[REVIEW] FlatMii

1, 2, 3, 4
ImagenImagenImagen


Índice:

1. Introducción
2. Material utilizado en la review
3. Qué incluye el paquete
3.1. FlatMii
3.2. Faja lector-chip
3.3. Faja chip-USB
3.4. lector USB/fuente de corriente para el chip
4. Características técnicas
4.1. Requerimientos mínimos para nuestro ordenador
5. Instalación
5.1. Con lector
5.2. Sin lector
6. Cargando cópias desde el ordenador
6.1. Software FlatMii
6.2. Cópias de seguridad
7. FAQ
8. Fotos y vídeos
9. Conclusiones
10. Agradecimientos



1. Introducción

Ante todo, agradecer a Imagen la muestra del producto que me han facilitado para hacer la review.

En esta review analizaremos el nuevo modchip que ha salido al mercado y que, a diferencia de sus competidores, carga cópias de seguridad desde nuestro ordenador, sin necesidad de gastar DVD's o usar el lector de la Wii.

El FlatMii puede usarse con dos configuraciones, dependiendo de si queremos usar el lector de la Wii o no:
Modo "Combo Drive/FlatMii" en el que podremos usar tanto el cargador de ISO's del FlatMii como el propio lector de la Wii.
Modo "Standalone" en el que podremos prescindir del lector, y hasta quitarlo si lo deseamos.

Para los curiosos, el nombre FlatMii viene del inglés FLAT, que significa cable en forma de faja, cómo los que usa éste chip.


2. Material Utilizado en la review

- FlatMii
- Nintendo Wii con firmware 3.2E
- Juegos originales
- Cópias de seguridad
- Cópias de seguridad pasadas por el WiiScrubber
- Cópias de seguridad modificadas con el trucha signer


3. Material que incluye el paquete

- FlatMii
- Faja lector-chip (la llamaremos faja A)
- Faja chip-USB (faja B)
- Lector USB que a su vez hace de fuente de energía para el chip

Imagen

3.1. FlatMii

Éste es el chip FlatMii, capaz de cargar ISOs por USB desde el ordenador, es de color verde por encima y por debajo está recubierto por una pegatina para evitar cortocircuitos con la propia Wii.
Lleva 2 integrados y 3 ranuras por donde conectar fajas, una para el lector, otra para la wii y la última para el lector USB que a su vez hace de fuente de alimentación para el chip al conectarse al puerto USB de la Wii.
El chip, al ser de color verde, es original y le da un buen aspecto. Cómo punto débil podríamos decir que el chip es demasiado cuadrado y grande y eso hace que poner el chip entre el lector y la Wii sea algo complicado si queremos que no haya mucha presión sobre el chip al cerrarla con los tornillos.

Imagen Imagen

3.2. Faja lector-chip (faja A)

Ésta es la faja por donde pasa la información desde el lector al chip, es del mismo número de contactos que la original, evidentemente, y encaja perfectamente a la placa del lector.

Imagen Imagen Imagen

3.3. Faja lector-USB/fuente (faja B)

Ésta es la última faja, la que recibe la información desde el ordenador y que a su vez da corriente al chip desde el puerto USB de la consola

Imagen Imagen

3.4. USB/fuente de corriente para el chip

El lector USB tiene un buen acabado y tiene grabado en él el logotipo del Chip. Su forma está bien lograda ya que es difícil hacer confluir en él 3 conectores: el USB que se alimenta de la Wii, la faja que viene del chip y el miniUSB que viene del ordenador.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


4. Características técnicas

- No requiere soldaduras
- No requiere ningun otro chip
- No requiere ningun wii-clip
- No requiere modificacion de software
- Fácil uso e instalación
- Compatible con todos las controladoras del lector (incl. las Epoxy y D3)
- Funciona junto con cualquier chip
- Dos modos posibles:
Modo "STANDALONE" (lector no necesario)
Modo "COMBO drive/flatmii" (lector con FlatMii)
- USB 2.0 de alta velocidad
- Compatible con ISOs de Wii (de 1 y 2 capas), GameCube y multiISO
- Region free para cargar juegos de otras regiones
- Bloquea las actualizaciones automáticamente

4.1. Requerimientos mínimos para nuestro ordenador:

Windows XP/Vista + Framework 2.0
Procesador de 800 Mhz
1 GB RAM
USB 2.0

Yo tengo un Core 2 Duo E6600 (2,4GHz) y 2 GB de RAM y me va perfecto.


5. Instalación

Primero, y en caso de que nuestro FlatMii no lleve puesta la pegatina trasera, la pegamos con cuidado de no dañar el chip. Ésta pegatina es para evitar cortocircuitos con la placa.

Hay dos maneras de instalar el chip en nuestra consola: con lector o sin él.
Si queréis instalarlo con el lector para poder usar cópias en formato DVD o juegos originales instaladlo con el lector (punto 5.1)
Si por lo contrario queréis sólo cargar ISOs desde el ordenador podéis instalarlo son lector (punto 5.2)

5.1. Con lector

Insertamos la faja A en la ranura del chip donde pone DVD debajo (con los contactos hacia abajo) y la faja B en la ranura pequeña que hay en una esquina (con los contactos hacia arriba).
Preparamos dos o tres tubos de cinta aislante para que peguen por ambas caras (tambien sirve la cinta aislante de doble cara). Éstos tubos los usaremos para fijar las fajas y los chips y no se muevan.
Uno de estos tubos lo pondremos detrás del chip y nos servirá para fijar la faja A al chip.

