[REVIEW] Consola/Tablet JXDS5110

1, 2, 3, 4, 5
naxeras escribió:Buenas skelton,

En teoría al tener el mismo CPU ¿el mismo modulo no debería funcionar en las 2 consolas?

¿Que nos falta del código fuente del amlogic m3 supongo que que las unicas fuentes son las que estan en http://openlinux.amlogic.com no?

¿Te refieres a que no podemos crear un kernel form scratch porque no tenemos toda la información del config como por ejemplo el sensor G o la pantalla o es que nos falta parte del código para crear cualquier kernel?

¿Habéis probado a compilar otro módulos como el de bluethood etc?

Ya me cuentas a ver que me gustaría ir investigando cosillas y así de paso aprendo sobre android un poco.

Un Saludo.


Te explico, aunque sea el mismo procesador la placa no es la misma, la meson board de amlogic hay varios modelos aún llevando el mismo procesador, por eso los módulos de una no sirve de otra (igual de rebote o casualidad si, pero no es lo normal). Las fuentes amlogic que están publicadas les faltan drivers, y son fuentes linux, no android. Hay elementos añadidos por JXD que no están publicados porque las fuentes completas sólo las tienen las desarrolladoras. Para crear un kernel de 0 hay que compilar todo, el driver de pantalla, wifi, sensores, la mali400, el sistema de sonido que lleve, es complicado al no tener las fuentes completas. Investigué bastante en su momento pero con las fuentes disponibles es darse bastante contra una pared, por lo que tengo bastante abandonado el asunto de compilar cosas (tampoco soy programador y lo estoy aprendiendo todo sobre la marcha). Te pongo un ejemplo para que veas la complicación. Hay gente en los foros de X.D.A que están intentando crear cyanogenmod y clockworkmod recovery para dispositivos amlogic, y sólo está dispoible o es compatible mejor dicho para dos tablets amlogic muy concretas, debido a eso, a la falta de las herramientas necesarias. Los fabricantes chinos no suelen liberar las fuentes de sus dispositvos porque en muchos casos no es más que código robado o hackeado por decirlo así violando las licencias GPL, por eso no las liberan. Los únicos dispostivos chinos para los que se puede compilar ciertas cosas con más facilidad son los que lleva el SoC allwinner, ya que de estos si que hay más fuentes y documentación disponibles.

Lo del módulo blueetooth quiero hacer pruebas, ya que sería interesante, pero el problema es que ya no tengo mi s5110, por lo que todo lo que pueda desarrollar no tiene un testeo directo, y hace más lento el proceso. En cualquier caso, cuando vuelva de vacaciones seguiré viendo si hay algo más que pueda desarrollar, ya que hasta ahora estoy muy limitado al firmware oficial de JXD, corregirle pequeñas y optimizarlo un poco, pero no demasiado más al no tener las fuentes. Igual alguien con más conocimientos que yo consigue algo, pero creo que no hay nadie trabajando en la s5110 a nivel de customs roms y demás.
Aclarado entonces aunque no podría evitar probar el modulo cifs de la s601 si no hay manera de compilar el otro.

¿Que problemas hay al compilar el de la JXDS5110?

Lo de los módulos de bluethood hay que investigarlo la verdad, porque aunque tuvieras los módulos no todos los bluethood serian compatibles, investigaré a ver.

¿Entonces los únicos fuentes que tenemos son los de linux no?
¿con esos es con los que tenemos que compilar todos los modulos no?

Otras dudas de la consola que no tienen mucho que ver pero es para hacer unas compritas a dealextreme:

¿El cable de salida HDMI supongo que es mini-hdmi no? para comprar el adaptador.

¿El cable OTG es mini usb o micro usb?

Un Saludo.
naxeras escribió:Aclarado entonces aunque no podría evitar probar el modulo cifs de la s601 si no hay manera de compilar el otro.

¿Que problemas hay al compilar el de la JXDS5110?

Lo de los módulos de bluethood hay que investigarlo la verdad, porque aunque tuvieras los módulos no todos los bluethood serian compatibles, investigaré a ver.

¿Entonces los únicos fuentes que tenemos son los de linux no?
¿con esos es con los que tenemos que compilar todos los modulos no?

Otras dudas de la consola que no tienen mucho que ver pero es para hacer unas compritas a dealextreme:

¿El cable de salida HDMI supongo que es mini-hdmi no? para comprar el adaptador.

¿El cable OTG es mini usb o micro usb?

Un Saludo.


Exacto, las fuentes amlogic m3 que están liberadas son linux y no están completas (para android). Las completas amlogic solo suele dárselas a desarrolladores que estos luego no la comparten.
El problema del módulo cifs en la s5110 es no que no funcionaba simplemente, ni cargando el módulo manualmente no lo registraba la consola, no se a que será debida. El Hdmi es mini. Y el OTG es mini Usb también. Aunque el cable OTG es posible que te venga ya incluido, al menos la mía la traía.
Yo voy a vender la mia porque me voy a pillar un tablet. Si a alguien le interesa que me lo diga.

La mia venia con el cable OTG, y es microUSB, y el HDMI es mini.

Un saludo.
Que gran putada, era algo que me vendría de perlas para ver vídeos y para pasarla cosas de manera rápida sin tener que tirar de cable.

¿Hay alguna alternativa a el modulo cifs? ¿No se puede hacer de otra forma? ¿Daba algún error al cargar el módulo?

No creo que me venga el cable parece ser que ahora la venden en un pack con los 2 cables incluidos, de todas formas cuesta menos de 1,5€ en dealextreme si me quedo al final con 2 no es tan grave.

