[REVIEW] Consola/Tablet JXDS5110

1, 2, 3, 4, 5
ricx escribió:Bueno, parece que hay un nuevo firmware ICS 4.0 a 1Ghz

http://www.willgoo.com/download/S5110-1 ... rmware.rar

Y la mía ya de camino... :p



Ole!

alguien lo ha probado?

edit: lo acabo de poner, y sin problemas aparentes.
Android version: 4.0.3
kernel: 2.6.34

edit2: pues me ha pasado algo curioso, el Art of Fighting que no me funcionaba, esta vez si me ha funcionado con este nuevo firm, pero al minuto se me ha colgado la portatil por completo, teniendo que usar el reset...

que raro.

edit3: vaya pegote, he puesto el quadrant para ver la velocidad, y me pone en current 600...

eso si, todo lo que habia instalado a la porra, y los accesos directos que te crea, no sirven para instalar, te dice que busques el .APK en la sdcard.

al final, lo mejor va ser dejarla apagada, a esperas de que algún usuario con mas conocimientos le meta mano y exponga lo que se le tiene que hacer para ponerla apunto.
por que digo yo, que despues de meterle la actu en 4.0 a 1ghz, y después rotearla con el método explicado en este hilo, esto ultimo no baja la velocidad entiendo?

EDIT... nadie lo ha puesto aparte de yo? por que si la actu se supone que es para que vaya a 1ghz, y sigue a 600 segun el quadrant? se tiene que hacer algo que se me ha pasado para poner la portatil a 1 ghz? AYUDA PLEASE, que despues de borrarse todo lo que tenia instalado, no tengo ganas de volver a instalar todo, y que se me vuelva a borrar por tener que hacer una nueva actu, alguien sabe?
Algo has hecho mal, porque en otros foros la han actualizado y funciona sin problema.
ricx escribió:Algo has hecho mal, porque en otros foros la han actualizado y funciona sin problema.


pues no se que ha podido salir mal, por que una vez descargado, lo meti en la raiz de una microsd vacia, y hice el procedimiento como se explica aqui, salio la barra de progreso con el androide y luego desde el recovery reinicie.

todo lo que tenia instalado fue borrado, y aparentemente funciona la consola normal, lo unico es que si usas el quadrant, sigue diciendo que la velocidad es de 600, esos foros que dices, han comprobado con el quadrant que realmente la velocidad es de 1 ghz?
alfageorge escribió:Ole!

alguien lo ha probado?

edit: lo acabo de poner, y sin problemas aparentes.
Android version: 4.0.3
kernel: 2.6.34

edit2: pues me ha pasado algo curioso, el Art of Fighting que no me funcionaba, esta vez si me ha funcionado con este nuevo firm, pero al minuto se me ha colgado la portatil por completo, teniendo que usar el reset...

que raro.

edit3: vaya pegote, he puesto el quadrant para ver la velocidad, y me pone en current 600...

eso si, todo lo que habia instalado a la porra, y los accesos directos que te crea, no sirven para instalar, te dice que busques el .APK en la sdcard.

al final, lo mejor va ser dejarla apagada, a esperas de que algún usuario con mas conocimientos le meta mano y exponga lo que se le tiene que hacer para ponerla apunto.
por que digo yo, que despues de meterle la actu en 4.0 a 1ghz, y después rotearla con el método explicado en este hilo, esto ultimo no baja la velocidad entiendo?

EDIT... nadie lo ha puesto aparte de yo? por que si la actu se supone que es para que vaya a 1ghz, y sigue a 600 segun el quadrant? se tiene que hacer algo que se me ha pasado para poner la portatil a 1 ghz? AYUDA PLEASE, que despues de borrarse todo lo que tenia instalado, no tengo ganas de volver a instalar todo, y que se me vuelva a borrar por tener que hacer una nueva actu, alguien sabe?


He instalado la actualización, la he rooteado y con el CPUset, poniendolo en perfomance, me dice que la consola esta trabajando a 1 GHz continuamente. No se si sera una prueba valida para determinar la velocidad real, pero eso es lo que me sale.

Vuelve a instalarle el firm a ver si es que algo salio mal.
postman escribió:
alfageorge escribió:Ole!

alguien lo ha probado?

edit: lo acabo de poner, y sin problemas aparentes.
Android version: 4.0.3
kernel: 2.6.34

edit2: pues me ha pasado algo curioso, el Art of Fighting que no me funcionaba, esta vez si me ha funcionado con este nuevo firm, pero al minuto se me ha colgado la portatil por completo, teniendo que usar el reset...

que raro.

edit3: vaya pegote, he puesto el quadrant para ver la velocidad, y me pone en current 600...

eso si, todo lo que habia instalado a la porra, y los accesos directos que te crea, no sirven para instalar, te dice que busques el .APK en la sdcard.

al final, lo mejor va ser dejarla apagada, a esperas de que algún usuario con mas conocimientos le meta mano y exponga lo que se le tiene que hacer para ponerla apunto.
por que digo yo, que despues de meterle la actu en 4.0 a 1ghz, y después rotearla con el método explicado en este hilo, esto ultimo no baja la velocidad entiendo?

EDIT... nadie lo ha puesto aparte de yo? por que si la actu se supone que es para que vaya a 1ghz, y sigue a 600 segun el quadrant? se tiene que hacer algo que se me ha pasado para poner la portatil a 1 ghz? AYUDA PLEASE, que despues de borrarse todo lo que tenia instalado, no tengo ganas de volver a instalar todo, y que se me vuelva a borrar por tener que hacer una nueva actu, alguien sabe?


He instalado la actualización, la he rooteado y con el CPUset, poniendolo en perfomance, me dice que la consola esta trabajando a 1 GHz continuamente. No se si sera una prueba valida para determinar la velocidad real, pero eso es lo que me sale.