Imagen Imagen Imagen

Ahora pegaremos cinta adhesiva en la zona de la Wii donde colocaremos el chip para evitar cortocircuitos.
Colocamos el chip en la zona central del lector para permitir que luego se pueda volver a poner encima de la placa base sin presionarlo.
Una vez fijado procederemos a ponerle dos tiras de cinta aislante por encima evitando que pueda tener algun cortocircuito

Imagen Imagen

Ahora volvemos a poner el lector en su sitio original. Para ello conectamos la faja provieniente de la placa base de la Wii al chip (en la ranura del chip que pone Wii), conectamos tambien el cable de corriente al lector y procedemos a cerrar insertando este mismo cable en su hueco específico.

Imagen Imagen

Una vez conectados ambos colocamos el cable de corriente que viene de la placa base en su hueco y cerramos con mucho cuidado de no presionar el chip en exceso ni de pillar la faja que va al lector USB. Es posible que notéis que hacéis un poco de presión al poner el lector en su posición ya que yo he estado probando infinidad de posiciones y en todas he notado que el chip quedaba ligeramente presionado, pero nada que le pueda afectar.
Para pasar la faja del lector USB recomiendo pasarla por el lado para evitar el ángulo de 90º que hay al final del lector. Si la pasamos por el lado cómo en la foto y luego por encima evitamos cualquier presión o punto crítico. Podéis usar cinta aislante para fijar la faja cuando la vayáis pasando ya que es bastante rígida.

Imagen Imagen

Cerramos la consola con mucho cuidado de no dañar la faja B y el resultado externo debería ser algo así

Imagen

5.2. Sin lector

Esta es la otra forma de instalar este chip a nuestra Wii: sin lector. Éste método es ideal para los que tengan un lector roto.

Simplemente sacamos el lector y conectamos el chip a la faja que antes unía la placa base con el lector cómo se vé en la foto

Imagen

Ahora cubrimos la zona metálica donde colocaremos el chip para evitar cortocircuitos con el chip.

Imagen

Hacemos dos tubos de cinta aislante para fijar el chip a la consola y que no se mueva en su transporte.

Imagen

Hacemos pasar la faja B por el lado para evitar que se dañe

Imagen

Insertamos los cables de corriente que iban al lector en su hueco y los dejamos desconectados, no nos sirven al no haber lector.

Imagen

Para finalizar colocamos una tira larga de cinta adhesiva por encima del chip para evitar que se pueda mover o despegar.

Imagen

Ahora cerramos la consola con mucho cuidado de no pillar la faja B.

El resultado debería ser así:

Imagen

6. Cargando cópias desde el ordenador

6.1. Software FlatMii

Para poder usar el FlatMii es necesario tener instalado el .NET Framework 2.0

Luego nos descargamos y descomprimimos el software oficial, ya sea de su web oficial o en su defecto, de mi site de descargas, un archivo es para poder instalar los controladores del FlatMii al ordenador y el otro es para poder cargar las ISOs.

Cuando conectéis el FlatMii al ordenador por primera vez os preguntará si queréis instalar los drivers para su uso, le decís que no busque los drivers en Windows Update, pulsáis en Siguiente y aquí marcáis en Avanzado y váis a la carpeta donde hayáis descomprimido el archivo Flatmii 32 bits xpvista drivers.rar

Cuando ya estén instalados los drivers podéis empezar a cargar ISOs, para ello usaremos el otro programa que os habéis descargado: Flatmii v1.0.rar (o en su defecto su versión actual). Váis a la carpeta donde lo hayáis descomprimido y ejecutáis el archivo Flatmii_v1.0.exe (o su versión actual)

6.2. Cópias de seguridad

Al ejecutar el Flatmii v1.0 y estando el chip desconectado nos aparecerá esta ventana, en ella se ven las principales funciones del chip:

Imagen

- Open ISO: Cargamos la ISO de la cópia de seguridad que deseemos jugar.
- Open with Autoboot: Cargamos la ISO y ésta carga directamente en la Wii, sin pasar por el Canal Disco.
- Eject ISO: Sólo disponible si hay una ISO cargada, nos permite extraer la ISO cómo si hubiesemos pulsado el botón Eject.
- Setup: Aquí podremos configurar los parámetros del FlatMii, que son los siguientes

Imagen

--- Force ISO region: Permite forzar o no la región de una ISO.
--- JAP/USA/EUR/KOR: Elige la región de tu consola ya que será la región con la que se ejecuten las ISOs.
--- Update blocker: Permite bloquear las actualizaciones de las ISOs, desactívalo si en algun caso necesitas actualizar tu consola.
--- FlatMii mode:
----- Standalone: marca esta opción si no tienes conectado el lector al FlatMii.
----- Drive connected: marca esta si tienes conectado el lector al FlatMii.
Obviamente, haced clic en Save Config al finalizar los cambios.
- http://www.flatmii.com : Nos dirige directo a la web oficial.


