[REVIEW]WODE (Disco duro externo en tu Wii)

1, 2, 3, 4, 520
NUEVA ACTUALIZACION A 2.1

Ya podemos hacer la backus de nuestros juegos de wii y game cube en formato iso y wbfs(solo para wii) en un tiempo record.

MCU 2.1A FPGA 2.01 26/4/10
[kernel] NTFS-3G R/W support for NTFS

MCU 2.10 FPGA 2.01 26/4/10
[GUI]Removed Autoboot
[GUI]Removed Wii Channel from autoload options
[GUI]GC menu updated
[main]Sends MOTOR_STOP at startup
[main]Faster scanning for games
[main]Fixed GC ISO reload when ejecting game
[main]Fixed GC ISO from boot & HDD detection bug
[main]Fixed HB App Eject
[main]Fixed Sakura Wars #001 error
[main]Fixed HBC eject / disk swap issue
[kernel]SD card recognised at boot


PROS
-Todos los formatos de archivos admitidos.
-A diferencia de otros productos con este no pierdes el lector y el disco duro es externo(puedes utilizarlo para otras cosas).
-Poder actualizar muy facil via SD y prometen sacar actualizaciones constantemente. En la proxima anuncian una herramienta para hacer backups de tus juegos en WBFS

CONTRAS

-Aunque es muy pronto para sacarle defectos, no me gusta nada el sistema del belcro porque a la larga todos dejan de pegar, podian haberse currado algo mejor para sujetar la base.

-Mucha gente se queja de que el stick tropieza en el soporte al desplazarlo a la derecha.

-Ofrece muchas cosas pero creo que es un poco caro.
Reservado para FAQ de preguntas
Muy Bueno Jamonazo2000, he cancelado el Sundriver y me tiro a por este que ya lo he pedido.

Ya os pondré que tal cuando me llegue.

Saludos Cálidos.
¿Alguien que lo haya pedido en Enuc y lo tenga? Porque yo lo pedi y todavia no ha llegado. [buuuaaaa]
KChito escribió:¿Alguien que lo haya pedido en Enuc y lo tenga? Porque yo lo pedi y todavia no ha llegado. [buuuaaaa]


Paciencia que estan todas las carreteras a tope de nieve y todas las empresas de reparto estan sufriendo retrasos
jamonazo2000 escribió:
KChito escribió:¿Alguien que lo haya pedido en Enuc y lo tenga? Porque yo lo pedi y todavia no ha llegado. [buuuaaaa]


Paciencia que estan todas las carreteras a tope de nieve y todas las empresas de reparto estan sufriendo retrasos

Supongo que tienes razon, esque soy un pelin impaciente XD
KChito escribió:
jamonazo2000 escribió:
KChito escribió:¿Alguien que lo haya pedido en Enuc y lo tenga? Porque yo lo pedi y todavia no ha llegado. [buuuaaaa]


Paciencia que estan todas las carreteras a tope de nieve y todas las empresas de reparto estan sufriendo retrasos

Supongo que tienes razon, esque soy un pelin impaciente XD


Estoy esperando desde el dia 7 a Enzo(Assassins Creed 2) para mi 360 [buuuaaaa]
Me llega mañanar! jar! desde valencia Chipspain.

Contando los minutos y apurando las opiniones.

Saludos Cálidos.
Yo mañana me hago con uno!!! Que ganitas de montarlo y darle caña!

Perdón por el ansia, o com le llaman ahora hype XD
yo, con una microsd y adaptador si consegui actualizar pero formateando la microsd en fat.
nanobrunos escribió:yo, con una microsd y adaptador si consegui actualizar pero formateando la microsd en fat.


Muchas gracias por el apunte, lo pongo en el tuto
jamonazo2000 escribió:
nanobrunos escribió:yo, con una microsd y adaptador si consegui actualizar pero formateando la microsd en fat.


