Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
4%
5
42%
52
30%
37
25%
31
Hay 125 votos.
gracias @manicminer1976

Buscando en google sobre ese procesador me aparece este hilo de Reddit en el que comentan su inclusión en consolas Retroid: https://www.reddit.com/r/retroid/commen ... ll_have_a/

Comentan que el G2 gen 2 sería en teoría un 20% menos potente que el SD 8 Gen 2 de la ODIN 2 Portal, pero que recibiría menos apoyo de los desarrolladores porque no les gusta la línea G y esto afectaría a los drivers por lo que al final afecta al rendimiento en juegos.

También comentan que probablemente no recibiría apoyo para Linux.

Por otro lado se supone que la línea G es más eficiente en cuanto a la energía aumentando la duración de la batería

Omni-Man escribió:
¿Y lo váis a comprar? a mi es que despues de los 128 bits, salvo switch, no me interesa mucho lo que salió jajaja, aunque bueno, no diré de esta agua no beberé [+risas]

manicminer1976 escribió:@Omni-Man
No creo. No hay nada que pueda emular que me interese y no pueda emular ya mi actual Retroid 5. PS3 me gustaría emularlo pero esta tampoco va a poder, así que eso lo dejo para una futura Deck 2 o similar.

Esto es justo lo que trataba de discernir y llegar a un compromiso conmigo mismo.

Me parece sensato plantarme en la potencia de una RP5 / Flip, pero claro aunque en un futuro no haya avances significativos en la capacidad de emulación, igual sacan consolas con mejoras en autonomía, ergonomía, pantalla, factor forma etc. que sí pueden justificar que quiera cambiar de consola
@chanquetillo
Claro yo no descarto una sustituta de la RP5 pero en un tiempo, no ya.
Emula todo el catalogo de dreamcast,game cube y wii?
@bolido
Dreamcast sin duda. GameCube y Wii probablemente también lo que pasa es que algún juego muy muy exigente como Rogue Squadron tiene caídas de FPS, pero vaya las tiene incluso en la Steam Deck.
wickman escribió:Hola me está haciendo dudar si está o la flip 2 que parece más portable. Mi duda es dado que reparte 4px (se llama así creo) cuando llegue a España el reparto final, que compañía lo hace? Correos?

Alguien me puede decir?
@Omni-Man
No existen los 128 bits en ninguna consola. No hay micros de 128 bits.

@manicminer1976
No se puede ver la imagen. Está caida del server?

Otra cosa, entiendo ke habeis pagado en la web oficial un extra de unos 20$ de gastos
de envío bajo 4PX, verdad?
@Xputo
Desde hace un tiempo las fotos que comparto online desaparecen al cabo de unos días. Antes no ocurría, será algo de EOL.
manicminer1976 escribió:@bolido
Dreamcast sin duda. GameCube y Wii probablemente también lo que pasa es que algún juego muy muy exigente como Rogue Squadron tiene caídas de FPS, pero vaya las tiene incluso en la Steam Deck.

Osea que practicamente todo,haciendo algun retoque,de lujo y ps2 casi todo
@bolido
PS2 una gran mayoría del catálogo, aunque por desgracia al estar el emulador abandonado, hay juegos que no van bien del todo ni aunque toques ajustes. No muchos pero por desgracia alguno hay. Y algún otro que va bien tocando ajustes. Pero la mayoría van bien sin tocar nada y a doble resolución.
@manicminer1976
Puedes poner el link de inet ke referenciaba a tu imagen?

Una cosa más, hice la pregunta anteriormente pero no sé si ha pasado desapercibida....
entiendo ke habeis pagado en la web oficial un extra de unos 20$ de gastos de envío bajo 4PX, verdad?
O es cosa ke han puesto hace poco?
Xputo escribió:@Omni-Man
No existen los 128 bits en ninguna consola. No hay micros de 128 bits.

