[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

Alguien que tenga mas de 1 año usando la consola?

me recomiendan esta o una New 3ds? la verdad los juegos me dan igual solo quiero la que de mas seguridad al moemento de usarla (Bricks, que se apague y no prenda, etc)
La consola es q no tiene ni un año. Salio en julio del año pasado. La new3ds es algo completamente distinto. Para emular es mucho peor de largo pero tienes el catálogo de 3ds. No se, es q son consolas distintas. Fallos puedes tener en todas, pero comprando en tienda española para eso están las garantías. Yo la psvita me duró una semana, pero tiré de garantía y listo.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Son dos conceptos distintos de consola. Lo suyo es tener las dos, porque el catálogo de 3DS es muy bueno y solo puedes tener acceso a él con una.

La GPD es un auténtico consolón, tienes todo el catálogo retro hasta Dreamcast y el catálogo Android con controles.

Pero teniendo unos acabados muy buenos, no deja de ser un aparato chino. No tienes el respaldo en cuanto a garantía de una compañía grande como Nintendo o Sony. E incluso las tiendas españolas intentan quitarse el muerto de encima cuando reclamas la garantía.
A ok , grax por las respuestas en mi país la Garantía que dan son 3 Meses (Por ley) no mas, la quiero para jugar algo de psp y juegos de Android, Supongo que me Arriesgare y veré cuanto me Dura
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Es normal que al conectar la consola por HDMI (ésta y la Q9) los vídeos se vean a trompicones?

No he probado con vídeos descargados, pero todas las apps de streaming se me ven con saltitos: kodi, netflix, hulu, etc...

¿Hay algún ajuste de hdmi para evitar esto?
Conecta la consola a la tele antes de encenderla. Al menos a mi me va bien así, los juegos al menos. Programas de vídeo en esta consola ni he probado.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Creo que era porque tenía el hdmi en 60 hz en vez de 50. Parece que en 50 va bien.

Los juegos sí tiraban bien en 60.
ah puede ser q para vídeo necesite otra config, la verdad q nunca la he usado para ver vídeo en la tele.....
Por alguna extraña razón, Retroarch ha dejado de leerme la tarjeta SD externa, y no entiendo por qué. Tengo escaneados muchos juegos desde hace tiempo que los carga bien desde ella, pero desde hace alguna semana, cuando intento añadir alguna nueva carpeta a escanear, no me encuentra la SD, como si no existiera, pese a que si funciona con los juegos ya escaneados.

¿Alguna idea?
Pues es muy raro. Prueba a instalar la última nightly. Yo uso una de hace unos días, desde q actualizaron el core fba y me la lee sin problemas. Mi memoria está en fat32 por si eso influye, pero debería irte igual en exfat imagino.
Disculpen, se pueden cargar juegos Android a la Micro SD o solo a la memoria interna? a lo mejor ya lo respondieron en algún lado del foro , pero no quiero retroceder mucho buscando la respuesta.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Para eso necesitas ser root y usar una app que se llama Folder Mount.
skelton escribió:Pues es muy raro. Prueba a instalar la última nightly. Yo uso una de hace unos días, desde q actualizaron el core fba y me la lee sin problemas. Mi memoria está en fat32 por si eso influye, pero debería irte igual en exfat imagino.


Mirando un poco mejor, he ido a darle a load content, intentando cargar una rom de forma directa, y ocurre algo extraño. Todas las carpetas que tengo en la tarjeta SD las detecta como archivos, no como carpetas, por eso no encuentra ningún contenido en los directorios, porque no los ve como directorios...

Veo que lo que me pasa es exactamente lo mismo que aquí: http://libretro.com/forums/showthread.php?t=5692
Pues es muy raro, lo único que se me ocurre es que la desinstales borrando datos de la app y empezando de 0 con alguna nightly reciente.
http://buildbot.libretro.com/nightly/android/
supongo qe tienes la tarjeta en exfat, pero en teoria con las ultimas nightlies incluso en exfat va bien. a mi al menos no me ha fallado nunca pero yo la tengo en fat32.


