Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)



Excato Jhonny_palillo, lo leí hace poco ese post.

Ahí ya fue cuando me dije que nanai de xeon , una pena la verdad.

En tal caso, lo dicho, muchísimas gracias por ayudarme y estar ahí para poder conseguirlo.

Saludos.
Tengo la Asus P5Q Pro con el Xeon X5460 a 3,8Ghz (400x9,5)

Como podría subirlo más por bios?

Hace tiempo desde Windows consegui pasar de 4Ghz pero ahora ya con W10 no hay programas para subir el fsb desde Windows y desde la bios en cuanto paso de 400 es inestable, no se si memorias, pci-e o algo pasa pero ni arranca y hay que hacer clear cmos
apriliars3 escribió:Tengo la Asus P5Q Pro con el Xeon X5460 a 3,8Ghz (400x9,5)

Como podría subirlo más por bios?

Hace tiempo desde Windows consegui pasar de 4Ghz pero ahora ya con W10 no hay programas para subir el fsb desde Windows y desde la bios en cuanto paso de 400 es inestable, no se si memorias, pci-e o algo pasa pero ni arranca y hay que hacer clear cmos


¿Cómo lo tienes puesto por bios? [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
apriliars3 escribió:Tengo la Asus P5Q Pro con el Xeon X5460 a 3,8Ghz (400x9,5)

Como podría subirlo más por bios?

Hace tiempo desde Windows consegui pasar de 4Ghz pero ahora ya con W10 no hay programas para subir el fsb desde Windows y desde la bios en cuanto paso de 400 es inestable, no se si memorias, pci-e o algo pasa pero ni arranca y hay que hacer clear cmos


¿Cómo lo tienes puesto por bios? [beer] [beer]


https://m.imgur.com/gallery/NDNndV2

https://m.imgur.com/gallery/YSJUae4

https://m.imgur.com/gallery/2IJ0LPQ

https://m.imgur.com/gallery/tyH3CKc
apriliars3 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
apriliars3 escribió:Tengo la Asus P5Q Pro con el Xeon X5460 a 3,8Ghz (400x9,5)

Como podría subirlo más por bios?

Hace tiempo desde Windows consegui pasar de 4Ghz pero ahora ya con W10 no hay programas para subir el fsb desde Windows y desde la bios en cuanto paso de 400 es inestable, no se si memorias, pci-e o algo pasa pero ni arranca y hay que hacer clear cmos


¿Cómo lo tienes puesto por bios? [beer] [beer]


https://m.imgur.com/gallery/NDNndV2

https://m.imgur.com/gallery/YSJUae4

https://m.imgur.com/gallery/2IJ0LPQ

https://m.imgur.com/gallery/tyH3CKc


¿Has probado a relajar las memorias y poner más voltaje al micro?. A 4ghz, pide más voltaje.
¿Qué memorias ram tienes?.
Hola buenas.
Como el trasteo low cost me puede, he adquirido otro xeon.
Esta vez un X5450 en aliexpress, pero me han enviado un E5450. Ahora bien, parece que las diferencias son básicamente que el E tiene un TDP menor. Por lo demás identicos.
Ahora bien, ¿suben más los X5450?

También comentar que he flipado un poco, con lo fácil que ha sido subirlo a 3.8Ghz sin tocar nada (solo FSB) y más me han sorprendido las memorias, que son unas HP básicas de 667Mhz que han aguantado los 840Mhz (aún no me lo acabo de creer).

EDIT: mmm. vale, lo monté muy rápido sin mirar lo que ponía en el cpu, pero parece que cpu-z me lo detecta mal. Realmente es un X5450, ya que en BIOS si que lo muestra así.
Jhonny_palillo escribió:
¿Has probado a relajar las memorias y poner más voltaje al micro?. A 4ghz, pide más voltaje.
¿Qué memorias ram tienes?.


Las memorias son unas G-SKILL 4x2 GB DDR2 1066 5-5-5-15

Mañana saco capturas de como lo tengo para solo 3,8Ghz, y benchmark de cuando lo he tenido a 4 Ghz con Windows, pero sin poder hacerle el overclock desde la bios.

