Review R4: Revolution for DS

17, 8, 9, 10, 11
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Markuf escribió:3612649164 vez que lo contesto... son lo mismo.


Ok, perdona.

Entonces creo que me pillare este. [qmparto]
hola, tengo un r4 y estaba pensando en pillar un ez iv lite deluxe para jugar a gba. Queria saber si el r4 sirve de passme en una ds no flasheada.
Markuf escribió:3612649164 vez que lo contesto... son lo mismo.

Ya te digo, Rodrigo. [360º]
Gracias por la estupenda review. Acabo de pillarme una R4 y me ha sido muy útil. [bye]
Campanilla escribió:Gracias por la estupenda review. Acabo de pillarme una R4 y me ha sido muy útil. [bye]

Me alegro [inlove]
yo espero poder usarla en breve, en cuanto tenga el dinero me le compro en un sitio que he visto baratillo

Pedazo tuto!!! ^^
Pues ya lo tengo jeje. Todo genial, aunque quería hacerle una pregunta a los expertos. Se me ha colgado un par de veces, una tras crear el save de un juego, cuando se ponen las pantallas en blanco para aparecer el juego. Apagué y encendí la consola, volví a saleccionar el juego y salió sin problemas. La segunda vez fue al hacer soft reset, aunque supongo que ese cuelgue es más normal. ¿Alguiensabe si los dos cuelgues estos pueden pasar, es decir, si son normales? Para saber que mi R4 no está defectuoso y tal.
Lapuntu escribió:Pues ya lo tengo jeje. Todo genial, aunque quería hacerle una pregunta a los expertos. Se me ha colgado un par de veces, una tras crear el save de un juego, cuando se ponen las pantallas en blanco para aparecer el juego. Apagué y encendí la consola, volví a saleccionar el juego y salió sin problemas. La segunda vez fue al hacer soft reset, aunque supongo que ese cuelgue es más normal. ¿Alguiensabe si los dos cuelgues estos pueden pasar, es decir, si son normales? Para saber que mi R4 no está defectuoso y tal.

Son normales
Lapuntu escribió:Pues ya lo tengo jeje. Todo genial, aunque quería hacerle una pregunta a los expertos. Se me ha colgado un par de veces, una tras crear el save de un juego, cuando se ponen las pantallas en blanco para aparecer el juego. Apagué y encendí la consola, volví a saleccionar el juego y salió sin problemas. La segunda vez fue al hacer soft reset, aunque supongo que ese cuelgue es más normal. ¿Alguiensabe si los dos cuelgues estos pueden pasar, es decir, si son normales? Para saber que mi R4 no está defectuoso y tal.

En mi caso no me pasó nunca (y probé tropecientos juegos miles de veces...)

Lo que sí sucede es que se quedan las pantallas en blanco si al iniciar un juego no creas el save.
ya tengo mi R4 con micro sd 1Gb de Kingston, increible la facilidad para cargar juegos y un funcionamiento muy bueno, además de muy barato.

Lo unico que me queda es meter el Dsorganize si alguien tubiese preparado ya el 2.61 y lo sube mejor, porque todavia no he leido a fondo lo del DLDI y no tengo tiempo por ahora.

Por cierto es normal que al darle al media player salga una pantalla de error antes de salir el moonshell con el listado de archivos y demas???

Salu2
merol escribió:Por cierto es normal que al darle al media player salga una pantalla de error antes de salir el moonshell con el listado de archivos y demas???

