Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

@lobisman compañero, no me has entendido. Para actualizar la BIOS, esto no lo he dicho pero lo digo ahora, tengo puesto un Celeron 440. Pero aún así, con todo conectado, la placa no va. De ninguna manera. No hace nada. No enciende ni ventiladores al darle al Switch. Por eso digo que está fastidiada.
adriancar escribió:Hola muy buenas ,pues tengo un pequeño problema haber si lo solucionamos entre todos,tengo placa base p5k que funciona perfecta con un q6600. Pero si pongo el xeon e5450 con su bios ya modificada no arranca el pc se queda en negro la pantalla y ni pita el altavoz del Pc.
¿Que puede suceder?
Un saludo.


Mira recordaba yo que había un usuario que con un micro 775 le funcionaba la placa y con el Xeon, no
y mira que placa es :p

Edit. Ok. no había visto que habías respondido. Estaba buscando en el hilo
¿De donde se pueden descargar ahora las Bios con los Microcodes preparadas? La pagina del chino petó...

http://genius239239.myweb.hinet.net/771/

Tengo a un amigo que acaba de llegarle el X5470 para ponerlo en una Asus G41, y al buscarle la Bios... Sorpresa, ni rastro de la web del chino...

¿Sabeis otra?
RGB-HV escribió:¿De donde se pueden descargar ahora las Bios con los Microcodes preparadas? La pagina del chino petó...

http://genius239239.myweb.hinet.net/771/

Tengo a un amigo que acaba de llegarle el X5470 para ponerlo en una Asus G41, y al buscarle la Bios... Sorpresa, ni rastro de la web del chino...

¿Sabeis otra?


Insértalos a mano [beer] [beer]
¿Qué placa es exactamente?
@lobisman al final pillé la P5K SE, conforme hoy llegue la caja y tenga un hueco, instalo. ¿Puedo hacer algo de OC?
tengo una duda, mi placa es una asus p5k-vm y he pillado un xeon x5460 y 8 gb ddr2 800, estoy buscando graficas para cuando vea que funciona bien ese micro con mi placa, cambiarla, estoy mirando esta http://www.ecscomponentes.com/tarjetas- ... gt1030-o2g y no se si servirá, me podeis ayudar? guiarme mas o menos cual y donde puedo pillar alguna por ese precio mas o menos.
muchas gracias.
¿El proceso de meterlo a mano como es exactamente hay video para verlo? Es para no preguntar algo que se habra preguntado 20 veces.

Se ha podido "rescatar" la web del chino desde este link:
http://webcache.googleusercontent.com/s ... =1&vwsrc=0

Muchas Bios siguen alli, por no decir todas. A saber cuanto duran las Bios estando asi la web. Aconsejo descargar todas las que sean necesarias o podrian serlo ahora que aun se puede.
@oskitaro puedes probar esa pero mejor gasta eso pero en una de segunda mano, que te sale algo con mejor rendimiento. En plan hd 7870, 7950 o así, r9 270, 270x, o GTX 960, 970, 770. Por ejemplo.

@RGB-HV en el primer post sale. Miralo.
el problema es que las que me dices se suben a 120 euros o asi de segunda mano y a eso no llego, como mucho 100.
pero muchas gracias por tu opinion, y si las ves mas baratas no dudes en decírmelo por ya te digo que yo no las encuentro.

gracias.
@oskitaro depende de donde busques. En el subforo de compraventa de este foro, en el de Hard2mano y El chapuzas informatico, son ejemplos de foros con buenas ofertas. En H2M pille una HD 7870 por 60. PPara que veas que es posible tener por 100 una buena.
ok, perdona por mi ignorancia, pero es que llevo poco en este foro y no sabia que había un subforo de compraventa, ya ves, asi de inútil soy.

muchas gracias
@oskitaro debes cumplir ciertos requisitos para entrar en ese subforo.
ok ya veo que como minimo debo llevar 6 meses en el foro y 60 mensajes a parte de seguir las normas, pues buscare a ver si hay por otro lado y seguire posteando para llegar a los 60, muchas gracias por la información, aun asi ya te digo que si vieras alguna a buen precio no dudes en comunicármelo.

de nuevo muchas gracias.

estoy mirando una r9 270x 2gb, que tal funciona esa?
@oskitaro para estos procesadores, como anillo dedo, es una HD 7870 renombrada
HuerToDah escribió:@lobisman al final pillé la P5K SE, conforme hoy llegue la caja y tenga un hueco, instalo. ¿Puedo hacer algo de OC?


