Retroid Pocket Flip 2

1, 2, 3, 4
Buff los botones no creo que los cambie. Este factor forma suele ser cómodo, me gusta también que el peso es la mitad de la Steam Deck (que tengo) y los gatillos también los veo muy bien. Tema bisagras, veo en una de las fotos, que han reforzado las conexiones. De precio sale ahora por 215 euros, no sé, de momento me está cuadrando todo XD XD

kakashihatake78 escribió:
tarantino escribió:Hola a todos, estaba pensando en comprarme la rp5, cuando he entrado en la web oficial y he visto la flip2 me ha encantado. Tanto es así que estoy por pedirla. Supongo que será más cómoda que la rp5, la 3ds me encantaba su ergonomía. El tema color es lo que más dudo, me gusta la gris pero me hubiera encantado los botones de distintos colores como la rp5 pero bueno, son gustos. A ver si ponen más videos...

Los botones los podrías cambiar si te animas a abrirla. Hay gente que con las consolitas grises les pone por ej los de Playstation de colores, y queda chulísima.

Yo también creo que sí que es bastante ergonómica, eso sí personalmente hubiera colocado cruceta y botones arriba, o stick izq arriba y derecho abajo, pero así tampoco lo veo mal porque tiene tanto espacio que han podido poner la cruceta y botones hacia en diagonal bien dentro y eso la hará cómoda.
Yo tuve la GPD x.d. que es bastante parecida y tiene la misma disposición de botones, y la recuerdo bien ergonómica. Una pena que ya no la tenga para asegurar. .
@tarantino

Con el cupón de descuento creo que se quedaba en 205€ no?
Ya envío incluido.

El tema es que nos puede el ansia [carcajad]
Lo más sensato sería esperar a reviews, y que la gente la pruebe unos meses... Retroid tiene fama de que siempre la lia con algo [+risas] , pero también es verdad que si esperamos, esperamos, luego sacan otra nueva mejorada, volvemos a esperar... al final no las disfrutamos :)
Me sale con el cupón a 234 dolares (215 euros), ¿hay más cupones XD ?

A ver, lo suyo es esperar más reviews (esta semana saldrá alguna seguro) y ver el tema de las bisagras. Pero vamos, si es como una RP5, en modo concha, por +- 220 euros, para mí que me la voy a pillar para jugar a psx, ps2, switch, etc XD

kakashihatake78 escribió:@tarantino

Ya envío incluido.

Lo más sensato sería esperar a reviews, y que la gente la pruebe unos meses... Retroid tiene fama de que siempre la lia con algo [+risas] , pero también es verdad que si esperamos, esperamos, luego sacan otra nueva mejorada, volvemos a esperar... al final no las disfrutamos :)
tarantino escribió:Me sale con el cupón a 234 dolares (215 euros), ¿hay más cupones XD ?

A ver, lo suyo es esperar más reviews (esta semana saldrá alguna seguro) y ver el tema de las bisagras. Pero vamos, si es como una RP5, en modo concha, por +- 220 euros, para mí que me la voy a pillar para jugar a psx, ps2, switch, etc XD

kakashihatake78 escribió:@tarantino

Ya envío incluido.

Sí, 215€, se me fue la pinza.
Ya estamos en abril... Se acerca!!!!
Hoy confirmaron que ya enviaron las consolas de prueba para analisis de youtubers y que la semana que viene ya vamos a tener las primeras impresiones! [beer]
Hasta cuando durará el cupón de 10€ de descuento?
Me gustaría esperar a ver las primeras reviews...

Y otra cosa, la Flip 2 se podrá usar cerrada con el dock?
Un video ya más interesante

Como me alegra haberla pedido
¿el centro tiene trackpad o algo así?

Hacienda me ha devuelto 220€

Posiblemente sea la batiseñal
jallll escribió:Un video ya más interesante

Como me alegra haberla pedido

Gracias. Buff se ve que te cagas, mejor de lo que pensaba en calidad. Esta semana seguramente salgan más vídeos y reviews. En función de ello, la pido pero pinta muy muy bien
Que ganas tengo que llegue !!!
La pedí el primer día de la pre-venta o sea que en principio debería llegarnos antes de finalizar abril
Tiene pintaza. Tamaño muy comedido para la pantalla que lleva, oled, potencia para ps2-GC y más, los controles no creo que defrauden por la trayectoria de la marca, las bisagras ya veremos pero se ve robusta y bien acabada.

