[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mí me pasa igual. Basta con usar el es file explorer y borrar los "redundant files".
Me podrias decir que programa era? es que lo de borrar desde el es file explorer se me hace un trabajo muy largo

CISKO escribió:
Creatures escribió:¿Por que en la mayoría de emuladores cuando buscas roms en una carpeta sale toda la lista de roms duplicados (con raya/guión delante del titulo) los cuales no se pueden ejecutar y tienes que ir bajando la lista hasta que salen los roms sin la raya que sí se pueden ejecutar?



a mí tambien me ocurrio y con un programa que no recuerdo su nombre lo copié sin problemas al bloquear estos caracteres.
No se si esto es un gran descuento o no, pero la GPD_Xd esta en oferta en Gearbest a 119 USD. Entre puntos acumulados y la devolucion que me han hecho por un problemilla en el telefono me la he pillado por unos 80 USD [sonrisa]
Chewie_Granada escribió:No se si esto es un gran descuento o no, pero la GPD_Xd esta en oferta en **SPAM** a 119 USD. Entre puntos acumulados y la devolucion que me han hecho por un problemilla en el telefono me la he pillado por unos 80 USD [sonrisa]


No sale el nombre :(
XresaX escribió:
Chewie_Granada escribió:No se si esto es un gran descuento o no, pero la GPD_Xd esta en oferta en **SPAM** a 119 USD. Entre puntos acumulados y la devolucion que me han hecho por un problemilla en el telefono me la he pillado por unos 80 USD [sonrisa]


No sale el nombre :(


GEAR BEST PUNTO COM
Una pregunta importante,se puede jugar con los controles físicos de la consola de la GPD X D,a los juegos de android táctiles?y se puede doblar la pantalla completamente para que parezca solo una tablet tactil?
Ya he encontrado una app que elimina los archivos ocultos de mac en la sd: SD Maid
pecneyst,

La consola trae un mapeador de controles que va bastante bien, se pueden mapear casi todos los juegos táctiles (que no todos) que no traen opción de jugar con control físico. Lo de girar la pantalla 360 grados y dejarla en forma de tablet no es posible, lo máximo que se puede abrir es como una Nintendo 3DS, en una futura GPD XD 2 sí que se plantea esta opción, pero en esta no.
Saludos.
Es normal que lo boones de la cruceta suenen, cuando los presiono? y no lo presiono con fuerza, cuando pulso el de arriba suena , no es que suene mucho. pero en la DSi que tenia eso no pasaba.
En la mía no suenan desde luego. Es una cruceta muy blandita en ese sentido
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No suena nada de nada la mía tampoco.
¿Es conveniente quitar el happy chick?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No le instales el último firmware. Es mejor quedarse en el 3.4.2 por tema de drivers.

El Happy Chick está bien tenerlo para alguna que otra rareza no encuentras en otros sitios, pero para emular utiliza los emus correspondientes de la store.
hola,me ha llegado la consola con el firmware 3.4.6 pero estoy buscando la 3.4.2 clean y no la encuentro.En dingoonity el link esta caido ,alguien puede ayudarme?
elnenepingu escribió:hola,me ha llegado la consola con el firmware 3.4.6 pero estoy buscando la 3.4.2 clean y no la encuentro.En dingoonity el link esta caido ,alguien puede ayudarme?


Instala la Legacy Rom 2.0 de skelton mejor.
nicolasfornes escribió:
XresaX escribió:
Chewie_Granada escribió:No se si esto es un gran descuento o no, pero la GPD_Xd esta en oferta en **SPAM** a 119 USD. Entre puntos acumulados y la devolucion que me han hecho por un problemilla en el telefono me la he pillado por unos 80 USD [sonrisa]


No sale el nombre :(


GEAR BEST PUNTO COM


Gracias por la info! la pena es que ya está a precio normal....
Alguien sabe donde bajar el FBA4droid libre de virus?, todos los que me he bajado llevan malware, etc
Creatures escribió:Alguien sabe donde bajar el FBA4droid libre de virus?, todos los que me he bajado llevan malware, etc


Bajate de Google Play el aFba que es como se llama ahora FBA4droid.
Saludos.
el aFBA está basado en un romset más viejo y no se actualiza.

