[REVIEW] D2Sun v1.2 + V5B y D2Sun v2 + V12

1, 2, 3, 4, 5, 6
AHHHHHHHHH tu dices el de la bandeja de entrada jejeje.
ufff no me he fijado la verdad, se que ese led indica varias cosas pero no recuerdo... te indica si tienes una actualización, y no se que más la verdad. Creo que era CyBeR PeReZ que lo explicó por algún post pero de eso hace unos meses ya.
jur...
algún posible link a ese post?¿
Yo no me preocuparia demasiado por el led azul, el mio a veces se queda permanentemente encendido,otras veces parpadea sin parar, otras no se enciende ni sacando o metiendo el juego....y la consola sigue cojiendo originales y backups sin problemas. No se si es por el chip o porque tengo la consola loca, pero sigue funcionando perfectamente, asi que no me molesta en absoluto.
A ver, la luz azul se enciende cuando tienes mensajes. Si tienes el wiiconect24 en marcha se enciende cuando recibes una actualización, y yo que se cuando mas xDDD to el mundo anda loco con la puñetera luz pero no tiene que ver nada con el chip.
A ver, ya se que el led se enciende cuando tienes mensajes...pero yo tengo el wiiconnect apagado, es más no tengo conexion a internet en la wii. No digo que sea por el chip que mi led esta como una cabra, solo digo que no interfiere en el uso de la consola, así que no le doy importancia.
wor escribió:Aprovecho para decir que los chicos del team D2Sun han reducido los contactos para actualizar el chip de 17 a tan solo 10. La noticia en su web y la imagen aquí:
Saludos!!

Que utilidad tiene esto, yo tengo la version 2 del chip :-| .

Saludos.
legionario escribió:
wor escribió:Aprovecho para decir que los chicos del team D2Sun han reducido los contactos para actualizar el chip de 17 a tan solo 10. La noticia en su web y la imagen aquí:
Saludos!!

Que utilidad tiene esto, yo tengo la version 2 del chip :-| .

Saludos.



Por lo que leo, algunos D2Sun V3 cuando les dejabas la faja conectada para poder ponerla por fuera para evitarnos abrir las consolas cuando tuvieramos que actualizarlas, el chip dejaba de funcionar, o presentaba un funcionamiento anómalo. Con la nueva faja de 10 contactos según el Team esto queda totalmente resuelto.
la faja del 2 y del 3 no es la misma, asi que en la version 2 no hay ningun problema
Eh editado mi post anterior añadiendo V3. Kytu gracias por la aclaración.
como evoluciona esto tios, yo todavia estoi en la era del wasabi jejejej,
el d2sun v3, esta en venta en algun patrocinador de EOL ??
o mejor me pillo el 2.03 ?

saludos.
yo todavia no lo he visto en ningún lao :S
ya tengo al muetra para review, ya no se fabrican los v2 asi que cuando se acaven lso stock empezareis a verlos
kytu y el precio de venta es el mismo que los V2 o solo porque lleva el mierda de interruptor ahora va a costar lo mismo que un D2Pro9?
la verdad es que not engo ni idea del precio que tendra el chip, eso se vera cuando salga en las tiendas
En serio, yo no sé si tengo la negra con este chip o qué...

Me llegaron los v1.22 (los que me cambiaron después de devolver los v1.2 que se bloqueaban a los 20 minutos) y llevo 3 horas pelándome, para que rule después de re-hacer la instalación 4 veces me he dado cuenta que solo rula según por donde pase el CLK (y según las dimensiones de este). Con la wii abierta funciona, pero si la cierro no.

¿Alguien sabe cual es la mejor sitio para pasar el clk?

PD: No tengo resistencias a mano

EDITO: He usado resistencias de 100 - 110 - 120 Ohm y sigue igual. El lunes le pongo un wiizard y comento si tira.

Salu2;)
Ahora va la pregunta tonta pero obligada. Has aislado el chip y todos sus puntos de soldadura tanto en la placa como en el mismo chip? te recomiendo que cubras toda la superficie con cinta aislante, o para probar pon un cartón entre la wii y el chip para evitar contactos.
wor escribió:Ahora va la pregunta tonta pero obligada. Has aislado el chip y todos sus puntos de soldadura tanto en la placa como en el mismo chip? te recomiendo que cubras toda la superficie con cinta aislante, o para probar pon un cartón entre la wii y el chip para evitar contactos.


