@kakashihatake78 En cuanto a las pegatinas, a mí me parece buena idea si costasen 1 - 2 euros y aprovechas el envío de pedir la consola para probar a ver qué tal le quedan, o si se las hace uno mismo.
En cuanto a comprar la consola, estoy como tú, le tengo muchas ganas pero no termino de dar el paso de comprarla.
Mi consejo sería que te compres las 2
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
así usas cada una para lo que resulte más cómoda.
yo tengo una Powkiddy X28 (corregido) con el factor forma igual a la RP5 y seguramente la conserve si me compro esta RP Flip 2 para tener ambos estilos. También por eso no me corre mucha prisa dar el salto a una máquina más potente con SD865.
Otra posibilidad sería esperar unos meses más a ver qué va a ofrecer Retroid para finales de año y tomar la decisión teniendo un poco más claro el futuro, pero me da la impresión de que este SD865 va a ser más interesante por rendimiento que lo que acaben sacando a futuro.
Vamos, que esta generación de Retorid podría ser el punto en el que muchos usuarios se planten puesto que ya emula casi todo lo que buscamos , la calidad es buena, la ergonomía también y el precio es muy contenido.
Para los que ya tengan estas consolas, va a estar difícil justificar un cambio a la siguiente generación o a la próxima.
Sólo falta que arreglen el tema del sonido como bien dices.
Quizás un buen compromiso sería comprar la RP Flip 2 para esta generación, y una RP6 o RP7 para tener también el formato horizontal.
En cuanto a la estética de RP5 vs RP Flip 2, creo que hay algo que está por encima y es lo que comentaba algún youtuber y era que al usar formato 4:3, las bandas negras de la RP5 le "molestaban" más que la de la RP Flip 2 por como está dirigida la mirada y por obligarte a mantener las manos más separadas.
En cuanto al tema de los grips y las fundas, yo lo tendría claro porque uso mucho más las consolas en casa que fuera.
Así que preferiría mayor portabilidad sin grips al sacarla de casa. Si vas de viaje llevaría la RP5 sin grips en su funda en una mochila, y si vas a pasar mucho tiempo fuera, te llevas el grip en la maleta para usarla con grip cuando estés en el hotel o donde sea.
La clave va a ser lo fácil que resulte ponerle y quitarle el grip.
Justo en el hilo de RP5 hablan muy bien de los grips de la tienda Boxin House Store de aliexpress y que no comprarían el grip oficial teniendo ya ese al ser de buena calidad, así que les pregunté por un grip para la RP Flip 2 y me comentaron que todavía están trabajando en el diseño y que va a tardar unos meses en estar a la venta.