El fba4droid lo puedes coger de aquí:

https://mega.nz/#!ZhwnHTYI!foK6vf0v2Ejg ... XiEOx_GHiY

Aunque para FBA lo mejor es el core FBA SVN de Retroarch, es el más actualzado en romset y va de fábula.
gpd actualizada a la legacy rom 1,4 ghz.Estoy leyendo todo el hilo pero no me acabo de aclarar que emuladores tengo que instalar.Cuales son los mejores emuladores de cada sistema?
elnenepingu escribió:gpd actualizada a la legacy rom 1,4 ghz.Estoy leyendo todo el hilo pero no me acabo de aclarar que emuladores tengo que instalar.Cuales son los mejores emuladores de cada sistema?


Retroarch en general, y es gratuito, luego tienes lo de Broglia en la store.

Como frontend te recomiendo el gamesome.
Hola,

Estoy pensando seriamente en pillar la GPD XD, quiero volver a darle caña a los emus y quiero algo transportable de verdad, no tener una NVIDIA SHIELD Tablet como tuve con un mando, cosa que en conjunto es de todo menos portable xD (nunca mejor dicho el xD).

Sin embargo, me parece realmente extraño que esta consola tenga Android KitKat (D-I-O-S), y no haya visto a nadie ponerlo como punto negativo o quejarse por ello.

¿No hay firm oficial o ROM para instalarle aunque sea Android 5.1? ¿O va tan bien con 4.4 que no merece la pena actualizarla?

Por otra parte, ¿no es una puta basura la CPU de este Rockchip? La GPU no está mal, creo recordad que el Galaxy S6 monta una Mali-T760 (aunque MP8), pero...¿núcleos Cortex-A17? ¿Really? Hay emuladores como el de PSP que chupa lo suyo de CPU, ¿realmente va bien este emulador, mueve bien el God of War, que es la bestia negra de este emu? ¿Los juegos de Dreamcast tiran sin problema? (me intersa especialmente Shenmue).

Y una última pregunta, ¿alguien ha probado el emu de Gamecube/Wii (Dolphin)? En la Shield ya empezaba a tirar medianamente bien cuando la vendí (hará casi un año ya), pero claro...estamos hablando de un Tegra K1 frente a una trampa de Rockchip...que da más sida que MediaTek...(sin ofender).

EDIT: Nada, ya me respondo yo. No caí en que es chip 32 bits, creo que recordar que los de Dolphin habían abandonado el desarrollo para 32 bits...

Gracias de antebrazo, y perdón por tanta pregunta ;)
Compra una ps vita y ponle el henkaku... [poraki]
La psp no se emula perfecta en la gpd...la dreamcast tampoco...es cosa de los emuladores falta pulirlos...de gamecube en gpd nada de nada...nintendo 64 va bastante bien ajustando parametros...
Perooo para emus clásicos: nes, master system, neogeo,mame, supernes,gba,megadrive y algunas más y por calidad/ precio es una gozada de máquina...no es un teléfono y con kitkat va que sobra...au así creo que habrá marshmallow están trabajando en ellos los de GPD...pero irá igual o parecido...a lo mejor ahorra batería y cosas así. para emular por tamaño, ergonomía, calidad de botones y facilidad de uso esta es mi favorita tras la dingoo a320...que es tamaño micro pero no tan potente ni facil de usar...y para jugar a psp una psp go...es lo mejor de lo mejor [tadoramo]
AdrinFC22 escribió:Hola,

Estoy pensando seriamente en pillar la GPD XD, quiero volver a darle caña a los emus y quiero algo transportable de verdad, no tener una NVIDIA SHIELD Tablet como tuve con un mando, cosa que en conjunto es de todo menos portable xD (nunca mejor dicho el xD).

Sin embargo, me parece realmente extraño que esta consola tenga Android KitKat (D-I-O-S), y no haya visto a nadie ponerlo como punto negativo o quejarse por ello.

¿No hay firm oficial o ROM para instalarle aunque sea Android 5.1? ¿O va tan bien con 4.4 que no merece la pena actualizarla?

Por otra parte, ¿no es una puta basura la CPU de este Rockchip? La GPU no está mal, creo recordad que el Galaxy S6 monta una Mali-T760 (aunque MP8), pero...¿núcleos Cortex-A17? ¿Really? Hay emuladores como el de PSP que chupa lo suyo de CPU, ¿realmente va bien este emulador, mueve bien el God of War, que es la bestia negra de este emu? ¿Los juegos de Dreamcast tiran sin problema? (me intersa especialmente Shenmue).

