[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

Ada Wong escribió:Una pregunta a los emuladores de snes,megadrive, master system, Game Boy... Se les puede poner caratulas a las roms para verlas en la consola antes de jugar?


hay varias alternativas, Gamesome como ha dichero el compañero, ARC Browser, que es tipo Android TV, y Nostalgia, que es el de la Ouya, que en mi caso uso actualmente.
Buenas,

Tengo un problemilla con el emulador Epsxe.
En general me funciona bien pero hay varios juegos en los que no me responden los botones. Es como si no detectara el DualShock, de hecho algún juego me pone que no se ha encontrado el mando.
Lo raro es que cuando inicio el emulador me sale activo el mando con el mensaje Player 1: Dualshock.
Tengo la misma configuración para todos los juegos y en la mayoría no tengo problemas pero en otros me ocurre esto.
En la app para configurar el mando tengo seleccionada la primera opción (mando tipo PSP). He probado a cambiar a la otra opción (mando android) y nada.
¿A alguien le ha pasado? ¿alguna idea?

Muchas gracias.

[bye]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mí me ha pasado con un par de juegos, el Little Ralph (un plataformas 2D japo muy chulo) y el Tales of Phantasia parcheado al inglés.

Lo que hago es jugarlos con el Retroarch o con el FPSE.
Josezno escribió:A mí me ha pasado con un par de juegos, el Little Ralph (un plataformas 2D japo muy chulo) y el Tales of Phantasia parcheado al inglés.

Lo que hago es jugarlos con el Retroarch o con el FPSE.


Ok, ya veo que no me pasa a mi solo [+risas]
Que recuerde me pasó con el ClockTower, el Tomb Raider y el Hercules y que no recuerde con 2 o 3 más.
Voy a probar con otro emulador a ver que tal..
Muchas gracias.

[bye]
Hay juegos que sólo van en modo digital, eso pasaba con las PSX en algunos juegos (se me viene a la mente en SF alpha poligonal). Si tienes el mando en modo digital analógico cambialo a Digital o bien asigna el botón mode a algún botón q se suela usar poco (L3 por ejemplo), y te premite cambiar de mando digital a dual shock al vuelo.
skelton escribió:Hay juegos que sólo van en modo digital, eso pasaba con las PSX en algunos juegos (se me viene a la mente en SF alpha poligonal). Si tienes el mando en modo digital analógico cambialo a Digital o bien asigna el botón mode a algún botón q se suela usar poco (L3 por ejemplo), y te premite cambiar de mando digital a dual shock al vuelo.


Disculpa mi ignorancia pero ¿todo eso que me comentas lo hago desde el emulador o tengo que configurarlo desde otra parte?
Quitando 2 o 3 opciones no he cambiado casi nada de lo que viene por defecto por lo que tengo configurado el mando tal como me venía.

Otra cosa y aprovechando el mensaje, ¿alguna recomendación de configuración para que el emulador vaya lo mejor posible?. Lo único que me dió por toquetear fue la velocidad de la CPU que la puse a x2 pero luego lo deje como estaba porque el resident evil me iba a la carrera [looco]

Muchas gracias por tu ayuda.

[bye]
Si, eso q te comento es dentro del propio emulador. Hay un botón mode que se puede asignar a un botón y te cambia de digital a analógico. En cuanto a que configuración usar, el modo normal de hardware va bien, yo uso para vídeo el openGL q tb va muy bien. Luego sonido en baja latencia. Es probar lo que te gusta más, pero en la pantalla de 5 PSX se ve bien uses lo q uses la verdad.
Ahí la ha cagao un poco gpd xd es cierto que tiene muchos botones definibles pero faltaría un último botoncillo físico más al lado de select y start para asignar funciones como esa de selector-mode en psx y otras funciones para otros emuladores..
A la próxima que lo pongan!!! [beer] [rtfm]
skelton escribió:Si, eso q te comento es dentro del propio emulador. Hay un botón mode que se puede asignar a un botón y te cambia de digital a analógico. En cuanto a que configuración usar, el modo normal de hardware va bien, yo uso para vídeo el openGL q tb va muy bien. Luego sonido en baja latencia. Es probar lo que te gusta más, pero en la pantalla de 5 PSX se ve bien uses lo q uses la verdad.


