[REVIEW] GPD-Win2

Apolonius escribió:@erica_vagans Ya lo están haciendo con las consolas enviadas a China y Hong Kong, esas les servirán de banco de pruebas, las siguientes ya las enviarán a los backers y las tiendas.


Veremos a ver entonces, qué dicen los backers de esta primera remesa y esperemos tener pronto el producto disponible a todo el público, ansioso estoy por que empiecen a mostrar sus impresiones en este hilo. La verdad que yo también tengo ganas de echarle el guante a este aparato.
Muchas gracias por las respuestas,esperaré entonces...me va a costar lo suyo,más viendo como va poniendo impresiones la gente jeje
Alguna novedad?? Pensaba que iba a estar todo mucho más movido estos días!!!!
the_jako escribió:Alguna novedad?? Pensaba que iba a estar todo mucho más movido estos días!!!!


Imagen
Yo rondo el número 2000 ... así que para junio. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

He estado viendo vídeos de juegos en gpdwin2, y me ha entrado muchas ganas de tenerla ya. Tengo mil aparatos para jugar y casi siempre tiro de portátiles, por la forma de jugar donde quieras y a ratos.

Es una maquina que si aguanta la batería, o hay repuestos, tiene un catalogo magnifico hasta la siguiente versión de gpd, y por cuatro euros. Parece cara la inversión pero se queda en poco a la larga si la usas.
Yo quiero saber si puede mover a full speed los núcleos de retroarch parallel con Plugin angrilyon y mednafen saturn, además de pcsx2 y demul, de ser así la compro
rockbass escribió:Yo quiero saber si puede mover a full speed los núcleos de retroarch parallel con Plugin angrilyon y mednafen saturn, además de pcsx2 y demul, de ser así la compro

Pregunta a @skelton que se dedica a estos menesteres con la Win2.
señorP escribió:Yo rondo el número 2000 ... así que para junio. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

He estado viendo vídeos de juegos en gpdwin2, y me ha entrado muchas ganas de tenerla ya. Tengo mil aparatos para jugar y casi siempre tiro de portátiles, por la forma de jugar donde quieras y a ratos.

Es una maquina que si aguanta la batería, o hay repuestos, tiene un catalogo magnifico hasta la siguiente versión de gpd, y por cuatro euros. Parece cara la inversión pero se queda en poco a la larga si la usas.


Entonces la mía para cuando? Que tengo el número de pedido #4012... [tomaaa]
Pienso que en Mayo las envían todas! Que por algo es la fecha que dieron... jeje
pues anda que la mia es la 5630 jaja.
En mayo salen todas, eso es lo que dijeron, haciendo cuentas y terminando entre 500 y 800 unidades diarias, todo dios lo tendrá en una o dos semanas de diferencia... la mía es la 300 y pico.
Apolonius escribió:En mayo salen todas, eso es lo que dijeron, haciendo cuentas y terminando entre 500 y 800 unidades diarias, todo dios lo tendrá en una o dos semanas de diferencia... la mía es la 300 y pico.


Ojalá tengas razon... Tú crees que van a tener ese ritmo de producción??? Es una barbaridad!!! En la Win 1 cuanto producían?
@the_jako No se cuántas produjeron diariamente en el lanzamiento de la Win1, pero si nos ajustamos a lo que GPD dice:

Sabiendo de antemano que la semana que viene mandan la primera tacada de consolas y que los 1000 primeros backers serán enviadas el primer día...
Imagen

... que se enviarán cientos de consolas diariamente...
Imagen

... y que el pedido 6000 y pico lo enviarán a mediados/finales de mayo, yo creo que entre la tercera y cuarta semana de mayo, todos tendremos nuestro cacharro en casa.
Imagen
@Apolonius puto crack!!!

Genial tu respuesta, por lo argumentada y por las buenas noticias.

Millones de gracias!!!
ethan_hunt escribió:pues anda que la mia es la 5630 jaja.


6341 por aquí [360º] la pillé a unas 4 o 5 horas de que se cerrase el periodo de backer, llegué por la noche a casa y me volví loco a última hora.

Si la envían a mediados / finales de mayo como parece, me doy con un canto en los dientes.
A ver que pasa con las aduanas! [tomaaa]
Yo les escribí para que hicieran el “chanchullo” de los 20 dólares, pero a saber.
En caso de tener que pagar aduanas... en cuanto quedaría más o menos la broma?
@Bardag Pues una broma de unos 130€ más lo que cobre DHL por hacer el papeleo (otros 15-20€ más o menos), así que sería un buena putada... (en mi caso que me salió por 599$, unos 530€).
El desglose sería un 2,5% de tasa arancelaria, un 21% de IVA y la tasa del agente (DHL).