Claro, fue lo primero que pensé.

Para pegar el chip al lector siempre pongo le pongo cinta americana cortada a su tamaño por debajo y luego cinta de doble cara para pegarlo. Cuando veo que funciona con el lector "de lado" por fuera, apago la consola y corto un trozo grande de cinta haciendo un "cuadrado" lo pego solo por los extremos y dejo el chip y las soldaduras cubiertas pero sin pegar por si tuviera que revisar o quitar el chip no se quede todo pegajoso ni tire de los cables al quitar la cinta.

Además probé con el dvd "tumbado" y solo se encendía la luz azul si movía el cable del CLK.

EDIT: Edito para comentar que también probé con la otra unidad que tenía por aquí de D2Sun v1.22 por si fuera el chip ese. Es un lector de los puñeteros, el lunes comento que tal con wiizard a ver si puedo entregar ya la wii.

Salu2;)
Ten en cuenta que el CLK no es el mismo que se usa con D2Pro eh, es el que se usa con Wasabi 1. Aunque te den el otro como CLK alternativo yo usaría primero el bueno. Si en vez de soldar al Pad puedes soldar directamente a la patilla mejor que mejor. No me ha pasado con ninguna controladora + D2Sun eso pero es muy posible que sea de las puñeteras como bien dices.
hice pruebas y ya con la segunda version 1.1 y la v2 solucionaban los fallos del CLK, hice un videoy todo (creo que esta puesto es esta review)
por eso mismo comento que no he visto este problema en este chip. La verdad es que a mi me ha funcionado bastante bien. Ahora a ver si sacan el maldito programador y los updates correspondientes.
wor escribió:por eso mismo comento que no he visto este problema en este chip. La verdad es que a mi me ha funcionado bastante bien. Ahora a ver si sacan el maldito programador y los updates correspondientes.


calma que ya llega

Wii-clip team escribió:usb kit will send to u in next week


estoy probando el 3 i efectivamente funciona perfecto con 7 cables y se enciende y se apaga bien el chip, ahora cuando se carge la camara are la review
kytu me alegra que funcione guay el chip con solo 7 cables. Pero te agradeceria que si puedes lo pruebes en un lector TOCAHUEVOS tambien a ver como trabaja :)
tengo un d2c de esos, lo probare tmb aunk no me extendere mucho en la review
Bueno, acabo de subir dos vídeos para que veas que por lo menos en estos (v1.22) para algo extraño y que no me lo estoy inventando. He puesto d2sun y han ido "bien" pero en este lector no quiere rular ni con los típicos trucos.

En este pueden ver como funciona perfectamente, con el CLK separado de la placa. He usado el punto del d2pro porque en el punto original del wasabi ni si quiera llega a sincronizar.

http://es.youtube.com/watch?v=j8g-HZroUXk

Y ahora desde que pego un poco el cable del CLK a la placa deja de funcionar, puede verse como sincroniza nada más separarlo un poco

http://es.youtube.com/watch?v=AOcCbkRSB3s

PD: Estoy probando con resistencias de diferentes valores pero lo más que hace es encenderse la luz roja, apagarse y no volver a encenderse

Salu2;)
sino es mucho pedir puedes hacer una foto detallada, es que en el video no veo a penas nada :S
Ya no sé qué hacer, llevo toda la mañana haciendo el gilipoyas aquí así que hasta el lunes que pruebe con un wiizard no la vuelvo a tocar.

Le he puesto resistencias de 100, 110, 120 y 150 smd y funciona cuando quiere. he cambiado entre el punto CLK del wasabi y el del d2pro, he pasado el cable por 1000 caminos y he probado cables de todos los tamaños.

Te adjunto la foto, es la cuarta vez que lo "resueldo", por si hubiera alguna soldadura fría o algo. Está todo recomprobado con tester del D2C al Actel.