Vuelve a instalarle el firm a ver si es que algo salio mal.


un momento, a ver si lo que me pasa es sencillamente que es que tengo que usar ese programa que dices para subir la velocidad....

yo lo que hice fue, 1 instalar el firm nuevo, y 2 rotear, pero nada mas, se tiene que utilizar algo mas para subirla?

edit, que raro, ahora el Quadrant en info de CPU me dice
current 700Mhz
max freq 1000
min freq 100
alfageorge escribió:
postman escribió:
alfageorge escribió:Ole!

alguien lo ha probado?

edit: lo acabo de poner, y sin problemas aparentes.
Android version: 4.0.3
kernel: 2.6.34

edit2: pues me ha pasado algo curioso, el Art of Fighting que no me funcionaba, esta vez si me ha funcionado con este nuevo firm, pero al minuto se me ha colgado la portatil por completo, teniendo que usar el reset...

que raro.

edit3: vaya pegote, he puesto el quadrant para ver la velocidad, y me pone en current 600...

eso si, todo lo que habia instalado a la porra, y los accesos directos que te crea, no sirven para instalar, te dice que busques el .APK en la sdcard.

al final, lo mejor va ser dejarla apagada, a esperas de que algún usuario con mas conocimientos le meta mano y exponga lo que se le tiene que hacer para ponerla apunto.
por que digo yo, que despues de meterle la actu en 4.0 a 1ghz, y después rotearla con el método explicado en este hilo, esto ultimo no baja la velocidad entiendo?

EDIT... nadie lo ha puesto aparte de yo? por que si la actu se supone que es para que vaya a 1ghz, y sigue a 600 segun el quadrant? se tiene que hacer algo que se me ha pasado para poner la portatil a 1 ghz? AYUDA PLEASE, que despues de borrarse todo lo que tenia instalado, no tengo ganas de volver a instalar todo, y que se me vuelva a borrar por tener que hacer una nueva actu, alguien sabe?


He instalado la actualización, la he rooteado y con el CPUset, poniendolo en perfomance, me dice que la consola esta trabajando a 1 GHz continuamente. No se si sera una prueba valida para determinar la velocidad real, pero eso es lo que me sale.

Vuelve a instalarle el firm a ver si es que algo salio mal.


un momento, a ver si lo que me pasa es sencillamente que es que tengo que usar ese programa que dices para subir la velocidad....

yo lo que hice fue, 1 instalar el firm nuevo, y 2 rotear, pero nada mas, se tiene que utilizar algo mas para subirla?

edit, que raro, ahora el Quadrant en info de CPU me dice
current 700Mhz
max freq 1000
min freq 100


Con CPUset, activando la opción "Performance" ( se activa abajo), creo que pones la CPU a trabajar al maximo rendimiento continuamente y ves, que efectivamente va a 1 GHZ, sin embargo es cierto que antes de activar esa opción veia como iba fluctuando la velocidad de la CPU...debe ser algúna caracteristica del SO para gestionar el consumo de la bateria....

claro hablo desde supuestos, porque soy un total ignorante en la materia XD
El método de Root + Market de Skelton funciona sin problemas.

Efectivamente, antes de hacer una prueba de velocidad, siempre hay que poner el governor en performance, sino la velocidad variará en función del uso de la CPU.

estoy haciendo pruebas, Quadrant, y en principio la consola informa estar en 1GHz. Tengo el governor en performance.

Quadrant
CPU: 1615
Mem: 1537
I/O: 4850
2D: 303
3D: 1498
Total: 1961


Antutu
RAM: 317
CPU I: 511
CPU F: 390
2D: 303
3D: 836
I/O: 200
SD W: 66
SD R: 85
CPU: 1000MHz
Total: 2708

Zalu2!
vhm206 escribió:La mia ya llego a la argentina!!!!! con mucha suerte y si todo va bien la semana que viene la voy a tener en mis manos seeeeeee!!!!!! .
me interesa eso del firm de 4.0 a 1 Ghz, alguien ya lo probo, es oficial?
saludos!!


hola, cuando la pediste? a mi no me llega. tuviste algun problema de aduanas?
postman escribió:
Con CPUset, activando la opción "Performance" ( se activa abajo), creo que pones la CPU a trabajar al maximo rendimiento continuamente y ves, que efectivamente va a 1 GHZ, sin embargo es cierto que antes de activar esa opción veia como iba fluctuando la velocidad de la CPU...debe ser algúna caracteristica del SO para gestionar el consumo de la bateria....

claro hablo desde supuestos, porque soy un total ignorante en la materia XD


efectivamente, era eso, al parecer la velocidad varia, y supongo que daria la casualidad que las dos veces que lo mire en quadrant, me salia 600, pero la penultima ya me salia 700 y hace un rato ponia 1000, asi que esta bien.

el tema del Cpuset esta fastidiado, puesto que es de pago...


una observacion, me da la sensación de que esta version no es tan estable como la primera, estoy haciendo mas o menos lo mismo que cuando vino de origen, descargar juegos del play store, instalarlos, pasarlos a la sdcard interna(por que no me deja a la externa...) y se me ha colgado como tres veces.
Definitivamente, se le va la castaña, en cualquier momento, sale el mensajito "android" en la pantalla y se bloquea... ufff....
puedes usar el "cpu no frills" en reemplazo de la SetCPU
Deen0X escribió:puedes usar el "cpu no frills" en reemplazo de la SetCPU


gracias tio, por gente como tu merece la pena este foro, gente como yo estaría vendida sin la info que ponéis.

Un saludo. [beer]

edit: a nadie mas se le reinicia por la face la portatil??

edit2: a falta de cable hdmi para conectar al lcd la portatil, por video compuesto no me sale la imagen, lo hago a traves de un cable amarillo/roja/blanco conectador a un euroconector, se tiene que hacer algo a la portatil para que saque la imagen a traves del jack av/out que lleva?
alfageorge, si se te reinicia se me ocurre que no te aguante bien el overclocking a 1 ghz. Intenta bajarle la velocidad con setcpu y ponle un máximo de 800 o así para probar.

La conexión a video compuesto sólo funciona de momento en el firmware Android 2.3
skelton escribió:alfageorge, si se te reinicia se me ocurre que no te aguante bien el overclocking a 1 ghz. Intenta bajarle la velocidad con setcpu y ponle un máximo de 800 o así para probar.

La conexión a video compuesto sólo funciona de momento en el firmware Android 2.3


ok, asi lo hare.

gracias.
Buenas, he leido todo el post y no he visto ningún comentario a este detalle. Llevo desde almediodia con ella y resulta que no puedo mapear los botones triangulo, circulo, cuadrado y x en emuladores como el Snesoid, gbcoid etc.

