Review instalacion Xeno GC - Fotografias

1, 2, 3, 4, 58
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Encuesta
Encuesta cancelada
80%
8
20%
2
Hay 10 votos.
Aquí tienes los leds.

Imagen
Bueno, como parece que algunos lo quereis hacer con cables, os pongo una foto de un Xeno que he instalado con cables. Mi camara no es para tirar cohetes (a diferencia de la de edcharly [looco] que es una pasada). Pero weno, algo se ve. Respecto al espacio, hay de sobra, por supuesto, que no quepa duda a nadie.
Sobre el montaje con cables (no hay mucho mas que decir que lo que la foto expresa por si misma), solo aclarar que he introducido el chip en un pequeño "capuchon" de plastico para que este aislado, cerrado por todos los lados y punto.

La foto en cuestion:


Imagen

(ver en grande)
Buena instalación. hace unos posts decía que con esta instalación hay que tener más cuidado porque es muy fácil enganchar sin querer un cable con un dedo y dar un tirón llevándote con el cable el trozo de pista al que esté soldado.

PD. Para los que piensen que tengo un camarón de fotos (que lo tengo , una panasonic FZ10) deciros que se llama epson 2580 photo y es un escáner, jajajajajajajaja.
Ya me ha llegado y estoy acojonao de lo pekeño q es, no se si sabre soldarlo bien... me veo llevandome alguna pista o haciendo un estropicio peor... No entiendo pq han puesto los puntos de soldadura unidos, no habria sido mejor haberlos puesto separados?

La bolsita en la q has metido el chip es con la q te vino no? luego lo fijas a la placa o donde? Con cinta aislante aguantaria?
Despues de soldar los cables a la placa seria buena idea ponerles una gota de pegamento en cada punta para aislarlo?

Saludos
illidan si los hubieran puesto separados ya no coincidirían con la placa de la cube, están puestos así porque el chip necesita soldarse a unos puntos concretos en la placa.

PD. No es tan difícil de soldar.
Hay alguien ke sea tan amable de explicarme xq se les recomienda a los novatos k hagan la instalacion del chip con cables??? Acaso no es mas dificil asi?? Son el doble de soldaduras y se sigue soldando algo sobre la placa base en un espacio ke da poco margen a error.
Yo me referia a los agujeritos del chip, hacerlos separados en lugar de unidos... Hay 3 agujeros con 2 puntos de soldadura cada uno, no seria mas comodo 6 con 1 punto cada uno?
Ahora q me doy cuenta en la imagen del chip q ponen en la web de xeno el chip tiene 4 agujeros (con puntos de soldadura me refiero) y en los chips q nos estan llegando tienen 3 ^^.

A mi me parece un pelin jodido de soldar, sobretodo si no tienes un soldador de punta fina jeje
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Un chip "barato" y "fácil" de poner!! vaya vaya... lo primero que tengo que ver es si mi GC puede soportar este chip, o sea que a desmontarla toca, la foto de mi placa tiene que ser igual que esta? o como cual? es que la consola creo que es reciente.

Imagen

Soy supernovata en esto, espero no cargarme nada...

Tengo que rebuscar a ver si tengo una llave de tubo y sino ¿método bic? que miedo.

Y luego pues nada, a ver donde lo compro, que yo ni tarjetas de crédito ni nada, casi veo este el punto más difícil para que no me la claven mucho.

Bueno, ya os preguntaré dudas.
Pues ayer me puse a soldar...
Los cables al chip sin muchos problemas, pero soldarlos a la placa... eso ya es otra historia, no se como coño haceis para soldarlo a la pista naranja esa, a mi no se me keda pegado. Creo q es por la mierda de soldador q tengo, tiende la punta demasiado gorda creo yo, al final tendre q comprarme uno de punta fina sino me cargare la consola...
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Acabo de hacerle una foto a la placa de mi GC. Yo creo que sí le serviría el chip XenoGC pero me gustaría que los expertos opinasen (que estoy muy verde!).

Ahí va la foto:

Imagen

Y otra cosa ¿como engancho con la goma para que sin tapa pueda jugar con la GC? es que os lo juro... no encuentro el pitorrillo/pinza o lo que sea que hay que enganchar :(

Salu2
No me considero expero ni mucho menos (ni sikiera he podido soldarlo aun :P) pero yo creo q esa placa si q sirve, a simple vista es igual q la mia.
El sensor de la tapa se encuentra en una eskina y son como dos palitos negros de plastico q apuntan hacia arriba ^^, solo hay q bajarlos.

