tener algo fresco y pequeño para poder llevármelo fácilmente, no como el bicho que tengo ahora de la firma que no sale de casa ni queriendo. Por 20€ me lo da con 3GB de RAM y un C2D, creo que se lo pillaré solo para tenerlo de recambio! Si al final estoy hecho un acumulador...


Más de uno tenemos el síndrome de Diógenes en acumulación de hardware [+risas] [+risas]
@Jhonny_palillo tengo disipador, ram, procesador, grafica, solo me falta placa, caja y fuente y monto otro PC [looco]
Okamura Rin escribió:@Jhonny_palillo tengo disipador, ram, procesador, grafica, solo me falta placa, caja y fuente y monto otro PC [looco]


¿Qué disipador, ram y gráfica tienes? XD XD
El procesador ya lo sabemos [carcajad] [carcajad]
@Jhonny_palillo disipador chinorris, 4GB a 1333 y una GT630, cuando compre otra para el principal le pondré la 660Ti que tengo, aunque está pensado para juegos muy lite y navegar.
Okamura Rin escribió:@Jhonny_palillo disipador chinorris, 4GB a 1333 y una GT630, cuando compre otra para el principal le pondré la 660Ti que tengo, aunque está pensado para juegos muy lite y navegar.


Esa 660ti le sentará muy bien al xeon [carcajad] [carcajad]
@Jhonny_palillo este es el juego más hard que se va a usar junto a paladins (720p)

Elsword
Requisitos recomendados:

Procesador: Pentium 4 2700 MHz
RAM: 512 MB
Tarjeta de gráficos GeForceFX 5700 / Radeon 9600 (128MB VRAM)
Disco duro 1500 MB
Sistema: Windows XP/Vista/7
DirectX DirectX 9.0

Ah, y un HyperX Savage de 240 como unidad de almacenamiento.
Cuando esté todo montado a hacerle tests y OC a lo que pueda.
El consumo del Xeon que tal es?
Okamura Rin escribió:@Jhonny_palillo este es el juego más hard que se va a usar junto a paladins (720p)

Elsword
Requisitos recomendados:

Procesador: Pentium 4 2700 MHz
RAM: 512 MB
Tarjeta de gráficos GeForceFX 5700 / Radeon 9600 (128MB VRAM)
Disco duro 1500 MB
Sistema: Windows XP/Vista/7
DirectX DirectX 9.0

Ah, y un HyperX Savage de 240 como unidad de almacenamiento.
Cuando esté todo montado a hacerle tests y OC a lo que pueda.
El consumo del Xeon que tal es?


Depende del VID que tenga y el voltaje que le pongas [+risas] [+risas]
@Jhonny_palillo de stock, porque si va bien de fabrica dejaré un perfil guardado para benchmarks y el otro para el día a día.
Okamura Rin escribió:@Jhonny_palillo de stock, porque si va bien de fabrica dejaré un perfil guardado para benchmarks y el otro para el día a día.


De stock, no debería de tener un consumo "salvaje" [+risas] [+risas]
alguien me puede comentar si para la Asrock G41C-GS R2.0 basta con actualizar la bios o hay que buscar los microcoders por algun lado para poner un x5460?
si hay que buscar los microcodes ,en que pagina puedo encontrarlos?
Gracias.
clio16maxi escribió:alguien me puede comentar si para la Asrock G41C-GS R2.0 basta con actualizar la bios o hay que buscar los microcoders por algun lado para poner un x5460?
si hay que buscar los microcodes ,en que pagina puedo encontrarlos?
Gracias.


Se recomienda actualizar bios XD XD .
En este enlace, tienes la bios con los microcodes insertados [beer] [beer]
https://mega.nz/#!qhYDEboL!d8GeOLJlph6g ... 5PTzabBuhY
Me ha llegado hoy.
Alguien puede explicar para tontos como actualizar la bios? En mi cado msi.
Placa asus g41m p33 combo
XboxoX escribió:Me ha llegado hoy.
Alguien puede explicar para tontos como actualizar la bios? En mi cado msi.
Placa asus g41m p33 combo


Mira en el manual de tu placa base que te lo explica muy bien [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
XboxoX escribió:Me ha llegado hoy.
Alguien puede explicar para tontos como actualizar la bios? En mi cado msi.
Placa asus g41m p33 combo


Mira en el manual de tu placa base que te lo explica muy bien [beer] [beer]

si se actualizar la bios oficial.
es bajarla y desde la propia bios se actualiza desde un pendrive.
pero esta no oficial es igual?
Jhonny_palillo escribió:
clio16maxi escribió:alguien me puede comentar si para la Asrock G41C-GS R2.0 basta con actualizar la bios o hay que buscar los microcoders por algun lado para poner un x5460?
si hay que buscar los microcodes ,en que pagina puedo encontrarlos?
Gracias.