Ok, muchas gracias.
En cuanto pueda lo pruebo.

[bye]
¿Valdrá la pena esta consola teniendo la Shield Portable?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
_revan_ escribió:¿Valdrá la pena esta consola teniendo la Shield Portable?

Si tienes la Shield Portable creo que poco te va a aportar. Saturn tal vez.

Bueno, y que ésta sí es portátil de verdad. [sonrisa]
Aguasamen escribió:
Josezno escribió:A mí me ha pasado con un par de juegos, el Little Ralph (un plataformas 2D japo muy chulo) y el Tales of Phantasia parcheado al inglés.

Lo que hago es jugarlos con el Retroarch o con el FPSE.


Ok, ya veo que no me pasa a mi solo [+risas]
Que recuerde me pasó con el ClockTower, el Tomb Raider y el Hercules y que no recuerde con 2 o 3 más.
Voy a probar con otro emulador a ver que tal..
Muchas gracias.

[bye]


Es lo que comenta skelton, a mi me pasó justo con el Clock Tower, fue cambiar de analógico a digital y solucionado. Se cambia muy rápido desde los ajustes del emulador dentro del propio juego, mantienes el botón de multitarea 1 segundo y ya salen las opciones.
¿La pantalla táctil de la X_D es igual que la de la Q9?
Una dudilla que estoy casi poniendo en la cesta de la compra la XD. De donde descargais los juegos?? Y otra...

Merece la pena ir ya a por esta o esperar a la win???

Donde esta mas barata??? Con envio en 24 horaszzz

Bueno al final han sido varias preguntas...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
superfenix2020 escribió:¿La pantalla táctil de la X_D es igual que la de la Q9?

La pantalla de la X_D se mea y se caga en la de la Q9.

zeefres escribió:Una dudilla que estoy casi poniendo en la cesta de la compra la XD. De donde descargais los juegos?? Y otra...

Merece la pena ir ya a por esta o esperar a la win???

Donde esta mas barata??? Con envio en 24 horaszzz

Bueno al final han sido varias preguntas...

De tema juegos ya sabes que no se puede hablar salvo que los bajes de la Play Store o sean copias de seguridad de los tuyos.

Pero la consola lleva instalado el Happy Chick. Investiga un poco.

Si la quieres en 24 horas tienes o micomputer o gamecity. También la puedes pillar en Amazon si quieres más garantía.

https://www.amazon.es/GPD-16GB-Negra-Consola-Tablet-Android/dp/B01B4DH2QQ/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1467808821&sr=1-1&keywords=gpd+xd

La vende Zococity/Gamecity pero tienes el respaldo de Amazon.
lo de la pantalla táctil, me refiero a que la táctil de la Q9 responde muy mal.
Ya se que la pantalla de la X:D se ve mejor.

Pues nada ya estoy convencido al 99% de comprarme la X:D.
En potencia andarán a la par ambas (Q9 y X:D), pero... más que nada porque la X:D es más portable, más ergonómica, se coge mejor, se ve mejor su pantalla, tiene más botones físicos (importante que tenga botón de retroceso y de mapeado), dura más la batería y se puede meter en cualquier bolsillo.
7" es demasiado. Estoy más acostumbrado a pantallas pequeñas.


yo la he visto a 125€, con un cupón de descuento se me quedaría en 123
http://es.aliexpress.com/item/Gpd-XD-5- ... 55420.html

Pero no me fio mucho, tardará de 15 días a un mes y si viene con algún defecto ves y reclama o envíala de vuelta, otro mes o dos meses de espera. Se me iría el veranito y no la disfrutaría.
La ví una vez, creo que era en Diciembre a 106 euros con descuento, creo que era en Aliexpress. Pero entonces no me interesaba esta consola. Lástima que no la pillara entonces.