Un saludo
Sirve perfectamente [oki]
Ya nos contaras que tal te ha ido con la instalacion.

Illidan escribió:La bolsita en la q has metido el chip es con la q te vino no? luego lo fijas a la placa o donde? Con cinta aislante aguantaria? Despues de soldar los cables a la placa seria buena idea ponerles una gota de pegamento en cada punta para aislarlo?


- Si, la bolsita en que lo he metido es en la que viene. Aislante y antielectrostatica, que mejor proteccion :)
- No, te recomiendo que NO eches pegamento. Ni de contacto ni silicona termofundible. Mejor un trozo de tesafil o algo similar, pero nada rigido. Aunque parezca mas apañoso es mas seguro, he visto hacer eso, y despues mover el cable un poco y arrancar literalmente algun componente o pista de la placa.

inniyah escribió:Tengo que rebuscar a ver si tengo una llave de tubo y sino ¿método bic? que miedo. Y luego pues nada, a ver donde lo compro, que yo ni tarjetas de crédito ni nada, casi veo este el punto más difícil para que no me la claven mucho.


- No es una llave de tubo normal, no te valdran las que hay en casa. Si no quieres pillar el destornillador, haz lo del bic. Yo lo hice y me salio bien, aunque pa estar tol dia asi pos no, me lo compre.
- Si no tienes tarjeta de credito puedes hacerlo por transferencia. Por paypal tamien puedes pero sin tarjeta es mas dificil (aunque tambien se puede). Te recomiendo que compres fuera de España, te vas a ahorrar la mitad del dinero que si lo compras aqui.

En mi opinion, el Xeno solo tiene un buen precio si se compra fuera, si no, no lo veo tan "extremely cheap".

inniyah escribió:¿como engancho con la goma para que sin tapa pueda jugar con la GC? es que os lo juro... no encuentro el pitorrillo/pinza o lo que sea que hay que enganchar


El sensor que tienes que pulsar es negro, compuesto por dos palanquitas paralelas (has de pulsar las dos).
Para encontrarlas: mirando de frente la cube sin carcasa superior, a la derecha al fondo, cerca de la esquina, una plaquita marron de la que salen dos cables azules. Las dos palancas han de ser pulsadas hacia abajo (hacia la parte trasera de la cube).

Imagen
yo tngo un problema.ahora mismo estoy desmontandola y kite todos los tornillos del lektor me aseguro,tan todos kitaos pro al intentar kitarlo se levanta de la parte de atras,por onde las konexiones,pro no se kita por la parte de alante (por onde las memory kards)y ai se kedan pegados y no lo pueo kitar.tngo k kitar tmbien los tornillos de los slots de la memory?ayudarme porfavor,ahora mismo tngo la cube medio desmonta aki al lao
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Al final abrí la consola con un boli, aunque he de decir que no hace falta que el boli sea Bic :P

mmm... también encontré las palanquitas negras y le puse una gomilla, ha quedado muy apañado, con carcasa y todo.

Pues nada, a la espera estoy de ver si un amigo me lo pide a eurasia, que parece ser el mejor sitio.

Sólo queda que mi hermana me lo suelde, el problema es que me parece que el soldador es un poquito grueso, probaremos a soldar con los cables a ver.

Uf... que ganas de jugar al Resident Evil 4 [mad]

Arkayz po sí, son 4 tornillos largos ¿no? pos esos.
inniyah el xeno si le sirve a tu consola, así debería quedarte el chip.
Está colocado en su sitio, espero que te sirva de guía.

Imagen
aver,ya pedi el chip hoy por divneo y me llegara hoy segun me dijeron.lo voy a soldar kn estaño y sin cables y es la 1º vez k utilizo un soldador.mi pregunta es la siguiente:pa soldar los puntos k tengo k acer koger un trozo de estaño y tokarlo kn el soldadro pa k se funda y kede likido en el punto de la plaka base y luego mover el estaño en estado likido hacia su respektivo punto al xeno de forma k el estaño kede tokando las dos partes?pedazo pregunta X-D
Arkayz escribió:aver,ya pedi el chip hoy por divneo y me llegara hoy segun me dijeron.lo voy a soldar kn estaño y sin cables y es la 1º vez k utilizo un soldador.mi pregunta es la siguiente:pa soldar los puntos k tengo k acer koger un trozo de estaño y tokarlo kn el soldadro pa k se funda y kede likido en el punto de la plaka base y luego mover el estaño en estado likido hacia su respektivo punto al xeno de forma k el estaño kede tokando las dos partes?pedazo pregunta X-D