El sonido no parece uno de sus puntos fuertes, en la comparativa con la rp5 se escuchan muy diferentes, en la rp5 parece más detallado y fuerte pero algo metálico, y en la Flip2 mas suave/cálido, pero flojo y como que sale de dentro de una caja.

El color SNES me gusta abierta por el toque de los botones morados, pero cerrada no tanto, ahí pierde.

Nuevo short de ETA PRIME:

QUÉ BONITA en negra. [amor]
kakashihatake78 escribió:

La negra la veo muy elegante pero muy muy negra 😂

Creo que me voy a coger la de 16bit o cube...
@tarantino

Yo estoy esperando a ver alguna review con la Ice Blue, pare decidirme entre la negra y esa.
Tenemos gustos dispares parece [+risas]
Es que para negra ya tengo la Steam deck 🤣
tarantino escribió:Es que para negra ya tengo la Steam deck 🤣

Son bonitas todas pero a mí es que me da un poco de toc tener una consola con un diseño/color de SNES o GameCube, y jugar en ella a PlayStation o Megadrive [carcajad]
Quizá soy raro, pero por eso prefiero diseños más inespecíficos en máquinas emuladoras. A menos que tuviera un montón de consolas con diseños para jugar a cada plataforma... pero la parienta me mata [+risas], y me parece poco práctico también.

Preview de Adin.

En este enlace se ve foto nueva real de la flip 2 ice Blue transparente. Es exactamente igual que en la 4Pro.

https://www.reddit.com/r/retroid/commen ... flip_2_or/

Voy a tirar a por la negra.
Es de las consolas mas feas que ha hecho retroid.
Directo de Joey con la Ice Blue XD . Luce guapa.

Resumiendo, habla muy muy bien de la ergonomía y lo fácil que es jugar con cualquier combinación (cruceta, sticks, botones, gatillos...), algo que le lastraba en la rp5. Buenísima pantalla, misma potencia y batería que la Rp5. Un tamaño bastante portátil (muy parecida a la 3ds, aunque más gorda). Las bisagras le dan buena sensación también.

Cómo puntos regulares comenta que el plástico no le parece tan premium o compacto al tacto comparado con la rp5, y la calidad de los altavoces no le convence tampoco.
Pues me está gustando mucho lo poco que he visto: formato concha, muy portátil, parece ser que es cómoda (que era mi mayor duda)... Tengo la RP4 Pro recién estrenada y estoy aprendiendo a cacharrear con consolas Android, pero no la pierdo de vista.

Eso si, me esperaré un tiempo, como digo no tengo prisa, y no me importa comprar de segunda mano al que no le haya convencido [+risas]
Otro vídeo en color GameCube, la verdad que el concepto me parece cercano a la perfección como portátil, por supuesto nos gustaría más de todo por menos dinero, pero en el mundo real me parece casi perfecta

Por cierto en este video hablan muy bien de su sonido

Yo personalmente no la he pedido con funda por qué me molestan las fundas infinitamente más grandes que las consolas ... Nadie sabe nada de la funda de esta, no??
@jallll

Tiene funda oficial. Se puede ver en la web y la verdad es que tiene pinta de mazacote [carcajad]
Yo la pediría sin funda, es una de las ventajas de las consolas tipo concha, protegen la pantalla, te las metes al bolsillo o a la mochila sin demasiado miedo... Abrirla y a jugar.
En una rp-5 o RP mini no me lo pienso y las pido con funda, es mucho más imprescindible con ellas.
En la FLIP2 perdería mucha portabilidad, de grosor y altura está ya al límite.
Parece la portátil perfecta la verdad
Confirmaron en el discord de retroid que el domingo 13 de abril empiezan con los envios! Compre un minuto despues de que abrieran las reservas, espero ser de los primeros jiji
Buenas. Me tienta muchísimo esta consola. Pero tengo unas dudas. Los emuladores, ya los trae instalados? Si compro una tarjeta con juegos, he visto por 20 pavos con tropecientos juegos de diferentes consolas, seria meter la tarjeta y jugar?
Baldimetal escribió:Buenas. Me tienta muchísimo esta consola. Pero tengo unas dudas. Los emuladores, ya los trae instalados? Si compro una tarjeta con juegos, he visto por 20 pavos con tropecientos juegos de diferentes consolas, seria meter la tarjeta y jugar?

