[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

1, 2, 3, 4, 586
A mi me gustan las consolas de sony, pero reconozco que la configuración de sticks arriba es mucho mas cómoda y práctica para estas consolas que abajo. La consola tiene un mejor agarre para jugar, y el dpad abajo te permite mejor control de movimientos (en mi opinión)
Me gusta pero si se pasan de precio me iría personalmente a por una Nvidia Shield de segunda zarpa.
entiendo que se quieren mantener en el segmento low-cost para este tipo de dispositivos.
La consola tiene una pinta fantastica, los 6000 mA y la inclusion de bluetooth son la guinda. Si no la cagan en nada y mantienen un precio cercano a los 100 euros va a ser un exitazo.
Viendo el precio de las tablets RK3288 yo creo que costará más de esos 100 euros, más bien 150 la verdad, sobre todo con pantalla IPS, pero veremos.... Yo no creo que la compre de todas formas, con la g5a me basta para lo poco quej uego ultimamente
naxeras escribió:Tengo un tablet y un móvil chinos.

Son unibody de aluminio con una calidad impecable, que manía con generalizar con los chinos, anda molestaris eb mirar por detrás de vuestra Vita o 3DS a ver quien leches os la ha fabricado..., es que alucino.

Calidad chapucera puedes hacer en china en japón y en españa, y buena calidad lo mismo, no tiene nada que ver que sea chino, es si, si os sacan la consola por 40€ esta claro que la calidad no va a ser premium.

La consola tendrá la calidad dependiendo lo que GPD quiera hacer y vendrá condicionado por el precio de venta, punto.

En china se fabrican móviles de 800€ con una claidad incuestionable de materiales y acabados y otros móviles de 20€ que se rompen al mirarlos.

Un Saludo.


Pero aquí hablamos de GPD, que aquí a mi lado tengo una G5A con un gatillo roto y una cruceta casi inservible. Así que permíteme dudar mucho de la calidad de estos materiales.
Yo estoy usando el tablet de 10" con el IPEGA, el catálogo de juego de windows clásicos es demasiado suculento, y de emuladores si esta no mueve PSP y dremcast full tampoco lo voy a echar mucho de menos, pero es verdad que es un tocho de 10" y este pues muy pequñito y tal pero no se.

El ipega tiene los 2 analogicos arriba y tiene un problema, limita mucho usar cruceta mas gatillos, no es cómodo.

La orientación de xbox360 permite gatillos y cruxceta mucho mejor, el ipega me refiero al grande de tablets que se estira.

Veremos el precio la verdad.

Elnef escribió:Pero aquí hablamos de GPD, que aquí a mi lado tengo una G5A con un gatillo roto y una cruceta casi inservible. Así que permíteme dudar mucho de la calidad de estos materiales.


Yo lo que he discutido es que no tiene porque ser mala por ser china, no que GPD haga buenas o malas consolas.

Tuve una PSP con el analógico roto y el gatillo R se quedaba pulsado y no por eso digo que por ser Sony o japonesa va a ser una mierda.

Un Saludo.
Está claro. Por eso digo que yo no dudo de la calidad de materiales por ser chino, sino por venir de GPD.
Yo tengo varias GPD y no he tenido problemas en ninguna, tampoco lo he tenido con las JXD. Supongo q es cuestión de suerte. Curiosamente la PSvita tuve que tirar de garantía a la semana de comprarla.
Elnef escribió:Está claro. Por eso digo que yo no dudo de la calidad de materiales por ser chino, sino por venir de GPD.


Pues esperemos que si sale a 150 pavazos la consola tenga buena calidad de materiales, si no es que son unos chapuzas.

Un Saludo.
Yo he tenido problemas con la G5A (dpad inutil, y bateria que se apaga cuando quiere). Aparte de eso, con la G7 no he tuve ningun problema, y tampoco lo he tenido nunca con JXD, dingoos, gemeis, etc...Es suerte, claramente, aunque supongo que estadisticamente es mucho mas probable tener problemas con una JXD/GPD que con una de Nintendo.