Lo de poner que declare el paquete por 20€ está bien, pero si te lo abren te van a meter el palo igualmente porque te pedirán la factura a tu nombre y ahí se verá que te costó 649$ y no tendrás excusa.
También te digo que si a tu paquete le pasa algo durante el trayecto (desaparece o aparece reventado), se te pagará el valor declarado, osea, 20€...
rockbass escribió:Yo quiero saber si puede mover a full speed los núcleos de retroarch parallel con Plugin angrilyon y mednafen saturn, además de pcsx2 y demul, de ser así la compro


Mednafen Saturn no es fullspeed por poco, al menos en Retroarch . Demul va bien y pcsx2 te ira casi todo. n64 con angrylion ni idea, ya que n64 me interesa bastante poco. ParaLLei iba bien lo poco q probé, pero no se q plugin llevaba por defectto.

En Saturn de todas formas tienes SSF y Yaba Sanshiro, que en algunos juegos yo lo prefiero al mendafen porque con openGL algunos se ven mejor. Y ambos van de diez en la consola.
skelton escribió:
rockbass escribió:Yo quiero saber si puede mover a full speed los núcleos de retroarch parallel con Plugin angrilyon y mednafen saturn, además de pcsx2 y demul, de ser así la compro


Mednafen Saturn no es fullspeed por poco, al menos en Retroarch . Demul va bien y pcsx2 te ira casi todo. n64 con angrylion ni idea, ya que n64 me interesa bastante poco. ParaLLei iba bien lo poco q probé, pero no se q plugin llevaba por defectto.

En Saturn de todas formas tienes SSF y Yaba Sanshiro, que en algunos juegos yo lo prefiero al mendafen porque con openGL algunos se ven mejor. Y ambos van de diez en la consola.


yo voy a usar el core de yabause de retroarch, crees que ira bien skelton?
tambien tengo preparado el ssf y yaba sanshiro por si acaso.
no tiene sentido usar yabause en Retroarch, porque va peor que yaba sanshiro , que está basado en yabause y tira mucho mejor.
Nuevo mensaje de actualización.
GPD WIN 2 Delivery Schedule
Dear backers

Thanks for your support and patience.

GPD WIN 2 is being produced smoothly. We will start to deliver on order sequence next week. We plan to finish the delivery about 1200~1300 units by 15th May.

We will begin the second mass production (7000 units) in the middle of May. And we plan to deliver in the middle or late of this month.

After shipping the WIN 2, we will add the carrier name and tracking number to your order. You can track your package online.



Thank you for your patience again.

GPD WIN 2 Horario de entrega
Estimados patrocinadores
Gracias por tu apoyo y paciencia.
GPD WIN 2 se está produciendo sin problemas. Comenzaremos a entregar la secuencia de orden la próxima semana. Tenemos previsto finalizar la entrega de entre 1200 y 1300 unidades antes del 15 de mayo.
Comenzaremos la segunda producción masiva (7000 unidades) a mediados de mayo. Y planeamos entregarlo a mediados o finales de este mes.
Después de enviar el WIN 2, agregaremos el nombre del proveedor y el número de seguimiento a su pedido. Puede rastrear su paquete en línea.

Gracias por tu paciencia otra vez.
Vamos, que los primeros 1200-1300 la tendrán por casa sobre el 15-20 de Mayo y el resto imagino que finales de mes...
Cuanto menos falta para estas cosas, uno se impacienta más [carcajad]
Espero impresiones en este hilo de la gente que vaya recibiendo su consola
erica_vagans escribió:Espero impresiones en este hilo de la gente que vaya recibiendo su consola


yo cuando la tenga prometo fotos e impresiones del bicho.
skelton escribió:
rockbass escribió:Yo quiero saber si puede mover a full speed los núcleos de retroarch parallel con Plugin angrilyon y mednafen saturn, además de pcsx2 y demul, de ser así la compro


Mednafen Saturn no es fullspeed por poco, al menos en Retroarch . Demul va bien y pcsx2 te ira casi todo. n64 con angrylion ni idea, ya que n64 me interesa bastante poco. ParaLLei iba bien lo poco q probé, pero no se q plugin llevaba por defectto.

En Saturn de todas formas tienes SSF y Yaba Sanshiro, que en algunos juegos yo lo prefiero al mendafen porque con openGL algunos se ven mejor. Y ambos van de diez en la consola.