Sin conocer la placa, ni haber trasteado con ella y sin embargo habiendo visto el hilo donde la has comprado, no se porque dicen que esa placa llega a poco más de 333mhz de fsb. Lo que no me gusta un pelo es lo del ruido eléctrico

El OC bajo-medio (400 fsb) de la placa, a mi entender y por este orden va a venir determinado por los siguientes parámetros:

1) Bios. Si La bios está bloqueada o permite pocas modificaciones ya no hay OC posible. Sin conocer de primera mano tu placa, puedo ver en la página de Asus, que no es el caso. Tiene opciones para trastear, al menos para un OC medio.
2) Potencia del chipset y capacidad individual de cada uno. Es decir tienes un P35, que sin ser el más potente para OC, se defiende bastante mejor que otros. Para mi por delante solo está el P45. He tenido placas P43 pero muy limitadas por BIOS.
ademas, igual que los procesadores. Dentro de la misma gama unas suben mas que otras.
3) Refrigeración. La temperatura del chipset es importante a la hora de hacer OC, pero mucho más para la durabilidad de la placa. La tuya tiene una basurilla de disipadores, tanto en el northbridge como en el southbridge y nada de disipar mostfets ni fases. Vaya, que vas a tener que contener el voltaje de la placa y vigilar temperaturas.
4) Fases de la placa y fuente de alimentación. A estos niveles de OC es casi irrelevante, siempre que sea una calidad media y no haya averías/problemas de funcionamiento.