Deen0X he visto además que dices que le has aplicado un parche al sistema operativo para cambiar la asignación de algunas teclas de la consola, me podrias decir como hacerlo. He pensando que quizás sea esto por lo que no me reconoce los botones al mapearlo.
Anyelus escribió:Buenas, he leido todo el post y no he visto ningún comentario a este detalle. Llevo desde almediodia con ella y resulta que no puedo mapear los botones triangulo, circulo, cuadrado y x en emuladores como el Snesoid, gbcoid etc.

Deen0X he visto además que dices que le has aplicado un parche al sistema operativo para cambiar la asignación de algunas teclas de la consola, me podrias decir como hacerlo. He pensando que quizás sea esto por lo que no me reconoce los botones al mapearlo.


acabo de probarlo y no encuentro nada raro.
cargas el emulador, settings, Input settings, Key mappings, asignar teclas y luego Save Profile.

Verifica nuevamente.

yo me voy a dormir, que llevo unos días acostándome muy tarde y hoy quiero acostarme tempranito.

mañana seguimos!

Zalu2!
Anyelus escribió:Buenas, he leido todo el post y no he visto ningún comentario a este detalle. Llevo desde almediodia con ella y resulta que no puedo mapear los botones triangulo, circulo, cuadrado y x en emuladores como el Snesoid, gbcoid etc.

Deen0X he visto además que dices que le has aplicado un parche al sistema operativo para cambiar la asignación de algunas teclas de la consola, me podrias decir como hacerlo. He pensando que quizás sea esto por lo que no me reconoce los botones al mapearlo.


El parche para cambiar teclas en para el firmware Android 2.3. Pero en teoría no hay que hacer nada. Usas los emuladores de serie de la consola? O los has instalado aparte. Lo digo porque igual es un problema de los emus de serie.
Son emuladores instalados aparte y después de instalar la versión de Android 4.0 de 1 GHz, al final opte por reinstalar y rootear. Y ahora si me va bien el mapeo de los controles. Gracias a los dos, seguiré probando cosas de esta consola que me tiene muy sorprendido.
OliverQueen escribió:
vhm206 escribió:La mia ya llego a la argentina!!!!! con mucha suerte y si todo va bien la semana que viene la voy a tener en mis manos seeeeeee!!!!!! .
me interesa eso del firm de 4.0 a 1 Ghz, alguien ya lo probo, es oficial?
saludos!!


hola, cuando la pediste? a mi no me llega. tuviste algun problema de aduanas?

perdon por demorar en responder, se me paso el mensaje, mira, la pidio un amigo que tiene cuenta en paypal y esta acostumbrado a comprar desde china, la fecha que la pidio creo que fue a principios de mayo o fines de abril me parece, la compro en pandawill y llegaron a la Argentina el 26-05, yo todavia no la tengo en mis manos!!!! porque soy de San Luis asi que recien hoy 01-06 veo que han llegado a mi provincia, hoy x la tarde pasare a buscarla!!!!!.
Sobre el tema de aduanas, bueno, mi amigo compro 4 de estas mismas consolas, 2 eran blancas y 2 negras, lo mas raro de todo es que a las 2 blancas no hubo problemas, pasaron aduana y siguieron camino por correo argentino pero las 2 negras hubo que ir a buscarlas a la aduana porque estaban retenidas y cobraron un arancel de $200, es cuestion de suerte me parece antes se habian comprado un par de JXD 601 negras y pasaron la aduana sin ningun problema, de todas formas y aunque las pare la aduana es mas barato porque vi que en mercado libre las estan vendiendo a estas mismas a $1070
saludos!!!
Buenas, he estado algún tiempo cocinando esto para esta consola. Mejora en bastantes cosas el firm original (dentro de lo que se puede hacer), y nos ahorra el dar todos los pasos de rootear, añadir market...etc.

Skelrom v1 ICS JXD s5110

Estos archivos se distrbuyen tal cual. Flashear esta rom es tu responsabilidad.

Principales características:
- Basada en el último firm ICS "1 ghz"
- Totalmente rooteada (a nivel de kernel, ro.secure=o en default.prop) + superuser + busybox + binarios su actualizados
- Todas las aplicaciones y emus chinos eliminados.
- Google play actualizado a última version
- Cambiado el launcher por defecto por Trebuchet Lacunher de CyanogenMod.
- Build.prop modificado (xperiaPlay), para que puedas ver mas aplicaciones en Google Play.
- Liberías duplicadas eiminadas.
- Velocidad mínima del sistema cambiada de 150 mhz a 250 mhz para evitar congelamientos al ponerse en reposo.
- Incluye Setcpu versión de donación de XDA con perfil instalado por defecto.
- Emus y apps instaladas en data/apps (se pueden actualizar y/o desinstalat si no os gustan)
- Emus incluidos e instalados: GameBoid, Nesoid, Gensoid, GbCoid, Gearoid, Snsoid, Snes 9x, Tiger Arcade.
- Apps Includas e instaladas: Chanifire 3d, Dolphin Browser HD, Es task manager, ES File Explorer, Flash Player, GetJar, Gmail (tablet version), Lucky Patcher, Maildroid, Mixzing Free, Mx Video Player, Onlive, Opera Mini, Terminal Emulator, Titanium Backup Free, Tunein Radio, Youtube HD, Link a willgoo store.
- Nuevos logos de arranque y nueva Bootanimation.
- Mejoras en el build.prop para mejorar el consumo de la ram, la respuesta de pantalla y el wifi
- Español por defecto.


ROM hace wipe automaticamente, por lo que guarda lo que quieras conservar de tus datos antes de instalar la rom.

INSTALACION:

- Descomprime el rar descargado a la raíz de la micro SD.
- De esta manera tendrás los siguientes archivos en la SD : Factory_para_update_aml, update.zip, Uimage, uImage_recovery and u-boot-aml-ucl.bin
- Enciende la JXD s5110 en modo recovery con Power + menu y espera a que termine todo el proceso.

Podéis ver el vídeo explicando el proceso, que es realmente sencillo.

http://www.youtube.com/watch?v=V7WRp1j_y1Y


CONSIDERACIONES:
No he incluido aplicaciones de pago en la ROM
La versión setcpu es la versión de donación y tengo el permiso del autor.