Por lo visto es común que salga. Algunos en este hilo ya lo comentaban (a mi también me pasa); pero la cuestión es que después todo funciona perfectamente.
OK !!!
R4 funcionando . Gracias POPELIN encontre el sitio en Coruña .
Tengo a mi hijo flipando , y yo al verlo a el contento (si alguno es padre me entendera ).
Seguir realizando este tipo de trabajo para poder dar alegrias a la gente . SOIS LA PO... [flipa]
nuevo kernel publicado, se trata del 1.08 final:
http://www.r4ds.com/soft/13-en.htm
parece ser que esta version tan solo añade soporte para usar trucos del Action Replay :S por supuesto supongo que funcionaran las caracteristicas añadidas en la beta :D
Soy nuevo en el R4, de momento me está pareciendo muy buen flashcart, y me va de lujo mi querido castlevania, aunque eso es gracias a la SD que me he comprado creo, pero tengo una duda:

Os funciona el Theme Park BIEN?

Lo digo porque llevo una hora o así jugada y siempre se me cuelga al cabo de un buen rato :(, no se si es por la sd, el flashcart o por lo que sea :?
TimeDevouncer escribió:Soy nuevo en el R4, de momento me está pareciendo muy buen flashcart, y me va de lujo mi querido castlevania, aunque eso es gracias a la SD que me he comprado creo, pero tengo una duda:

Os funciona el Theme Park BIEN?

Lo digo porque llevo una hora o así jugada y siempre se me cuelga al cabo de un buen rato :(, no se si es por la sd, el flashcart o por lo que sea :?

Yo lo juego en el EZIV y va bien así que ya sabes.

PD: Me he fijado en una foto del firmware 1.08...

Imagen

¿Qué significa esto? ¿GBA? R4DS Real? [sonrisa]
Markuf escribió:Yo lo juego en el EZIV y va bien así que ya sabes.

PD: Me he fijado en una foto del firmware 1.08...

Imagen

¿Qué significa esto? ¿GBA? R4DS Real? [sonrisa]

el borde de los juegos de GBA no se veian asi si el R4 detectaba el flashcart de slot2? xD
Saludos, como casi nadie ha comentado sobre la versión final del kernel 1.08, me permito hacer unos comentarios sobre el mismo:

1. La caracteristica fundamental es la adición de los cheats codes a tus juegos, solamente selecciona el juego y te saldra la opción cheat, solamente si el mismo tiene registrado alguno en la base de datos, para activarlos presionas Y y dentro de la aplicación puedes escoger los cheats que deseas activar, una vez los selecciones, das en save & exit y ahora si cargas tu juego.

2. El kernel viene con un archivo de nombre cheat.dat, el cual contiene la base de datos oficial de cheats R4, esta base viene en un formato no tradicional por lo que no de puede modificar. SI quieres añadir nuevos cheats, puedes ir a la pagina web de R4DS en chino, en la sección de descargas puedes descargar un software de nombre Cheat Code Editor, con el podras crear tu propia base de datos, con tus nuevos cheats de una manera senciila. La base de datos deberas llamarla usrcheat.dat y colocarla en la carpeta System. Listo la R4 debe reconocer tus codigos si estan bien añadidos. Ah en el software de codigos puedes importar archivos xml, que en Internet encuentras con los codigos de un juego.

3. Si quieres que algun juego o aplicación cargue inmediatamente se encienda tu DS, debes renombrarlo a default.nds, de esta manera se trata de asimilar un poco a la carga de un juego real, pero no es muy consistente ya que aun asi y por breve tiempo se carga el kernel del R4 y luego desaparece. Si quieres impedir la carga automatica, debes presionar y mantener presionado el botón B y de esa manera carga el kernel.

4. Se añade soporte adicional a los juegos 970, 982 y 988 los cuales presentaban algunos problemitas.

5. El resto de funciones contenidas en la beta se sostienen incluyendo backup de saves, y el borrado de archivos utilizando el boton X.

Saludos...
Estooo...soy nuevo por aqui, aunque a Markuf le sonare un poco XD, y querria saber como anda R4 de emuladores, de Snes especialmente. Si ya ha sido contestada antes, disculpadme.

