[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

Si vas a jugar a PSP o uoyabause (Saturn) es recomendable cambiar el governor a performance. Lo mismo con algunos juegos de reicast.
Os he leído varias veces hablar del governor y nunca tengo claro que es. ¿Como viene la consola por defecto, y que tengo que hacer exactamente si quiero cambiarlo?
Alphos escribió:Os he leído varias veces hablar del governor y nunca tengo claro que es. ¿Como viene la consola por defecto, y que tengo que hacer exactamente si quiero cambiarlo?


Es lo que permite que la consola suba o baje de velocidad según la carga de trabajo. Por defecto viene con el interactive, pero se puede cambiar si eres root con cualquier app de cpu, como setCPU, NoFrillsCPU, Kernel adiutor, hay muchas en la store de google.

Aquí viene una pequeña explicación de los governors:

http://androidmodguide.blogspot.com.es/p/blog-page.html

Como digo algunas apps no se llevan muy bien con los governadores más conservadores, no se "coscan" que deben subir la velocidad a tope para moverlo bien, y para ciertos juegos de PSP o usar el uoyabause o reicast van mejor con performance, O retroarch si usas shaders HD y demás. Lógicamente gasta más batería. Pero según lo que uno emule con el interactive es sufciente. Ya es según el uso de cada cual. En juegos Android no hay demasiadas diferencias ya que tiran más de gPU y lleva su propio dvfs q suele ir independiente del governor de la CPU.
Gracias skelton. Voy a probar a instalar alguna, porque es cierto que algunos juegos de PPSSPP me dan problemas. ¿Alguna mas recomendable que otra o tiro de la primera que pille, como setCPU por ejemplo?
Alphos escribió:Gracias skelton. Voy a probar a instalar alguna, porque es cierto que algunos juegos de PPSSPP me dan problemas. ¿Alguna mas recomendable que otra o tiro de la primera que pille, como setCPU por ejemplo?


La gente suele utilizar noFrills para la GPD XD, es una aplicación muy sencilla. Sobre el PPSSPP también hay que tocar configuración: forzar a 60fps, habilitar multihilo, sincronizar el reloj como si fuera una PSP de verdad, etc.
por costumbre uso noFrills
En muchas tiendas chinas no hay stock desde hace tiempo del modelo negro de 16 gb...no así del 32 gb en azul (negro 32 gb tampoco se encuentra)
Sabe alguien si han dejado de fabricar en 16 gb? :-?
Estoy teniendo un problema a la hora de emular la Nintendo 64. He probado Mupen64+ y N64oid.

El Mupen64+ mapea bien todos los controles pero el Majoras Mask se me queda en 17 fps y el sonido no es muy bueno.

El N64oid va perfecto pero a la hora de mapear no diferencia entre el joystick izquierda y la cruceta y tampoco me deja mapear los c-buttons en el stick derecho...

¿Alguna forma de solucionar el problema de mapeos del n64oid o alguna configuración para que el Mupen64+ funcione correctamente?
El n64oid esta abandonado. Si quieres mapear como quieres tienes q mapear a.pantalla con el mpper de la.consola. Lo de los 17 fps es normal. Ese juego iba a esa tasa de frames en la consola original. Prueba poniendo otro plugin de audio. Poner la CPU en performance.tb ayuda. Tb es aconsejable usar las últimas builds q van mejor q la de la store de google.
Acabo de tener problemas con el Neo.emu

Fallan roms como aof, (si van 2 y 3) pero sengoku al revés va el 1 (y no 2 y3)

He reinstalado, puesto bios y roms nuevas, nada no hay manera.

