[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

Una pregunta sobre el HDMI. Acabo de comprar uno en los chinos y es injugable... Nisiquiera a la mínima resolución. Incluso en el emulador de SNES hay lag. ¿Os va bien a vosotros? ¿Puede ser del cable?
Luiggimax escribió:Una recomendación que ya se ha hecho en este hilo pero con la cantidad de páginas que lleva es difícil de localizar.

Si acabáis de recibir la consola actualizar el firmware a la v3.4.2 English Firmware (Non SU) CLEAN (es decir la versión que no lleva emus ni el launcher) y así ya la tenéis libre de morralla (no recuerdo si lleva al 100% pero bastante limpia). Los que os guste trastear más podéis hacéis root y con el Titanium congelais las apps que no usais evitando que se carguen automáticamente en memoria y además tenéis el launcher más limpio (no os salen los iconos logicamente). Otro paso más puede ser en vez de congelar las apps, borrarlas directamente, pero no lo aconsejo porque no aporta ninguna ventaja y como te cargues algo la puedes liar.
Otra cosa que se puede hacer es instalar el Autorun Manager y deshabilitar el inicio automático de las aplicaciones que quieras, así evitas que se autoejecuten (para dar avisos o enviar publicidad, etc).
Y el último paso sería con el Titanium congelar procesos del sistema que no necesites. Yo la consola la he dejado para juegos y el Chrome, nada de correo ni redes sociales ni nada por el estilo, así que hay procesos del sistema que se pueden congelar. Hay que tener cuidado porque puedes hacer que no arranque la consola y te toque restablecer a fábrica.
Esto que comento es para los que os guste trastear con Android, a nivel de rendimiento o batería la mejora será mínima, pero bueno, yo me entretuve un tarde trasteando. [bye]


Hola Luiggimax! por curiosidad no seras el mismo de la web de los viajeros no?

Como veo que controlas, te queria hacer algunas preguntas que tengo. Cuando actualizas el firmware a las 3.4.2 clean, te quita la morralla o unicamente te la oculta? pq creo que he actualizado a esa firmware pero aunque me aparezca direferente launcher, creo que sigo teniendo los emuladores que aparecen por defecto etc..

Tanbien he hecho root con el tutrial que hay en la pimera pagina. Lo he comprobado con el root checker, pero una vez instalado Titanium y al meterme me sale un error que dice:

Lo siento, no se pudo obtener privilegios de root. Esta aplicacion No funcionará! Compruebe que la room este rooteada y vuelva a intertarlo. Se intentó empleando el comando "/system/xbin/su

porque me da ese fallo?

demoncrest escribió:
jonko escribió:Hola!! a mi tambien me acaba de llegar.

Sabeis si existe algun tutorial para rootear la consola? o para poder quitar la morralla que trae?

A vosotros las diagonales de la cruceta os van bien?

saludos

Buenas! Lo poco que te puedo decir ya que la tengo desde hace un día es que vayas a la primera página del hilo y ahí te viene paso a paso como actualizarla y rootearla. Para quitar las aplicaciones que no quieras usa titanium y lo de la cruceta se comentó y he podido probarlo yo tb que si entras en la app de la consola que se llama gamepad y cambias los controles a psp (sixaxis de ps3) la cruceta va bastante mejor aunque no llega a ser perfecta. Espero haberte ayudado


Gracias demoncrest!!
Lazzar escribió:Una pregunta sobre el HDMI. Acabo de comprar uno en los chinos y es injugable... Nisiquiera a la mínima resolución. Incluso en el emulador de SNES hay lag. ¿Os va bien a vosotros? ¿Puede ser del cable?


