[REVIEW]WODE (Disco duro externo en tu Wii)

Hola y gracias a todos por mantener al dia esta web con vuestros comentarios, dudas y respuestas, sin ella muchos andaríamos perdidos...

Hace un par de semanas decidimos comprar una wii (tenemos dos peques en casa) y como de costumbre cuando llegó el momento de decidir que opción era la mejor, volví a confiar en estos foros para valorar comentarios de otros usuarios como en otras ocasiones.

No fue difícil, el wode es un claro ganador, sencillo de instalar y perfecto para una 4.3 que no puede leer dvds

Tenia un disco externo (carcasa conceptronic con puerto usb y firewire con disco ide de 200Gb) funciona perfecto.

Poder administrar los archivos desde windows me resultaba mas practico así que he formateado ese disco a NTFS y en su interior pongo las imágenes en formato wbfs, el ahorro de espacio con respecto a las isos completas es bastante importante.

Tras leer este hilo vi que instalar el canal homebrew no era complicado, y eso me daba opción a usar el wodeflow, así que me puse a ello con el yughi y todo perfecto.

goku20236 escribió:Buenas tardes tengo un problema con el wodeflow yo tengo instalado el homebrew channel y e instalado el wodeflow y en la misma carpeta el archivo meta.xml pero cuando le doy a cargar se queda en
please mountain imagen y de hay no sale alguien podría decirme a que se debe esto y yo cargo con un pen de 8 gigas mucuas gracias y encantado de este foro tan completo ademas mi wii esla 4.3E y el wode 2.8e gracias


Hola goku! wodeflow detecta el wode al iniciarse, pero para ello necesita que el wode tenga montada una imagen. La mejor solución es configurar el wode para que "automonte" una imagen al arrancar.
En las opciones del wode tienes diferentes posibilidades, debes ir a Settings > Autoboot y alli configurar CFG o Last. De esta forma te arrancará correctamente el wodeflow.

gispi escribió:Saludos, soy novato en foros , he leido dentro y no encuentro lo que busco.
1-Como saber el firm wode que tengo instalado y si se puede actualizar a la ultima version directamente o hay que seguir unos pasos previos, es que he estado ingresado por accidente varios meses y me he quedado desfasado.
2-No tengo ni homebrew channel ni wodeflow, y si puedo ver el menu del wode en pantalla y asi aprovechar el usb?
3-Para instalar wiimc que pasos hay que seguir
Gracias de antemano y perdonad si todo esto esta en el foro pero no lo se encontrar, estoy muy pez.



Buenas gispi!
1 - El firm del wode lo sabrás si accedes a "About" en el menú principal del wode, allí aparece. Para actualizar el wode basta con que te descargues la ultima versión ya que son acumulativas y no es preciso ir "subiendo" de una en una.

2- Para ver el menu del wode en pantalla, hay varias opciones, una es el cargador "gamecube" que incluye el wode en rom cuyo principal inconveniente es que solo puede manejarse con el mando de gamecube. (en settings autoboot configuras cfg y al iniciar la consola se carga automaticamente en el canal disco para arrancarlo)
Luego tenemos tanto wodemenu como wodeflow, los pasos para instalar uno u otro son practicamente las mismos, por ello te recomiendo wodeflow por su aspecto inmejorable, descarga automatica de caratulas, etc, eso si, tendras que instalar el homebrew channel si o si.

3 - Para instalar el wiimc o cualquier otro homebrew la mejor opción es instalar el homebrew channel, y una vez con el podras instalar y ejecutar lo que necesites en tu sd.

