Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
4%
6
39%
63
28%
45
29%
46
Hay 160 votos.
Si es por todos los bordes, creo que tiene que ser una cuestión de configuración de la TV. Alguna opción de resolución, ajuste a pantalla, overscan...
Otra cosa que me ha traido por el camino de la amargura es configurar un mando bluetooth (en mi caso, el de xbox)
Jodí la configuración de retroarch hasta el punto que tuve que volver a instalarlo porque los juegos de N64 no leían ya ni mando ni consola.
Y el duckstation es una mierda porque no puedes configurar hotkeys a la vez en la retroid y el mando. Se sobrescribe.

Se me está atravesando poder disfrutarla en la tele...
Buenas, tengo 0 experiencia en compras en AliExpress.

Creeis que esta oferta es lícita?

https://es.aliexpress.com/item/10050093 ... 8e2dc49e20

Se queda a 174€ aplicando cupón y con envío gratis desde españa y pago con paypal. Si decis que es lícito quizá me lance porque lo veo buen precio para lo que ofrece, y personalmente es la que más me gusta por el tamaño y tal.
@Zack_VII
No me sale ningún producto al pinchar el enlace, solo la página general de AliExpress.
manicminer1976 escribió:@Zack_VII
No me sale ningún producto al pinchar el enlace, solo la página general de AliExpress.

que raro, a mi si me lleva a la página concreta de la mini.

Pero vaya, buscando en aliexpress, es la que está a 194€ en oferta, envio desde españa, +90 vendidas.

Que también está la 5 a esos precios:

https://es.aliexpress.com/item/10050087 ... cfb2acca96
Igual es cosa mía, pero ese enlace tampoco me lleva a ningún producto.

¿Cómo se llama la tienda?
manicminer1976 escribió:Igual es cosa mía, pero ese enlace tampoco me lleva a ningún producto.

¿Cómo se llama la tienda?

Esque no se ni verlo jaja.

Brand+?

Imagen

Esa por ejemplo.

El caso esque ya digo, 100% noob en AliExpress, me extraña las diferencias de precio, porque hasta donde se solo hay una retroid pocket 5 no? no hay distintos modelos de ram o algo no? y veo oacilaciones bestias como esta a 192€ y otras ofreciendo lo mismo, a 250 xD, asi que no se que pensar.
AliExpress es un mundo. Lo importante es que mires si la tienda tiene buena puntuación y, al menos en mi opinión, indispensable pago por PayPal.
manicminer1976 escribió:AliExpress es un mundo. Lo importante es que mires si la tienda tiene buena puntuación y, al menos en mi opinión, indispensable pago por PayPal.

Parece que es esta:

https://www.aliexpress.com/store/110400 ... iRsMCRoMA..

Euga tech store, en principio parece que buenas valoraciones desde mi ignorancia, y si, deja pagar por PayPal:

Imagen

La veis de fiar? E insisto, solo hay una rp5 no? no hay variaciones de ram ni nada por el estilo?

Duda mas alla de eso: que capacidad máxima de micro sd admite una rp5? 2 tb? y entiendo que se pueden mezclar las roms de consolas con juegos de steam via gamehub en una sola microsd no? El SO va instalado en la interna?
@Zack_VII
Parece de fiar, pero claro es difícil saber. Pero pagar por PayPal quita preocupaciones.
Ahora mismo no recuerdo si hay distintos modelos de RP5, diría que no... pero igual me pillas despistado.
El sistema viene en la interna sí, ya que es android, aunque se le puede instalar Linux. No lo conozco de primera mano así que me abstengo de opinar, lo mismo que de gamehub, pues no lo uso. A ver si alguien te puede solucionar esas dudas
@Zack_VII igual a estas alturas te merece más pillar la G2, que cuesta lo mismo y lleva un chip mucho más potente.
@Zack_VII como dice el compañero, te merece mas la pena la G2. Switch, ps3, Winlator y gamehub lo agradeceran. Solo hay un modelo de la Rap5 normal. 8gb de Ram y 128 de Almacenamiento.