Apaga la consola, conecta el cable, enciende la consola y prueba a jugar.
Buenas gente.
Os queria hacer una preguntilla, a ver si a alguien mas le pasa.
El caso es que hace unas semanas que me compre la GPD XD y la verdad es que viniendo de una JXD S7800B se nota mucho la diferencia de potencia y de calidad. Soy bastante pejiguero con el tema de ruidos,crujidos etc de los plasticos y las carcasas (cosa en en la JXD se notaba bastante en cuanto la "estrujabas" un poco)
El caso es que la GPD la veo muy bien de materiales y todo,pero tiene un ruido,crujido llamemosle X en la pantalla.
No se si realmente es en la misma bisagra o la parte mas baja de la pantalla. Pero cuando la abro o cierro y sobre todo cuando juego en su primera posicion (es decir,sin abrir la pantalla por completo) se oye bastante y si le aprieto un poco la pantalla por detras,por la parte mas baja,pega unos crujidos muy serios.
La verdad,es que no molesta practicamente para jugar,pero arruina un poco la buena sensacion de contruccion que tiene cerrada o completamente abierta,ya que en esa posicion practicamente se queda como un bloque y no se oye ni cruje nada.
A alguien mas os pasa? En caso de que a alguien le haya pasado,sabeis como se podria solucionar?
Por lo demas,la recomiendo totalmente. Despues de la ps vita,es la portatil mejor acabada y ensamblada que he tenido,rinde muy bien y me parece una compra cojonuda. Tan solo le pongo la pega esa del crujido en la zona de la bisagra,que le quita puntos en el acabado. Aunque tambien es muy posible que me pase solo a mi,ya que desde siempre he tenido mala suerte con estas cosas y me suele tocar la china...
Un saludo y gracias de antemano.
La mía no cruje nada, el sonido normal de la posición de las bisagras como en una 3ds, pero crujir lo que es crujir no noto...
alaun escribió:¿os suena arc browser? ¿que tal es?


Pues le di una oportunidad y me ha convencido, para mi es el mejor fronted, hasta ahora usaba gamesome pero este le da mil vueltas a mi parecer. Es bonito visualmente y muy completo además enlazas con el emulador que quieras no tiene restricciones como el gamesome.
demoncrest escribió:
alaun escribió:¿os suena arc browser? ¿que tal es?


Pues le di una oportunidad y me ha convencido, para mi es el mejor fronted, hasta ahora usaba gamesome pero este le da mil vueltas a mi parecer. Es bonito visualmente y muy completo además enlazas con el emulador que quieras no tiene restricciones como el gamesome.

¿Y como cambias las portadas? Porque a mi me las baja USA y yo las quiero EUR.
puterucu escribió:
Apaga la consola, conecta el cable, enciende la consola y prueba a jugar.


Funciona perfecto. Gracias.
jonko escribió:Como veo que controlas, te queria hacer algunas preguntas que tengo. Cuando actualizas el firmware a las 3.4.2 clean, te quita la morralla o unicamente te la oculta? pq creo que he actualizado a esa firmware pero aunque me aparezca direferente launcher, creo que sigo teniendo los emuladores que aparecen por defecto etc..

Tanbien he hecho root con el tutrial que hay en la pimera pagina. Lo he comprobado con el root checker, pero una vez instalado Titanium y al meterme me sale un error que dice:

Lo siento, no se pudo obtener privilegios de root. Esta aplicacion No funcionará! Compruebe que la room este rooteada y vuelva a intertarlo. Se intentó empleando el comando "/system/xbin/su

porque me da ese fallo?

demoncrest escribió:
jonko escribió:Hola!! a mi tambien me acaba de llegar.

Sabeis si existe algun tutorial para rootear la consola? o para poder quitar la morralla que trae?

A vosotros las diagonales de la cruceta os van bien?

saludos


Con la versión CLEAN directamente, el firmware no lleva los emuladores ni el launcher, viene limpia. De fábrica la consola lleva en la memoria algunas ROMS y Emuladores. Cuando actualices el firmware, restablece los valores a fábrica y verás que está todo limpio. Si aún así tienes alguna app (yo no recuerdo si incluía alguna, la verdad.) o bien la deshabilitas desde Aplicaciones en Android, o bien la congelas con Titanium.
Si tienes root es raro que el Titanium no te lo identifique, igual te ha preguntado SU si quieres darle privilegios de root al Titanium y le diste si darte cuenta a denegar. Prueba a ver.
alaun escribió:
demoncrest escribió:
alaun escribió:¿os suena arc browser? ¿que tal es?


Pues le di una oportunidad y me ha convencido, para mi es el mejor fronted, hasta ahora usaba gamesome pero este le da mil vueltas a mi parecer. Es bonito visualmente y muy completo además enlazas con el emulador que quieras no tiene restricciones como el gamesome.