Imagen

Como puedes ver no soy buen fotógrafo :P La resistencia en el CLK que tiene ahora es de 100 Ohm

Salu2;)
Bueno, ahora el cable del CLK no se ve en la foto, pero si no lo has hecho prueba a poner los switch 1 y 2 en ON.
Ya no viene de una prueba mas. ¿No?

Saludos
varicela escribió:Bueno, ahora el cable del CLK no se ve en la foto, pero si no lo has hecho prueba a poner los switch 1 y 2 en ON.
Ya no viene de una prueba mas. ¿No?

Saludos


El clk lo he puesto de todas las maneras posibles lo que ya había apagado el soldador cuando vi el mensaje de wor y le saqué la foto. Antes de ayer probé eso de los switches si la configuro en d2c2 (con el el 1 y el 2 activos) y no sincroniza el led rojo parpadea a toda leche y el lector continúa muerto.

Es una movida que nunca me había pasado, generalmente con los chips que no están preparados alargas el cable y funciona y si se resiste resistencia 110 Ohm y fuera. Lo que está claro es que o es una wii de las extrañas o los 1.22 estos salieron chungos aunque con los anteriores que se bloqueaban a los 20 minutos sincronizaban bien, de todas formas el lunes pruebo con wiizard a ver qué hace y salimos de dudas.

Por cierto el número de serie empieza por LEH 14153

Muchas gracias a todos los que se han preocupado :D

Salu2;)
pues sin duda la instalación es correctisima... así que una de dos o te ha venido otro D2Sun defectuoso o tienes una wii mas jodida que las conocidas xD Suerte con wiizard tio aunque llegados a este extremo te veo poniendo un D2CKey :P
Hola, este chip es del que hablan en el hilo?:

http://www.chipspain.com/wiiclip-v12-d2 ... -2134.html


es que es el D2Sun 2 + wiiclip v12, pero segun esa web pone que es para D2E, me servirá para un lector D2c2?
Si, te sirve para todos los lectores de wii existentes hasta la fecha.
Un saludo!
wor escribió:Si, te sirve para todos los lectores de wii existentes hasta la fecha.
Un saludo!


Muuchiiiiisimas gracias tio, se te debe unas cañas por aqui por Sevilla [Ooooo]
jajaja de Nada hombre!!
Si quieres quedarte todavia mas tranquilo mírate la web del D2Sun (http://www.d2sun.com/) tienes una tabla de compatibilidades y aunque no salga la versión 2.03 si sale la 2.02 y ya es compatible con todas las controladoras jeje
Pero con D2Sun 2 + wiiclip v12 y la D2C2, hay que hacer alguna otra soldadura????

Saludos.
hawk escribió:Pero con D2Sun 2 + wiiclip v12 y la D2C2, hay que hacer alguna otra soldadura????


No, ninguna.
Gracias por la respuesta Redbird.

Ya he pedido el chip, espero que valla bien...

Saludos.
Lo prometido es deuda....

Le he puesto un wiizard, a la misma wii conflictiva con cable corto en el d2c y soldado al punto CLK original y sin ningún problema. Sincroniza como una d2c normal y funciona perfectamente.

Adjunto foto y video.
Imagen

http://es.youtube.com/watch?v=d-HjyuJaSe8

Por cierto estos wiizard son de los últimos, podemos ver en la foto como tiene el CK ALTernativo por si no funcionara el normal (típica wii con señal de clock "fuera de rango") y también podemos probar en el CLK del d2pro (que a veces mejora).

El D2Sun tendré que cogerlo para alguna dms o d2b. La confianza en este chip es cero, yo sé que "a todo el mundo" le va bien pero ya han visto que no me lo invento. Le hice todo lo posible porque funcionara y no lo conseguí. Un instalador no puede "jugársela" a tener una wii una semana encima de la mesa porque un chip no funciona.

Salu2;)
crackandhack está baneado por "spamer"
Esto demuestra que el tema de chipear una wii es una loteria, y aunque nos tiraramos años y años viendo a ver cual es mejor, siempre alguno fallaria, ya que estos chips trabajan con asalto a la controladora y no mediante inyección constante en el bus...