Un saludo y de nuevo gracias a todos!
Buenas, acabo de poner la actualizacion del wode 2.8 como siempre he exo, con la targeta SD y demas... mi sorpresa es que se ha quedado en loading un buen rato... he probado a reiniciar la consola pasado un tiempo considerable y nada, ahora cada vez que enciendo la consola se queda en loading el wode, alguien que me pueda ayudar???? :S

EDIT: vale solucionado, reinstalando la vesion 2.8B ya no se me quedaba enganchado en loading, pero claro no todo iba a ser perfecto, ahora no me reconece el HDD que antes si lo hacia.... manda narices, por lo poco q estoy viendo en el foro de la pagina oficial a bastante gente le pasa lo mismo, y claro como soy un manazas me he puesto a toketear y en el menu opciones del wode he puesto el modo flat y ara no puedo salir de ahi... si alguien sabe, gracias xD

EDIT 2: vale, ya he conseguio salir del modo flat wii eject + jstick.. lo ponia en la pantalla del wode, pero como nunca utilizo esta funcion me ha costado la salir de ahi... la virgen, weno ahora a por el problema del HDD
Hola, hace unos dias instale por fin el wodeflow en mi wii (inmejorable el aspecto q tiene y lo de poder descargar las caratulas tan facilmente), pero ahora me surgen varias dudas:
1º- como puedo tener el wodeflow como si fuera un canal y no tener q pasar necesariamente por el homebrew channel y cargarlo desde ahi??
2º- los backups de gamecube, al cargarlos desde el wodeflow no me funcionan, se me queda la pantalla en negro y tengo q apagar la wii, en cambio manualmente con el wode si q funcionan.
3º(mas importante) alguien me puede explicar que tengo q hacer para hacer funcionar los juegos traducidos?? como por ejemplo el okami o sobretodo el fatal frame 4.

Gracias por vuesta atención, sois los mejores
Hola, en la pagina 87 tienes en un mensaje mio lo necesario para instalar el canal forwader de wodeflow.

Los juegos como ya has comprobado, no funcionan todos con wodeflow. Tendras que ejecutarlos desde Wode. Los de wii no tendras problemas.

Un Saludo
oh muchas gracias perdigon. Aclarado el tema de Gamecube.
me he descargado lo q has puesto en la pagina 87. Decir q tengo la ultima version del HBC, que viene con el CIOS 58 (corrigeme si me equivoco) y gustaria q me digeras como dejo la estructura de la SD, es decir pongo la carpeta MMM en la raiz de la SD o dentro de la carpeta apps??
perdona si estoy haciendo preguntas tontas pero quiero asegurarme bien cuando toco este tema.
saludos.
Hola, la carpeta MMM (que es el unico wad manager que funciona con wode) la tienes que poner como dices dentro de apps y el canal .wad fuera. Te lo detectara el wad manager y lo instalas, se pondra un canal con animacion de toy story.
Un Saludo.
ok, muchas gracias perdigon, funciona perfecto!!! XD
Buenas!

El año pasado instale un wode con wodeflow. Desde entonces todo ha ido correcto. Este año me toca instalar otro y no recuerdo exactamente donde encontré las instrucciones. ¿Hay algún tutorial por ahí? ¿Cambia algo respecto al año pasado? ¿Hay que tener cuidado con los firmware? ¿Que versión es mejor instalar a fecha de hoy?. He mirado al principio del hilo y no veo nada.

Gracias

PD he visto un video por ahi en que si tenías la 4.3 necesitabas el lego indiana jones ¿no? ¿como va eso?
bingo53 escribió:Buenas!

El año pasado instale un wode con wodeflow. Desde entonces todo ha ido correcto. Este año me toca instalar otro y no recuerdo exactamente donde encontré las instrucciones. ¿Hay algún tutorial por ahí? ¿Cambia algo respecto al año pasado? ¿Hay que tener cuidado con los firmware? ¿Que versión es mejor instalar a fecha de hoy?. He mirado al principio del hilo y no veo nada.

Gracias

PD he visto un video por ahi en que si tenías la 4.3 necesitabas el lego indiana jones ¿no? ¿como va eso?