Una vez comprobado que todo está correctamente configurado procederemos a conectar el Lector USB del FlatMii al ordenador con un cable USB-miniUSB (NO suministrado), el programa FlatMii 1.0 reconocerá el Chip y cambiará el estatus a Connected OK

Imagen

Ahora podemos cargar una ISO haciendo clic en el botón Open ISO

Imagen

Aceptamos y ya tendremos la ISO cargada, en breves momentos nos aparecerá el logo en el menú de la Wii y ya podremos jugar sin problemas.

Imagen


7. FAQ

Q: ¿Requiero otro chip para usar el FlatMii?
A: No, con el FlatMii solo es suficiente.

Q: ¿Tendré que soldar?
A: No, no necesitas soldador, sólo las herramientas necesarias para abrir la Wii (destornillador triwing)

Q: ¿La Wii requiere alguna modificación por software?
A: No, no requiere ninguna

Q: ¿Cuales son los requerimientos mínimos de mi ordenador para usar el FlatMii?
A: Windows XP/Vista y USB 2.0. El estándar USB 1.1 podría producir ralentizaciones.

Q: ¿Puedo tener instalados al mismo tiempo un chip estándar y el FlatMii?
A: Sí, pueden estar ambos en la misma Wii y no hay problemas.

Q: ¿Cuales son los formatos que acepta el FlatMii?
A: Carga archivos .iso de Wii, de GameCube, de doble capa y multiisos.

Q: ¿Con FlatMii podré prescindir de usar mi lector de Wii?
A: Sí, tiene el modo "Standalone" especialmente diseñado para ese fin.

Q: ¿FlatMii carga ISOs pasadas por el WiiScrubber?
A: Sí, aunque sólo está confirmado para versiones del firmware de Wii 3.2 e inferiores.

Q: ¿El FlatMii me permite cargar juegos de regiones distintas a la de mi consola?
A: Sí, sólo tienes que seleccionar cual es la región de tu Wii en el programa del FlatMii.

Q: ¿Podré evitar las actualizaciones que traen los juegos?
A: Sí, el FlatMii tiene una opción para evitar y bloquear dichas actualizaciones.

Q: ¿Quiero actualizar para poder jugar a ciertos juegos que me piden actualizar para ser jugados, qué hago?
A: Tienes que deshabilitar el bloqueador de actualizaciones y reabrir el programa y la iso de la cópia de seguridad.

Q: ¿El FlatMii es compatible con el homebrew (programas caseros) tales cómo el GeckOS, MPlayer etc?
A: Sí, abre el archivo iso antes de cargar el homebrew.

Q: ¿Me ha saltado el error de que pulse el botón eject y apague la consola, qué ha pasado?
A: Puede que el FlatMii haya sufrido un cuelgue o que no se le haya dado tiempo para reconocer un disco introducido en el lector.

Q: ¿Puedo reparar mi Wii brickeada con el FlatMii?
A: Sí, abre la ISO reparadora o juego con actualización antes del truco del SavemeFree. Si tu brick es sólo semibrick actualiza con cualquier juego que contenga una actualización mayor que la del firmware de tu consola


8. Vídeo desmostrativo

Imagen


9. Conclusiones

Lo mejor

- Cargas desde el disco duro súper rápidas y sin ningun tipo de ralentización
- Sin soldaduras ni modificaciones de firmware
- compatible con chips ya instalados
- No requiere ningun wii-clip
- Compatible con todas las consolas
- Dos modos posibles:
Modo "STANDALONE" (lector no necesario)
Modo "COMBO drive/flatmii" (lector con FlatMii)
- Compatible con ISOs de Wii (de 1 y 2 capas), GameCube y multiISO
- Region free para cargar juegos de otras regiones
- Bloqueador de actualizaciones

Mejorable

- Su precio es algo elevado, pero sus funciones son únicas.
- No poder cargar las ISOs por WiFi (por pedir que no falte :P)

Lo peor

- Tamaño y grosor del chip, que dificultan la colocación del lector al atornillarlo.
- Requerir un ordenador cerca de la consola Wii y tener que mantenerlo encendido para jugar.
- No carga cópias en formato DVD físico, se requiere un chip estándar para ello.

10. Agradecimientos

Debo dar las gracias a Imagen por su amabilidad, velocidad y confianza.



Markuf, para el foro de Modchips y grabación de http://www.elotrolado.net
en lo peor te falto poner que se nesesita tener un ordenador serca.
gracias por la review.

mi opinion es que es algo novedoso e interesante pero al final no lo veo practico, tener que encender un pc, que este cerca y todo eso me parece demasido complicado, cuando con un pequeño chip y dvd´s a 0.20€ es mas rapido y probablemente mas barato, cual es el precio aproximado?
Yo quizas esperaba que mas adelante se implementara la carga desde un hd externo, pero por lo que veo el programa es necesario, imagino que montara una unidad virtual.

Con lo que casi descarto, que con este modelo en un futuro vaya por hd externo.

Esperemos lo nuevos modelos que saldran a partir de este.