Un Saludo.
naxeras escribió:Que gran putada, era algo que me vendría de perlas para ver vídeos y para pasarla cosas de manera rápida sin tener que tirar de cable.

¿Hay alguna alternativa a el modulo cifs? ¿No se puede hacer de otra forma? ¿Daba algún error al cargar el módulo?

No creo que me venga el cable parece ser que ahora la venden en un pack con los 2 cables incluidos, de todas formas cuesta menos de 1,5€ en dealextreme si me quedo al final con 2 no es tan grave.

Un Saludo.


No me daba error, simplemente no lo cargaba no se por qué, y lo malo que tampoco puedo probar cosas nuevas , porque mi s5110 murió hace tiempo, o sea que malamente. Igual hay algun programa que te permita conectar con el PC vía wifi y ver vídeos o transferir archivos desde ahí.

https://play.google.com/store/apps/deta ... Fuc2ZlciJd

No es lo mismo está claro pero es lo más parecido que podemos usar me temo.
Bueno mas o menos me hago ya una idea de las mejoras que se pueden investigar para la JXD, creo que se debería trabajar en el firmware ICS ya que aparte de ser mas estable es el futuro y mejorar el otro nos quedaría atascados en una versión de android que posiblemente se quede sin soporte.

Lista de Mejoras por orden de prioridad:

Overclock mas allá de los 800MHZ reales.
Módulo CIFS Funcional.
TV-Out por cable compuesto.
Añadir otros módulos como bluethood.

Todavia no me ha llegado la consola pero Skelton a ver si me puedes orientar un poco para lograr estas mejoras:

Overclock-> Creo que lo principal es comprobar si se puede compilar un kernel funcional con el cofigo fuente de la s601, si mal no me equivoco hay que coger un fichero de configuración de la 5110 y compilar, si hay suerte debería de funcionar sino pues habrá que ver donde se queda el arranque haciendo debug, no pongo los siguientes pasos ya que si nos quedamos aqui es tontería seguir especulando.

Módulo CIFS-> Si hemos conseguido hacer funcionar el kernel desde los fuentes, este paso es trivial.

TV-Out por cable compuesto-> No sabria por donde empezar, Skelton, en gingerbread el TV-Out es un apk?
Módulo Bluethood-> Pues en los fuentes de la s601 están ahí tan campantes pero hay que investigar mucho más.

Un Saludo.
naxeras escribió:Bueno mas o menos me hago ya una idea de las mejoras que se pueden investigar para la JXD, creo que se debería trabajar en el firmware ICS ya que aparte de ser mas estable es el futuro y mejorar el otro nos quedaría atascados en una versión de android que posiblemente se quede sin soporte.

Lista de Mejoras por orden de prioridad:

Overclock mas allá de los 800MHZ reales.
Módulo CIFS Funcional.
TV-Out por cable compuesto.
Añadir otros módulos como bluethood.

Todavia no me ha llegado la consola pero Skelton a ver si me puedes orientar un poco para lograr estas mejoras:

Overclock-> Creo que lo principal es comprobar si se puede compilar un kernel funcional con el cofigo fuente de la s601, si mal no me equivoco hay que coger un fichero de configuración de la 5110 y compilar, si hay suerte debería de funcionar sino pues habrá que ver donde se queda el arranque haciendo debug, no pongo los siguientes pasos ya que si nos quedamos aqui es tontería seguir especulando.

Módulo CIFS-> Si hemos conseguido hacer funcionar el kernel desde los fuentes, este paso es trivial.

TV-Out por cable compuesto-> No sabria por donde empezar, Skelton, en gingerbread el TV-Out es un apk?
Módulo Bluethood-> Pues en los fuentes de la s601 están ahí tan campantes pero hay que investigar mucho más.

Un Saludo.


El TVOUT es un aplicación si. CVBS.apk para ser más exactos.

En cuanto al resto de temas, chequea este link para el módulo cifs:
http://forum.openhandhelds.net/index.ph ... ,61.0.html

El archivo config que necesitas está en /proc/config.gz

A mi me gustaría intentar algo, pero sin tener consola no creo que me ponga a ello. Además posiblemente me presten la nueva s5100, por lo que mis investigaciones irán más encaminadas a ese modelo (que es el que tendré para hacer pruebas). Lo del módulo bluetooth más que las fuentes el problema que le veo es que no hay aplicación que maneje el bluetooth en system (y posiblemente el system UI no incluya apartado Bluetooth, aunque igual desde una app externa se podría hacer algo). Por otro lado, las fuentes que hay disponibles son para la s5110, lo cual no se si permitirán crear un kernel 100 por 100 funcional para otros modelos. Yo ya te digo que sin tener la consola (ni la s601 operativa) por el momento no creo que me ponga a ello.
Buenas,

Gracias por echarme una mano aún así.

Entiendo que al quedarte sin consolas pues hayas perdido bastante el interés pero ten en cuenta que la s5100 usa el mismo CPU, todo avance que hagamos al respecto nos repercutirá igual del mismo modo que el overclock de la s601 ayudó al de la JXDS5110.

¿Supongo que el APK le habrás cascado a la versión ICS y pete al lanzarlo no?

Hay una cosa que me he dado cuenta leyendo desde el principio los post de dingoonity.

Al principio la JXDS5110 estaba capada en ICS a 600 y luego JXD sacó uno que iba a 800.

Un buen paso para el overclock sería hacer una comparación binaria de los 2 kernel y ver en que se diferencian, para editar hexadecimalmente esos valores.

Este paso esta bien investigarlo sobre todo si crear un kernel from scratch fracasa.