Tambien te digo que para la RP5 pillaria la flip 2, ha estado a 160 eur en Ali, con cupones, eso si, compra la transparente que por lo visto el plástico es diferente y no quiebran las bisagras.
Yo también ahogaría lógicamente por la G2 porque era una RP5 vitaminada. La Flip 2 sinceramente no me gusta nada.
StarFury escribió:@Zack_VII igual a estas alturas te merece más pillar la G2, que cuesta lo mismo y lleva un chip mucho más potente.

También puedes precomprar la Rp6, que sale casi al mismo precio, y tienes 120hz de pantalla en vez de 60hz, y 6000 de batería en vez de 5000mah.
Pero claro, ya te llegaría para enero-febrero. En este mundillo si esperas siempre saldrá algo mejor.
Gracias por los consejos

Tengo entendido por los análisis que la g2, siendo mejor que la 5, como monta el último android y los drivers de terceros aun no son compatibles, a dia de hoy puede a efectos prácticos ir peor que la 5 en segun que plataformas no? Mientras que la 6 que creo que monta el 13, si es compatible con todo y si deberia dar rendimiento superior inmediato correcto?

Creo que espero a ver cómo va la cosa, porque mi idea si acabo comprando alguna seria pillar algo que sirva para emular hasta ps2/gc/wiiu bien, pero tambien gamehub para triple A época 360 basicos tipo un dead space, Castlevania lords, mirrors edge y cosas asi, para crear una mini steam deck de triple A de gens pasadas + emulación, y por lo tanto seguramente la 6 seria la mejor opcion sin irme de presupuesto, porque mas de 250€ ya lo veria rango deck y no me sentiría bien jaja.
Zack_VII escribió:Gracias por los consejos

Tengo entendido por los análisis que la g2, siendo mejor que la 5, como monta el último android y los drivers de terceros aun no son compatibles, a dia de hoy puede a efectos prácticos ir peor que la 5 en segun que plataformas no? Mientras que la 6 que creo que monta el 13, si es compatible con todo y si deberia dar rendimiento superior inmediato correcto?

Creo que espero a ver cómo va la cosa, porque mi idea si acabo comprando alguna seria pillar algo que sirva para emular hasta ps2/gc/wiiu bien, pero tambien gamehub para triple A época 360 basicos tipo un dead space, Castlevania lords, mirrors edge y cosas asi, para crear una mini steam deck de triple A de gens pasadas + emulación, y por lo tanto seguramente la 6 seria la mejor opcion sin irme de presupuesto, porque mas de 250€ ya lo veria rango deck y no me sentiría bien jaja.

A efectos prácticos irá mejor en todas. En todo caso puede haber alguna incompatibilidad, pero de momento yo no he visto nada raro... el rendimiento es espectacular.
Yo llevo un buen tiempo probando la G2, y cero problemas, va mejor que la Retroid Pocket 5 en los sistemas que necesitan más máquina, pero mueve exactamente lo mismo.

No hay una diferencia brutal para cambiar de la Retroid Pocket 5 a G2 pero si lo suficiente si vas a comprar una consola nueva.

Si yo me tuviera que comprar una de esas 3 consolas ahora, sin dudarlo, la Retroid Pocket 6. Porque es mejor, porque tienes opción de colocar el stick izquierdo arriba.

Si vas fuera a comprar la G2 la compraría en la tienda oficia que ahora está de oferta con opción de envío 4X que no pasa aduana. Que tiene descuento.

https://www.goretroid.com/

Para el grip y la funda, la compraría en Aliexpress, valen los de las 5. También le pondría un cristal templado. Mañana empieza una nueva campaña en aliexpress.

La Retroid Pocket 5 está a unos 170€, si te interesa @Zack_VII dímelo y mañana (día 16), que empieza la campaña de Reyes Magos te pongo un enlace con cupones.
Zack_VII escribió:Gracias por los consejos

Sí, con la 6, que monta el 8 gen 2, va a tener un rendimiento muy bueno, con las incompatibilidades mínimas. Ten en cuenta que es el que llevan puliendo para juegos y emulación desde hace varios años con la Odín 2 Pro y la Portal 2. Puedes ver videos de éstas para ver cómo corren las plataformas que te interesan.