Eso si, como bien dices, por 150 pavos y un chipset de gama media-baja como el 3288 lo minimo que se puede esperar es un acabado decente y un dispositivo libre de cagadas monumentales tipo solapamiento de botones o soldaduras que se oxidan. En mi caso le estoy dando otra oportunidad a GPD, y espero que no me defraude, ya que al menos le echan imaginacion y ganas a sus productos.

Dicho eso, algunas consolas chinas, como las dingoos originales o la S7800B. tienen una calidad de construccion de la hostia. Poco o nada que envidiar a nadie. Por cierto, ya voy por mi tercera 360 [snif]
Que mal me caeis todos.... Entro poco en este foro y cada vez que entro alaaa, a hacer gastos.... :-- Joder que sencilla y buena la idea de meterla en formato DS la consola, si ademas es ips a mi ya me la vendieron :--. Mi much i5 está la pobre en las ultimas ultimas :---
Un par de fotos más:

Imagen

Imagen


Parece que habrá más de un color. Yo tengo dudas con el DPAD. Parece demaisado pequeño, como pasa con el de PSVita (que no me resulta muy comodo). Prefiero las crucetas tipo MD o Staurn a las tipo NES, pero veremos que sale de ahí.
tiene mejor pinta, pero a mi me sigue pareciendo rara.

¿con una CPU RK3288 con Mali 764 no se quedará corta?
superfenix2020 escribió:tiene mejor pinta, pero a mi me sigue pareciendo rara.

¿con una CPU RK3288 con Mali 764 no se quedará corta?


corta para qué?
El RK3288 da un buen rendimiento teniendo en cuenta su precio. Evidentemente hay chispets mejores como el tegra k1 o o su sucesor , pero si eso implica que la consola valga 300 napos mínimo pues prefiero que usen el RK3288, porque yo por lo menos no me gasto 300 euros en una consola china ni loco. De hecho yo para lo que emulo incluso con el RK3188 voy sobrado.
Tiene muy buena pinta la verdad, y las especificaciones son muy muy buenas para lo que es una consola baratuna de emulación. Sin embargo, el diseño "mecánico" es el punto flaco de casi todas las GPD (excepto la G7 que es un tanque), además tienen suelen tener serios problemas de fiabilidad (no entro en si mayores o menores que JXD pero a años luz de otros dispositivos chinos como puede ser Teclast o Xiaomi).

Por estas dos cosas el diseño tipo bisagra me da bastante repelús. No la descarto, pero supongo que esperaré a reviews y si no tiene grandes cagadas me la pillaré a lo largo del año...
por probar...

Imagen
Imagen

he igualado el tamaño de la pantalla (zona mas clara interior de la parte superior) a la pantalla de mi Much G2, por lo que tenemos mas o menos el tamaño "real" (considerando que la imagen original no esté reescalada/deformada)

no se, hasta que no la pruebe (si me llega alguna)... no estoy seguro si la encuentro grande.

aún así, me gusta bastante el concepto tipo 3DS, a pesar de que no soy fan de esa consola en particular.
a mi estilo DS o 3DS se me hacen super incómodas.

hubiera preferido algo así
Imagen

o con pantalla deslizante, escondiendo los controles abajo, estilo PSP GO. Que me parece muy buena la idea.

Imagen
Parece tremendamente incomoda. Para empezar la cruceta, que es lo principal, esta en mala posicion y es pequeña. Luego, el stick analogico derecho, que no se ni para que lo ponen, puesto que es absolutamente inutil. Aparte, el formato 3DS es el horror. Creo que habria sido mucho mejor un formato tradicional, como una GPD pero mas pequeña, y dejarse de inventos.

