[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

SMKN escribió:Me suena haber leído hace tiempo que en los modelos de color azul de la GPD XD la pintura se desprendia/descascarillaba. ¿Le ha ocurrido a alguien o solo es cosa de los primeros modelos?

(Si mi memoria me ha jugado una mala pasada edito el post para que no cree dudas)


Tengo entendido que la primera remesa era pintada, pero creo que en las posteriores el color azul ya no es pintura, sino el propio plástico tintado de ese color. Imagino que se debió a la prisa por sacarla lo antes posible [carcajad] La mía es negra (32GB) y no he notado nada al respecto.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
SMKN escribió:Me suena haber leído hace tiempo que en los modelos de color azul de la GPD XD la pintura se desprendia/descascarillaba. ¿Le ha ocurrido a alguien o solo es cosa de los primeros modelos?

La mía es azul y, aunque la tengo un par de semanas solo, diría que no es probable que se descascarille porque da la sensación de que el material es de ese color.

85154665 escribió:Otra cosilla, y por ponerle una pega, ¿no os parece que la consola es un poco "resbalosa"?
a mi se me resbala mucho de las manos, y tengo manos grandes...

Mucho. No sé si es cosa de este color o algo general, pero la superficie y los controles de la consola son muy resbaladizos. Es lo único que no me gusta del cacharro.

¿Cuál es el mejor emulador de MegaDrive para la GPD?
Yo para.megadrive uso los cores Génesis Plus gx o picodrive de retroarch, q además soportan Mega cd y 32x
85154665 escribió:Otra cosilla, y por ponerle una pega, ¿no os parece que la consola es un poco "resbalosa"?
a mi se me resbala mucho de las manos, y tengo manos grandes...

Mucho. No sé si es cosa de este color o algo general, pero la superficie y los controles de la consola son muy resbaladizos. Es lo único que no me gusta del cacharro.

¿Cuál es el mejor emulador de MegaDrive para la GPD?[/quote]


Leches, ya pensaba que era el unico.
La mia es negra, y es que se me resbala mucho.
No se, con una 3DS no me paso nunca. Sera el material del que esta hecho, o la pintura, o lo que sea, pero es un poco desagradable cogerla y que te de la sensacion de que se te va a caer...
Yo todavía no se como conseguís que funcione Retroarch. Si abro la aplicación con el mando como Xbox, no me hace ningún caso a los botones. Si lo hago como PS3, al menos responde a la cruceta y algunos botones, pero no se que puñeteros botón sirve para aceptar o cambiar opciones.

La táctil directamente no me sirve para nada en él. Da igual que toque cualquier acción, la táctil funciona únicamente para bajar y subir la pantalla, como si fuera una barra de navegación en Windows, pero no me deja seleccionar absolutamente nada, es inútil.

Y las pocas veces que he conseguido a llegar a elegir un core y una rom, SIEMPRE me a un error típico de Android y se cierra la aplicación. Ya no se que hacer con Retroarch y me sorprende que a casi todos os funcione con, aparentemente, mucha facilidad.

¿Es posible que alguien a quien le funcione PERFECTAMENTE me mande su retroarch.cfg para tratar de utilizarlo y ver si así me funciona de una vez?
Hay algun emulador q soporte Mega cd y 32x que no sea retroarch?
Creatures escribió:Hay algun emulador q soporte Mega cd y 32x que no sea retroarch?

Yo juego al Mega CD con él MD.EMU pero 32x no si lo soporta.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Alphos escribió:Yo todavía no se como conseguís que funcione Retroarch. Si abro la aplicación con el mando como Xbox, no me hace ningún caso a los botones. Si lo hago como PS3, al menos responde a la cruceta y algunos botones, pero no se que puñeteros botón sirve para aceptar o cambiar opciones.

La táctil directamente no me sirve para nada en él. Da igual que toque cualquier acción, la táctil funciona únicamente para bajar y subir la pantalla, como si fuera una barra de navegación en Windows, pero no me deja seleccionar absolutamente nada, es inútil.