Que ganazas de buscarle los tres pies al gato, para decirme eso, ni te molestes en citarme [facepalm]

@bolido por ejemplo ayer me topé con el Beyond Good y Evil con fallos en las texturas, alguno concreto como ese no va, pero en general va a cumplir tus expectativas. No he encontrado ninguna vaca sagrada que no tire.
@Xputo
Yo ahora sí lo veo, pero bueno en todo caso aquí te pongo el link:
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... 40fb190ee&

@Omni-Man
Lo bueno además es que si algún juego de PS2 no va fino, siempre que no sea exclusivo, es probable que en Dolphin sí vaya bien.
2 que no van que considero muy buenos son el outrun 2006 y el everybodys Tennis. Una lastima
Bradford escribió:2 que no van que considero muy buenos son el outrun 2006 y el everybodys Tennis. Una lastima

Lo bueno es que ambos tienen versiones en PSP, consideradas muy buenas, en las que además aprovecharás mejor el tamaño de la pantalla de la Retroid, podrás subir mucho la resolución original,...
kakashihatake78 escribió:
Bradford escribió:2 que no van que considero muy buenos son el outrun 2006 y el everybodys Tennis. Una lastima

Lo bueno es que ambos tienen versiones en PSP, consideradas muy buenas, en las que además aprovecharás mejor el tamaño de la pantalla de la Retroid, podrás subir mucho la resolución original,...

Bueno eso el outrun... el everybodys de psp es otro juego, a pesar de que comparten titulo (solo aqui, fuera de españa tampoco comparten titulo). Pero en el caso del outrun si, la verdad es que al que juego es el de psp (pero recordad que las versiones de psp y ps2 de outrun tienen contenidos exclusivos que para desbloquearlos tienes que conectar ambas maquinas y transferir las licencias, asi conseguir desbloquear el F430 en la version de psp).
para quien le interese, acabo de ver este nuevo grip de una sola pieza para la Retroid Pocket 5. Tiene buena pinta.
https://a.aliexpress.com/_EyYztDE

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

edit: me lo acabo de pillar por 14 euros con el truco de las monedas y un cupon de descuento. Ya comentaré qué tal cuando me venga.

De paso también me he pillado las cabezas de los sticks de la odin 2, que tanto eso como los sticks, son los mismos que monta la RP5.
Aquí se pueden comprar
https://a.aliexpress.com/_EukQBa8
Para ponerle semejante grip me compro otra más grande xD.
Además es el paraíso de los tripofóbicos.
sexto escribió:Para ponerle semejante grip me compro otra más grande xD.

pues hazlo. 😜🤣
La Odin Portal tiene buena pinta.

yo de momento no me planteo comprar ninguna consola mediana o grande. Lo que si me estoy planteando seriamente es en abrir la consola y meterle mano al dpad y botones por unos más grandes y con mejor tacto. Me gusta la Rp5, pero los botones abxy es lo que menos me gusta. Y la cruceta va bien, pero le faltaría ser un poquito más grande para tener más apoyo el pulgar izquierdo y por tanto ser más cómoda.

Sobre la ergonomía y botones, no soy el único que critica esto a Goretroid. Mucha gente de hecho, ha vendido su Rp5 por estos motivos. Yo me resisto a venderla porque me gusta en general la consola, sobre todo por su pantalla, pero trato de mejorar esto para estar más a gusto jugando con ella.

manicminer1976 escribió:Además es el paraíso de los tripofóbicos

prefiero eso a sufrir micetismo. 😜
Imagen
Imagen

ponerle setas de silicona me parece peor que ponerle grips.

Cada uno.... 🤷
superfenix2020 escribió:
sexto escribió:Para ponerle semejante grip me compro otra más grande xD.

pues hazlo. 😜🤣
La Odin Portal tiene buena pinta.

yo de momento no me planteo comprar ninguna consola mediana o grande. Lo que si me estoy planteando seriamente es en abrir la consola y meterle mano al dpad y botones por unos más grandes y con mejor tacto. Me gusta la Rp5, pero los botones abxy es lo que menos me gusta. Y la cruceta va bien, pero le faltaría ser un poquito más grande para tener más apoyo el pulgar izquierdo y por tanto ser más cómoda.

Sobre la ergonomía y botones, no soy el único que critica esto a Goretroid. Mucha gente de hecho, ha vendido su Rp5 por estos motivos. Yo me resisto a venderla porque me gusta en general la consola, sobre todo por su pantalla, pero trato de mejorar esto para estar más a gusto jugando con ella.