ç
skelton escribió:Pues es muy raro, lo único que se me ocurre es que la desinstales borrando datos de la app y empezando de 0 con alguna nightly reciente.
http://buildbot.libretro.com/nightly/android/
supongo qe tienes la tarjeta en exfat, pero en teoria con las ultimas nightlies incluso en exfat va bien. a mi al menos no me ha fallado nunca pero yo la tengo en fat32.


ç


Pues ya esta, solucionado, al instalar la ultima nightly ha vuelto todo a la normalidad. Es lo que recomendaban también en ese hilo al final (donde he visto que participaste :P)

Gracias :)
Hola... Una pregunta: ¿Se puede streamear de alguna manera la pantalla táctil del emulador DeSmuME X432R por ejemplo? (Ejecutado desde el PC obviamente); Es que me gustaría utilizar el dispositivo a modo de gamepad wii u, quiero decir, ver y utilizar la pantalla táctil desde el dispositivo, y la pantalla superior de la NDS verla en la pantalla de la TV... Si hay alguna manera, decidme plos, sería muy bonito poder hacer eso, sobretodo por el reescalado de resolución interna que permite el emulador
Hola Skelrom, estoy a la espera de recibir el OTG íntegro para probarlo en la GPD a ver si es por eso por lo que no detecta los mandos externos por USB. Tal y como me dijiste, probé a conectaré un mando de PS2 con su respectivo adaptador y tampoco lo reconoce. Se ve que la manera en que estoy usando el cable de miniUSB a USB macho con un adaptador a USB hembra no debe ser muy correcto. Cuando me llegue el adaptador lo probaré y te comento los resultados.

Y en otro orden de las cosas, ¿es normal que al conectar la GPD por HDMI a la tele se sufra lag en los juegos? ¿Hay alguna configuración de HDMI, herzios, resolución óptima? Usando el MAME 0.139 hay algo de lag, aunque no mucho. En cambio, usando el emu de la MegaDrive, el MD.emu, sí se aprecia bastante más lag que en el MAME.

Gracias por aguantar toooooodas nuestras dudas y responderlas con la celeridad con que lo haces.
Un saludo y hasta luego.
Para el HDMI conecta la consola a la tele ay entonces enciende la consola. La tele debe soportar 60 hz aunque la mayoróa lo hacen
No he dicho nada.Perdon.Buena consola.
Efectivamente mi consola esta jodida. Micumputer me da la opción de enviarla a China y que tarden 30 días o así en recibirla arreglada o en darme una consola refurbished...
El Peregrino escribió:Tengo una pregunta sobre la consola:

Se puede hacer streaming de la PS4? Y si se puede, reconoce bien los controles?

Un saludo!


Nadie ha probado si funciona?

Un saludo.
No he podido aguantarme y me he comprado la consola, será mi tercera portátil actual ya que tengo ps vita y new Nintendo 3ds xl.
La he comprado principalmente para emuladores de supernintendo ,gameboy advanced , psx y dreamcast.
Y también tengo curiosidad por algunos juegos Android con la duda de si son de pago o si son todos gratuitos, he visto que esta el mortal kombat x, fifa...etc
Hay vídeos jugando en xbox360 y pc. Imagino q con ps4 con el moonlight.
Estoy con el juego"dead trigger" y no consigo hacer funcionar los botones de disparar, recagar, etc. He puesto el mando en modo android y los botones L1 R1 como default. Para mapear los botones , es sólo colocar los botones en donde esta los botones táctiles?. Mi versión es la 3.4.6.No se si solo falla este juego con la gpd. Espero vuestra ayuda gracias.
Pregunta de novato bastante negado, la he comprado en alixpress y viendo todos los juegos que quiero meter estoy pensando en meterle desde el primer dia una tarjeta micro sd de 64 gigas.
En principio es para jugar con juegos Android, super Nintendo, Nintendo 64, gameboy advanced.Nintendo ds y dreamcast.
La pregunta es, una vez meta la tarjeta, tengo que configurarla de alguna manera?¿tengo que crear alguna carpeta nueva? o los juegos directamente se guardaran en la tarjeta al descargármelos?

