[REVIEW] GPD-Win2

para cargar necesitas un cargador power delivery.
incomoda parece....pero enseguida te acostumbras.
sobre hibernar no recuerdo como lo active pero fue con algun tuto de google.
i3rk escribió:
PD2: siento ser tan pesado, tampoco consigo activar la hibernación. He probado desde opciones de energia y con powecfg.exe h/ on, pero nada


Ya que lo mencionas ,yo tampoco encontre la opcion de hibernacion,o por lo menos no aparece en el lugar donde debe,no es que me haya puesto a buscar,pero parece que se le haya quitado con la ultima actualizacion....?

A ver si con tiempo le echo un vistazo al tema.

Saludos.
esta deshabilitada creo que la active desde powershel o registro
Sacado de la página de Microsoft:

Para que la hibernación esté disponible, siga estos pasos:

Haga clic en Inicio y escriba cmd en el cuadro Iniciar búsqueda.
En la lista de resultados de la búsqueda, haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y, a continuación, haga clic en Ejecutar como administrador.
Cuando se lo pida Control de cuentas de usuario, haga clic en Continuar.
En el símbolo del sistema, escriba powercfg.exe /hibernate on y presione ENTRAR.
Escriba exit y presione ENTRAR para cerrar la ventana del símbolo del sistema.

Saludos!! [beer]
Una pregunta

Si utilizo una MicroSD para almanenar allí roms pesadas de Dolphin por ejemplo...., luego el emulador ejecutaría bien los juegos en la consola??? o mejor dejar las roms en la memoria principal ???


Se que la memoria principal en windows siempre es más rápida, pero al ser tan escasa..., antes de comprar nada me gustaría de alguna manera confirmar si los juegos pesados de PC o Roms de Dolphin puedo almacenarlas en una MicroSD que amplíe la memoria y así liberar espacio en la memoria principal de la consola.


Gracias y saludos!!
@Bardok84 Métalas en la SD y deja el SSD sólo para windows. Yo he jugado desde la SD a juegos pesados y no hay ningún problema, así que con emuladores mucho menos.

Saludos!! [beer]
pochi escribió:
i3rk escribió:
PD2: siento ser tan pesado, tampoco consigo activar la hibernación. He probado desde opciones de energia y con powecfg.exe h/ on, pero nada


Ya que lo mencionas ,yo tampoco encontre la opcion de hibernacion,o por lo menos no aparece en el lugar donde debe,no es que me haya puesto a buscar,pero parece que se le haya quitado con la ultima actualizacion....?

A ver si con tiempo le echo un vistazo al tema.

Saludos.


Hola! Hay que activarlo desde cmd en modo administrador (vital esto ultimo).

Luego escribes "powercfg.exe /h on" sin comillas.

Si no da error luego vas a panel de control > opciones de energia > comportamiento del boton de encendido y pulsas en : cambiar configuracion actualmente no disponible y ya te apareceta abajo. Solo tienea que tildarla.

Espero haberte ayudado aunque no dudo que habrias encontrado la solucion super rapido!!
DaViDuSkY escribió:@Bardok84 Métalas en la SD y deja el SSD sólo para windows. Yo he jugado desde la SD a juegos pesados y no hay ningún problema, así que con emuladores mucho menos.

Saludos!! [beer]


Pues que alegría me has dado..., las roms pesadas en la SD y luego se ejecutan bien, pero...., juegos pesados de PC también???


Por ejemplo si tengo cuenta en Steam, y juego a juegos como GRID, o Gears of war 1 (este pesa 7GB), si lo instalo en la SD, luego puedo jugarlo con fluidez ?? vamos bien...?


Pense que si los juegos no estaban en la memoria a interna SSD no me irían igual...


Gracias y saludos!!
@Bardok84 juego al Fallout 4 desde la SD y 0 problemas jeje tarda algo más en cargar pero mientras juegas no pierde fluidez.

Saludos!! [beer]
DaViDuSkY escribió:@Bardok84 juego al Fallout 4 desde la SD y 0 problemas jeje tarda algo más en cargar pero mientras juegas no pierde fluidez.

Saludos!! [beer]


Me rompes los esquemas... he estado toda la vida pensando que eso no era así..., el juego lo metes en la SD, o lo compras desde Steam y lo pones en la Micro SD, y jugándolo va con fluidez...


Pero esto es posible solo en la GPD WIN 2??? o vale para cualquier dispositivo windows (por ejemplo una Surface Pro), me refiero a eso, el meter los juegos en una Micro SD, roms, juegos de steam en ella y que luego vayan bien, esto vale para más dispositivos windows? o solo funciona al ser una GPD WIN 2??


MIL gracias de veras, a por una micro SD grande sea dicho.
Bardok84 escribió:
DaViDuSkY escribió:@Bardok84 juego al Fallout 4 desde la SD y 0 problemas jeje tarda algo más en cargar pero mientras juegas no pierde fluidez.

Saludos!! [beer]


Me rompes los esquemas... he estado toda la vida pensando que eso no era así..., el juego lo metes en la SD, o lo compras desde Steam y lo pones en la Micro SD, y jugándolo va con fluidez...


Pero esto es posible solo en la GPD WIN 2??? o vale para cualquier dispositivo windows (por ejemplo una Surface Pro), me refiero a eso, el meter los juegos en una Micro SD, roms, juegos de steam en ella y que luego vayan bien, esto vale para más dispositivos windows? o solo funciona al ser una GPD WIN 2??


MIL gracias de veras, a por una micro SD grande sea dicho.