Imagen

A ver si damos con la tecla, porque he visto muchas configuraciones de bios para subir el E8500 que tenía antes o el X5460 y siempre me he quedado igual en bios, a 3,8Ghz. Y este Xeon parece que le gusta la caña, y antes de cambiar de plataforma me gustaría darle un poco de caña, si es posible.
Buenas amigo... actualicé la BIOS que me dejaste y al encender el pc se me queda en un reinicio constante...da error al iniciar Windows y luego lo mismo..en la BIOS si me reconoce el procesador, que puedo hacer?
TERRORBOGARD escribió:Buenas amigo... actualicé la BIOS que me dejaste y al encender el pc se me queda en un reinicio constante...da error al iniciar Windows y luego lo mismo..en la BIOS si me reconoce el procesador, que puedo hacer?


¿Llega hasta el escritorio antes de reiniciarse?.
En bios no hay problema, ¿No?.
Jhonny_palillo escribió:
TERRORBOGARD escribió:Buenas amigo... actualicé la BIOS que me dejaste y al encender el pc se me queda en un reinicio constante...da error al iniciar Windows y luego lo mismo..en la BIOS si me reconoce el procesador, que puedo hacer?


¿Llega hasta el escritorio antes de reiniciarse?.
En bios no hay problema, ¿No?.


En la BIOS nada...todo bien...al final formatie nomás jajaa...pero quede con una duda...antes de cambiar el procesador puse el kof 14 para ver cuantos fps me daba, y quedaba entre los 45 a 50 fps...y con este me da entre 40 a 45... Quedé un poco abrumado :(
TERRORBOGARD escribió:
Jhonny_palillo escribió:
TERRORBOGARD escribió:Buenas amigo... actualicé la BIOS que me dejaste y al encender el pc se me queda en un reinicio constante...da error al iniciar Windows y luego lo mismo..en la BIOS si me reconoce el procesador, que puedo hacer?


¿Llega hasta el escritorio antes de reiniciarse?.
En bios no hay problema, ¿No?.


En la BIOS nada...todo bien...al final formatie nomás jajaa...pero quede con una duda...antes de cambiar el procesador puse el kof 14 para ver cuantos fps me daba, y quedaba entre los 45 a 50 fps...y con este me da entre 40 a 45... Quedé un poco abrumado :(


Pruébalo, de nuevo, ya que has formateado [beer] [beer]
Alguno por aquí con la Asus P5Q Pro consigue pasarla en bios de 400 fsb???

A mi no me deja ni poniendo el procesador a 405x6 y las memorias a 666.

Quiero poner el X5460 a 500x8 y no se como.
apriliars3 escribió:Alguno por aquí con la Asus P5Q Pro consigue pasarla en bios de 400 fsb???

A mi no me deja ni poniendo el procesador a 405x6 y las memorias a 666.

Quiero poner el X5460 a 500x8 y no se como.


Por lo que se ve, es "quisquillosa" esa placa.
¿Cómo lo tienes por bios?, tema de ram, voltajes, etc...
Jhonny_palillo escribió:
apriliars3 escribió:Alguno por aquí con la Asus P5Q Pro consigue pasarla en bios de 400 fsb???

A mi no me deja ni poniendo el procesador a 405x6 y las memorias a 666.

Quiero poner el X5460 a 500x8 y no se como.


Por lo que se ve, es "quisquillosa" esa placa.
¿Cómo lo tienes por bios?, tema de ram, voltajes, etc...


Lo tengo tal cual

Ai Overclock Tuner : Manual
CPU Ratio Setting : 9.5
FSB Frequency : 400
PCIE Frequency: 100
FSB Strap to North Bridge : 400 MHz
DRAM Frequency: DDR2-800MHz
DRAM Timing Control: Manual

CAS# Latency: 5 DRAM Clocks
DRAM RAS# to CAS# Delay: 5 DRAM Clocks
DRAM RAS# Precharge: 5 DRAM Clocks
DRAM RAS# Activate to Precharge: 15 DRAM Clocks
DRAM Static Read Control: Auto
Dram Read Training : Auto
MEM OC Charger : Auto
Ai Clock Twister : Auto
Ai Transaction Booster : Auto

CPU Voltage : 1.25625
CPU GTL Reference: 0.65x
CPU PLL Voltage : 1.50
FSB Termination Voltage: 1.30
DRAM Voltage : 2.10
NB Voltage :1.30
PCIE Sata Voltage: Auto