He incluído una carpeta extras con lo siguiente:
- build.prop “original” y build.prop basados en nexus 4 g y SGS II. Instruciones para usarlos en la carpeta Extras.


AGRADECIMIENTOS:


Agradecer a todos los usuarios que han hecho esta rom posible, especialmente Deen0X y Bitrider (de gp32spain) y a los chicos de willgoo.

Descarga:

http://www.willgoo.com/download/SkelRom ... 10-ICS.rar
con tu permiso, lo agrego a la review.

:D

Zalu2!
Que grande eres Skelton!!!!!! recibi mi consola el viernes, no he tenido mucho tiempo de probarla, mejor dicho la ha usado mas mi hija que yo :) ya estoy bajando la nueva rom y vamos a ver que tal va, desde ya muchas gracias por tu trabajo amigo, eres de lo mejor!!!!
Actualizo!! ya esta instalada la nueva rom en mi s5110, por lo pronto va todo bien solo un par de cosas que he notado en estos momento probandola:
1) Los botones L y R que antes servian para pasar de menu o escritorio no se como se llaman en android en esta rom no funcionan no se si sera por el nuevo launcher pero con la rom stock si podia avanzar y retroceder con estos botones y la verdad seria util si pudise seguir haciendolo.
2) La barra de estado me parece mas fina que la anterior puede ser? a veces se me complica tocar el icono home.
3) lo bueno es que esta solucionado el tema de que antes al entrar al navegador o a otras aplicaciones que usaban el teclado si estaba en modo apaisado u horizontal se tapaba la ultima ilera del teclado virtual (no se podia ver la tecla espacio por ej. y habia que poner la consola en modo vertical para poder usarlo, ahora eso no pasa mas.

Una consulta, no se bien como es que funciona el SetCPU, como es? la consola esta siempre andando a 1 Ghz? o hay que iniciar el SetCPU?
me podiras hechar un poco de luz en el tema?

Muchas gracias, seguire escribiendo novedades a medida que pruebe la nueva rom
Hola.

skelton, la rom que saques de la versión 2.3 permitirá:

TVout RCA
TVout HDMI
Conexión de mandos por USB?

La versión 4.0 se que permite hasta ahora:

TVout HDMI
Conexión de mandos por USB

Si alguna rom permitiera las tres cosas sería genial, y daría igual que fuera 2.3 o 4.0 ;)

A ver si me llega la consola de una vez...
ricx escribió:Hola.

skelton, la rom que saques de la versión 2.3 permitirá:

TVout RCA
TVout HDMI
Conexión de mandos por USB?

La versión 4.0 se que permite hasta ahora:

TVout HDMI
Conexión de mandos por USB

Si alguna rom permitiera las tres cosas sería genial, y daría igual que fuera 2.3 o 4.0 ;)

A ver si me llega la consola de una vez...


El tv out por rca y hdmi seguro que si, lo de los gamepad es más complicado, pues hay que crear un driver. Estoy usando uno que compiló el maestro bitrider pero de momento con mi gamepad usb no me funciona. Igual con otros gamepad si que funciona, pero no es algo que pueda asegurar. Lo incluiré por si a alguien le sirve. El problema de crear un driver o módulo nuevo en Android 2.3 es que se necesitan las fuentes originales del fabricante para crear uno correcto, y eso sabemos que posiblemente nunca lo tendremos, porque los fabricantes chinos casi nunca liberan sus fuentes. El tv out por rca en Android 4.0 deberían de poder implementarlo, al menos me dijeron que estaban trabajando en ello, por lo que quizás en un futuro firmware lo veamos, pero es sólo una suposición.

Saludos
skelton escribió:
ricx escribió:Hola.

skelton, la rom que saques de la versión 2.3 permitirá:

TVout RCA
TVout HDMI
Conexión de mandos por USB?

La versión 4.0 se que permite hasta ahora:

TVout HDMI
Conexión de mandos por USB

Si alguna rom permitiera las tres cosas sería genial, y daría igual que fuera 2.3 o 4.0 ;)

A ver si me llega la consola de una vez...


El tv out por rca y hdmi seguro que si, lo de los gamepad es más complicado, pues hay que crear un driver. Estoy usando uno que compiló el maestro bitrider pero de momento con mi gamepad usb no me funciona. Igual con otros gamepad si que funciona, pero no es algo que pueda asegurar. Lo incluiré por si a alguien le sirve. El problema de crear un driver o módulo nuevo en Android 2.3 es que se necesitan las fuentes originales del fabricante para crear uno correcto, y eso sabemos que posiblemente nunca lo tendremos, porque los fabricantes chinos casi nunca liberan sus fuentes. El tv out por rca en Android 4.0 deberían de poder implementarlo, al menos me dijeron que estaban trabajando en ello, por lo que quizás en un futuro firmware lo veamos, pero es sólo una suposición.

Saludos


Claro, lo ideal sería TVOut por RCA en la 4.0... pero si dependemos de los de JXD... vete tu a saber...

Otra cosa, lo de clonar la imagen cuando se utiliza la salida de TV es posible? Lo de que se apague la consola no me acaba de convencer... sobre todo a la hora de moverse por los menús.

Saludos.
Clonar pir RCA o por HDMI? Por RCA no estoy seguro si se puede ahora mismo, pero por HDMI si, sólo tienes que tener activada la opción Dual Display en ajustes del sistema.
En la JXDS5110 se puede clonar por HDMI?? Genial.

Pensaba que no se podía, como en la web de JXD aparece la pantalla de la consola en negro cuando se conecta a la TV...

