sexto escribió:Pero nah, la RP5 me mola tal como es.
Yo quiero una portátil buena, bonita, barata y sobre todo portátil. Para jugar más "cómodo" ya juego en el PC o la PS5. Pero la RP5 cabe en cualquier sitio y me parece muy cómoda.
Además de que tengo el dock oficial.
Me parece perfecto, cada uno juega como quiere y cómo más cómodo se siente.
...pero hay gente como yo que nos gusta coger las consolas más estilo mando de consola, porque para pegarse en casa sesiones de juego largas, se nota. Y normalmente jugamos en casa, no fuera. Si la quieres para jugar fuera, no le pones el grip y ya está,no le veo problema.
Y por lo que veo en otros sitios, hay mucha gente que le ha puesto esta clase de grips a la RP5 y otra que está esperando a un grip oficial. La RP5 está muy bien, pero no es perfecta.
Goretroid debería sacar un grip oficial para la Rp5 igual que lo sacó para la RP4.
Con algo similar a esto, la Rp5 sería mucho más cómoda de agarrar.
Con estos grips, al tener las agarre por los brazos o cuernos, puedes colocar las manos más abiertas y por tanto los dedos de las manos más abiertas, y no llegas a tocar nunca el stick derecho al pulsar los botones. También se llega mejor al stick izquierdo.
Pero bueno, cada uno tiene unas manos y una forma de coger las consolas.
La RP5 no es incómoda, pero unos agarres traseros más pronunciados le hubieran venido mejor.
Igual que se alaba la ergonomía de la Rg506 por llevar esos cuernos... se le puede criticar los puntos mejorables de la rp5, ¿no?
o igual que para algunos, las consolas verticales les parecen muy poco ergonómicas por tener que juntar mucho las manos (yo opino igual en esto, ojo), a otros les parecen comodísimas.
Por ejemplo, yo si tuviese la Miyoo Flip v2, sin duda, le pondría este grip para que no se me durmieran las manos. 😄

cuando tuve la Gba Sp, me hice uno casero similar, y rompía la estética si, pero mejoraba una barbaridad la ergonomía y podía sostener la consola durante horas.