Por cierto, ¿Se sabe si la JXD 5100 viene capada a 600 MHZ u 800MHZ como las demás?

Yo tengo el presentimiento que todas estas consolas son exactamente lo mismo en el 90% de los componentes y que la mayoria de nuestras investigaciones se podrán aplicar a todas las demás.

Un Saludo.
naxeras escribió:Buenas,

Gracias por echarme una mano aún así.

Entiendo que al quedarte sin consolas pues hayas perdido bastante el interés pero ten en cuenta que la s5100 usa el mismo CPU, todo avance que hagamos al respecto nos repercutirá igual del mismo modo que el overclock de la s601 ayudó al de la JXDS5110.

¿Supongo que el APK le habrás cascado a la versión ICS y pete al lanzarlo no?

Hay una cosa que me he dado cuenta leyendo desde el principio los post de dingoonity.

Al principio la JXDS5110 estaba capada en ICS a 600 y luego JXD sacó uno que iba a 800.

Un buen paso para el overclock sería hacer una comparación binaria de los 2 kernel y ver en que se diferencian, para editar hexadecimalmente esos valores.

Este paso esta bien investigarlo sobre todo si crear un kernel from scratch fracasa.

Por cierto, ¿Se sabe si la JXD 5100 viene capada a 600 MHZ u 800MHZ como las demás?

Yo tengo el presentimiento que todas estas consolas son exactamente lo mismo en el 90% de los componentes y que la mayoria de nuestras investigaciones se podrán aplicar a todas las demás.

Un Saludo.


El problema de los kernels ICS (y los últimos GB) es que no establecen la velocidad en valor hexadecimal, todas vienen con el valor puesto a 1ghz, aunque luego no sea real, de ahí que el valor de velocidad debe estar establecido en otra parte, o bien en el u-boot o en el driver tal cual que gestione la CPU. (pero son conjeturas más que nada). Por eso nunca fui capaz de subir de velocidad la s601 en ICS.

La s5100 me han dicho que viene a 1 ghz, pero no se si será real o pasará como en la s5110. Yo creo que el capado es por estabilidad, la s5110 es muy calentita y la s5100 me han dicho que más aun, por lo que igual es hasta peligroso ponerla a 1 ghz.

El tema del TVOUT simplemente no instala la aplicación, probé incluso a decompilarla y recompilarla para ICS usando apk multitool sin resultados.

Para la s5100 me han pasado un firm beta con ICS (en principio esta consola no iba a llevar ICS), y de la s5110 igual me pasan algo nuevo también (algún firm beta nuevo). Si lo consigo, os lo pasaré por si queréis probarlo.
La verdad es que viendo lo que petan no me extraña...

Pero no debería ser así, estos chips por calentamiento reinician el dispositivo a no ser que se hayan cargado ese dispositivo de seguridad (que por el feedback parece ser que no).

Me da miedo que la consola no rinda bajo mis expectativas con el firm de 800.

Si te dan algo si estaría bien que nos lo pasaras, yo tengo intención de investigar bastante esta consola intentado añadir lo que he puesto en los anteriores post.

Un Saludo.
estaria bueno que jxd se ponga las pilas y en las proxima consola incorpore el doble analogico funcional ya hay cacharros que lo poseen este por ejemplo que corre psx pero la s601 y s5110 son mucho mejores en emulacion y reproduccion de videos por tener android pero me parecio interezante lo del control con doble analogico real

http://www.youtube.com/watch?v=gep_JMik ... ure=fvwrel
Bueno ya me ha llegado.

El firmware con el que me viene tiene numero de compilación 2012 05 28.

Supongo que este es el que viene a 600 MHZ, no se si soy poco exigente pero no va nada mal las mierdecillas esas que vienen.

¿Hay un backup por ahí de esta rom o por lo menos del kernel?, en la página de JXD parece que sólo esta el de 600 y estoy desando hacer un bincompare de los kernel a ver que me encuentro.

Un Saludo.
naxeras escribió:Bueno ya me ha llegado.

El firmware con el que me viene tiene numero de compilación 2012 05 28.

Supongo que este es el que viene a 600 MHZ, no se si soy poco exigente pero no va nada mal las mierdecillas esas que vienen.

¿Hay un backup por ahí de esta rom o por lo menos del kernel?, en la página de JXD parece que sólo esta el de 600 y estoy desando hacer un bincompare de los kernel a ver que me encuentro.

Un Saludo.


Ese firm es a "1 ghz", es el último de hecho. És este:

http://jxd.hk/download.asp?selectclassid=020001

Ese ya tare el nuevo kernel y el nuevo uboot, o sea que no necesitas nada más, solo empezar a cacharrear con la máquina.

Mi ROM está basada justo en el anterior, ya que el firm de 0528 (el que tu tienes) solo incluía de nuevo el kernel más estable, por lo demás era idéntico.
Ah, ok como en la página de JXD viene con otra fecha pensé que era el antiguo, ya decía yo que iba bien la jodía máquina.

O sea que este es el que viene en la skelrom...

Vale entonces ni me molesto en rootear ni investigar este firm.

Un Saludo.
naxeras escribió:Ah, ok como en la página de JXD viene con otra fecha pensé que era el antiguo, ya decía yo que iba bien la jodía máquina.

O sea que este es el que viene en la skelrom...

Vale entonces ni me molesto en rootear ni investigar este firm.

Un Saludo.


