[REVIEW] D2Sun v1.2 + V5B y D2Sun v2 + V12

1, 2, 3, 4, 5, 6
por?
Da igual usarlo que no...
la wii se calienta mas si esta apagada
pabloppp escribió:por?
Da igual usarlo que no...


hace que se caliente en exceso afectando a la instalación del clip o modchip
Hola a todos,

he recibido esta mañana la d2sun v2 con el w-clip v12 y lo acabo de montar. Mi chip es un d2b con patas cortadas y cuando enciendo la wii la luz pasa de rojo a azul.
Sin embargo, el lector de DVD se ha quedado muerto. al principio se había quedado con un DVD.
Si desmonto el w-clip el lector acepta los dvd sin problemas...Lo he desmontado una vez... no quiero hacerlo mucho por si acaso.

Se os ocurre que puede estar pasando?
en principio el chip esta bien conectado si sale la luz azul, no?

Saludos a todos
pichilin escribió:Hola a todos,

he recibido esta mañana la d2sun v2 con el w-clip v12 y lo acabo de montar. Mi chip es un d2b con patas cortadas y cuando enciendo la wii la luz pasa de rojo a azul.
Sin embargo, el lector de DVD se ha quedado muerto. al principio se había quedado con un DVD.
Si desmonto el w-clip el lector acepta los dvd sin problemas...Lo he desmontado una vez... no quiero hacerlo mucho por si acaso.

Se os ocurre que puede estar pasando?
en principio el chip esta bien conectado si sale la luz azul, no?

Saludos a todos


Has configurado los Jumpers para D2B ? El "2" en on y los demas en OFF
revisa las aptillas del clip, alguna no ara buen contacto
Has configurado los Jumpers para D2B ? El "2" en on y los demas en OFF


Hola varicela, si los Jumpers están bien. Si cambio uno de ellos ( he probado con el 2 en off) la luz se queda roja...

revisa las aptillas del clip, alguna no ara buen contacto


Hola kytu, es dificil de decir, las patillas parecen en su sitio y bien pero teniendo en cuenta que el chip solo necesita 5 puntos, si alguno de ellos hiciese un mal contacto, la luz quedaría roja, no? El D2sun se conecta a todos los contactos del Wii-clip aunque solo necesite 5?

gracias a los dos vuestra respuesta tan rápida.
puede ser que teniendo la luz azul alguno de los pines no aga buen contacto
Gracias Kytu,

tienes razon, puede haber un mal contacto... pero mi ultimo recurso es el de intentar meterle mano a los pins, soy tan chapuzas que seguro que me cargo el wii-clip y tengo que soldad. He enviado un mail a wiiclip a ver si han tenido alguna experiencia con esto... he visto en algún foro en ingés de gente a la que le paso lo mismo, pero era la version 1.1 o 1.2 y había que cortar, desoldar algun punto.

Si esto no funciona, le meteré mano a los pins y empezaré a practicar para la soldadura.
¿Alguien ha tenido problemas en un D2B patas cortadas con el chip soldado?

actualizaré la informacíon si me dicen algo interesante en wiiclip.

Saludos,
si es un D2B soldar los puntos con muy poka practica no t resultara deficil, son puntos grandes
esta mañana he recibido respuesta de wii-clip, me dicen que es un bug que tiene la version v2.0 que se corrige con la v2.01. Así que voy a ver si los de chipspain me lo cambian
El d2Sun 2.0 es actualizable a 2.01 no?... Pero donde se vende el d2Sun usb upgrade kit?
pabloppp escribió:Pero el d2Sun es actualizable...


si no existe programador para el público, y el lector al ponerlo lo tiene muerto, no puede actualizarlo de ninguna forma...
El caso es que la version 2.01 no se vende aun, no?
He consultado a Chipspain, probablemente no tendré respuesta hasta el lunes. Voy a intentar también con la gente de D2SUN si consigo su mail...

La duda que tengo es que si el problema es debido al chip o al wii-clip. He visto en otros hilos que algunos problemas se resolvían soldando los puntos o añadiendo una resistencia en algún sito etc...