Saludos.
Skelton, sego probando tu rom con android 4.0 y la verdad que me va de 10, he instalado varios juegos android sin problemas, ahora les tiro un par de preguntas a ver si alguien me ayuda:

1) el programa gamekeyboard para mapear las teclas en juegos tactiles no he podido hacerlo andar en el 4.0 alguien sabe?
2) las tecla L1 y R1 para moverse entre pantallas antes andaban pero en la ron de skelton 4.0 no van mas, alguna forma de volvar a tener esa funcionalidad?
3) alguna forma de usar una tecla para navegar por internet, o sea, como en la pc que con la tecla espacio pasamos bajamos la pantalla del navegador, algo asi se puede hacer con algun navegador android?

muchas gracias por la ayuda muchachos!!!!
ahhh como consejo, les recomiendo buscar e instalar en su consola juegos optimizados para el xperia play, yo he podido probar un par y van muy pero muy bien!!!!! el virtua tennis es un espectaculo!!!!
vhm206 escribió:3) alguna forma de usar una tecla para navegar por internet, o sea, como en la pc que con la tecla espacio pasamos bajamos la pantalla del navegador, algo asi se puede hacer con algun navegador android?


prueba el dolphin hd browser. con los gestos (el icono que hay abajo a la izquierda) puedes hacer cosas como avanzar al final de la página, etc.
El tema del gamkeyboard no lo he probado en Android 4.0. Hay aplicaciones que aun no funcionan o no van del todo bien en Android 4.0, igual gamekeyboard es una de ellas. Pero es más cosa de Android 4.0 que de la consola en sí, puesto que hay desarrolladores que aún no han hecho las aplicaciones compatibles con Android 4.0.
una funda de pS vita le valdría a esta portatil?

no condigo encontrar una imagen con ambas juntas para ver dimensiones de una y la otra.
si, le vale, pero entra muy ajustada
yo utilizo una funda de PSP, la oficial que venía en el pack de la fat (la primera). entra justo, pero al estar abierta por un lado, entonces no hay problemas para meter/sacar la consola.
Deen0X escribió:si, le vale, pero entra muy ajustada
yo utilizo una funda de PSP, la oficial que venía en el pack de la fat (la primera). entra justo, pero al estar abierta por un lado, entonces no hay problemas para meter/sacar la consola.


ok, mirare de hacerme con una.

Otra cosa, existe algun set de roms de Neo Geo que funcionen todas con el Mame4droid?
es que tengo muchas que van y otras tantas que no van, y el emu bueno de Neo Geo ahora no recuerdo el nombre, es de pago.

y lo mismo con el de MSX, el emu fMsx no se oye bien el sonido SCC, y el que si que parece bueno de emu de MSX, tambien es de pago...
Buenas, gente.
He adquirido una de estas y ya la tengo en mis manos, pero me surgen algunas dudas que espero que alguien pueda resolverme.

La primera: la conecto al enchufe, para cargar la batería, pero la luz roja de "batería" no se enciende. Lo que he echo ha sido encenderla y dejar la pestañita de la consola en "charge", entonces se ha encendido la luz roja de "batería". ¿Es obligatorio tener la consola encendida para cargarla?

Y la segunda: De los emuladores que vienen, ya he probado unos cuantos, pero no sé como cambiar la resolución de los juegos. Se ven difusos y estirados. ¿Cómo podría hacer que se vieran en su resolución original?

Muchas gracias.

Un saludo.
ElIdiotaDeKai

Mete la última rom de skelton y no andes perdiendo el tiempo.
Te debería de cargar con la consola apagada sin problema.

[rtfm]
Pues bueno, la mía llego ayer, y aun teniendo un super examen hoy [carcajad] no me pude resistir a trastearla durante una horita.

La primera impresión es muy buena, buenos acabados, y buen feeling.
La pantalla responde muy bien, no es una capacitiva, pero funciona de lujo.

La rom que lleva es una basurilla, de modo que tras probar que funcionaba el wifi, los botones, la pantalla... le metí la rom de skelton y los emuladores que yo quería.

N64: probé Mario64, ZeldaOOT, Sin and Punishment, Mario Kart y en principio bien, son jugables sin problema, alguna pequeña realentización en Mario Kart, pero en principio sin problema.

Snes, GBA, Mega Drive, Master System, Nes... (8 bits y 16 bits) emula los juegos de maravilla, sin problema.

Mame4droid, pues algunos bien y otros mal... probé alguno de los que mas me interesan con resultados desiguales:
- Shinobi: OK
- Toki: OK
- Snow Bros: casi OK
- Tumblepop: Mal, una putada
- R-Type: lento pero jugable

PSX no voy a probar porque tengo una PSP.

No tuve tiempo de probar mas juegos ni mas emuladores, cuando termine los exámenes haré un vídeo probando los mejores juegos, para mí ;)

Cosas malas:
- La calidad de los colores de la pantalla, no se si será la mía pero los colores son bastante apagados comparado con la Super Amoled del GalaxyS, o la pantalla IPS de mi tablet...

- Ángulos de visión, son muy limitados, en cuanto giras un poco la pantalla no se ve... no sé si será la mia...

Otras cosas:
- Conecté el pad de Xbox360 y nada (me lo imaginaba pero por probar...), conecte un teclado y nada... conecte un pad de PS2 con un adapatador USB y nada... se me reinicio la consola... al final sí que conseguí que el teclado funcionara...
¿Hay que instalar algo para que funcionen los dispositivos que conectas por usb? En otro tablet que tengo simplemente con conectarlo ya funcionan...

- Reproducción de mkv desde usb, muy bien el video, sin problema. Lo malo el audio... no sé porque en todos los que probé en los momentos de silencio de los videos hace un ruido super extraño... probé con moboplayer, mxplayer, el que viene por defecto... espero que no sea tema HW... y sea algún codec de audio raro... pero los mismos videos en otro tablet se oyen perfectamente.
Los avi se ven y se oyen perfectamente.

En definitiva y a falta de probar mas, creo que es una muy buena compra por el precio que tiene [beer]

Saludos.
ricx escribió:ElIdiotaDeKai

Mete la última rom de skelton y no andes perdiendo el tiempo.
Te debería de cargar con la consola apagada sin problema.

[rtfm]
Pues bueno, la mía llego ayer, y aun teniendo un super examen hoy [carcajad] no me pude resistir a trastearla durante una horita.

La primera impresión es muy buena, buenos acabados, y buen feeling.
La pantalla responde muy bien, no es una capacitiva, pero funciona de lujo.

La rom que lleva es una basurilla, de modo que tras probar que funcionaba el wifi, los botones, la pantalla... le metí la rom de skelton y los emuladores que yo quería.

N64: probé Mario64, ZeldaOOT, Sin and Punishment, Mario Kart y en principio bien, son jugables sin problema, alguna pequeña realentización en Mario Kart, pero en principio sin problema.

Snes, GBA, Mega Drive, Master System, Nes... (8 bits y 16 bits) emula los juegos de maravilla, sin problema.