Y las pocas veces que he conseguido a llegar a elegir un core y una rom, SIEMPRE me a un error típico de Android y se cierra la aplicación. Ya no se que hacer con Retroarch y me sorprende que a casi todos os funcione con, aparentemente, mucha facilidad.

¿Es posible que alguien a quien le funcione PERFECTAMENTE me mande su retroarch.cfg para tratar de utilizarlo y ver si así me funciona de una vez?

Yo he conseguido aclararme un poco, pero es cierto que es bastante infierno moverse por él. De momento lo voy a usar solo para Megadrive y Genesis Plus (para el Pier Solar).

Uno de los problemas que tiene es que para moverte en los menús se confirma con B y se retrocede con A, que es una cosa que me desespera y que no sé si puede cambiar.

¿Qué hay que hacer para jugar a los Metal Slug en Mame? Me dice algo de que me falta el CHD.

Y en el emulador de Neo Geo solo me tiran los dos primeros, no sé por qué.

EDITO: arreglado, tenía la bios mal.
yo con el retroarch necesito un tutorial, no me aclaro
Los botones se pueden remapear en Retroarch si queréis, hay una opción llamada custom binds o algo así. Yo me he acostumbrado a usarlo como viene, pq en mi tvbox con mando de ps3 lo manejo igual. Después hay una opción para volver al menú mediante un combo de botones. No recuerdo el nombre de la opción, pero deja elegir varias, yo tengo elegida la de salir con l3 + r3. Y poco más, elegis un directorio con las bios de los sistemas que useís (system DIR), (en mi caso sólo las bios de megaCD) y poco más. Cargar core y juego, no tiene mucha ciencia, aunque es algo lioso la primera vez q se usa.

Lo mejor es la opción de shaders q tiene, con los shaders hq o scale2x los juegos 2d se ven muy bien. Pero vamos, yo básicamente lo uso para mega cd y 32x y NES con el core Nostalgia.
Antes lo usaba para FBA pero para FBA me he pasado al fba4droid q está actualizado a la versión de PC y emula los últimos juegos de la placa PGM.

Para MegaCD tb está el MD.emu, pero no lo emula del todo bien pq usa una versión viejuna del genesis plus GX, las nuevas no las puede usar el desarrollador pq ya tienen licencia opensource y entonces no podría cobrar por la app. Por eso el Snes9xEX+ del mismo autor no le quedó más remedio que sacarlo gratuito...

Josezno, el Pier Solar yo lo estoy jugando la versión android en HD, de manera no muy legal eso si, pero si usas la app esa del pollo feliz la encuentras.... y soporta mando
por ejm ahora acabo de poner un juego de Atari Lynx, pero ni idea de como salir de el, volver al menu...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
skelton escribió:Josezno, el Pier Solar yo lo estoy jugando la versión android en HD, de manera no muy legal eso si, pero si usas la app esa del pollo feliz la encuentras.... y soporta mando

Coñio, allá que voy. Gracias. [plas]

@Alphos, @Creatures os dejo un archivo de configuración cojonudo para el retroarch que arregla el infierno de moverse por los menús.

https://drive.google.com/file/d/0B0zq5Czn8ivkUDFCZUNBS3JwUmc/view

Solo tenéis que quitarle la extensión .txt y sustituirlo por el vuestro en Android/data/com.retroarch/files.
A mi se me ha bajado con la extension cfg, que extensión tiene que tener entonces?
skelton escribió:Los botones se pueden remapear en Retroarch si queréis, hay una opción llamada custom binds o algo así. Yo me he acostumbrado a usarlo como viene, pq en mi tvbox con mando de ps3 lo manejo igual. Después hay una opción para volver al menú mediante un combo de botones. No recuerdo el nombre de la opción, pero deja elegir varias, yo tengo elegida la de salir con l3 + r3. Y poco más, elegis un directorio con las bios de los sistemas que useís (system DIR), (en mi caso sólo las bios de megaCD) y poco más. Cargar core y juego, no tiene mucha ciencia, aunque es algo lioso la primera vez q se usa.