Muchas gracias por el apunte, lo pongo en el tuto


¿Y no será que las SD-HC se le atragantan? A efectos prácticos una microSD con adaptador es lo mismo que una SD normal y corriente.

nanobrunos, ¿tu SD era de 4GB o de menos?
Una preguntilla.Si yo por ejemplo tengo mi disco duro en formato wbfs con mis backups de wii y quiero meter mis backups de gamecube en este mismo hd ¿cómo lo hago para que el wode me las reconozca?¿se puede hacer esto?por el momento he leído que no reconoce backups de gamecube en un hd en formato wbfs ¿tendría que pillar otro disco duro?
hazle una particion a ese mismo disco duro con otro formato y yasta
¿Cómo puedo conseguir una partición?¿se puede con el wbfs?,perdón pero ando algo perdido
mirate algun tuto en internet, pero vamos desde el mismo windows , boton derecho encima de mi PC / administrar / administracion de windows se puede hacer particiones (asi es en windows 7, no recuerdo si en XP se llegaba de la misma forma).

recuerda hacer las dos particiones primarias, en NTFS, luego ya con el WBFS manager conviertes una de las dos a WBFS

asi te kedaria una NTFS para juegos de gamecube
y otra WBFS q es para los juegos Wii
Con el partition mágic se hace en un minuto,sino con el administrador de discos de xp
Este pinta muy bien, pero mi pregunta es si se puede usar cualquier disco, como el que se instala en el ordenador o tiene que ser esos pequeños.
Unos videos de la instalación del WODE encontrados en Youtube (en Inglés)

Parte 1:
http://www.youtube.com/watch?v=-dtC2Veq9HY

Parte 2:
http://www.youtube.com/watch?v=ZEs0p2Pv0zs
Pinta muy muy bien! Y estoy pensando en comprarmelo pero me vienen un par de preguntas a la cabeza...
Nintendo puede bloquear el dispositivo mediante actualizaciones?
Van correctamente todos los juegos de Wii de la misma region (pe. el Super Mario Bros)?
Funciona con todas las versiones de Wii? Mi modelo es de los primeros que salio LEH1010...

Gracias, y perdón por si mis preguntas son muy de novato... no estoy muy metido en la materia :-|
mañana se lo digo a un compi de curro que se accaba de comprar la wii y esta muy perdido en eto de cargas de seguridad y esto parece facil y comodo...asike con esto no hace falta hacerle nada a su nueva Wii para poder leer backups no?
Supongo que es una pregunta un poco extraña pero ...... ¿Y si solo tengo espacio para colocar la consola en posicion horizontal que hago?.

Igual seria otro contra a tener en cuenta.

Ahora mismo tengo un "demoniete" de menos de un año que ha decidido explorar el mundo y mi unica opcion es tener la consola oculta en un hueco del mueble con una placa de metacrilato blanca escondiendola ............ y no cabe en vertical, por lo que supongo que el invento, que me parece bueno, no me sirve ¿no?
Esta solución me parece mejor que la de sustituir el lector de la Wii. Aunque tiene la misma pega que todos los mods estos: que tirando de scene se obtienen iguales o mejores resultados. Pero es una opción.
Una pasada de cacharro la verdad, si no hubiera excelentes tutoriales de scene para wii en esta misma página lo mismo me tiraría a por él. Para el que no quiera complicarse demasiado la vida lo veo una excelente opción. Salu2 ;)
Hola, una duda que tengo, se pueden cargar cosas con la tarjeta SD, o solo es para actualizar el firm?

Muchas gracias.
¿Por cuánto sale la broma de esto?
Tito_CO escribió:Supongo que es una pregunta un poco extraña pero ...... ¿Y si solo tengo espacio para colocar la consola en posicion horizontal que hago?.

Igual seria otro contra a tener en cuenta.

Ahora mismo tengo un "demoniete" de menos de un año que ha decidido explorar el mundo y mi unica opcion es tener la consola oculta en un hueco del mueble con una placa de metacrilato blanca escondiendola ............ y no cabe en vertical, por lo que supongo que el invento, que me parece bueno, no me sirve ¿no?