Es posible en cualquier sistema, si la tarjeta tiene buena velocidad de lectura, y a día de hoy casi todas la tienen, funcionan sin problemas los juegos.
Por cierto, yo estoy pensando en pillarme la consola también y me has matado con tu comentario de la temperatura ya que pensaba que en la win 2 estaba solucionado , tanto se calienta?, vendí la win 1 por ese motivo (se me llegaban a dormir hasta las manos) y no me la compraría si sigue siendo un problema
@Mistyc No se como se calentaría la win1 por que no la he tenido, pero con la win2 a mi por lo menos no se me duermen y hago sesiones de unas 3 horas. Para ese tema te pueden dar mas info Skelton, Pocho o Deen0X que creo que si han tenido la win1.

@Bardok84 Yo lo descargo directamente de mi cuenta de Steam a la MicroSD. La que compré fue de 200Gb

Saludos!! [beer]
DaViDuSkY escribió:@Bardok84 juego al Fallout 4 desde la SD y 0 problemas jeje tarda algo más en cargar pero mientras juegas no pierde fluidez.

Saludos!! [beer]


Fallout 4 va bien???! Algun truco para que vaya??
i3rk escribió:
DaViDuSkY escribió:@Bardok84 juego al Fallout 4 desde la SD y 0 problemas jeje tarda algo más en cargar pero mientras juegas no pierde fluidez.

Saludos!! [beer]


Fallout 4 va bien???! Algun truco para que vaya??


Va bastante bien, lo que hice fue ponerlo todo al mínimo y luego use este mod Ultra Low Graphics con eso yo he conseguido que me funcione sobre los 30fps
DaViDuSkY escribió:
i3rk escribió:
DaViDuSkY escribió:@Bardok84 juego al Fallout 4 desde la SD y 0 problemas jeje tarda algo más en cargar pero mientras juegas no pierde fluidez.

Saludos!! [beer]


Fallout 4 va bien???! Algun truco para que vaya??


Va bastante bien, lo que hice fue ponerlo todo al mínimo y luego use este mod Ultra Low Graphics con eso yo he conseguido que me funcione sobre los 30fps


Guay!

Por cierto es normal que la gpd win 2 no supere nunca el 96% de carga?? Es como si fuera el tope
@i3rk a mi me llega al 100% de carga. Mientras la cargo no la suelo utilizar, la dejo con la tapa cerrada y cuando veo que el led está fijo la desconecto,luego la enciendo y está al 100%
DaViDuSkY escribió:@i3rk a mi me llega al 100% de carga. Mientras la cargo no la suelo utilizar, la dejo con la tapa cerrada y cuando veo que el led está fijo la desconecto,luego la enciendo y está al 100%


Efectivamente, sería yo que siempre la cogía a modo ansia, Ni sabía que se quedaba fija el LED de batería.

Y te pregunto, no es malo dejarla cargando todo el día?

La tengo aún con mentalidad de portatil xD En el que dejar siempre la batería cargando puede "viciar" la batería.
@i3rk No lo sé, nunca dejo que se carguen más de la cuenta mis dispositivos , siempre estoy hechando un ojo y cuando veo que ya están los desconecto
_revan_ escribió:He visto vídeos de gente rulando ya el fallout 4 de manera casi perfecta y lo mismo para el zelda botw, los assassins creed del 4 hacia atrás (contando el rogue) mgs5, nier autómata y demases

Mira que en su momento me estaba planteando entre pillar switch y está consola, pero es que no hay color, de inicio ya es la consola portátil con el mejor catálogo de la historia y a años luz de catálogo que tiene switch actualmente y probablemente del que tendrá hasta el fin de su vida útil, por que ya mueve los mismos juegos sin contar los lanzamientos exclusivos de nueva hornada (y a ver qué pasará cuando switch se pueda emular) y a eso súmale guardado en la nube (poder continuar tus partidas en cualquier parte en los juegos que lo soporten), online gratuito, mods, emulación, no tener que comprar los putos juegos 2 veces....

Miedo me da pensar en cómo van a evolucionar estos cacharros durante los próximos 10 años


Nunca he entendido a qué se refieren con eso de comprar los juegos 2 veces, podrías explicármelo por favor?
undertow10 escribió:
_revan_ escribió:He visto vídeos de gente rulando ya el fallout 4 de manera casi perfecta y lo mismo para el zelda botw, los assassins creed del 4 hacia atrás (contando el rogue) mgs5, nier autómata y demases

Mira que en su momento me estaba planteando entre pillar switch y está consola, pero es que no hay color, de inicio ya es la consola portátil con el mejor catálogo de la historia y a años luz de catálogo que tiene switch actualmente y probablemente del que tendrá hasta el fin de su vida útil, por que ya mueve los mismos juegos sin contar los lanzamientos exclusivos de nueva hornada (y a ver qué pasará cuando switch se pueda emular) y a eso súmale guardado en la nube (poder continuar tus partidas en cualquier parte en los juegos que lo soporten), online gratuito, mods, emulación, no tener que comprar los putos juegos 2 veces....

Miedo me da pensar en cómo van a evolucionar estos cacharros durante los próximos 10 años


Nunca he entendido a qué se refieren con eso de comprar los juegos 2 veces, podrías explicármelo por favor?


me refiero a que si tu -por ejemplo- en PC tienes juegos como Wolfenstein 2, Doom, Skyrim, Dark souls, Xenoverse 2 o Fighterz (por solo nombrar algunos) si te pillas una Switch y quieres jugar dichos juegos en la consola aprovechando la portabilidad o lo que quieras te toca pasar por caja otra vez, en cambio si tienes la GPD no tienes que volver a comprar los juegos si ya lo tienes pillados previamente en PC por que el catalogo y el progreso se comparte
_revan_ escribió:
undertow10 escribió:
_revan_ escribió:He visto vídeos de gente rulando ya el fallout 4 de manera casi perfecta y lo mismo para el zelda botw, los assassins creed del 4 hacia atrás (contando el rogue) mgs5, nier autómata y demases

Mira que en su momento me estaba planteando entre pillar switch y está consola, pero es que no hay color, de inicio ya es la consola portátil con el mejor catálogo de la historia y a años luz de catálogo que tiene switch actualmente y probablemente del que tendrá hasta el fin de su vida útil, por que ya mueve los mismos juegos sin contar los lanzamientos exclusivos de nueva hornada (y a ver qué pasará cuando switch se pueda emular) y a eso súmale guardado en la nube (poder continuar tus partidas en cualquier parte en los juegos que lo soporten), online gratuito, mods, emulación, no tener que comprar los putos juegos 2 veces....

