[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

Si, sobre todo el tema de los menús, pq de velocidad será difícil q le rasque algo mas.
skelton escribió:Si, sobre todo el tema de los menús, pq de velocidad será difícil q le rasque algo mas.


Y si mira a ver de adaptar los nuevos drivers? Podria rascar algo por ahi?

Los drivers nuevos ves que valen la pena a parte de dar guerra con el uoyabause?
Yo los drivers nuevos no les vi ninguna mejora. Salvo q el castle of illusion iba. Pero uiyabause va de pena con los nuevos drivers asi q sólo por eso no merecen la pena. Le mande al creador del uiyabause un firm con esos drivers por si quería echarle un ojo y ver pq esa bajada de rendimiento. Así q depende de el supongo.
Buenos dia chavales.queria preguntaros si merece la pena hacerse con esta consola teniendo nvidia shield portable.si me decis que es mejor venderia esta y la pillaria.espero vuestros consejos por favor.un saludo señores
Pues al final me ha podido el ansia y la he pedido esta mañana a Gamecity, a ver si tarda pocos dias y en cuanto la tenga os doy impresiones
Yo también he picado y he pedido esta mañana a micomputer. Me la ha enviado ya y entrega prevista para mañana.

Espero no arrepentirme pero la cosa pinta bastante bien.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues al final parece que el Guardian Heroes de Saturn no se puede jugar, se me congela siempre al poco de empezar el capítulo 2. ¿Alguien ha podido pasar de ahí?
Yo la compré de gamecity. Ahora que somos unos cuantos usuarios nuevos ¿Podríais dar algunos consejos para "limpiarla" de serie y quitar todos los programas que no sirvan para nada?
thor21 escribió:Yo la compré de gamecity. Ahora que somos unos cuantos usuarios nuevos ¿Podríais dar algunos consejos para "limpiarla" de serie y quitar todos los programas que no sirvan para nada?


Instala esta rom:

hilo_firmware-rom-legacyrom-kitkat-para-gpd-xd_2161581
John3d escribió:
thor21 escribió:Yo la compré de gamecity. Ahora que somos unos cuantos usuarios nuevos ¿Podríais dar algunos consejos para "limpiarla" de serie y quitar todos los programas que no sirvan para nada?


Instala esta rom:

hilo_firmware-rom-legacyrom-kitkat-para-gpd-xd_2161581


Vale, gracias por el consejo, desconocía su existencia. Soy demasiado novato jeje.
Que versión es recomendable instalar la LegacyRom Null Joystick o la version 1.00? y en que modelo en 1.4, 1.6 o 1.8?
La instalaré por el primer método que parece ser que se borra todo lo que incluía de origen, y estoy ya cansado del happy chick y demas basura chinorri.
Bueno, de todo hay una primera vez ;)

Pues, si no dice lo contrario @skelton , creo que vale la pena poner la null joystick que es la mas actual (bueno, creo que es la misma pero con un bug corregido)

Y sobre la version, pues creo que cuando la venden viene a 1,4, asi que las versiones 1,6 y 1,8 son con overclock. Yo puse la 1.6 por termino medio, soy miedoso con esas cosas (por si no es estable a 1,8 en mi consola)
La null josytick y la 1.00 son iguales. Sólo q la nulñ joystick incluye ese modo q no tiene la 1.00. Por tanto mejor instalar la null. La velocidad según q la quiwras usar.
Por cierto, el creador del uiyabause me ha comentado q va a probar los drivers nuevos mali de la xd a ver si consigue ver pq bajan tanto de rendimiento con respecto a los viejos en ese emulador. Le pase una versión de mi Rom con los nuevos drivers, a ver si saca algo en claro. Sobre todo pq la nueva stock firmware 3.4.5 lleva los drivers mali nuevos tb.
Sabéis hasta que juegos del mame llega a emular?
Scud race? Naomi, model 2??
Anto_land escribió:Sabéis hasta que juegos del mame llega a emular?
Scud race? Naomi, model 2??


