kakashihatake78 escribió:@wickman La verdad es que parece una consola muy "redonda". Pilla el formato de la Flip 1
Si nos centramos en el factor forma, el factor forma de la RP Flip y de la RP5 me parecen ambos muy acertados cada uno con sus ventajas e inconvenientes.
una consola con pantalla 5.5" y unos 300g de peso con buenos controles es una buena idea.
A mí me interesa más el formato concha por la portabilidad, pero siempre y cuando saquen un buen grip para el agarre.
De hecho llevo esperando una consola como esta RP Flip 2 desde que Powkiddy sacó la X18 en 2020, la cual tuve que descartar por los malos comentarios de los controles.
Lo que más me sorprende de este asunto es que Powkiddy ya hacía consolas como estas hace 4-5 años, y no tuvo la confianza de seguir apostando por este factor forma e ir actualizando anualmente el procesador para quien quisiese más potencia, a la vez que mejoraba lo que la comunidad le demandaba: mejores controles, mejor pantalla, mejores altavoces y mejor software (o dar soporte a los modders para hacer SO alternativos).
Se me ocurre que podrían haber sacado estas revisiones y habría desbancado a la competencia a poco que hubiesen hecho las cosas medio bien.
Mediatek 8163 (2020)
Unisoc T618 (2021)
Dimensity 900 (2022)
Dimensity 1100 (2023)
SnapDragon 865 (2024)
En alguna review he escuchado que el formato de la RP Flip 2 está más inspirado en la Powkiddy X18 que en la Flip 1.
De hecho la RP Flip 2 todavía tiene margen de mejora:
- Los botnes Select y Start podrían estar colocados más cerca de los botones como en la Powkiddy X18
- Le faltan algunos botones de función de Android que sí incluía Powkiddy X18
- Y me da la impresión de que sería más cómoda con los botones ABXY arriba y el stick analógico derecho abajo