A todo esto, estoy planteandome pillarme una PSP Go. ¿Es tan incomoda de jugar como parece? Lo digo por esos controles tan abajo, que parece que te fuerza a jugar sin tener ningun apoyo de la mano.
El stick analógico derecho es tan útil como el izquierdo.
Como jugarías fps, gta, psx, etc?
El dpad... Podían haber puesto el mismo que en la Q9
Para mi una consola de estas no es para jugar a first person shooters o demas juegos poligonales en tercera persona. Creo que con los controles que tiene, por ejemplo, la GCW Zero, ya es mas que suficiente. Si quieren mejorar algo, que pongan los botones principales en 2 filas de 3, y asi al menos se podra jugar a los Street Fighters y compañia.
Elaphe escribió:A todo esto, estoy planteandome pillarme una PSP Go. ¿Es tan incomoda de jugar como parece? Lo digo por esos controles tan abajo, que parece que te fuerza a jugar sin tener ningun apoyo de la mano.

es más cómoda de lo que parece. Y muy ligera. Pero si eso le pones un grip como este, y se coge mejor. Es muy sencillo y rápido de poner y quitar.
Imagen
Imagen
Imagen


yo con respecto a la GPD XD hubiera preferido un diseño más como una evolución de la GPD G5A, pero mejores acabados y mejores controles, y con pantalla IPS o mejor, ya puestos, OLED.

o una especie de iPega PG-9500, que es como si fuera un mando de Xbox 360 con pantalla de 5" en medio.
Parece muy ergonómico de coger.

Imagen

puestos a soñar... XD
Imagen
Imagen


pero así NO
Imagen
pero es que es lo que hablamos.
el modelo tipo GPD-G5, GPD-G7 es una línea
el modelo tipo PSVita (GPD-G58) es otra línea
el modelo tipo GPD-Q9 es otra línea
y esta nueva GPD-XD, es otra línea

son cuatro tipo de modelos.

supongo que en algún momento veremos una tipo GPD-G5 evolucionada. de momento, la XD es una nueva línea para poder elegir.
Pues a mí me encanta, siempre que la bisagra sea de calidad. Tengo la G5A, pero esta me gusta mucho para llevarla por ahí, por ejemplo. Para mí la G5A es una consola portátil pero para jugar siempre en casa. Esta me gusta, dependiendo del precio y de la calidad del acabado, es posible que me la acabe pillando.
bueno, han publicado algunas fotos de la máquina en dingoonity...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[imghttps://www.mediafire.com/convkey/e379/9brat5dfvhdknek6g.jpg[/img]

los analógicos son setas como los de PSVita.
@Deen0X

A mi me gusta, mataría porque llevara un ATOM y windows, pero bueno aunque sea el rockchip no es mala opción.

Veremos el precio.
No tiene mala pinta, pero no creo que la pille (a no ser que GPD me mande algo para probar). Entre mi escaso tiempo libre para jugar a nada y que con el telefono + mando me apaño, no creo que compre más hard. Lo que no me extrañaría que saliera ya con Android 5.1.1, porque el SDK Lollipop de Roockhip está a punto ya, sólo queda pulir un par de bugs.
Lo primero es que usar un analógico para jugar al street fighter tiene delito, espero que no sea porque no le salen las diagonales con el dpad, cosa que después de la G5A y la G7 no me sorprendería lo más mínimo :-|

Lo segundo es que estoy teniendo movidones raros con la pantalla de la Q9 que al parecer son de hardware y no de software como esperaba. Tres de tres. Con la G7 y la G5A también tuve problemas chungos. Me parece que esta es mi última GPD, me planto. La XD tiene buena pinta, es indudable, pero ya le he dado demasiadas oportunidades a esta gente. Ya hay marcas chinas baratas con muy buena calidad y a precios incluso inferiores, no tienen excusa.
Lo de la pantalla de la q9 le pasa a una persona en Dingoonity, evidentemente no es algo general, porque estarían los foros llenos de quejas y no es el caso. Es una cuestión de mala suerte. Yo tuve que cambiar mi PSVita a la semana porque a la semana dejó de responder. Y no creo que Sony fabrique mal. Evidentemente un producto chino siempre hay más papeletas que te toque la china, nunca mejor dicho.
no creo que ese dpad tenga problemas para diagonales. por lo que he visto, la mayoría de chinos que prueban dispositivos para "mostrar" (vender) un producto, no tienen idea de jugar realmente.