Pues mucho me temo que si no consigue correr mednafen a full speed tampoco va a poder con parallel+angrilyon y sospecho que con higan+emulación de color y blur puede que tampoco , de ser así se me queda pequeña y no llega a los mínimos que yo esperaba, cuando la empieze a recibir la gente y vea en vídeos cómo funcionan esos emuladores en concreto decidiré , si no me tocará esperar a una futura win3
Viendo un poco los comentarios de algunos backers en indiegogo, al parecer a ciertos ususarios aun no les envian su producto siendo algunos de estos primeros backers, alguien en el foro sabe a que se puede deber esta situacion?
Según ellos se debe a que han de separar los pedidos por regiones para enviar los cargadores correspondientes... vamos que los chinos, japoneses y demás asiáticos están recibiendo sus aparatos sin seguir el orden de compra como primero habían dicho mil veces... ahora a saber cuándo nos llega a nosotros y los americanos...
pues que mal, segun vi en otros foros tambien estan entregando a ciertas tiendas de china, mientras que la gente de otras partes del mundo estan por asi decirlo en lista de espera, bueno tocara esperar con calma
Entiendo que se debe a que ante cualquier problema con el aparato es más fácil atender a los usuarios de esos países por el hecho de que los envíos son más económicos y rápidos. Si son cosas que puedan corregirse antes de que se manden los paquetes al resto del mundo, mejor.

La fecha estimada era mayo, y prácticamente acaba de empezar el mes, así que vamos bien.
A mi me da lo mismo una semana más que una semana menos, el caso es que dijeron mil veces que seguirían el orden de compra y no será así, además ahora parece que los envíos se prolongarán hasta el mes que viene.
Estan haciendo el mismo procedimiento de envio que con las Win 1,primero las envian a los Asiaticos,luego internacionales,a partir de mitad de mes de Mayo (mas o menos) empezaran a enviar trackings si todo va como debe.
Última info directa de Wade:

Hey all,

Wade was in Discord an hour ago and answered some questions.

The reason areas regionally close to Shenzhen were moved ahead of queue is because of firmware differences. There are four builds of Windows on the Win2 that cater to different areas.

The first 1,000 (The people who paid $599) within Southeast Asia, Japan, Hong Kong are being shipped out this week. Thanks u/lazyradly

The first 1,000 (people who paid $599) international will be shipped out this coming Monday. So DHL people should expect delivery in 7-8 days. From today. sometime around May 16th

The JD.com production has shown a few issues in software for the Windows build. GPD is creating new "firmware" (Essentially the Win10 image) that has drivers/software fixes in place before ramping up production again.

If you paid more than $599, you will experience some delay. The delay is indeterminate atm. GPD had planned to finish all 7,000 units by May 15th. ALL production materials are on site. There is NO hardware delay. The only delay is in fixing the "firmware" which is again, just drivers and software in Win10.


Es decir, hay un retraso para todos los pedidos salvo los asiáticos y los 1000 primeros fuera de Asia que saldrán este lunes que viene.
El resto se retrasarán un tiempo indefinido por problemas con el firmware, supongo que no será mucho tiempo.
Al final la mayoría la recibiremos en Junio...
Apolonius escribió:Es decir, hay un retraso para todos los pedidos salvo los asiáticos y los 1000 primeros fuera de Asia que saldrán este lunes que viene.
El resto se retrasarán un tiempo indefinido por problemas con el firmware, supongo que no será mucho tiempo.

¿Se sabe cuál es ese problema de firmware y si afecta a las unidades enviadas o preparadas para envío? En el comunicado de Wade dice que es debido a problemas del software de W10 y drivers pero, ¿no se ha concretado nada más?

Un saludo :)
@rubikek99 Pues no tengo ni idea, pero es de suponer que esos 1000 primeros backers (donde me incluyo) por lógica debería tener el mismo problema a nivel de software que el resto... así que no se... supuestamente el miércoles/jueves que viene si no me lo paran en aduanas, veremos cuál será el problema.
No creo que haya problemas de software. Mi proto al menos no tiene ninguno. Igual lo q están haciendo es mandarlas con el último windows y drivers más nuevos, pq por lo demás....
Creo que The Phawx dejó cosas interesantes en el tintero... coincidió que ayer estaba en el canal de discord cuando Wade dio la información y lo que dijo es que había 3 errores de software importantes de los cuales 2 ya estaban solucionados. Queda pendiente uno del cual no dio datos y el del wifi (error que afecta a un numero muy pequeño según el y que puede solucionarse si se reinicia el aparato) aunque esta ultima traducción quedaba un poco ambigua y no se si el error que les faltaba por arreglar era el de wifi u otro. Ya tienen todos los componentes de hardware necesarios, solo están a la espera de poder solucionar el/los bugs comentados. Aquellos que pagaron $599 recibirán su Win 2 la semana que viene.