Y una última pregunta, ¿alguien ha probado el emu de Gamecube/Wii (Dolphin)? En la Shield ya empezaba a tirar medianamente bien cuando la vendí (hará casi un año ya), pero claro...estamos hablando de un Tegra K1 frente a una trampa de Rockchip...que da más sida que MediaTek...(sin ofender).

EDIT: Nada, ya me respondo yo. No caí en que es chip 32 bits, creo que recordar que los de Dolphin habían abandonado el desarrollo para 32 bits...

Gracias de antebrazo, y perdón por tanta pregunta ;)


Yo tb tengo una shield tablet, y salvo el emu de PSP (algunos títulos y el uoyabause a nivel de emulación vas a jugar a prácticamente lo mismo). Dolphin va como el culo en todo lo que no sea un tegra X1 (shield TV), y PSP no todos los juegos van perfectos ni en la shield tablet con k1 (los god of war q mencionas), en esta GPD los más gordos no son fullspeed con frameskip 0, aunque toquetando ajustes son muy jugables.

En cuanto al firmware, para jugar lo veo bastante indiferente, prefiero un buen firmware kitkat que un mal firmware Lollipop o -marshmallow, sobre todo por los drivers de Mali en Lollipop y Marshmallow son lo peor de lo peor.

De todas formas la consola tiene el source code publicado, cualquiera es libre de hacer un lollipop o lo que quiera.

El RK3288 es un chip mid range, no es lo más puntero , pero rinden como los snapdragon 800 q salieron bien buenos, q no está mal para lo q vale la consola. Si buscas algo más potente igual te sale más a cuenta la GPD WIN o esperar a la X_D 2
Pero el emulador de psp o dreamcast,con algunos juegos si ira bien no?
@skelton @nicolasfornes gracias chicos,

A la WIN le he echado un ojo también pero es cara de cojones, y además, se le ve bastante tochazo por la coña del teclado sobre todo. No creo que sea muy transportable. Para eso casi me pillaba antes la SHIELD Portable, que tampoco tienen mucho de portable (no se puede meter en un bolsillo a no ser que sea el de Lebron James o similar), pero al menos tiene Android que es lo que busco ahora mismo. Aunque claro está que en Windows también hay emuladores...

Respecto a una GPD X_D2, ¿se sabe algo, o es simplemente por decir? Estando ahora centrados en la WIN, me extraña que vayan a sacar otra a corto plazo.
La xd.2 saldrá después de la win, pero no creo q sea antes de 2017. No se sabe mucho más, salvo q usarán el rockchip 3399 cuando salga.
Upps pues comparando medidas, solo es un poco más ancha la WIN que la xd, y es algo más fina:

WIN: 155 x 96 x 22 mm.
xd: 155 x 89 x 24mm.

Peso: ambas 300 gramos.

Mmm si no fuera por esos +300 euros y tuviera los controles en condiciones como la xd, y no la tontería del teclado...
Es que me pasa que no consigo que me vaya el fba de retroarch, no se que es lo que hago mal, o que los roms que tengo no los lee, al abrir el rom se apaga el retroarch. Aunque los roms que tengo si que los abre el fba4droid que lleva la gpd de fabrica (el cual no me gusta porque no me deja configurarlo). Este fba4droid bajado de mega, me pasa lo mismo que con todos los que he probado, lo escaneo en "virustotal.com" y sale con mogollón de historias...

skelton escribió:el aFBA está basado en un romset más viejo y no se actualiza.