Miedo me da pensar en cómo van a evolucionar estos cacharros durante los próximos 10 años


Nunca he entendido a qué se refieren con eso de comprar los juegos 2 veces, podrías explicármelo por favor?


me refiero a que si tu -por ejemplo- en PC tienes juegos como Wolfenstein 2, Doom, Skyrim, Dark souls, Xenoverse 2 o Fighterz (por solo nombrar algunos) si te pillas una Switch y quieres jugar dichos juegos en la consola aprovechando la portabilidad o lo que quieras te toca pasar por caja otra vez, en cambio si tienes la GPD no tienes que volver a comprar los juegos si ya lo tienes pillados previamente en PC por que el catalogo y el progreso se comparte


Gracias por la explicación.

Cambiando de tema estaba viendo este video de YouTube

https://youtu.be/yJRepkSzNVo

Me gustaría saber cual es el programa que usa el chico del video para que se vean todos los emuladores de esa manera, agradecería si alguien comparte esa información, de antemano gracias y de paso, recomendar algunos de los juegos que he probado y que estoy jugando en mi GPD Win 2 soberbiamente bien ahora mismo a 720p

Driver San Francisco
Grim Dawn
Dragón ball Xenoverse
Test Drive Unlimited 2
Need for Speed Most Wanted
L.A Noire
Assasins Creed Rogue
GTA IV
Skyrim
Alice Madnees Returns
Calle of duty Black ops 2 y World at War
Binary Domain
Spec Ops the Line
World of Final Fantasy
Graveyard Keeper
Life is Strange
Horizon Chase Turbo
State of Decay
Fable III
Brothers ATOTS
Splinter Cell Blacklist
Tales of Zestiria
Virtua Tennis 4
Brothers in Arms HH
Battle Chaser Nightwar
Spintires MadRunner
El front end que esta usando es Attract Mode

https://www.youtube.com/watch?v=bdIbdE_Nknw

Tienes un montón de programas de este tipo en PC, maximus arcade, hyperspin, mala.....

En el canal de pocho tienes un monton de packs y tutoriales de Hyperspin para descargar y configurar
Pues nada...

Tras actualizar windows e intentar descargar en varios intentos fallout 4 dejaron de funcionar TODOS los juegos que tenia. Asi que decido hacer un "restablecer equipo".

Pues lleva 1 hora con el logo de GPD y el circulo girando y no inicia... no sé si la he liado parda o que mierda pasa.

PD; Pues nada, tras dos horas se consigue reinstalar windows 10 usando el mismo sistema de "restaurar" que trae por defecto.

Para empezar viene en vertical la pantalla, no en horizontal, pero no pasa nada, lo cambio.

Ahora todos los juegos que tenía van como a unos 20 o 30 fps menos de lo que iban antes si es que funcionan.

Todo va mal, como si no fuera a lo que iba desde el principio.

Hay alkguna forma de hacer un restore a fábrica? Por favor, necesito ayuda con esto por que me estoy volviendo loco.

EDIT:

Tras conseguir inicar windows varias cosas. (esto tras hacer un "Restablecer equipo")

Ahora al iniciar windows me sale la pantalla en vértical, y de hecho, por pequeñas pistas (Como por ejemplo el hecho de que solo haya un plan INALTERABLE de plan de energía; Equilibrado) Windows piensa que el dispositivo es una tablet (Como si fuera una surface o similar). Lo he conseguido arreglar desde "pantalla".

Ya no me sincroniza de NINGUNA forma los temas que tengo con mi PC personal, cosa que antes me hizo de inmediato (Van 2 restores, obviamente no por esto, pero ya no me los pilla)

Cuando descargo de Steam los juegos van super lento en la descarga (Como si le costara, descarga unos segundos PARA de golpe, descarga unos segundos PARA de golpe...... 4 horas para instalar un juego de 10 gb con 300 de fibra... maravilloso)

Consigo instalar un juego que antes me iba a 45-50fps y que ahora no alcanza ni los 30 fps (Bullestrorm full clip edition)...

Hice un segundo restore, y estoy empezando a desesperarme con el cacharro... por favor, alguien me puede hechar una mano?? Por que si sigue así, tiro de devolución y que le follen, por que lo cierto es que estaba encantadísimo, pero tras "actualización", pum, a la mierda todo.
i3rk escribió:Pues nada...

Tras actualizar windows e intentar descargar en varios intentos fallout 4 dejaron de funcionar TODOS los juegos que tenia. Asi que decido hacer un "restablecer equipo".

Pues lleva 1 hora con el logo de GPD y el circulo girando y no inicia... no sé si la he liado parda o que mierda pasa.

PD; Pues nada, tras dos horas se consigue reinstalar windows 10 usando el mismo sistema de "restaurar" que trae por defecto.

Para empezar viene en vertical la pantalla, no en horizontal, pero no pasa nada, lo cambio.

Ahora todos los juegos que tenía van como a unos 20 o 30 fps menos de lo que iban antes si es que funcionan.

Todo va mal, como si no fuera a lo que iba desde el principio.