¿Y como cambias las portadas? Porque a mi me las baja USA y yo las quiero EUR.


Pues la verdad que no lo he mirado, no me disgustan las portadas USA y las he dejado así, aun no he trasteado mucho con la aplicación de todos modos
Acabo de recibir la consola el viernes y con lo explicado en el primer post y el resumen, funciona perfecto hasta ahora.

- instalar firmaware 3.42 clean
- root
- limpiar app innecesarias
- instalar algún modificador de cpu
- emuladores a gusto

Jugar...
McaceresC escribió:Acabo de recibir la consola el viernes y con lo explicado en el primer post y el resumen, funciona perfecto hasta ahora.

- instalar firmaware 3.42 clean
- root
- limpiar app innecesarias
- instalar algún modificador de cpu
- emuladores a gusto

Jugar...


Yo la tengo desde hace unos días, vengo de una Wikipad que tampoco esta me tiene entusiasmado.. Me recuerda a cuando era más peque y me regalaban una consola, deseaba llegar a casa del cole para trastear con ella. La batería dura una burrada los controles se adaptan a lo que busco y la pantalla es impresionante. Estoy muy contento con ella y me ha sorprendido gratamente la calidad que tiene. Te recomiendo que te hagas con un fronted como arc browser o gamesome, a mi personalmente me gusta mas la interfaz de arc browser y así lo tienes todo más ordenadito y vistoso.
Lo mejor sin duda es la potencia de la consola y su duración de batería. Cuando estoy solo en alguna habitación la tengo a la televisión por HDMI con el brillo de la consola al mínimo. Ayer le hice 9 horas y sigue con cerca del 30% de batería.

Es algo jodido lo de tener que ponerle el HDMI y luego encenderla pero bueno... Para mantener la pantalla apaga de la consola cuando está conectada a la tele acabo de encontrar esta aplicación

La probaré luego a la tarde cuando tenga tiempo.
Lazzar escribió:Lo mejor sin duda es la potencia de la consola y su duración de batería. Cuando estoy solo en alguna habitación la tengo a la televisión por HDMI con el brillo de la consola al mínimo. Ayer le hice 9 horas y sigue con cerca del 30% de batería.

Es algo jodido lo de tener que ponerle el HDMI y luego encenderla pero bueno... Para mantener la pantalla apaga de la consola cuando está conectada a la tele acabo de encontrar esta aplicación

La probaré luego a la tarde cuando tenga tiempo.


Cuentanos a ver si funciona!!! [beer]
Hola, buenas, lo primero decir que he leído todo el hilo y me he decidido a comprar esta pequeña maravilla en parte por todo lo leído por aquí.
Ya he podido probarla y la verdad es que es fantástica aunque ha habido una cosa que me ha inquietado un poco. Así que quería preguntar si es normal que al usar los joysticks se escucho todo el rato como un leve crujido. Quizá sea solo paranoia mía pero me ha preocupado un poco. Por lo demás estoy sorprendido con ella.
Otra cosa que se ha dicho un par de respuestas mas arriba, algo sobre modificador de CPU, ¿podría alguien explicarme a que se refiere o como se hace? Saludos y gracias
Yo estaba buscado algo como para cuando voy de viaje , ir trasteando en el avion para que se me pase el tiempo , tengo 39 años y he jugado a casi todo lo de mi generacion , consolas y arcade.
Habia pensado en ir echandome unos vicios a arcades como shinobi , shadow dancer , ghost and goblins.....pero el problema que veo en todas estas consolas es con el mando para juegos de lucha .
Por lo que leo , casi ninguno traza bien las diagonales , algo muy necesario para street figther o mortal kombat , por ejemplo

Esta consola , me gusta por que es comoda , el tema de los emuladores maneja lo que necesito , y de precio no hay queja...

Tambien acabo de ver la GPD Q9 , y el mando me tiene mejor pinta....

Pero me gustaria que me dijeseis sinceramente que tal se portan las diagonales , o si por el contrario proponeis otros modelos de consola portatil android.

Gracias
o0duende0o escribió:Pero me gustaria que me dijeseis sinceramente que tal se portan las diagonales , o si por el contrario proponeis otros modelos de consola portatil android.