Gracias
Es muy sencillo, colocar en la sd los juegos de los emuladores. Hay emuladores q tiene q configurar donde los pone otros no, vamos como en pc . Si lo llego saber compro la versión 16gb pq los juegos android no suelen gustarme . Yo llevo unos días soy algo torpe y me queda por probar pocos emuladores.
titomustaine escribió:Pregunta de novato bastante negado, la he comprado en alixpress y viendo todos los juegos que quiero meter estoy pensando en meterle desde el primer dia una tarjeta micro sd de 64 gigas.
En principio es para jugar con juegos Android, super Nintendo, Nintendo 64, gameboy advanced.Nintendo ds y dreamcast.
La pregunta es, una vez meta la tarjeta, tengo que configurarla de alguna manera?¿tengo que crear alguna carpeta nueva? o los juegos directamente se guardaran en la tarjeta al descargármelos?

Gracias


Yo tengo la versión de 32 interna, los juego s que compro en la Store los dejo por defecto en la memoria interna y luego tengo una tarjeta SD de 32gb en la cual con el PC creo las carpetas que quiero y meto las roms, música, peliculas que quiero. Las puedes poner en el raiz pero vaya como en cualquier unidad de disco normal.

yo tengo algo así por poner un ejemplo:

\ROMS\MEGADRIVE
\ROMS\SNES
\MUSICA\HEAVY METAL
\MUSICA\HARD ROCK
\SERIES\BIG BANG THEORY\ TEMPORADA 9

al gusto de cada uno, luego desde el emulador o desde un explorador de archivos navegas hasta donde necesites llegar.
athleta25 escribió:Es muy sencillo, colocar en la sd los juegos de los emuladores. Hay emuladores q tiene q configurar donde los pone otros no, vamos como en pc . Si lo llego saber compro la versión 16gb pq los juegos android no suelen gustarme . Yo llevo unos días soy algo torpe y me queda por probar pocos emuladores.


La memoria flash de la gpd es "eMMC" en teoría más veloz que la flash de la mayoría de micro sd...en teoría. Aunque tengo roms de psx repartidas entre la externa que es de 64g y la interna que son 32g y no se nota diferencia alguna...igual en juegos android de estos que ocupan 2 gigas si se note al arrancar el juego o cambios de fase y poco más
dokken escribió:
titomustaine escribió:Pregunta de novato bastante negado, la he comprado en alixpress y viendo todos los juegos que quiero meter estoy pensando en meterle desde el primer dia una tarjeta micro sd de 64 gigas.
En principio es para jugar con juegos Android, super Nintendo, Nintendo 64, gameboy advanced.Nintendo ds y dreamcast.
La pregunta es, una vez meta la tarjeta, tengo que configurarla de alguna manera?¿tengo que crear alguna carpeta nueva? o los juegos directamente se guardaran en la tarjeta al descargármelos?

Gracias


Yo tengo la versión de 32 interna, los juego s que compro en la Store los dejo por defecto en la memoria interna y luego tengo una tarjeta SD de 32gb en la cual con el PC creo las carpetas que quiero y meto las roms, música, peliculas que quiero. Las puedes poner en el raiz pero vaya como en cualquier unidad de disco normal.

yo tengo algo así por poner un ejemplo:

\ROMS\MEGADRIVE
\ROMS\SNES
\MUSICA\HEAVY METAL
\MUSICA\HARD ROCK
\SERIES\BIG BANG THEORY\ TEMPORADA 9

al gusto de cada uno, luego desde el emulador o desde un explorador de archivos navegas hasta donde necesites llegar.


Gracias, viendo tus carpetas te animo a que te descarges gratis el disco que hemos sacado con mi grupo, probablemente te guste:

https://undercoldsun.bandcamp.com/album ... estruction
Alguien me puede decir que juegos funcionan 100% en uoyaubause con la gpd xd?
viewtopic.php?p=1741615299

Hola Skelrom, decirte que de todo lo que te pregunté, a todo me has dado solución. Que grande eres macho, jajajaja.

