[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

Yo uso la de 16 con una microsd de 128. Los juegos android q ocupan más los paso a la sd con folder mount y ya está. Tenia intención de comprar otra para el desarrollo de firmware, pero no va a poder ser (y tampoco creo q pueda hacer más firmware en una buena temporada).
skelton escribió:La vita oled

¿los sticks de la PS Vita Slim son más blandos?

yo por lo general, prefiero los sticks más duros, no tan suaves estilo DS o 3DS.

Los clónicos o chinos suelen ser muy blandos, suaves.
Nunca me han gustado los sticks estos de portátiles (incluidos los de la X:D).
Otra cosa son los sticks analógicos de los mandos de Xbox o PS. Eso es otra cosa.
No he probado la vita slim. Yo los prefiero blanditos, pero vamos, q ta!poco hay una gran diferencia entre los de la x.d y la vita. Mejor q el nub de la 3ds o la psp son desde luego. Yo los prefiero algo más grandes, más tipo 360,, pero en formato concha complicado.
Alguien sabe porque algunos juegos de psx en el epsxe 2.0.6 me van a 50 fps como maximo y otros a 60? , como el parasite eve que me corre a 60 pero RE3 me va a 50 o el Crash Bandicoot 2 tambien a 50 como maximo , el set custom Fps lo tengo en Auto
Sabeis como poner con el emulador epsxe que funcione con el joystick?,solo me funciona la cruceta.....para mover al personaje.

El emulador de n64 cuales el mejor?que se pueda configurar..o que venga ya configurado.
kax555 escribió:Alguien sabe porque algunos juegos de psx en el epsxe 2.0.6 me van a 50 fps como maximo y otros a 60? , como el parasite eve que me corre a 60 pero RE3 me va a 50 o el Crash Bandicoot 2 tambien a 50 como maximo , el set custom Fps lo tengo en Auto


Seguramente porque estes jugando al Crash PAL. Los juegos americanos en la época de PSX iban a 60fps, y la gran mayoría de conversiones europeas eran cutre ports bajados de velocidad a 50fps. Algunos juegos tienen selector, los menos, pero si lo que quieres es 60fps, tendrás que jugar a las versiones americanas, sacrificando en muchas ocasiones el idioma español.

pecneyst escribió:Sabeis como poner con el emulador epsxe que funcione con el joystick?,solo me funciona la cruceta.....para mover al personaje.

El emulador de n64 cuales el mejor?que se pueda configurar..o que venga ya configurado.


En la configuración de controles puedes asignar un botón a una opción de menu del emulador. Una vez en el juego, dale a ese botón para sacar un menú que permite guardar y cargar estados, así como algunas opciones mas. En esas opciones tendrás la de cambiar el mando entre analógico y digital, quizá sea eso. Si no, en la aplicación "gamepad" de la consola, asegurate de tener seleccionado el mando tipo PS3/PSP, y en el emulador entra en la configuración de mandos y hay un partado que debería detectartelo automaticamente y funcionar de manera totalmente correcta.
skelton escribió:No he probado la vita slim. Yo los prefiero blanditos, pero vamos, q ta!poco hay una gran diferencia entre los de la x.d y la vita. Mejor q el nub de la 3ds o la psp son desde luego. Yo los prefiero algo más grandes, más tipo 360,, pero en formato concha complicado.

pues igual le pongo a mi X:D los sticks analógicos de la Vita, que me gustan más duros. Tan blanditos no me gustan.

Por si alguien le interesa este tema, me acabo de dar cuenta, que los sticks analógicos de la Vita que valen en la X:D son los de la Vita 2000, no los de la 1000
Los de la 2000 o Slim, tiene el mismo conector con los mismos pins y forma.
Imagen

fijaros en la terminación de la faja del stick que monta la X:D
son idénticos a los de la PS Vita 2000, tanto en su forma y tamaño como en el nº de pins
Imagen
la faja de los de la 1000 es de mejor calidad. Se nota que han recortado en materiales en la 2000

los analógicos de la PS Vita 1000 o OLED los pins de la faja no son iguales en su terminación
Imagen


Que por cierto, la seta de estos analógicos llevan una funda. Se pueden quitar. Por abajo son cutrecillos. Vamos, que tampoco son una maravilla estos sticks analógicos. Claro que no son tan malos como los sticks tipo PSP o DS.

