Hola,
Estoy pensando seriamente en pillar la GPD
, quiero volver a darle caña a los emus y quiero algo transportable de verdad, no tener una NVIDIA SHIELD Tablet como tuve con un mando, cosa que en conjunto es de todo menos portable xD (nunca mejor dicho el xD).
Sin embargo, me parece realmente extraño que esta consola tenga Android KitKat (D-I-O-S), y no haya visto a nadie ponerlo como punto negativo o quejarse por ello.
¿No hay firm oficial o ROM para instalarle aunque sea Android 5.1? ¿O va tan bien con 4.4 que no merece la pena actualizarla?
Por otra parte, ¿no es una puta basura la CPU de este Rockchip? La GPU no está mal, creo recordad que el Galaxy S6 monta una Mali-T760 (aunque MP8), pero...¿núcleos Cortex-A17? ¿Really? Hay emuladores como el de PSP que chupa lo suyo de CPU, ¿realmente va bien este emulador, mueve bien el God of War, que es la bestia negra de este emu? ¿Los juegos de Dreamcast tiran sin problema? (me intersa especialmente Shenmue).
Y una última pregunta, ¿alguien ha probado el emu de Gamecube/Wii (Dolphin)? En la Shield ya empezaba a tirar medianamente bien cuando la vendí (hará casi un año ya), pero claro...estamos hablando de un Tegra K1 frente a una trampa de Rockchip...que da más sida que MediaTek...(sin ofender).
EDIT: Nada, ya me respondo yo. No caí en que es chip 32 bits, creo que recordar que los de Dolphin habían abandonado el desarrollo para 32 bits...
Gracias de antebrazo, y perdón por tanta pregunta