Lo mejor es la opción de shaders q tiene, con los shaders hq o scale2x los juegos 2d se ven muy bien. Pero vamos, yo básicamente lo uso para mega cd y 32x y NES con el core Nostalgia.
Antes lo usaba para FBA pero para FBA me he pasado al fba4droid q está actualizado a la versión de PC y emula los últimos juegos de la placa PGM.

Para MegaCD tb está el MD.emu, pero no lo emula del todo bien pq usa una versión viejuna del genesis plus GX, las nuevas no las puede usar el desarrollador pq ya tienen licencia opensource y entonces no podría cobrar por la app. Por eso el Snes9xEX+ del mismo autor no le quedó más remedio que sacarlo gratuito...

Josezno, el Pier Solar yo lo estoy jugando la versión android en HD, de manera no muy legal eso si, pero si usas la app esa del pollo feliz la encuentras.... y soporta mando





Ala, habra que mirar, en que idioma viene?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Creatures escribió:A mi se me ha bajado con la extension cfg, que extensión tiene que tener entonces?

A mí me salía como .txt, pero si se te baja ya como .cfg solo tienes que sustituirlo por el tuyo.

Lengar escribió:Ala, habra que mirar, en que idioma viene?

Es multiidioma e incluye el español.

La pena es que la música petardea un poco, pero por lo demás va muy bien.
skelton escribió:Igual es el formato en el q tengas la ISO q el epsxe no le guste. A mi me ha pasado con un par de juegos y los convertí a formato psp eboot y ya me los cogía.

@Josezno, imagino que has instalado el 3.4.2 q hay limpio sin launcher metro ni emuladores. Este es el 3.4.2 con metro:

http://www.filedropper.com/xdv342englishfirmware

Lo he sacado de aquí que es donde suelen colgarlos en mirrors q van mejor q los d pan baidu.
http://boards.dingoonity.org/gpd-device ... xd-issues/

El FFVIII lo tengo en formato .pbp. Desde hace un par de actualizaciones EPSXE no lo detecta...y si intentad abrirlo "a la fuerza" EPSXE da error.
Q raro. Yo no he probado el ffviii pq no me gusta mucho, pero otros juegos en formato pbp si q me los coge bien con la última versión. Igual es algún problema de ese juego en concreto con las últimas versiones.
skelton escribió:Q raro. Yo no he probado el ffviii pq no me gusta mucho, pero otros juegos en formato pbp si q me los coge bien con la última versión. Igual es algún problema de ese juego en concreto con las últimas versiones.

Solo me ocurre con FFVIII. Tengo todos los juegos en formato .pbp, más que nada para no llenar todo de archivos .bin y .cue... y solo me ocurre con FFVIII.
Pues será algún bug del juego en las últimas versiones. Prueba a mandarles un correo a los epsxe q son bastante majetes y suelen responder
skelton escribió:Pues será algún bug del juego en las últimas versiones. Prueba a mandarles un correo a los epsxe q son bastante majetes y suelen responder

Gracias!
alaun escribió:
skelton escribió:Pues será algún bug del juego en las últimas versiones. Prueba a mandarles un correo a los epsxe q son bastante majetes y suelen responder

Gracias!


Has probado con otra iso? A mi alguna de emuparadise tampoco me iba y probando con otra si me va.
thor21 escribió:
alaun escribió:
skelton escribió:Pues será algún bug del juego en las últimas versiones. Prueba a mandarles un correo a los epsxe q son bastante majetes y suelen responder

Gracias!


Has probado con otra iso? A mi alguna de emuparadise tampoco me iba y probando con otra si me va.