En mi opinión, esa placa debería subir a 400 de FSB, a ver si no me equivoco :p
@lobisman la caja no me ha llegado. Incluso puede ser que también el Xeon esté cascado. Veremos. El chico, como leíste en el foro, dice tener la BIOS modificada, y según me dijo cuando me trajo todo, se la descargó de la página china. Lo del ruido eléctrico, a decir verdad, no he leído nada de ese modelo. Quizás fuera por la gráfica. Pero tampoco me hará nada malo a la placa, ¿no?
Primero a ver de donde procede, igual con tu hardware no lo hace, es la gráfica....
No es lo que pueda afectar a la placa, es lo molesto que es.
Buenas gente, he llegado aquí de casualidad.
Os cuento
Tengo una placa asus P5q3 con un Q8200 y 4gb ddr3 y una gtx 285...
Total llevaba un tiempo pensando en actualizarlo de forma barata, y el otro día conseguí una Gtx 970 strix 4gb por 99€ . Pero claro aunque en el GTA V la cosa a mejorado mucho, se que mi procesador y ram poco voy a hacer.
Llevo tiempo mirando en pillar un x5460 en aliexpress que están por 15-20€. Pero me da pánico cambiarlo, ya la gráfica me las vi negro porque no entraba, la gtx 285 llevaba 2 cables de alimentación y otro que no se si era a la placa, y la 970 solo unos de alimentación. Al final lo conseguí, no sin antes sufrir y morirme de miedo antes de encender.
Total que ahora veo que lo del micro igual me supera, y no pillo del todo lo que hay que instalar antes. Algún consejo?? Sabéis si hay sitios que te lo hagan si lo llevas tu?? No os metáis mucho conmigo xfa. Gracias a todos!!!
@el_ja Puedes meterle la BIOS modificada de tu pplaca, descargándola de aquí, si sigue en pie la página. Si no, bajarte la última BIOS de tu placa desde la página de Asus, y meter tú los codes. En el primer post de este tema está el tutorial, tu BIOS es AMI. En Elche (Alicante) sé que hay algún sitio que lo hacen, pero que tampoco es difícil. Infórmate de los cables que necesita cada cosa y dónde van. Los de las gráficas son de 6 u 8 pines. El de CPU, 4 u 8, o 2 de 4 que se juntan. De placa, son de 20+4 normalmente, No he visto placas con menos. De 20, por ejemplo. Y si la gráfica no te cabe, pilla una caja más grande, alma de cántaro, que no están muy caras (digo una normalita). Y la gráfica, que sepas que fue un chollo.
@HuerToDah Gracias por tu respuesta!! La gente grafica fue cosa de recolocar cables, xk la 285 no era pequeña, pero esta es más grande aún (por eso la pillé, xk era muy chollo y está nueva!!, viendo el precio se segunda mano de las gráficas he tenido suerte, y por eso la pillé).
La alimentación la 285 llevaba 2 conectores 6, y la 970 lleva uno de 8, de ahí vino el lío. Por suerte al sacar los cables de alimentación vi que de uno de los de 6 salía uno de dos, y como solo encajan de una manera vi que podía poner el 6+2. Pero no veas la de sudores fríos.
La cosa es que el Q8200 lleva una refrigeración super grande, ni me acordaba, y me da un pánico desmontarlo .
Espero completarlo porque creo que con el ssd que tengo, un x5460, 8 de ram ddr3 y la gtx 970 puede ir bastante decente. Que opináis?
@el_ja yo me estoy haciendo casi lo mismo, me he pillado un x5460 (que me ha llegado esta mañana) y hoy mismo he pillado una gigabyte r9 270x 2gb y 8gb ddr2 800 y he tenido que pedir una fuente de alimentación porque la mia no lleva los pins de la grafica, a parte de que es pequeña. a ver si me llega todo lo que me falta y me pongo a montarlo todo. por cierto, la grafica te ha salido muy bien, a mi me ha salido por 70 pero hasta que no la pruebe no sabre si esta bien o no, menos mal que a quien se la he pillado es de aquí de alicante.
@oskitaro Puedo preguntar si lo has comprado en aliexpress a que vendedor y cuanto te ha tardado?. Por cierto estoy mirando ram y veo que mi placa la asus p5q3 es muy tiquismiquis y no se cual le puedo poner. Alguna ayudita?
@el_ja Bien, vamos por partes. Con ese Xeon, esa placa, gráfica y RAM, sio pones a 3,8 GHz el Xeon, tienes para mover cosicas guapas. En cuanto a la RAM. Mira máxima frecuencia soportada, y pilla de esa. En ali tienes a buen precio. Diría que la DDR2 está aún mejor, porque yo pillé 2x2 gb de 800 MHz a 12 euros, de Samsung, cuando por los foros como H2M venden el módulos de esa marca a esa frecuancia por 14 de media. Y quien dice H2M, dice el foro de ECI, o aquí mismo también. Pero la DDR3 tienes a muchos usuarios vendiendo y, diría, a buenos precios.
@HuerToDah La placa soporta 1600 pero solo en 2 de las 4 huecos que tiene, y ahora mismo la que tengo es 1333, así que lo mismo da por esas las mantengo, asik irá a 1333. En principio no haré oc hasta que le pille bien el punto.
Estoy esperando al compi que ha dicho que le ha llegado hoy a ver si me recomienda un vendedor para pillar el x5460.
Por cierto ahora mismo uso win7 de 64, tengo pensado pasar a w10, lo recomendáis por el tema de dx12 o me dará problemas con componentes viejos?
oskitaro escribió:@el_ja yo me estoy haciendo casi lo mismo, me he pillado un x5460 (que me ha llegado esta mañana) y hoy mismo he pillado una gigabyte r9 270x 2gb y 8gb ddr2 800 y he tenido que pedir una fuente de alimentación porque la mia no lleva los pins de la grafica, a parte de que es pequeña. a ver si me llega todo lo que me falta y me pongo a montarlo todo. por cierto, la grafica te ha salido muy bien, a mi me ha salido por 70 pero hasta que no la pruebe no sabre si esta bien o no, menos mal que a quien se la he pillado es de aquí de alicante.


¿Qué placa base tienes?
@Jhonny_palillo tengo 2 placas asus una es la p5k-vm que seguramente pondré esta y la otra es una p5n73-am.

@el_ja lo pedi en eBay el 18 de septiembre y me ha llegado hoy certificado, total 15 euros, pero no me di cuenta y pille el slanp que dicen que es el malo, no se voy a probar a ver, pero estoy esperando a que me lleguen los adaptadores para 775.

ya contare mi experiencia. por cierto 4x2gb ddr2 800 Kingston por 15.80€
oskitaro escribió:@Jhonny_palillo tengo 2 placas asus una es la p5k-vm que seguramente pondré esta y la otra es una p5n73-am.