Salu2
Hola, ya lo expuse en el hilo del primer vistazo a flatmii, en ocasiones con chip instalado el apagado de la consola no es el apropiado, fallo reconocido por el equipo flatmii y que por lo visto es debido al consumo de ambos ACTEL, os copio y pego la información que me han hecho llegar:

El comportamiento del led se debe al consumo realizado por el actel del flatmii sumado al del diseño electronico en el consumo del wasp que no debe ser muy apropiado y que posiblemente use otro actel.En las pruebas realizadas en el testeo se han usado consolas en modo drive tanto con chip como con sin ellos.

Chips de pic/eeprom como Yaosm,wiinja deluxe se comportan correctamente y es muy raro que dejen el led de encendido sin funcionar.

Chips de integrado Actel,como d2pro,argon,wiizard,o algun otro,en algun momento dejan el led sin encender ya que efectuan un doble consumo del wii al solicitar consumo de dos acteles diferentes,en cualquier caso,la maquina queda perfectamente apagada independientemente de que no se encienda el led rojo,sí se ha notado el caso de que alguna de las maquinas necesita no solo pulsar una vez en el mando para encenderla sino dos en determinadas ocasiones (no siempre)

Por otro lado,resaltar que con las nuevas versiones de firmware de nintendo hemos apreciado que algunas maquinas con chip en cierto momentos apagan y no vuelven a encender con el mando ,hay que mandarla al apagado ROJO y encenderlas a mano ,pero ya especificando que hablamos de maquinas sin flatmii
yo tambien veo que es un engorro tener que tener un PC al lado. Esperaremos a ver si implementan leer backups desde un HD externo. Mientras tanto backups en dvd que son baratos....

SALUDOS
josete2k escribió:Hola, ya lo expuse en el hilo del primer vistazo a flatmii, en ocasiones con chip instalado el apagado de la consola no es el apropiado, fallo reconocido por el equipo flatmii y que por lo visto es debido al consumo de ambos ACTEL, os copio y pego la información que me han hecho llegar:

El comportamiento del led se debe al consumo realizado por el actel del flatmii sumado al del diseño electronico en el consumo del wasp que no debe ser muy apropiado y que posiblemente use otro actel.En las pruebas realizadas en el testeo se han usado consolas en modo drive tanto con chip como con sin ellos.

Chips de pic/eeprom como Yaosm,wiinja deluxe se comportan correctamente y es muy raro que dejen el led de encendido sin funcionar.

Chips de integrado Actel,como d2pro,argon,wiizard,o algun otro,en algun momento dejan el led sin encender ya que efectuan un doble consumo del wii al solicitar consumo de dos acteles diferentes,en cualquier caso,la maquina queda perfectamente apagada independientemente de que no se encienda el led rojo,sí se ha notado el caso de que alguna de las maquinas necesita no solo pulsar una vez en el mando para encenderla sino dos en determinadas ocasiones (no siempre)

Por otro lado,resaltar que con las nuevas versiones de firmware de nintendo hemos apreciado que algunas maquinas con chip en cierto momentos apagan y no vuelven a encender con el mando ,hay que mandarla al apagado ROJO y encenderlas a mano ,pero ya especificando que hablamos de maquinas sin flatmii


Quiero aclarar que ni es un fallo del Flatmii, ni está reconocido como dices. Lo que te está pasando probablemente sea por el consumo de los dos chips. Comenta si al quitarle el chip te sigue pasando.

Yo tengo un wiizard + flatmii y sólo sucede en alguna ocasión.

Salu2;)
||Facil|| escribió:
josete2k escribió:Hola, ya lo expuse en el hilo del primer vistazo a flatmii, en ocasiones con chip instalado el apagado de la consola no es el apropiado, fallo reconocido por el equipo flatmii y que por lo visto es debido al consumo de ambos ACTEL, os copio y pego la información que me han hecho llegar:

El comportamiento del led se debe al consumo realizado por el actel del flatmii sumado al del diseño electronico en el consumo del wasp que no debe ser muy apropiado y que posiblemente use otro actel.En las pruebas realizadas en el testeo se han usado consolas en modo drive tanto con chip como con sin ellos.

Chips de pic/eeprom como Yaosm,wiinja deluxe se comportan correctamente y es muy raro que dejen el led de encendido sin funcionar.

Chips de integrado Actel,como d2pro,argon,wiizard,o algun otro,en algun momento dejan el led sin encender ya que efectuan un doble consumo del wii al solicitar consumo de dos acteles diferentes,en cualquier caso,la maquina queda perfectamente apagada independientemente de que no se encienda el led rojo,sí se ha notado el caso de que alguna de las maquinas necesita no solo pulsar una vez en el mando para encenderla sino dos en determinadas ocasiones (no siempre)

Por otro lado,resaltar que con las nuevas versiones de firmware de nintendo hemos apreciado que algunas maquinas con chip en cierto momentos apagan y no vuelven a encender con el mando ,hay que mandarla al apagado ROJO y encenderlas a mano ,pero ya especificando que hablamos de maquinas sin flatmii


Quiero aclarar que ni es un fallo del Flatmii, ni está reconocido como dices. Lo que te está pasando probablemente sea por el consumo de los dos chips. Comenta si al quitarle el chip te sigue pasando.

Yo tengo un wiizard + flatmii y sólo sucede en alguna ocasión.