Saludetes
emuladores que yo sepa que funcionen son los siguientes:
zxds, DSMasterPlus, picoDrive, SNemulDS, SpeccyDS y StyxDS :D
en teoria todas las nuevas versiones actuales tienen el soporte DLDI asi que pueden ser parcheados para que funcionen en cualquier flashcart, lo que amime jode es que aun no le hayan dado soporte al nesDS :(
Bueno lo veía venir y al final paso.... se me jodió el puto muellecito del R4DS en fin... ahora mi pregunta es si lo abro se puede arreglar? Si es asi como lo hago? O realmente vale la pena arreglarlo?

Gracias, Saludos!!! =(

Edito: Por cierto que se me haya cascao el muelle es perjudicial para el R4 en si?
puffff como se te peto tan rapido¿? xD la verdad que ami me da un poco de grima sacar la tarjeta del R4 porque hace cosas muy raras, a veces me cuesta sacarla mas y otras menos :S creo que habia poray un tuto para reparar el muelle de lo que seria el slot1 de la consola asi que alomejor es aplicable al muelle del R4 :D si al final no consigues repararlo pues no te quedara mas remedio que sacar la tarjeta con la uña :(
Si si... a mi igual a veces le costaba mas a veces menos... es que el muelle que tiene que llevar eso tiene pinta de ser una puta mierda seguro que es super pequeño y endeble por eso se jodio... Hombre supongo que no pasara nada porque le ponga la tarjeta rollo lector de microsd (almenos el mio que no tiene muelle)
Ya el tuto ese si que lo vi que era pa la ds pero me acojona abrir el R4 la verdad porque si me lo cargo me cago en to...
[offtopic] Manowar rules XD
oravla escribió:3. Si quieres que algun juego o aplicación cargue inmediatamente se encienda tu DS, debes renombrarlo a default.nds, de esta manera se trata de asimilar un poco a la carga de un juego real, pero no es muy consistente ya que aun asi y por breve tiempo se carga el kernel del R4 y luego desaparece. Si quieres impedir la carga automatica, debes presionar y mantener presionado el botón B y de esa manera carga el kernel.


Muy buena mejora, anque preferiria si fuese al reves, si no haces nada que se cargue el menu, y su pulsas B que se cargue el default.nds espero que pongan una opcion proximamente para permitir esta posibilidad
¿Que emulador de Snes os va mejor? Yo probé el SNEmulDS, cargue el FF3 y me daba problemas, el sonido era una constante interferecia.
wola! Tengo la version del kernel 1.08 English. En el menu de los juegos... Hay una R arriba a la derecha que pulsandola se cambia de color de rojo a verde y viceversa. ¿Alguien sabe que es?

Gracias!
darkelphos escribió:wola! Tengo la version del kernel 1.08 English. En el menu de los juegos... Hay una R arriba a la derecha que pulsandola se cambia de color de rojo a verde y viceversa. ¿Alguien sabe que es?

Gracias!
Eso es para activar el reseteo de la consola , pulsando x+y+b+a+l+r vuelves al menu del R4
weyur escribió:Eso es para activar el reseteo de la consola , pulsando x+y+b+a+l+r vuelves al menu del R4


ahh vale, el soft reset en mi antiguo m3 XD

Ok ;) Gracias!
Una pregunta un tanto compleja:

¿Se podría pasar de algún modo (o usando un flash cart del slot 2) un save creado con el R4 a un cartucho original de NDS?

Esto me interesa porque tengo una partida mia del Castlevania jugado con el R4 y ahora me interesaría pasarlo a mi cartucho original. Pero no tengo ni pajolera idea de cómo hacerlo :S
popelin13 escribió:Una pregunta un tanto compleja:

¿Se podría pasar de algún modo (o usando un flash cart del slot 2) un save creado con el R4 a un cartucho original de NDS?