Hay alkguna forma de hacer un restore a fábrica? Por favor, necesito ayuda con esto por que me estoy volviendo loco.

EDIT:

Tras conseguir inicar windows varias cosas. (esto tras hacer un "Restablecer equipo")

Ahora al iniciar windows me sale la pantalla en vértical, y de hecho, por pequeñas pistas (Como por ejemplo el hecho de que solo haya un plan INALTERABLE de plan de energía; Equilibrado) Windows piensa que el dispositivo es una tablet (Como si fuera una surface o similar). Lo he conseguido arreglar desde "pantalla".

Ya no me sincroniza de NINGUNA forma los temas que tengo con mi PC personal, cosa que antes me hizo de inmediato (Van 2 restores, obviamente no por esto, pero ya no me los pilla)

Cuando descargo de Steam los juegos van super lento en la descarga (Como si le costara, descarga unos segundos PARA de golpe, descarga unos segundos PARA de golpe...... 4 horas para instalar un juego de 10 gb con 300 de fibra... maravilloso)

Consigo instalar un juego que antes me iba a 45-50fps y que ahora no alcanza ni los 30 fps (Bullestrorm full clip edition)...

Hice un segundo restore, y estoy empezando a desesperarme con el cacharro... por favor, alguien me puede hechar una mano?? Por que si sigue así, tiro de devolución y que le follen, por que lo cierto es que estaba encantadísimo, pero tras "actualización", pum, a la mierda todo.




creo que tendrias que poner los drivers especificos de la gdpwin 2 pero eso te lo contaria mejor @skelton
T-elos escribió:
i3rk escribió:Pues nada...

Tras actualizar windows e intentar descargar en varios intentos fallout 4 dejaron de funcionar TODOS los juegos que tenia. Asi que decido hacer un "restablecer equipo".

Pues lleva 1 hora con el logo de GPD y el circulo girando y no inicia... no sé si la he liado parda o que mierda pasa.

PD; Pues nada, tras dos horas se consigue reinstalar windows 10 usando el mismo sistema de "restaurar" que trae por defecto.

Para empezar viene en vertical la pantalla, no en horizontal, pero no pasa nada, lo cambio.

Ahora todos los juegos que tenía van como a unos 20 o 30 fps menos de lo que iban antes si es que funcionan.

Todo va mal, como si no fuera a lo que iba desde el principio.

Hay alkguna forma de hacer un restore a fábrica? Por favor, necesito ayuda con esto por que me estoy volviendo loco.

EDIT:

Tras conseguir inicar windows varias cosas. (esto tras hacer un "Restablecer equipo")

Ahora al iniciar windows me sale la pantalla en vértical, y de hecho, por pequeñas pistas (Como por ejemplo el hecho de que solo haya un plan INALTERABLE de plan de energía; Equilibrado) Windows piensa que el dispositivo es una tablet (Como si fuera una surface o similar). Lo he conseguido arreglar desde "pantalla".

Ya no me sincroniza de NINGUNA forma los temas que tengo con mi PC personal, cosa que antes me hizo de inmediato (Van 2 restores, obviamente no por esto, pero ya no me los pilla)

Cuando descargo de Steam los juegos van super lento en la descarga (Como si le costara, descarga unos segundos PARA de golpe, descarga unos segundos PARA de golpe...... 4 horas para instalar un juego de 10 gb con 300 de fibra... maravilloso)

Consigo instalar un juego que antes me iba a 45-50fps y que ahora no alcanza ni los 30 fps (Bullestrorm full clip edition)...

Hice un segundo restore, y estoy empezando a desesperarme con el cacharro... por favor, alguien me puede hechar una mano?? Por que si sigue así, tiro de devolución y que le follen, por que lo cierto es que estaba encantadísimo, pero tras "actualización", pum, a la mierda todo.




creo que tendrias que poner los drivers especificos de la gdpwin 2 pero eso te lo contaria mejor @skelton


Pues si @skelton me puede ayudar se lo agradecería enormemente.

Ya he conseguido que funcionen "juegos", pero la tarjeta MicroSd de 200gb (Que antes iba bien) ahora va LEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENTA.

De hecho, si descargo desde Steam a la tarjeta microsd va a 3 mb/s el uso del disco, y se para, continua, para, continua, para, continua... Sin contar que puede tirarse 10 minutos para "asignar espacio en el disco"


Si descargo directamente sobre el SSD va como un tiro, super rápido... y no para NUNCA.

Verifico desde ya que es mi tarjeta SD... o el lector... o el driver....

Lo que si sé es que antes de hacer el primer reinicio tenía velocidades de escritura de 30/40 mb/s, ahora va a 6 y si eso...
Posiblemente al restaurar te haya montado los controladores Standard de Microsoft del lector de tarjetas, busca el controlador específico de este dispositivo y actualiza a su última versión. Puedes comprobar los controladores desde el administrador de dispositivos de Windows
Yo instalé de 0 y los propios drivers que me metió windows siempre me fue bien la SD. Asegurate q la SD no esté tocada. Ora opción es descargar los juegos de STEAM desde otro PC y transferirlos luego a la SD.
De todas formas estos son los drivers q vienen en la web de GPD por si quieres probar.
https://mega.nz/#!9yBDFbLT!jH1oBm0h1lMH ... wW-OfwboNY
@skelton @Mistyc

Ya metí los drivers de GPD anoche, pero me sigue dando problemas.

Es como si la velocidad de descarga no se adoptara con la de escritura en la SD, y va como la mierda. he limitado la descarga a 5MB/S y al menos así, aguanta "decentemente" pero sigue parándose e iniciándose de forma random.