Alguna recomendación?
Pues o las bios las roms no son del romset adecuado (desconozco que romset usa el neo.emu). Yo para neogeo uso el mame0.139 o fba4droid
Yo en una misma carpeta tengo todas las roms de mame y neo geo, que me sirven para las dos versiones de mame y el neo.emu, y me cargan todos perfectamente el Segoku 3. Seguramente será la versión de la rom que tengas.
Q versión rom hay q tener?
Buenas a todos, la consola me llego ayer de aliexpress, la verdad que la pille de oferta por 135€ (ya ha subido).
El unico juego que me coge de la sd de psx,es el xenogears traducido al español. Los demas los tengo igual y no me aprecen en el menu :( .
y cuando quiero actualizar la consola metiendo el update en la sd, no se que paso seguir (soy un paquete) ya que la consola me dice que si quiero actualizar, me voy a recovery y no se a que opcion darle ya que no me pasa de cuando sale el robot tomando el sol con la esclamacion [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] .
gracias
erosennyn escribió:Buenas a todos, la consola me llego ayer de aliexpress, la verdad que la pille de oferta por 135€ (ya ha subido).
El unico juego que me coge de la sd de psx,es el xenogears traducido al español. Los demas los tengo igual y no me aprecen en el menu :( .
y cuando quiero actualizar la consola metiendo el update en la sd, no se que paso seguir (soy un paquete) ya que la consola me dice que si quiero actualizar, me voy a recovery y no se a que opcion darle ya que no me pasa de cuando sale el robot tomando el sol con la esclamacion [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] .
gracias

A mi me ocurre con el FF8. Me pilla todos los demás juegos pero FF8, por lo que sea, no me lo encuentra para ponerme la carátula. Si intento ejecutarlo viendo los archivos EPSXE da un error y se cierra. Es una cosa suuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuper extraña y que me ocurre a raíz de la última actualización del emulador porque hasta ahora si lo detectaba.
Tengo un problema, he restaurado la consola y cuando voy al happy chcick ha descargar un juego, cuando le doy a download me sale un cartel que pone: download free decompression.

Que he de hacer?
Notad del moderador: No se permite preguntar ni dar información sobre contenidos protegidos por copyrights.
Te sugiero leer las normas del foro, para evitarnos problemas.
rgullit10 escribió:Tengo un problema, he restaurado la consola y cuando voy al happy chcick ha descargar un juego, cuando le doy a download me sale un cartel que pone: download free decompression.

Que he de hacer?


basicamente, leer este hilo.
skelton escribió:A mi el castle of ilusión nunca me ha ido en ningún rk3288. Tampoco me va en mi teléfono ni en mi tablet intel o sea q tiene pinta q el soporte del juego es bastante pobre, como casi todo lo de sega para android.


Perdona, pero ya que te mueves por esos foros, sobre el Castle of Illusion en dingoonity hay un apartado de soluciones para juegos que dan problemas en esta consola y dicen que instalando el happychick se soluciona ¿¿??
Eso tiene algun sentido? No lo he probado, pero no se si probar...

Y sobre el Horizont Chase, parece que todos estamos igual y el juego automaticamente elige como controles el gamepad pero solo funcionan los botones select y start (en modo android/xbox, en modo PSP ni eso), asi que no se puede jugar. Para colmo no puedes elegir otro tipo de control tatil y mapear, ya que auntomaticamente vuelve a asignar el control con gamepad...
John3d escribió:
skelton escribió:A mi el castle of ilusión nunca me ha ido en ningún rk3288. Tampoco me va en mi teléfono ni en mi tablet intel o sea q tiene pinta q el soporte del juego es bastante pobre, como casi todo lo de sega para android.


Perdona, pero ya que te mueves por esos foros, sobre el Castle of Illusion en dingoonity hay un apartado de soluciones para juegos que dan problemas en esta consola y dicen que instalando el happychick se soluciona ¿¿??
Eso tiene algun sentido? No lo he probado, pero no se si probar...

Y sobre el Horizont Chase, parece que todos estamos igual y el juego automaticamente elige como controles el gamepad pero solo funcionan los botones select y start (en modo android/xbox, en modo PSP ni eso), asi que no se puede jugar. Para colmo no puedes elegir otro tipo de control tatil y mapear, ya que auntomaticamente vuelve a asignar el control con gamepad...