No, la Skelrom usa el 0517 y tu tienes el 0528. Lo que pase que yo saué un parche para la Skelrom que actualiza el kernel y el uboot a la versión a la versión 0528 (la que tu tienes). O sea que si instalas la Skelrom, tendrías que actualizar el kernel (solo el kernel, el uboot no te hace falta porque ya lo tienes actualizado). El parche es este:

https://dl.dropbox.com/u/69559458/Uboot_kernel.rar

Dentro las rar vienen las instrucciones de flasheo.

El primer paso no necesitas hacerlo en teoría, solo el segundo (puesto que tu uboot ya está actualizado a la última versión).
A ver si me aclaro.

¿Acabo de instalar la skelrom 1.0, dices que para que este actualizada hay que flashear el kernel y el uboot con el parche que me has pasado?

Luego estoy viendo un putadon y es que todas las aplicaciones se instalan en SD internal y nada en la external SD, por lo que los juegos android que ocupan un montón sería imposible instalarles.

Un Saludo.
naxeras escribió:A ver si me aclaro.

¿Acabo de instalar la skelrom 1.0, dices que para que este actualizada hay que flashear el kernel y el uboot con el parche que me has pasado?

Luego estoy viendo un putadon y es que todas las aplicaciones se instalan en SD internal y nada en la external SD, por lo que los juegos android que ocupan un montón sería imposible instalarles.

Un Saludo.


Exacto, el kernel la actualiza, en tu caso no necesitas actualzar u-boot, puesto que vienes de la versión 0528. El kernel lo único que añade es estabilidad para algunas consolas que sufrían algunas cuelgues, por lo que si tu consola no tiene esos sintomas, ni siquiera necesitas actualizar porque es lo mismo.

Lo de la pasar las apps a la tarjeta SD, el método es usar Link2sd, aunque implica crear otra pàrtición el SD. Android 4.0 usa este sistema para particionar. En el firmware Android 2.3 sin embargo, la micro sd si que es sdcard y no external sdcard.
Una preguntilla, ahora la consola todo el rato me da error del proceso trebuchet y tengo que acabar reiniciándola.

¿El trebuchet es el launcher de la skelrom no?

Un Saludo.
naxeras escribió:Una preguntilla, ahora la consola todo el rato me da error del proceso trebuchet y tengo que acabar reiniciándola.

¿El trebuchet es el launcher de la skelrom no?

Un Saludo.


Sí, puede ser por varias razones, que hayas instalado alguna cosa que haya corrompido el launcher (algo raro), o que se te hayan corrompido los datos por overclock o cualquier cosa. Intenta borrar los datos del launcher (dentro de ajustes, aplicaciones), y si ves que así no se soluciona igual puedes intentar cambiar de launcher, pero es raro la verdad.
Hola, estoy pensando en comprar esta consola, lo haría en esta tienda http://www.willgoo.com/jxd-s5110-hdmi-c ... p-249.html es fiable? y por lo que veo este modelo no tiene memoria?
Gracias, saludos.
Bueno los cuelgues del launcher ya estan solucionados, la jxd tiene un proceso que busca archivos multimedia, si tienes un archivo malformado con al extensión tipica mp3, wav y esas cosas la consola se cuelga en cuanto lo encuentra, en fin una cosa más aprendida.

Sigo investigando lo del módulo cifs, por lo que leo, es culpa de la versión del kernel o del compilador cruzado que estoy usando.

Estoy bastante perdido al respecto se agradecería algo de ayuda.

Un Saludo.
aleix_1379 escribió:Hola, estoy pensando en comprar esta consola, lo haría en esta tienda http://www.willgoo.com/jxd-s5110-hdmi-c ... p-249.html es fiable? y por lo que veo este modelo no tiene memoria?
Gracias, saludos.


Es fiable completamente. Trae 4 gb de memoria pero es casi imprescindible pillarle una microsd de bastante capacidad.

Naxeras:

Necesitas aparte del source code, el amlogic toolchain: (aunque igual ya lo estás usando)

http://openlinux.amlogic.com/download/l ... nu.tar.bz2

Versión de Linux siempre recomiendan Ubuntu 12.04 LTS.

De todas formas como las kernel sources de la s601 no sean compatibles me temo que poco se puede hacer.
Me rindo de momento, no se que es lo que puede fallar.

Skelton una cosa, ¿Que versión de fpse estas usando?

Por lo menos la 11.29 y 11.26 si activo el spu sync el sonido se entrecorta muchisimo y los videos se desincroniza el audio y el video.

Lo peor es que es necesario para algunos juegos como suikoden y en otros pues la verdad es que se pierde instrumentización.

Un Saludo.
naxeras escribió:Me rindo de momento, no se que es lo que puede fallar.

Skelton una cosa, ¿Que versión de fpse estas usando?

Por lo menos la 11.29 y 11.26 si activo el spu sync el sonido se entrecorta muchisimo y los videos se desincroniza el audio y el video.

Lo peor es que es necesario para algunos juegos como suikoden y en otros pues la verdad es que se pierde instrumentización.

Un Saludo.


Estoy usando la 0.11.29, la última (lo tengo comprado), y si, en según que juegos es necesario el spusync pero falla bastante, sobre todo con juegos de Konami. El emulador debe mejorar bastante en este sentido todavía.

Respecto a la compilación, he intentado compilar un módulo cifs ara la s5100, pero no es que me falle, sino que directamente me da errores por todas y no compila, haciendo referencia a entradas que no están en las sources que tenemos, por lo que me temo que para la s5100 no valen las sources, y puede que ese sea el fallo en la s5110 también. De todas formas si puedes mándame tu cifs.ko y tu config para ver si hay muchas diferencias en el config y así hacer testeo.
a la mia la desmontado y cambiado la cruzeta y le puesto una de la psp y funciona muy bien y los botones no sebresalen tanto ,ahora quiero buscar botones para ver si se los puedo poner de la psp
El problema es que le puesto una cruzeta de color negro para porbar y quiero buscar una cruzeta de color blanco
skelton escribió:
naxeras escribió:Me rindo de momento, no se que es lo que puede fallar.