Pero ya he visto gente con problemas con los sticks en la X:D

Imagen
Imagen

la funda se puede quitar y poner muy fácilmente. Yo mismo lo he comprobado en la mía.
Imagen

estoy ya manos a la obra con la futura cruceta que le meteré a mi consola. XD aunque con ello pierda la garantía.
no me gusta nada las crucetas tan pequeñas, encima no responde tan bien como me gustaría.

Los botones ABXY también, para mi gusto, son pequeños y bajitos. Pero este problema lo tienen todas las portátiles de tipo concha, para que no toquen con la pantalla al cerrar la tapa. Aunque podrían haber puesto unos botones un poco más anchos... [toctoc]

El principal pero para mi de esta consola, es la cruceta y los 4 botones ABXY (+ las gomas conductoras que no son tan buenas como las que llevan las consolas de Nintendo). También que se ensucia muy fácilmente al tener en acabado en gris oscuro lacado. Todo lo demás, está muy bien para ser una consola china.
En la Q9 los botones ABXY de son más altos, por tanto, más agradables al pulsarlos. Aunque eso es algo muy personal, y uno se acostumbra a todo. Pero si tienes varias consolas, y las otras tienen botones mucho más grandes y altos, pues enseguida notas el cambio.

Al final me tendré que conformar con esos botones. Eso si que no creo que lo toque.

Ahora, que los analógicos y la cruceta si que se los cambiaré. XD

He cogido un d-pad de una Game Boy que es un poco más grande y ancha y más rugosa (no tan resbaladiza como la original), la he "adelgazado" para que similar en grosor a la del d-pad original (para que luego no toque con la pantalla al cerrar la tapa).
Me falta ponerle la base de abajo.

Y luego le pondría otra goma conductora para que fuera mejor.
Aunque antes tendré que quitar el plástico de dentro dónde va sujeto el d-pad original, y ensanchar el agujero en forma de cruz un poco más grande, a medida de la nueva cruceta. :)

Imagen
Imagen

comparativa de grosor de d-pad modificada (con la base luego puesta se quedará un poquito más alta) y d-pad de ds lite
Imagen

así es como quedará.
Imagen


Por cierto, he notado que la consola se calienta bastante por la parte de abajo, no una barbaridad que quema en las manos, pero si bastante más que otras.
¿será porque la tengo a 1.8ghz? no se si sería mejor ponerla a 1.6ghz
¿alguna utilidad recomendada para bajar la frecuencia de la CPU por soft?
La consola es normal q se caliente algo por abajo. Es donde esta el SoC pero no es nada preocupante. Siempre puedes bajar la velocidad con una app de CPU de la store, tipo setCPU o kernel adiutor. Las tempeaturas nunca llegan a valores preocupantes y el calor no molesta por como se coge la consola.

Gente con problemas en algun componente siempre los vas a encontrar en todas las conslolas. Vita no es una excepción:
hilo_stick-derecho-totalmente-averiado-sin-saber-porque-ayuda-please_2157217

Pero vamos, a mi me funcionan como el primer día la verdad. Como todo es cuestión de suerte. Mi DSLite se le atasca la cruceta y el botón R1 y la bisagra se rompió, y hablamos de la todopoderosa nintendo. Vamos, q fallos puedes tener todas, como pasa con los coches, te pueden salir buenos o malos.

Yo personalmente no se lo cambiaría los analógicos, porque los Vita tampoco son muy distintos (desconozco como son los de la SLIM). Yo tiraría de garantía por una cruceta q te vaya bien, pq debería hacerte bien las diagonales tal cual como está-
Que artista. Que vaya bien el trabajo y la disfrutes! Ya nos iras informando...
El icono de gamepad decis q es para cambiar de mando ya sea ps3 o xbox. En mi consola cuando le doy a gamepad no m sale eso sino esto:

Modo interno de mando:
© Modo de mando psp
© Modo de mando android
© NULL joystick mode

Exchange L1/L2 and R1/R2 key functions:
© Default mode
© Exchange mode

Alguien m puede decir a grosso modo para q sirve estas opciones? Gracias
PSP es lo mismo q PS3, android equivale a XBOX, y NULL desahabilta el joystick pero sigue permitiendo usar el mapeador a pantalla q trae. Eso permite jugar a juegos q no detectean bien controles mapeando a pantalla con el mapper q trae la consola, como el horizon chase por ejemplo.