¿Hay alguien que haya soldado el v 2.0 y le vaya bien?
Pues a ver si a alguien le ha pasado

Montado el WiiClip V12 con un D2Sun V2 en una D2C, tengo luz azul. Si pongo diferentes backups en el lector, me los reconoce todos, pero cuando juego a uno, si salgo al menú principal y pongo otro, ya no lo reconoce. Tengo que desenchufar la cónsola (apagarla con el botón frontal no sirve) y volverla a enchufar, y vuelve a reconocerlos. Los originales los reconoce de inmediato.
He probado a colocar los interruptores en diferentes posiciones pero la luz azul solo la tengo con todos en OFF que es una D2C y además coincide con mi numero de serie.
¿A alguien más le ha pasado? ¿chip defectuoso? parece como si no fuera capaz de cargar el código una vez lo ha injectado. He enviado un mail a CS y estoy a la espera, pero si a alguien le suena de que puede ser
Gracias
Yo monté ayer una D2C2 con número de serie LEH190...

La monté a pelo, sin wii-clip. El montaje no lo veo complicado si tienes algo de experiencia en este tipo de trabajos.

Tengo que decir que todo bien desde el principio, lee los juegos bien, incluídos SMG y SSBB [DVD9].

Así que tengo que decir que me parece un chip muy interesante dado el precio, facilidad de montaje y resultados.

Si pudiese actualizarse mediante DVD ya sería para nota! [chulito]

Salu2!
Hola,

Pues aquí va mi problema por si alguien me puede ayudar.

Compré a un patrocinador de la página el wii clip 5b y d2sun 1.2

Lo he montado todo y parecía que iba bien, aunque me encuentro que a los 10 minutos más o menos, me da un error que me dice que tengo que apagar la consola. Esto me pasa también con el wii sport original.

Por otro lado, con depende que backups, en lugar de aparecerme el juego, me sale actualizar tu wii. ¿Detecta el juego el chip? Me parece que tengo actualizada la wii.

Gracias!
lo de actualizarla es proque el juego necesita actualizaciones, no tiene nada que ver con el chip y lo del los 10 minutos son algunos de lso problemas reportados por usuarios por al utilizacion del clip
Hola,

Muchas gracias pero para el problema de los 10 minutos existe solución?

Sobre la actualización, si actualizo la wii, me dice que no existe actualizaciones. Probaré a ir poniendo backups para ver si me actualiza.

Gracias nuevamente y Salu2
Mañana supuestamente me entra una D2C y me debería llegar también el D2Sun V1.2 para poder probarlo sobre esta misma consola, cuando lo haya montado os cuento que tal con soldadura directa y sin usar los clips de los huevos.
Jove escribió:Hola,

Muchas gracias pero para el problema de los 10 minutos existe solución?

Sobre la actualización, si actualizo la wii, me dice que no existe actualizaciones. Probaré a ir poniendo backups para ver si me actualiza.

Gracias nuevamente y Salu2


Hola

Soy otro que con D2Sun v1.2 le sale el error de que debo apagar la consola. A mi cada media hora más o menos. A ver si alguien encuentra la solución.

Un saludo al foro

EDITO: Con Wiiclip y en D2C2
Es esencial que a los que teneis errores con el D2Sun pongáis si usáis clip y que tipo de controladora tenéis... sino es prácticamente imposible que sepamos por donde coger el problema.
Hola,

Yo tengo D2C y Wii Clip 5B. Además de D2Sun 1.2.

Salu2
El problema es el clip 5b.

4 d2sun 1.2 con wiiclip todos en d2c2, fallan los 4, cuando intenta cargar un video del juego, da el error.

Ha sacado los 4 de los clips y soldado directamente a por lo menos a mi no me han dado el mismo problema, funcionando bien los 4 d2sun 1.2

Parece que este clip salio malismo

saludso
¿y el V12 que tal ha salido? porque yo no tengo un V5 (unos cuantos mensajes antes teneis mi problema, mi controladora, etc)
bueno ya tengo el D2Sun en casa y me he fijado en algo que no me habia fijado en las imagenes... el cuarzo que lleva soldado este chip esta soldado a mano????? porque el mio es un poco chapucilla la verdad.....
la gente de D2sun me dice que es un bug del chip que se solventa en la 2.01 ¿creeis que puede ser así? De momento intentaré hablar con CS a ver si lo pueden cambiar
a lsoq ue estais teniendo problemas con el clip mierad haber si teneis un clon del Wii-clip o el original

http://www.wii-clip.com/original.htm
kytu escribió:a lsoq ue estais teniendo problemas con el clip mierad haber si teneis un clon del Wii-clip o el original

http://www.wii-clip.com/original.htm


Original.

Al poco rato de estar jugando sale el error de pulsar eject y apagar.

Alguien sabe alguna solucion?
mistral3 escribió:
kytu escribió:a lsoq ue estais teniendo problemas con el clip mierad haber si teneis un clon del Wii-clip o el original

http://www.wii-clip.com/original.htm


Original.