Skelton una cosa, ¿Que versión de fpse estas usando?

Por lo menos la 11.29 y 11.26 si activo el spu sync el sonido se entrecorta muchisimo y los videos se desincroniza el audio y el video.

Lo peor es que es necesario para algunos juegos como suikoden y en otros pues la verdad es que se pierde instrumentización.

Un Saludo.


Estoy usando la 0.11.29, la última (lo tengo comprado), y si, en según que juegos es necesario el spusync pero falla bastante, sobre todo con juegos de Konami. El emulador debe mejorar bastante en este sentido todavía.

Respecto a la compilación, he intentado compilar un módulo cifs ara la s5100, pero no es que me falle, sino que directamente me da errores por todas y no compila, haciendo referencia a entradas que no están en las sources que tenemos, por lo que me temo que para la s5100 no valen las sources, y puede que ese sea el fallo en la s5110 también. De todas formas si puedes mándame tu cifs.ko y tu config para ver si hay muchas diferencias en el config y así hacer testeo.


Yo el 11.29 me parece una mierda, con el spusync el sonido se me entrecorta, pierde la configuración todo el rato, teclas y demás, es un engorro de emulador.

Me he quedado con una vieja creo que la 11.11 que esa por lo menos puedo jugar al suikoden sin problemas, por cierto os recomiendo poket iso para reducir el tamaño de las isos, la verdad es que es lo que mejor funciona del emulador.

A mi la cruceta no me disgusta del todo, pensaba que seria peor, eso si el analogico que gira... es inusable.

Tienes MP con el config y el cifs
naxeras escribió:
skelton escribió:
naxeras escribió:Me rindo de momento, no se que es lo que puede fallar.

Skelton una cosa, ¿Que versión de fpse estas usando?

Por lo menos la 11.29 y 11.26 si activo el spu sync el sonido se entrecorta muchisimo y los videos se desincroniza el audio y el video.

Lo peor es que es necesario para algunos juegos como suikoden y en otros pues la verdad es que se pierde instrumentización.

Un Saludo.


Estoy usando la 0.11.29, la última (lo tengo comprado), y si, en según que juegos es necesario el spusync pero falla bastante, sobre todo con juegos de Konami. El emulador debe mejorar bastante en este sentido todavía.

Respecto a la compilación, he intentado compilar un módulo cifs ara la s5100, pero no es que me falle, sino que directamente me da errores por todas y no compila, haciendo referencia a entradas que no están en las sources que tenemos, por lo que me temo que para la s5100 no valen las sources, y puede que ese sea el fallo en la s5110 también. De todas formas si puedes mándame tu cifs.ko y tu config para ver si hay muchas diferencias en el config y así hacer testeo.


Yo el 11.29 me parece una mierda, con el spusync el sonido se me entrecorta, pierde la configuración todo el rato, teclas y demás, es un engorro de emulador.

Me he quedado con una vieja creo que la 11.11 que esa por lo menos puedo jugar al suikoden sin problemas, por cierto os recomiendo poket iso para reducir el tamaño de las isos, la verdad es que es lo que mejor funciona del emulador.

A mi la cruceta no me disgusta del todo, pensaba que seria peor, eso si el analogico que gira... es inusable.

Tienes MP con el config y el cifs


Pues lo he estado probando y no me funciona el cifs tampoco, no se me instala con insmod. O sea que no se cual puede ser el fallo. El config de la s5100 y la s5110 es bastante diferente, pebsé que habría más similitudes pero no, así que ahora mismo ando un poco perdido en cuanto a compilar algo útil ahora mismo. En cuanto al tema de CWM, el chico que hace los CWM sólo tiene dispositivo amlogc m1, de ahí que no quiera intentar algo con los m3 como nuestras consolas, así que complicado el asunto de momento.
que necesitas probar en la S5110?

si me das las indicaciones, lo intento probar yo.
Skelton, ¿te da el mismo error de exec?

Yo creo que algo estamos haciendo mal la verdad no es normal que funcione en la s601 con un kernel de linux y con este que se parece mucho mas no.

¿Deenox, tienes por ahi el config de la s601?

Tengo curiosidad si con ese config los sources compilan del tirón y para que probaras si el cifs funciona efectivamente en una s601.

Un Saludo.
naxeras escribió:Skelton, ¿te da el mismo error de exec?

Yo creo que algo estamos haciendo mal la verdad no es normal que funcione en la s601 con un kernel de linux y con este que se parece mucho mas no.

¿Deenox, tienes por ahi el config de la s601?

Tengo curiosidad si con ese config los sources compilan del tirón y para que probaras si el cifs funciona efectivamente en una s601.

Un Saludo.


En la s5100 tu módulo cifs me da un error diferente, me dice simplemente cannot install module, o sea que ya ves.... En compilar ando bastante pez así que realmente no se donde está el fallo.

Config de la s601 tienes uno aquí:

http://forum.openhandhelds.net/index.ph ... tml#msg104 (aunque intuyo que es la config de gingerbread).