En micomputer.es la tienen a 145 euros pero luego hay que sumarle 10 euros de gastos de envío.
En Gamecity la tienen a 150 euros con gastos de envío gratuitos, y además son de mi ciudad. Más cara que por aliexpress pero la tendría en casa en 24horas y además con 2 años de garantía.
Si conocéis algún sitio más barato y en España o Europa, decidlo.

En la web de zococity no la veo. ¿siguen vendiendo consolas?


edit: ¿con qué tenga 16 gigas de RAM sobra para la emulación, verdad?
la de 32 y 64 gigas imagino que serán para los juegos tochos de Android.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
superfenix2020 escribió:lo de la pantalla táctil, me refiero a que la táctil de la Q9 responde muy mal.
Ya se que la pantalla de la X:D se ve mucho mejor.

Sí, me refería también a la sensibilidad. Aunque en la X_D se usa mucho menos que en la Q9 por la propia forma de la consola.

superfenix2020 escribió:En la web de zococity no la veo. ¿siguen vendiendo consolas?

Gamecity es la filial de videojuegos de Zococity. Ésta solo vende ya auriculares y rollos musicales.
Alguien le tiene puesto un Launcher?, tengo la legacy ROM y como se me borro el launcher de Metro que tenia, quería probar otro, alguien me recomienda alguno
Yo uso smart launcher pro.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo también uso el smart launcher pro.
y Cual es la mas recomendable configuración del SetCPU?

yo la tengo con 816 MHz Max. y 126 MHz min. con governor ondemand


es la mejor para no gastar tanta bateria o estoy mal?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo la tengo en interactive, que creo que es lo más equilibrado entre consumo de batería y potencia para los juegos.
Buenas,

@Dauragon85
Muchas gracias por tu ayuda.

Efectivamente el tema del control era por culpa del modo analógico, lo he cambiado y ya me funcionan los juegos [sonrisa]

Leyendo los últimos mensajes he probado el Gamesome y me ha parecido una maravilla aunque tenga sus defectos.
Además de ser muy fácil de configurar, poder tener todos los juegos con su caratula para mi no tiene precio. Estuve ayer de noche configurando Mame, Snes, Megadrive, GBA, Psx, N64 y DreamCast y me encanta ver todos los juegos con su caratula y datos varios.

Un par de dudas por si alguien lo sabe:

1. ¿Es posible eliminar sistemas para que solo me aparezcan en los que tengo juegos? Es que son demasiados y hay muchos de ellos que no me interesan. Sería mucho más cómodo que solo me mostrara los 8 - 10 que quiero.

2. A la hora de seleccionar un emulador para un sistema, en los casos en los que el emulador ya viene preinstalado en la consola, el Gamsome no me lo reconoce. Por ejemplo tengo el Mupen64 que me venia con lo consola y que funciona perfectamente pero el Gamesome no lo reconoce. Solo reconoce los que yo he instalado posteriormente.

Repecto a los que tienen dudas sobre la consola, recomiendo totalmente su compra. Llevo solo una semana con ella y es una maravilla en todos los aspectos.

[bye]
kax555 escribió:y Cual es la mas recomendable configuración del SetCPU?

yo la tengo con 816 MHz Max. y 126 MHz min. con governor ondemand


es la mejor para no gastar tanta bateria o estoy mal?


816 de máximo es muy poco para según q emuladores. Con el interactive vas bien. Esta consola la batería le dura mucho.
A alguien le funciona bien el mario Tennis de N64 en algún emulador? imagino que no, porque todos los emuladores de N64 estan basados en Mupen, no?
Creatures escribió:A alguien le funciona bien el mario Tennis de N64 en algún emulador? imagino que no, porque todos los emuladores de N64 estan basados en Mupen, no?


No lo he probado, preo supongo que con la ultimas nightlies de mupen y el plugin Glide n64 open gl 3.0 deberia ir mejor, pero no se. Prueba con distintos plugins a ver...
He leído por ahí que el d-pad de las 3DS vale para la GPD X:D

pero, ¿alguien sabe si los botones de la NEW 3DS también valdrían?
sería un puntazo con los botones de colores estilo snes.