El fba4droid lo puedes coger de aquí:

https://mega.nz/#!ZhwnHTYI!foK6vf0v2Ejg ... XiEOx_GHiY

Aunque para FBA lo mejor es el core FBA SVN de Retroarch, es el más actualzado en romset y va de fábula.
Si no te va el fba de retroarch es q no tienes el romset correcto.
De todas formas ese fba4droid q t he puesto yo lo he usado sin problemas y no he notado problemas de virus ni nada semejante. Hay apps q no tienen la signatura de google y se pueden marcar como virus, pero eso no significa q tenga virus.
hay varios que me han preguntado por el gamesome , dejo unas capturas


Imagen

Imagen

Imagen
Yo usaba nostalgia q tb va bien, aunq con retroarch ya no uso frontends la verdad.
skelton escribió:Yo usaba nostalgia q tb va bien, aunq con retroarch ya no uso frontends la verdad.


para mi usar el frontend me hace más facil el retroarch, pones el retroarch como emulador por defecto e inicio el juego desde ahi y listo, sin tener que navegar ni nada por las rutas.
Esos iconos por consolas del gamesome son del propio programa o de algún skin? Hace tiempo que lo quite, pero no lo recuerdo así. ¿Esos mismos iconos se pueden encontrar en algún sitio para usarlos por mi cuenta en otro frontend?
Buenas, estoy por pillarme una de las GPD, la xd o la q9.

He leido que la X_D es mucho mejor que la q9.

Nunca he sido de juegos retro y emus, aunque me esta llamando mucho la atencion y quiero probar, aunque lo que de verdad me llama es el gamestreaming desde el pc de mi casa, ya sea desde la cama dentro de casa o gamestreaming desde fuera de casa.

Lei en una review que la q9 era mejor para emus antiguos (nes, snes, megadrive,...) y la xd era mejor para los mas recientes (n64, psp,...) y para gamestreaming.

Puesto que, como he dicho, lo principal sera gamestreaming, me da miedo pillar la x_D porque la pantalla sea muy pequeña y no se vea ni papa, y menos en caso de algun subtitulo.

Por lo demas me decanto por la x_d, pero el tema de que la pantalla sea demasiado pequeña me tora para la q9.

1.-Alguien juega por gamestreaming o ha jugado a juegos con subtitulos y me dice si se pueden leer perfectamente? O tiro para la q9?

2.-Pueden instalarse en la sd juegos? Mas que nada por pillar la de 16gb mas sd, se puede hacer "facilmente"?

Gracias
me instalado gamesome y tengo 2 problemas.A la hora de poner la ruta de las roms y detectarlas tarda la vida,para el catalogo de super nintendo casi 8 horas ,va muy lento y a la hora de mostras las caratulas solo me muestra 4 o 5.
EDITO:sobre el tema de las roms he encontrado esto:

Gamesome crashes while scanning many files: Gamesome has some memory issues, this means that you'll probably get frequent crashes if you try to scan full romsets. A solution to this problem is the first priority but also hard to find. As a temporary workaround, add roms in batches of ~100 files, then scan, then add other 100 files and so on.


que frontend puedo usar?
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, estoy por pillarme una de las GPD, la xd o la q9.

He leido que la X_D es mucho mejor que la q9.

Nunca he sido de juegos retro y emus, aunque me esta llamando mucho la atencion y quiero probar, aunque lo que de verdad me llama es el gamestreaming desde el pc de mi casa, ya sea desde la cama dentro de casa o gamestreaming desde fuera de casa.

Lei en una review que la q9 era mejor para emus antiguos (nes, snes, megadrive,...) y la xd era mejor para los mas recientes (n64, psp,...) y para gamestreaming.

Puesto que, como he dicho, lo principal sera gamestreaming, me da miedo pillar la x_D porque la pantalla sea muy pequeña y no se vea ni papa, y menos en caso de algun subtitulo.

Por lo demas me decanto por la x_d, pero el tema de que la pantalla sea demasiado pequeña me tora para la q9.

1.-Alguien juega por gamestreaming o ha jugado a juegos con subtitulos y me dice si se pueden leer perfectamente? O tiro para la q9?

2.-Pueden instalarse en la sd juegos? Mas que nada por pillar la de 16gb mas sd, se puede hacer "facilmente"?

Gracias

Ayuda por favor, que estoy a punto de comprarme una y no estoy seguro de cual.

Y otra cuestion, tengo una tablet LG Gpad, puede instalarse en ella la rom de las gpd para tener los emus y todas estos juegos con sus caratulas? Que sea igual que como sale en los videos de las gpd.

Gracias y disculpad la urgencia.
No. Pero los emus los puedes instalar igual, tan sólo es instalar los emus de la play store y buscar un frontends como el ganesome o el nostalgia.
eso depende de tus gustos. Hay quien prefiere jugar en una pantalla más grande, estilo tablet, de 7" porque una pantalla de 5.5" le parece demasiado pequeña.