Imagino q la versión q traiga el happychick será una versión más vieja o algo,.pero no sabría decirte. Nunca he usado Happy chick. El horizon chase tiene mal soporte.de.controles. a mi en la shield tablet con el ipega me.pasa.igual, y en el teléfono con el moga.
skelton escribió:Imagino q la versión q traiga el happychick será una versión más vieja o algo,.pero no sabría decirte. Nunca he usado Happy chick. El horizon chase tiene mal soporte.de.controles. a mi en la shield tablet con el ipega me.pasa.igual, y en el teléfono con el moga.


Ok, a ver si arreglan los controles del Horizon, hace meses que no se actualiza me parece....
GPd está introduciendo una aplicación para desahibilitar los jysticks en la app de gamepad (la que permite elegir los modos ps3 y xbox), de esta forma el juego no debería detectar mando y mapear usando el mapper de la consola. es una solución menor, ya que realmente son los que han hecho el juego los q deberían darle mejor soprte, pero en fin... Yo tan pronto me pasen ese parche lo incluiré en mi rom.
He jugado al civilization 2 de psx y me ha venido una duda

Al de Windows alguien lo ha corrido? El civ3 sería mortal, imposible no?
hola a todos ayer me llego por fin la mia comprada por ebay de 32g, y he hecho lo que recomendais de actualizarla pero no se como hacer root. alguien me puede explicar o decirme algun tutorial muchas gracias [bye]
tete317 escribió:hola a todos ayer me llego por fin la mia comprada por ebay de 32g, y he hecho lo que recomendais de actualizarla pero no se como hacer root. alguien me puede explicar o decirme algun tutorial muchas gracias [bye]


a que no has leído la primera página?
Buenas, estoy buscando una consola de este tipo para jugar el 95% de las veces en MAME

¿es esta GPD XD la mas recomendable para jugar a MAME, o hay alguna otra mejor?

si es la mejor, alguna pagina buena y barata donde comprarla?

Gracias por anticipado
Me acaba de pasar que al encenderla no pasa de la pantalla de Legacy Rom. Ayer iba perfectamente y ahora se queda en esa pantalla sin sacarme el escritorio...¿que hago?
alaun escribió:Me acaba de pasar que al encenderla no pasa de la pantalla de Legacy Rom. Ayer iba perfectamente y ahora se queda en esa pantalla sin sacarme el escritorio...¿que hago?


accede al recovery y haz un wipe dalvik y cache a ver si se soluciona , sino toca flashear la rom de nuevo sin borrar datos.
Mi rom tarda un poco más que la stock al arrancar, dale tiempo que sea eso. Sino, pues puede q sea algún archivo que se haya corrompido. No sé que versión has instalado, si es la de 1,8 ghz prueba una menor por si tu consola no soporta tanto overclock.

Para entrar en el recovery pulsa ambos botones de volumen y enciende la consola. Cuando salga el recovery eliges wipe cache partition y reinicias. El recovery se maneja con las teclas de volumen y con el power aceptas.

Edito: Recomiendo actualizar el uoyabause a la versión nueva 0,25 de la store. Corrige glitches gráficos en algunos juegos. A ver si lo pruebo más, pero el creador de uoYabause tiene una GPD X_D, así que eso es bueno para nosotros. :D
Sigue sin solucionarse. Instalaré la rom de 1,6 ghz a ver que tal...

Edito: He instalado la versión 1,6 y ha arrancado sin problemas. Diría, la verdad, que noto el sistema menos ahogado. Me sorprendió para mal cierto lag nada más instalar la versión 1,8... puede que fuese demasiado para la consola, de ahí que petara el s.o.
Iré probado a ver que tal...
Necesito saber dos cosas de esta consola.