apostaría a que el de la foto es Kelvin... XD (eso de estar posando para la foto con la consola en las piernas, con los pies cruzados apoyados en una silla, demasiado "acomodado" para jugar diría yo que está)
skelton escribió:Lo de la pantalla de la q9 le pasa a una persona en Dingoonity, evidentemente no es algo general, porque estarían los foros llenos de quejas y no es el caso. Es una cuestión de mala suerte. Yo tuve que cambiar mi PSVita a la semana porque a la semana dejó de responder. Y no creo que Sony fabrique mal. Evidentemente un producto chino siempre hay más papeletas que te toque la china, nunca mejor dicho.


Ya, si soy yo el del problema. El caso es que cuando no es una cosa es otra. Voy a ver que me dice Geekbuying (no espero gran cosa) y si no paypal, pero me temo que los 42 euros de gastos de envio me los tendré que comer yo. Y luego a ver cuando y en que estado vuelve la consola...
Interesante cacharro, a ver si está bien de precio y es alternativa en 5" a la G5a (sobre todo porque sería realmente portable XD XD XD
Chewie_Granada escribió:
skelton escribió:Lo de la pantalla de la q9 le pasa a una persona en Dingoonity, evidentemente no es algo general, porque estarían los foros llenos de quejas y no es el caso. Es una cuestión de mala suerte. Yo tuve que cambiar mi PSVita a la semana porque a la semana dejó de responder. Y no creo que Sony fabrique mal. Evidentemente un producto chino siempre hay más papeletas que te toque la china, nunca mejor dicho.


Ya, si soy yo el del problema. El caso es que cuando no es una cosa es otra. Voy a ver que me dice Geekbuying (no espero gran cosa) y si no paypal, pero me temo que los 42 euros de gastos de envio me los tendré que comer yo. Y luego a ver cuando y en que estado vuelve la consola...


Yo tiraría de paypal, porque los gastos de mandarla debería correr de parte de la tienda.
bueno, no parece tan cutre con otras consolas Android chinas. XD

los botones ABXY, a simple vista, parecen que estarán bien, pero la cruceta es muy pequeña.
superfenix2020 escribió:bueno, no parece tan cutre con otras consolas Android chinas. XD

los botones ABXY, a simple vista, parecen que estarán bien, pero la cruceta es muy pequeña.


La cruceta de tamaño parece similar a las de la DS Lite o la 3ds. Si es así no me mola demasiado, no soy un gran fan de las crucetas nintendo. Pero a saber como se manejará. La de PSVita me pasa algo similar, es demasiado pequeña y para según que juegos no me mola mucho tampoco.
Teniendo en cuenta que:

1- cruceta como las de las DS. Pasables.
2- Analogicos como los de PS Vita, buenos.
3- Pantalla decente (espero).
4- Chip RK3288, buen rendimiento, buena GPU (Mali 764) y recordemos, Windows 10 confirmado para ese micro, asi que se podrá portar.

Resumiendo: Por un precio decente me la compro casi seguro.
El Windows 10 para RK3288 no creo que sea la gran cosa. A un windows ARM le faltarán muchas aplicaciones comparados con un windows x86, a no ser que las desarrolladoras se pongan a portar como locas aplicaciones a Windows 10 ARM.
Será como el Windows 10 de la Raspberry Pi 2, destinado al tema del IoT. Olvidaros de instalar steam o cosas similares.
Elnef escribió:Será como el Windows 10 de la Raspberry Pi 2, destinado al tema del IoT. Olvidaros de instalar steam o cosas similares.


Exactamente. Un windows capadísimo.
Para lo que yo la quiero (Juegos android, emuladores, multimedia) me sobra android.