El del G2 igualmente va muy muy bien, muy parejo al de la RP6, por eso yo miraria antes que la potencia si te compensan los 120Hz de pantalla y los 1000mah extra de batería, y también la posibilidad de colocar el stick arriba. Ojo que parece que la Rp6 será un pelín más grande que la g2, con unos grips más abultados además, pero hablamos de milímetros o 1cm quizá de diferencia, pero bueno, es posible que gane un poco en ergonomía y pierda un poco en portabilidad, que lo sepas.
@Zack_VII Si quieres emular PC, he leído que lo más recomendable es ir a por la Retroid Pocket 6 versión 12/256GB. Son 50$ más, pero tienes un extra de RAM y 128GB más de almacenamiento que te van a venir bastante bien. Yo estoy como tú y, aunque no me interesa mucho el tema PC, creo que tiraré por esta, que se queda en unos 245 € al cambio y, de cara a como evolucione la emulación, compensa. Con respecto al tema de Android, el 13 no solo tiene mejor compatibilidad con los emuladores, sino que su instalación ocupará menos espacio en la consola.
[erick] escribió:Yo llevo un buen tiempo probando la G2, y cero problemas, va mejor que la Retroid Pocket 5 en los sistemas que necesitan más máquina, pero mueve exactamente lo mismo.

No hay una diferencia brutal para cambiar de la Retroid Pocket 5 a G2 pero si lo suficiente si vas a comprar una consola nueva.

Si yo me tuviera que comprar una de esas 3 consolas ahora, sin dudarlo, la Retroid Pocket 6. Porque es mejor, porque tienes opción de colocar el stick izquierdo arriba.

Si vas fuera a comprar la G2 la compraría en la tienda oficia que ahora está de oferta con opción de envío 4X que no pasa aduana. Que tiene descuento.

https://www.goretroid.com/

Para el grip y la funda, la compraría en Aliexpress, valen los de las 5. También le pondría un cristal templado. Mañana empieza una nueva campaña en aliexpress.

La Retroid Pocket 5 está a unos 170€, si te interesa @Zack_VII dímelo y mañana (día 16), que empieza la campaña de Reyes Magos te pongo un enlace con cupones.

170 gastos incluidos esa retroid 5 que dices? donde? a ese precio para el uso que le daria creo que me cunde mas porque la g2 serian casi 100€ mas respecto a eso ej total no?

Y luego lo que me da reparo es el tema atención al cliente , porque soy bastante gafe con los cacharros y raro es cuando no me pasa algo XD...a ese respecto, retroid que tal? respetan los 2-3 años? y y dan problemas para recambios/sustituciones etc?

Y cuanto tardan en llegar con la opción de 4px desde retroid?
Buenas, cuanta diferencia hay entre el 865 y el 8 gen 2 en cuanto a resolucion en emulacion se refiere?. Por ejemplo en 3ds, gamecube o ps2.

Un saludo.
@jukilo21 bastante, mejor duración de batería al ir mucho menos forzado, menor calentamiento y a aparte de tirar con juegos que al 865 se le atragantan como el the conduit 2 de Wii aquí van super fluidos y a más resolución, tengo la suerte de haber tenido y de tener tanto la reteoid pocket 5 como la Odín 2 y la portal y se nota bastante
@jukilo21
Por normal general puedes pasar de 2x con el 865 a 4x con el 8 gen2, y algunos que por ejemplo van justos como el Shadow of the Colossus que según recuerdo con el 865 tienes que bajar a resolución nativa para que vaya bien a 30fps, con el 8 gen 2 puede ir a 2x y 60fps, aunque repito, puedo equivocarme.

Con ambos chips puedes mover casi la totalidad de los juegos de todas las plataformas que se pueden mover bien en Android. Pero como te han dicho, los que (por poco) no van con el 865, con el gen2 irán bien.