No te creas que es tan rara porque yo iba a preguntar exactamente lo mismo,no tengo ningun demoniete pero mi unica opcion es ponerla en horizonatal,yo creo que no seria muy dificil ponerla en horizontal y a un lado la base,pero no estoy seguro de que los cables puedan llegar sin problemas ni tirones ni nada que le pueda afectar.
Asi que a la espera de que jamonazo o alguno que ya lo tenga nos pueda informar de esto,porque es una opcion muy muy buena para no tener que andar liado con dvd´s de un lado a otro que ademas se acaban jodiendo,y el ahorro de espacio es buenisimo.
Me ha encantado el cacharrito!!
Zocio escribió:¿Por cuánto sale la broma de esto?


en chipspain 74€ a parte envios
buena review jamonazo ;) extensa como de costumbre
¿Se pierde el lector DVD? Tiene pinta de que sí porque no se cita en la review y por la desconexión de cables, pero quiero estar seguro :)

Aún así, parece mejor que el Sundriver, pues el disco duro lo ponemos desde fuera.

¿Sólo HDD´s de hasta 2TB, como el Sundriver?
CrazyV escribió:Este pinta muy bien, pero mi pregunta es si se puede usar cualquier disco, como el que se instala en el ordenador o tiene que ser esos pequeños.


Con que tenga conexion a usb vale. Por lo menos en las pruebas usan discos 2,5 y 3,5

The_Bullet escribió:Pinta muy muy bien! Y estoy pensando en comprarmelo pero me vienen un par de preguntas a la cabeza...
Nintendo puede bloquear el dispositivo mediante actualizaciones?
Van correctamente todos los juegos de Wii de la misma region (pe. el Super Mario Bros)?
Funciona con todas las versiones de Wii? Mi modelo es de los primeros que salio LEH1010...

Gracias, y perdón por si mis preguntas son muy de novato... no estoy muy metido en la materia :-|

Leete las caracteristicas que pone en la review que hay sale todo.

A dia de hoy Nintendo no puede bloquearlo y el dispositivo es actualizable via usb

Juegos de la misma region cargan todos incluido los ultimos con protecciones BCA(nsmb por ej)

Funciona con todas las versiones de wii pero a las ultimas(d3-2) no les funciona el FLAT MODE(dvd) aunque prometen incluirlo en alguna actualizacion.

Tito_CO escribió:Supongo que es una pregunta un poco extraña pero ...... ¿Y si solo tengo espacio para colocar la consola en posicion horizontal que hago?.

Igual seria otro contra a tener en cuenta.

Ahora mismo tengo un "demoniete" de menos de un año que ha decidido explorar el mundo y mi unica opcion es tener la consola oculta en un hueco del mueble con una placa de metacrilato blanca escondiendola ............ y no cabe en vertical, por lo que supongo que el invento, que me parece bueno, no me sirve ¿no?


Como poder ponerla puedes se sujeta al soporte con el belcro y la faja que conecta con la base tiene margen para no llevarse ningun tiron . Ahora la posicion original esta claro que vertical.

Barok escribió:¿Se pierde el lector DVD? Tiene pinta de que sí porque no se cita en la review y por la desconexión de cables, pero quiero estar seguro :)

Aún así, parece mejor que el Sundriver, pues el disco duro lo ponemos desde fuera.

¿Sólo HDD´s de hasta 2TB, como el Sundriver?


¿NO se cita? Mas bien no lo leiste porque habla de la opcion FLAT MODE que es para cargar DVD y si ves la foto con las conexiones creo que mas claro no se puede poner ¿no?
Sin animo de ofender ni nada por el estilo, lo pregunto porque no tengo ni idea.
¿Para que comprar esto si hay montones de utilidades de Wii que son gratis y te permiten hacer lo mismo?
Ofender? Por dar tu opinión con educación nunca por Dios

Mucha gente prefiere una pequeña instalación antes que tener q aprender cios,softmods etc.También evitas el riesgo de brick.
a parte de q lo soft te lo puede bloquear nintendo con una simple actualizacion...
Saludos. Lo que no se ha comentado en la review es el arranque. ¿Podriais aclarlo? ¿Ha ydos botoens de inicio? ¿Se accede desde el mismo menu de la wii? ¿La wii arranca normalmente o se incia apagada??. Gracias.
Gracias por tu rápida respuesta jamonazo, supongo que me lo acabare comprando, tiene pinta de tener más calidad que el sundriver.