Se recomienda actualizar bios XD XD .
En este enlace, tienes la bios con los microcodes insertados [beer] [beer]
https://mega.nz/#!qhYDEboL!d8GeOLJlph6g ... 5PTzabBuhY

1000 gracias,un saludo.
XboxoX escribió:
Jhonny_palillo escribió:
XboxoX escribió:Me ha llegado hoy.
Alguien puede explicar para tontos como actualizar la bios? En mi cado msi.
Placa asus g41m p33 combo


Mira en el manual de tu placa base que te lo explica muy bien [beer] [beer]

si se actualizar la bios oficial.
es bajarla y desde la propia bios se actualiza desde un pendrive.
pero esta no oficial es igual?


https://mega.nz/#!SthVGAgZ!hXGnjrZbBJBO ... gJRLYMn98I

Esta "no" oficial es igual pero tiene los microcodes insertados para reconocer el xeon [beer] [beer]

@clio16maxi

A disfrutar XD XD
@Jhonny_palillo
Graciad por tu tremenda ayuda.
Me llegó ayer y no he podido ponerlo y no lo haré hasta el finde.
Ha llegado ok. El procesador Es nuevo, o muy bien reacondicionado pq esta impoluto. Es la version C0. El vendedor de ali al que se lo pillé por 15€ es muy recomendable.
Lo de la bios he leido tambien que si al instalar el xeon el pc arranca y lo reconoce no es necesario ponerle la bios modificada. ¿alguna opinion al respecto?
XboxoX escribió:@Jhonny_palillo
Graciad por tu tremenda ayuda.
Me llegó ayer y no he podido ponerlo y no lo haré hasta el finde.
Ha llegado ok. El procesador Es nuevo, o muy bien reacondicionado pq esta impoluto. Es la version C0. El vendedor de ali al que se lo pillé por 15€ es muy recomendable.
Lo de la bios he leido tambien que si al instalar el xeon el pc arranca y lo reconoce no es necesario ponerle la bios modificada. ¿alguna opinion al respecto?


Te lo puede reconocer sin poner la bios "modificada" pero puede ser que no te reconozca todas las instrucciones del X5460 [beer] [beer]
El C0, supuestamente, sube menos que el E0.
tinodido escribió:bueno agradecer a la gente de este tuto el curro que hace tan grande y por nada, llege a esta seccion de casualidad y al leer que puedo meter un x5460 en mi placa casi lloro de alegria, vamos que me pille uno en china por 20 leuros [carcajad] [carcajad] y a un compi del foro una noctua 14, y ahy esta, funcionando a 3.6 y 40º de maxima, mi placa es algo kaka, una asus p5g41 lmx, pero bueno por 50 euros en total que me he gastado creo que es mas que un salto de calidad de lo que tenia, y si antes me daba para jugar a juegos como The division en medio-altos, fluido que te cagas, espero que ahora me aguente por lo menos de 2 a 4 años mas, no soy un friki los graficos, ya ire jugando a ver hasta donde lo puedo estirar con mi placa y mis memorias, saludos y gracias de nuevo.

[bye]

Buenas! Yo monto tambien una P5G41T-M LX y lo he dejado en 3,75Ghz.
Mi configuración es FSB a 395(396 es crash, da igual lo que toque), con las memorias a 1262Mhz, la frecuencia del PCIe en auto (Ajustandolo manualmente no arranca en ninguno de los valores).
Voltajes de NB y VTT al mínimo que permite la placa, Vcore en auto y fases en auto.
El timming de las memorias es 7-7-7-20 y de ahi no se puede bajar ni un poco.
Con C1E activo.
https://valid.x86.fr/4dtvw6

Ahora pasare unos benchs a ver que tal
Jhonny_palillo escribió:
XboxoX escribió:@Jhonny_palillo
Graciad por tu tremenda ayuda.
Me llegó ayer y no he podido ponerlo y no lo haré hasta el finde.
Ha llegado ok. El procesador Es nuevo, o muy bien reacondicionado pq esta impoluto. Es la version C0. El vendedor de ali al que se lo pillé por 15€ es muy recomendable.
Lo de la bios he leido tambien que si al instalar el xeon el pc arranca y lo reconoce no es necesario ponerle la bios modificada. ¿alguna opinion al respecto?