Edito, he hecho un nuevo fix para google play. Cambia el dispostivo por un Galaxy 2 y añade permisos de los que el sistema carecía. Ahora hay muchas más aplicaciones visibles en Google Play. (casi todas diría yo). Para instalarlo acceder a recovery arrancando la consola con Power + Menú, y ya en el menú de recovery elegis apply update:sdcard y elegís el archivo fixmarket.zip, reinciais y listo. Quizás sea necesario hacer borrado de cache y datos de la aplicacion google play y servicesnetwork (marco de servicios de google), pero no lo hagáis si veis que funciona bien.

https://dl.dropbox.com/u/69559458/FIXMARKET.zip
Nueva característica para las JXDS5110

el nuevo firmware incluirá el gamekeyboard que tiene la S5100

por favor, no me pidáis enlaces. JXD ya liberará el nuevo firmware

la próxima versión de la SkelRom, incluirá esta característica.



Zalu2!
Deen0X escribió:Nueva característica para las JXDS5110

el nuevo firmware incluirá el gamekeyboard que tiene la S5100

por favor, no me pidáis enlaces. JXD ya liberará el nuevo firmware

la próxima versión de la SkelRom, incluirá esta característica.

http://www.youtube.com/v/uXF0QslnXTs?ve ... p;hl=es_ES

Zalu2!


Eso eso, tu dame trabajo..... :D Es coña.

Yo uso esta "app" en la s5100 y es realmente útil. Seguro que os gustará.
copio y pego mi respuesta de gp32spain

Deen0X escribió:le he encontrado un par de pegas ya.

1- solo deja mapear d-pad y botones. no han incluído select, start ni gatillos. (de paso podrían agregar vol- y vol+, que por lo menos yo los uso mucho para mapear controles)
2- si asignas un control, ya no puedes desasignarlo. he cargado el GTA3, y el personaje se mueve por defecto con el D-PAD sin configurar nada. he configurado los botones a las acciones en pantalla (los botones de correr, etc) y hasta ahí todo bien, pero se me ocurrió mover las flechas... y hasta ahí he podido jugar con el juego.
Al mover las flechas, el programa asume que voy a utilizar la emulación del D-PAD, y en el caso del GTA3, tiene un D-PAD en pantalla dinámico, esto es, cuando presionas marca la posición original del dpad, y luego debes hacer swype (desplazar el dedo) hacia la dirección que deseas moverte.

el gamekeyboard solo realiza la presión, pero no el desplazamiento, por lo que es imposible mover al personaje.

otros juegos como el Mini Motor Racing, que tienen problemas con toques simulados de otros programas, con este va de maravilla. es una gozada jugar este juego con el D-PAD y los botones!

seguiré probando.

Zalu2!
Gracias por la información.

Ya podía este firmware aumentar un poco la velocidad de reloj también que queremos forzar la bicha!!!!

Lo del market ha funcionado a la perfección, ahora tengo 2 Galaxy S2 xD.

Si necesitáis cualquier cosa aquí estoy.

Ya se el problema que tengo con módulo cifs, ahora es cuestión de arreglarlo, todavía no se como pero por lo menos tengo ideas.

Un Saludo.
naxeras escribió:Gracias por la información.

Ya podía este firmware aumentar un poco la velocidad de reloj también que queremos forzar la bicha!!!!

Lo del market ha funcionado a la perfección, ahora tengo 2 Galaxy S2 xD.

Si necesitáis cualquier cosa aquí estoy.

Ya se el problema que tengo con módulo cifs, ahora es cuestión de arreglarlo, todavía no se como pero por lo menos tengo ideas.

Un Saludo.


Por cierto, el módulo cifs entiendo que lo quieres para cargar juegos, pelis etc directamente desde una nas o carpeta compartida no?

Por lo demás, si este firm con el gamekey este es estable, sacaré versión nueva de la ROM. Los de JXD a veces arreglan unas cosas y estropean otras en sus firmwares, así que me interesa mucho saber sobre todo si es estable y no tiene freezeos. Ains, que pena no tener ya la máquina para hacerle 20.000 perrerías xDD

Por cierto, tienes el samsung galaxy 2? Si es así, podrías pasarme el archivo vold.fstab del teléfono y el platform.xml (en system/etc/permissions)? Quiero echarles un vstazo para unas pruebas...
Buenas Skelton,

A ver si aguna vez te animas a chatear que tengo cosas que preguntarte y siempre te acabo leyendo por distintos foros en distintos idiomas xD

Con el explorador filemanager puedes abrir carpetas de red y ver pelis copiar ficheros cosa que esta muy bien pero lo que no puedes es montar el directorio en cualquier carpeta, de ahi que quiera el cifs para cargar roms por ejemplo de carpetas compartidas en red y sinceramente no es ni por eso, es por pura rabia y afán de aprender un poco de android por lo que estoy con ello.

Lo ficheros pues a ver si arreglo las carpetas compartidas en este linux cutre USB y te los paso, el vold no creo que te sirva de nada xD, estoy compilando y haciendo pruebas todo el rato y necesito estar en linux.

Las 20.000 perrerias nos puedes hablar y las probamos nosotros, yo es que no tengo objetivos claros porque me obceco en cuanto me atasco y no se que mejorar, mi prioridad seria el overclock y tengo alguna idea pero me gustaria discutirla contigo de forma rápida (chat) a ver que te parece.

Lo firms de JXD pues no se porque algunos se cueltan tanto pero es cierto y el de la skelrom tiene un buf con la internal sd que pasa de vez en cuando pero no es muy grave y ademas tamboen esta en el recovery si os fijais mirad como peta al montar, esto tambien deberia ser fixeable.

Bueno no me enrrollo mas y vuelvo a hacer la peticion del config de la s601 version ICS, si alguien lo tiene que rule por favor.