Hola, aqui tienes un link con instrucciones de como instalar el canal homebrew, que es lo que necesitas para poder utilizar wodeflow.
[url]http://www.elotrolado.net/hilo_softmodii-4-0-guia-softmod-para-novatos_1357121[url].
Unos mensajes mas atras tienes lo necesario para instalar wodeflow como canal.
Un Saludo.
wenas perdigon, me podrias decir si es posible jugar al fatal frame 4 con un backup desde un HDD, con la sd y mediante el riivolution??? (es decir, jugar sin usar dvd)
gracias por todo compi
gentecilla tengo una duda con el wode , a mi me viene con dos conectores usb en el cable que sale de el soporte ¿ conecto los dos o solo uno ? por lo que visto solo sirven para iluminar la pantalla y se ilumina igual con uno que con los dos
tengo wii con controladora D4 funcionara este chip?????

podre jugar metal gear solid tiwnsnakes sin quedarme al medio del juego con este chip??? y el RE1 REMAKE
funcionar funciona en todas las consolas , lo unico que tendras que cargar desde el usb de el wode no por disco
Edito: Solucionado, era una tontería :p
A mi me tocó en el sorteo de esta web, lo probé el primer dia y recuerdo que funcionaba el Wii Sports Incluido.

Bien, a dia de hoy he decidido probar el Wii Fit, y no funciona el original. Volví a probar el Wii Sports y nada de nada, error (Pulsa EJECT etc etc...)

Probé un backup del Wii Fit, para ver si así funcionaba, y aunque aparece en el menu canal, una vez dentro también se corrompe.

En ningún momento he tocado nada de la wii así que no creo que sea problema de software.

Además, intento actualizar el firmware del WODE con una tarjeta SD (tiene 2.7 y la 2.8 es la última, aunque no creo que sea ese el problema) y no me reconoce ninguna de las 2 SD que he probado, de diferentes marcas y tipos (SDHC y no SDHC) para probar a actualizarlo. La wii si reconoce la tarjeta...

¿Qué puedo hacer? No puedo cargar originales ni backups, con lo cual la Wii ahora mismo es un pisapapeles bastante caro.
(mensaje borrado)
Hola, puede ser que se te haya roto la faja que va en en interio de la wii (abrela y verificalo), venden repuestos de esas fajas de coneccion.
Un Saludo.
Wenas haber tengo un problemilla, tengo el juego Xenoblade y me pide actualizar.
He provado con una version de 9 gigas y una version de 4,5 (En la de 9 me dice de actualizar la consola y en la de 4,5 me da el pantallazo negro), asi que mi pregunta es: ¿si actualizo la wii por internet teniendo el wode los backups me sigen funcionando con el wode? o hay alguna forma de jugar al Xenoblade sin actualizar.
¿y ya de paso hay alguna forma de poner la actualizacion sin internet y sin tenerla en un juego de wii? XD
He intentado utilizar el wii brick blocker que siempre lo he usado para quitar actualizaciones de los juegos pero con este juego no me funciona ese truco.
Tengo la wii negra que venia con el resort y otro juego y esta en la version 4.2E
Hola, tengo el disco duro de 500 GB de toshiba Stor.e art 3. He leido en el hilo de HD/Pendrives compatibles con Wii [EOL Certified©]+Tutoriales, en el foro de Softmode, que los discos duros de Toshiba bloquea la Wii si se enciende estando el HDD conectado al puerto USB.

Mi pregunta es: ¿Es bueno este disco duro para el Wode? Porque conectar el disco duro al wode, estando encendido... ¿lo lee o también se bloquea? ¬_¬

Es por pillarme un Iomega, si este me va a dar problemas de ese tipo. [triston]

Gracias. [bye]
Estoy teniendo problemas con mi WODE y me gustaría que me ayudárais a resolverlos:

1) Me gustaría conseguir alguna forma de cargar mis backups directamente desde un menú desplegable seleccionable con el propio mando sin tener que agacharme cada vez para cargar una iso. ¿Es posible?.

2) Me gustaría también saber si existe alguna forma de cargar otro juego sin tener que apagar completamente la consola.