Otro dato importante, el SSD que ha sido instalado en las Win 2 a diferencia de las distribuidas en China, se trata de un Sandisk.

Aunque The Phawx comentó que durante esta semana se estaban enviando unidades a Asia del Este, Hong Kong y Japón, al menos a mi y otros usuarios de esta región, no nos ha llegado numero de seguimiento así que imagino que hasta el 15 no sabremos nada aunque espero equivocarme.
A mi ya me estaba entrando la desesperación pero mientras llegue en perfecto estado que se tarde lo que se tenga que tardar.
Hola, he visto el vídeo del Mario Kart 8 de la Wii U y me dio sensación de que va bastante fluido, alguien puede confirmar si el emulador Cemu funciona bien?
juanpe77 escribió:Hola, he visto el vídeo del Mario Kart 8 de la Wii U y me dio sensación de que va bastante fluido, alguien puede confirmar si el emulador Cemu funciona bien?


Funcionan bien unos cuantos juegos sólo, el mario kart, mario 3d world, new super mario, captain toad, el yoshi... pero poco más. CEMu pide un buen Pc para mover casi todo bien.
skelton escribió:
juanpe77 escribió:Hola, he visto el vídeo del Mario Kart 8 de la Wii U y me dio sensación de que va bastante fluido, alguien puede confirmar si el emulador Cemu funciona bien?


Funcionan bien unos cuantos juegos sólo, el mario kart, mario 3d world, new super mario, captain toad, el yoshi... pero poco más. CEMu pide un buen Pc para mover casi todo bien.


Imagino que también irá mejorando la emulación... quiero decir, que Cemu aún será mejorable y quizás conforme se vaya puliendo se pueda ir jugando a otras cosas.
Recuerdo que casi al principio de aparecer las primeras pruebas de la GPD Win 2 por algunos usuarios, no se movía apenas el Zelda BOTW, y más adelante, con otra versión de Cemu más moderna, se podía jugar (aún malamente, pero vaya, muchísimo mejor que al principio).

Antes:

https://youtu.be/BilEyGsp0ZA

Después:

https://youtu.be/CraOVMW8IeU
ya, dependerá que ritmo coja el emulador, si en futuro le ponen vulkan puede ayudar tb, ya que openGL en intel gpus no es lo mejor. Veremos. Yo la verdad q hace nade pillé una wiiu de liquidación por 50 pavos, así que emularla o no tampoco me quita el sueño jeje.
Muchas veces es más el hecho de cacharrear que otra cosa [carcajad]
ya, de hecho yo hay tres emus que los he probado más por el cacharreo q otra cosa, q son cEMU, rpcs3 o Citra, porque luego no los uso ni en mi Pc principal. Suelo jugar aún con las consolas originales a esos títulos.
He visto que en Geekbuying la vendes a 700 dólares. Para los más entendidos, está bien ese precio? y comprándola allí la tendré en varios meses o esa tienda podría ser una de las que reciba parte de las remesas iniciales?
@kaleron Hasta que no la tengan todos los backers no las recibirán en las tiendas, así que si la tienen disponible en junio, pues lo que tarden en enviarla a partir de esa fecha. En cuanto al precio, 50$ más que en la campaña de IGG, lo que decían más o menos...
@kaleron Pienso que desde junio, el precio esta bien ya que el precio final para el público en teoría sera mas caro, yo tambien compré en una tienda electronica al mismo precio que indicas y me supieron decir que desde junio.
¿Alguno tenéis ya número de seguimiento o correo de envío? Se suponía que empezaban esta semana para los primeros Backers. Yo soy el 500 y pico y ya no me quedan uñas.
MANOLIKI escribió:¿Alguno tenéis ya número de seguimiento o correo de envío? Se suponía que empezaban esta semana para los primeros Backers. Yo soy el 500 y pico y ya no me quedan uñas.


A partir de la semana que viene empezarán los envíos internacionales a los que pagaron $599.
@MANOLIKI El lunes sale el primer envío, así que hasta ese día nada, ya falta poco ansias xD
2477 respuestas