Imagen

he encontrado una foto de los botones de la GPD X:D por abajo, pero no es de muy buena calidad. La he ampliado.
No se si encajarían las muescas luego. Habría que hacerlas. Tampoco se si la profundidad para que luego hagan contacto las gomas sería la misma. Si no los veo in situ...

Imagen


edi: a ver, para qué os quede más claro. Estéticamente quedaría así. Acabo de hacer un fotomontaje con el d-pad y los botones de colores de una new 3DS.

Os presento la New GPD X:D [+risas]
Imagen
Yo personalmente no le pondría la cruceta de la 3ds. Me parece peor cruceta. Mi consejo es q la pruebes a ver su te gusta como es tal cual antes de hacer nada, sobre todo pq si haces modding pierdes la garantía la verdad....
Aguasamen escribió:Buenas,

@Dauragon85
Muchas gracias por tu ayuda.

Efectivamente el tema del control era por culpa del modo analógico, lo he cambiado y ya me funcionan los juegos [sonrisa]

Leyendo los últimos mensajes he probado el Gamesome y me ha parecido una maravilla aunque tenga sus defectos.
Además de ser muy fácil de configurar, poder tener todos los juegos con su caratula para mi no tiene precio. Estuve ayer de noche configurando Mame, Snes, Megadrive, GBA, Psx, N64 y DreamCast y me encanta ver todos los juegos con su caratula y datos varios.

Un par de dudas por si alguien lo sabe:

1. ¿Es posible eliminar sistemas para que solo me aparezcan en los que tengo juegos? Es que son demasiados y hay muchos de ellos que no me interesan. Sería mucho más cómodo que solo me mostrara los 8 - 10 que quiero.

2. A la hora de seleccionar un emulador para un sistema, en los casos en los que el emulador ya viene preinstalado en la consola, el Gamsome no me lo reconoce. Por ejemplo tengo el Mupen64 que me venia con lo consola y que funciona perfectamente pero el Gamesome no lo reconoce. Solo reconoce los que yo he instalado posteriormente.

Repecto a los que tienen dudas sobre la consola, recomiendo totalmente su compra. Llevo solo una semana con ella y es una maravilla en todos los aspectos.

[bye]


1.Sí, es posible eliminar los sistemas que no quieras, en la pantalla principal arriba a la derecha, hay un botón ahí, le das y escoges los que quieras.

2. Ese es el fallo principal, que va incorporando, en actualizaciones, mas emuladores, pero no creo que incorporen versiones, recortadas que es lo que traen estas consolas...
skelton escribió:Yo personalmente no le pondría la cruceta de la 3ds. Me parece peor cruceta. Mi consejo es q la pruebes a ver su te gusta como es tal cual antes de hacer nada, sobre todo pq si haces modding pierdes la garantía la verdad....

si lo se, sólo se lo cambiaría en caso de ser el d-pad del mismo tamaño.
Y luego las gomas de abajo lo mismo.

Los botones nuevos, en caso de valer, de ser del mismo tamaño y tal, les haría muescas para que encajaran bien, pero no tocaría nada de la carcasa de la consola. Es decir, podría volver a poner la botonera original y dejarla tal y como estaba.

Por eso mismo, no creo que le pusiera una cruceta más grande, como mucho una de 3DS. Para no perder la garantía.

Lo mismo lo que hace ir mejor a la cruceta de la GPD es la goma conductora, no lo que es la cruceta.

He leído que pueden valer las gomas conductoras del d-pad del Wii remote.

Pero como dices, cuando la tenga, probaré a ver cómo responden los botones y la cruceta, y si van bien, la dejaré tal cual.

Lo que si he leído que valen, son las fundas y protectores de pantalla de la 3DS XL en la GPD X:D

Y yo pienso que un hand grip de una 3DS XL, si se "retoca", quizás podría valer también para la X:D. Tengo uno por aquí, cuando tenga la X:D ya comentaré si vale y si es más cómoda de coger con un grip o sin él.
También tengo una funda de una 3DS XL. Sólo me falta un protector de pantalla.