Te lo puede reconocer sin poner la bios "modificada" pero puede ser que no te reconozca todas las instrucciones del X5460 [beer] [beer]
El C0, supuestamente, sube menos que el E0.

llamame tonto pero no logro actualizar la bios con la que me pasaste.
Mi bios se actualiza desde los menus de la propia bios. no tiene mas ciencia que poner un usb con el archivo en la raiz y listo. ya lo he hecho otras veces.
- la bios que me diste tien el mismo nombre pero distinta extensión que ni renombrando la extension (de 7C0 a WD0) la reconoce para actualizar
- la bios que me pasaste pesa el doble , de 1024 a 2048 megas, no se si el problema es eso y no la pilla.

no me4 arriesgo a instalar el xeon hasta actualizar la bios. ¿alguna idea?

placa g41m - p33 combo

EDIT.
SOLUCIONADO, LA MOD BIOS DE MI PLACA ES ESTA https://mega.nz/#!nggwED7B!O0IeQQJiMx3y ... aHZGbABgcM
ME DIERON EL ENLACE DE LA BIOS DE OTRA PLACA ...

EDIT2. mis resultados son de pena. el pc arranca, reconoce perfectamente la cpu, pero va a pedales, peor que antes. la bios la he puesto por defecto. que coño pasa. hay que instalar drivers o algo?
Deja el Edit1 como estaba y sé consecuente con tus palabras.
Pregunta tonta, que fuente de alimentación recomendáis acaba de cascar la mía, tengo e5450 y una gtx 970 con 4 discos duros.
Gracias
susoasi escribió:Deja el Edit1 como estaba y sé consecuente con tus palabras.

el que me dieron otra bios erronea para mi placa y no podia actualizarla? pues me dieron esa bios erronea y menos mal que no dejaba actualizar que si no se lia parda. contento?

no se de donde vienen la altas temperaturas del xeon en mi placa. pc recien encendido con ie abierto se pone a 80ºc !!!!
pasta silver artic bien puesta (ya he puesto mas veces)
disipador bien puesto
lo he revisado todo 2 veces, quitandolo y poniendolo y la temperatura es de 80c.
no se que pasa !
XboxoX escribió:
susoasi escribió:Deja el Edit1 como estaba y sé consecuente con tus palabras.

el que me dieron otra bios erronea para mi placa y no podia actualizarla? pues me dieron esa bios erronea y menos mal que no dejaba actualizar que si no se lia parda. contento?

no se de donde vienen la altas temperaturas del xeon en mi placa. pc recien encendido con ie abierto se pone a 80ºc !!!!
pasta silver artic bien puesta (ya he puesto mas veces)
disipador bien puesto
lo he revisado todo 2 veces, quitandolo y poniendolo y la temperatura es de 80c.
no se que pasa !

revisa el voltaje, parece que lo tienes por las nubes.
XboxoX escribió:Me ha llegado hoy.
Alguien puede explicar para tontos como actualizar la bios? En mi cado msi.
Placa asus g41m p33 combo


Primero, aclárate con la placa que tienes y el modelo exacto.
Segundo, la g41m p33 combo no es de Asus es de MSI.
https://es.msi.com/Motherboard/G41M-P33 ... o-overview
Como vas hablando, poca ayuda vas a obtener.
Con esos datos, te puse la bios de la placa MSI.
XboxoX escribió:pues me dieron esa bios erronea y menos mal que no dejaba actualizar que si no se lia parda. contento?

No te quedes a medias.

Y que por ello, antes de pasar una bios no compatible, mejor no hacerlo.

Si no te quieres arriesgar con lo que otros te pasen, te buscas la vida en bajar lo microcodes y editas la bios para introducirlos, y luego flasheas.

¿Contento?
susoasi escribió:
XboxoX escribió:pues me dieron esa bios erronea y menos mal que no dejaba actualizar que si no se lia parda. contento?

No te quedes a medias.

Y que por ello, antes de pasar una bios no compatible, mejor no hacerlo.

Si no te quieres arriesgar con lo que otros te pasen, te buscas la vida en bajar lo microcodes y editas la bios para introducirlos, y luego flasheas.

¿Contento?