Mame4droid, pues algunos bien y otros mal... probé alguno de los que mas me interesan con resultados desiguales:
- Shinobi: OK
- Toki: OK
- Snow Bros: casi OK
- Tumblepop: Mal, una putada
- R-Type: lento pero jugable

PSX no voy a probar porque tengo una PSP.

No tuve tiempo de probar mas juegos ni mas emuladores, cuando termine los exámenes haré un vídeo probando los mejores juegos, para mí ;)

Cosas malas:
- La calidad de los colores de la pantalla, no se si será la mía pero los colores son bastante apagados comparado con la Super Amoled del GalaxyS, o la pantalla IPS de mi tablet...

- Ángulos de visión, son muy limitados, en cuanto giras un poco la pantalla no se ve... no sé si será la mia...

Otras cosas:
- Conecté el pad de Xbox360 y nada (me lo imaginaba pero por probar...), conecte un teclado y nada... conecte un pad de PS2 con un adapatador USB y nada... se me reinicio la consola... al final sí que conseguí que el teclado funcionara...
¿Hay que instalar algo para que funcionen los dispositivos que conectas por usb? En otro tablet que tengo simplemente con conectarlo ya funcionan...

- Reproducción de mkv desde usb, muy bien el video, sin problema. Lo malo el audio... no sé porque en todos los que probé en los momentos de silencio de los videos hace un ruido super extraño... probé con moboplayer, mxplayer, el que viene por defecto... espero que no sea tema HW... y sea algún codec de audio raro... pero los mismos videos en otro tablet se oyen perfectamente.
Los avi se ven y se oyen perfectamente.

En definitiva y a falta de probar mas, creo que es una muy buena compra por el precio que tiene [beer]

Saludos.


Lo de conectar mandos es raro, has probado con otro cable OTG? Yo sólo tengo un pad ps2 con adaptador USB y me lo pilló a la primera, pero no le he probado más cosas, salvo un pendrive.

El tema del audio en tus pelis es un problema con el codec hardware que trae la consola. En Android 2.3 lo he conseguido corregir, en Android 4.0 de momento no, pero sigo viendo la manera de solucionarlo. Es un problema bastate común en los dispostivos amlogic (el tema del audio en ac3 o DTS).

En cuanto a la pantalla, es normal que notes diferencia con una super amoled o una IPS, pero la calidad es aceptable, teniendo en cuenta que es una TFT normal y corriente.
Probaré con otro cable... pero es rarísimo, cuando conectas tu mando te salía algo en 'Ajustes/Idioma de texto' ??
Lo que yo pretendía era poder jugar a dobles, una persona con el pad y otra con la consola... pero me da a mi que va a estar complicado...


Lo del audio es una putada, efectivamente son mkv con pistas en AC3... cual es la solución en la 2.3? En la rom que hay funcionan correctamente??

Un saludo.
ricx escribió:Probaré con otro cable... pero es rarísimo, cuando conectas tu mando te salía algo en 'Ajustes/Idioma de texto' ??
Lo que yo pretendía era poder jugar a dobles, una persona con el pad y otra con la consola... pero me da a mi que va a estar complicado...


Lo del audio es una putada, efectivamente son mkv con pistas en AC3... cual es la solución en la 2.3? En la rom que hay funcionan correctamente??

Un saludo.


La solución del audio en Ac3 es reemplazar unos archivos y aplicarle permisos. De todas formas en breve saldrá la Skelrom Android 2.3 con ello corregido (me dio tiempo a acabarla antes que mi consola petara), pero de momento ese método no ha funcionado para ICS, pero seguiré viendo el motivo. Con un reproductor por software como el mx video player lo oirás bien, pero si es un mkv en HD con bitrate altito la imagen te puede ir lenta al ir por software. A ver si sigo investigando. Lo del mando no recuerdo si me la salía la opción que tú dices, pero creo que no, (y ahora no puedo comprobarlo), pero a ver si un compañero puede pinchar alguno y decírtelo con más seguridad. Yo lo que si recuerdo es que incluso podía moverme por los menús con el mando de ps2 enchufado (como si fuesen los botones de la consola).
ricx escribió:ElIdiotaDeKai

Mete la última rom de skelton y no andes perdiendo el tiempo.
Te debería de cargar con la consola apagada sin problema.

[rtfm]
Pues bueno, la mía llego ayer, y aun teniendo un super examen hoy [carcajad] no me pude resistir a trastearla durante una horita.

La primera impresión es muy buena, buenos acabados, y buen feeling.
La pantalla responde muy bien, no es una capacitiva, pero funciona de lujo.

La rom que lleva es una basurilla, de modo que tras probar que funcionaba el wifi, los botones, la pantalla... le metí la rom de skelton y los emuladores que yo quería.

N64: probé Mario64, ZeldaOOT, Sin and Punishment, Mario Kart y en principio bien, son jugables sin problema, alguna pequeña realentización en Mario Kart, pero en principio sin problema.

Snes, GBA, Mega Drive, Master System, Nes... (8 bits y 16 bits) emula los juegos de maravilla, sin problema.

Mame4droid, pues algunos bien y otros mal... probé alguno de los que mas me interesan con resultados desiguales:
- Shinobi: OK
- Toki: OK
- Snow Bros: casi OK
- Tumblepop: Mal, una putada
- R-Type: lento pero jugable

PSX no voy a probar porque tengo una PSP.

No tuve tiempo de probar mas juegos ni mas emuladores, cuando termine los exámenes haré un vídeo probando los mejores juegos, para mí ;)

Cosas malas:
- La calidad de los colores de la pantalla, no se si será la mía pero los colores son bastante apagados comparado con la Super Amoled del GalaxyS, o la pantalla IPS de mi tablet...

- Ángulos de visión, son muy limitados, en cuanto giras un poco la pantalla no se ve... no sé si será la mia...

Otras cosas:
- Conecté el pad de Xbox360 y nada (me lo imaginaba pero por probar...), conecte un teclado y nada... conecte un pad de PS2 con un adapatador USB y nada... se me reinicio la consola... al final sí que conseguí que el teclado funcionara...
¿Hay que instalar algo para que funcionen los dispositivos que conectas por usb? En otro tablet que tengo simplemente con conectarlo ya funcionan...