Lo que no se es si valdría un skin de 3DS XL para la X:D
lo digo por el tema de la parte trasera de las carcasa, que son resbaladizas y se queda toda la roña. XD

¿cuándo compras la consola nueva, viene sin protector de pantalla, verdad?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mí la cruceta de la X_D me gusta mucho.

No viene con protector de pantalla. Pero tampoco hace falta. Primero porque a la táctil no se le da mucho uso, y segundo porque es una táctil en condiciones, no como la asquerosidad de la Q9, que se raya con mirarla.

Yo a ningún aparato le pongo protector de pantalla. Ya hace años que las pantallas táctiles no se rayan salvo que les hagas auténticas perradas.
sergioparidas escribió:...

2. Ese es el fallo principal, que va incorporando, en actualizaciones, mas emuladores, pero no creo que incorporen versiones, recortadas que es lo que traen estas consolas...


A ver, no es exactamente un fallo, porque ahora es más facil incluir tanto emuladores como plataformas/sistemas, a parte de las que se añaden con las actualizaciones.

Yo me he creado un sistema nuevo que es Game & Watch y funciona con el retroarch. Aqui explican como hacerlo, igual no es lo mas sencillo del mundo, pero es una opcion que hay:

https://github.com/GamesomeApp/Gamesome ... m-Profiles
@sergioparidas
Gracias por tu ayuda. Aunque he buscado no he visto la opción que me indicas. Hoy de noche en cuanto pueda la busco.

Respecto al protector de pantalla, a mi me venía uno en la caja debajo de la consola (comprada en Gamecity). Yo nunca pongo protectores ya que suelo cuidar mucho todo pero en este caso se lo he puesto (a caballo regalado...).
De todas formas, viendo lo protegida que está la pantalla probablemente lo quite en un futuro.

Otra cosa, me encanta como queda la consola con los botones de colores [amor]

[bye]
Ahi alguna forma de jugar juegos Java en esta consola?
Aguasamen escribió:@sergioparidas
Gracias por tu ayuda. Aunque he buscado no he visto la opción que me indicas. Hoy de noche en cuanto pueda la busco.

Respecto al protector de pantalla, a mi me venía uno en la caja debajo de la consola (comprada en Gamecity). Yo nunca pongo protectores ya que suelo cuidar mucho todo pero en este caso se lo he puesto (a caballo regalado...).
De todas formas, viendo lo protegida que está la pantalla probablemente lo quite en un futuro.

Otra cosa, me encanta como queda la consola con los botones de colores [amor]

[bye]


@Aguasamen te he creado un vídeo simple donde puedes ver, el botón que indico para añadir o quitar sistemas (el icono del ojo)... he editado los icono del gamesome por eso se verá distinto al tuyo,

https://www.youtube.com/watch?v=7wpJf0HFaSw

@John3d No sabía la existencia de poder editar gracias, enoteces es casi perfecto, ya gracias.
sergioparidas escribió:
Aguasamen escribió:@sergioparidas
Gracias por tu ayuda. Aunque he buscado no he visto la opción que me indicas. Hoy de noche en cuanto pueda la busco.

Respecto al protector de pantalla, a mi me venía uno en la caja debajo de la consola (comprada en Gamecity). Yo nunca pongo protectores ya que suelo cuidar mucho todo pero en este caso se lo he puesto (a caballo regalado...).
De todas formas, viendo lo protegida que está la pantalla probablemente lo quite en un futuro.

Otra cosa, me encanta como queda la consola con los botones de colores [amor]

[bye]


@Aguasamen te he creado un vídeo simple donde puedes ver, el botón que indico para añadir o quitar sistemas (el icono del ojo)... he editado los icono del gamesome por eso se verá distinto al tuyo,

https://www.youtube.com/watch?v=7wpJf0HFaSw

@John3d No sabía la existencia de poder editar gracias, enoteces es casi perfecto, ya gracias.