Primero, que se mire el modelo exacto de placa [beer] [beer]
Poca ayuda va a recibir hablando asi.
@susoasi
Mientes, yo no he dicho eso. Dije que la bios que me enlazaron no la reconocia mi placa y no me dejaba actualizar estando mas de 1 hora loco hasta que me dio por mirar la version de placa, que desconozco si la di bien o regular.
Pero q ya está bajada la correcta por mis medios
¿correcto y contento? Ea ea ea abogado de pobres.
Contentísimo, no soy yo quien tiene problemas, pero la verdad no tiene más que un camino y yo te he cazado al vuelo.
XboxoX escribió:@susoasi
Mientes, yo no he dicho eso. Dije que la bios que me enlazaron no la reconocia mi placa y no me dejaba actualizar estando mas de 1 hora loco hasta que me dio por mirar la version de placa, que desconozco si la di bien o regular.
Pero q ya está bajada la correcta por mis medios
¿correcto y contento? Ea ea ea abogado de pobres.

si, eso ahora despues de editar tu edit [sonrisa]

A la proxima si quieres saber exactamente tu placa, a parte de poder mirarlo directamente abriendo el pc, puedes hacerlo usando Speccy, CPU Z entre otros.

Un saludo
Hola a todos.
Tengo un q6600 desde hace muchos aaños y de casualidad caí en este debate buscando información sobre los xeon.

He estado leyendo muchos post (no todos porque son muchísimos, pero bastantes creo yo). Me gustaría si alguien puede aclararme si puedo sacarle rendimiento a mi equipo si cambiase a un xeon.

Mi equipo es el siguiente, según lo que muestra el progra cpuz:
CPU: Intel Q6600 a su frecuencia stock.
Placa: Asus P5qpl-am, según me dice Cpuz, en su versión 0416.
Memoria: 2x2gb 800mhz Kingston = 4 gb 800mhz. dual channel.
Gráfica: Nvidia 9400gt 1 giga.

¿Notaría mejora si le coloco un x5450?, podría overclokearlo. ??. Si es así y noto diferencia para trabajar con diseño gráfico y fotografía (de vez en cuando un simulador de coches assetto corsa, Project cars),

Me gustaría si pueden aclararme dudas, porque he visto un x5450 a un precio asequible, para no tener que invertir mucho dinero en un equipo con tecnología más actualizada, sino seguir aprovechando loque tengo junto con el nuevo micro.

Gracias de antemano.

Pd.: sorprendido ver un post tan vivo sobre estos temas, siendo plataformas de cpus y demás, algo anticuadas comparado con loque hay actualmente.
turismos escribió:Hola a todos.
Tengo un q6600 desde hace muchos aaños y de casualidad caí en este debate buscando información sobre los xeon.

He estado leyendo muchos post (no todos porque son muchísimos, pero bastantes creo yo). Me gustaría si alguien puede aclararme si puedo sacarle rendimiento a mi equipo si cambiase a un xeon.

Mi equipo es el siguiente, según lo que muestra el progra cpuz:
CPU: Intel Q6600 a su frecuencia stock.
Placa: Asus P5qpl-am, según me dice Cpuz, en su versión 0416.
Memoria: 2x2gb 800mhz Kingston = 4 gb 800mhz. dual channel.
Gráfica: Nvidia 9400gt 1 giga.

¿Notaría mejora si le coloco un x5450?, podría overclokearlo. ??. Si es así y noto diferencia para trabajar con diseño gráfico y fotografía (de vez en cuando un simulador de coches assetto corsa, Project cars),

Me gustaría si pueden aclararme dudas, porque he visto un x5450 a un precio asequible, para no tener que invertir mucho dinero en un equipo con tecnología más actualizada, sino seguir aprovechando loque tengo junto con el nuevo micro.

Gracias de antemano.

Pd.: sorprendido ver un post tan vivo sobre estos temas, siendo plataformas de cpus y demás, algo anticuadas comparado con loque hay actualmente.


Si te sale barato que, de por sí, ya lo es...
...NO dudes en cambiar XD XD
Si la placa "quiere", los 1600FSB los hará. Esto sería 3.8Ghz [beer] [beer]
Se notará en la temperatura, el caché, la velocidad del micro, etc... Más aún, teniendo ese Q6600 stock.
A 3.8/4Ghz, podrás poner una gráfica mucho mejor que esa 9400gt

No te sorprendas que estos micros, con OC, se defienden muy bien hoy en día [carcajad] [carcajad]
me he pillado la corsair vs650 fuente de alimentación, no se si me he pasado o me he quedado corto, un saludo
Jhonny_palillo escribió:
turismos escribió:Hola a todos.
Tengo un q6600 desde hace muchos aaños y de casualidad caí en este debate buscando información sobre los xeon.

He estado leyendo muchos post (no todos porque son muchísimos, pero bastantes creo yo). Me gustaría si alguien puede aclararme si puedo sacarle rendimiento a mi equipo si cambiase a un xeon.