Gracias


Acabo de probar el Street Fighter Alpha 2 eligiendo a Akuma como personaje. Con las diagonales he fallado un par de Hadoukens, pero he conseguido hacer a la primera el resto de habilidades y el especial. Luego he probado con la seta y he jugado mucho mejor sin fallar un solo movimiento.

Si no tienes problemas en adaptarte a la seta no tendrás inconveniente con la consola. Yo empecé a jugar con las setas en el Street Fighter 4 y no vuelvo he vuelto a la cruceta en ningún juego de luchas nuevo o viejo.
o0duende0o escribió:Yo estaba buscado algo como para cuando voy de viaje , ir trasteando en el avion para que se me pase el tiempo , tengo 39 años y he jugado a casi todo lo de mi generacion , consolas y arcade.
Habia pensado en ir echandome unos vicios a arcades como shinobi , shadow dancer , ghost and goblins.....pero el problema que veo en todas estas consolas es con el mando para juegos de lucha .
Por lo que leo , casi ninguno traza bien las diagonales , algo muy necesario para street figther o mortal kombat , por ejemplo

Esta consola , me gusta por que es comoda , el tema de los emuladores maneja lo que necesito , y de precio no hay queja...

Tambien acabo de ver la GPD Q9 , y el mando me tiene mejor pinta....

Pero me gustaria que me dijeseis sinceramente que tal se portan las diagonales , o si por el contrario proponeis otros modelos de consola portatil android.

Gracias


Cuanto mas uses a cruceta, mejor te va a hacer as diagonaes.
LORDD escribió:
o0duende0o escribió:Yo estaba buscado algo como para cuando voy de viaje , ir trasteando en el avion para que se me pase el tiempo , tengo 39 años y he jugado a casi todo lo de mi generacion , consolas y arcade.
Habia pensado en ir echandome unos vicios a arcades como shinobi , shadow dancer , ghost and goblins.....pero el problema que veo en todas estas consolas es con el mando para juegos de lucha .
Por lo que leo , casi ninguno traza bien las diagonales , algo muy necesario para street figther o mortal kombat , por ejemplo

Esta consola , me gusta por que es comoda , el tema de los emuladores maneja lo que necesito , y de precio no hay queja...

Tambien acabo de ver la GPD Q9 , y el mando me tiene mejor pinta....

Pero me gustaria que me dijeseis sinceramente que tal se portan las diagonales , o si por el contrario proponeis otros modelos de consola portatil android.

Gracias


Cuanto mas uses a cruceta, mejor te va a hacer as diagonaes.


Ok , gracias...sera cuestion de acostumbrase entonces , siempre me ha dado mas por las crucetas que por las setas , incluso en la ps4....es lo primero que hago en los juegos , cambiar los controles... [Ooooo]
demoncrest escribió:Pues la verdad que no lo he mirado, no me disgustan las portadas USA y las he dejado así, aun no he trasteado mucho con la aplicación de todos modos

Las portadas USA son basura, para mi claro... El programa no deja en absoluto cambiar nada, ni portada, ni contraportada, ni fondo, ¡NADA! Y encima hay juegos que ni encuentra la portada o te la pone japonesa... Mucho tienen que mejorarlo, la verdad, y sobre todo dejarte a ti poner las cosas a tu gusto, que al final de eso tratan este tipo de programas.
alaun escribió:
demoncrest escribió:Pues la verdad que no lo he mirado, no me disgustan las portadas USA y las he dejado así, aun no he trasteado mucho con la aplicación de todos modos

Las portadas USA son basura, para mi claro... El programa no deja en absoluto cambiar nada, ni portada, ni contraportada, ni fondo, ¡NADA! Y encima hay juegos que ni encuentra la portada o te la pone japonesa... Mucho tienen que mejorarlo, la verdad, y sobre todo dejarte a ti poner las cosas a tu gusto, que al final de eso tratan este tipo de programas.


En los juegos que no te aparecen portadas si le das a la x te sale un menú en el que tu puedes poner una imagen o cambiarle el nombre para que te intente volver a buscar la portada.. he trasteado poco con el pero me gusta.
Lazzar escribió:Lo mejor sin duda es la potencia de la consola y su duración de batería. Cuando estoy solo en alguna habitación la tengo a la televisión por HDMI con el brillo de la consola al mínimo. Ayer le hice 9 horas y sigue con cerca del 30% de batería.