Un saludo
kenernest escribió:Saludos. Lo que no se ha comentado en la review es el arranque. ¿Podriais aclarlo? ¿Ha ydos botoens de inicio? ¿Se accede desde el mismo menu de la wii? ¿La wii arranca normalmente o se incia apagada??. Gracias.


No entiendo la pregunta? No tiene ningún botón, se arranca con el botón Power de la consola. La Wii carga normalmente y el wode se maneja desde la pantalla LCD.Una vez seleccionada la backup esta se carga en el canal disco
The_Bullet escribió:Gracias por tu rápida respuesta jamonazo, supongo que me lo acabare comprando, tiene pinta de tener más calidad que el sundriver.

Un saludo


Los dos tienen muy buena calidad y acabado. Pero ofrecen cosas diferentes. Cada uno q vea
La version para la ps3 para cuando [qmparto]
jamonazo2000 escribió:...


Sorry jamoncete XD , se me fue la pinza, aparte de que soy novato en las instalaciones (sólo una en mi vida xD), que me fui al meollo y a los pros y contras.

Una crítica a la review, controlar los "sino" y "si no", no es lo mismo [sonrisa] ¡Qué puñetero soy! [carcajad]
Gracias por la respuesta.
El que sepa montar esto, sabe meterse en su wii el homebrew channel y el uloader, no jodamos... la wii se puede brickear, pero abriendola tb la puedes romper por esa regla de tres, pq los manuales de aqui son para lerdos y si sigues tanto el de montar el WODE como el de ponerte la otra opción es casi imposible equivocarse. (gracias a dios, dicho sea de paso).

Pero bueno, yo entiendo que chipspain y e-nuc patrocinan la pagina y Hermes no.

PD: No tengo nada en contra de estas tiendas, de hecho chipspain, es mi primera preferencia al tener tienda fisica en barcelona para compras del mundillo y estas mismas navidades he comprado al menos 5 productos diferentes y siempre correctisimo. (lastima que se hayan movido, caia mejor cuando estaban al lado de las ramblas).
Buenas, perdon por la ignorancia pero ando un poco perdido con esta consola y los chips, doy por hecho que carga backups tambien desde el lector directamente lanzandolo desde el Flat Wode no?? Tengo un par de amigos que les puede interesar y es para aconsejarles.

Muchas gracias
santosbayon escribió:Buenas, perdon por la ignorancia pero ando un poco perdido con esta consola y los chips, doy por hecho que carga backups tambien desde el lector directamente lanzandolo desde el Flat Wode no?? Tengo un par de amigos que les puede interesar y es para aconsejarles.

Muchas gracias


Se puede lanzar tus backup en dvd a una velocidad de 3x con el FLAT WODE pero recuerda que esta caracteristica no esta permitida en las ultimas controladoras D3-2

Aunque anuncian que estan trabajando en ello y como el bicho es actualizable via sd....
Mi Humilde Comentario ya que poseo desde Hoy un Wode:

Contra´s---> A mi me ha venido Suelto la placa del control y pantalla, he tenido que pegarla
con pasta PATTEX. Abrí la base y procedí a colocar la base en su sitio y
pegar.

---> Vale, una vez pegada me doy cuenta que no se puede mover el control hacia
abajo porque no hay espacio. Solución, quitar el embellecedor blanco y dejar
el palitroque negro al aire. Ahora ya puedo moverme por el menú.

---> Pese a que ya me comentó Jamonazo2000 que no pasa nada si el cable de
datos se queda debajo de la wii, al terminar de montar, no había mucho margen
de maniobra y se soltó el cable por la parte de la base. Cuidadín.

---> Para ser tan rústico es un poco caro, pero no le echo la culpa a nadie. Seguro
que moviéndome un poco más lo hubiera podido pispar más barato.