3) Me gustaría también solucionar los problemas de compatibilidad con algunos juegos (New Super Mario Bros, Super Smash Bros Brawl...) que usan el archivo .bca. ¿Hay alguna guía por ahí?.

4) Me gustaría también si hay algún problema con mi disco duro (WD Elements 2 TB) para usarlo bajo el WODE, está recomendado en el hilo de HDD's, particionado en dos partes iguales (como se recomienda en el hilo) y formateado bajo NFTS, sin embargo algunas backups me dan problemas de compatibilidad, como dificultades a la hora de leerlas.

5) Por último me gustaría saber si es normal que, para apagar la Wii, tenga que tener el dedo un buen rato en el botón "Power", ya que si le doy un pequeño toquecito el led pasa de verde a amarillo y se pone la pantalla en verde en vez de apagarse la consola (me pasa desde hace poco, los primeros días que usé la Wii no me pasaba y se apagaba al mínimo toquecito).

Espero haberme explicado bien, soy novato y estoy un poco perdido.

Si alguna cosa ya está explicada pido disculpas, pero no la encontré. Por favor una ayudita.

Gracias.
Yo tengo un problema... Cuando actualizo de version más allá del 1.0, por ejemplo 1.28, el botón central deja de funcionar y no cargo ningún juego. En cambio con a 1.0 no tengo ningún problema.

No me deja actualizar a las versiones superiores, si lo hago el botón central deja de funcionar y no me carga ningún juego.

¿Que puede ser?
Buenos días después de leerme los posts creo tenerlo claro 1º montar y actualizar Wode 2º instalar Canal Homebrew 3º instalar cIOS de Hermes 4º por ultimo instalar Uloader. si me equivoco, por favor, ayudarme que llevo una empanada mental después de leerme las 93 paginas del foro que ya me hierve la olla. Ya he encargado el Wode
saludos y gracias a todos [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Por favor, si alguien puede contestarme a las preguntas de 3 posts más arriba aunque sea más o menos se lo agradezco en el alma. Me he leído el hilo entero y estoy que hecho humo. Gracias.
Mis opiniones son estas espero que te sirvan algunas xD

sator escribió:1) Me gustaría conseguir alguna forma de cargar mis backups directamente desde un menú desplegable seleccionable con el propio mando sin tener que agacharme cada vez para cargar una iso. ¿Es posible?.

Instalando un USB Loaders puedes hacerlo. Esto se instala haciendo lo de meter el Canal Homebrew. Creo que toda la info esta aqui pero mejor pregunta por ese lado del foro o leete los manuales de por alli.
hilo_softmodii-4-2-guia-softmod-para-novatos-todas-las-versiones_1357121


sator escribió:2) Me gustaría también saber si existe alguna forma de cargar otro juego sin tener que apagar completamente la consola.

almenos con el wode para cambiar de juego basta con pulsar el menu home del mando y salir al menu y descargar la iso con el joistic (dandole a la izquierda) y luego seleccionando otra iso con el joistic. Desde Los USB loaders nose como seria xq no los uso ya que no tengo hecho lo del canal. Asi que mejor que otro te responda XDDDD

sator escribió:3) Me gustaría también solucionar los problemas de compatibilidad con algunos juegos (New Super Mario Bros, Super Smash Bros Brawl...) que usan el archivo .bca. ¿Hay alguna guía por ahí?.
ami los juegos esos no me dan problemas creo que en su dia quite las actualizaciones que pedian (aunque de eso no estoy seguro) y use un programa (almenos con el de New Super Mario Bros) para aplicar el .bca automaticamente el programa en cuestio creo que era este: http://www.wasabi.net.cn/BCAfix.zip basicamente pones el exe y la iso limpia en la misma ruta y ejecutas el programa.

sator escribió:4) Me gustaría también si hay algún problema con mi disco duro (WD Elements 2 TB) para usarlo bajo el WODE, está recomendado en el hilo de HDD's, particionado en dos partes iguales (como se recomienda en el hilo) y formateado bajo NFTS, sin embargo algunas backups me dan problemas de compatibilidad, como dificultades a la hora de leerlas.