Mi equipo es el siguiente, según lo que muestra el progra cpuz:
CPU: Intel Q6600 a su frecuencia stock.
Placa: Asus P5qpl-am, según me dice Cpuz, en su versión 0416.
Memoria: 2x2gb 800mhz Kingston = 4 gb 800mhz. dual channel.
Gráfica: Nvidia 9400gt 1 giga.

¿Notaría mejora si le coloco un x5450?, podría overclokearlo. ??. Si es así y noto diferencia para trabajar con diseño gráfico y fotografía (de vez en cuando un simulador de coches assetto corsa, Project cars),

Me gustaría si pueden aclararme dudas, porque he visto un x5450 a un precio asequible, para no tener que invertir mucho dinero en un equipo con tecnología más actualizada, sino seguir aprovechando loque tengo junto con el nuevo micro.

Gracias de antemano.

Pd.: sorprendido ver un post tan vivo sobre estos temas, siendo plataformas de cpus y demás, algo anticuadas comparado con loque hay actualmente.


Si te sale barato que, de por sí, ya lo es...
...NO dudes en cambiar XD XD
Si la placa "quiere", los 1600FSB los hará. Esto sería 3.8Ghz [beer] [beer]
Se notará en la temperatura, el caché, la velocidad del micro, etc... Más aún, teniendo ese Q6600 stock.
A 3.8/4Ghz, podrás poner una gráfica mucho mejor que esa 9400gt

No te sorprendas que estos micros, con OC, se defienden muy bien hoy en día [carcajad] [carcajad]


Muchas gracias por responder. Te lo agradezco porque me sirve de mucha ayuda, no tengo dienro suficiente para hacer una inversión en un nuevo equipo y quería sacarle mayor rendimiento a lo que tengo.

El uso que le doy es para fotografía: Lightroom, photoshop, after effects y de vez en cuando me gusta los simularodres de cohces (iracing, asseto y automobilista).

1. ¿Crees que con un xeon y 4 gigas nada más de ram puedo notar alguna mejora?. Supongo que tendré que ampliar memoria hasta 8 gibas, pero es carísimo.

2. cito: "Si la placa "quiere", los 1600FSB ", esta parte no la entendí, porque la placa creo que no hace 1600 de fsb, pero a lo mejor te refieres a overclock. Intenté un día hacerle overclock al q6600, pero sólo pude subir a 2,7 creo que era.

3. A 3.8/4Ghz, podrás poner una gráfica mucho mejor que esa 9400gt, tenía pensado una gtx1050ti de 4gb, crees que se puede lograr algo si llego a poder hacerle overclock al micro y ganar rendimiento gráfico con la gtx1050ti.

4. Y por último, disculpa tanta pregunta, cuál elegir : intel xeon 5450, 5462 ó 5472????, Creo que el 5462 tiene un tdp de 80w. Aunque lo que he leído en el foro es que tengo que tener en cuenta la versión SBBxxxxxx si es C0 y E0 no?

Lo dicho, agradecido que me hayan respondido. Me sirve de gran ayuda, no es lo mismo invertir 30€ que 250€, si puedo sacarle mayor rendimiento al equipo que tengo con una pequeña inversión.

Saludos, y buena tarde
turismos escribió:
Jhonny_palillo escribió:
turismos escribió:Hola a todos.
Tengo un q6600 desde hace muchos aaños y de casualidad caí en este debate buscando información sobre los xeon.

He estado leyendo muchos post (no todos porque son muchísimos, pero bastantes creo yo). Me gustaría si alguien puede aclararme si puedo sacarle rendimiento a mi equipo si cambiase a un xeon.

Mi equipo es el siguiente, según lo que muestra el progra cpuz:
CPU: Intel Q6600 a su frecuencia stock.
Placa: Asus P5qpl-am, según me dice Cpuz, en su versión 0416.
Memoria: 2x2gb 800mhz Kingston = 4 gb 800mhz. dual channel.
Gráfica: Nvidia 9400gt 1 giga.

¿Notaría mejora si le coloco un x5450?, podría overclokearlo. ??. Si es así y noto diferencia para trabajar con diseño gráfico y fotografía (de vez en cuando un simulador de coches assetto corsa, Project cars),

Me gustaría si pueden aclararme dudas, porque he visto un x5450 a un precio asequible, para no tener que invertir mucho dinero en un equipo con tecnología más actualizada, sino seguir aprovechando loque tengo junto con el nuevo micro.

Gracias de antemano.

Pd.: sorprendido ver un post tan vivo sobre estos temas, siendo plataformas de cpus y demás, algo anticuadas comparado con loque hay actualmente.