@el_ja lo pedi en eBay el 18 de septiembre y me ha llegado hoy certificado, total 15 euros, pero no me di cuenta y pille el slanp que dicen que es el malo, no se voy a probar a ver, pero estoy esperando a que me lleguen los adaptadores para 775.

ya contare mi experiencia. por cierto 4x2gb ddr2 800 Kingston por 15.80€


Con esas placas, vas bien si te dejan realizar algo de OC [beer] [beer]

¿Enlace de esas memorias?.
@Jhonny_palillo pues he visto que las a subido un par de euros pero son estas

http://www.ebay.es/itm/NEW-4x-2GB-2Rx8- ... Ciid%253A1

ya te digo que las compre el 22 y me han costado 15.80€
oskitaro escribió:@Jhonny_palillo pues he visto que las a subido un par de euros pero son estas

http://www.ebay.es/itm/NEW-4x-2GB-2Rx8- ... Ciid%253A1

ya te digo que las compre el 22 y me han costado 15.80€


Están muy bien de precio [beer] [beer]
Un xeon x5460, 8 gigas RAM y una gtx970... Estos bichos no se rinden y ya van pasando añitos...
Es justo la configuración que tenía yo antes. y ahora es carne de partys.

Por cierto vuelve la web de las bios con los microcodes a estar operativa. Lo comento por si acaso.
http://genius239239.myweb.hinet.net/771/
En esa página si no he entendido mal, elijo mi placa, la asus p5q3, me bajo lo que hay y lo "instalo" y con eso queda preparada la placa? Es que no tengo ni idea, y nunca he actualizado la placa si quiera.
Edito por no llenar de post que soy el nuevo y mareo muchosorry
Ya tengo pedido el x5460 SLBBA (si hay).
Bajado el archivo .BIOS Y ya he visto que es muy fácil desde la placa hacer la actualización, incluso te deja hacer backup de tu bios actual por si acaso.
Asique solo me queda esperar a que me llegue y montarlo. De momento lo dejaré stock y con suerte en navidades me pongo a probar OC
Por cierto tengo un disipador como este, si no es este se parece mucho . Este controlará algo de oc?? O es un trasto?
https://images.pcel.com/300/51a4ae915b542.jpg
@el_ja pilla uno de Amazon de 20 euros y ya está. Yo hice eso y va muy bien. Cooler Master Hyper TX3i. Tiene para ponerle un ventilador extra.
el_ja escribió:En esa página si no he entendido mal, elijo mi placa, la asus p5q3, me bajo lo que hay y lo "instalo" y con eso queda preparada la placa? Es que no tengo ni idea, y nunca he actualizado la placa si quiera.
Edito por no llenar de post que soy el nuevo y mareo muchosorry
Ya tengo pedido el x5460 SLBBA (si hay).
Bajado el archivo .BIOS Y ya he visto que es muy fácil desde la placa hacer la actualización, incluso te deja hacer backup de tu bios actual por si acaso.
Asique solo me queda esperar a que me llegue y montarlo. De momento lo dejaré stock y con suerte en navidades me pongo a probar OC
Por cierto tengo un disipador como este, si no es este se parece mucho . Este controlará algo de oc?? O es un trasto?
https://images.pcel.com/300/51a4ae915b542.jpg


Con la bios del chino, queda preparada. Solo tienes que actualizar y listo [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:Con la bios del chino, queda preparada.

No saben ni na los chinos.
Procesadores con el surco hecho, bios modificadas, todo por vender procesadores obsoletos en el tiempo.
Ahora somos nosotros los tercermundistas.
@susoasi si por 4 perras tenemos algo decente, con la que está cayendo ahora mismo... Tercermundistas para Intel, porque aquí tenemos rendimiento de i7 2600 de stock, poniendo estos Xeon a 4 GHz
@susoasi
X5460 - 16€
GTX 970 - 99€
4GB DDR3 - 32€
Revivir un ordenador que tiene 8 años por menos de 150€ me parece de lo más sensato que he hecho en mi vida .
el_ja escribió:@susoasi
X5460 - 16€
GTX 970 - 99€
4GB DDR3 - 32€
Revivir un ordenador que tiene 8 años por menos de 150€ me parece de lo más sensato que he hecho en mi vida .


Por 150€ porque has encontrado el chollazo de la 970 [beer] [beer] XD XD

@HuerToDah

Llegando a 4ghz sin esfuerzo. Eso sí, depende de la placa sacarle todo el OC posible [beer] [beer]
No digo que no, yo mismo tengo una P5K3 Deluxe con un X5460, pero no deja de ser aprovechar lo que otros no quieren.