Antes ke nada pegale una patada a algun despertador k tengas estropeado coge el circuito y practica. Necesitaras un soldador con punta fina, ademas de estaño para cosas electronicas. No vale cualkier estaño, el ke te digo yo lleva un pekeño filamento de decapante k hace k el estaño se adhiera mejor a las cosas.

Yo no se casi nada de soldar y tb tengo mis dudas xo lo k te cuento lo tengo claro. La gota de estaño no es algo k puedas andar paseando x ahi xq o bien se te evapora o bien se te cae donde no toca. Lo ideal es acercar el estaño al soldador y no el soldador al estaño en esta faena.
Preparate una especie de U de alambre en la k apoyar el soldador mientras descansas y NUNCA te olvides de k el soldador este caliente, no le pierdas el respeto o te kemaras.

Si kisieras soldar con cables lo mejor es aplicar calor sobre el cable y una vez haya cogido algo de temperatura le acercas el estaño al cable desde la otra parte o desde un lateral, veras como el cable absorbe magicamente el estaño kedando ferpecto.

Weno... a ver k nos cuentan los expertos :P


P.D: Encargar el chip a divineo? Ya son ganas de pagar mas.
Bueno os cuento la teoría:

Para soldar dos piezas lo realmente ideal (lo leereis en cualquier manual medio decente de soldadura) es calentar los puntos a unir y luego tocarlos con estaño. Vamos que una soldadura perfecta pasa por que el estaño lo derrita el cobre donde se quiere soldar y no la punta del soldador, claro está que en microelectrónica esto es prácticamente imposible.

Como ya te han dicho, practica primero hasta que te canses.
Algun truco para q el estaño se kede fijo sobre lo naranja?? Estaño especial? calentar el cable????
naranja? te refieres a los puntos de soldadura de cobre?
Sigo esperando a k alguien me explike xq se dice k para los novatos es mas facil soldarlo con cables k directamente , si con cables hay k hacer mas soldaduras y algunas igual de dificiles.
javiertoti, es la cosa más simple del mundo. Si te equivocas soldando algún punto, el chip te queda mal colocado o lo que sea que te obligue a rectificar pues lo llevas listo porque desoldar el chip es mucho más complicado que desoldar los cable. ¿lo entiendes así?
[agggtt] No me lo habia planteado
edcharly escribió:naranja? te refieres a los puntos de soldadura de cobre?


Pozi... me refiero a los puntos de soldadura de cobre. Es q el estaño no se keda pegado, no se si mi estaño es una mierda o q...
Puede que el estaño sea malo. Un estaño de calidad lleva en el interior unos pequeños hilitos de resina que al fundirse ayudan al estaño a adherirse al cobre. Este producto también se vende por separado con el nombre de flux o pasta para soldar. Si el estaño no se te adhiere al cobre puede ser por varios motivos, entre ellos el más lógico es que los contactos donde quieres soldar estén sucios y el estaño no tenga esta resina que lo que hace es comerse los residuos y facilitar que el estaño se pegue.
sip, debe ser el estaño creo yo, pq el q tengo es muy muy blandujo y en una ferreteria me enseñaron uno q era bastante mas duro...
Bueno ya os contare mas adelante como me cargo la consola q me parece q al final sera ese el resultado [mad]