No y no
kakashihatake78 escribió:Directo de Joey con la Ice Blue XD . Luce guapa.

Resumiendo, habla muy muy bien de la ergonomía y lo fácil que es jugar con cualquier combinación (cruceta, sticks, botones, gatillos...), algo que le lastraba en la rp5. Buenísima pantalla, misma potencia y batería que la Rp5. Un tamaño bastante portátil (muy parecida a la 3ds, aunque más gorda). Las bisagras le dan buena sensación también.

Cómo puntos regulares comenta que el plástico no le parece tan premium o compacto al tacto comparado con la rp5, y la calidad de los altavoces no le convence tampoco.
Pues tiene justo lo que le falla a la RP5: ergonomía para jugar con sus sticks, cosa que a mi parecer justifica las máquinas en formato 16:9, con mayor potencia y menor portabilidad comparada con otras consolas orientadas a lo retro. No poder aprovecharlo todo para jugar en condiciones a sistemas como PS2, GC, 3DS, DC o hacer streaming y demás en la RP5, me da por saco.

Primera Retroid y primera decepción que tengo [+risas] No me ha terminado de convencer como sistema, en su conjunto. Encima esta es algo más portable, cosa que siempre tendré en alta consideración. Lástima no haber tenido ni indicios de esta otra un tiempo atrás, habrían dado la posibilidad de decidir qué estilo encajaba más a unos y otros.
@Crown Royal
Bueno, yo creo que si te propones vender la rp5, por muy poco menos precio de lo que está en la web oficial, te la quitan de las manos. Porque encima la tendrás impoluta, en garantía,...
Te digo lo mismo que el compañero, es un producto con muy buena reventa, compra la flip que ahora está el dolar más bajo y tienes los 10 dolares de descuento y vende la rp5, apenas perderás nada y tendrás algo que te encaje más con tus necesidades
Ya empezaron con los envios, me llego email con el codigo de seguimiento!!!

Comprada 1 minuto después que se abriera la preventa, color GC y envio por 4px.

Por lo que estuve viendo en el hilo de la rp5, por 4px lo recibieron en 1-2 semanas. Yo tuve una mala experiencia con 4px-ctt express con el envío de una rp4p, supuestamente llego a madrid pero nunca lo recibi, por suerte goretroid se hizo cargo y me hizo el reembolso.
Pues me la acabo de pillar, con lo que me devuleve hacienda. Ya investigaré como configurarla y todo eso. Algun tutorial o canal para aprender a usarla? Ahora mebfalat comprar una tarjeta sd. De que capacidad la recomendais?
Review bastante completa:

La verdad es que me gustan mucho los puntos positivos que acaba concluyendo, y los negativos no me molestan apenas; pero le faltó hablar y comparar con otras máquinas sobre la calidad de los altavoces...
Algunos comentan que están bien, otros que no,... para mí es importante.

Me gusta mucho el tema de que se sienta como una consola rollo "abrir y jugar", de que vaya protegida sin funda al ser tipo concha, consigue un tamaño bastante portátil pero con una gran pantalla (y oled), controles muy polivalentes, las bandas negras no me molestan en este tipo de formato, buena batería, buena potencia...etc

La veo muy completa. No me parece demasiado bonita (aunque fea tampoco), y tengo dudas con el sonido. Por ejemplo la 2S sonaba bien para mí gusto, pero es que está consolita salía muy bien parada comparada incluso con consolas más caras como la 4Pro, así que no me fío...
manicminer1976 escribió:@Baldimetal

Te recomiendo esta:

Perfect!! Le echaré un ojo, espero que no sea muy complicado. A ver cuando me llega, que hay ganas
Imagen

Pregunté a retroid por la funda, y me han enviado esta imagen, creo que pasaré, prefiero una funda que quede ajustada, no voy a llevar el cargador encima habitualmente
Imagino que este lanzamiento es mucho menor que el de la RP5 o la portal, pero al menos veo que ya mandaron todas las del primer día o al menos una de cada color 🤣
Pues me tienta mucho esta consola, ¿Alguien sabe si se podrá ejecutar juegos de steam y epic?
zachide escribió:Pues me tienta mucho esta consola, ¿Alguien sabe si se podrá ejecutar juegos de steam y epic?