Si te sale barato que, de por sí, ya lo es...
...NO dudes en cambiar XD XD
Si la placa "quiere", los 1600FSB los hará. Esto sería 3.8Ghz [beer] [beer]
Se notará en la temperatura, el caché, la velocidad del micro, etc... Más aún, teniendo ese Q6600 stock.
A 3.8/4Ghz, podrás poner una gráfica mucho mejor que esa 9400gt

No te sorprendas que estos micros, con OC, se defienden muy bien hoy en día [carcajad] [carcajad]


Muchas gracias por responder. Te lo agradezco porque me sirve de mucha ayuda, no tengo dienro suficiente para hacer una inversión en un nuevo equipo y quería sacarle mayor rendimiento a lo que tengo.

El uso que le doy es para fotografía: Lightroom, photoshop, after effects y de vez en cuando me gusta los simularodres de cohces (iracing, asseto y automobilista).

1. ¿Crees que con un xeon y 4 gigas nada más de ram puedo notar alguna mejora?. Supongo que tendré que ampliar memoria hasta 8 gibas, pero es carísimo.

2. cito: "Si la placa "quiere", los 1600FSB ", esta parte no la entendí, porque la placa creo que no hace 1600 de fsb, pero a lo mejor te refieres a overclock. Intenté un día hacerle overclock al q6600, pero sólo pude subir a 2,7 creo que era.

3. A 3.8/4Ghz, podrás poner una gráfica mucho mejor que esa 9400gt, tenía pensado una gtx1050ti de 4gb, crees que se puede lograr algo si llego a poder hacerle overclock al micro y ganar rendimiento gráfico con la gtx1050ti.

4. Y por último, disculpa tanta pregunta, cuál elegir : intel xeon 5450, 5462 ó 5472????, Creo que el 5462 tiene un tdp de 80w. Aunque lo que he leído en el foro es que tengo que tener en cuenta la versión SBBxxxxxx si es C0 y E0 no?

Lo dicho, agradecido que me hayan respondido. Me sirve de gran ayuda, no es lo mismo invertir 30€ que 250€, si puedo sacarle mayor rendimiento al equipo que tengo con una pequeña inversión.

Saludos, y buena tarde


Con el xeon, con OC, y 8gb de ram, notarás una mejora.
Con lo de la placa, es por el tema de OC. Si te deja subir el FSB a 400, tendrás 3.6/3.8ghz (E5450/X5460).
Con OC, el xeon puede con la gtx 1050 ti sin despeinarse.
El xeon que debes elegir, es el X5460 E0 (multi x9.5) o el E5450 E0 (x9). Los otros que comentas, 5462 y 5472, no te merecen la pena ni para OC ni por la placa que tienes.
Jhonny_palillo escribió:
turismos escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Si te sale barato que, de por sí, ya lo es...
...NO dudes en cambiar XD XD
Si la placa "quiere", los 1600FSB los hará. Esto sería 3.8Ghz [beer] [beer]
Se notará en la temperatura, el caché, la velocidad del micro, etc... Más aún, teniendo ese Q6600 stock.
A 3.8/4Ghz, podrás poner una gráfica mucho mejor que esa 9400gt

No te sorprendas que estos micros, con OC, se defienden muy bien hoy en día [carcajad] [carcajad]


Muchas gracias por responder. Te lo agradezco porque me sirve de mucha ayuda, no tengo dienro suficiente para hacer una inversión en un nuevo equipo y quería sacarle mayor rendimiento a lo que tengo.

El uso que le doy es para fotografía: Lightroom, photoshop, after effects y de vez en cuando me gusta los simularodres de cohces (iracing, asseto y automobilista).

1. ¿Crees que con un xeon y 4 gigas nada más de ram puedo notar alguna mejora?. Supongo que tendré que ampliar memoria hasta 8 gibas, pero es carísimo.

2. cito: "Si la placa "quiere", los 1600FSB ", esta parte no la entendí, porque la placa creo que no hace 1600 de fsb, pero a lo mejor te refieres a overclock. Intenté un día hacerle overclock al q6600, pero sólo pude subir a 2,7 creo que era.

3. A 3.8/4Ghz, podrás poner una gráfica mucho mejor que esa 9400gt, tenía pensado una gtx1050ti de 4gb, crees que se puede lograr algo si llego a poder hacerle overclock al micro y ganar rendimiento gráfico con la gtx1050ti.