---> Lo del Belcro me recuerda a un chaval que tenía un UMPC y le pegó con
Belcro un pad USB. Le llamaban BELCROMAN. Que poca estabilidad.
Le dá un aspecto Amateur al aparato, siendo un chip excelente.

Pro´s:

---> Funciona tal y como dicen en las reviews, así que ESTO COMPENSA TODO.

---> No es difícil de instalar ni Manejar, Nunca desmonté una Wii y en 30´Listo.

---> Se ve que está bien soportado, tiene actualización y prometen cosas como
soporte Wifi para cargar ISOs, Emule y Torrent "esto no sé para qué"...
Pero bueno lo que más espero es poder Ripear mis originales directamente.

---> A diferencia de Sundriver no pierdes el Lector y el Menú + utilización lo veo
más sencillo. Y no hay que comprar un HDD 2.5 Interno.

He Probado mis Backups:

1- F1 2009---- Pal -----> Se queda en Negro... NO VA.
2- Pool Hall Pro Pal------> OK
3- EA Sports A Pal-------> OK

Conclusión:

No he querido meterle Software a mi consola porque creo que con Internet de por medio no me arrisego a que Nintendo me la bloquee. Así que con este ingenio he conseguido mantener íntegro el sistema y a la vez consigo un reproductor más duradero que mi lente DVD.

Lo recomiendo. Y si esperan seguro que sale más barato dentro de x meses.

Saludos Cálidos.

Gracias a Jamonazo2000 por su review y comentarios.
Sundriver1979 escribió:Mi Humilde Comentario ya que poseo desde Hoy un Wode:

Contra´s---> A mi me ha venido Suelto la placa del control y pantalla, he tenido que pegarla
con pasta PATTEX. Abrí la base y procedí a colocar la base en su sitio y
pegar.

---> Vale, una vez pegada me doy cuenta que no se puede mover el control hacia
abajo porque no hay espacio. Solución, quitar el embellecedor blanco y dejar
el palitroque negro al aire. Ahora ya puedo moverme por el menú.

---> Pese a que ya me comentó Jamonazo2000 que no pasa nada si el cable de
datos se queda debajo de la wii, al terminar de montar, no había mucho margen
de maniobra y se soltó el cable por la parte de la base. Cuidadín.

---> Para ser tan rústico es un poco caro, pero no le echo la culpa a nadie. Seguro
que moviéndome un poco más lo hubiera podido pispar más barato.

---> Lo del Belcro me recuerda a un chaval que tenía un UMPC y le pegó con
Belcro un pad USB. Le llamaban BELCROMAN. Que poca estabilidad.
Le dá un aspecto Amateur al aparato, siendo un chip excelente.

Pro´s:

---> Funciona tal y como dicen en las reviews, así que ESTO COMPENSA TODO.

---> No es difícil de instalar ni Manejar, Nunca desmonté una Wii y en 30´Listo.

---> Se ve que está bien soportado, tiene actualización y prometen cosas como
soporte Wifi para cargar ISOs, Emule y Torrent "esto no sé para qué"...
Pero bueno lo que más espero es poder Ripear mis originales directamente.

---> A diferencia de Sundriver no pierdes el Lector y el Menú + utilización lo veo
más sencillo. Y no hay que comprar un HDD 2.5 Interno.

He Probado mis Backups:

1- F1 2009---- Pal -----> Se queda en Negro... NO VA.
2- Pool Hall Pro Pal------> OK
3- EA Sports A Pal-------> OK

Conclusión:

No he querido meterle Software a mi consola porque creo que con Internet de por medio no me arrisego a que Nintendo me la bloquee. Así que con este ingenio he conseguido mantener íntegro el sistema y a la vez consigo un reproductor más duradero que mi lente DVD.

Lo recomiendo. Y si esperan seguro que sale más barato dentro de x meses.

Saludos Cálidos.

Gracias a Jamonazo2000 por su review y comentarios.


Gracias por compartir tu experiencia con Wode.

Yo se que algunos lo mandan conectado y otros no. De todas maneras es mucho mas facil conectarlo si esta suelto de la base.Eso si tampoco hay mucho margen de maniobra, pero con cuidado se fija sin problemas.