Yo me uno a ||Facil||: un instalador no puede dejar una wii encima de la mesa porque un chip no sea bueno no?? Yo tengo mi mesa llena de WIIZARDS :D y las consolas no me duran mas de un dia encima de ella jajaja

Un saludo ||Facil||
Hola a todos, estoy un poco preocupado, vereis, he instalado el d2sun 2 en una wii con d2c2, me la dejaron sin wiimote por lo que no pude probar si arrancaban los backups, me dejo uno, pero era el super smash bros y por lo que he leido hay que hacer ciertas cosas antes de grabarlo, la cosa esta en que lo meto en la wii y no aparece nada en el canal dvd, sin embargo si meto un backup de gamecube si me los reconocia (en el canal dvd aparecia el logo de la gamecube), pero no lo podia ejecutar al no tener wiimando, me podeis decir si esta el chip bien con estas señas?



Las prubas las hice con la consola abierta, la luz del chip era azul y cuando metia el dvd hacia unos parpadeos rojos y luego volvia a azul


Volvi a cerras y volvi a probar y parecia todo correcto, pero tengo esa duda
FJTR escribió:Hola a todos, estoy un poco preocupado, vereis, he instalado el d2sun 2 en una wii con d2c2, me la dejaron sin wiimote por lo que no pude probar si arrancaban los backups, me dejo uno, pero era el super smash bros y por lo que he leido hay que hacer ciertas cosas antes de grabarlo, la cosa esta en que lo meto en la wii y no aparece nada en el canal dvd, sin embargo si meto un backup de gamecube si me los reconocia (en el canal dvd aparecia el logo de la gamecube), pero no lo podia ejecutar al no tener wiimando, me podeis decir si esta el chip bien con estas señas?



Las prubas las hice con la consola abierta, la luz del chip era azul y cuando metia el dvd hacia unos parpadeos rojos y luego volvia a azul


Volvi a cerras y volvi a probar y parecia todo correcto, pero tengo esa duda


Si enciende la luz y se te ve uno de gamecube no hay problema :P

Al super smash bawl si es en doble capa hay que especificarle el salto de capa al grabarlo, pudo ser eso :S

Salu2;)
Buenas.

Me he leido toda la review y aunque hay algunos que han tenido unos cuantos problemas (a mi parecer no son muchos) me he decidido por este modchip y su clip.

Ya me ha llegado la 2.03 y me he fijado que los jumpers van cubiertos por una especie de plático y todos en on. Es normal que te la envien así o no debería de llevar ese plástico??

También espero que me deis algunos consejos para montarlo, ya que será el primer modchip que instale en una consola.

Espero no pifiarla cargandome alguna patilla del clip. Aunque si eso ocurre siempre queda la opcion de soldarlo directamente. XD

Gracias.
hola os comento mi precupacion, tengo pedido un d2sun v2, pero por ejemplo oy me e metido en la pagina de d2sun y no pone nada relacionado kon este chip? ke es porke tiene las mismas caracteristicas ke la 2.01 o la 2.02, y otra pregunta kuando este chip se pueda actualizar ke sera àctualizable por ejemplo a 2.01 o 2.02 no? gracias un saludo
seguramente el D2Sun que te llegue sea el 2.03 :D
weno he probado la wii y va bien, pero a veces y solo a veces se bloquea el lector, ni saca el disco y dice que no hay disco metido, reinicio y todo bien, es normal?? :O
Hola wor, la respuesta de esa era para mi?
wor escribió:con o sin wii-clip?


Si es a mi, si, con wii clip soldado
Si, era a ti jeje revisa que el clip este perfectamente encajado y además que no tenga ninguna patilla un poco mas hundida. una vez hecho esto comprueba con un tester que desde la patilla del wii-clip al punto del D2Sun tienes continuidad.
wor escribió:Si, era a ti jeje revisa que el clip este perfectamente encajado y además que no tenga ninguna patilla un poco mas hundida. una vez hecho esto comprueba con un tester que desde la patilla del wii-clip al punto del D2Sun tienes continuidad.


Ok, se la ha vuelto a llevar, si le da muchos problemas me la volvera a traer.

Gracias [Ooooo]
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6