- Reproducción de mkv desde usb, muy bien el video, sin problema. Lo malo el audio... no sé porque en todos los que probé en los momentos de silencio de los videos hace un ruido super extraño... probé con moboplayer, mxplayer, el que viene por defecto... espero que no sea tema HW... y sea algún codec de audio raro... pero los mismos videos en otro tablet se oyen perfectamente.
Los avi se ven y se oyen perfectamente.

En definitiva y a falta de probar mas, creo que es una muy buena compra por el precio que tiene [beer]

Saludos.


Muchas gracias. Eso hice y ya va todo perfecto. Salvo una cosa: no me quejo de los colores que tiene, salvo en los emuladores, que se ven muy apagados... en todos los que he probado.
Esto se puede arreglar?

Un saludo.

Edit: bueno, he encontrado una opción en unos emuladores nuevos que me he descargado que tienen la opción de poner más brillo, así que arreglado.
ElIdiotaDeKai escribió:
ricx escribió:ElIdiotaDeKai

Mete la última rom de skelton y no andes perdiendo el tiempo.
Te debería de cargar con la consola apagada sin problema.

[rtfm]
Pues bueno, la mía llego ayer, y aun teniendo un super examen hoy [carcajad] no me pude resistir a trastearla durante una horita.

La primera impresión es muy buena, buenos acabados, y buen feeling.
La pantalla responde muy bien, no es una capacitiva, pero funciona de lujo.

La rom que lleva es una basurilla, de modo que tras probar que funcionaba el wifi, los botones, la pantalla... le metí la rom de skelton y los emuladores que yo quería.

N64: probé Mario64, ZeldaOOT, Sin and Punishment, Mario Kart y en principio bien, son jugables sin problema, alguna pequeña realentización en Mario Kart, pero en principio sin problema.

Snes, GBA, Mega Drive, Master System, Nes... (8 bits y 16 bits) emula los juegos de maravilla, sin problema.

Mame4droid, pues algunos bien y otros mal... probé alguno de los que mas me interesan con resultados desiguales:
- Shinobi: OK
- Toki: OK
- Snow Bros: casi OK
- Tumblepop: Mal, una putada
- R-Type: lento pero jugable

PSX no voy a probar porque tengo una PSP.

No tuve tiempo de probar mas juegos ni mas emuladores, cuando termine los exámenes haré un vídeo probando los mejores juegos, para mí ;)

Cosas malas:
- La calidad de los colores de la pantalla, no se si será la mía pero los colores son bastante apagados comparado con la Super Amoled del GalaxyS, o la pantalla IPS de mi tablet...

- Ángulos de visión, son muy limitados, en cuanto giras un poco la pantalla no se ve... no sé si será la mia...

Otras cosas:
- Conecté el pad de Xbox360 y nada (me lo imaginaba pero por probar...), conecte un teclado y nada... conecte un pad de PS2 con un adapatador USB y nada... se me reinicio la consola... al final sí que conseguí que el teclado funcionara...
¿Hay que instalar algo para que funcionen los dispositivos que conectas por usb? En otro tablet que tengo simplemente con conectarlo ya funcionan...

- Reproducción de mkv desde usb, muy bien el video, sin problema. Lo malo el audio... no sé porque en todos los que probé en los momentos de silencio de los videos hace un ruido super extraño... probé con moboplayer, mxplayer, el que viene por defecto... espero que no sea tema HW... y sea algún codec de audio raro... pero los mismos videos en otro tablet se oyen perfectamente.
Los avi se ven y se oyen perfectamente.

En definitiva y a falta de probar mas, creo que es una muy buena compra por el precio que tiene [beer]

Saludos.


Muchas gracias. Eso hice y ya va todo perfecto. Salvo una cosa: no me quejo de los colores que tiene, salvo en los emuladores, que se ven muy apagados... en todos los que he probado.
Esto se puede arreglar?

Un saludo.

Edit: bueno, he encontrado una opción en unos emuladores nuevos que me he descargado que tienen la opción de poner más brillo, así que arreglado.


Hola,
tambien puedes probar en la configuracion de pantalla del sistema Android, se le puede dar mas o menos brillo a la pantalla, por defecto creo que viene a la mitad, al menos mi consola venia seteada al 50% se puede subir mas el nivel y ver si te gusta, seria una opcion mas para probar.
saludos
Hola.

Buscando información sobre el tema del sonido DTS/AC3 he econtrado esto:

http://www.google-tv-box.com/a9-or-a8-a ... ip-rk2918/

¿Sabéis algo? Buscar en la página AC3 y iréis a parar a esta frase:

AML8726-M’s problem is that of DTS, AC3 audio track in terms of support, but can besolved manually replace the licence file.

Parece que es un problema de dinero, ya que no han debido de pagar por los codecs...
¿Donde está el fichero de licencia?


Por cierto, ayer conecté la consola a la TV por HDMI y funcionando sin problema, clonando la imagen, se puede usar como consola de sobremesa sin problema ;)

El tumblepop es jugable perfectamente en MAME4Droid!!

Saludos.
ricx escribió:Hola.

Buscando información sobre el tema del sonido DTS/AC3 he econtrado esto:

http://www.google-tv-box.com/a9-or-a8-a ... ip-rk2918/

¿Sabéis algo? Buscar en la página AC3 y iréis a parar a esta frase:

AML8726-M’s problem is that of DTS, AC3 audio track in terms of support, but can besolved manually replace the licence file.

Parece que es un problema de dinero, ya que no han debido de pagar por los codecs...
¿Donde está el fichero de licencia?


Por cierto, ayer conecté la consola a la TV por HDMI y funcionando sin problema, clonando la imagen, se puede usar como consola de sobremesa sin problema ;)

El tumblepop es jugable perfectamente en MAME4Droid!!

Saludos.


El tema de la licencia es complicado porque aún teniendo el archivo con la licencia, para instalarlo se hace a través de recovery y nuestro recovery no permite actualizar licencia (archivo que escribe al efuse), por lo que la solución es reemplazar los archivos por los de otros dispostivos que tengan esa licencia y con el codec "registrado" por decirlo de alguna manera, pero no funciona en todos los casos, porque la placa debería ser idéntica, y usar las mismas fuentes de kernel. En Android 2.3 se puede usar los de una tablet Zentihlink, en Android 4.0 esos mismos archivos que usé en Android 2.3 no funcionan , pero seguiré investigando a ver si damos con alguno que sea compatible. Hay bastantes dispostivos amlogic m3 con el tema del ac3 solucionado, principalmente tv boxes y alguna tablet zenithlink y ramos, por lo que es un lugar para empezar a investigar, aunque si no comparten exactamente la misma placa no funcionarán. De todas formas les he dicho a JXD a ver si lo pueden solucionar en futuros firmwares aunque si es tema de dinero no se yo..... Veo más probable que lo solucionemos nosotros a que lo solucione JXD.