1) ¿Existen diferencias palpables en la calidad de emulación entre esta y la JXD 7800B? Tengo esta última y no estoy demasiado contento a pesar de que objetivamente es una buena máquina. Tiene una pedazo pantalla y va bastante bien, pero no logro optimizarla e instalarle roms. Por lo que he visto en Youtube esta GPD tiene una interfaz muy amistosa y sencilla de manejar. ¿Creeis que el cambio merece la pena?

2) Los juegos tipo final fantasy V y similares que se manejan con el táctil... ¿tienen soporte nativo para sticks?

Gracias.
1- Depende a lo que quieras jugar, PSP, Dc y nintendo 64 van mejor. Y de Saturn van muchos juegos, mientras que en la 7800b es inusable ya que no soporte openGL 3.0. Si vas a emular hasta PSX como mucho te da lo mismo. Tb en la GPD se pueden usar shaders sin problemas en los emus (preescale, FXAA, o hq2x) sin que se ralenticen. Y en juegos Androd no hay color, el rendimiento es mucho mejor. En cuanto a la interfaz, eso es lo de menos, ya que lo suyo es dejarla limpia e instalar emuladores individuales para cada sistema o usar retroarch si quieres un casi todo en uno y poco más. En ese sentido tener una consola u otra no varía.

2- Creo que el único Final Fantasy nativo de android que soporta mandos es el IX. No son grandes ports en cualquier caso las versiones Android, casi mejor jugar emulándolos en mi opinión.

No se si te merece la pena el cambio, todo es depende de tus usos. Tb son muy distintas en tamaño.....
El Final Fantasy VI también soporta el mando de forma nativa, al menos yo lo probé e iba bien, pero no se pueden configurar los controles ni eliminar los botones táctiles en pantalla, con lo que al final es un rollo. Y me da que el FFIX será similar en ese aspecto.
¡¡¡Menuda diferencia con la nueva versión de UoYabause!!! Parece otro emulador. Story of Thor 2 sin errores gráficos, Shining Force 3 sin tirones... :O :O :O Me he quedado completamente impresionado, ¿¿se nota??
alaun escribió:¡¡¡Menuda diferencia con la nueva versión de UoYabause!!! Parece otro emulador. Story of Thor 2 sin errores gráficos, Shining Force 3 sin tirones... :O :O :O Me he quedado completamente impresionado, ¿¿se nota??


Si, va mucho mejor. Al parecer el creador del emu se ha hecho de una GPD, así que eso que salimos ganando los que tenemos esta consola. La mayoría de juegos que tenían errores gráficos están corregidos.

Alguno 3d de lucha sigue yendo lentorro, pero bueno, incluso algún juego va lentorro en mi shield tablet, o sea que no se puede pedir mucho más.
En el uoYabause, eligiendo Open GL, ¿hay manera de no duplicar la resolución como parece hacer por defecto? no veo ninguna opción para ello, y de poder desactivar eso, juegos que ahora funcionan como Sega Rally, que antes ni lo hacía, probablemente vayan mas rápido...
Alguien sabe donde comprarla en España con garantía de 2 años? He visto gamecity y micomputer pero son webs que desconozco y no sé qué tal van...

Gracias y saludotes ;)
@thauker Pues son las 2 más famosas y fiables de España para este tipo de dispositivos.....
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Para los que no tenemos idea ni ganas de cacharrear, ¿con esto se puede jugar directamente de la caja?
Dauragon85 escribió:@thauker Pues son las 2 más famosas y fiables de España para este tipo de dispositivos.....

Muchas gracias, la verdad es que no las conocía y se ve que son de las pocas que venden con tienda física en España y garantía de 2...

Saludos
Alphos escribió:En el uoYabause, eligiendo Open GL, ¿hay manera de no duplicar la resolución como parece hacer por defecto? no veo ninguna opción para ello, y de poder desactivar eso, juegos que ahora funcionan como Sega Rally, que antes ni lo hacía, probablemente vayan mas rápido...