Nope, placas 3d ni de coña.
Pues nada, decir que ya instalé la 1.6 de la null joystick, que limpia se ha quedado ahora la cosa jeje.
Ahora a instalarle los cuatro o cinco emuladores que me gustan y a configurar teclado. Creo que es sencillo.
Gracias por todo. :)
Para los le gusten los frontends, el famso frontend de la Ouya Nostalgia ya está para cualquier dispostivo android (aunque el autor dice que lo ha creado pensando en android TV), Yo en la X_D no lo he probado pq no suelo usar frontends, pero cuando tenia la ouya lo usaba y estaba bastante bien

https://play.google.com/store/apps/deta ... .nostalgia
Oye @skelton , hace dos dias salio una nueva version de uoyabause, sabes si ha mirado algo de los drivers nuevos?
John3d escribió:Oye @skelton , hace dos dias salio una nueva version de uoyabause, sabes si ha mirado algo de los drivers nuevos?

No me ha comentado nada,.pero en la última.versión con los drivers mali nuevos va mal, o sea q no lo habra mirado aún.
Ok, queria preguntarte directamente si lo habias probado tú, pero como dijiste que con los drivers nuevos no te iba fino el uoyabause y preferias seguir con los viejos de momento, creia que no los tenias puestos.
Si. Me instalé los drivers nuevos para probar, pero al ver q seguía mal.me volví a los viejos. A ver si gpd termina el android m y tiene mejores drivers de la mali (esperemos). Yo no he tenido acceso al sdk nuevo de rockchip aún, pero gpd me dijo q estaban teniendo algún problema.con la actualización a android m por.el.WiFi creo.
una cosilla, me sale un mensaje de vez en cuando "Se ha detenido la aplicación Actualizar tableta." y para aceptar.
Lo he intentado quitar con disable service que comentais pero no me deja, como puedo quitar el dichoso mensaje...
thor21 escribió:una cosilla, me sale un mensaje de vez en cuando "Se ha detenido la aplicación Actualizar tableta." y para aceptar.
Lo he intentado quitar con disable service que comentais pero no me deja, como puedo quitar el dichoso mensaje...


Entra en la app y desmarca las opciones q vienen dentro de configuracion (comprobar al inicio, etc....)
No se como no se me había ocurrido.... gracias skelton. Que cracks estais hechos. :)
Tengo un problema con la consola me instale una aplicación falsa y ahora todo el rato se me reinicia y se me cuelga al poco de entrar al menú principal. Como lo puedo solucionar?. Tengo que formatear el firmware y instalar uno nuevo?
Pues es lo más recomndable si.... y sobre todo ten cuidado con lo que instalas.
Y como lo hago para formatear el firmware?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Os van los subtítulos en Netflix?

Antes aparecían y desaparecían. Ahora ya no salen nunca.

He probado con versiones anteriores de la app y nada.
daniel39 escribió:Y como lo hago para formatear el firmware?


En el primer post vienen los pasos, metes el archivo update,img del firmware en la SD y cuando te pida actualizar le dices que si.

@Josezno, ni idea a lo de Netflix pq no lo uso, pero por lo que he leído siempre Netflix en Android falla más que las escopetas de feria, pero no se....
nada chavales que no me deja actualizar, ni formatear el firmware. cuando me sale la pregunta de actualizacion le doy a instalar y se me cuelga el sistema y se reinicia todo el rato.

se puede formatear el firmware a traves del pc conectando la consola al puerto usb?.

la aplicacion falsa que tengo instalada de fondo se ve como un panel de abeja de color azul con nombres si alguno sabe lo que es?

he visto que se puede restaurar el firmware original de fabrica a traves del bachtool 1.8 , eso como se hace? esta en ingles y no lo entiendo.

cuando estoy con la consola conectada al usb todo el rato se reinicia automaticamente con lo cual tampoco me deja trabajar con ella. he probado lo del rkbachtool 1.8 y me dice lo siguiente. " this operation didn´t do, because of no device".