Lo exchange l1(l2 etc es para cambiar por software esos botones.
Con el emulador mame4droid,me sale siempre este mensaje caga vez que cargo una rom:

The selected game is missing one or more required ROM or CHD images

Podeis ayudarme?
Eso es q no tienes el romset correcto. Si estás usando el mame 0.139 necesitas las roms de esa versión de mame.
skelton escribió:Eso es q no tienes el romset correcto. Si estás usando el mame 0.139 necesitas las roms de esa versión de mame.

Tengo que transformar la rom entonces,o tenerlas directamente ya dadas en esa version?

Edit:Veo que ya no están los romset para esta version
Buscando en google se encuentra el romset de esa versión casi seguro.
Hola, ¿conseguís hacer funcionar el emulador de Sega Megadrive? Yo uso el GenPlusDroid y aunque me carga los juegos, luego ya no me deja hacer nada más, ni guardar partida, ni siquiera salirme de la partida ni volver al menú inicial.

¿Hay algún otro emulador mejor que recomendéis para Sega Megadrive en la XD?
Md.emu o Génesis plus de retroarch son bastante mejores en mi opinión.
Perfecto! Estoy descargándome precisamente el MD.Emu, a ver qué tal. Gracias, como siempre.

P.D. Funciona perfectamente, mil gracias.
Para emular la n64 en full,cual me recomendais?instaler los mupen64,no se ve algunas roms en condiciones...
pecneyst escribió:Para emular la n64 en full,cual me recomendais?instaler los mupen64,no se ve algunas roms en condiciones...


actualizado ayer y va muy bien

https://play.google.com/store/apps/deta ... rita&hl=es
Algunas roms van mejor con un plugin q con otro. Es ir probando. El q te ha puesto cisko va muy bien. Lo bueno es q las configuraciones se guardan por juego. Por cierto, n port del Project64 de Pc para Android está al caer. Los autores dicen q no se espere demasiado de la primera versión, pero dicen q será mejor q Mupen en muy poco tiempo. a ver si es verdad.
Tengo un problema.he estado jugando con ella al mediodía sin problema pero la acabo de encender y no me inicia el escritorio.sólo aparece una pantalla que dice "Type password to decrypt storage" y de ahí no pasa.no he tocado nada,ninguna opción ni mucho menos encriptar datos.que hago ahora?
Pues a algo le has tenido q dar, ajnq sea sin querer. Si no pones password hace algo? Si no hace nada tw tocará reinstalar firmware.
Alguien sabe como poner en pantalla completa los Emuladores Mednafen PSX y PCSX ReARMed de RetroArch y si es necesario al igual que el ePSXe configurar cada juego con algún Toggle GLConfig o no se debe tocar nada? , es que estoy hecho un lió con ese Multi -emulador,



Edito: Se me acaba de reiniciar la consola cuando cambie de modo Psp a Android con la aplicaron Gamepad, primera vez que me pasa, no se que hacer ahora
bueno, pues ya he terminado el mod del dpad en mi X:D

me ha costado un poco encontrarle el punto (no es fácil, la verdad, hay muy poco espacio entre la placa y la carcasa, al igual que la DS Lite), pero al final lo he conseguido y responde de maravilla, mucho mejor que la original.
Ahora si que da gusto jugar a cualquier juego, sea de lucha, de plataformas, de naves o de lo que sea, que responde preciso a todas las direcciones.

También está la dificultad que no tiene que sobresalir mucho porque si no luego tocaría con la pantalla al cerrar la tapa.