Al poco rato de estar jugando sale el error de pulsar eject y apagar.

Alguien sabe alguna solucion?



Si, o soldar el chip o supuestamente con el d2sun 2 y el wii clip v12 no sale el problema, yo por si acaso no lo comprare hasta que me confirma que va
kytu escribió:a lsoq ue estais teniendo problemas con el clip mierad haber si teneis un clon del Wii-clip o el original

http://www.wii-clip.com/original.htm


Hola,

Pues el mio es original. Compra en Disco A.

Y sigue con el error.
Kytu,

El mio es original, el color no es negro del todo, y lleva referencia en la parte interior, tal y como indica el link que has pasado.

Está comprado en un patrocinador donde compra bastante gente (CS) por lo que también ofrece garantias en ese sentido.
Me han contestado de mi distribuidor que casi todos los d2sun que vienen marcados como 1.2 estan mal debido a un error de fabricaciony cuando deberian haber sido 1.22 no lo son y por esto dan el error.

A la gente que les falla deberan ponerse en contacto con sus proveedores a ver si hay suerte y se los cambian

saludos
ummm estas seguro que son los 1.2 los que no funcionan bien? mas que nada porque todos los errores que se han visto aqui han sido con el V2... a ver si esta tarde me entra la maldita wii que tengo el V1.2 sobre la mesa listo para instalarselo...
Acabo de montar otro D2Sun, en este caso versión 2.01, en una Wii con lector D2C2.

Todo perfecto desde el primer momento.

Comentar que yo sueldo el chip directamente, no utilizo Wii-clip, ni creo que lo use nunca [estos últimos chips además me venían con Wii-clips V12B regalados! [sonrisa] ]. Supongo que por eso es por lo que nunca he tenido problemas con el D2Sun... [360º]

A día de hoy me parece el chip más fiable, además de ser el más económico de su tipo. Si fuera actualizable por DVD creo que sería el chip perfecto para Wii.

Salu2!
esta tarde monto yo uno en una D2C serial LEH179XXXX, en cuanto la tenga os cuento que tal. Yo sueldo directamente (como debe ser :P)
(mensaje borrado)
Bueno señores... D2Sun V1.2 soldado. Con CLK corto, es decir desde el punto CLK de la placa al del chip sin dar vuelta ninguna y la consola funciona perfectamente, los backups los coje mas rapido que los infectus 2 con wasabus que he instalado y este para tener el precio que tiene y ser un clon a mi me ha dado muy buena impresión. Quitado del cuarzo soldado a mano xDDD por lo demas esta cojonudo y su funcionamiento a falta de jugar un par de horas me ha dado muy buena impresión. Un Minipunto para D2Sun 1.2

ACTUALIZO: Tres horas de juego constante al Mario Kart sin problema alguno. Después de cambiar de Backup unas 20 o 25 veces no he detectado nada raro, solo en dos o tres ocasiones ha tenido que hacer entre 2 y 4 intentos en sincronizar el chip, pero a una velocidad bastante rapida... vamos que no repercute para nada en su funcionamiento... como mucho se retrasa 1 o 2 segundos en las ocasiones que he comentado... Ahora queda que el cliente valore su funcionamiento ya que ellos son los que mejor saben como les esta funcionando al cabo de un tiempo la consola. Y si no vuelve por problemas entonces es que el chip es cojonudo xD
wor escribió:Y si no vuelve por problemas entonces es que el chip es cojonudo xD


Así es, menos problemas para los clientes, menos problemas para los instaladores! [360º]

Por eso yo siempre voy sobre seguro... [fumando]

Salu2!
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo tengo aqui la version del d2sun la v2.0, no lo he probado aun, este que tal funciona?
pues la entregue el sábado y han estado jugando el sábado, domingo y lunes sin problema alguno. A mi solo me dio un problema despues de probarla a fondo y fue con un backup... todos los demás perfectos pero este estaba en mal estado directamente... una con wiikey lo lee bien pero las D2C son mas remilgadas en este aspecto por lo que he podido comprobar....
en las pruebas que hice el chip funcionaba muy bien, el problema que tiene la amyor parte de la gente es por culpa del clip
Yo solo quiero comentar que he comprado en un patrocinador 5 d2sun 1.2 y 2 chicos (de 5 chips que he puesto) ya me han avisado que a los 20-25 minutos de estar jugando o con original o con copias les da DRE. Espero que el patrocinador me lo cambie pero me tengo que comer el marrón de cambiarle los chips aún cuando no es por culpa de la instalación y "rezar" para que acepten que es un fallo del producto.