Un Saludo.
naxeras escribió:Bueno no me enrrollo mas y vuelvo a hacer la peticion del config de la s601 version ICS, si alguien lo tiene que rule por favor.


a que config te refieres?
En una jxds601 con ICS estaria en:

/proc/config.gz


Un Saludo.
mira en la review de la S601, en la sección de actualizaciones no oficiales
^_^
naxeras escribió:Buenas Skelton,

A ver si aguna vez te animas a chatear que tengo cosas que preguntarte y siempre te acabo leyendo por distintos foros en distintos idiomas xD

Con el explorador filemanager puedes abrir carpetas de red y ver pelis copiar ficheros cosa que esta muy bien pero lo que no puedes es montar el directorio en cualquier carpeta, de ahi que quiera el cifs para cargar roms por ejemplo de carpetas compartidas en red y sinceramente no es ni por eso, es por pura rabia y afán de aprender un poco de android por lo que estoy con ello.

Lo ficheros pues a ver si arreglo las carpetas compartidas en este linux cutre USB y te los paso, el vold no creo que te sirva de nada xD, estoy compilando y haciendo pruebas todo el rato y necesito estar en linux.

Las 20.000 perrerias nos puedes hablar y las probamos nosotros, yo es que no tengo objetivos claros porque me obceco en cuanto me atasco y no se que mejorar, mi prioridad seria el overclock y tengo alguna idea pero me gustaria discutirla contigo de forma rápida (chat) a ver que te parece.

Lo firms de JXD pues no se porque algunos se cueltan tanto pero es cierto y el de la skelrom tiene un buf con la internal sd que pasa de vez en cuando pero no es muy grave y ademas tamboen esta en el recovery si os fijais mirad como peta al montar, esto tambien deberia ser fixeable.

Bueno no me enrrollo mas y vuelvo a hacer la peticion del config de la s601 version ICS, si alguien lo tiene que rule por favor.

Un Saludo.


Sobre el overclock tengo cada vez más claro que es un problema del u-boot, el kernel no está limitado de ninguna manera, puesto que muestra 1 ghz, pero si el u-boot lo tienen configurado a 800 da lo mismo lo que dga el kernel, no se si me explico. Problemas de eso, que el u-boot no se puede modificar y no tenemos las sources para crear un u-boot desde 0 que nos permitiera cambiar los valores. En cuanto a las perrerias, básicamente es cambiar cosas dentro del kernel en el init.rc para ver el tema de los puntos de montaje, porque cada vez estoy más convencido que solo con el vold.fstab no sirve, puesto que el kernel en el init.rc da unos puntos de montaje y nosotros en el vold.fstab le decimos otros, y de ahí creo que viene el problema.

Este finde voy a ver si intento compilar algo. El config de la s601 ICS te lo paso esta tarde cuando llegue a casa, que lo tengo almacenado en algún sitio de mi PC. Y si, lo de compilar módulos es una pesadilla porque además a veces un módulo depende de otro, por lo que a veces en según que cosas habría que compilar dos.

Por lo demás, me alegra saber que el fix del market funciona bien (gracias Deen0X por testearlo antes de sacarlo) y lo de la nueva Skelrom, pues eso, irá lento, porque antes quiero asegurar que el nuevo firm merece la pena, es estable y todo eso para no ir hacia atrás xD.
Ya pero si mal no me equivoco el firm tiene que estar instalado en una s601 y yo no la tengo xD.
El archivo no se puede sacar del zip del firm.

En cuanto al vold.fstab se puede usar perfectamente y no da ningun problema excepto que el firm de la jxd tiene un bug con la internal SD.

Al montar la external SD como internal SD pues el bug pasa a la external, pero ya te digo que no hay problema, el vold.fstab es lo mismo que el fstab de linux por lo que se pueden cambiar ahi sin problemas.

Lo del init.rc, eso esta en el kernel? en linux esos son los scripts de arranque y de servicios (daemons) en android donde viene ese directorio?

Yo para usar la external SD como internal SD recomiendo directory bind y montar el directorio Android en la external SD creo que es lo mas "limpio", hace un simple mount -loop y eso da menos problemas, esto lo podemos hacer via init.rc si queremos o con la aplicacion que es mas noob y todo el mundo la puede usar.

JXD ha hecho mal los montajes de todas formas, mira que petadas da en el recovery al intentar montar la NAND, esta mal especificado modelo de nand incluso, es que cuanto mas buceo por el firm me da la sensacion que tienen los sources del kernel pero lo que es el grueso del firm (system aps etc...) esta copiado/hackeado de otro sistema.

Otras cosas, entiendo que el uimage es el kernel, he hecho un strings y no hay ni una sola cadena de texto? lo mismo para el uboot?, es que no me fio del unrar de linux encima no me extrae los ficheros con caracteres en chino.

Que asco por dios xD.

Si necesitas ayuda con la skelrom aqui estoy para hecharte una mano, de android no tengo mucha idea pero de linux pues llevo administrandolos a nivel profesional desde hace años (soy informático) lastima que al ser admin de sistemas la programacion la tenga un poco olvidada como para fixear problemas de código pero compilar módulos, modificar kernels y compilación cruzada sin problemas.

Un Saludo.
naxeras escribió:Ya pero si mal no me equivoco el firm tiene que estar instalado en una s601 y yo no la tengo.

El archivo no se puede sacar del zip del firm.

Un Saludo.


buf, entonces tocará esperar a que llegue a casa. la S601 la tengo en Ginger.

a ver si alguno de por aquí la tiene en ICS y extrae el fichero.
naxeras escribió:Ya pero si mal no me equivoco el firm tiene que estar instalado en una s601 y yo no la tengo xD.
El archivo no se puede sacar del zip del firm.