Load Line Calabration : Enabled
CPU Sread Spectrum : Disabled
PCIE Spread Spectrum : Disabled
CPU Clock Skew: Auto
MB Clock Skew: Auto

Y así lo he llegado a tener con el E8500 en la Asus P5Q Pro subiendolo con el setFSB

Imagen
DS_impact escribió:Hola buenas.
Como el trasteo low cost me puede, he adquirido otro xeon.
Esta vez un X5450 en aliexpress, pero me han enviado un E5450. Ahora bien, parece que las diferencias son básicamente que el E tiene un TDP menor. Por lo demás identicos.
Ahora bien, ¿suben más los X5450?

También comentar que he flipado un poco, con lo fácil que ha sido subirlo a 3.8Ghz sin tocar nada (solo FSB) y más me han sorprendido las memorias, que son unas HP básicas de 667Mhz que han aguantado los 840Mhz (aún no me lo acabo de creer).

EDIT: mmm. vale, lo monté muy rápido sin mirar lo que ponía en el cpu, pero parece que cpu-z me lo detecta mal. Realmente es un X5450, ya que en BIOS si que lo muestra así.


Me cito, porqué no entiendo como unas memorias HP de 667Mhz me están aguantando 840Mhz con su voltaje nominal.
Por cierto, esas pruebas también las estoy haciendo en una P5Q PRO.

Edit: 870Mhz [+risas]
Hola, ¿se nota la diferencia de los 2,83ghz de un e5440 a los 3ghz del e5450?

El primero está por 10€ y el 2º por 18€, es poco dinero pero si no se nota diferencia me ahorro los 8€
DS_impact escribió:
DS_impact escribió:Hola buenas.
Como el trasteo low cost me puede, he adquirido otro xeon.
Esta vez un X5450 en aliexpress, pero me han enviado un E5450. Ahora bien, parece que las diferencias son básicamente que el E tiene un TDP menor. Por lo demás identicos.
Ahora bien, ¿suben más los X5450?

También comentar que he flipado un poco, con lo fácil que ha sido subirlo a 3.8Ghz sin tocar nada (solo FSB) y más me han sorprendido las memorias, que son unas HP básicas de 667Mhz que han aguantado los 840Mhz (aún no me lo acabo de creer).

EDIT: mmm. vale, lo monté muy rápido sin mirar lo que ponía en el cpu, pero parece que cpu-z me lo detecta mal. Realmente es un X5450, ya que en BIOS si que lo muestra así.


Me cito, porqué no entiendo como unas memorias HP de 667Mhz me están aguantando 840Mhz con su voltaje nominal.
Por cierto, esas pruebas también las estoy haciendo en una P5Q PRO.

Edit: 870Mhz [+risas]


Como las tienes en bios?
Cloud13 escribió:Hola, ¿se nota la diferencia de los 2,83ghz de un e5440 a los 3ghz del e5450?

El primero está por 10€ y el 2º por 18€, es poco dinero pero si no se nota diferencia me ahorro los 8€


Es el mismo micro con la diferencia que, para OC, el E5450 tiene el multi x9 y el E5440 x8.5 [beer] [beer]
Con OC, si hay algo más de diferencia por el +0.5 del E5450 y la placa estaría menos forzada.
Si lo vas a tener a velocidad stock, será casi lo mismo XD XD
@apriliars3 ¿Te refieres a las latencias?
Si no me equivoco estaban iguales que cuando van a 677MHZ.
Igualmente el voltaje nominal de 1.8v.

Este fin de semana espero tener algo de tiempo para seguir trasteando, ya que solo he hecho tests rápidos y tampoco se seguro si son estables.

También quiero ponerle un módulo de 1066Mhz para ver realmente donde está el límite del procesador.
DS_impact escribió:@apriliars3 ¿Te refieres a las latencias?
Si no me equivoco estaban iguales que cuando van a 677MHZ.
Igualmente el voltaje nominal de 1.8v.

Este fin de semana espero tener algo de tiempo para seguir trasteando, ya que solo he hecho tests rápidos y tampoco se seguro si son estables.

También quiero ponerle un módulo de 1066Mhz para ver realmente donde está el límite del procesador.