4. Y por último, disculpa tanta pregunta, cuál elegir : intel xeon 5450, 5462 ó 5472????, Creo que el 5462 tiene un tdp de 80w. Aunque lo que he leído en el foro es que tengo que tener en cuenta la versión SBBxxxxxx si es C0 y E0 no?

Lo dicho, agradecido que me hayan respondido. Me sirve de gran ayuda, no es lo mismo invertir 30€ que 250€, si puedo sacarle mayor rendimiento al equipo que tengo con una pequeña inversión.

Saludos, y buena tarde


Con el xeon, con OC, y 8gb de ram, notarás una mejora.
Con lo de la placa, es por el tema de OC. Si te deja subir el FSB a 400, tendrás 3.6/3.8ghz (E5450/X5460).
Con OC, el xeon puede con la gtx 1050 ti sin despeinarse.
El xeon que debes elegir, es el X5460 E0 (multi x9.5) o el E5450 E0 (x9). Los otros que comentas, 5462 y 5472, no te merecen la pena ni para OC ni por la placa que tienes.


Gracias por seguir ayudándome.

Por lo que he leído en este post, y leyendo por la web, el 5460 tiene un tdp superior al 5450, aunque el primero se puede overclockear más, ¿importa esto, verdad?, o no lo tengo tanto en cuenta para poder overclockearlo más. Creo que si consume menos puedo hacer más cosas no?, o no es mejor por eso?

Por otra parte, no sé si mi placa puede overclockear a 3,8 ese xeon, porque ayer intenté seguir un tutorial para subir un poco el q6600 y apenas tiene opciones como otras placas que he visto por internet que tienen muchas funciones para cuando le haces el overclock.

Apenas lo puedo subir a 2,7 y no es estable.

¿Crees que cuando le ponga el x5450 ó x5460, se puede hacer con mi placa?.

Un saludo y muchas gracias.

P.D.: espero no ser pesado con tanta pregunta.
Es más fácil de lo que parece.

Supongamos que queremos llegar a esos hipotéticos 3.8GHz

¿cual es el máximo multiplicador para los x5460 y x5450?
9.5 y 9 respectivamente

¿a cuánto tendremos que subir el FSB para llegar a los 3800Hz?
Dividimos frecuencia entre el multiplicador
3800/9.5=400 para el x5460
3800/9=422 para el x5450

Ahora lo que tienes que hacer con tu Q6600 es ver si llegas a esos 400 o 422 de FSB.
No te digo que le hagas OC al Q6600, sólo queremos saber si llegas a 400/422 de FSB, por lo que puedes probarlo a 400x6 (frecuencia de serie 2.4GHz) y 422x6 (aquí sí hay un pelín de OC, 2.53GHz).
susoasi escribió:Es más fácil de lo que parece.

Supongamos que queremos llegar a esos hipotéticos 3.8GHz

¿cual es el máximo multiplicador para los x5460 y x5450?
9.5 y 9 respectivamente

¿a cuánto tendremos que subir el FSB para llegar a los 3800Hz?
Dividimos frecuencia entre el multiplicador
3800/9.5=400 para el x5460
3800/9=422 para el x5450

Ahora lo que tienes que hacer con tu Q6600 es ver si llegas a esos 400 o 422 de FSB.
No te digo que le hagas OC al Q6600, sólo queremos saber si llegas a 400/422 de FSB, por lo que puedes probarlo a 400x6 (frecuencia de serie 2.4GHz) y 422x6 (aquí sí hay un pelín de OC, 2.53GHz).


Hola susoasi.
He mirado lo que has dicho. Con el multiplicador a 6 no puedo pasar de FSB 330 creo que era ese el máximo, de ahí para arriba nada, todo son problemas.

Con multiplicadores 7 a 9 máximo FSB 320, no da más, si no se bloquea, no arranca. No sé si mi placa no da para más y no deja hacer un overclock bueno. Tiene unos setup preficados de overclock hasta el 20%, llegando a ser estables a 2,73 GHz el q6600, pero es un overclockd setting de la placa. Tiene varios 10%, 15% y 20%, así prefijados.

En tal caso, supongo que esta placa no deja mucho que hacer y no sé si me dejará subir un x5450 a esas frecuencias de 3,8 ghz.

Gracias por responder .

Edito: He estado leyendo y leyendo, y me da que la placa que tengo no deja hacer overcloks buenos, es normalita, me da que no le sacaría casi nada al xeon, bueno eso creo sin saber mucho del tema.
turismos escribió:
susoasi escribió:Es más fácil de lo que parece.