Saludos
Bueno ya m e llego el chip. Ya esta instalado y funcionando correctamente. Estoy usando mini dvd -r memorex.
La ciosa tiene gracia, por que me gaste 6 euros en el cable de plata para soldar el chip con cables, y harto de que a mi tampoco se me pegaran los cables con el estaño, me harte y pegue el chip directamente a la placa, y me salio de narices. en breve aumentare lña lista de buck ups funcionales.
Por cierto yo pedi el chiop en eurasia, y me ha tardado desde que me lo enviaron unos 8 dias mas o menos
aver,me akaba de llegar el chip y lo tngo en mis manos,es una pasada de lo pekeño k es,me a impresionado,pro tmbien e de decir k estoy akojonao.e decidido soldarlo por la tarde kakentando la punta de un kompas k es muy fina y ademas korro menos peligro k kn un soldador.lo k no tngo es el estaño.e de decir k lo voy a soldar sin kables pro necesito todos vuestros konsejos.k estaño e de komprar?uno kualkiera se adheria bien?y kuanta kantidad mas o menos echo por kada kosa?decirme todo lo posible por favor.gracias
Arkayz, si están tan verde en temas de soldadura te recomiendo que antes de que alguien de estos foros pueda recomendarte nada te des un paseito pos san google y busques tutoriales de soldadura y luego practiques con otros cacharros estropeados que tengas. Creeme, soy estudiante de teleco y he visto destrozos impresionantes en la soldadura más tonta por no saber. Todo se reduce a un poco de sentido común pero hay gente muy animal.
pro todo tipo de estaño se adhiere bien¿?
si los contactos están limpios deberían adherirse bien todos. Pero en la práctica no siempre es así. El estaño para electrónica es distinto del estaño para fontanería, el que se usa en electrónica debe llevar un alma (hilos finos) de resina en el interior para que al fundirse esta resina ayude al estaño a adherirse a los puntos de soldadura.
bueno e de decir k estoy soldandolo pro nada.tube k desenchufar el solador.kuando acerko el estaño al soldador el estaño se evaporiza en vez de acerse likido y kaer gotitas.no soy kapaz.por favor k alguien me ayuede k toy desesperado
Tras una hora para realizar todo el proceso informo que el chip funciona en el cubo version resident evil

Este chip que buena pinta tiene ^^

Gracias por la review me fue de gran ayuda [beer] [beer]
bueno e de decir k estoy soldandolo pro nada.tube k desenchufar el solador.kuando acerko el estaño al soldador el estaño se evaporiza en vez de acerse likido y kaer gotitas.no soy kapaz.por favor k alguien me ayuede k toy desesperado

EDITO:lo siento por repetir lo k postee antes k me konfundi.weno,e akabado de soldarlo y al encenderlo me sale luz roja...nose si lo podre solucionar porke el estaño es muy engorroso de kitar pro weno
Arkayz escribió:bueno e de decir k estoy soldandolo pro nada.tube k desenchufar el solador.kuando acerko el estaño al soldador el estaño se evaporiza en vez de acerse likido y kaer gotitas.no soy kapaz.por favor k alguien me ayuede k toy desesperado



En este mismo hilo lo explico antes. Tienes k acercar el estaño al soldador y no al reves en este tipo de faena (a mi entender).
El estaño si k se te hace likido, el problema es k se te evapora de lo caliente k esta el soldador.
Hay k darse prisa con el tema x eso es mejor k tengas el soldador cerca del punto a soldar con cuidado de no derretir el objeto (tb hay k ser rapido) y acercar el estaño al soldador para k caiga la gotita.

Es imprescindible k uses un estaño de calidad (para cosas electronicas) y un soldador con punta fina. Tb debes asegurarte de k la punta del soldador esta limpia y no colmada de estaño o escorias, esto puede hacer k no se derrita bien el estaño.

Esto es lo k te aconsejo con mis escasos conocimientos de soldadura.

Xa muestra un boton
http://electronred.iespana.es/electronred/prototipos.htm


Aki tienes el mejor de todos hecho por un EOLIANO

http://www.hardcore-modding.com/modules.php?name=Guias&rop=leer&id=46

Y aki uno bastante bueno

http://www.jvmbots.com/tutoriales/Soldar.pdf


Y este explica cosas basicas pero importantes.

http://cromavideo.webcindario.com/TUTORIALES/SOLDADURA.htm
Por fin lo he conseguido!
Tengo q decir q con las herramientas adecuadas es bastante facil, al final tuve q comprarme un soldador de punta fina y estaño para componentes electricos, q se adhiere muchisimo mejor al cobre...
Tambien decir q estaba hasta la gorra de los cables y lo solde a la placa y resulto mucho mas sencillo, lo recomiendo siempre q se tenga un soldador de punta fina...
De momento solo he probado el prince of persia: warrior within con un ridisc violeta (ritek gradoA).