la puedo enviar a arreglar a algun sitio?
skelton escribió:Para los le gusten los frontends, el famso frontend de la Ouya Nostalgia ya está para cualquier dispostivo android (aunque el autor dice que lo ha creado pensando en android TV), Yo en la X_D no lo he probado pq no suelo usar frontends, pero cuando tenia la ouya lo usaba y estaba bastante bien

https://play.google.com/store/apps/deta ... .nostalgia


Tiene pintaza este frontend. Cuando me llegue la consola seguramente use tu rom junto con nostalgia
Mistyc escribió:
skelton escribió:Para los le gusten los frontends, el famso frontend de la Ouya Nostalgia ya está para cualquier dispostivo android (aunque el autor dice que lo ha creado pensando en android TV), Yo en la X_D no lo he probado pq no suelo usar frontends, pero cuando tenia la ouya lo usaba y estaba bastante bien

https://play.google.com/store/apps/deta ... .nostalgia


Tiene pintaza este frontend. Cuando me llegue la consola seguramente use tu rom junto con nostalgia


e intentado usarlo pero no reconoce los controles y no deja configurar los bordes de la pantalla...
doctor_who escribió:
Mistyc escribió:
skelton escribió:Para los le gusten los frontends, el famso frontend de la Ouya Nostalgia ya está para cualquier dispostivo android (aunque el autor dice que lo ha creado pensando en android TV), Yo en la X_D no lo he probado pq no suelo usar frontends, pero cuando tenia la ouya lo usaba y estaba bastante bien

https://play.google.com/store/apps/deta ... .nostalgia


Tiene pintaza este frontend. Cuando me llegue la consola seguramente use tu rom junto con nostalgia


e intentado usarlo pero no reconoce los controles y no deja configurar los bordes de la pantalla...


Una pena, por que tiene muy buena pinta
He estado mirando por el foro y veo que os funciona el asphalt 8... A mi con el firmware de fábrica no va (funciona el juego pero no se ven los gráficos). Con qué firmware os va?
Por otro lado con el emulador PPSSPP me funcionan perfectos juegos como el Fifa Street o Rocky Balboa pero en el Sega Rally el cielo se ve negro y el Silent Hill Origins va lentísimo. ¿A alguien le pasa lo mismo?
Para el asphalt usa.gltools.con perfil de teegra 4. O con mi firmware va del tirón. A mi el Sega Rally de psp me va bien con las opciones por defecto. Lo del silent hill es normal, va lento incluso en la shield tablets.
skelton escribió:Para el asphalt usa.gltools.con perfil de teegra 4. O con mi firmware va del tirón. A mi el Sega Rally de psp me va bien con las opciones por defecto. Lo del silent hill es normal, va lento incluso en la shield tablets.


Gracias! Cada día estoy más convencido de cambiar el firmware por el tuyo pero básicamente no lo he hecho por comodidad aunque me estoy dando cuenta de las deficiencias del software de fábrica...
Yo ayer lo volvi a cambiar por el 1.8 de skelton, siguiendo las pautas del post inicial es sencillisimo y merece muchísimo la pena respecto al que trae de fábrica.
Estoy encantadisimo con la consola, es totalmente lo que buscaba, que gozada.
Buenas!! Creéis que mejorara un poco los juegos de psp de subirla de la versión 1,6 a 1,8 de skelton? Hay algunos juegos como el dissidia que no van del todo fluido. Tengo la versión 1,6 y lo he probado con la cpu en performance.
Y el tiempo de arranque en la custom es muy bueno: sobre 18 segundos! [beer] [beer]
belmont02 escribió:Buenas!! Creéis que mejorara un poco los juegos de psp de subirla de la versión 1,6 a 1,8 de skelton? Hay algunos juegos como el dissidia que no van del todo fluido. Tengo la versión 1,6 y lo he probado con la cpu en performance.