Salu2;)

Hombre, yo tengo solo el flatmii ( sin lector ni chip ) y el led rojo se queda siempre apagado, cuando la enciendo se queda en verde.
||Facil|| escribió:Quiero aclarar que ni es un fallo del Flatmii, ni está reconocido como dices. Lo que te está pasando probablemente sea por el consumo de los dos chips. Comenta si al quitarle el chip te sigue pasando.

Yo tengo un wiizard + flatmii y sólo sucede en alguna ocasión.

Salu2;)


No digo que sea fallo de flatmii, digo que el equipo de flatmii reconocéis que ese fallo se da en ocasiones.
(||Facil|| te incluyo en el equipo porque hablas como si realmente fueses del team)

El fallo como bien se apunta puede ser debido a la presencia de más ACTEL de lo debido (lo debido es ninguno :P), y a mi me ha sucedido una de cada diez veces, pero sucede, de hecho a tí también.

Curiosamente si dejo Wiiconnect activado no pasa (tampoco se apaga la consola totalmente como en led rojo y probablemente por eso no falle).

El invento en sí funciona muy bien, pero los hechos paranormales los dejaré para cuando el lector de alguna Wii se me muera.

Saludos.
Hay consolas en las que se ha probado flamii con las que esto no pasa nunca (utilizando wiinja y wiizard), en mi consola pasa muy de vez en cuando, pero no es nada para asustarse ni para preocuparse, simplemente no enciende el led de la wii, "los chips" siguen funcionando perfectamente sin quejarse.

De todas maneras mañana intentaré hacer unas pruebas a ver si logro que no pase nunca.

Salu2;)
En mi caso por ejemplo cuando el led queda inactivo sólo puedo encender la consola manualmente.

Por el resto como he dicho es perfecto en funcionamiento. Y sí, el chip también sigue funcionando perfectamente.

Mi gran duda es si la Wii realmente está desconectada como toca al quedar sin led...

PD: al final tendre que poner un YAOSM
Lo peor para mí es la instalación. Como ya se comenta en la review, por mucho que veas dónde vas a poner el chip, al final siempre se queda apretado porque no cabe.
Y por seguir el tutorial oficial yo he dejado el mío más o menos donde se ve en el vídeo de youtube y precisamente ahí hay un escaloncito en el chasis metálico de la wii que al cerrarlo presiona los componentes de arriba del flatmii. Espero que no le pase nada, porque no tengo ganas de cambiarlo de sitio otra vez.

Y digo otra vez porque también tuve que hacer un primer cambio de sitio, al ser el cable que viene en el paquete más corto que el que se ve en el video. En la posición del vídeo y con el cable suministrado, no tenía juego para hacer pasar el cable por debajo y dejar sitio para el conector de la wii.

Total, que veo la instalación demasiado chapucera. Que uno tenga que pegar cintas aislantes (podría venir ya aislado de alguna forma) y cintas de doble cara (que tampoco quedan bien porque la parte trasera no es plana, tiene las soldaduras y demás...), buscar un sitio, dejarlo todo apretado (¡espero que no se me rompa!)... lo veo un tanto chapuza.

Pero bueno, el funcionamiento desde luego es bueno, y eso es lo que importa al final.
Estoy de acuerdo contigo cascaman en todo lo que has dicho,a mi me paso lo mismo al montar el lector y me he quedado como que algunos componentes del flatmii se pueden dañar,aunque como bien has dicho el aparato funciona a la perfeccion.
En el video tambien se puede ver que el montaje le queda algo justo y al colocar el lector en su sitio no acopla y apreta.Tambien hay que reconocer que hemos colocado una placa extra en la consola y es normal que no acople perfectamente,pero en fin...¡Larga vida a Flatmii!
A ver si alguien nos tranquiliza un poco por que yo no estoy muy convencido de esa presion sobre los componentes.
Para mí que no hay "tranquilización" posible. Bueno no es, y según vaya aguantando sin romperse, esa será nuestra tranquilidad. Mientras tanto... a disfrutarlo con el cague de que se rompa.

La verdad es que en el centro quedaría mucho mejor, porque con el escalón del chasis estoy presionando mucho al chip y encima sólo por una parte, pero la verdad es que paso de abrir otra vez y cambiarlo. Me arriesgaré a ver qué pasa.
Buen review Markuf me da ganas de tener un FlatMii [chulito]
Alguien sabe si funcionaria bien con un portatil medion akoya mini?

Tiene procesador Intel Atom y 1GB de ram.
Buena review, todo muy bien explicado y buenas fotos [oki]
yo añadiria que en todo el tiempo que lo e probado, 0 dre :) excelente review compañero :)
Bueno yo he instalado el flatmii hoy y lo mas notable que he visto es:

1.- Es bastante facil de instalar
2.- Lo mas duro ha sido conectar la faja B ( el cable que va al conector USB), al final he tenido que ayudarme de unos alicates pequeños
3.- Yo he puesto tambien cinta aislante donde apoya el flatmii en la consola al volver poner el lector, ademas de aislante hace un poco de "almohada" (si veis el video de instalacion del flatmii pone que si quereis pongais cinta en ese sitio ).
4.- Si optais por pegarlo con cinta de doble cara acordaros de enfrentar los conectores de las fajas con el del lector de la WII antes de poner la cinta de doble cara para encontrar el mejor sitio donde ponerla en el DVD. No pongais la cinta de doble cara directamente en el flatmii ya que no sabeis donde va a caer en el lector.
5.- Sobre el problema del led al apagarla tengo que decir que tengo un wiikey y solo no se queda encendido el LED cuando tengo conectada la consola al ordenador, si esta sin concectar la consola se apaga sin problemas.