Antes iba sin problemas..ahora no va... Así que no es problema de la iso... De hecho he conseguido de otros lados y nunca lo detecta.
Josezno escribió:
skelton escribió:Josezno, el Pier Solar yo lo estoy jugando la versión android en HD, de manera no muy legal eso si, pero si usas la app esa del pollo feliz la encuentras.... y soporta mando

Coñio, allá que voy. Gracias. [plas]

@Alphos, @Creatures os dejo un archivo de configuración cojonudo para el retroarch que arregla el infierno de moverse por los menús.

https://drive.google.com/file/d/0B0zq5Czn8ivkUDFCZUNBS3JwUmc/view

Solo tenéis que quitarle la extensión .txt y sustituirlo por el vuestro en Android/data/com.retroarch/files.


Muchas gracias, la verdad es que es más intuitivo moverse con ese archivo por los menús.

He probado alguno de 32X y Wonderswan y parece que funcionan, pese a que al cargar in juego de Jaguar me crashea, pero ya es un avance respecto a lo que conseguía antes.

Aun así, quien haya preparado este emulador no puede haber pensado una forma de hacerlo más complejo y poco amigable, madre mía. Personalmente me parece un horror de utilizar y configurar.
yo sigo sin saber como volver al menu principal si estoy dentro de un juego en Retroarch, la unica manera es saliendo del programa y volviendo a entrar. Alguien me puede ayudar? hay que configurar algun boton para que sea de menu?
Creatures escribió:yo sigo sin saber como volver al menu principal si estoy dentro de un juego en Retroarch, la unica manera es saliendo del programa y volviendo a entrar. Alguien me puede ayudar? hay que configurar algun boton para que sea de menu?


Hay una opción en el apartado input que te deja elegir una combinación de botones para eso entre dos opciones creo recodar (y justo encima una opción para activarlo y desactivarlo). Pone algo así como Toogle Menu combination o algo así, no lo recuerdo de memoria, y en mi caso estaba puesto por defecto como L3+R3. Pero eso si, hay que ser muy preciso al pulsar los dos a la vez, no vale pulsar uno y sin soltarlo el otro, no, hay que pulsarlos en el mismo instante o no responde la combinación.
Ok, gracias ya lo he visto : )
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Alphos escribió:Aun así, quien haya preparado este emulador no puede haber pensado una forma de hacerlo más complejo y poco amigable, madre mía. Personalmente me parece un horror de utilizar y configurar.

Es incomprensible seguir haciendo del tema de la retroemulación algo tan farragoso en los tiempos del iOS, de Windows 10 y de Netflix.

En ese sentido, el Pollo Feliz -por muy chinorri y piratón que sea- es una auténtica maravilla.
Alphos escribió:Aun así, quien haya preparado este emulador no puede haber pensado una forma de hacerlo más complejo y poco amigable, madre mía. Personalmente me parece un horror de utilizar y configurar.


A mi (y a muchos) nos ha pasado, al principio me volvia loco intentando configurar los controles pero es cuestion de paciencia y probar un poco hasta familiarizarse, que luego te das cuenta que es sencillo. Me temo que hoy dia lo queremos todo mascado y asi mal vamos.

Tambien conocer un poco el programa te da ventajas, yo a parte de asignar botones a todo lo que quiero,tengo incluso un boton asignado para cambiar el overlay y por ejemplo en gameboy, segun me apetezca pongo un filtro verde al estilo clasico, uno gris al estilo pocket o no pongo. Y como eso, vas conociendo las posibilidades como la de poner marcos personalizados:

hilo_marcos-en-retroarch_2158280_s10#p1741017133

Hay que tener en cuenta que la idea de Retroarch nacio intentando eliminar la parte vistosa de los emuladores para trabajar con la parte más tecnica pero consumiendo menos recursos.