Es una cruceta de Game Boy, adelgazada y acoplada para la ocasión. He tenido que ponerle abajo de la misma, una base creada por mi mismo y justo abajo, en el medio, un trocito de plástico redondo para que haga bien las diagonales, y encima tiene más agarre al ser más grande que la otra. La original es pequeña y resbaladiza.

La goma conductora también es otra, que responde mejor que la original y es más suave. Es la original de una DS Lite.

Lo primero que he tenido que hacer es lijar bien la parte de debajo del hueco de la carcasa dónde va colocada la cruceta.
Luego hacer los agujeros más grandes, más largos y más anchos.

A lo mejor a simple vista, o en fotos, la cruceta no llama la atención, no es tan llamativa como otras. Pero lo importante es que funciona genial y es de tacto rugoso, no resbaladiza.

Imagen
así es como estaba antes
Imagen

Imagen

Imagen

por cierto, ¿quién dijo que no se le podía poner un hand grip? XD

este, es uno de una 3DS XL que lo hice a medida para una DSI XL. Pero también valdría para la X:D
Sólo que tendría que recortar un poco por detrás dónde agarra la consola, porque tapa los botones R2 y L2
Imagen
Imagen
Imagen
Impresionante! Q la disfrutes ahora.
gracias. A ver si le pongo una pegatina en medio entre el d-pad y los 4 botones, que está un poco vacío eso. XD

algo relacionado con lo retro o la emulación.

Por cierto, también tengo una funda de una 3DS XL que vale para la X:D
Las fundas suelen valer. Yo uso una del game.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Espero que no muriese nadie en el incendio al que sobrevivió ese grip. [+risas]
kax555 escribió:Alguien sabe como poner en pantalla completa los Emuladores Mednafen PSX y PCSX ReARMed de RetroArch y si es necesario al igual que el ePSXe configurar cada juego con algún Toggle GLConfig o no se debe tocar nada? , es que estoy hecho un lió con ese Multi -emulador,



Edito: Se me acaba de reiniciar la consola cuando cambie de modo Psp a Android con la aplicaron Gamepad, primera vez que me pasa, no se que hacer ahora



Me auto cito para ver, si alguien puede ayudarme
Josezno escribió:Espero que no muriese nadie en el incendio al que sobrevivió ese grip. [+risas]

el grip era de una 3DS XL, pero tuve que que cortar unas zonas, rellenarlas y pintarlas de negro para poder usarlo en una DSI XL. [+risas]
la salida de auriculares está a la derecha en la DSI XL, en la 3DS XL en la izquierda. De ahí el hueco de la derecha.

Vamos, que lo tuve que "amoldar" a la DSI XL. Pero no es que se haya quemado.
Imagen

de todas formas, no lo uso. Lo puse de ejemplo. No lo voy a emplear en la X:D
pero para demostrar, que podría usarse un grip de la 3DS XL o New 3DS XL en la X:D si se hace algo de mod.
@superfenix2020

Cuando veo los mods que haces de las consolas, siento por un lado admiración de lo manitas que eres y por otro te deseo el peor de los castigos por someter a nuestros amados cacharritos a semejantes torturas.
@Elnef se nota que me gusta trastear y modificar a mi gusto los cacharritos electrónicos, ¿no? XD
de todas formas, si hicieran las consolas con controles perfectos, y componentes de calidad, no las abriría para mejorarlas, porque no haría falta.

En la X:D, yo si que noto y mucho la diferencia de cruceta con respecto a la original. Los botones ABXY, si pudiera, también los cambiaría. Pero el problema aquí está en la tapa con la pantalla, que no cerraría bien. Tendrían que ser botones muy bajitos. Es mucho riesgo el ponerse a tocar eso. Así que no me atrevo (de momento..)

Otro ejemplo, la GCW Zero, los controles más malos no pueden ser para una consola de 150 euros. Cruceta y botones de consola china de 40 euros.

la GPD X:D peca también en los controles. También los cables fajas de los botones laterales y sticks son de papel. Se nota cuando una faja es buena o no. La faja que va de la pantalla a la placa, es buena. Es más resistente.
Luego por ejemplo, lo que comenté antes: ahorran un poco en los botones y cruceta, cuando debería ser una prioridad esto. Al menos para los verdaderos jugadores pro, nos importa. :P
no sólo la pantalla y otras cosas. Todo importa.