[beer]

Muchas gracias por la ayuda.
Ayer buscando lo pude encontrar y ya lo tengo configurado a mi gusto pero te agradezco el detalle.
Me ha gustado que en lugar de tener los iconos que vienen por defecto tienes el logo de cada sistema. Esa opción no la he encontrado pero me gustaría cambiar los iconos ¿lo has hecho de manera manual metiendo la imagen que quieras o la app tiene una opción para cambiar automáticamente el sistema?

[bye]
aquí hay una review muy interesante sobre esta consola.
Atentos a lo que comenta. :)
https://www.youtube.com/watch?v=Sm7bN1LaSDU

edit: hand grip para la X:D
Imagen
Aguasamen escribió:
sergioparidas escribió:
Aguasamen escribió:@sergioparidas
Gracias por tu ayuda. Aunque he buscado no he visto la opción que me indicas. Hoy de noche en cuanto pueda la busco.

Respecto al protector de pantalla, a mi me venía uno en la caja debajo de la consola (comprada en Gamecity). Yo nunca pongo protectores ya que suelo cuidar mucho todo pero en este caso se lo he puesto (a caballo regalado...).
De todas formas, viendo lo protegida que está la pantalla probablemente lo quite en un futuro.

Otra cosa, me encanta como queda la consola con los botones de colores [amor]

[bye]


@Aguasamen te he creado un vídeo simple donde puedes ver, el botón que indico para añadir o quitar sistemas (el icono del ojo)... he editado los icono del gamesome por eso se verá distinto al tuyo,

https://www.youtube.com/watch?v=7wpJf0HFaSw

@John3d No sabía la existencia de poder editar gracias, enoteces es casi perfecto, ya gracias.


[beer]

Muchas gracias por la ayuda.
Ayer buscando lo pude encontrar y ya lo tengo configurado a mi gusto pero te agradezco el detalle.
Me ha gustado que en lugar de tener los iconos que vienen por defecto tienes el logo de cada sistema. Esa opción no la he encontrado pero me gustaría cambiar los iconos ¿lo has hecho de manera manual metiendo la imagen que quieras o la app tiene una opción para cambiar automáticamente el sistema?

[bye]


Lo he editado a mano, las imagenes se guardan en .png en la carpeta android/gamesome. Las imágenes las he hecho yo a mano pero puedes bajar tu los que quieras, crearlas como en mi casa, o bajar una versión antigua de gamesome y cogerlas de allí
@sergioparidas podrías compartir esas imágenes? Ayer instalé el gamesome y me ha sorprendido, y con esos locos quedaría genial
@sergioparidas gracias por la info.
Me voy a poner con ello, mi idea es conseguir iconos de las consolas en miniatura.

Pd: me voy de viaje y es la primera vez que no llevo la 3DS conmigo

[bye]
CISKO escribió:@sergioparidas podrías compartir esas imágenes? Ayer instalé el gamesome y me ha sorprendido, y con esos locos quedaría genial


Habéis probado Nostalgia?, me parece un frontend bastante mejor que Gamesome, a mi personalmente este ultimo no me gusto nada

https://www.youtube.com/watch?v=-CmFWw-Cphk

https://www.youtube.com/watch?v=Yf_YVOcXvtI
Mistyc escribió:
CISKO escribió:@sergioparidas podrías compartir esas imágenes? Ayer instalé el gamesome y me ha sorprendido, y con esos locos quedaría genial


Habéis probado Nostalgia?, me parece un frontend bastante mejor que Gamesome, a mi personalmente este ultimo no me gusto nada

https://www.youtube.com/watch?v=-CmFWw-Cphk

https://www.youtube.com/watch?v=Yf_YVOcXvtI



Pues lo voy a probar, lo van actualizando?


edito: pues lo he rpobado y no se, me llama más el gamesome, me gustan más los iconos de los sistemas y no que se vean los iconos normales, y aparte no he sabido como poner las caratulas de los juegos en el nostalgia, es eso posible?
Nostalgia busca las carátulas automáticamente, sólo tienes que darle a la Y para abrir el menú de configuración
Si he probado el nostalgia, gracias por la recomendación, pero personalmente después de probar los 2 me quedo con el gamesome, porque no fui capaz de poner todas las caractulas en el nostalgia, lo tenia con la versión de pago y me daba algunos errores. Con el gamesome, me permite poner todas las caractulas, si no las encuentra online, las puedes poner a mano, y tiene varias bases de datos donde buscar.