Podra hacer lo mismo que la rp5, podias preguntar en el post de esa consola o en el grupo de telegram, se que hay gente usando gamehub y winlator, pero como no es algo que me interese no estoy muy puesto
jallll escribió:
zachide escribió:Pues me tienta mucho esta consola, ¿Alguien sabe si se podrá ejecutar juegos de steam y epic?

Podra hacer lo mismo que la rp5, podias preguntar en el post de esa consola o en el grupo de telegram, se que hay gente usando gamehub y winlator, pero como no es algo que me interese no estoy muy puesto

Pues muchas gracias por la respuesta, voy a buscar vía telegram a ver si me doy alguna alegría.
@zachide
Usando Winlator puedes jugar a juegos de Steam. Por lo que he visto hasta juegos de la generación de xbox360 e indies actuales. Creo que no está nada mal🤤
sarandap escribió:@zachide
Usando Winlator puedes jugar a juegos de Steam. Por lo que he visto hasta juegos de la generación de xbox360 e indies actuales. Creo que no está nada mal🤤

Muchas gracias por la respuesta, la verdad que no está nada mal. Yo voy más por los remaster del tomb raider, que no se como irá y el rocket leage de epic.

He visto algún vídeo donde juega mediante steam link también y gamepass, que tampoco me parece mal.

Voy a esperar un poco a ver si salen más reviews de la flip 2, pero la veo cojonuda.
Llevo 2 años sin comprar consolas y creo que esta va a caer.
la última consola que compré fue una powkiddy X28 con procesador T618 y creo que va siendo hora de actualizarme a un SnapDragon

Primero me pasé por el hilo de la ODIN 2 PORTAL y leí algunos comentarios interesantes indicando la mejor portabilidad de la Retroid Pocket 5 y al final he acabado llegando a esta Retroid Poclet Flip 2

Después de ver las reviews mi conclusión es clara: la RP Flip 2 es la más versátil de las tres:

- Tiene la mejor portabilidad al poder meterla en el bolsillo de un pantalón o de una chaqueta y un calcetín es protección más que de sobra para que no se raye al llevarla en una mochila.

- Y para jugar en casa, me da la impresión que puede ser la más cómoda de las 3 si le pones un grip para que tenga forma de mando y los cuernos que sobresalgan un poco.
Sería como una Nvidia Shield Portatil que es la consola portátil más cómoda que he probado.

- También puedes usarla como reproductor de video cuando viajas en avión o tren: la sacas del bolsillo, la apoyas en la mesa como un PC portátil y te orientas la pantalla para ver las series durante el viaje.

- Y para jugar en espacios estrechos como el asiento de un avión, también es la mejor al tener una posición de agarre más compacta y poder ajustar la postura pudiendo tener las manos en una orientación cómoda, orientando la pantalla hacia tus ojos.

- Aunque sólo sea un uso residual, también permite apoyarla en una mesa y jugar con mandos bluethooth sólo o en compañía al estilo switch.

- Me preocupa el tema del dock que no lo han mostrado en ninguna review pero da la impresión que quedaría más compacto el conjunto aunque seguramente no sea buena idea jugar con la pantalla cerrada por temas de calor

Bradford escribió:A ver el factor clave de estas maquinas es que a nivel de ergonomia 0, tenemos el precendente de nds o 3ds. Porque bonita es. Pero es que por mas veces que usuarios como yo le dimos oportunidad de que nos gustase a la consola con factor concha no hubo manera, era tenerla en las manos y menudo dolor de dedos. Y si encima ha salido hace poco la RP5 que encima es cojonuda y no ha dado problemas reseñables, pues aqui te la juegas y mas con el precedente negativo que hubo de la version 2, como han comentado arriba. Pero claro, debe ser que retroid tiene mucho stock de pantallas o de hardware en general y hay que gastarlo...

¿llegaste a probar una NDS o 3DS con grips?