Los altavoces en la X:D, son buenos, eso si. Mejores que los de la Q9.
Pero en algunos juegos, con el sonido a tope, distorsiona un poquito.

Por lo demás, bastante bien. Pero no acabo de estar cómoda con ella jugando, quiero decir de cogiendola/sosteniéndola. Pero eso es por mis gustos, porque las consolas tipo concha a lo DS/3DS no son lo mio, prefiero con la pantalla en medio y los botones a los lados. Las encuentro más ergonómicas. Pero pantallas pequeñas, de no más de 5", si no, son demasiado grandes.

Las consolas de 7" estilo GPD Q9, son aún mucho peor. Demasiado grandes y pesadas, poco ergonómicas como para jugar largas sesiones. Eso según mis gustos/preferencias siempre. Habrá otra gente que preferirá las de 7", porque encuentra las pantallas de 5" demasiado pequeñas.

Yo me cojo mi GCW Zero, y aunque es más pequeña, vieja, y con peor pantalla, me es mucho más cómoda de coger y de jugar (claro que también tiene unos botones ABXY y cruceta más grandes y agradables de apretar que la X:D).
Y precisamente porque tiene una pantalla pequeña, es pequeña y delgadita y pesa muy poco, es muy agradable de jugar con ella durante largas sesiones.

Lo dicho, ahora que la estoy probando más a fondo, la X:D, puedo afirmar, que es la mejor consola Android de 5" por todo.
pero... todavía tiene/puede mejorarse en el tema de los controles (cruceta y botones ABXY)

edit: sigo esperando una consola estilo GCW Zero, con pantalla pequeña, de no más de 5", y con los controles a los lados, en forma de PSP, pero lo menos alargada posible para que sea lo más ergonómica posible.
Al final va en gustos, a mi la Vita por ejemplo o la PSP se me hacen más incómoda de coger q la X_D o las de nintendo tipo concha, A la Vita le tuve q comprar un grip pq se me duermen las manos al poco de estar jugando.

Todo está en los gustos de cada cual y lo sibarita q sea cada uno. Pero superfenix seguro q si te pillases una Vita la acabarías modeando igual, y no es consola chinorri. Vamos, q todas se puedan mejorar, no solo las chinorris. Por ejemplo hace poco me regalaron una Shield TV q viene con el gamepad de Nvidia y el mando es un dolor de huevos.

La GCW Zero sin modearla es q es casi inusable, la mia se atasca la cruceta, los botones son ruidosos (y se quedan metidos para dentro solos, etc), los altavoces son horribles (los peores q he escuhcado en una conslola), etc....

Vamos, q en un cajón la tengo desde q la compré. No la he vendido por pereza. Y no voy a modearla porque total no me aporta nada en emulación que no tenga ya en otras.

De todas formas consolas como las q tu dices de 5 y tal, ya las hay., por ejemplo la JXD s5800 a lo mejor se amolda más a tu estilo (aunque la modearías igual).

Yo por mi parte si GPD sigue en esta línea encantado, porque son los únicos q siguen sacando algo en formato pequeño.
la Vita no creo que la compre. Estuve a punto en varias ocasiones.
Si tuviera una gran scene como tuvo la primera PSP, seguro que si.

Coincido contigo en que la Vita tampoco es cómoda. Esa si que necesita un grip.
A parte, los botones ABXY son demasiado pequeños (al igual que los de las 3DS) para mi gusto.
El analógico derecho lo encuentro demasiado cerca de los botones ABXY. ¿no molesta?
yo lo hubiera puesto arriba de los botones, para que no estorbara.

Es todo acostumbrarse a los botones y demás de cada consola, pero cuando pruebas una con una cruceta y botones grandes, suaves y precisos, estilo mando tradicional de consola, y vuelves a los controles estos pequeños, notas el cambio y es cuando echas de menos otros controles.