Es algo jodido lo de tener que ponerle el HDMI y luego encenderla pero bueno... Para mantener la pantalla apaga de la consola cuando está conectada a la tele acabo de encontrar esta aplicación

La probaré luego a la tarde cuando tenga tiempo.



gracias estimado, Probare lo que indicas de los frontend
Como hacéis para jugar con un mando? solo está la opción de conectarla al usb otg de la consola? si quiero jugar con dos mandos como lo haría? puedo transformar esa entrada de usb en dos con un hub?
demoncrest escribió:Como hacéis para jugar con un mando? solo está la opción de conectarla al usb otg de la consola? si quiero jugar con dos mandos como lo haría? puedo transformar esa entrada de usb en dos con un hub?


Si, y usar usb buetooth conectados al hub.

https://www.youtube.com/watch?v=YyBPBDh8Mw8
LORDD escribió:Si, y usar usb buetooth conectados al hub.

https://www.youtube.com/watch?v=YyBPBDh8Mw8


Joder no sabia que el usb de la consola tuviera potencia para tanto... Muchas gracias por responder!
no, bluetooth no se puede. Google quitó el soporte de dongles bluetooth desde android 4.2 (si mal no recuerdo)

así que no te funcionará.

Lo que sí puedes utilizar son mandos inalámbricos con receptor USB

mira este vídeo que te puede orientar:


y bueno, sobre bluetooth, puedes usarlos en la consola, pero con algún truco.
mira este otro vídeo que se explica como hacerlo:


Zalu2!
Buenas Deen0x (o cualquiera que quiera darme su punto de vista)!

Me gustaría pillarme una X D ya que últimamente viajo mucho y para temas de SNES, MD y MAME me encantaría tener un cacharro de estos, pero viendo que ya se está hablando de la X D2 tal vez merezca la pena esperar.

¿Que harías en mi situación? En caso de tirar a por la X D donde me recomendarías pillarla?

Gracias, un saludo.
@DeenoX gracias por los videos! Supongo que con el hub usb y los cables conectados al dualshock 3 de ps3 no debe de haber problemas no? ya que si puedo aprovechar estos mandos lo prefiero antes q comprarme otros...

Setshocker escribió:Buenas Deen0x (o cualquiera que quiera darme su punto de vista)!

Me gustaría pillarme una X D ya que últimamente viajo mucho y para temas de SNES, MD y MAME me encantaría tener un cacharro de estos, pero viendo que ya se está hablando de la X D2 tal vez merezca la pena esperar.

¿Que harías en mi situación? En caso de tirar a por la X D donde me recomendarías pillarla?

Gracias, un saludo.


Si lo quieres para emular esas consolas incluso hasta dreamcast yo no esperaría tanto, estoy súper contento con la compra de esta portátil. Y sobre donde comprarla, yo la compre en una tienda española por el tema de garantía y velocidad de envío en (24h la tenia en casa) y así sale un poco mas cara, 185€ me costó a mi la azul de 32 gb, pero en paginas chinas la puedes encontrar por 138 el mismo modelo si buscas vales de descuento
Setshocker escribió:Buenas Deen0x (o cualquiera que quiera darme su punto de vista)!

Me gustaría pillarme una XD ya que últimamente viajo mucho y para temas de SNES, MD y MAME me encantaría tener un cacharro de estos, pero viendo que ya se está hablando de la XD2 tal vez merezca la pena esperar.

¿Que harías en mi situación? En caso de tirar a por la XD donde me recomendarías pillarla?

Gracias, un saludo.


Depende lo que quieras esperar pero la x.d 2 se irá a casi fin de año, así q yo pillarla.la x.d actual q no creo q te decepcione la verdad.
Bueno, vengo a comentar una triste noticia y a saber si alguien le ha pasado... Mi GPD XD ha muerto aparentemente...

Estaba tranquilamente hace unos minutos jugando al Super Mario World y dejo la consola a un lado mientras me lío un cigarro. De repente escucho un petardazo como cuando tienes que apagar un portatil a la fuerza dejando pulsado el botón de encender.