Imagen

En alí expres tienen unos grips fabricados en plástico bueno (nada de impresión 3D) que cuestan 10 euros, cuando se los conectas a la consola encajan perfectamente y el agarre mejora una barbaridad, se siente casi como un mando normal gracias a los cuernos que sobresalen, no he probado todas las consolas, pero me atrevería a decir que está a la altura de las consolas que vienen de fábrica con buena ergonomía.

Ya sé que tu comentario es antiguo y lo de la mala ergonomía yo también lo pensé de primeras al ver las primeras fotos de la consola, por eso me ha dejado impresionado que Retro Game Corps indique que le parece más cómoda que la RP5 para la mayoría de juegos excepto los de cruceta, pero estas consolas con procesadores potentes están más orientados a exprimir juegos de 128 bits en adelante, para juegos de cruceta retro te sobra con un T618

Por eso me parece tan buena idea este formato concha de la RP Flip 2, mientras estás en casa le dejas puesto el grip que permite abrir y cerrar la pantalla sin problemas, y cuando quieres llevártela fuera la sacas del grip y la metes en un bolsillo y cuando la usas en la calle sin grip sigue siendo cómoda.

kakashihatake78 escribió:@Bradford

Va a gustos, a mí siempre me han parecido cómodas las consolas tipo concha. He tenido la NDS, la 3DS,... y encima estas portátiles emuladoras como la GPD x.d. o la Flip, al tener la parte de abajo sin pantalla pueden aprovechar mejor el espacio para colocar los controles más centrados y hacerlas más cómodas todavía.

Yo por ejemplo veo mucho más problemáticos los controles de la RP5, porque no tienen apenas espacio, al usar la cruceta tengo que forzar la posición de mi pulgar para no tocar constantemente el stick que está muy pegado..., y luego el stick está justo abajo, recto, cuando sería mejor que estuviera más centrado para no doblar tanto el pulgar, y al ser tan estrecha no tienes casi agarre por detrás...

Pero bueno, cuestión personal, va a gustos, distintos tipos de manos... Y evidentemente con el tema portabilidad hay que hacer ciertos sacrificios.

La duda realmente está en lo que comenta @manicminer1976 , las bisagras del modelo anterior le fallaron a mucha gente, han anunciado unas más "reforzadas" veremos si han aprendido la lección. Lo malo es que esto suele salir a la luz en un par de meses de uso.

cuando vi la RP5 me gustó mucho el layout de los botones, pero me dio la impresión de lo que comentas que está todo un poco apretado.

Le tengo muchas ganas a esta RP flip 2 pero creo que no voy a comprarla hasta que Retroid saque un buen grip, nunca he probado los grips hechos con impresora pero pienso que uno de plástico normal debe dar mucha mejor sensación.

Lo malo es que estoy viendo que nunca llegaron a sacar un grip para la RP Flip 1, sólo estoy viendo en la tienda que tienen grips para la RP2S y para la RP4/4Pro

Edito 1: este de ali expres para la RP Flip 1 tiene buena pinta y sólo cuesta 12 eur
https://es.aliexpress.com/item/1005005519911332.html

Edito 2: acabo de ver un video de youtube que Retroid sí llegó a sacar un grip para la RP Flip 1, supongo que estará descatalogado y no aparece a la venta en su web

Así que supongo que es de esperar que saquen un buen grip de plástico.

Crown Royal escribió:Pues tiene justo lo que le falla a la RP5: ergonomía para jugar con sus sticks, cosa que a mi parecer justifica las máquinas en formato 16:9, con mayor potencia y menor portabilidad comparada con otras consolas orientadas a lo retro. No poder aprovecharlo todo para jugar en condiciones a sistemas como PS2, GC, 3DS, DC o hacer streaming y demás en la RP5, me da por saco.

Primera Retroid y primera decepción que tengo [+risas] No me ha terminado de convencer como sistema, en su conjunto. Encima esta es algo más portable, cosa que siempre tendré en alta consideración. Lástima no haber tenido ni indicios de esta otra un tiempo atrás, habrían dado la posibilidad de decidir qué estilo encajaba más a unos y otros.

Gracias por el comentario, resulta muy interesante cuando se describen los inconvenientes que tienen las consolas.

¿has probado a ponerle un grip?