Sin duda me ha dejado un mal sabor de boca y tengo 5 d2sun v2 (los nuevos rojos) pendientes de poner y no sé si cambiarlos por wiizard por miedo a que ocurra lo mismo.

PD: Me he informado y el Team Wiizard se compromete a cambiar los chips "sin suerte" con fallos en el código de su chip en su primera versión.

Salu2;)
Hola,

Pues yo decir que ya lo tengo solucionado.

Me ha cambiado el patrocinador Disco A. los V5B y D2Sun 1.2, por el V12B y V2.01 respectivamente (abonando la diferencia).

Lo puse ayer y perfecto.

Saludos

P.D.: Un 10 para DiscoAz...
crackandhack está baneado por "spamer"
Una pregunta a los que os gusta d2sun... ¿os habeis parado a pensar que nintendo puede sacar un simple juego con 001 y ya vuestro chip no va a funcionar con dicho juego?... hago la pregunta de otra forma, os dais cuenta de que tendreis que comprar un programador para simplemente cambiar los códigos de la memoria SPI??? simplemente es una observación...

Un saludo a todos los que de forma crítica o no, lean este post [poraki]
crackandhack escribió:Una pregunta a los que os gusta d2sun... ¿os habeis parado a pensar que nintendo puede sacar un simple juego con 001 y ya vuestro chip no va a funcionar con dicho juego?... hago la pregunta de otra forma, os dais cuenta de que tendreis que comprar un programador para simplemente cambiar los códigos de la memoria SPI??? simplemente es una observación...


Es una buena pregunta pero por ejemplo el d2ckey a pesar de salir antes no tuvo este problema. Ademas existe el trucha signer y se pueden parchear los backups siempre que no tengas el firmware 3.3. Aunque con lo interesado que esta nintendo en los bugs reportados por bushing, quizas hasta los chips algun dia dejen de ser necesarios en un futuro.

Ademas no seria tan inverosimil que saliera un update mediante dvd, por ejemplo para el d2pro existen updates de los 2 tipos pero si los del d2sun van a sacar un programador en caso de ser necesario cuando este disponible se compra.
crackandhack está baneado por "spamer"
Flash78 escribió:
crackandhack escribió:Una pregunta a los que os gusta d2sun... ¿os habeis parado a pensar que nintendo puede sacar un simple juego con 001 y ya vuestro chip no va a funcionar con dicho juego?... hago la pregunta de otra forma, os dais cuenta de que tendreis que comprar un programador para simplemente cambiar los códigos de la memoria SPI??? simplemente es una observación...


Es una buena pregunta pero por ejemplo el d2ckey a pesar de salir antes no tuvo este problema. Ademas existe el trucha signer y se pueden parchear los backups siempre que no tengas el firmware 3.3. Aunque con lo interesado que esta nintendo en los bugs reportados por bushing, quizas hasta los chips algun dia dejen de ser necesarios en un futuro.

Ademas no seria tan inverosimil que saliera un update mediante dvd, por ejemplo para el d2pro existen updates de los 2 tipos pero si los del d2sun van a sacar un programador en caso de ser necesario cuando este disponible se compra.


Exacto. Lo que me gustaría que me confirmaras Flash, es si el d2sun tiene el conector del programador conectado a los pines de entrada salida del actel, porque por lo que he visto en fotos solo servirá para la memoria SPI. Pero vaya, solo lo he visto en fotos, si puedes postear una con un buen macro o tu mismo comprobarlo pues se agradecería.

Un saludo
crack si hemos hecho instalaciones de 30 cables en D2CKey donde esta el problema de hacer una "mini-instalación" para adaptar el ACTEL al programador?
crackandhack está baneado por "spamer"
wor escribió:crack si hemos hecho instalaciones de 30 cables en D2CKey donde esta el problema de hacer una "mini-instalación" para adaptar el ACTEL al programador?



Tu has leido en mi post en algún sitio la palabra problema? Y ya que lo dices pues bueno... cuando tu instales todos los dias 10 consolas o más... me dices si hay problemas en eso o no... XD. Cuando sea un user que tenga que ADAPTAR (parece que estamos haciendo bricolaje) 1 pues vale... pero cuando sea un tecnico y tenga que adaptar tropecientos sin cobrar... porque si cobra los clientes le parten las piernas pues si fuera yo cogería depresión... eso si, no pienso pillar ninguna que dentro de unas horas tiro para Benidorm y alli no tengo linea por lo que vais a descansar un poco de mi... pero volveré con las pilas cargadas... que paseis un buen verano señores [beer]

Un saludo
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6