Un saludo
Pontifice escribió:2.- Lo mas duro ha sido conectar la faja B ( el cable que va al conector USB), al final he tenido que ayudarme de unos alicates pequeños

...

5.- Sobre el problema del led al apagarla tengo que decir que tengo un wiikey y solo no se queda encendido el LED cuando tengo conectada la consola al ordenador, si esta sin concectar la consola se apaga sin problemas.


Sobre tu punto 2: ¿¿¿¿Has levantado primero la pestaña que lleva el conector???? seguro que no.

Sobre el punto 5: me "alegra" ver que alguien con un NO ACTEL (wiikey utiliza ATMEL) también tiene este fallo. Yo sigo sin saber si la Wii queda totalmente apagada y si no puede acarrear problemas futuros...
josete2k escribió:Sobre tu punto 2: ¿¿¿¿Has levantado primero la pestaña que lleva el conector???? seguro que no.


Si, claro que la "levante" la pestaña, aunque esa pestaña no es de levantar sino tirar.
Pontifice escribió:
josete2k escribió:Sobre tu punto 2: ¿¿¿¿Has levantado primero la pestaña que lleva el conector???? seguro que no.


Si, claro que la "levante" la pestaña, aunque esa pestaña no es de levantar sino tirar.


hay que ir con ojo con esas patillas, porque si no te das cuenta de como van, puedes cargarte el cable al meterlo a presion.
Wenas, a mi me ha llegado hoy el producto. Espero ser capaz de montarlo (si no, ya se lo pedire a alguien que lo haga por mi)

Una cosa, las isos de CUBE se pueden trimear? Porque segun tengo entendido, es como en la DS, que aunque que la rom ocupe 128, igual el juego solo ocupa 80 MB.

Hay algun programa que trimee las isos? Funcionan las isos trimeadas

Un saludo, gracias
Con el MultiGameISOCreator puedes reducir el tamaño de los iso, para meter varios juegos en un dvd.

También puedes hacerlo con el GCM Utility.
crackandhack está baneado por "spamer"
Un 10 para esta review... yo pensaba hacerla este fin de semana pero ya con esta va que chuta... sin duda expléndida.

Un saludo y gracias ;)
Hola a todos. Curiosamente yo también he adquirido el chip en la misma compañía. Pero mi sorpresa ha sido que el Windows Vista que tengo (versión Ultimate de 64 bits) no me reconoce los drivers. Los intento instalar directamente y me dice que eso no es posible con esa versión de .inf. Con el asistente, en el modo avanzado voy a la carpeta y sigue diciendo que no los encuentra...a ver si me podéis echar un cable...

Un saludo.

P.D.: A mí también me pasa lo del led rojo xDDDDDD.
ppmeis escribió:Hola a todos. Curiosamente yo también he adquirido el chip en la misma compañía. Pero mi sorpresa ha sido que el Windows Vista que tengo (versión Ultimate de 64 bits) no me reconoce los drivers. Los intento instalar directamente y me dice que eso no es posible con esa versión de .inf. Con el asistente, en el modo avanzado voy a la carpeta y sigue diciendo que no los encuentra...a ver si me podéis echar un cable...

Un saludo.

P.D.: A mí también me pasa lo del led rojo xDDDDDD.


1.- Segun el faq de flatmii los drives solo son validos para versiones de 32 bits ( tanto xp como vista )
svirtual escribió: 1.- Segun el faq de flatmii los drives solo son validos para versiones de 32 bits ( tanto xp como vista )


Claro en el FAQ, pero en "Características" (FEATURES) generaliza dando a entender que es compatible con 32 y 64 bits
ppmeis escribió:Hola a todos. Curiosamente yo también he adquirido el chip en la misma compañía. Pero mi sorpresa ha sido que el Windows Vista que tengo (versión Ultimate de 64 bits) no me reconoce los drivers. Los intento instalar directamente y me dice que eso no es posible con esa versión de .inf. Con el asistente, en el modo avanzado voy a la carpeta y sigue diciendo que no los encuentra...a ver si me podéis echar un cable...

Un saludo.

P.D.: A mí también me pasa lo del led rojo xDDDDDD.



JA JA WINDOWS VISTA IS A BULLSHIT

A mi no me ha quedado claro una cosa, primero ponen que carga backups desde DVD y luego en "LO PEOR", pone que no. ¿sí o no?

saludos.
Me asalta la duda de si se podría dejar el FlatMii fuera de la consola. Si tantos problemas da de espacio, qué mejor que dejarlo fuera a sus anchas (eso sí, bien aisladito del exterior).
A ver si estoy en lo cierto.
Se podira integrar el backuploader con el flatmii para poder prescindir del pc?
Me explico, ejecutar bakculoader y que este busque la iso en un HD externo que tendremos conectado al fatmii, habria que usarlo con lector, pero el uso del lector seria minimo.
Seria remotamente posible algun metodo como este?
kaiseki escribió:
ppmeis escribió:Hola a todos. Curiosamente yo también he adquirido el chip en la misma compañía. Pero mi sorpresa ha sido que el Windows Vista que tengo (versión Ultimate de 64 bits) no me reconoce los drivers. Los intento instalar directamente y me dice que eso no es posible con esa versión de .inf. Con el asistente, en el modo avanzado voy a la carpeta y sigue diciendo que no los encuentra...a ver si me podéis echar un cable...