Windows lo instalare, si hay sitio, en plan experimental.
Joder, es que si Windows 10 funciona y es operativo, conque vayan juegos 2D tipo La Mulana o Rayman ya seria la hostia el catalogazo que tendria la maquina.
Chewie_Granada escribió:Joder, es que si Windows 10 funciona y es operativo, conque vayan juegos 2D tipo La Mulana o Rayman ya seria la hostia el catalogazo que tendria la maquina.


¿Pero esos juegos van en Windows ARM o necesitan x86? Porque si sólo hay versiones x86 lo mismo da. el RK3288 es ARM.
Deen0X escribió:bueno, han publicado algunas fotos de la máquina en dingoonity...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[imghttps://www.mediafire.com/convkey/e379/9brat5dfvhdknek6g.jpg[/img]

los analógicos son setas como los de PSVita.



Me encanta prácticamente todo de esta consola, de hecho estaba pensando en pasarme de mi JXD S7800B a la nueva GPD Q9, pero la X D me está gustando bastante más.

Ahora bien, y ya me perdonaréis que sea pesado con el tema, ¿soy el único que piensa que los altavoces está colocados en el peor sitio posible? En una posición normal de uso quedan tapados por los dedos pulgares, es que me pongo a mirar las fotos e intento buscar un sitio peor para ponerlos y no se me ocurre ninguno.

Por lo demás la verdad es que el aparatejo me encanta.
Se podria hacer si se quisiera.

Windows tiene varios subsistemas, con ponerle otro que pudiera compilar para instrucciones ARM sería suficiente. Para juegos sencillos bastaría.
@Arioco, no eres el único que lo piensa lo de los altavoces. Yo también creo que están mal colocados. Suelo usar cascos siempre eso si, pero quien use altavoces seguramente sea problemático el asunto.

@duagor, los juegos que hay para Windows ARM son básicamente los de la store de Windows, que en la mayoría de casos son simples ports de los juegos de Android, como los de Gameloft porteados a Windows.
¿Se conocen las características (procesador/RAM...)? ¿se sabe cuando sale?
para ver contenido multimedia en plan, pantalla inclinada y ver una peli, etc... los altavoces creo que están bien.
Los altavoces de las consolas GPD no destacan por calidad en sonido precisamente, por lo que seguramente se utilizarán otros medios para disfrutar de audio con calidad, como puede ser unos auriculares/cascos, etc.

además, y si como las últimas informaciones que tuvimos son ciertas, la incorporación de bluetooth hará ganar bastante a la máquina (en audio por ejemplo, al poder utilizar dispositivos inalámbricos para oír)

yo es que hago como skelton. las consolas siempre las utilizo con cascos, y en muy contadas ocasiones utilizo los altavoces (basicamente, cuando estoy en algún lugar que no moleste a nadie, y no quiera tener los cascos puestos)

@alaun, las características que se saben están mas o menos contadas en el primer post.
Deen0X escribió:para ver contenido multimedia en plan, pantalla inclinada y ver una peli, etc... los altavoces creo que están bien.
Los altavoces de las consolas GPD no destacan por calidad en sonido precisamente, por lo que seguramente se utilizarán otros medios para disfrutar de audio con calidad, como puede ser unos auriculares/cascos, etc.

además, y si como las últimas informaciones que tuvimos son ciertas, la incorporación de bluetooth hará ganar bastante a la máquina (en audio por ejemplo, al poder utilizar dispositivos inalámbricos para oír)

yo es que hago como skelton. las consolas siempre las utilizo con cascos, y en muy contadas ocasiones utilizo los altavoces (basicamente, cuando estoy en algún lugar que no moleste a nadie, y no quiera tener los cascos puestos)

@alaun, las características que se saben están mas o menos contadas en el primer post.

Pero ¿se conoce fecha aproximada de lanzamiento?
Se decía que sobre este mes, pero yo creo que más bien será Julio o Agosto. El precio ni idea, pero yo creo que los 150 euracos no se los quita nadie.
4299 respuestas
1, 2, 3, 4, 586