Efectivamente, para que no haya lag cuando conectas a la TV, se tiene que conectar el cable primero con la GPD apagada. Y así no existe lag alguno.

En cuanto al tema de la conexión de mandos, joysticks externos y demás, finalmente era el cable OTG. Compré uno nuevo, y con este OTG nuevo ha funcionado todo lo que le he conectado:

los pads de Sega Saturn de Sega Play (un gozada estos mandos), incluso el panel arcade para dos jugadores funciona sin problema alguno, convirtiéndose en toda una experiencia arcade jojojojo.

Grande la GPD. Me encanta este trasto. Y ahora, aún más.
Muchas gracias por todo tio. Un saludo!!!
Creatures escribió:Alguien me puede decir que juegos funcionan 100% en uoyaubause con la gpd xd?


La mayoría de los 2d. Que yo haya probado, los clockwork knight, shinobi, cotton, story of hor 2, panzer dragoon zwei.... Aconsejable usar Gltools y bajar la resolución a 0.5x para juegos 3d, q se gana un buen puñado de frames.
Cuanto es lo normal , que se debe demorar en la pantalla de LegacyRom ?(cuando se prende la consola) porque contando son como 30 Segundos o se debería demorar menos?.



y si quiero Restablecer Datos de fabrica, Me Borra el LegacyRom y toca instalarlo de nuevo?
Hola a todos, quería preguntar si alguien sabría decirme si se puede jugar a juegos de XBOX ONE en streaming en la GDP-XD, y si se puede, cómo hacerlo, he mirado por internet pero no termino de aclararme ya que el 99% de toda la info que hay es en inglés y yo de inglés... cero :P

Un saludo ;)

@skelton : En su día te pregunté si sabías algo de porqué la GPD-XD se conectaba y desconectaba cuando le daba la gana por Wi-Fi, y si, estabas en lo cierto, era el maldito router, los Homestation esos de Telefonica son una castaña, probé a cambiar de router y poniéndole los mismos valores... no hay desconexión alguna.

PD: @skelton .... ¿sabes tu algo acerca de la pregunta de este post?, me vendría fenomenal una ayuda por tu parte ;) Gracias.
kax555 escribió:Cuanto es lo normal , que se debe demorar en la pantalla de LegacyRom ?(cuando se prende la consola) porque contando son como 30 Segundos o se debería demorar menos?.



y si quiero Restablecer Datos de fabrica, Me Borra el LegacyRom y toca instalarlo de nuevo?


Mi rom tarda más en arrancar. Es es normal , lleva unos scripts en el arranque y más cosas en el kernel.
El factory reset te hace un reset de la ROM q tengas instalada
Hola a todos, quería preguntar si alguien sabría decirme si se puede jugar a juegos de XBOX ONE en streaming en la GDP-XD, y si se puede, cómo hacerlo, he mirado por internet pero no termino de aclararme ya que el 99% de toda la info que hay es en inglés y yo de inglés... cero :P

Un saludo ;)

@skelton : En su día te pregunté si sabías algo de porqué la GPD-XD se conectaba y desconectaba cuando le daba la gana por Wi-Fi, y si, estabas en lo cierto, era el maldito router, los Homestation esos de Telefonica son una castaña, probé a cambiar de router y poniéndole los mismos valores... no hay desconexión alguna.

PD: @skelton .... ¿sabes tu algo acerca de la pregunta de este post?, me vendría fenomenal una ayuda por tu parte ;) Gracias.
Yo de streaming 0 patatero, solo he hecho streaming con moonlight desde el PC. Ni idea desde la xbox one pq no la tengo. a lo mejor @Deen0X sabe algo al respecto.
skelton escribió:Yo de streaming 0 patatero, solo he hecho streaming con moonlight desde el PC. Ni idea desde la xbox one pq no la tengo. a lo mejor @Deen0X sabe algo al respecto.