Pero si entrais en la tienda de google, parece que os han escuchado y van a sacar una version más sencillita para los que no quieran complicarse la vida, y la actual será la versión Pro, es decir, mas completa.

https://play.google.com/store/apps/deta ... arch&hl=es
Pues está bien que saquen uno más simple
El poner filtros a la imagen tipo game boy, marcos y cosas similares ya se hacía en el RetroArch de PC hace muchos años y era muchísimo mas sencillo e intuitivo. No puede ser que en Android, donde el interfaz general se plantea de cara a la sencillez, sea todo doblemente complicado, y la propia documentación para configurar cualquier cosa del emulador sea casi inexistente y la que hay demasiado genérica y casi nada útil. Y no solo eso, es que la propia aplicación casca por todos lados a la mínima. Ayer intentaba poner la aplicación en español y por arte de magia desparecían mil opciones y el interfaz no dejaba hacer casi nada, obligandome a cerrar la aplicación y volver a abrirla (y al no haber guardado la configuración, volvía a funcionar en inglés todo correcto).

Yo se perfectamente lo que es cacharrear, he pasado por una GP32, GP2X, Dingoo A320 y otras máquinas y se lo que es partirse la cabeza cuando hay que partirsela. Pero ahí no había alternativa, eran lo que eran, uno sabía lo que tocaba. No puede ser que en pleno 2016, con interfaces cada días mas sencillas e intuitivas, RetroArch sea cada vez, precisamente, menos intuitivo. Cuando usaba mi iPega 9700 recuerdo tener una versión anterior con un interfaz diferente que al menos funcionaba perfectamente y no petaba por todos lados a la mínima. Y la pantalla táctil funcionaba, no lo que hace ahora en la GPD XD que no sirve para nada, y si al menos los propios botones para usar el interfaz estuvieran colocados de manera intuitiva... pero no, todo al revés. Le doy a descargar un core de la lista y no sale ni un mísero mensaje de que esta descargando ni hay ningún tipo de reacción alguna del interfaz, pero si le das a ejecutar un core resulta que si que está ahí y se ha descargado. Por no hablar de los cierres aleatorios al intentar ejecutar en ocasiones cores y juegos, sin dar ni una sola razón para ello, y por este mismo foro se que no soy el único. El interfaz, quieras o no, es horroroso, y si de verdad dicen que van a sacar algo nuevo mas "sencillo" (las cosas pueden ser complejas y a la vez entendibles y funcionales; y complejas y mal estructuradas y con una plaga de bugs y fallos, no necesariamente las cosas tienen que ser sencillas para funcionar bien), es porque algo mal debería haber en el que tienen ahora.

A mi me parece estupendo que sea una aplicación multiplataforma, y probablemente para quien use Raspberry Pi y tenga ganas de partirse la cabeza, pues pues estar bien y esten habituados a ellos, pero el perfil de usuarios de Android es diferente, y hay que saber que tipos de usuarios vas a tener en cada plataforma para saber como debes orientar las cosas. No es cuestión de que darlo todo mascado sea malo. La cosa es hacerlas bien o mal, y RetroArch tiene mil bugs, fallos y opciones muy poco amigables para el escaso resultado positivo que ofrece en relación a otras aplicaciones mas simples.
Yo marcos no uso, solo shaders. Y a mi personalmente no se me ha colgado nunca ni he sufrido ninguno de esos problemas la verdad.
Lo que no consigo en retroarch es q me vayan los juegos de 3do (los tengo en iso) ni los de mega CD (q los tengo en bin), no se cual es el problema, cuando habro el juego se apaga el programa, no se si tendran q estar en otro formato?, los de 32x si me van
Alphos escribió:El poner filtros a la imagen tipo game boy, marcos y cosas similares ya se hacía en el RetroArch de PC hace muchos años y era muchísimo mas sencillo e intuitivo. No puede ser que en Android, donde el interfaz general se plantea de cara a la sencillez, sea todo doblemente complicado, y la propia documentación para configurar cualquier cosa del emulador sea casi inexistente y la que hay demasiado genérica y casi nada útil. Y no solo eso, es que la propia aplicación casca por todos lados a la mínima. Ayer intentaba poner la aplicación en español y por arte de magia desparecían mil opciones y el interfaz no dejaba hacer casi nada, obligandome a cerrar la aplicación y volver a abrirla (y al no haber guardado la configuración, volvía a funcionar en inglés todo correcto).