De hecho, no sé si es el puto lector de SD, por que probé con otra SD y me pasó igual. Me faltaría probar la SD en otro PC, pero vamos, si es o primero no sé ya como gestionarlo que no sea con garantía, que por cierto... con el puto calor que desprende el cacharro se ha "despintado" la pegatina blanca que hay debajo con letras chinas y un número de serie, así que lo mismo tengo que comerme el marrón si o si.

Maravilloso, la verdad...
La pegatina q yo sepa es un adorno, de hecho la gente se la suele quitar y no afecta a la garantía. Se me ocurre que pruebes la sd en otro pc. O igual dándole un formateo a la sd en ntfs o algo. Sino prueba a descargar en otro pc y luego transferir a la sd. O probar suerte instalar Windows de 0 o ver si algo en el plan de energía de Windows hace q se desconecte o algo pq no es muy normal.
skelton escribió:La pegatina q yo sepa es un adorno, de hecho la gente se la suele quitar y no afecta a la garantía. Se me ocurre que pruebes la sd en otro pc. O igual dándole un formateo a la sd en ntfs o algo. Sino prueba a descargar en otro pc y luego transferir a la sd. O probar suerte instalar Windows de 0 o ver si algo en el plan de energía de Windows hace q se desconecte o algo pq no es muy normal.


Es lo que he estado viendo. De hecho, estoy leyendo en reddit que en la gpd win 1 le pasaba mucho a la gente...

Yo también pensé que fuera algo del plan de energía de Windows, de hecho, al hacer el restore a 0 de windows, tuve muchos problemas (la pantalla me aparecía en vértical, no me sincroniza tema, me desaparecieron los modos de energía y la opción de crearlos, ÉTC... De hecho, como si fuera más tablet que pc). Lo hice 2 veces y la misma mierda 2 veces...

Despues reinstalé drivers de GPD win 2, pero lo maravilloso sería para mi hacer un restore de fábrica... Es decir, reinstalar windows al estado en el que estaba cuando la inicié por primera vez.
Desde la web de Microsoft puedes bajar la uso de Windows 10 q se instala desde un pendrive. Después es meter los drivers y ya está. Yo personalmente ni en la win 1 ni en la 2 he tenido problemas para descargar juegos, si bien es verdad que los juegos la mayoría los juego desde pincho y la sd la dejo más para emuladores.

En la web de gpd hay una imagen preparada por ellos con el Windows y los drivers metidos por si quieres probar.
skelton escribió:Desde la web de Microsoft puedes bajar la uso de Windows 10 q se instala desde un pendrive. Después es meter los drivers y ya está. Yo personalmente ni en la win 1 ni en la 2 he tenido problemas para descargar juegos, si bien es verdad que los juegos la mayoría los juego desde pincho y la sd la dejo más para emuladores.

En la web de gpd hay una imagen preparada por ellos con el Windows y los drivers metidos por si quieres probar.


Pero si le meto ISo de Windows desde 0 pierdo la licencia, no?

Por otro lado, como uso un pincho para juegos? Fuera coñas, para mi gusto sería lo maravilloso, ya que estoy probando y con un HDD externo 3.0 va de lujo, el problema que le veo es que abulta mucho, no?

Lo raro es que los juegos que pongo desde la SD no me van mal. Como si el problema fuera de escritura y no de lectura....

PD: RECTIFICO. Juegos que me iban de lujo en el disco duro normal (45-60fps) me van a 25-35 en la SSD.

Para mi está claro, esta mierda está jodida. Puede que A) Algún parametro de energía que impida actuar como dios manda el lector de tarjetas y la SD, o B) que está puta mierda esta jodida (Perdíendo la paciencia a lo bestia).

Solución? Si nadie sabe decirme nada, pues mañana tiraré de garantía con la tienda, por que esto es una puta mierda para 700 apvos que me ha costado.
No pierdes la licencia. Va en la BIOS y además en la caja viene la clave de Windows 10. En un pincho se juega sin problemas. Yo uso un sandisk ultra fit q no abilgay nada de 256gb y va de lujo. Yo creo que algo del Windows se te ha debido joder al restaurar pq no es normal que un juego r e vaya a menos fps jugando en el SSD. Los fps de los juegos no varían, varía como mucho el tiempo de carga pero nada más. Yo instalaría de 0 y me aseguraría q los planes de energía están bien, pon la CPU a máximo rendimiento y la GPU igual usando el panel de Intel. Pero algo tienes que tener mal configurado pq no es normal lo que te pasa.
Sino quieres instalar de 0 y meter drivers métele la imagen q viene en la web de gpd y la dejas de fábrica.
skelton escribió:No pierdes la licencia. Va en la BIOS y además en la caja viene la clave de Windows 10. En un pincho se juega sin problemas. Yo uso un sandisk ultra fit q no abilgay nada de 256gb y va de lujo. Yo creo que algo del Windows se te ha debido joder al restaurar pq no es normal que un juego r e vaya a menos fps jugando en el SSD. Los fps de los juegos no varían, varía como mucho el tiempo de carga pero nada más. Yo instalaría de 0 y me aseguraría q los planes de energía están bien, pon la CPU a máximo rendimiento y la GPU igual usando el panel de Intel. Pero algo tienes que tener mal configurado pq no es normal lo que te pasa.
Sino quieres instalar de 0 y meter drivers métele la imagen q viene en la web de gpd y la dejas de fábrica.

En mi caja no venia mas q la consola y el cargador... y un manual en chino. Nada de w10
Pos eso es raro pq debería venir una pegatina con el serial. Igual en las últimas viene ya en la BIOS la clave y se almacena sola. Pero en las q he visto en el pequeño manual al menos venía una clave de Windows. Yo cuando formatee de 0 no tuve ni q meter la clave nunca, así q no creo que te haga falta
Tener cuidado a la hora de mencionar dispositivos.