Ni idea yo uso uno de 120 gigas xD

sator escribió:5) Por último me gustaría saber si es normal que, para apagar la Wii, tenga que tener el dedo un buen rato en el botón "Power", ya que si le doy un pequeño toquecito el led pasa de verde a amarillo y se pone la pantalla en verde en vez de apagarse la consola (me pasa desde hace poco, los primeros días que usé la Wii no me pasaba y se apagaba al mínimo toquecito).

me pasa lo mismo y eso es xq (Alemnos es lo que creo xD) para cambiar los juegos de game cube se hace lo de ponerlo en amarillo (asi digamos que se resetea la consola al volver a darle) y de la otra forma la apagas del todo
juandemon escribió:Mis opiniones son estas espero que te sirvan algunas xD
sator escribió:1) Me gustaría conseguir alguna forma de cargar mis backups directamente desde un menú desplegable seleccionable con el propio mando sin tener que agacharme cada vez para cargar una iso. ¿Es posible?.

Instalando un USB Loaders puedes hacerlo. Esto se instala haciendo lo de meter el Canal Homebrew. Creo que toda la info esta aqui pero mejor pregunta por ese lado del foro o leete los manuales de por alli.
hilo_softmodii-4-2-guia-softmod-para-novatos-todas-las-versiones_1357121


Sip, ya lo tengo hecho, he instalado el USBloader, pero no me reconoce el disco duro... He probado enchufando el disco duro como para usar el WODE y quitado los USB que utiliza el WODE (los de la parte trasera de la Wii) para conectar el disco duro... de ninguna de las formas el canal me reconoce el disco... =(.

juandemon escribió:
sator escribió:2) Me gustaría también saber si existe alguna forma de cargar otro juego sin tener que apagar completamente la consola.


almenos con el wode para cambiar de juego basta con pulsar el menu home del mando y salir al menu y descargar la iso con el joistic (dandole a la izquierda) y luego seleccionando otra iso con el joistic. Desde Los USB loaders nose como seria xq no los uso ya que no tengo hecho lo del canal. Asi que mejor que otro te responda XDDDD


Tomo nota, gracias. De todas formas en mi WODE es diferente, es decir, le doy a home y tengo que darle a eject para que deje de cargar la iso, si le doy a atrás en la palanquita el WODE pasa de mí y el juego sigue ejecutándose. Esto me ha valido de bastante, gracias :P.

juandemon escribió:
sator escribió:3) Me gustaría también solucionar los problemas de compatibilidad con algunos juegos (New Super Mario Bros, Super Smash Bros Brawl...) que usan el archivo .bca. ¿Hay alguna guía por ahí?.
ami los juegos esos no me dan problemas creo que en su dia quite las actualizaciones que pedian (aunque de eso no estoy seguro) y use un programa (almenos con el de New Super Mario Bros) para aplicar el .bca automaticamente el programa en cuestio creo que era este: http://www.wasabi.net.cn/BCAfix.zip basicamente pones el exe y la iso limpia en la misma ruta y ejecutas el programa.


Hmmm... actualizaciones? ¿te refieres a la versión de la Wii? Yo tengo la 4.3E, por si sirve de algo.

¿Podría usar ese programa también con un backup en formato .wbfs o debo usar una .iso?

juandemon escribió:
sator escribió:4) Me gustaría también si hay algún problema con mi disco duro (WD Elements 2 TB) para usarlo bajo el WODE, está recomendado en el hilo de HDD's, particionado en dos partes iguales (como se recomienda en el hilo) y formateado bajo NFTS, sin embargo algunas backups me dan problemas de compatibilidad, como dificultades a la hora de leerlas.