Yo se perfectamente lo que es cacharrear, he pasado por una GP32, GP2X, Dingoo A320 y otras máquinas y se lo que es partirse la cabeza cuando hay que partirsela. Pero ahí no había alternativa, eran lo que eran, uno sabía lo que tocaba. No puede ser que en pleno 2016, con interfaces cada días mas sencillas e intuitivas, RetroArch sea cada vez, precisamente, menos intuitivo. Cuando usaba mi iPega 9700 recuerdo tener una versión anterior con un interfaz diferente que al menos funcionaba perfectamente y no petaba por todos lados a la mínima. Y la pantalla táctil funcionaba, no lo que hace ahora en la GPD XD que no sirve para nada, y si al menos los propios botones para usar el interfaz estuvieran colocados de manera intuitiva... pero no, todo al revés. Le doy a descargar un core de la lista y no sale ni un mísero mensaje de que esta descargando ni hay ningún tipo de reacción alguna del interfaz, pero si le das a ejecutar un core resulta que si que está ahí y se ha descargado. Por no hablar de los cierres aleatorios al intentar ejecutar en ocasiones cores y juegos, sin dar ni una sola razón para ello, y por este mismo foro se que no soy el único. El interfaz, quieras o no, es horroroso, y si de verdad dicen que van a sacar algo nuevo mas "sencillo" (las cosas pueden ser complejas y a la vez entendibles y funcionales; y complejas y mal estructuradas y con una plaga de bugs y fallos, no necesariamente las cosas tienen que ser sencillas para funcionar bien), es porque algo mal debería haber en el que tienen ahora.

A mi me parece estupendo que sea una aplicación multiplataforma, y probablemente para quien use Raspberry Pi y tenga ganas de partirse la cabeza, pues pues estar bien y esten habituados a ellos, pero el perfil de usuarios de Android es diferente, y hay que saber que tipos de usuarios vas a tener en cada plataforma para saber como debes orientar las cosas. No es cuestión de que darlo todo mascado sea malo. La cosa es hacerlas bien o mal, y RetroArch tiene mil bugs, fallos y opciones muy poco amigables para el escaso resultado positivo que ofrece en relación a otras aplicaciones mas simples.

A mi la interface me parece horrorosa no...lo siguiente.
Por cierto FF VIII en epsxe si uso los .bin de cada disco en vez del .pbp lo coge sin problema...no entiendo.
Los de mega CD y 3do (Y pcengineCD) tienen q estar en bin cue y tener las bios correctas en la carpeta donde pongas tus bios (systemDIR). Yo en mi caso tengo una caperta en la microSd llamada RetroBIOS y ahi es la q tengo elegida como systemDIR y pongo las bios en ella. Las bios de mega cd tienen q tener este nombre:

bios_CD_E.bin (MegaCD EU BIOS)
bios_CD_U.bin (SegaCD US BIOS)
bios_CD_J.bin (MegaCD JP BIOS)

La de 3do panafz10.bin.

Viene explicado en la wiki de los cores:
http://wiki.libretro.com/index.php?titl ... etro_Cores

De todas formas 3do no va muy fino con el core de Retroarch (ni con el overclock a 1,8). El mejor emu de 3do es el real3doplayer de la store. (no tiene soporte de mandos y hay q mapear a pantalla eso si.

En cuanto a la interfaz, yo uso la xmb, tipo PSP y no está mal.
skelton escribió:
En cuanto a la interfaz, yo uso la xmb, tipo PSP y no está mal.


¿donde se supone que se activa ese interfaz de colores? Porque yo en las opciones user interface/menubar lo tengo activado y no veo que eso me cambie absolutamente nada, y por mas que miro no hay alguna otra opción para cambiar el menu que no tenga ya activada sin ningún efecto.