SSD es el disco sólido de C , en la Win 2, funcionará la escritura y lectura de perlas.

Sobre el SD (micro SD) debes de instalar o actualizar a los drivers oficiales de la GPD Win 2 , deja los drivers en un sitio,te vas a administrador de dispositivos , luego actualizar la SD,eliges la carpeta de drivers y ya está,a mi me paso que la escritura era muy mala con los drivers genericos de Windows,en attract mode me pegaba tirones hasta actualice a estos.

Sobre los FPS,es obvio,vuelve a instalar los drivers de Febrero (posiblemente Windows Udate te haya actualizado los drivers de Intel HD)y los planes de energía déjalos en alto rendimiento.(los FPS en los juegos funcionan igual en cualquiera de estos SSD,micro SD,pendrive o disco externo SATA, la única diferencia que en un SSD o disco SATA es que terminarán antes de cargar el juego)

Sobre descargar directamente a un SD o Pendrive , yo siempre prefiero descargar directamente a C (SSD o disco duro externo) y luego de ahí pasarlo al Pendrive o micro SD,si la SD o Pendrive se calientan demasiado o están defectuosos,sufrirá cortes de escritura, te pondrás más nervioso a la hora de descargar jeje,yo tengo un Pendrive que ya no me funciona bien la escritura ,tanto si lo enchufo en la torre como si la pongo en la Win 2,cuidadin que hay veces que del uso pueden estropearse estos dispositivos de almacenamiento.

Te recomiendo empezar por instalar los drivers de la SD de la Win 2,reiniciar,instalar los drivers de Intel HD de Febrero y luego probar,despues de esto si sigue igual,prueba la micro SD en otro dispositivo para comprobarla,quizás este mal.

Saludos.
pochi escribió:Tener cuidado a la hora de mencionar dispositivos.

SSD es el disco sólido de C , en la Win 2, funcionará la escritura y lectura de perlas.

Sobre el SD (micro SD) debes de instalar o actualizar a los drivers oficiales de la GPD Win 2 , deja los drivers en un sitio,te vas a administrador de dispositivos , luego actualizar la SD,eliges la carpeta de drivers y ya está,a mi me paso que la escritura era muy mala con los drivers genericos de Windows,en attract mode me pegaba tirones hasta actualice a estos.

Sobre los FPS,es obvio,vuelve a instalar los drivers de Febrero (posiblemente Windows Udate te haya actualizado los drivers de Intel HD)y los planes de energía déjalos en alto rendimiento.(los FPS en los juegos funcionan igual en cualquiera de estos SSD,micro SD,pendrive o disco externo SATA, la única diferencia que en un SSD o disco SATA es que terminarán antes de cargar el juego)

Sobre descargar directamente a un SD o Pendrive , yo siempre prefiero descargar directamente a C (SSD o disco duro externo) y luego de ahí pasarlo al Pendrive o micro SD,si la SD o Pendrive se calientan demasiado o están defectuosos,sufrirá cortes de escritura, te pondrás más nervioso a la hora de descargar jeje,yo tengo un Pendrive que ya no me funciona bien la escritura ,tanto si lo enchufo en la torre como si la pongo en la Win 2,cuidadin que hay veces que del uso pueden estropearse estos dispositivos de almacenamiento.

Te recomiendo empezar por instalar los drivers de la SD de la Win 2,reiniciar,instalar los drivers de Intel HD de Febrero y luego probar,despues de esto si sigue igual,prueba la micro SD en otro dispositivo para comprobarla,quizás este mal.

Saludos.


Ok! Será lo que haga... reatauro windoes en el proceso???

EDITO: Sin restaurar Windows creo que ya solucioné el problema y no es que fallara algo, es que fallaban mil cosas a la vez.

Ya está prácticamente todo correcto, lo único es que ahora mi puerto 3.0 ya no lee/escribe en 3.0 T.T (Vamos, tengo un disco duro que cuando lo conectas a 2.0 se ilumina en blanco, y en 3.0 se ilumina en azul... adivinad como se ilumina).

Hay alguna forma de tener ese driver por serado para borrarlo y reinstalarlo??
Buenos días, yo tengo el mismo problema con la micro SD, ya he probado con 2 tarjetas distintas y poniendo los drivers del pack de GPD y nada al descargar un juego de Steam se va parando y es un coñazo por que tarda 3 veces mas de lo normal en bajarse.

También tengo otro problema cuando enchufo un pendrive de los pequeños USB 3.0 el wifi deja de funcionar. Hace interferencias por lo que he estado leyendo en algunos sitios. ¿Por aquí no le pasa a nadie mas?

Vamos que la única manera que tengo de instalar juegos de manera decente desde Steam es el SSD....
Xenom123 escribió:Buenos días, yo tengo el mismo problema con la micro SD, ya he probado con 2 tarjetas distintas y poniendo los drivers del pack de GPD y nada al descargar un juego de Steam se va parando y es un coñazo por que tarda 3 veces mas de lo normal en bajarse.

También tengo otro problema cuando enchufo un pendrive de los pequeños USB 3.0 el wifi deja de funcionar. Hace interferencias por lo que he estado leyendo en algunos sitios. ¿Por aquí no le pasa a nadie mas?

Vamos que la única manera que tengo de instalar juegos de manera decente desde Steam es el SSD....


En mi caso;

Yo tengo la tarjeta SD tocada (a parte de que creo que aún así el driver del lector tampoco anda fino). En mi caso se salva que al parecer lo que se jodio de la SD es la velocidad de escritura, ya que puedo ejecutar juegos desde ella sin ningún problema.

¿Que hago? Descargo el juego en el SSD y luego lo muevo a la SD, así de simple, o al menos, hasta que pille otra SD que no esté jodida.