Aparte de la batería y el calentamiento de la portal 2, muy superior.
Bueno, pues me llegó hoy ya, 180€ en AliExpress vendedor con almacen en España, y me ha llegado literalmente en 2 dias, asi que por ese lado guai.

El cacharro es bonito, pequeño y por ende portatil, no pesa nada,y la pantalla se ve genial. Le he metido una microsd de 1tb y a trastear.

Tema sistemas, lo tengo ya mas o menos configurado todo hasta switch, incluyendo wii, wiiu, ps2, gamecube etc, y en cuanto a rendimiento bien, similar a Deck en esos mismos sistemas, con quizá mejor batería aqui incluso, asi que de nuevo bien.

Dicho eso, todo lo que hay que hacer para dejar a punto um aparato android de estos para emulacion comparado a una hanheld, me parece kafkiano XD, son horas de instalar todos los emuladores, configurar el control en todos ellos, configurar los atajos, establecer las rutas en todos ellos, configurar los gráficos aproximadamente en todos ellos xD, y luego pues si quieres un front end tipo emulation station, configura luego cada sistema al emulador que hayas configurado, testea que de verdad lo arranca bien...acabas exhausto XD, muy old school de cuando preparaba émulacion en mi pda en el año de la kika, pero peor, porque ahí era retro arc y poco más, pero aquí son todos los demas sistemas standalone xD.

No me arrepiento de la compra, y seguro que le sacaré partido, pero es la primera y última consola retro Android que compro, me niego a pasar otra vez por todo este proceso XD, a ver si valve lanza Steam os para arm como se rumorea y aligera la configuración de estos cacharros.

La mayor decepción ha sido gamehub, que probé como 10 juegos (sencillos, indies conocidos) y fueron 1 o 2 y regular xD, por no mencionar el hecho de que solo se pueden instalar los juegos de Steam en la interna, que eso en los 128gn de una retroid 5 pues prácticamente anula esa funcion xD, asi que sumado ambas, muy lejos aun estos cacharros de poder ser una alternativa a una hanheld y es mas una fearure anecdótica curiosa que otra cosa ahora mismo, que o quieres concretamente 4-5 de los juegos compatibles (porque ni te entran más,.ni van a ir los demás) o te sirve de poco.
Pero hombre, si es algo que se hace en un día, es que no es para tanto, ¿no? [jaja] [jaja] [jaja]
Zack_VII escribió:Dicho eso, todo lo que hay que hacer para dejar a punto um aparato android de estos para emulacion comparado a una hanheld, me parece kafkiano XD, son horas de instalar todos los emuladores, configurar el control en todos ellos, configurar los atajos, establecer las rutas en todos ellos, configurar los gráficos aproximadamente en todos ellos xD, y luego pues si quieres un front end tipo emulation station, configura luego cada sistema al emulador que hayas configurado, testea que de verdad lo arranca bien...acabas exhausto XD, muy old school de cuando preparaba émulacion en mi pda en el año de la kika, pero peor, porque ahí era retro arc y poco más, pero aquí son todos los demas sistemas standalone xD.

Completamente de acuerdo.

Tendría bastantes más consolas android si no fuera por la pereza infinita que me da configurarlas.
Mira que sois exagerados, quejarse de algo que se puede hacer en una sola tarde...
Yo valoro mis tardes.

Y yo tardé semanas en tener mi RP5 a mi gusto entre configuraciones de emuladores, shaders, controles, escrapeos, cacharreos para que vayan determinados sistemas como Pico8, etc...
Sagerao.

Los shaders, escapeos, muchas de esas cosas también hay que hacerlas en Linux, a ver.

En todo caso, tienes Rocknix.
Bueno, trasteada todo el finde literalmente hablando jaja, sensaciones encontradas.