¿Qué placa tienes?
Tanto que lo molesto estimado...Ya con ese e5450 en la asrock g31m-vs2, lo tengo con una hd 6670 1gb ddr5 (si..es muy vieja..) y por lo mismo quería consultar a ustedes que saben bastante, a cual podría subir para este pc y jugar de forma decente? ( Tarjeta de vídeo ) Muchas gracias amigos
TERRORBOGARD escribió:Tanto que lo molesto estimado...Ya con ese e5450 en la asrock g31m-vs2, lo tengo con una hd 6670 1gb ddr5 (si..es muy vieja..) y por lo mismo quería consultar a ustedes que saben bastante, a cual podría subir para este pc y jugar de forma decente? ( Tarjeta de vídeo ) Muchas gracias amigos


Una GTX 660/ti, GTX 750/ti o 7870 (R9 270X) le vendrá de lujo a velocidad stock o se aprovecharía casi al completo.
Para una HD 7950/70 (R9 280/X), GTX 670, GTX 760 y GTX 770 necesitarás OC para aprovecharlas.
En cualquier caso, el cambio de esa HD 6670 a algunas de éstas se notará.
¿A qué resolución juegas?.
¿Qué fuente tienes?.
Jhonny_palillo escribió:
DS_impact escribió:@apriliars3 ¿Te refieres a las latencias?
Si no me equivoco estaban iguales que cuando van a 677MHZ.
Igualmente el voltaje nominal de 1.8v.

Este fin de semana espero tener algo de tiempo para seguir trasteando, ya que solo he hecho tests rápidos y tampoco se seguro si son estables.

También quiero ponerle un módulo de 1066Mhz para ver realmente donde está el límite del procesador.


¿Qué placa tienes?

Ahora estoy trasteando con una Asus P5Q PRO.
Jhonny_palillo escribió:
TERRORBOGARD escribió:Tanto que lo molesto estimado...Ya con ese e5450 en la asrock g31m-vs2, lo tengo con una hd 6670 1gb ddr5 (si..es muy vieja..) y por lo mismo quería consultar a ustedes que saben bastante, a cual podría subir para este pc y jugar de forma decente? ( Tarjeta de vídeo ) Muchas gracias amigos


Una GTX 660/ti, GTX 750/ti o 7870 (R9 270X) le vendrá de lujo a velocidad stock o se aprovecharía casi al completo.
Para una HD 7950/70 (R9 280/X), GTX 670, GTX 760 y GTX 770 necesitarás OC para aprovecharlas.
En cualquier caso, el cambio de esa HD 6670 a algunas de éstas se notará.
¿A qué resolución juegas?.
¿Qué fuente tienes?.


Generalmente juego a 1280 x 720... Y lamentablemente la fuente es genérica, pero quieor poner una buena...acá donde vivo vi la 1050 alrededor de 120 usd de marca msi esa es mucho para mí pc? Mil gracias por tu ayuda compañero..Como siempre :)
DS_impact escribió:
Jhonny_palillo escribió:
DS_impact escribió:@apriliars3 ¿Te refieres a las latencias?
Si no me equivoco estaban iguales que cuando van a 677MHZ.
Igualmente el voltaje nominal de 1.8v.

Este fin de semana espero tener algo de tiempo para seguir trasteando, ya que solo he hecho tests rápidos y tampoco se seguro si son estables.

También quiero ponerle un módulo de 1066Mhz para ver realmente donde está el límite del procesador.


¿Qué placa tienes?

Ahora estoy trasteando con una Asus P5Q PRO.


Pues a mi me ocurre esto....

400x9.5

Imagen

415x9

Imagen

No se porque cuando paso de 400 fsb en el tes de Cynebench R15 se cuelga como 1s muchas veces esporadicamente, y tengo mucha menor puntuación. Tiene alguna lógica? Ademas, las memorias las tengo a DDR800 cuando son DDR1000, no se como hacer un overclock mejor y estable, como lo tengo ahora a 3,8Ghz (400x9.5).
Juega con el strap para dejarlas por debajo de 800, así te centras en el vcore, voltaje de fsb y pll.
Cuando lo tengas, subes las memorias, si puedes.
susoasi escribió:Juega con el strap para dejarlas por debajo de 800, así te centras en el vcore, voltaje de fsb y pll.
Cuando lo tengas, subes las memorias, si puedes.