En tu caso; Teniendo en cuenta la que he tenido liada todo el finde no sé si soy el más indicado para dar consejos, pero teniendo en cuenta la similitud un par de apuntes. Descarga algo a tu SD desde Steam y mira en la descarga para ver si para o no... Fíjate si la velocidad de escritura en disco de una velocidad absurda (En mi caso a 4mb/s). Ten en cuenta que si Steam ve que descargas más rápido de lo que escribes en listo, para la descarga y la reinicia.

Obviamente, imagino que tu tarjeta SD es de clase 10 (Que deberían ser 100Mb/s de escritura/lectura, que luego bajo el papel serán... ¿14-20mb/s? a la hora de descargar en Steam y escribir sobre ella).

Si ese es el caso, ya sabes por donde van los tiros. Si no...

https://appuals.com/fix-steam-download-stopping/

En cuanto a los drivers, desde aquí los puedes descargar... a ver si tienes mal colocados los drivers de la GPD WIN 2. Por que lo que dices del pendrive y el wiffi es rarísimo...

http://gpdclub.longluntan.com/t3-the-la ... me-console

Ahora alguien más listo y versado que yo te dará una mano, aún así, me alegraré si algo de esto te ayuda.

Yo ando mirando por que no tengo conexión 3.0 de USB en mi GPD win 2... así que paciencia y poco a poco.

POR OTRO LADO

PD: Mirando por que no me detecta los discos duros en 3.0 (Cosa que no sé si tuviera que ver con la baja lectura de mi lector de Tarjetas, que se equivale a que lo ponga en un ordenador desde un pendrive 2.0 con lector de SD) he visto en mis adm de dispositivos esto.

https://ibb.co/gmbscp

Tengo el controlador actualizado, pero por que aparece repetido??

Hay alguna forma de ver si el controlador es funcional??

Puede haberse tocado algo en la BIOS para que no me permita usar el 3.0??
a mi descargar juegos de steam el microsd tambien me hace lo de 3mb para a 0 varios minutos y luego sigue, pero eso tambien me pasaba en el pc normal y lo atribuia a steam que a veces sus descargas van como la mierda y hace eso, luego probe a bajar anime por mega a la sd e iba bien. y tambien instalar juegos no comprados desde la sd (crear la iso e instalarlos a la sd con lo cual hay mucha lectura y escritura a la vez en la propia microsd) e iba bien


tengo los juegos potentes de steam en la micro sd y todos me tiran bien
A mi los juegos me van perfectos una vez instalados, el problema es al bajarlos de Steam. Porque también he probado a instalar una ISO y yo creo que va bien. Así que me da que el problema viene por algo de Windows defender, tendré que probar a desactivarlo.

Lo del pendrive, he probado con otros 2.0 y un 3.0 de formato grande y sin problemas pero al usar el Sandisk Ultra fit de 256gb el wifi va y viene constantemente.
Xenom123 escribió:A mi los juegos me van perfectos una vez instalados, el problema es al bajarlos de Steam. Porque también he probado a instalar una ISO y yo creo que va bien. Así que me da que el problema viene por algo de Windows defender, tendré que probar a desactivarlo.

Lo del pendrive, he probado con otros 2.0 y un 3.0 de formato grande y sin problemas pero al usar el Sandisk Ultra fit de 256gb el wifi va y viene constantemente.


Por eso te digo, prueba a ver mientras descargar, dentro de Steam, como lo hace. (Te metes en biblioteca y abajo en descargas. En la lista de cola de descarga arriba tendrás un gráfico animado sobre como va la descarga, y puedes ver la velocidad de bajada, la de escritura en disco, y los picos)

Si la velocidad de descarga es mayor que la de disco Steam para la descarga y la inicia de nuevo... y eso crea los microcortes.

Yo por ejemplo descargo a 10mb/s pero como escribe a 4 PUM, para y al tiempo vuelve... y otra vez.... y otra vez....
i3rk escribió:
Xenom123 escribió:A mi los juegos me van perfectos una vez instalados, el problema es al bajarlos de Steam. Porque también he probado a instalar una ISO y yo creo que va bien. Así que me da que el problema viene por algo de Windows defender, tendré que probar a desactivarlo.

Lo del pendrive, he probado con otros 2.0 y un 3.0 de formato grande y sin problemas pero al usar el Sandisk Ultra fit de 256gb el wifi va y viene constantemente.


Por eso te digo, prueba a ver mientras descargar, dentro de Steam, como lo hace. (Te metes en biblioteca y abajo en descargas. En la lista de cola de descarga arriba tendrás un gráfico animado sobre como va la descarga, y puedes ver la velocidad de bajada, la de escritura en disco, y los picos)

Si la velocidad de descarga es mayor que la de disco Steam para la descarga y la inicia de nuevo... y eso crea los microcortes.

Yo por ejemplo descargo a 10mb/s pero como escribe a 4 PUM, para y al tiempo vuelve... y otra vez.... y otra vez....



Claro es lo que pasa que descargado a 3Mb/s se va parando, pero me parece absurdo cuando si copio algo del ssd a la Micro SD va a 20Mb/s. También he probado con un Pendrive 2.0 y me pasa exactamente lo mismo, sin embargo si descargo al SSD todo perfecto. Es un coñazo ya que al final entre el problema de descargar a la Tarjeta y las interferencias del pendrive 3.0 lo único que puedo hacer es descargar siempre en el SSD.

He probado a desactivar Windows Defender y Firewall y nada sigue todo igual de mal.
Xenom123 escribió:
i3rk escribió:
Xenom123 escribió:A mi los juegos me van perfectos una vez instalados, el problema es al bajarlos de Steam. Porque también he probado a instalar una ISO y yo creo que va bien. Así que me da que el problema viene por algo de Windows defender, tendré que probar a desactivarlo.