Un saludo.

P.D.: A mí también me pasa lo del led rojo xDDDDDD.



JA JA WINDOWS VISTA IS A BULLSHIT

A mi no me ha quedado claro una cosa, primero ponen que carga backups desde DVD y luego en "LO PEOR", pone que no. ¿sí o no?

saludos.


Yo lo que he entendido ha sido que puedes cargar el backup en DVD desde el pc, NO desde el lector de la Wii....
Krain escribió:Yo lo que he entendido ha sido que puedes cargar el backup en DVD desde el pc, NO desde el lector de la Wii....


Sí lo habré entendido mal.
Y estaba pesando... Wiiflat + Backup Loader , sería ya perfecto, ¿no? Los discos los puedes cargar con el backup Loader, y así te olvidas de tener chip convencional.

creanec escribió:A ver si estoy en lo cierto.
Se podira integrar el backuploader con el flatmii para poder prescindir del pc?
Me explico, ejecutar bakculoader y que este busque la iso en un HD externo que tendremos conectado al fatmii, habria que usarlo con lector, pero el uso del lector seria minimo.
Seria remotamente posible algun metodo como este?


+1

saludos.
Buen analisis Markuf [oki]

¿Se sabe de alguna funcionalidad extra latente o futura (como forzado a 480p)?
Hola a todos,

estoy probando el Flatmii y no consiguo abrir los juegos.

He hecho el montaje del Modchip, creo que todo correcto, he instalado los drivers y el Flatmii 1.0. Arranco el Flatmii 1.0, hago la configuración, e introduzco el usb que proviene y me pone "Connected OK".

En este momento la Wii encendida, el Flatmii con el Led rojo encendido.

Pulso Open ISO e intento carga un Backup.

En el Pórtatil todo correcto, aparece la Info de la ISO etc.

Pero en la Wii, Parpadea el LED rojo del Flat Mii y luego se queda apagado.

Si pulso el canal disco me pone que no se puede leer el disco.

EDITO: Insisto con otro juego, en el Flatmii se queda el LED rojo encendido y finalmente "Se ha producido un error, pulsa eject...."

El ordenador es un portatil, 1.5Hhz y 512 de RAM.

Saludos y a ver si alguien ha reconducido este problema
rontoria escribió:Hola a todos,

estoy probando el Flatmii y no consiguo abrir los juegos.

He hecho el montaje del Modchip, creo que todo correcto, he instalado los drivers y el Flatmii 1.0. Arranco el Flatmii 1.0, hago la configuración, e introduzco el usb que proviene y me pone "Connected OK".

En este momento la Wii encendida, el Flatmii con el Led rojo encendido.

Pulso Open ISO e intento carga un Backup.

En el Pórtatil todo correcto, aparece la Info de la ISO etc.

Pero en la Wii, Parpadea el LED rojo del Flat Mii y luego se queda apagado.

Si pulso el canal disco me pone que no se puede leer el disco.

EDITO: Insisto con otro juego, en el Flatmii se queda el LED rojo encendido y finalmente "Se ha producido un error, pulsa eject...."

El ordenador es un portatil, 1.5Hhz y 512 de RAM.

Saludos y a ver si alguien ha reconducido este problema


según la lista de requerimientos la RAM tiene que ser de 1gb mínimo
se podría hacer con una máquina virtual? :S:S:S:S:S. Sino ya me veo instalando otro disco duro con un sistema operativo mientras sacan algo:

Cita servicio técnico:

"los drivers ahora mismo solo estan disponibles para sistemas de 32bits[...]pues te puedo decir que como miembro del equipo yo personalmente trabajo con un HP IQ500, no se si sabes lo que es pero va con 64bits,el problema lo dan los fabricantes del chip cypress que usamos que no han suplido los drivers del mismo ,estamos haciendo pruebas en modificaciones pero no puedo prometer nada tanto en un futuro cercano o lejano.

saludos"


Habrá que tener paciencia :).
es imprescindible tener el ordenador cerca de la wii? o hay alguna alternativa?
FamicomBoy escribió:
rontoria escribió:Hola a todos,

estoy probando el Flatmii y no consiguo abrir los juegos.

He hecho el montaje del Modchip, creo que todo correcto, he instalado los drivers y el Flatmii 1.0. Arranco el Flatmii 1.0, hago la configuración, e introduzco el usb que proviene y me pone "Connected OK".

En este momento la Wii encendida, el Flatmii con el Led rojo encendido.

Pulso Open ISO e intento carga un Backup.

En el Pórtatil todo correcto, aparece la Info de la ISO etc.

Pero en la Wii, Parpadea el LED rojo del Flat Mii y luego se queda apagado.