En cuanto al vold.fstab se puede usar perfectamente y no da ningun problema excepto que el firm de la jxd tiene un bug con la internal SD.

Al montar la external SD como internal SD pues el bug pasa a la external, pero ya te digo que no hay problema, el vold.fstab es lo mismo que el fstab de linux por lo que se pueden cambiar ahi sin problemas.


Lo del init.rc, eso esta en el kernel? en linux esos son los scripts de arranque y de servicios (daemons) en android donde viene ese directorio?

Yo para usar la external SD como internal SD recomiendo directory bind y montar el directorio Android en la external SD creo que es lo mas "limpio", hace un simple mount -loop y eso da menos problemas, esto lo podemos hacer via init.rc si queremos o con la aplicacion que es mas noob y todo el mundo la puede usar.

JXD ha hecho mal los montajes de todas formas, mira que petadas da en el recovery al intentar montar la NAND, esta mal especificado modelo de nand incluso, es que cuanto mas buceo por el firm me da la sensacion que tienen los sources del kernel pero lo que es el grueso del firm (system aps etc...) esta copiado/hackeado de otro sistema.

Otras cosas, entiendo que el uimage es el kernel, he hecho un strings y no hay ni una sola cadena de texto? lo mismo para el uboot?, es que no me fio del unrar de linux encima no me extrae los ficheros con caracteres en chino.

Que asco por dios xD.

Si necesitas ayuda con la skelrom aqui estoy para hecharte una mano, de android no tengo mucha idea pero de linux pues llevo administrandolos a nivel profesional desde hace años (soy informático) lastima que al ser admin de sistemas la programacion la tenga un poco olvidada como para fixear problemas de código pero compilar módulos, modificar kernels y compilación cruzada sin problemas.

Un Saludo.


Lo que está en negrita, no es que el firm tenga un bug, es que el init.rc se le dice unos puntos de montaje y en el vold.fstab otros, por eso da el bug xD. El init.rc está en system, pero se escribe cada vez que arranca la consola, por lo que ay que modificarlo extrayendo el kernel.

El kernel para extreaerlo yo uso dos scripts que son canónicos para amlogic, unpack-uimage y repack-uimage. No se pueden extraer con rar. Básicamente tienen 64 bytes de cabecera seguida de una imagen comprimida en lzma y el initramfs. Para compactarlo de nuevo no podemos psarnos del tamaño del kernel, salvo que se cree un nuevo kernel desde 0. Y no, no vas a ver cadena de textos en el kernel.

Tampoco es que en el kernel se puedan modificar muchas muchas cosas, lo más interesante el default.prop y el init.rc por si queremos llamar algún script. En cuanto al tema de vold.fstab, estaría bien que funcionase perfecto, pero usando directory bind o gl 2 sd no hay demasiados problemas.
Yo lo digo porque a he tenido el problema de "aplicacion no instalada" sin modificar el vold.fstab, lo del initrc ya lo habia eso si no sabia que cada vez que se reinicia se resetea.

Creo que el problema del cifs definitivamente ya se cual es nuestro kernel tiene validacion de los modulos, tal vez el de la s601 no y esto provoca lo siguiente:

51 === 2. How to Build External Modules
52
53 To build external modules, you must have a prebuilt kernel available
54 that contains the configuration and header files used in the build.
55 Also, the kernel must have been built with modules enabled. If you are
56 using a distribution kernel, there will be a package for the kernel you
57 are running provided by your distribution.
58
59 An alternative is to use the "make" target "modules_prepare." This will
60 make sure the kernel contains the information required. The target
61 exists solely as a simple way to prepare a kernel source tree for
62 building external modules.
63
64 NOTE: "modules_prepare" will not build Module.symvers even if
65 CONFIG_MODVERSIONS is set; therefore, a full kernel build needs to be
66 executed to make module versioning work.

Vamos que necesitamos compilar la versión completa para que se genere ese fichero que efectivamente con el make modules esta vacio.

La mierda es que no he conseguido pasar del error:

arch/arm/mach-meson3/built-in.o: In function `.LANCHOR1':
pm.c:(.data+0x22ac): undefined reference to `set_backlight_level'
make: *** [.tmp_vmlinux1] Error 1

He comentado el backlight en un fichero que se quejaba antes pero en el pm.c no lo veo.

Un Saludo.
pues ya e modificado mi jxd a5110 le puesto una cruzeta de psp y modificada y funcionan las diagonales 100% pongo un video para que veais como quedado y el funcionamiento

http://www.youtube.com/watch?v=y3PcjrXIqB4&feature=youtu.be
jonit escribió:pues ya e modificado mi jxd a5110 le puesto una cruzeta de psp y modificada y funcionan las diagonales 100% pongo un video para que veais como quedado y el funcionamiento

http://www.youtube.com/watch?v=y3PcjrXIqB4&feature=youtu.be


Muy chulo!
gracias lo mejor es la funcionalida ,con el original es imposible hacer un giro sin que se enganche ,ahora si puedo y diagonales perfectas
Hsy nuevo firm oficial en la página de JXD.

http://www.jxd.hk/download.asp?selectclassid=020001

Creo que lleva el Androidgamekey incluido de serie, como en la s5100. Yo no puedo probarlo, una pena :(, pero contarme que tal si alguien lo instala por si me toca rehacer la Skelrom.
Podias decir como se puede reacer el de Skelrom para añadir lo nuevo del oficial ?
Sabes como se accede a la memoria interna de la jxd s5110 atraves de usb ? gracias
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5