Un saludo y suerte
Bueno...queria informar que con estaño apropiado para microsoldaduras, paciencia y un soldador de los de toda la vida (si , nada de lapiz soldador de punta fina XDxdXD) he instalado un XENO XDXD


Pues tenia qe instalar un xeno en una cubito y me faltaba el lapiz soldador....asi que pille uno de los de potencia para freir cualquier chip y lime la punta hasta lograr algo lo mas fino posible (nuestra amiga Black&decker ayudo) y le saque punta XDxdxd....vamos una vez con una punta fina, estaño, paciencia, y enchufar y desenchufar....logre soldar el xeno sin problemas pero con cuidado de no chamuscar nada XDXDxdxd


VAMOS....SI YO SOLDE EL XENO CON ESA CHAPUZA SOLDADOR.....vosotros tb podeis.....XDxdxd no tengais miedo de soldar...animo :P

NOTA: no me hago responsable de los actos que cometais tras leer esto...solo informo que se puede, mas que nada para el que no tenga pasta o no tenga el material optimo :P

Sed buenos/as ^__^
Yo tambien solde mi chip Xeno con un soldador de 6 euros. Yo en cambio no lo afile ni nada. Simplemente buen pulso es lo que se necesita y suficiente.
Bueno a la gente que le de miedo soldar el Xeno y por supuesto a aquellos que se les a quedado mal instalado que lo desuelden con cuidadito y lo pongan con cables, debeis saber que hay puntos alternativos para soldarlo, solo debeis cojer un tester y medir las continuidades, lo digo por que cireto personaje que dice ser mi amigo [uzi] gg me trajo el seno soldadito a la placa y sin ir(ni luz roja noi verde ni na) le acompañado de un soldador de 30W dispuesto a seguir chamuscando todo....gg asi que le desolde el chip con tan mala suerte de arrancarle un punto de soldadura de la placa(cosa que segun me conto el con el soldador de 30 w se los comia), el caso es que medimos continuidad y colocamos ese punto,(concretamente es el que segun tienes el chip montado sobre el CI el mas alejado hacia la izquierda,debajo casi de donde pone el nombre en el chip)pues si os fijais tiene una pista que le lleva hacia el integrado la segunda pata inferior del mismo, pues nos le llevamos hasta alli al lado de otra soldaduras y con cuidado de no juntarlos(poniendo un destornillador de pala de precision para evitasr disgustos XD ) y a la soldado y mi amigo tan contento.
Aparte recomendaros que cuidado ya no solo con el soldador , si no tambien con el estaño que utiliceis,y sobre todo si lo soldais con cables.
este chip funciona de putisima madre , hize 2 instalaciones kn cables y perfecto en una cube negra y en una violeta .
Este chip es muy muy muy muy facil de instalar y tiene un buen precio es totalmente recomendable , el problema q te pierdes el hombrew pero los juegos los tienes jejeje.
Saludos
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Yo iba a probar con miniDVDs pero creo que para empezar tiraré de DVDs grandes que tengo ahí de varias marcas:

Samsung Pleomax DVD-R 8x
Philips DVD-R 1-8x
Verbatim DVD+R 8x

¿Alguna sugerencia de cual sería el mejor para la GC?
P.D: aún no tengo el chip, lo pedí ayer... pero estoy impaciente!!

Lo he pedido a eurasia: 18.26 €uros y ponía en gastos de envio 0. ¿Qué tardaba, una semana? aisss que ganitas [burla2]
Bueno, pues yo ya he puesto el Xeno a mi cubo. Tardé mucho más en desatornillar la consola para obtener el lector(cuántos tornillos... :D) q en soldarlo.

Eso sí, el mario smash football me da algún DRE al cargar los partidos en un DVD Verbatin +R grabado a 2x cpn una grabadora NEC

En mi opixión merece la pena y más ahora q ya está solventado lo de los DOL

Por cierto, lo pedí a Eurasia y tardó 1 semana.
Hola

He soldado el Xeno, ahora lo pruebo en la GC, veo q se me enciende la luz roja, parpadea 3 o 4 cuatro veces no muy rapido, y luego se enciende la luz verde permanentemente. Esto significa q el chip funciona, no? pero esk pulso start en el arranque y no me aparece la pantalla de Xeno.
Alguna sugerencia?
Hola. pero debes mantener aplastado star.. mientras tienes un disco dentro del GC,.. asi es como funciona. si cambia a verde.. es por que todo esta bien...