Ni idea yo uso uno de 120 gigas xD


Ok, es que además me da problemas con algún juego al reconocer los mandos... en fin, una liada.

juandemon escribió:
sator escribió:5) Por último me gustaría saber si es normal que, para apagar la Wii, tenga que tener el dedo un buen rato en el botón "Power", ya que si le doy un pequeño toquecito el led pasa de verde a amarillo y se pone la pantalla en verde en vez de apagarse la consola (me pasa desde hace poco, los primeros días que usé la Wii no me pasaba y se apagaba al mínimo toquecito).

me pasa lo mismo y eso es xq (Alemnos es lo que creo xD) para cambiar los juegos de game cube se hace lo de ponerlo en amarillo (asi digamos que se resetea la consola al volver a darle) y de la otra forma la apagas del todo


Si a tí también te pasa me quedo tranquilo.

Gracias por tu ayuda juandemon =)
lo de las actualizaciones me refiero a las actualizaciones que trae el juego pero si estas en la version 4.3 de la consola no es problema de eso, yo esque estoy en la 2.3E o algo de eso me parece XD y los juegos nuevos que me piden actualizar tengo que quitarsela para poder jugar XD

El problema que seguramente te pase a ti con los juegos que no te van es que en la version 3.0 y siguientes nintendo puso algo que los discos trucha ya no te los reconoce, nose donde lo lei creo que fue por otro foro. Un disco trucha biene a ser un disco modificado, osea en caso del smash bross que este ripeado para entrar en DVD5, en el en caso del New Super Mario Bros supongo que los mods esos que hay que modifican las pieles o noseque en el de xenoblade (o como se llame) que lo han pasado a dvd 5 al quitarle los idiomas y en caso de otros juegos si esque hay que les dejen solo el idioma español para que ocupen menos y tal.
Hay alguna forma de tener disco duro externo sin este chip?
[quote="alelou"]Buenos días después de leerme los posts creo tenerlo claro 1º montar y actualizar Wode 2º instalar Canal Homebrew 3º instalar cIOS de Hermes 4º por ultimo instalar Uloader. si me equivoco, por favor, ayudarme que llevo una empanada mental después de leerme las 93 paginas del foro que ya me hierve la olla. Ya he encargado el Wode
saludos y gracias a todos

Hola, por favor si alguien podria decirme si lo que comento en este poste son los pasos correctos que debo seguir o estoy equivocado. Muchas gracias de antemano.
saludos
devilmalaga escribió:Hay alguna forma de tener disco duro externo sin este chip?


¿Te has pasado por el foro de Softmods?


alelou escribió:
alelou escribió:Buenos días después de leerme los posts creo tenerlo claro 1º montar y actualizar Wode 2º instalar Canal Homebrew 3º instalar cIOS de Hermes 4º por ultimo instalar Uloader. si me equivoco, por favor, ayudarme que llevo una empanada mental después de leerme las 93 paginas del foro que ya me hierve la olla. Ya he encargado el Wode
saludos y gracias a todos


Hola, por favor si alguien podria decirme si lo que comento en este poste son los pasos correctos que debo seguir o estoy equivocado. Muchas gracias de antemano.
saludos


Esos pasos son correctos.... dependiendo de lo que quieras hacer con tu consola.
Gracias LeiSure por contestarme.
Lo que yo quiero es poder jugar con mis backups metidas en un HD.
Tengo entendido que hay algún juego complicado como El NSMB que precisa de todos estos pasos. gracias por tu ayuda [sonrisa]
alelou escribió:Gracias LeiSure por contestarme.
Lo que yo quiero es poder jugar con mis backups metidas en un HD.
Tengo entendido que hay algún juego complicado como El NSMB que precisa de todos estos pasos. gracias por tu ayuda [sonrisa]


Si lo que quieres es jugas desde un disco duro externo conectado por USB yo creo que te sobra el WODE. Pásate por el foro de Softmods y encontrarás los manuales para hacerlo.
LeiSure escribió:
alelou escribió:Gracias LeiSure por contestarme.
Lo que yo quiero es poder jugar con mis backups metidas en un HD.
Tengo entendido que hay algún juego complicado como El NSMB que precisa de todos estos pasos. gracias por tu ayuda [sonrisa]


Si lo que quieres es jugas desde un disco duro externo conectado por USB yo creo que te sobra el WODE. Pásate por el foro de Softmods y encontrarás los manuales para hacerlo.


