Pantallazo al hacer Oc a Q6600

La placa base es la Asus p5qpl-am ( http://www.asus.com/Motherboards/P5QPLAM/ ), el procesador core 2 quad Q6600 revisión B3, he leido que el mejor es la revisión g0, quería subir el procesador a 3ghz, adjunto capturas para saber que tendría que cambiar, lo que hice fue poner la frecuencia a 333mhz (en la imagen sale a 320mhz porque no me iniciaba windows y lo fui bajando) y el multiplicador a 9 aunque opté por dejarlo en auto, con esta configuración no inicia windows (da error el gestor de arranque), si lo voy bajando da pantallazo azul, no se que más debería cambiar para tener 3ghz estables, imagino que con este procesador no habría problema.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/45902033/2014-04-11%2003.51.53.jpg

https://dl.dropboxusercontent.com/u/45902033/2014-04-11%2003.53.08.jpg

Todo esto viene porque creo que los juegos mas exigentes me hacen cuello de botella, tengo una gtx275 y aunque baje resolución y quite filtros, apenas gano 5fps en el mejor de los casos y con el msi afeterburner, la gpu no pasa del 99%.

Gracias.
Primero configura la ram al mínimo.
Lo más logico seria decír, ni lo intentes si vas con un chipset G41
emeritoaugusto escribió:Primero configura la ram al mínimo.


¿tanto el voltaje como la frecuencia?


Xevipiu escribió:Lo más logico seria decír, ni lo intentes si vas con un chipset G41



Eso me temo tras mucho leer, con el programa de oc de Asus puedo subirle a 2,50ghz, pero apenas hay diferencia. Si buscase una placa de segunda mano, ¿que chipset es el mas recomendable?.

Habia tambien un mod llamado BSEl mod, que tapando un pin, sube a 3ghz,¿sería buena alternativa esto antes que cambiar de placa con todo lo que conlleva?
sr.pinguino escribió:
emeritoaugusto escribió:Primero configura la ram al mínimo.


¿tanto el voltaje como la frecuencia?


Xevipiu escribió:Lo más logico seria decír, ni lo intentes si vas con un chipset G41



Eso me temo tras mucho leer, con el programa de oc de Asus puedo subirle a 2,50ghz, pero apenas hay diferencia. Si buscase una placa de segunda mano, ¿que chipset es el mas recomendable?.

Habia tambien un mod llamado BSEl mod, que tapando un pin, sube a 3ghz,¿sería buena alternativa esto antes que cambiar de placa con todo lo que conlleva?


Tu chipset G41 solo tiene Strapp para ir a 200/266/333/400
Sino te aguanta el micro estable a 333x9 con su voltaje nominal, dejalo estar

Buscaria un chipset P45 o P35
Yo tengo una placa con chipset x48 y tengo un q6600 a 3,2ghz.
Un saludo.
sr.pinguino escribió:
emeritoaugusto escribió:Primero configura la ram al mínimo.


¿tanto el voltaje como la frecuencia?

Solo la frecuencia
emeritoaugusto escribió:
sr.pinguino escribió:
emeritoaugusto escribió:Primero configura la ram al mínimo.


¿tanto el voltaje como la frecuencia?

Solo la frecuencia



Nada, antes ni siquiera iniciaba, ahora cuando sale el escritorio salta el pantallazo, he probado a bajar un poco la frecuencia, en vez de 333 a 320 y nada, el multiplicador, probé tanto en auto como a 9 que es lo máximo y nada,¿se podría jugar con el multiplicador en 8 o 7 y subir la frecuencia o así seria mas fácil que saltara el pantallazo?Gracias.
No lo creo, ya que mientras mas bajes el multiplicador mas deberías subir el fsb.
Solo sera estable con estas frecuencias 200/266/333/400, el problema es que no te llega el voltaje para los 333 :o
como dice el compi, los chipset g41 no son propicios para OCs... Te lo digo por experiencia tambien...

Si no tienes mucha idea de los OCs, antes de lanzarte a comprar una placa en concreto, busca info sobre sus posibles OCs en internet y saldras de dudas. Encontraras info a mansalva. Por el contrario si no encuentras info es que esa placa no te valdra para tu OCs. En cualquier caso, pasate por aqui, es un hilo muy interesante, del que podras sacar info valiosa sobre placas y micros para tus propositos:

http://www.elotrolado.net/hilo_review-xeon-x5460-socket-771-en-placa-775_1971920

saludos
Chungo. Busca por internet a ver si tu placa admite algún mod por lápiz u de otra manera.
Tuve tu misma placa base (Asus P5KPL AM-EPU) y te puedo decir que es un genial pisapapeles.
Ryo567 escribió:Tuve tu misma placa base (Asus P5KPL AM-EPU) y te puedo decir que es un genial pisapapeles.

mal rollito [noop]

¿Ni poniendo algún mod a los procesadores se podía subir algo?
emeritoaugusto escribió:
Ryo567 escribió:Tuve tu misma placa base (Asus P5KPL AM-EPU) y te puedo decir que es un genial pisapapeles.

mal rollito [noop]

¿Ni poniendo algún mod a los procesadores se podía subir algo?


Aun nose que parte de que no es posible no has entendido, busca una con chipset P45 ¬_¬
Xevipiu escribió:
emeritoaugusto escribió:
Ryo567 escribió:Tuve tu misma placa base (Asus P5KPL AM-EPU) y te puedo decir que es un genial pisapapeles.

mal rollito [noop]

¿Ni poniendo algún mod a los procesadores se podía subir algo?


Aun nose que parte de que no es posible no has entendido, busca una con chipset P45 ¬_¬

Es solo por aclarar. hay placas que admiten los Xeon

Pero vamos que de socket lga775 controlo muy poco.
Una cosa no tiene nada que ver con la otra, estas hablando de poder hacer OC en una chipset G41

Claro que reconoce los Xeon 771, yo tambien tengo una G41 en un cajon y lo tengo comprobado, pero olvidate del OC aparte de usar solo 200/266/333/400Fsb con voltaje nominal

Imagen
16 respuestas