Mañana por la mañana os subo los iconos que he editado que estoy desde el móvil
¿la GPD X:D azul es menos guarra que la negra, o igual? vamos, que si no se quedan las huellas de los dedos como la negra.
lo de que tenga 32MB en lugar de 16 imagino que no servirá de nada para los emuladores.

Pensaba comprámela negra, pero en azul no está mal tampoco.
Y no se si comprármela ya o esperar a alguna oferta en Agosto o Septiembre. Supongo que cuando salga la GPD Win o esté a punto de salir, harán ofertas en Aliexpress y demás sitios. Vamos por 100 o 110 euros está bien, pero 140 o 150 euros me parece mucho.
Hola compañeros, me entró la nostalgía y quiero revivir esos donkey kong country, super marios, zeldas, parasite eve....dino crysis dios...se me hace la boca agua jajajaj, etc.

Tengo tanto un pc muy potente como un móvil muy potente, el caso es que jugar con el móvil no me gustaba ya que se me agota la batería en un plis plas y lo necesito para otras cosas. El pc va de lujo pero es algo que no puedo desplazar.

Va tan bien como dicen? que defectos son los más comunes? algún accesorio recomendable? tiene potencia suficiente para emular sin despeinarse o va algo raro en algunos juegos? Es necesario pillar la de 64gb para tener la máxima capacidad? o con una tarjeta de memoria externa de alta capacidad ya sirve?

Qué es recomendable hacerle a la consola para tenerla a punto, etc.

Perdonar el tostón, es mas o menos para orientarme y ver en un solo comentario todo lo necesario.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
superfenix2020 escribió:¿la GPD X:D azul es menos guarra que la negra, o igual? vamos, que si no se quedan las huellas de los dedos como la negra.
lo de que tenga 32MB en lugar de 16 imagino que no servirá de nada para los emuladores.

No sé cómo será la negra, pero yo tengo la azul y es cero guarra. Lo único que se guarrea es la táctil de tocarla, pero la carcasa no.

A mí la azul me parece muy bonita.

Los 16 gb se quedan cortos si vas a bajar juegos android. Aunque si la rooteas puedes apañarte con folder mount.

chiny1900 escribió:Va tan bien como dicen? que defectos son los más comunes? algún accesorio recomendable? tiene potencia suficiente para emular sin despeinarse o va algo raro en algunos juegos? Es necesario pillar la de 64gb para tener la máxima capacidad? o con una tarjeta de memoria externa de alta capacidad ya sirve?

Qué es recomendable hacerle a la consola para tenerla a punto, etc.

Es lo mejor que hay ahora mismo para emular en portátil. Por ergonomía, por acabados y por potencia. Hasta PSP/Dreamcast va todo de lujo (aunque no todos los juegos de PSP/DC van).

Con el firmware stock hasta 3.4.2 la consola va de maravilla. Pero si eres de cacharrear (y tienes windows) siempre tienes la opción de instalarle la rom de skelton.

Yo creo que el mínimo recomendable son 32 gigas, porque los juegos android pesan bastante y hay cosas muy interesantes que seguro acabas bajando. Aunque está la opción del folder mount con root, que permite instalar los juegos android en la memory.
@Josezno
Muy amable por la respuesta, tengo un mando de ipega, de estos que puedes meter la tablet en medio. Tenía una mipad con el tegra k1 y la vendí por que necesitaba el dinero en esa época, para aprovechar el mando sabes si hay alguna tablet por similar precio que sea superior a la que tiene la GPD XD?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mí es que los tablets más mando me parecen un mamotreto no comparable a la comodidad y movilidad de una consola portátil como tal, que es lo que es la GPD X_D.

Pero tal vez los Teclast x98 con cherry trail sean lo que buscas.
4299 respuestas