Saludos
Gracias, ya he visto la pantalla, aunq a tardado un poquito y no se si sera weno o malo pero salian muchos puntos antes de la presentacion

Ahora aver si me funciona algun backup, pork grave un backup con un DVD princo, en una grabadora lg externa un poco caca, con el nero a 16x, y no me funciono, ni me lo ha leido, giro mucho pero nada, espero q funcione el chip, pork ese juego me lo tenia q aver leido, aunq luego me salgan DREs
Kyo pero si has hecho todos los pasos para que no te coja el backup..

Debes seguir los pasos tal como se explica en post anteriores.... no hacer lo contrario [+risas]

Por lo de los puntos asi mismo me sale a mi la presentacion aunque se queda con rayas y en blanco y negro.. creo que la presenctacion la hicieron para TV pal..

No tomaron en cuenta eso de ahi los creadores...
Kyo escribió:
Ahora aver si me funciona algun backup, pork grave un backup con un DVD princo, en una grabadora lg externa un poco caca, con el nero a 16x, y no me funciono, ni me lo ha leido, giro mucho pero nada, espero q funcione el chip, pork ese juego me lo tenia q aver leido, aunq luego me salgan DREs


HOmbre con un princo y grabado a 16x ya hece mucho con no parar de leer, prueba a grabarlos a 2x y con dvd's con un poco mas de calidad.
Ademas si dices que no para de girar aunque no te lea es que el chip esta bien puesto ya que de lo contrario se te pararia el dvd al principio del todo.
Saludos
HOlas muy buenas yo soy novato en todo esto de los chips etc pero mi pregunta es. Yo e soldado todo el xip tal y como dice en el tutorial y directamente a la placa y mi problema es q cuando yo enchego la GC miro y no se enciende ningun led del Chip meto un dvd verbantine grabado a 4x y nada lo le y al cabo del rato dice q no hay disco. Pregunta a q puede ser devido q no se encienda ningun LEd si yo lo e soldado tal y como dice el tutorial.
Gracias por adelantado y un saludo
Yo también la he cagado intentado instalarmelo... :(

Vaya desastre :( :( :(

Para empezar me perdí en el paso que hay que dar la vuelta al lector...

Seguí desarmando el resto de la consola, y cuando la desarmo entera (anda que no me costó...) y no encuentro nada parecido, vuelvo a ver ese paso dónde me perdí hasta que pillo que hay que desmontar el lector...

Pues ahí empieza la gran cagada, uno de los tornillos del lector no logro sacarlo. Además, de tanto intentarlo, me cargo la cabeza, haciendo imposible ya sacar el tornillo...

En un intento desesperado, me cargo una pata de plástico del lector permitiendo que girara la pieza metálica sobre el tornillo.

Consigo acceder por los pelos a la zona dónde se suelda, pero de forma muy jodida porque la pieza molesta un poco para la parte de arriba...

Pues bien, incapaz de soldarlo adecuadamente :( :(
Primero se me cae un trozo de estaño por ahí, así que no se si me habré cargado el lector, toca una pieza electrónica (no se qué será...), pero no toca ninguna vía, así que a lo mejor funciona...

Después, el puto estaño que no caía para abajo, me dejé al primer intento una zona por hacer contacto la soldadura, y tras resoldarla no se que estará mal, sospecho que la soldadura del medio de las tres de arriba hace contacto con dos vías, pero cómo la tapa la soldadura (de lo tocha que es, pues no lo se...).

Siquiera se si me habré cargado el lector o no, ya que no he probado originales...

Lo que sí me he cargado es el soldador, que lo dejé por el suelo y al moverlo se quedó apoyado sobre su propio cable, que afortunadamente no soldó del todo (estará preparado digo yo, porque hubieran saltado los plomos...). Pero me da mal rollo seguir usando el soldador en ese estado :(

Vaya desastre... A ver si alguien de Madrid algún día me puede hechar una mano. Yo voy a buscar un chupóptero de esos a ver si consigo desoldar el chip.

Saludos!
¬_¬

yo alucino. ¿pero que haceis cuando vais a soldar el chip?

1. derretir el estaño sobre la placa puede tener este efecto secundario, que se caiga y suelde en alguna parte de la placa.

2. debes estar usando estaño muy malo por lo que comentas.

3. no creo que hayas hecho nada que no se pueda solucionar.
390 respuestas
1, 2, 3, 4, 58