Ya no responde, no enciende por mucho que lo intente. La he puesto a cargar y no se enciende el led rojo y tampoco enciende conectada a la luz.

¿Alguna idea de que puede ser? No entiendo por qué tengo siempre tan mala suerte con estas cosas...
Lazzar escribió:Bueno, vengo a comentar una triste noticia y a saber si alguien le ha pasado... Mi GPD XD ha muerto aparentemente...

Estaba tranquilamente hace unos minutos jugando al Super Mario World y dejo la consola a un lado mientras me lío un cigarro. De repente escucho un petardazo como cuando tienes que apagar un portatil a la fuerza dejando pulsado el botón de encender.

Ya no responde, no enciende por mucho que lo intente. La he puesto a cargar y no se enciende el led rojo y tampoco enciende conectada a la luz.

¿Alguna idea de que puede ser? No entiendo por qué tengo siempre tan mala suerte con estas cosas...

Pues si que es raro, prueba con otro cargador a ver si es eso. Pero esa pegada no es normal. Igual se le ha desconectado algo pero a saber....
skelton escribió:Pues si que es raro, prueba con otro cargador a ver si es eso. Pero esa pegada no es normal. Igual se le ha desconectado algo pero a saber....


Nada. No funciona ni con cargador oficial ni con mi cargador del One Plus X ni conectándola al PC. Ya me he puesto en contacto con micomputer que fue donde la compré, ya que nisiquiera han pasado los 15 días de prueba.

He estado leyendo en foros y parece que no soy el único que ha tenido este problema, especialmente después de actualizar al ultimo firmware.
Joder macho qué putada.
Sé muy bien cómo es esa sensación que te queda cuando pasan estas cosas.
Lazzar escribió:
skelton escribió:Pues si que es raro, prueba con otro cargador a ver si es eso. Pero esa pegada no es normal. Igual se le ha desconectado algo pero a saber....


Nada. No funciona ni con cargador oficial ni con mi cargador del One Plus X ni conectándola al PC. Ya me he puesto en contacto con micomputer que fue donde la compré, ya que nisiquiera han pasado los 15 días de prueba.

He estado leyendo en foros y parece que no soy el único que ha tenido este problema, especialmente después de actualizar al ultimo firmware.


Yo la uso con el último firmware. No creo q sea.problema del firmware, sino algún lote defectuoso o algo. Pq si no siquiera enciende es hardware defectuoso. Tramita la garantía.
Me han contestado y tengo que enviarla para reparación o cambio. Encima tengo que pagar yo el envío [+furioso]
Al final me va a salir igual o más caro que si me hubiera pillado la de 64 gigas...

EDITO para decir que al preparar la consola para enviarla me he dado cuenta de que hace un ruido extraño cuando pongo el oído por la parte trasera.
Pues si la consola no tiene ni 15 días es un poco fuerte q tengas q pagar tu el envío. Q las tiendas chinas hagan eso todavía pero las españolas.....
De momento sigue con el sonido petardeante de electricidad. Ahí se va a quedar toda la noche y mañana antes de llevarla a correos a ver como está.
demoncrest escribió:
alaun escribió:
demoncrest escribió:Pues la verdad que no lo he mirado, no me disgustan las portadas USA y las he dejado así, aun no he trasteado mucho con la aplicación de todos modos

Las portadas USA son basura, para mi claro... El programa no deja en absoluto cambiar nada, ni portada, ni contraportada, ni fondo, ¡NADA! Y encima hay juegos que ni encuentra la portada o te la pone japonesa... Mucho tienen que mejorarlo, la verdad, y sobre todo dejarte a ti poner las cosas a tu gusto, que al final de eso tratan este tipo de programas.


En los juegos que no te aparecen portadas si le das a la x te sale un menú en el que tu puedes poner una imagen o cambiarle el nombre para que te intente volver a buscar la portada.. he trasteado poco con el pero me gusta.

No te deja poner imagen...o yo no veo esa opción.
Acabo de recibir la llamada de la tienda y el diagnóstico es GPD X D muerta. Mañana me mandan una nueva a ver si esta vez no tengo problemas.
Lazzar escribió:Me han contestado y tengo que enviarla para reparación o cambio. Encima tengo que pagar yo el envío [+furioso]
Al final me va a salir igual o más caro que si me hubiera pillado la de 64 gigas...