Saludos!

Lo del tumblepop la verdad que ni idea, mira en el Mame4droid o sino en el MAme Reloaded a ver si tira con alguno de esos emus.
Aquí hay mas información.

http://gbatemp.net/topic/324313-jxd-s71 ... ge__st__60

justo en el post 71, parece que para la JXD S7100 lo han solucionado... y para el NOVO 8 también.

No sé si nuestro recovery tiene la opción que comentan...

Otra cosa que detecté ayer (si recuerdo bien) es que si pulsaba derecha+circulo+R1 es como si diera al botón de Start... no se si es algo de la configuración o que... pero no me hizo mucha gracia, porque al jugar al Star Fox / Lylat Wars es una combinación totalmente necesaria...
¿Os pasa a vosotros?

Un saludo.
ricx escribió:Aquí hay mas información.

http://gbatemp.net/topic/324313-jxd-s71 ... ge__st__60

justo en el post 71, parece que para la JXD S7100 lo han solucionado... y para el NOVO 8 también.

No sé si nuestro recovery tiene la opción que comentan...

Otra cosa que detecté ayer (si recuerdo bien) es que si pulsaba derecha+circulo+R1 es como si diera al botón de Start... no se si es algo de la configuración o que... pero no me hizo mucha gracia, porque al jugar al Star Fox / Lylat Wars es una combinación totalmente necesaria...
¿Os pasa a vosotros?

Un saludo.


Nuestro recovery no tiene esa opción. La JXD s7100 primer modelo y la Novo 8 so Amlogic m1 y no m3. Y los amlogic m1 si que incluyen esa opción en recovery, pero los m3 no.

Lo del botón Start que comentas pasa si. Pasaba en la s601 y en la s5110 hasn repetido ese fallo, que hace que algunos juegos sea complicado jugarlos. Yo lo que hago es remapear los botones de otra manera en esos juegos, normalmente desmapeando el botón Start o asignándolo a un botón de Volumen por ejemplo, pero no deja de ser una solución chapucera. Es un solapamiento de botones que sea sólo con ciertas combinaciones pero que resulta molesto.
Buenas noticias, aunque no del todo.

Ahora mismo tengo conectado el mando de Ps3 a la consola!! Y funciona!!!

El problema es que mapea los botones igual q los botones de la consola, por lo que no puedo configurar el pad como si fuera el player2...

Alguna idea???
ricx escribió:Buenas noticias, aunque no del todo.

Ahora mismo tengo conectado el mando de Ps3 a la consola!! Y funciona!!!

El problema es que mapea los botones igual q los botones de la consola, por lo que no puedo configurar el pad como si fuera el player2...

Alguna idea???


¿Mapea los botones iguales en el emulador? Uf, pinta complicado entonces. Pensaré en algo a ver si se puede remapear de alguna manera, aunque no puedo testear nada :S
una pregunta que tal la calidad de la pantalla es lcd ,como la de un movil o es como la de la s601
Buenas,

¿Que tal los juegos táctiles android?

¿Se comporta la pantalla como si fuera capacitiva?

Otra cosa importantisima, ¿Es cierto que no sirve para fighting gaming? es decir que ¿no hay manera de hacer medias lunas supers y esas cosas?

skelton, ¿Cuando tendrás la consola reparada?

Un Saludo.
Los juegos de lucha se juegan sin problemas. Yo por lo menos no tengo problemas para hacer medias lunas ni nada de eso. La pantalla es piezoeléctrica, no es tan buena como una capacitiva pero suficiente para juegos android. (eso sí, a mí nunca me ha gustado jugar en una pantalla táctil a nada, no me acostumbro).

En cuanto a calidad de la pantalla, pues se ve muy bien, más o menos como un móvil, y mucho mejor que la s601 o la yinlips g16 que tienen una resolución muy inferior.
skelton escribió:Los juegos de lucha se juegan sin problemas. Yo por lo menos no tengo problemas para hacer medias lunas ni nada de eso. La pantalla es piezoeléctrica, no es tan buena como una capacitiva pero suficiente para juegos android. (eso sí, a mí nunca me ha gustado jugar en una pantalla táctil a nada, no me acostumbro).

En cuanto a calidad de la pantalla, pues se ve muy bien, más o menos como un móvil, y mucho mejor que la s601 o la yinlips g16 que tienen una resolución muy inferior.

eso es lo que queria saber como es la calidad de la pantalla ,en cuanto a fighting games a mi en la s601 me sale todo perfecto en cualqueir juego especialmente en kof 2002 a la hora de hacer cancelaciones y en su momento el kof android cuando funcionaba supungo que con esta ha de ser mejor por el tema de los botones para juegos de pelea el problema es que no creo que sea para juegos fps la consola mas que otra cosa
vicioster escribió:
skelton escribió:Los juegos de lucha se juegan sin problemas. Yo por lo menos no tengo problemas para hacer medias lunas ni nada de eso. La pantalla es piezoeléctrica, no es tan buena como una capacitiva pero suficiente para juegos android. (eso sí, a mí nunca me ha gustado jugar en una pantalla táctil a nada, no me acostumbro).

En cuanto a calidad de la pantalla, pues se ve muy bien, más o menos como un móvil, y mucho mejor que la s601 o la yinlips g16 que tienen una resolución muy inferior.

eso es lo que queria saber como es la calidad de la pantalla ,en cuanto a fighting games a mi en la s601 me sale todo perfecto en cualqueir juego especialmente en kof 2002 a la hora de hacer cancelaciones y en su momento el kof android cuando funcionaba supungo que con esta ha de ser mejor por el tema de los botones para juegos de pelea el problema es que no creo que sea para juegos fps la consola mas que otra cosa


A nivel de cruceta y botones la s5110 es muy parecida a la s601. (casi te diría que idéntica).
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5