En el video de retro game corp parece que usa este grip y estoy seguro que debe mejorar en gran medida la ergonomía:

https://www.etsy.com/es/listing/1847697 ... -en-1-felt

Imagen

Lo que comentas de no haber tenido información sobre la salida de consolas creo que es la clave del asunto por lo que algunos nos molestamos de que saquen muchas consolas en poco tiempo, a nadie le puede molestar tener mucha variedad para elegir, pero si informasen de las que van a sacar a 1 año vista, uno puede organizarse y decidirse por una u otra.
@chanquetillo
Adin Walls (creo recordar que fue él) la probó en el dock y se podía utilizar tanto abierta como cerrada. La verdad es que cerrada es un lujo, se veía top, parecía una consola de sobremesa pequeñita.

Por tema de calor no me preocuparía, la ventilación sigue libre (imaginando que sigue activa) y sí, está cerrada, pero con la pantalla apagada.

Por cierto el mismo Adin se pegó la paliza de abrir y cerrar la tapa miles de veces para testear las bisagras (dijo que en total fue el equivalente a abrirla y cerrarla 10 veces por día durante dos años) y seguía bien, sin rajas, parando en los dos puntos,... aunque sí que decía que lógicamente la notaba más suave-floja.
A veces eso puede depender de muchos factores, desde diferencias de una unidad a otra hasta el trato recibido noor el usuario. Por ejemplo yo tengo una GPD X.D que como sabéis es muy parecida en formato a esta Flip 2. Pues bien, he leído muchos casos de gente que la tuvo y dice que sí bisagra falla bastante y sin embargo yo la tengo 10 años, de los cuales 5 fueron de uso muy intenso, diario, y la bisagra está como el primer día. Lo mismo puedo decir de mi DS Lite y he leído casos que dan pena.
Eso siempre pasa, un usuario feliz no destaca, la disfruta y ya está. Un usuario con problemas se le escucha más que a 100 felices

Por cierto, no se mueve el tema envíos...

https://www.goretroid.com/pages/delivery-dashboard
kakashihatake78 escribió:@chanquetillo
Adin Walls (creo recordar que fue él) la probó en el dock y se podía utilizar tanto abierta como cerrada. La verdad es que cerrada es un lujo, se veía top, parecía una consola de sobremesa pequeñita.

Por tema de calor no me preocuparía, la ventilación sigue libre (imaginando que sigue activa) y sí, está cerrada, pero con la pantalla apagada.

Por cierto el mismo Adin se pegó la paliza de abrir y cerrar la tapa miles de veces para testear las bisagras (dijo que en total fue el equivalente a abrirla y cerrarla 10 veces por día durante dos años) y seguía bien, sin rajas, parando en los dos puntos,... aunque sí que decía que lógicamente la notaba más suave-floja.

Tienes razón, me había saltado esa parte del video de Adin Walls,
Lo comenta en el minuto 16:55 "a fantastic dockable device"
https://www.youtube.com/watch?v=zkZUQGMK3Xc

Imagen

Queda perfecto tal y como dices, que parece una consola de sobremesa pequeña.
Por 30$ creo que merece la pena aprovechar el envío y pedirlo, así tienes una consola de sobremesa retro muy completa.

Pero les ha costado llegar a rozar la perfección, en este hilo de reddit hay gente comentando que compraron el dock para la RP4: https://www.reddit.com/r/retroid/commen ... l_retroid/

Resulta que la RP4 no quedaba centrada (al tener el USB a un lado), alguno que otro con TOC no lo soportaba y lo tiene guardado en el cajón, a mí me generaría ansiedad [+risas]

Retro Game Corp se "quejaba" del diseño de la tapa que parece una brújula y no tiene mucho sentido.
Podrían haberla dejado lisa para ponerte unas pegatinas y personalizarla a tu gusto.
En color negro con una pegatina de PS2 Portable puede quedar muy chula.

No me corre prisa, así que voy a esperar un poco a que saquen el grip oficial y lo pillo todo junto,
lástima que no pueda ponerse en el dock cuando lleve el grip puesto y toque desmontarlo.

¿Cuánto suelen tardar en bajar de precio las consolas de Retroid?
187 respuestas
1, 2, 3, 4