Pegarlo? NO hombre si te fijas la tapa de la base tiene como un liston de plastico(no se si me explico) y con este enganchas la parte de arriba de la pantalla LCD. Yo no tuve problemas y la pantalla esta bien sujeta.

pd: Yo compre el F1 2009 el dia que salio, me hice mi backup y con el uloader lo cargaba sin problemas. Ahora utilizo la misma llave en wbfs que utilizaba para el uloader y me sigue cargando sin problemas.
Oye Jamonazo, yo tengo un HDD 1 tb externo con NTFS. ¿Podría cargar mi F1 si hago otra partición wbfs?

Lo de wbfs es para backups de Gamecube ¿no?

Lo que comentas, me he fijado que trae una guía para asentar el chip de la base, pero se quedaba sueltecillo. Bueno al menos funciona.

Saludos cálidos Jamonazo!
Sundriver1979 escribió:Oye Jamonazo, yo tengo un HDD 1 tb externo con NTFS. ¿Podría cargar mi F1 si hago otra partición wbfs?

Lo de wbfs es para backups de Gamecube ¿no?

Lo que comentas, me he fijado que trae una guía para asentar el chip de la base, pero se quedaba sueltecillo. Bueno al menos funciona.

Saludos cálidos Jamonazo!


Claro sin problemas! El wode te detectaria las dos particiones. Las WBFS son para comprimir backups de wii no las de GAME CUBE. No puedes cargar backups de Cube en este formato

Solo tienes que hacer dos particiones en NTFS con el administrador de discos XP o con el partition magic. Luego desde WBFS MANAGER formateas una de las dos a ese formato y ahi metes las de wii.

En la otra particion creas la carpeta iso y ahi metes las de cube.

Asi lo tengo yo y funciona sin problemas
¿Alguien que lo tenga ya instalado, ha probado el supermario, funciona?
Je je como se divierte nuestro amigo Jamonazo trasteando con todos esos dispositivos. XD

A mi me pasa algo parecido, me divierto más modificando la Wii que jugando con ella. Je je ya le he ayudado como a 6 conocidos (gratuitamente claro) a modificar sus Wiis [chulito]

Sobre el Wode Disco Duro se ve chulillo pero bueno, todo eso lo sigo viendo algo riesgoso porque tenemos que abrir la blanquita (no es para novatos). Y bueno todos sabemos la Wii tambien puede correr juegos desde HDD sin necesidad de abrirla. Aunque claro tambien es bueno tener alternativas como estos dispositivos, solo le falta a los creadores pulir mas el software. Seguro con el tiempo iran perfeccionando cada detalle.

Saludos.
Yo sigo con mi duda,mi hd lo tengo en formato wbfs con mis backups de wii,y si al final me pillo el wode será para jugar a mis backups de gamecube.Entonces la duda que me surge es si antes de crearme una partición ntfs para gamecube tengo que formatear el hd ,perdiendo así los juegos de wii,o por el contrario si ya tendiendo el hd en formato wbfs puedo añadir una partición en ntfs sin perder los juegos de wii.
Wiikey fusion Vs Wode Vs Sundriver ... ya veremos quien ganará...xD

Esta opción es realmente interesante, ya que no TOQUETEAS NADA por software y eso no son mas que ventajas( No pierdes la garantía... te olvidas de bricks.... Cios ...loaders...etc) pero bueno.. para gusto los colores :)

Una pregunta... si instalas esto en una placa D3-2 e intentas cargar por DVD que pasa? (¿cuelgues? ¿pantallas en negro? ¿reinicios? )y aparte de eso...¿todas las demás funciones están operativas no? refiriéndome siempre a placas D3-2

Por cierto..el chisme este tiene alguna web o algo? o solo se suministra informacion desde chipspain y E-NUC ? ¿como sabéis que en un futuro será compatible la carga por DVD y placas D-3? xD

Gracias ;) y perdón por ser un poco pesao [reojillo] [reojillo]
998 respuestas
1, 2, 3, 4, 520