Da igual, las tengo en DDR800

He probado estas dos configuraciones 445x9 y 400x9.5

Ai Overclock Tuner : Manual
CPU Ratio Setting : 9.0/9.5
FSB Frequency : 445/400
PCIE Frequency: 101
FSB Strap to North Bridge : Auto
DRAM Frequency: DDR2-891MHz/DDR2-1003
DRAM Timing Control: Manual

CAS# Latency: 5 DRAM Clocks
DRAM RAS# to CAS# Delay: 5 DRAM Clocks
DRAM RAS# Precharge: 5 DRAM Clocks
DRAM RAS# Activate to Precharge: 15 DRAM Clocks
DRAM Static Read Control: Auto
Dram Read Training : Auto
MEM OC Charger : Auto
Ai Clock Twister : Auto
Ai Transaction Booster : Auto

CPU Voltage : 1.27500/1.25625
CPU GTL Reference: 0.65x
CPU PLL Voltage : 1.50
FSB Termination Voltage: 1.30
DRAM Voltage : 2.10
NB Voltage :1.30
PCIE Sata Voltage: Auto

Load Line Calabration : Enabled
CPU Sread Spectrum : Disabled
PCIE Spread Spectrum : Disabled
CPU Clock Skew: Auto
MB Clock Skew: Auto

Imagen

Imagen

Como ves, mas es menos, no entiendo nada.... Tambien he probado a dejar esto en auto menos la cpu y la ram, y el mismo problema a 445x9

CPU Voltage : 1.27500/1.25625
CPU GTL Reference: Auto
CPU PLL Voltage : Auto
FSB Termination Voltage: Auto
DRAM Voltage : 2.10
NB Voltage :Auto
PCIE Sata Voltage: Auto
apriliars3 escribió:Da igual, las tengo en DDR800

FSB Strap to North Bridge : Auto
DRAM Frequency: DDR2-891MHz/DDR2-1003

No juegas con el strap, puesto que está en AUTO, y las memorias están a más de 800
susoasi escribió:
apriliars3 escribió:Da igual, las tengo en DDR800

FSB Strap to North Bridge : Auto
DRAM Frequency: DDR2-891MHz/DDR2-1003

No juegas con el strap, puesto que está en AUTO, y las memorias están a más de 800


EL strap lo he tenido a 333 y memorias a DDR800, y ha pasado lo mismo, vamos que no se si será el problema pero ya lo probé, pero por eso te he puesto Auto porque hay más opciones de configurarla, siempre por debajo de DDR1000 que deberían de aguantar sin problemas a 2,10V. Lo único malo que tengo los 4 bancos de memoria llenos con 4x2Gb, no se si eso limita algo.

Otra opción desactivar el C1E, Virtualizacion,... todas esas cosas que no me ayuden a overclockearlo, poca cosa veo más a tocar y probar, salvo que haya que subir algún voltaje más que no sea la cpu porque 1,27500 ya pasa más de 73 grados.
Prueba esto

DRAM STATIC READ CONTROL: DISABLED
DRAM READ TRAINING: DISABLED
MEM OC CHARGER: AUTO
AI CLOCK TWISTER: MODERATE
AI TRANSACTION BOOSTER: MANUAL
COMMON PERFORMANCE LEVEL: 10

Si ni siquiera te arrancara, mal vamos.
susoasi escribió:Prueba esto

DRAM STATIC READ CONTROL: DISABLED
DRAM READ TRAINING: DISABLED
MEM OC CHARGER: AUTO
AI CLOCK TWISTER: MODERATE
AI TRANSACTION BOOSTER: MANUAL
COMMON PERFORMANCE LEVEL: 10

Si ni siquiera te arrancara, mal vamos.


Supongo que pruebo con los mismos valores que tengo ahora estables, verdad? Si no arranca, cuál es el problema? Mis memorias?
Los valores que te he pasado es para ver si así puedes pasar de 400 de FSB.
Los voltajes los he visto bien, por eso te digo que si no arrancara ya se me acaban las ideas.
Por el voltaje y latencias de las memorias no es, porque dices que aguantan hasta 1000, pero algunos valores que te he pasado están relacionados con ellas (busca info sobre ellos para saber en qué influyen).
El AI TRANSACTION BOOSTER y su COMMON PERFORMANCE LEVEL es puñetero.
susoasi escribió:Los valores que te he pasado es para ver si así puedes pasar de 400 de FSB.
Los voltajes los he visto bien, por eso te digo que si no arrancara ya se me acaban las ideas.
Por el voltaje y latencias de las memorias no es, porque dices que aguantan hasta 1000, pero algunos valores que te he pasado están relacionados con ellas (busca info sobre ellos para saber en qué influyen).
El AI TRANSACTION BOOSTER y su COMMON PERFORMANCE LEVEL es puñetero.