Pues la Portal mola un montón.

Pero nah, la RP5 me mola tal como es.
Yo quiero una portátil buena, bonita, barata y sobre todo portátil. Para jugar más "cómodo" ya juego en el PC o la PS5. Pero la RP5 cabe en cualquier sitio y me parece muy cómoda.
Además de que tengo el dock oficial.
Yo la verdad es que mi relación con mis consolas es exclusivamente mía, que soy el que juego con ellas. Ya pueden decir 987 que es incómoda que si a mí no me resulta incómoda para mí no lo es. Aparte de que siempre se escucha más lo negativo que lo positivo, hacen más ruido 8 que hablen mal que 80 que hablen bien. Que le ponga grip el que quiera, eso ya es a gusto de cada uno. Pero que no se venda la verdad universal de que es incómoda porque eso depende de cada uno.
sexto escribió:Pero nah, la RP5 me mola tal como es.
Yo quiero una portátil buena, bonita, barata y sobre todo portátil. Para jugar más "cómodo" ya juego en el PC o la PS5. Pero la RP5 cabe en cualquier sitio y me parece muy cómoda.
Además de que tengo el dock oficial.

Me parece perfecto, cada uno juega como quiere y cómo más cómodo se siente.
...pero hay gente como yo que nos gusta coger las consolas más estilo mando de consola, porque para pegarse en casa sesiones de juego largas, se nota. Y normalmente jugamos en casa, no fuera. Si la quieres para jugar fuera, no le pones el grip y ya está,no le veo problema.
Y por lo que veo en otros sitios, hay mucha gente que le ha puesto esta clase de grips a la RP5 y otra que está esperando a un grip oficial. La RP5 está muy bien, pero no es perfecta.
Goretroid debería sacar un grip oficial para la Rp5 igual que lo sacó para la RP4.

Con algo similar a esto, la Rp5 sería mucho más cómoda de agarrar.

Con estos grips, al tener las agarre por los brazos o cuernos, puedes colocar las manos más abiertas y por tanto los dedos de las manos más abiertas, y no llegas a tocar nunca el stick derecho al pulsar los botones. También se llega mejor al stick izquierdo.

Pero bueno, cada uno tiene unas manos y una forma de coger las consolas.

La RP5 no es incómoda, pero unos agarres traseros más pronunciados le hubieran venido mejor.
Igual que se alaba la ergonomía de la Rg506 por llevar esos cuernos... se le puede criticar los puntos mejorables de la rp5, ¿no?
o igual que para algunos, las consolas verticales les parecen muy poco ergonómicas por tener que juntar mucho las manos (yo opino igual en esto, ojo), a otros les parecen comodísimas.

Por ejemplo, yo si tuviese la Miyoo Flip v2, sin duda, le pondría este grip para que no se me durmieran las manos. 😄
Imagen
Imagen

cuando tuve la Gba Sp, me hice uno casero similar, y rompía la estética si, pero mejoraba una barbaridad la ergonomía y podía sostener la consola durante horas.
manicminer1976 escribió:Además es el paraíso de los tripofóbicos.

Para mi tampoco es incómoda. Imagína que viene tu sobrino con las manos llenitas de chocolate y agarra ese grip, no lo limpias del todo en la vida [carcajad] [carcajad]

Llevas razón, además si algún multi no funciona en PS2, en Game Cube va chachi [beer]

@superfenix2020 Cada cual juega como quiere, pero esas cosas que haces, añadidos, modificaciones, grips, deberían estar penadas con cárcel. [fiu]
@superfenix2020 como es el truco de las monedas?
@StarFury pues primero lo añades a tu cesta y luego te sales a las monedas y si no te sale por ahí, los buscas pero en el buscador de monedas y luego le das a comprar directamente, y te sale más barato que comprandolo desde la cesta. También deja aplicar cupones.