Lo estuve leyendo y si no estoy equivocado me hacen falta unos juegos concretos que no puedo conseguir, mi consola es versión 4.3 virgen. Hay alguna otra forma? :-? gracias por tu ayuda
Parece que pasaste hace tiempo porque ya no hace falta ningn juego para la 4.3

Ve y lee de nuevo que están todos los manuales actualizados.
Gracias LeiSure, podría por favor, recomendarme algún sistema o poner algún link.
Estoy mirando (Softmodii 4.2 - Guía Softmod para novatos, todas las versiones) y ([UTILIDAD] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware) pero la verdad no se cual es mejor o si hay otro mejor [mad] [mad] [mad] saludos
Descargate el Softmodii 4.2 al PC y sigue los pasos. Eso es todo.
[quote="LeiSure"]Descargate el Softmodii 4.2 al PC y sigue los pasos. Eso es todo.
Muchas gracias por todo LeiSure [sonrisa]
Valiente mierda de aparatito.

Hasta ayer funcionaba bien. Hoy he encendido la consola y, a pesar de que me reconoce el disco duro, no me carga ningún backup. Se quedan todos en "running" (0/2 reads y 0 kb) y me sale un mensaje de error en la Wii. Mi hermano jura y perjura que no ha tocado nada en la configuración ni le ha dado un golpe ni nada de nada.

He probado con otros discos duros, por si el problema estaba ahí y nada, problemas con todos.

¿Puede dejar de funcionar porque sí? ¿A alguien se le ocurre algo?.

Si a alguien le ha pasado algo parecido que me ayude por favor :(
A mi me pasó algo parecido cuando utilicé un compresor de Isos para que me ocuparan menos. El caso es que debí cerrar mal el programa porque todas las isos acabaron corruptas y no me leia ninguna.

Volví a formatear el disco duro de nuevo. [mad] Menudo coñazo. [carcajad]
Buenas, necesito que me saquen de una duda, tengo wii v 4.3E con wode + HBC y canal emulador SNES + canal wodeflow + WADManagerMODHBCv18Es, ¿me gustaria saber si se puede emular los juegos .wad (wiiware) desde sd o usb, y como, ya que si los instalo se me van comiendo memoria de wii?.
No me gusta trastear mucho ya que no tengo copia de seguridad de la wii boot mii como boot2 ya que no me deja.
Gracias
Pregunta de novata total.

Si tienes la wii, con el WODE completamente nuevo puesto, si hago una copia de seguridad de mis juegos originales.
donde los tendria que poner, si utilizo un disco duro usb?

crearia una carpeta en la raiz llamada ISO? y ahi meter mis buckups DE MIS ORIGINALES en formato iso?

el WODE, trae su propio lanzador de isos? o tendria que instalar algun otro lanzador de isos usb?

GRACIAS Y PERDONAR, MI IGNORANCIA.

Es lo que tiene ser novata en esta consola. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

P.D. espero no estar infringiendo ninguna norma.
pones la carpeta ISO en la raiz y el propio wode te dumpea los originales y los mete en esa carpeta , en el menu te vas a advanced y le das a rip , puedes elegir si ripear completo , si solo el juego , si iso o wbfs etc , los juegos los seleccionas desde la pantalla del chip y salen en el canal disco , puedes poner que se cargue automaticamente el ultimo juego jugado o poner wode flow y asi tener un menu comodo sin tener que levantarse
qazzaq escribió:pones la carpeta ISO en la raiz y el propio wode te dumpea los originales y los mete en esa carpeta , en el menu te vas a advanced y le das a rip , puedes elegir si ripear completo , si solo el juego , si iso o wbfs etc , los juegos los seleccionas desde la pantalla del chip y salen en el canal disco , puedes poner que se cargue automaticamente el ultimo juego jugado o poner wode flow y asi tener un menu comodo sin tener que levantarse

gracias amigo, lo que te pongo en negrita, es lo que tengo que hacer con mis iso, de mis juegos originales?
te lo digo porque ya tengo mi ISO, de algunos de mis juegos originales.