Tengo una duda, podría subir estos valores hasta 1.40 para pasar de 400 fsb? Es poco recomendable? He visto que le meten hasta 1.40 - 1.50 para hacer más de 400, pero no sé si es arriesgado o ya estoy en el límite.

FSB Termination Voltage: 1.30
NB Voltage :1.30

Alguno por aquí anda con fsb de más de 400 en una Asus P5Q Pro o similares con mismo chip?
Como diría Xevi, dependerá de lo bien binada que esté la placa, pero personalmente no pasaría de 1.30v, que procesadores los hay a patadas y baratos, pero placas no.
susoasi escribió:Como diría Xevi, dependerá de lo bien binada que esté la placa, pero personalmente no pasaría de 1.30v, que procesadores los hay a patadas y baratos, pero placas no.


Pues aquí recomiendan 1.6V para 24/7 en la Asus P5Q Pro

http://forum.computerlounge.co.nz/posts ... king-Guide

Así que no sé qué hacer, si es peligroso o es normal esos valores para este chip.
apriliars3 escribió:
susoasi escribió:Como diría Xevi, dependerá de lo bien binada que esté la placa, pero personalmente no pasaría de 1.30v, que procesadores los hay a patadas y baratos, pero placas no.


Pues aquí recomiendan 1.6V para 24/7 en la Asus P5Q Pro

http://forum.computerlounge.co.nz/posts ... king-Guide

Así que no sé qué hacer, si es peligroso o es normal esos valores para este chip.


1.6 es una salvajada.
Al menos podrás usar el northbridge de freidora.

Fuera coñas, haz lo que quieras, pero yo de ti le pondría 1.30v de vfsb y vnb, e iría subiendo el fsb hasta ver dónde llegas.

Pero haz algo de una vez.
susoasi escribió:Al menos podrás usar el northbridge de freidora.

Fuera coñas, haz lo que quieras, pero yo de ti le pondría 1.30v de vfsb y vnb, e iría subiendo el fsb hasta ver dónde llegas.

Pero haz algo de una vez.


Hago algo, pero estoy viendo que no corre peligro... Aunque veo que los guiáis son mas burros, que mas puedo hacer si ya nadie usa esta plataforma [fumando]

Pues eso, incluso he visto que con Auto consiguen subir el fsb y yo tengo problemas, no puedo hacer mucho mas, hay estas las pruebas 450x9 y el cinebench con 100 puntos menos que a 400x9.5, sera por no intentarlo pero si nadie tiene idea de eso pues no voy a probar, que de momento me tiene que durar hasta que consiga otra cosa.

Aqui he visto que meten 1,40V sin problema, así que probare esa configuración a ver si me va bien https://foro.noticias3d.com/vbulletin/s ... 17&page=84

Gracias por la ayuda
apriliars3 escribió:Aqui he visto que meten 1,40V sin problema

Prueba y nos cuentas, pero de 400 a 450 es un salto considerable.
¿no será mejor ir "despasito"?

Si tienes pinchados cuatro módulos deja sólo uno, así el controlador de memoria sufre menos.

Más balas no me quedan.

Suerte.
susoasi escribió:
apriliars3 escribió:Aqui he visto que meten 1,40V sin problema

Prueba y nos cuentas, pero de 400 a 450 es un salto considerable.
¿no será mejor ir "despasito"?

Si tienes pinchados cuatro módulos deja sólo uno, así el controlador de memoria sufre menos.

Más balas no me quedan.

Suerte.


El problema empieza en 405, aunque aguanta hasta 460 sin pantallazos azules. Ya lo he probado ir despacito, no pruebo directamente 450.
Entonces puede ser que las fases se sobrecalienten y hagan throttling.

Prueba a ponerles un ventilador enfrente.
susoasi escribió:Entonces puede ser que las fases se sobrecalienten y hagan throttling.