Dentro de la App no, pero usando gltoo!s si puedes ponerlo a la mitad de resolución. Simplemente en gltools eliges el uoyabausd, le das a enable custom settings for this App y le pones la resolución a 0.5x. Se siguen viendo bien en pantalla de 5 y algunos juegos en 3d se ganan fps.
Buenas, estoy buscando una consola de este tipo para jugar el 95% de las veces en MAME

¿es esta GPD XD la mas recomendable para jugar a MAME, o hay alguna otra mejor?

si es la mejor, alguna pagina buena y barata donde comprarla?

Gracias por anticipado
thauker escribió:Alguien sabe donde comprarla en España con garantía de 2 años? He visto gamecity y micomputer pero son webs que desconozco y no sé qué tal van...

Gracias y saludotes ;)




Yo la compré en Gamecity y fue todo bien.
85154665 escribió:Buenas, estoy buscando una consola de este tipo para jugar el 95% de las veces en MAME

¿es esta GPD XD la mas recomendable para jugar a MAME, o hay alguna otra mejor?

si es la mejor, alguna pagina buena y barata donde comprarla?

Gracias por anticipado

Si lo que quieres es portátil no hay nada mejor, así de claro.
Buenas a todos. La compré hace unos meses pero últimamente por falta de tiempo no he podido darle mucho uso, hasta hace unos días. Me pasaba al principio y ahora he vuelto a notarlo, pero me da la sensación de que la batería se agota bastante rápido cuando la dejo en reposo. Cuando me voy a acostar cierro la tapa, se queda encendido el led verde y al levantarme por la mañana se ha agotado la batería. ¿Hay alguna solución al respecto? Es una pena :(
Seguramente tengas instalado algo que haga q no entre en reposo. De manera que se te consuma como si se usase normal. Prueba con alguna app como better battery stats o wakelck detector para ver si algo tienes en segundo plano.
mckee escribió:Buenas a todos. La compré hace unos meses pero últimamente por falta de tiempo no he podido darle mucho uso, hasta hace unos días. Me pasaba al principio y ahora he vuelto a notarlo, pero me da la sensación de que la batería se agota bastante rápido cuando la dejo en reposo. Cuando me voy a acostar cierro la tapa, se queda encendido el led verde y al levantarme por la mañana se ha agotado la batería. ¿Hay alguna solución al respecto? Es una pena :(


A mi también me pasa y tengo 4 cosas instaladas, en cambio en otras tablets y móviles Android no pasa. No sé si será por el led permanente o algo de la propia portátil o de la versión del SO, pero es cierto que en reposo no gestiona bien la energía (en cambio usándola sí que dura bastante). Yo he optado por apagarla por las noches o si voy a estar bastante sin usarla.
Dauragon85 escribió:
mckee escribió:Buenas a todos. La compré hace unos meses pero últimamente por falta de tiempo no he podido darle mucho uso, hasta hace unos días. Me pasaba al principio y ahora he vuelto a notarlo, pero me da la sensación de que la batería se agota bastante rápido cuando la dejo en reposo. Cuando me voy a acostar cierro la tapa, se queda encendido el led verde y al levantarme por la mañana se ha agotado la batería. ¿Hay alguna solución al respecto? Es una pena :(


A mi también me pasa y tengo 4 cosas instaladas, en cambio en otras tablets y móviles Android no pasa. No sé si será por el led permanente o algo de la propia portátil o de la versión del SO, pero es cierto que en reposo no gestiona bien la energía (en cambio usándola sí que dura bastante). Yo he optado por apagarla por las noches o si voy a estar bastante sin usarla.


Exacto, es tal cual comentas. Con otros dispositivos no me pasa en absoluto. Tendré que empezar a apagarla cuando no la use, no es que sea algo costoso (se pone en marcha bastante rápido) pero si es verdad que es una pena. Me pasa aún habiendo hecho un formateo y con todo absolutamente limpio, de hecho actualmente solo tengo instalado ese juego de Android. ¿Será el led? ¿Tanto consume? [+furioso]
4299 respuestas