Lo dicho, la cruceta de la X:D está bien, pero podría ser mejor.
Y los botones son buenos, pero tampoco son la panacea. Para mi gusto, bajitos, un poco pequeños y de poco recorrido. Aunque tampoco pueden ponerle botones más altos, con más recorrido por el tema de la tapa, que chocaría con ellos y no cerraría bien. Pero si que los pueden hacer más anchos y con gomas aún mejores. Aunque por lo menos a estas consolas ya no les ponen esas gomas duras y ruidosas como hasta hace poco. XD

La GCW Zero sin modearla es q es casi inusable, la mia se atasca la cruceta, los botones son ruidosos (y se quedan metidos para dentro solos, etc), los altavoces son horribles (los peores q he escuhcado en una conslola), etc....

si, y lo peor de todo, es que la venden a 150 euros. XD

las gomas, el d-pad y los botones abxy son una basura. XD
las gomas acaban rompiendose, los botones atascandose...

hay que hacerle mod a esta consola si o si. Por eso decía lo de que las modeo por necesidad. Y en este caso con más razón que nunca.

La pantalla de la Zero también podría ser mejor. Una lástima, porque es muy ergonómica y muy portable.
Para jugar a emuladores de 8 y 16 bits, es una pasada.
superfenix2020 escribió:la Vita no creo que la compre. Estuve a punto en varias ocasiones.
Si tuviera una gran scene como tuvo la primera PSP, seguro que si.

Coincido contigo en que la Vita tampoco es cómoda. Esa si que necesita un grip.
A parte, los botones ABXY son demasiado pequeños (al igual que los de las 3DS) para mi gusto.
El analógico derecho lo encuentro demasiado cerca de los botones ABXY. ¿no molesta?
yo lo hubiera puesto arriba de los botones, para que no estorbara.
.


Si molesta el analogico derecho, a nada q se tengan dedos grandes, es facil rozarlo al darle a los botones ABXY.

Yo la vita la scene es q paso de ella. Pos sus specs no va a emular más q la X_D. De hecho os emus de SNES q hay tienen q usar CATSFC o los basados en PocketSNES como en la GCW Zero, porque las versiones más nuevas de Snes9x (y mejores en emulación) van lentos. Incluso en GBA tienen q usar gpsp en vez de mGBA o VBA-M que son mucho mejores. Hasta el FBa y el MAME tienen q usar un romset viejuno....
skelton escribió:
superfenix2020 escribió:la Vita no creo que la compre. Estuve a punto en varias ocasiones.
Si tuviera una gran scene como tuvo la primera PSP, seguro que si.

Coincido contigo en que la Vita tampoco es cómoda. Esa si que necesita un grip.
A parte, los botones ABXY son demasiado pequeños (al igual que los de las 3DS) para mi gusto.
El analógico derecho lo encuentro demasiado cerca de los botones ABXY. ¿no molesta?
yo lo hubiera puesto arriba de los botones, para que no estorbara.
.


Si molesta el analogico derecho, a nada q se tengan dedos grandes, es facil rozarlo al darle a los botones ABXY.

Yo la vita la scene es q paso de ella. Pos sus specs no va a emular más q la X_D. De hecho os emus de SNES q hay tienen q usar CATSFC o los basados en PocketSNES como en la GCW Zero, porque las versiones más nuevas de Snes9x (y mejores en emulación) van lentos. Incluso en GBA tienen q usar gpsp en vez de mGBA o VBA-M que son mucho mejores. Hasta el FBa y el MAME tienen q usar un romset viejuno....


Lo mismo me pasa a mí. En su momento la scene de PSP fue una revolución. La cantidad de emuladores y apps que salieron en un cacharro portátil. Yo la usé mucho como reproductor de películas en mis viajes de trabajo. Pero con los móviles de ahora y las consolas como la X_D no le veo ninguna utilidad a la scene de Vita. Salvo que la pirateasen, para qué nos vamos a engañar.
Elnef escribió:Yo sueño con una de estas basadas en la raspberry.

https://hackaday.io/project/10207-gameg ... done-right

a mi tipo game boy clásica tampoco me gusta, ni tipo GBA SP.
me gusta más, tipo GBA clásica o PSP clásica.

la portatil ideal para mi sería algo así, pero con pantalla de 5", claro. Me la cabo de currar ahora mismo, pero no le faltan botones (R3, L3, Select, Start, Atrás, Home, configuración mando, volumen...) Sticks analógicos, cruceta y botones ABXY de verdad, como los de los mandos tradicionales de consolas de sobremesa.