De 1,6 a 1,8 GHz no lo notaras demasiado. Yo el dissidia no lo he probado pq no me gustó ese juego, pero prueba toqueteando las opciones de ppsspp. Prueba con vídeo unbuffered, activa multihilo, y casi todos los speed hacks q puedas.
Ya lo pruebo y os comento, muchas gracias por la ayuda. El uoyabause a veces se me va lento el menú tarda en cargarme los juegos o se me queda la pantalla como en amarillo. Os pasa a vosotros ?
Si, lo de los menus es normal. Hay q darle al botón menú y volver a elegir la app y suele arreglarse. A ver si el desarrollador corrige ese fallito, ya que tiene una X_D

Por cierto, a mi el frontend nostalgia a mí si que me van los controles, sólo hay que ponerla en modo ps3 la consola y funciona bien. He probado con SNES y enseguida se ha descargado las caratulas, le h puesto el emu q quiero me lance (el snes9x de Broglia) y los controles van bien. Lo que no he visto es la opción de los borders, aunque nunca uso borders en los emus, así que no se como irá
Pues yo lo tengo en modo ps ( la primera creo que es) que me maneja por los iconos del launcher ) pero al entrar se keda en la pantalla esa de marcar las esquinas... Ahora a rallarme a ver x k no va :-(
Cuando te salga lo de marcar las.esquinas muevelas.a.tu gusto con el analógico. Y después.confirmas con un botón. Creo q era el A.
Buenas,

acabo de pillarme la consola y ha llegado a mi casa hace horas.

Total, que la enciendo y la pantalla hace cosas raras, pensé que seria cosa de iniciarse la primera vez y tal, pero no.

Pasa de vez en cuando y la imagen va y viene según quiere, supongo que simplemente es mala suerte y me toca descambiarla por otra verdad? xD

Un saludo!
Buenas. Acabo de encargar la GPD XD de 16Gb a game city y me han surgido varias dudas. Alguien sabe si se mueve fluidamente la consola al conectarla a un monitor/televisión?. Un mando de XBOX 360 de los de cable controla bien los juegos?. Y por último, ejecutar juegos desde la sd haría que estos sufrieran ralentizaciones o por el contrario funcionan igual que con la memoria interna?. Gracias de antemano por vuestra ayuda ;)
Nachimrcorn escribió:Buenas,

acabo de pillarme la consola y ha llegado a mi casa hace horas.

Total, que la enciendo y la pantalla hace cosas raras, pensé que seria cosa de iniciarse la primera vez y tal, pero no.

Pasa de vez en cuando y la imagen va y viene según quiere, supongo que simplemente es mala suerte y me toca descambiarla por otra verdad? xD

Un saludo!


¿En que web la pillaste? Yo la pillé en una página Española por tema garantía y en 4 días les llegó a la tienda y me mandaron una nueva cuando mi primera GPD murió en una semana.

EmuFan escribió:Buenas. Acabo de encargar la GPD XD de 16Gb a game city y me han surgido varias dudas. Alguien sabe si se mueve fluidamente la consola al conectarla a un monitor/televisión?. Un mando de XBOX 360 de los de cable controla bien los juegos?. Y por último, ejecutar juegos desde la sd haría que estos sufrieran ralentizaciones o por el contrario funcionan igual que con la memoria interna?. Gracias de antemano por vuestra ayuda ;)


La GPD se puede usar sin problema ninguno en una tele por hdmi y jugar con un mando de xbox360 con cable, yo de hecho lo hago así. Sobre la SD yo jugué al Dragon Ball de PSP en tele, con mando y el juego en la SD y corría totalmente fluido.
@Lazzar

Si si, la he pillado en gamecity, tengo hasta 14 días para devolverla, pasa que cuando la he encendido por primera vez ya era mas tarde de su horario de atención al publico, mañana llamare, mala suerte la mía D:
Gracias Lazzar por tu respuesta. Yo también la he comprado en GameCity, espero no tener problemas. Sabéis si los juegos de Saturn funcionan correctamente?. Hay alguna esperanza de que algún día esta consola pueda emular a la GameCube?
De Saturn van bien bastantes juegos 2d (siempre q no uses un firmware superior al 3.4.2) Los 3d suelen necesitar frameskip. Gamecube olvidate, es sólo para CPUs de 64 bit tipo tegra x1 mínimo.
Cuando reciba la consola me recomendáis instalarle algo en particular?. Estoy un poco oxidado en este mundillo, pero deduzco que no viene ni con roms ni emuladores preinstalados. Me podéis pasar un link con un tutorial para empezar con la consola?. Gracias por la colaboración.
4299 respuestas