EDITO para decir que al preparar la consola para enviarla me he dado cuenta de que hace un ruido extraño cuando pongo el oído por la parte trasera.


Perdona que me meta en esto, y además un poco tarde, pero como abogado te digo que NO tienes que pagar el envío. Vamos, ya sólo faltaba... Te están chorizando descaradamente en un caso en el que la ley es tajante y no se presta a ningún tipo de interpretación. Si quieres les envías el RDL 1/2007, que se lean los art. 118 y siguientes y que te expliquen qué parte de que la reparación o la sustitución del bien defectuoso será GRATUITA para el comprador es la que no entienden.

Te están liando y están tratando el tema como si se tratara de un caso de venta a distancia, en la que efectivamente el comprador dispone de 14 días para devolver el producto sin especificar motivo, pero lógicamente haciéndose cargo de los gastos de envío que ello ocasione.

Esto es un caso de garantía de manual que no tiene nada que ver con que la venta se haya realizado a distancia. Dispones de dos años de garantía, durante los primeros 6 meses no tienen nada que hacer pues la ley establece una presunción iuris tantum de que el defecto se encontraba ahí cuando la compraste, la opción de repararla u obtener una nueva te corresponde A TI (y quiero recalcar mucho esto,que no serías el primero al que le quieren reparar el bien en contra de su voluntad) y por supuesto en cualquiera de los dos casos todo el proceso debe ser totalmente gratuito para ti y sin causarte mayores inconvenientes como retrasos inustificados y demás.


Insisto, la ley es muy específica al respecto. Esto es Derecho de Consumo, si no están dispuestos a cumplirlo existe un maravillo régimen de infracciones y sanciones y les caerá el correspondiente.

Artículo 120 Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.
c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
d) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
e) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 123 desde el ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el artículo 123.1, párrafo segundo.
f) Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
g) El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.


http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.l2t4.html#cpa118
Que tome cuenta el dueño de Micomputer que tiene perfil aqui y a veces entra. Si tienes una tienda en España hay que cumplir la ley de aqui.

Tomaremos nota de esto para futuras compras, de hecho los moderadores podrian poner al principio como un hilo con esto. Algo parecido al de las normas del foro o esos hilos que siempre estan arriba para que no se pierda. Las consolas Android suelen salir bastantes defectuosas y hay que tirar de garantia, si la ley es asi todos deberian saberlo para que no les metan los gastos de envio o que la pueden devolver sin motivo en los primeros 14 dias.

Un hilo que se llamara "Cosas a saber antes de comprar consola Android en tienda Española"

Parece una broma pero al colega de unos mensajes mas arriba se la han colao y a saber a cuantos mas.
Es bueno saberlo pero ya está hecho. El envío me costó 10€ que podría haberme ahorrado pero que tampoco me suponen un gasto importante. Prefiero no pensar en ello y centrarme en que pronto volveré a tener la GPD X D en mis manos.

Y volviendo al tema me gustaría haceros un par de preguntas para cuando me llegue de nuevo.

1.- ¿Que versión de firmware utilizáis? ¿Limpia? ¿Con o sin root?

2.- ¿Cargáis la consola con el cargador que viene o con uno de confianza (Ejemplo el del móvil)? He leído por Dingoonity que no es muy recomendable utilizar el cargador que viene con la consola.

3.- ¿Jugáis con ella y la apagáis o encendéis mientras se está cargando? También leí por hilos de Dingoonity que la pantalla queda muerta por apagarla o encenderla mientras carga.

Gracias a todos por lo que habéis comentado del envío pero ya está hecho y no hay vuelta atrás. Ahora prefiero centrarme en cuidar lo máximo posible la consola cuando vuelva a tenerla.
Evita lo de apagarla o encenderla cargango. Yo utilizo siempre un cargador múltiple de estos USB, uno de ellos Aukey y el otro RavPower, con lo que uso buenos cargadores. Pero aún así, un día la apagué mientras cargaba (la conecté encendida) sin acordarme de lo que había leído previamente en Dingoonity sobre ese tema y desde entonces le ocurre algo que ya comenté allí mismo, y es que si la dejo cargando, cuando acaba tengo que dejarla que se enfría unos 5 minutos porque si no no arranca. Se enciende la pantalla completamente en negro, el led verde se apaga a los 3 segundos y se queda la pantalla iluminada sin nada. Tengo que dejar el botón de apagado pulsado, con lo que suena un chasquido de interrupción eléctrica y, como digo, dejar que se enfríe para que arranque con normalidad.