Si pulso el canal disco me pone que no se puede leer el disco.

EDITO: Insisto con otro juego, en el Flatmii se queda el LED rojo encendido y finalmente "Se ha producido un error, pulsa eject...."

El ordenador es un portatil, 1.5Hhz y 512 de RAM.

Saludos y a ver si alguien ha reconducido este problema


según la lista de requerimientos la RAM tiene que ser de 1gb mínimo


yo lo e instalado en un PC de 512mb de ram y tira perfectamente, tienes el chip configurado para lector y flatmii o solo para flatmii?

soukai escribió:es imprescindible tener el ordenador cerca de la wii? o hay alguna alternativa?


si, un HUB usb inalambrico, pero nose si tiene la transferencia de datos de un usb 2.0 y son bastante caros
He probado ambas configuraciones. Con Lector y solo con Flatmii.

Habeis observado como varia la secuencia de iluminacion de los led? Si es que tiene varios, ya que yo solo veo el rojo.

El Netframe para que sirve? Solo hay que tenerlo instalado o hay que ejecutarlo en algún momento?

Gracias
¿Alguien ha probado FlatMii + backup loader? Por lógica debería ir el backup loader independientemente del flatmii, por lo que podríamos cargar copias de seguridad desde el PC y desde el lector, pero pregunto para asegurarme y escuchar experiencias

un saludo.
rontoria escribió: El Netframe para que sirve? Solo hay que tenerlo instalado o hay que ejecutarlo en algún momento?


El net framework es para que funcione el software
Problema, no puedo jugar al Crisis. He probado instalando los ios correspondientes a su actualizacion, incluso actualizando a la 3.3 que el propio juego incluye me sige poniendo el error 001. Algo parecido me pasa con el Tales of Symphonia 2 NTSC, solo que se me queda en negro la pantalla, ¿alguna idea?
ppmeis escribió:se podría hacer con una máquina virtual? :S:S:S:S:S. Sino ya me veo instalando otro disco duro con un sistema operativo mientras sacan algo:

Cita servicio técnico:

"los drivers ahora mismo solo estan disponibles para sistemas de 32bits[...]pues te puedo decir que como miembro del equipo yo personalmente trabajo con un HP IQ500, no se si sabes lo que es pero va con 64bits,el problema lo dan los fabricantes del chip cypress que usamos que no han suplido los drivers del mismo ,estamos haciendo pruebas en modificaciones pero no puedo prometer nada tanto en un futuro cercano o lejano.

saludos"


Habrá que tener paciencia :).


Despues de barajar el wiikey 2, y desecharlo por que lo de olvidarse de dvds me pone, veo ala noticia del Wiizii, pero vaya, no se sabe cuando saldra ni si es un Fake, ahora me fijo en este Flatmii, y me convence, puesto que siempre tengo el ordenador encendido y no me hace falta ni el lector, pero vaya, como siempre el Vista 64 que es el que tengo tocando los huevos....

Resumiendo, al final pasare de todo XDDD ni Wii ni nada XDDD cuando no es un problema es otro.....
kaiseki escribió:¿Alguien ha probado FlatMii + backup loader? Por lógica debería ir el backup loader independientemente del flatmii, por lo que podríamos cargar copias de seguridad desde el PC y desde el lector, pero pregunto para asegurarme y escuchar experiencias

un saludo.


Bueno... yo tengo el flatmii y el backup loader.... pero no te puedo asegurar si el BL funciona o no... porque no lo he probado desde que lo tengo instalado. Está ahí "por si acaso", pero por el momento sólo he usado ISOS en el PC a través del flatmii...

Y por cierto, hoy me ha dado por dejarme de perezas, volver a abrir la wii e instalar el flatmii "en condiciones", y no como sale en el horrendo vídeo tutorial que han colgado los creadores. Ahora ya cabe perfectamente, el lector se puede colocar en su sitio sin apreturas y los tornillos se pueden apretar hasta el final sin fastidiar la lectura de los discos. Ahora sí me quedo mucho más tranquilo.
Yo estoy haciendo pruebas ahora con una máquina virtual (vía VMWare WorkStation) junto con el MicroXP. Estoy instalando el Frameworks 2.0 para que arranque el FlatMii Loader y a ver qué tal va la instalación de los drivers...

P.D.: Bueno, deciros que va perfectamente!!!!!!! no hay casi diferencia entre usar un ordenador con XP o Vista 32 bits y una máquina virtual jejejeje. Ala a disfrutar mientras no sacan los drivers de 64 bits
Yo lo he intentado con una máquina virtual XP sobre Parallels 4 en MacOSX y los drivers los pilla, el programa arranca y la wii ve el disco insertado, pero al darle a cargar, la wii se reinicia y no lo carga. De momento, hasta que vea cómo arreglarlo, tendré que arrancar el Mac en WinXP nativo
He instalado hoy el flatmii y no tengo cojones a que el lector me lea los discos, las isos muy bien, pero al meterle un disco en el lector empieza a leer y a los 20 segundos me aparece la pantalla de error de disco... No es problema del lector porque conectado sin el flatmii si que funciona. Alguien tiene alguna idea de porque puede pasar esto?

gracias de antemano
161 respuestas
1, 2, 3, 4