P.D. GRACIAS NUEVAMENTE.
pues los pones a la carpeta y ya esta
tengo instalado la version WODEUpdate.2.8x hoy me ha llegado el xenoblade edicion limitada con el mando rojo, es uno de los mejores juegos que he visto en wii atrapa desde el primer segundo, sin querer saltar las animaciones ni nada, bueno la cosa es que para no tener todo el rato el disco dentro, he ripeado el DVD a mi disco duro como he echo otras veces, como por ejemplo el ultimo zelda, que me carga perfecto, pero el XENOBLADE no me da error de ningun tipo, me carga el canal juego sale xenoblade le doy a ejecutar parece que carga y al cabo de unos segundos se me reinicia la consola y en el wode sale EJECT DISK vamos que me desmonta la imagen ISO del WODE, he ido a la web y aparece una actualizacion llamada WODEUpdate.2.8z que no creo que tenga nada que ver pero voy a probarlo.
Lo unico que quiero saber es si alguien mas a tenido problemas al RIPEAR JUEGOS. Gracias.

PD: voy a instalar la nueva actualizacion.

Edit: Pues sigue sin carga, pero ya no me echa al menu principal solo se queda diciendo que meta el disco, despues de apagar y encender ahora se me han corrompido todas las isos que eran de wii, y no se si se puede recuperar, puedo mover los archivos a C: pero abrirlos no, me dice que el formato del archivo es desconocido o esta dañado, yo creo que es que se ha dañado todas las isos al escanearmelas el wode pues las fotos y isos de otras cosas funcionan bien, solo ha afectado a las de wii. Si alguien conoce algun programa que lo diga urgente porfavor se lo agradeceria.

Edit2: Volvi a ripear el juego despues de actualizar el wode y ahora si que carga el juego, pero por contra las isos estan corruptas en el PC pero en cambio en la consola me carga todas las que he probado, asi que imagino que el wode jukebox me ha jodido alguna parte no importante de los archivos al analizarlos para listarlos, encabezamiento o algo parecido pues cargar cargan bien, almenos no tengo que volver a ripear todos mis juegos de wii y game cube.
Woode dejando de funcionar a mitad de una partida y no ha vuelto a encender... ¿a alguien más le ha sucedido?

EDIT: Veo que a nadie, buscando solución... [360º]

SU2X!. [bye]
(mensaje borrado)
Tengo una duda sobre el WODE. Tengo claro que es posible ripaer juegos de wii originales desde el disco físico al disco duro, pero ¿es posible ripear mis discos originales de gamecube al disco duro directamente como con los de wii o tengo que hace el ripeo del disco en el PC, crear la imagen y luego meterlo en el disco duro?
link82 escribió:Tengo una duda sobre el WODE. Tengo claro que es posible ripaer juegos de wii originales desde el disco físico al disco duro, pero ¿es posible ripear mis discos originales de gamecube al disco duro directamente como con los de wii o tengo que hace el ripeo del disco en el PC, crear la imagen y luego meterlo en el disco duro?


Si q se puede hazlo igual q con los originales dr wii
Tinchazo escribió:Woode dejando de funcionar a mitad de una partida y no ha vuelto a encender... ¿a alguien más le ha sucedido?

EDIT: Veo que a nadie, buscando solución... [360º]

SU2X!. [bye]


Yoo tengo el Wode desde mas de 1 año y 0 problemas el unico fue el juego de Tintin, que lo cargaba con el Wodeflow y alguna vez en mitad de la partida se paraba, pero al arrancarlo directamente desde la pantalla de wode 0 problemas. Eso que comentas suena muy maaalllll. Ya nos contaras que paso, Salu2
998 respuestas
116, 17, 18, 19, 20