Esto me interesa porque tengo una partida mia del Castlevania jugado con el R4 y ahora me interesaría pasarlo a mi cartucho original. Pero no tengo ni pajolera idea de cómo hacerlo :S

busca en el foro de scene un tutorial que hay sobre ese asunto, para ello necesitas un programa que se ejecuta desde el slot2 llamado "REIN", hace poco salio algo para usar en el slot1 pero aun estaba bastante verde :D
ROM Trim Tool

Tamaño: 16kb
Idioma: Inglés
Fecha de actualización: 18/12/2006 18:50:01
Versión:1.00
Descarga: http://www.r4ds.com/soft/other/R4DS-ROM-Slimming.rar


ahora ha cambiado el enlace:

http://down.r4ds.com/other/R4DS-ROM-Slimming.rar

(la que he liado en buscarlo en japonés, me acabo de dar cuenta que también está en ingés ahora, un saludo!)
Me acabo de pillar la Lite + R4 con sandisk ultra II 2 GB, y todo OK. Al principio no tiraba pero era pq la tarjeta no estaba del todo bien ajustada.
Por cierto uso Mac y ningún problema, drop&play [360º]
¿Os funcionan los cheat de la ultima actualizacion?He probado solo el del elite beat agent y funciona pero el del lost in blue no consigo que vaya.Lo que hago es que cuando tengo los cheat seleccionados le doy a save&exit y vuelvo a cargar el juego pero no me funciona en el lost in blue.
los cheats los he probado en tres y me han funcionado correctamente igual que el bak, a mi me ha funcionado bueno eso si no tengo el juego que no te va asi que no puedo decirte si me va, si me lo bajo en brebe lo posteare tanto si va como no

Saludos [angelito]
Pues hasta el momento solo he probado 3 cheats y van perfectamente.

El yu gi oh wc2007 perfecto ya tengo el 96% de las cartas
Los 2 castelvania perfectos.

Al principio no entendia bien el funcionamiento pero fue solo cuestion de probar
pili1970 escribió:¿Os funcionan los cheat de la ultima actualizacion?He probado solo el del elite beat agent y funciona pero el del lost in blue no consigo que vaya.Lo que hago es que cuando tengo los cheat seleccionados le doy a save&exit y vuelvo a cargar el juego pero no me funciona en el lost in blue.


Ya he dado con la tecla para que me funcione el lost in blue.Os explico.Para acceder al menu de cheats se pulsa el boton Y(en los juegos que lo tengan,claro esta).Para seleccionar los cheats de la pantalla superior hay que tener picado en la tactil GAME DISABLE y CHEAT DISABLE,entonces escogemos los que nos interesen.Si queremos seleccionarlos todos podemos pulsar SELECT ALL y si no queremos seleccionar ninguno pulsamos SELECT NONE.A continuacion pulsamos SAVE&EXIT sin haber desmarcado las casillas de game disable y cheat disable(Que por eso a mi no me cargaba porque yo las ponia las dos en enable y despues le daba a save&exit).Cargamos el juego normalmente pulsando A y ya salen los trucos.Cuando carguemos de nuevo el juego no es necesario repetir la operacion sino directamente cargamos pulsando A y salen los cheats que teniamos grabados.
Alguien me puede decir si se puede realizar copias con este cartucho?? Lo pregunto porque no me fio y quiero hacerlo de mis propios cartuchos(Como todos)
Gargola82 escribió:Alguien me puede decir si se puede realizar copias con este cartucho?? Lo pregunto porque no me fio y quiero hacerlo de mis propios cartuchos(Como todos)

No se puede.

Sólo se puede con el M3 de slot2 y el G6 de slot 2.
Mierd:( pues me hice la p.... un lio y puff bueno da igual muchisisisisimas gracas por contestar
Me podeis decir algunos de los juegos en los que funciona la descarga DS(multiplayer con solo un cartucho) en este flashcart??entre ellos el mario kart ds si lo habeis probado por favor.gracias por estas reviews q son de lo mejorcito de internet
Yo creo que funcionan todos los juegos que tienen descarga, yo probar probar , pues el Polarium con un colega, y la veradd es que engancha mucho.
queria preguntar si por primera ves que uso la micro sd me conmbiene ponerle los firmware del cd y hacerlo arrancar para que cree los archivos o uso el firmware de la pagina oficial de una asi crea los archivos???
3n4n0 escribió:queria preguntar si por primera ves que uso la micro sd me conmbiene ponerle los firmware del cd y hacerlo arrancar para que cree los archivos o uso el firmware de la pagina oficial de una asi crea los archivos???