Muchisimas gracias, contactaré con el por MP haber si sabe algo al respecto ;)

Un saludo.
mejor por aquí, por si hay mas gente que lo sepa hacer.

sobre el streaming hacia la XOne, no te puedo ayudar mucho. no la tengo y no puedo hacer pruebas, pero si existe un método de streaming hacia PC, entonces puedes hacer streaming hacia android.

La cadena sería:
XOne - PC (via la herramienta de streaming que tenga XOne en windows) - GPD XD (vía moonlight o cualquier programa de streaming)
Deen0X escribió:mejor por aquí, por si hay mas gente que lo sepa hacer.

sobre el streaming hacia la XOne, no te puedo ayudar mucho. no la tengo y no puedo hacer pruebas, pero si existe un método de streaming hacia PC, entonces puedes hacer streaming hacia android.

La cadena sería:
XOne - PC (via la herramienta de streaming que tenga XOne en windows) - GPD XD (vía moonlight o cualquier programa de streaming)

Muchas gracias, o sea, que en teoría y según lo que tu expones para hacer eso tendría que tener si o si la XONE y el PC encendidos ¿no?, de ser ese el modo pues... no me compensaría, yo pensaba en algo tipo...

- Pongo un juego en XONE y jugando con su propio mando usar la GPD-XD como pantalla (por ejemplo), ya que la TV por regla general suele estar ocupada en otros menesteres :(

o bien...

- Poner un juego en XONE y "controlarlo" con la GPD-XD a modo de mando y pantalla.

Como había leido tu review y tal creía que era posible esto. (Sinceramente, al final opté por comprarla después de ver lo que era capaz).

Un saludo.
La consola se ha emperrado en tocarme las narices últimamente, y ya no se que hacer. Al margen que de cuando carga no pasa del 85%, ahora el problema nuevo es otro. Hasta ayer estaba jugando al epsxe con el plugin open gl. Desde hoy, ha decidido que ese plugin ya no existe. Cuando juego un juego con él, al arrancar me dice "gpu plugin no encontrado, usando hardware renderer". He abierto gl tools y la aplicación parecía haberse reiniciado. Lo he vuelto a instalar el plugin de ahí, y nada. Uoyabause también me da ahora problemas, no se si por la actualización o por lo mismo, el Golden Axe The Del que antes iba bien, ahora los personajes no se ven, no se si relacionado con mi problema con el plugin. Me tiene un poco frito la consola últimamente. ¿Alguna idea o posibilidad de corregirlo?
Lo del golden axe es normal, en la última versión tiene ese bug el emu. Lo otro ya es más raro. Igual la microsd o algún archivo q se haya corrompido. La solución más fácil es hacer un reset de fabrica a ver si así se soluciona.o desinstala las apps q te den problemas y vuelvelas a knstalar. por porbar.,..lo de la batería es más raro, a mi siempre me carga al 100. Igual puedes probar a que se descargue y con otro cargador cargarla con la consola encendida a ver si te pasa de ese porcentaje
Alphos escribió:La consola se ha emperrado en tocarme las narices últimamente, y ya no se que hacer. Al margen que de cuando carga no pasa del 85%, ahora el problema nuevo es otro. Hasta ayer estaba jugando al epsxe con el plugin open gl. Desde hoy, ha decidido que ese plugin ya no existe. Cuando juego un juego con él, al arrancar me dice "gpu plugin no encontrado, usando hardware renderer". He abierto gl tools y la aplicación parecía haberse reiniciado. Lo he vuelto a instalar el plugin de ahí, y nada. Uoyabause también me da ahora problemas, no se si por la actualización o por lo mismo, el Golden Axe The Del que antes iba bien, ahora los personajes no se ven, no se si relacionado con mi problema con el plugin. Me tiene un poco frito la consola últimamente. ¿Alguna idea o posibilidad de corregirlo?