Como en Brasil, que tienen coches de los 70 porque no se pueden permitir otra cosa.
bueno en mi caso es

x5460 16€

r9 270x 70€

8gb ddr2 800 kingston 15.80€

por 100€ revivir un pc de hace 10 años como el mio creo que esta muy bien.
@susoasi pero en este caso, prefiero no invertir un duro hasta que las cosas no mejores, cosa que a corto plazo ni de coña pasa. Comprar RAM DDR4 sólo favorece que las empresas sigan sangrando con la RAM, y si pillase una 1060 , igual, con Nvidia tan acomodada en su gama media y esos precios subidos de más. Si se puede permitir uno algo más fuerte, sin duda yo iría a por una Huanan y los Xeon mayores. Pero con estos Xeon también tienes algo decente por 3 perras. Que es recoger las sobras, bueno. Pero mejor eso, y no que me sangren por plataforma nueva. Que no vale ese sobreprecio. En 2011, con 600 € te montabas un ordenador que aún a día de hoy, sólo cambiando la gráfica si eso, todavía da caña. Si te gastas ahora 600 en uno, es pan para hoy y hambre para mañana. En fin, que el mercado actual está en la mierda, y con la que cae, no está el horno para bollos.

Saludos. [beer]
oskitaro escribió:bueno en mi caso es

x5460 16€

r9 270x 70€

8gb ddr2 800 kingston 15.80€

por 100€ revivir un pc de hace 10 años como el mio creo que esta muy bien.


Una 2ª vida para el pc [beer] [beer]
se que no tiene nada que ver con este hilo, pero algun programa para probar la grafica que ya la he montado?

gracias
oskitaro escribió:se que no tiene nada que ver con este hilo, pero algun programa para probar la grafica que ya la he montado?

gracias


Unigine Heaven.
Sobre todo, juegos "pesados" como The Witcher 3, Metro, Crysis, Fallout 4, etc... durante una buena sesión XD XD
Si vas a probarla con OC, con más razón [beer] [beer]
@Jhonny_palillo 1350 de score esta bien? no se como va esto.
oskitaro escribió:@Jhonny_palillo 1350 de score esta bien? no se como va esto.


Compara con otras puntuaciones XD XD
Me parece que voy a tener tiempo de sobra para leer xk esta semana creo que es festivo en china y no envían
El x5460 lo podré subir a a 3,8 o así subiendo fbs sin tocar voltaje ni nada más? O hay que toquetear mucho?
Estoy por practicar con el Q8200 pero me da que no aguanta mucho
el_ja escribió:Me parece que voy a tener tiempo de sobra para leer xk esta semana creo que es festivo en china y no envían
El x5460 lo podré subir a a 3,8 o así subiendo fbs sin tocar voltaje ni nada más? O hay que toquetear mucho?
Estoy por practicar con el Q8200 pero me da que no aguanta mucho


Con una P5q3 lo subes a 4, mínimo, sin complicarte [beer] [beer] .
Jhonny_palillo escribió:
el_ja escribió:Me parece que voy a tener tiempo de sobra para leer xk esta semana creo que es festivo en china y no envían
El x5460 lo podré subir a a 3,8 o así subiendo fbs sin tocar voltaje ni nada más? O hay que toquetear mucho?
Estoy por practicar con el Q8200 pero me da que no aguanta mucho


Con una P5q3 lo subes a 4, mínimo, sin complicarte [beer] [beer] .


Como lo veis?? Me da pánico liarla ahora.
Voy por buen camino? Solo le he subido un poco fbs
https://valid.x86.fr/g2fbv7

Edit
La temperatura de cpu enseguida sube 63° a tope de carga, pero los micros han llegado a 75-71-72-70°... Es mucho o está bien??
Decir que ya tengo en funcionamiento el Xeon. @lobisman la placa no tiene ruido, he hablado con el chico y parece ser que debía ser la RAM. Mañana, en teoría, me llegan los otros 4 gb de RAM, así que perfecto. Todo va perfecto. La lpaca tiene una pega enorme, y es que no puedo instalar Windopws desde un pen, debe ser por unidad óptica, suerte que compré una grabadora SATA. He instalado un W7 Prof. con el SP1 y con el SSD va como un tiro. Había escuchado sobre la experiencia de usuario con los SSDs, pero, joder... Mañana en poner la RAM, pruebo a hacer OC. En cuanto a Temperaturas. ¿Esto es normal? Le he puesto con el RealTemp el TjMax a 85.
Imagen


@el_ja échale huevos y sube el FSB a 400 xD
3781 respuestas