Usa los de la página oficial (los más actualizados)
naxolias escribió:Me podeis decir algunos de los juegos en los que funciona la descarga DS(multiplayer con solo un cartucho) en este flashcart??entre ellos el mario kart ds si lo habeis probado por favor.gracias por estas reviews q son de lo mejorcito de internet




Bueno pos si miras estas 2 paginas

http://wiki.scorpei.com/index.php/R4_compatibility_list

http://wiki.scorpei.com/index.php/M3_DS_Simply_compatibility_list

Ahi te marcan los juegos q sirven en modo descarga con el R4(la otra pagina es del M3, pero como son iguales sirven igual las referencias, funcionan exactamente los mismos en ambos cartuchos, el mario kart por ejemplo q dices, es uno de los q por desgracia no funciona, pero para verlos todos como te digo, en esa lista estan casi todos marcados, saludos
espero q no lo hayan preguntado ya, para q no me echeis los perros encima ;) pero es q no tngo tiempo de mirar todas las páginas...

sabéis si esta R4 funcionaría cn una ds (tocha) q ya funciona con una super card? es q una tía mía se ha comprado una ds para jugar al tetris y juegos por el estilo, y si me sirve la R4, me la quedo y le paso a ella la supercard!
nickless escribió:sabéis si esta R4 funcionaría cn una ds (tocha) q ya funciona con una super card? es q una tía mía se ha comprado una ds para jugar al tetris y juegos por el estilo, y si me sirve la R4, me la quedo y le paso a ella la supercard!

Sí funciona. Yo tengo la tocha y va perfectamente.

Lo de que "ya funciona con una super card" supongo que te refieres que la flasheaste, pos sin flashear va bien, lo único que no puedes jugar en modo descarga DS (sí en WI-FI o multi normal), sí la tienes flasheada pos mejor que mejor.

Un saludo [burla2]
Arziman escribió:
Sí funciona. Yo tengo la tocha y va perfectamente.

Lo de que "ya funciona con una super card" supongo que te refieres que la flasheaste, pos sin flashear va bien, lo único que no puedes jugar en modo descarga DS (sí en WI-FI o multi normal), sí la tienes flasheada pos mejor que mejor.

Un saludo [burla2]


vale, osea, q si flasheo la de mi tía, le doy mi supercard, y me quedo yo la R4 para mi ds q ya está flasheada, todo perfecto, no? el modo descarga me da igual, lo q me interesa es q me funcione la R4, para jugar yo, vamos.
Pregunta seguramente repetidisima pero como comprendereis no me voy a leer 45 paginas :$ :

-Tengo mi R4 y tal. Solo he probado con juegos (introduciendolos via usb).

Para conectarme con el opera y tal que tengo que haceR?

- Y para el tema mp3, videos..?

Gracias por adelantado y sorry. ;)
Buenas,

Ya me pase por el foro de scene y estuve leyendo un poco pero no tengo mucho tiempo de hacer una búsqueda muy a fondo (he usado el buscador pero no he dado con la respuesta) debido a mi horario laboral. Quiza ya se haya preguntado antes, pero me gustaría saber ¿Si existe emulador de gba para la nds? Me explico. Con un emulador y R4 poder jugar a gba. Creo que la respuesta obvia es no, si no que sentido tienen los cartuchos de slot 2 claro esta... pero se sabe si hay algun indicio de que alguien este mirandolo o simplemente al existir cartuchos de slot 2 ya ni se contempla la posibilidad. Es una pregunta mas que nada curiosa, si alguien sabe algo y quiere contestar adelante, gracias.

Un saludo!
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11