Supongamos que queremos llegar a esos hipotéticos 3.8GHz

¿cual es el máximo multiplicador para los x5460 y x5450?
9.5 y 9 respectivamente

¿a cuánto tendremos que subir el FSB para llegar a los 3800Hz?
Dividimos frecuencia entre el multiplicador
3800/9.5=400 para el x5460
3800/9=422 para el x5450

Ahora lo que tienes que hacer con tu Q6600 es ver si llegas a esos 400 o 422 de FSB.
No te digo que le hagas OC al Q6600, sólo queremos saber si llegas a 400/422 de FSB, por lo que puedes probarlo a 400x6 (frecuencia de serie 2.4GHz) y 422x6 (aquí sí hay un pelín de OC, 2.53GHz).


Hola susoasi.
He mirado lo que has dicho. Con el multiplicador a 6 no puedo pasar de FSB 330 creo que era ese el máximo, de ahí para arriba nada, todo son problemas.

Con multiplicadores 7 a 9 máximo FSB 320, no da más, si no se bloquea, no arranca. No sé si mi placa no da para más y no deja hacer un overclock bueno. Tiene unos setup preficados de overclock hasta el 20%, llegando a ser estables a 2,73 GHz el q6600, pero es un overclockd setting de la placa. Tiene varios 10%, 15% y 20%, así prefijados.

En tal caso, supongo que esta placa no deja mucho que hacer y no sé si me dejará subir un x5450 a esas frecuencias de 3,8 ghz.

Gracias por responder .


Es raro ya que admite micros con FSB1333 como el QX9650.
Lo mismo no es hacer un OC "manual" que "automático".
La bios está actualizada a su última versión, la 0416 asi que tiene que tener algo "raro".
turismos escribió:máximo FSB 320, no da más

320 de FSB ya es el 20% (lo máximo que te deja por tu bios) más del 266 inicial del Q6600.

Si lo extrapolamos al X5460 que tiene un FSB inicial de 333, nos da 400, que multiplicado por 9.5 nos da los buscados 3.8GHz. Todo teórico claro está.
susoasi escribió:
turismos escribió:máximo FSB 320, no da más

320 de FSB ya es el 20% (lo máximo que te deja por tu bios) más del 266 inicial del Q6600.

Si lo extrapolamos al X5460 que tiene un FSB inicial de 333, nos da 400, que multiplicado por 9.5 nos da los buscados 3.8GHz. Todo teórico claro está.



Edito el mensaje:

El parámetro en la placa lo puedo subir hasta más de 400, mucho más, otra cosa es que con el q6600, en cuanto paso de 320 ó 330,según el multiplicador que utilice, ya no arranca el ordenador, pero sí puedo subir a más de 400.

¿Con el xeon 5450 puedo subir entonces ?, ¿tengo que poner microcodes a la placa?.

Gracias.
@darkpolo5

tomo nota a ver si puedo ponerlo, pero a mi tambien me dio muchos problemas la memoria Ram, y al final despues de mirar lo puse en auto a 15%mas, y en eso se quedo,

probare tus datos a ver que tal [poraki]

saludos y gracias tio
turismos escribió:¿Con el xeon 5450 puedo subir entonces ?

Primero tendrás que averiguar si con el Q6600 no pasas de 320 de FSB por la placa, por la ram, o porque te falte tocar algún voltaje más.

Si no puedes hacer con el Q6600 400x9, no creo que puedas con el X5460 400x9.5; con 400 de FSB y el divisor adecuado para la ram, las memorias deberían ir a 800
susoasi escribió:
turismos escribió:¿Con el xeon 5450 puedo subir entonces ?

Primero tendrás que averiguar si con el Q6600 no pasas de 320 de FSB por la placa, por la ram, o porque te falte tocar algún voltaje más.

Si no puedes hacer con el Q6600 400x9, no creo que puedas con el X5460 400x9.5; con 400 de FSB y el divisor adecuado para la ram, las memorias deberían ir a 800


Sin tocar nada más, sólo dejar multiplicador a 9 , no puedo pasar de 320 ó de churro 330. A más no arranca el equipo, se queda suspendido.

Entonces me da que esta placa no es muy buena para un xeon y hacerle overclock, me lo temía, porque apenas puedo hacerle algo estable a un q6600 hasta 320 de fsb.

En tal caso, me han ayudado mucho en este foro, todo los post que he leído y vuestra ayuda en estos días. He aprendido mucho.

Me queda decir que la ilusión que tuve de tener un xeon overclockeado y sacarle rendimiento al equipo que tengo, se va a quedar en una ilusión ;-), pero ha sido entretenido.

Gracias, saludos.
De ilusiones se vive sí.
3781 respuestas