EDIT: Vale, ya, en settings/driver/menu driver. Al menos esta parece mas bonita, a ver si responde mejor.
Genial, ya me funcionan, si es verdad q los de 3do no van bien

skelton escribió:Los de mega CD y 3do (Y pcengineCD) tienen q estar en bin cue y tener las bios correctas en la carpeta donde pongas tus bios (systemDIR). Yo en mi caso tengo una caperta en la microSd llamada RetroBIOS y ahi es la q tengo elegida como systemDIR y pongo las bios en ella. Las bios de mega cd tienen q tener este nombre:

bios_CD_E.bin (MegaCD EU BIOS)
bios_CD_U.bin (SegaCD US BIOS)
bios_CD_J.bin (MegaCD JP BIOS)

La de 3do panafz10.bin.

Viene explicado en la wiki de los cores:
http://wiki.libretro.com/index.php?titl ... etro_Cores

De todas formas 3do no va muy fino con el core de Retroarch (ni con el overclock a 1,8). El mejor emu de 3do es el real3doplayer de la store. (no tiene soporte de mandos y hay q mapear a pantalla eso si.

En cuanto a la interfaz, yo uso la xmb, tipo PSP y no está mal.
Y hablando del real3DOPlayer no tiene tampoco para guardar o cargar slots, por lo que es una putada para algun que otro juego pero bue, van todos genial. Con lo fino que va, es una lastima que no esten trabajando en el...
Con que al menos se pudieran hacer transparentes los mandos de pantalla en el real3DOPlayer, ya estaría muy bien. Al menos se podrian ocultar.
La verdad q lo sacaron y no lo han actualizado. A ver si hay suerte y lo actualiza. Aunque debo reconocer q emular 3do no es algo q me quite el sueño eso si.
Estoy mirando para pillármela.. ¿de gamecube me olvidó no?
Gamecube solo va en la shield TV, y no del todo bien.
Preguntilla:

En los distintos emuladores que hay, tienen opciones gráficas y filtros como scanlines, hq2x etc? Algo que "mejore" es aspecto de los juegos o va a pelo?

Saludos!
[Drs] escribió:Preguntilla:

En los distintos emuladores que hay, tienen opciones gráficas y filtros como scanlines, hq2x etc? Algo que "mejore" es aspecto de los juegos o va a pelo?

Saludos!


Si, la mayoría de los emus admiten filtros y scanlines. Aunque en la pantala de 5 con el simple bliinear ya se ven muy bien.
skelton escribió:
Si, la mayoría de los emus admiten filtros y scanlines. Aunque en la pantala de 5 con el simple bliinear ya se ven muy bien.


Uffff, entre esto, la foto del bicho corriendo Shenmue.... y lo que vi en el primer post (lo del MSR me toco la patata, y mucho)... mi cartera esta llorando [buuuaaaa] . Sus odio, No creo que tarde mucho en caer xD


Gracias por la respuesta!
Donde la puedo conseguir a un buen precio?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Juancafr escribió:Donde la puedo conseguir a un buen precio?

En Aliexpress es donde más barata está. Pero si quieres pillarla aquí por tema de garantías mira en gamecity.es
OliverQueen escribió:Que tal va el WiFi?


Bastante bien. Como un móvil android cualquiera.
Otro que se suma a la adquisición de esta consola. Me ha sorprendido gratamente!! Me esperaba peor calidad de materiales, pero esta muy bien en general todo!!
Quería preguntaros si habéis conseguido que os funcione fluido el emu de epsxe con el filtro de xbrzx2, quizá overclockeando la cpu, no se. El único filtro que va bien es el 2xsai.
He instalado el firmware legacyrom de skelton y todo va de lujo, en la versión 1,6 mzh.
Gracias
Los filtros xbrz van mal incluso en mi shield tablet.

Yo suelo usar filtrado normal o el 2xsai como comentas, que para 2d me es suficiente o el modo openGL en según que juegos 3d.
4299 respuestas