Imagen

@skelton @Deen0X enviadles a los de GPD este boceto de consola de 5", más estilo mando, a ver si les gusta para una futura consola de ellos. [carcajad]
Los chinos van a su bola. No es q hagan mucho caso a lo q se les diga, De todas formas parecida a esa había una ipega q no tuvo prácticamente soporte, y la JXD s5800 se le da un aire en estilo.
Elnef escribió:Yo sueño con una de estas basadas en la raspberry.

https://hackaday.io/project/10207-gameg ... done-right


pasada de cacharro, por ebay vi unos terminados, pero por un pastizal

http://www.ebay.es/itm/Supergamegirl-Ga ... SwQupXUgmX
a mi la GB clásica siempre me pareció fea e incómoda. No compraría esa Rasberry Pi a lo Gameboy ni por 100 euros. :)



por cierto, para quién le interese, confirmado que la mayoría de fundas de las 3DS XL valen para la X:D

Imagen
Imagen




probaturas.... botones de colores a lo snes de la new 3ds... y pegatina.... [sonrisa]
me falta averiguar si los botones esos son iguales, más grandes o más pequeños que los ABXY de la X:D
los he visto a la venta, pero cuestan 11 euros nada más y nada menos.
Imagen
Me suena q gpd saco unos stickers q cubrian la consola con pegatina. No recuerdo si la vendían en su tienda de Ali.express.
skelton escribió:Me suena q gpd saco unos stickers q cubrian la consola con pegatina. No recuerdo si la vendían en su tienda de Ali.express.


Si, yo de hecho compré la consola en su tienda de Aliexpress y me regalaron uno que ni me he molestado en abrir. Pero a mi gusto eran todos muy "genéricos", típicas pegatinas de personajes de KOF, animes y todo eso...

Esta es la mia:

Imagen
pues uns buenos sticker traseros no estarían mal, ya que es muy resbaladiza y guarra. XD

acabo de probar una funda suave que tengo por aquí de una New 3DS XL, y también vale para la X:D

Imagen
Imagen
Ya que estais con tanto mod, a ver si le dais alguna solución a esto que no sea muy engorrosa. Yo no se vuestras conssolas, pero la mia cuando la cierra se le marcan en la pantalla la cruceta y los botones, tanto los normales como el de encendido y volumen. ¿Os pasa también? ¿Que se le puede poner para que haga mejor tope y no permita que se marquen tanto las cosas al rozar?
que raro, a mi no se me marcan.

Pueba a poner dos topes más altos de esos de otras consolas o otras cosas que se pegan, arriba en el medio de la consola donde están los dos pequeñitos, dónde luego toca con lo del logo de GPD.
..o las dos de arriba esquineras.

precisamente esas gomas, a parte de para tapar los tornillos, son para que no toquen los botones con la pantalla, sobre todo los dos del medio y lo que sobresale con el logo de GPD X:D
A mi no se me marcan tampoco al cerrarla.
a mi lo que me hace, al cerrarla o abrirla lentamente, es un pequeño ruidito, como si rozara el plástico de las dos carcasas y produjera un roce entre ambas o con alguna rebaba (el de la pantalla y el otro). Algo normal, porque hasta en las 3DS puede hacerlo. Pero bueno, estamos hablando de una consola china de 150 euros, no de una consola de alta calidad, de 300 euros. XD
aún así, hasta las nVidia Shield, vienen con cosas muy mejorables.
Alguien Sabe si en el RetroArch es posible poner diferentes resoluciones para los emuladores?

por ejemplo:

Que el PCSX ReARMed , ponerlo en pantalla completa y El MAME 2000 en pantalla pequeña (como va por defecto cuando uno lo pone por primera vez)

porque me voy a Video en indice de proporción de aspecto lo pongo en 16:9 y todos los emuladores me van en pantalla completa y como que el MAME los juegos los noto muy estirados.

salu2
4299 respuestas