He estado leyendo en varios sitios que la ultima actualización de epsxe ha sido un poco... cagada (incluso en la store de google hay usuarios que se quejan de eso mismo), con lo cual... no se si quieres seguir mi consejo, pero yo lo que haría sería buscar la versión anterior, la que te iba bien y la bajaba, luego le quitaría lo de actualizar automáticamente en la store y listo. Al menos eso hago yo con aquellas aplicaciones que ya van como yo quiero, ¿que luego ponen actualizaciones que hacen que sea mejor?, bueno, igual muchísimo mas tarde me da por probarla, pero sino... si no se quedan como están (ahí tengo QuickOffice en su versión 6.3.1 que va DPM y puedo hacer lo mismo o mejor que las "nuevas" apps de google).

Un saludo.

PD: Con lo de la batería yo haría lo que te recomienda skelton, igual es el cargador y no la batería el que está "tocado".
A mi la última versión de epsxe me va perfecta con OpenGL. No creo q sea problema de epsxe. Suena a parte de la memoria innterna o externa corrompida por alguna razón extraña.
¿Cual es la mejor opción para restablecer la consola estando ahora mismo con tu rom, skelton? ¿Simplemente ir a ajustes, restablecer valores de fábrica, y formatear la sd en la opción de memoria?
¿A alguien le funciona el juego Mimpi Dreams en la X D? A mí me sale la pantalla inicial pero por mucho que le doy a los iconos de la pantalla ninguno funciona y no hay manera de jugar. Es extraño porque en el móvil sí funciona perfectamente.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
manicminer1976 escribió:¿A alguien le funciona el juego Mimpi Dreams en la X D? A mí me sale la pantalla inicial pero por mucho que le doy a los iconos de la pantalla ninguno funciona y no hay manera de jugar. Es extraño porque en el móvil sí funciona perfectamente.

Funcionar sí funciona, pero no detecta bien los controles. Yo por lo menos no he conseguido aclararme. Y el juego tiene buena pinta.
Alphos escribió:¿Cual es la mejor opción para restablecer la consola estando ahora mismo con tu rom, skelton? ¿Simplemente ir a ajustes, restablecer valores de fábrica, y formatear la sd en la opción de memoria?


Prueba a restablecer valores de fabrica. Sin formatear la.microsd a ver si se soluciona
skelton escribió:
Alphos escribió:¿Cual es la mejor opción para restablecer la consola estando ahora mismo con tu rom, skelton? ¿Simplemente ir a ajustes, restablecer valores de fábrica, y formatear la sd en la opción de memoria?


Prueba a restablecer valores de fabrica. Sin formatear la.microsd a ver si se soluciona


Justo acabo de hacer de todo, restaurando primero y luego formateando la SD, y nada, sigue diciendo que no encuentra el plugin de OpenGL el ePSXe. ¿Tengo que dar la consola por jodida?
Pues es raro de cojones. Tienes el plugin en la microsd o en la interna? Entiendo q le tienes puesta bien la ruta. La verdad q nunca había visto un error así.
skelton escribió:Pues es raro de cojones. Tienes el plugin en la microsd o en la interna? Entiendo q le tienes puesta bien la ruta. La verdad q nunca había visto un error así.


Vale, acabo de hacer el idiota. O no, yo sigo sin entenderlo. Hasta ayer la consola funcionaba con el plugin de opengl sin haber hecho nada nunca (de hecho no había usado ese modo hasta que tu hace unas semanas me lo comentaste). Acabo de ver que venía una ruta por defecto en la que no había nada, y que el navegador de epsxe cuando buscas la ruta del plugin tiene un icono arriba para descargar uno, que apenas se ve. Una vez descargado, todo parece funcionar bien.

La cosa es que aún así he hecho bien en formatear la consola, arranca ahora mucho mas rápido (te comenté en su día que tardaba muuuucho cuando metí tu rom), y ahora parece funcionar bastante mejor. Ahora a ponerla como estaba...

EDIT: Pues no, tengo errores gráficos bestiales en el ePSXe con el plugin ese que ha descargado de OpenGL, que antes no tenía...
4299 respuestas