@Omni-Man lo que debería estar penado es que consolas caras, tengan estos botones de consolas de 60 euros y que no hayan pensado más en la ergonomía.
Pero bueno, si te das una vuelta por reddit o discord, hay mucha gente que piensa igual, y hay mucha gente que le pone grips a sus consolas. Será por algo. Otros, acaban vendiendo la rp5 por precisamente estas cosas. La Rp5 es preciosa y tiene un pantallón, pero una consola portátil no solo es eso. Es todo el conjunto. Yo soy muy exigente con otras cosas, como el sonido, los controles y la ergonomía, a parte de la pantalla y de lo bonita que sea.
Y también hay mucha gente que opina al contrario. Solo que no va a estar mandando mensajes y mensajes diciendo lo cómoda que le resulta. En las redes casi siempre se lee más lo malo que lo bueno, ¿o es que no lo sabemos ya?
en el reddit de la consola tres de cada cinco mensajes son de grips

es una consola muy incomoda para jugar con los sticks pero yo me espero al oficial porque los 3d son horrorosos, me compre ese que son dos partes y es feo como un dolor, se mueve y da miedo engancharlo
Lo dicho, porque solo hablan del tema los que la encuentran incómoda. Los que no, ni se molestan.
@manicminer1976 yo creo que es más bien lo contrario. Se leen muchos mensajes alabando a Goretroid y a su RP5, lo bonita que es, el pantallón que tiene, etc

Pero sobre todo, cuando una consola es nueva o la van a lanzar pronto, es cuando se le tiran muchas flores debido al hipe que existe entorno a ella. Atrevete a decir algo malo cuando está todo el mundo ilusionada y con el hype, te dirán de todo meno bonito. 🤣

Pero es luego, cuando ya está en el mercado varios meses, cuando se empiezan a ver y leer sus cosas negativas, y de gente que la tiene y se la compró con toda la ilusión del mundo.
@superfenix2020
Si lo quieres ver así, me parece perfecto. Lo dejo para no entrar en un bucle eterno.
yo creo que la excepcion es la gente que la encuentra comoda pero no pasa nada
Me encanta vivir en la excepción, así la disfruto más [jaja]

Tampoco pasa nada, hay consolas para parar un tren, cada uno que elija la que le guste.
No pensaba que iba a dar tanto de sí este tema, pero vamos, solo veo dos personas que les resulta incómoda. Es lo que dice @manicminer1976 si nos ponemos a decir todo el rato lo cómoda que nos resulta a los que no tenemos problema pues es una avalancha de mensajes, pero al darlo por obvio, nadie se molesta en dar la murga con eso.

Que si os molesta, para eso están los grips oye [beer]
dos personas en este hilo pero hay mas mundo fuera

digo yo que por eso sacan un grip oficial
Otro por aquí al que desgraciadamente, la consola le ha resultado incómoda. Tengo las manos tirando más bien a pequeñas y cuando la he usado en sesiones algo más largas de media hora dándole caña al joystick, al final ha acabado causándome dolores. Una pena porque la consola es impresionante y a día de hoy es quizás la que ofrece más por un precio muy contenido, pero la he acabado vendiendo por eso mismo. Quizás con un grip mejore o con la Flip no lo note, pero esa es mi experiencia
@Ogirdor
Cada experiencia individual es muy válida. Eso nadie lo va a discutir y el que lo haga es que no tolera las opiniones de los demás. Efectivamente yo conozco bastante gente a la que le resulta incómoda. Pero lo único que digo es que también conozco bastante gente a la que le resulta cómoda. Pero los que se quejan, como en todo, no solo en este tema sino en casi todo, pues hacen más ruido. No es nada nuevo eso, y negar eso es no saber nada de foros, redes sociales o internet en general. Lo negativo siempre suena más. (No lo digo por ti, eh? Es una reflexión general 😅)

Dicho esto, libertad para que al que le resulte incómoda, lo diga, la venda o le ponga un grip. Y libertad para el que le resulten horrendos esos grips, lo diga también.
tambien te pueden parecer horrendos los grips y usarlos porque te compensa

es mi caso hasta que salga el oficial por lo menos
Y la ps vita que tal tira?hay emulador bueno bien pulido?y la saturn y xbox?gracias :)
Saturn perfecto. Vita según el juego pero porque el emulador está bastante verde. Xbox no hay emulador en android. En Linux sí hay pero no sé cómo va.
4189 respuestas
180, 81, 82, 83, 84