Lo del pendrive, he probado con otros 2.0 y un 3.0 de formato grande y sin problemas pero al usar el Sandisk Ultra fit de 256gb el wifi va y viene constantemente.


Por eso te digo, prueba a ver mientras descargar, dentro de Steam, como lo hace. (Te metes en biblioteca y abajo en descargas. En la lista de cola de descarga arriba tendrás un gráfico animado sobre como va la descarga, y puedes ver la velocidad de bajada, la de escritura en disco, y los picos)

Si la velocidad de descarga es mayor que la de disco Steam para la descarga y la inicia de nuevo... y eso crea los microcortes.

Yo por ejemplo descargo a 10mb/s pero como escribe a 4 PUM, para y al tiempo vuelve... y otra vez.... y otra vez....



Claro es lo que pasa que descargado a 3Mb/s se va parando, pero me parece absurdo cuando si copio algo del ssd a la Micro SD va a 20Mb/s. También he probado con un Pendrive 2.0 y me pasa exactamente lo mismo, sin embargo si descargo al SSD todo perfecto. Es un coñazo ya que al final entre el problema de descargar a la Tarjeta y las interferencias del pendrive 3.0 lo único que puedo hacer es descargar siempre en el SSD.

He probado a desactivar Windows Defender y Firewall y nada sigue todo igual de mal.


A mí me hace exactamente lo mismo, creo que es problema de la propia win2 a la hora de descargar directamente a la MicroSD con el wifi. Yo al final opté por crear en mi pc una librería de Steam poniendo la MicroSD de la win2, descargo ahí los juegos y luego meto a la win2, le doy a instalar y directamente verifica los archivos ya instalados y a jugar.

Otra opción que use unos días era conectar por cable la win2 con un adaptador usb de ethernet y la verdad es que también iba más rápido que con el wifi y no tenía esos parones...

Saludos!! [beer]
Gente, por otro lado... Investigando algo que me unifique los juegos topé con esto y quería comentároslo... Muchos ya lo conoceréis, pero otros no, y puede molaros....

https://playnite.link/

En resumidas cuentas es un gestor de bibliotecas de juegos, que con una interfaz como la de Steam (Anda que cogieron la más bonita... leñe) te crea una biblioteca única con todos los juegos que tengas (Sean de gog, steam, origin, blizzard, emuladores y juegos) y te aparecen en lista divididos según la plataforma, género, consola, étc...

Esta muy verde aún (Sobre todo en diseño) pero es muy funcional y trae opciones muy chulas. Por ejemplo, si le incorporas un emulador (Dolphin) y luego añades juegos linkados a ese emulador, cuando pulses sobre el juego te hace el proceso automáticamente de abrir emulador y cargar juego (Funcionando con Dolphin, PCSX2 y Denull). También te permite importar tus biblioteca enteras de juegos (Bajo previo meter credenciales de Steam, gog, origin y/o Blizzard), incluyendo los que no están descargados para que puedas descargarlos mediante la aplicación (Aunque yo no he probado esto; no meto mis credenciales de Steam en ningún lado ni loco). También puedes linkarlo a discord, y demás plataformas de gaming.

Por último, y esto me parece un puntazo, es que cada juego que metas te busca en la base los wikidatos interesantes como creador, año de lanzamiento, curiosidades varias y más (De cualquier juego, yo metí Shenmue y aparecieron a los pocos segundos).

A la app le falta desarrollo pero es funcional y muy chula. Lo que me falta es que se iniciera directamente a modo "interfaz" rollo big picture nada más iniciar Windows y que sea yo quien elija volver a modo escritorio, para darle una Interfaz más de consola y menos de PC, y que directamente pueda ir gestionando con el mando a que juego, étc...
Bueno! ya e pillado SSD transcend de 512GB y un lector tarjetas M.2 que me a servido para transferir el sistema operativo de la tarjeta 128gb a la tarjeta de 512gb con una iso del programa Acronis, que es una buenísima opción para estos menesteres también tengo un Amiga OS 3.1 - 1240 que e puesto sin problemas gracias al fs-uae , de hecho e de decir que la GPD-Win 2 es un verdadero portento para los emuladores menos para la nintend.. Ds, que no se porque es lento tanto en la Win1 como en la Win2 y no me apetece emular Android para emular después la Ds, ya saldrá alguna alternativa pues la 3ds la emula hasta mejor ... en fin! que ya tengo una buena alternativa para llevar mi LaunchBox personalizado que por supuesto lo lleva demasiado bien y que más decir! ..... que cumple mis expectativas tanto las mas exigentes como las menos exigentes . XD
Para ds usa desmume . No es de lo mejor pero va bien a 1x poniendo la CPU en alto rendimiento. En 3ds es q no la emula , es una virtualización como hacía PSP con PSX.
Pues aquí otro que se la ha pillado, luego pasaré a comentar opiniones :)

Salu2.
Hola quería saber si se puede usar un pendrive en el puerto usb type-c, lei en algunos lados que si se puede.
Alguno lo probó?
Muchas Gracias!
Pues nada, parece que cuando arreglo algo se joden 3 cosas más...

Tras conseguir que todo vaya "bien" (Salvando la SD, que al menos la uso de storage ya que de lectura no va mal) , ahora se me ha descojonado el companion por que Steam también mete su "mierda" de control y se lian ambos.... y para más descojones, ahora hay juegos que no puedo poner en pantalla completa (Vease Dark Souls 2) debido a (Por lo que he leido) el jodio sistema se cree que la pantalla es de 59Hz, y tengo todo configurado a 60hz....

Si alguien sabe una solución para esto, si me la dice se lo agradezco xD Si no, pues ya me tocará hacer un "mardito" restore de nuevo XD
2477 respuestas