Y eso me pasó teniendo un firm que en teoría ya había arreglado el problema. Con lo que cuidadito con eso. Aparte del tema ese, lo cierto es que no he visto ningún otro síntoma problemático con la batería, dura lo normal y no hace mas extraños que ese que comento.
No hay firm que arregle lo del apagado encendido con ella cargando. Yo hice un parche que mandé a GPD que evita que suceda algún problema en un 80 por ciento de las veces, pero no es seguro. De todas formas las consolas recien fabricadas ya no deberian tener ese problema porque se les ha cambiado un regulador.

En cuanto al cargador, yo uso uno de móvil y va bien. El original tb me va bien. Lo del firmware sin todos parecidos, yo uso uno custom con custom kernel que no si sacaré a tiempo o lo dejaré para cuando GPD actualice a Marshmallow, que seguramente sea para el mes que viene,
Gracias por las respuestas. Al menos en temas de batería ya lo tengo claro. En cuanto a la actualización a Marshmallow... ¿De verdad va a merecer la pena? Desde mi punto de vista Lollipop no ha podido acercarse a kitkat 4.4.4 en cuanto a rendimiento.

Alphos escribió:Tengo que dejar el botón de apagado pulsado, con lo que suena un chasquido de interrupción eléctrica y, como digo, dejar que se enfríe para que arranque con normalidad.


Ten cuidado con esos ruidos que fue lo último que escuché en mi GPD XD muerta.
Lazzar escribió:Gracias por las respuestas. Al menos en temas de batería ya lo tengo claro. En cuanto a la actualización a Marshmallow... ¿De verdad va a merecer la pena? Desde mi punto de vista Lollipop no ha podido acercarse a kitkat 4.4.4 en cuanto a rendimiento.

Alphos escribió:Tengo que dejar el botón de apagado pulsado, con lo que suena un chasquido de interrupción eléctrica y, como digo, dejar que se enfríe para que arranque con normalidad.


Ten cuidado con esos ruidos que fue lo último que escuché en mi GPD XD muerta.


Lollipop y Marshmallow se nota mas en procesadores de 64 bits. En un RK3288 no vas a notar grandes diferencias mas allá de lo visual o las opciones propias de Marshmallow de pasar apps a la SD directamente y el tema de permisos. Posiblemente los drivers de Mali estén mas actualizados eso si.
Lazzar escribió:Gracias por las respuestas. Al menos en temas de batería ya lo tengo claro. En cuanto a la actualización a Marshmallow... ¿De verdad va a merecer la pena? Desde mi punto de vista Lollipop no ha podido acercarse a kitkat 4.4.4 en cuanto a rendimiento.

Alphos escribió:Tengo que dejar el botón de apagado pulsado, con lo que suena un chasquido de interrupción eléctrica y, como digo, dejar que se enfríe para que arranque con normalidad.


Ten cuidado con esos ruidos que fue lo último que escuché en mi GPD XD muerta.


Ya, me da miedo cada vez que los oigo. Pero ya no me pasa porque tengo cuidado de esperar a que se enfríe...
¿Cual es el mejor gobernator?
El que mas rendimiento da es performance, que pone la consola al 100 por 100 (y es muy recomendable para PPSSPP y uoYabause), después el ondemand e interactive..... Con el interactive va bien casi todo, pero algunas apps les cuesta más rampear las altas velocidades, por lo que performance u ondemand son mejores para esas apps.
Pues ya tengo de nuevo la GPD en mis manos. Voy a instalarle al versión 3.4.2 limpia sin root. No la rootearé mientras me vaya bien y no tenga que cambiar el gobernor. Que alegría volver a tener esta consola en mis manos. [sonrisa]
4299 respuestas