Prueba a ponerles un ventilador enfrente.


Aqui tienes tu cpu throttling

Imagen

Imagen

Temperatura de la habitación 31,5º

A quien hago caso a los 78 grados del hwmonitor o a los 63 grados de AIDA64?

Mañana seguiremos con las pruebas, porque a 460x8.5 no pasa el test AIDA64

Imagen
apriliars3 escribió:
susoasi escribió:Entonces puede ser que las fases se sobrecalienten y hagan throttling.

Prueba a ponerles un ventilador enfrente.


Aqui tienes tu cpu throttling

Imagen

Imagen

Temperatura de la habitación 31,5º

A quien hago caso a los 78 grados del hwmonitor o a los 63 grados de AIDA64?

Mañana seguiremos con las pruebas, porque a 460x8.5 no pasa el test AIDA64

Imagen


Empieza a leer de una vez el hilo, las temperaturas no son reales!
Xevipiu escribió:
apriliars3 escribió:
susoasi escribió:Entonces puede ser que las fases se sobrecalienten y hagan throttling.

Prueba a ponerles un ventilador enfrente.


Aqui tienes tu cpu throttling

Imagen

Imagen

Temperatura de la habitación 31,5º

A quien hago caso a los 78 grados del hwmonitor o a los 63 grados de AIDA64?

Mañana seguiremos con las pruebas, porque a 460x8.5 no pasa el test AIDA64

Imagen


Empieza a leer de una vez el hilo, las temperaturas no son reales!


LO tengo leído, que programa usas para mostrar las temperaturas reales?
@apriliars3 Deberías leer más o usar el buscador, no te lo tomes a mal pero cuando te metes en temas de Overclock lo mejor es informarte mucho sobre tu plataforma antes de comenzar, se mira con el programa RealTemp, que debes configurar el TjMax en todos los cores a 85° para que den las reales si no recuerdo mal.

Aunque esa bajada de rendimiento y que no pase el test no creo que tenga mucho que ver con que no den las reales no creo que tuviese que pasar.
Okamura Rin escribió:@apriliars3 Deberías leer más o usar el buscador, no te lo tomes a mal pero cuando te metes en temas de Overclock lo mejor es informarte mucho sobre tu plataforma antes de comenzar, se mira con el programa RealTemp, que debes configurar el TjMax en todos los cores a 85° para que den las reales si no recuerdo mal.

Aunque esa bajada de rendimiento y que no pase el test no creo que tenga mucho que ver con que no den las reales no creo que tuviese que pasar.


Más que he leído en 10 años que llevo con esta misma plataforma jajajaja

No se, hace tiempo que no hacía overclock y el hwmonitor me da mucha información, y ya no recuerdo si ese programa lo he llegado a usar alguna vez porque usaba el CoreTemp antes, pero hace mucho que no preocupo de las temperaturas.

Estoy empezando a pensar que sea degradación del Xeon que ya tenga mucha caña, que valores me debería de dar en su velocidad base? Para comparar o eso tampoco puedo compararlo?

De todas formas, ya es un poco tontería pillar otro procesador si eso, aunque por 10€/15€ si es el procesador pues no me lo pienso, porque la verdad que van muy bien estos Xeon, lo tengo con Hackintosh y es una máquina.
Buenas, quiero montar un x5460 para hacerle oc a 4ghz con una hd7870 y a ser posible 8gb ram dual channel minimo. Estoy algo perdido con las placas del socket, que chipset me recomendais?
Hola una pregunta tengo un procesador x5460 y lo acabo de meter en una placa 775 que no tengo ni idea de que modelo. Resulta que al iniciar el pc me pone que es un xenón x5460 pero desde Windows me dice que es un e2140 dual core. Que tendría que hacer para saber el modelo de mi placa base es un ordenador tipo Dell que ya venía todo montado. Si arranca es que es compatible o no tiene nada que ver?
javih escribió:Buenas, quiero montar un x5460 para hacerle oc a 4ghz con una hd7870 y a ser posible 8gb ram dual channel minimo. Estoy algo perdido con las placas del socket, que chipset me recomendais?


P45 [toctoc] [toctoc]

@txologsi

Mira el modelo, exacto, de tu placa y lo dices [beer] [beer]
3781 respuestas