A mi me gusta más la X:D porque es más portable, te cabe en cualquier bolsillo y es cómoda de coger.
Pero si te gusta jugar en una pantalla más grande y te es cómodo de coger una consola grande, comprate la Q9.

Yo tengo una Q9 pero me es un poco incómoda de coger para mi gusto.
Por eso me he comprado una X:D

de hecho, voy a vender mi Q9
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por muchas 7 pulgadas que sean, la pantalla de la Q9 es muy mala: colores apagados, táctil regulero y se raya con mirarla.

La ips de la X_D es una pasada en cambio.
lo se, pero aún así hay gente que prefiere la Q9 por llevar una pantalla más grande y por su cruceta, que es mejor.
Josezno escribió:Por muchas 7 pulgadas que sean, la pantalla de la Q9 es muy mala: colores apagados, táctil regulero y se raya con mirarla.

La ips de la X_D es una pasada en cambio.
superfenix2020 escribió:eso depende de tus gustos. Hay quien prefiere jugar en una pantalla más grande, estilo tablet, de 7" porque una pantalla de 5.5" le parece demasiado pequeña.

A mi me gusta más la X:D porque es más portable, te cabe en cualquier bolsillo y es cómoda de coger.
Pero si te gusta jugar en una pantalla más grande y te es cómodo de coger una consola grande, comprate la Q9.

Yo tengo una Q9 pero me es un poco incómoda de coger para mi gusto.
Por eso me he comprado una X:D

de hecho, voy a vender mi Q9
superfenix2020 escribió:lo se, pero aún así hay gente que prefiere la Q9 por llevar una pantalla más grande y por su cruceta, que es mejor.


Pero como se leen los juegos con subtitulos?

Si me decis que se leen bien me pillo la xd.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los juegos retro y los del catálogo android se leen perfectamente, pero del streaming no puedo decirte porque no lo uso. Supongo que depende de la resolución que tenga cada juego en PC/consola.

En el caso del remote play en Vita, muchos juegos son una pesadilla por lo pequeños que se ven los textos.

En la primera página del hilo tienes un puñado de vídeos de Deen0X haciendo streaming con la X_D para que te hagas una idea.

https://www.youtube.com/watch?v=t5hu34fsetQ

https://www.youtube.com/watch?v=9FeDVGHs0Lc
Josezno escribió:Los juegos retro y los del catálogo android se leen perfectamente, pero del streaming no puedo decirte porque no lo uso. Supongo que depende de la resolución que tenga cada juego en PC/consola.

En el caso del remote play en Vita, muchos juegos son una pesadilla por lo pequeños que se ven los textos.

En la primera página del hilo tienes un puñado de vídeos de Deen0X haciendo streaming con la X_D para que te hagas una idea.

https://www.youtube.com/watch?v=t5hu34fsetQ

https://www.youtube.com/watch?v=9FeDVGHs0Lc


Gracias y se ven de lujo, pero no se ve nada con textos.

A ver si el crack de @deen0x nos ilumina.
Si, era problema de los roms, ya he encontrado unos que me van con el retroarch... gracias

skelton escribió:Si no te va el fba de retroarch es q no tienes el romset correcto.
De todas formas ese fba4droid q t he puesto yo lo he usado sin problemas y no he notado problemas de virus ni nada semejante. Hay apps q no tienen la signatura de google y se pueden marcar como virus, pero eso no significa q tenga virus.
Tengo la LG Gpad con android 4.4.2.

Con esa tablet y ese android podre correr todos los emuladores de la x_d?

Ya que procesador y porque no se puede actualizar la version de android, no se si seria viable.

Aunque seria para complementar la xd o la q9.
Los emuladores son Android y están en la play store. Los puedes instalar en cualquier aparato Android.
Buenas, estoy pensando pillar una GPD X D pero tengo una duda.

¿Se puede forzar el formato 16:9 en los emus tipo Snes, GBA, Megadrive etc? Ya sabéis, sin que se vean esos bordes negros a los lados.

He visto varias reviews y en ninguna han hablado de este asunto y para mi es casi decisivo a la hora de comprarla o no.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sí, se puede. Yo diría que todos o casi todos tienen opción de ajustar a pantalla.
4299 respuestas