Mi conclusión esque en lo que se da por hecho por el.precio que tiene que moverá bien, lo mueve bien, es decir, hasta ps2/gamecube, pero a partir de ahí ya sea por potencia o por emuladores verdes, ya la cosa decae: wii u demasiado verde aun y varios ni arranca, switch es loteria, o van genial como resident evil 5 y 6, Mario 3dworld, o hollow knight, o ni arrancan o crashean al poco como los Bioshock, assassins 2, Sonic racing, Borderlands etc, y lo mismo gamehub, por cada uno que consigues que vaya, 4 no arrancan ( incluso siendo mucho menos demandantes que el que arranca, vamos, más tema de incompatibilidad que potencia).

Habiendo pagado 180€ como he pagado me conformo: émulacion hasta eso, ps2/gamecube guai, y luego todo lo que he podido rascar de switch+gamehub que aunque sea 1/4 parte de lo probado, llegan a ser bastantes triple A época 360 al final, por lo que aunque no para para mini deck ni de coña, si hace un apaño de boslillo mas eficiente que vita o con mas catálogo goobal que la switch lite.

Eso si, como se me casque algo de eso de tener que volver a fábrica, tengo claro que la dejó de serie y ña vendo jaja, no.vuelvo a invertir estas horas ni de coña cuando tengo otros cacharros que automatizan todo esto en 1/5 parte de ese tiempo, totalmente personal vaya, pero ha sido como eso,.viaje al pasado de cuando configuraba émulacion en pc, pda etc y no es algo que añorase especialmente jaja.
@Zack_VII
Prueba a meterle Linux, yo no lo he probado pero hay gente que dice que va muy bien.
@manicminer1976 yo metí Rocknix y duraba un día la batería en reposo. Muy descontento con esto. Además que tenías que destinar una Micro SD para este menester….
@Ritchie
Vaya, decepcionante si es así. Yo es que sigo con Android porque me va muy bien en esta consola, pero bueno se lo comenté al compañero por si quería probarlo.
@manicminer1976 yo me tuve que volver a Android y la cosa cambió radicalmente en mi opinión respecto a la batería. Más bonito y visual Rocknix pero….
@Ritchie
Sí aunque le metes Emulation Station a Android y queda igual de bonito.
Es un mundo la primera vez, que te parece una locura todo lo que hay que hacer, pero en realidad no se tarda tanto.

A mi me gusta mucho ponerlas en marcha.

Y al que no le guste o no tenga tiempo, tampoco es tan complicado, no se necesita frontend, actualizar los emuladores, los que no actualicen los cambias por los de Android, poner los emuladores de github.

Y ya. Cuánto se puede tardar en eso, 2 horas? Como mucho. 3 si es la primera que vez que lo haces.
Lo peor es cuando la tienes ya lista y no se te ocurre qué más hacerle.
manicminer1976 escribió:¿Jugar? [jaja]

El verdadero juego es el trasteo y lo sabes..
@ainu3000
Uy no no, yo por suerte ya dejé atrás esa fase. Trastear mola pero cuando ves que no te deja tiempo para lo que de verdad me gusta, que es jugar, yo al menos ya puse el freno.
Yo soy del equipo de @manicminer1976

Pasar juegos y rejugar. Aunque me gusta ese trasteo inicial. No sé cuantas veces me he pasado ya Airblade.

Tienes la opción de seguir trasteando con gamehub o winlator.

Lo que si hago es preparar la consola para algún amigo / familiar y con eso me vale.
@manicminer1976 yo también juego pero el trasteo es como cuando llevo un tiempo sin jugar a un souls...el cuerpo y la mente me lo piden xD

[erick] escribió:Lo que si hago es preparar la consola para algún amigo / familiar y con eso me vale.
Amén.
@ainu3000
Jejeje en ese caso genial. Yo por suerte ya me "curé" de ese mal [jaja] [jaja] [jaja]

Aparte también influye que tengo las máquinas que quiero, al contrario que estos últimos años en los que iba dando tumbos de una a otra casa dos o tres meses.
manicminer1976 escribió:tengo las máquinas que quiero

desarrolla... 🙏

(perdón por el offtopic)
@[erick]
Jajaja a ver, con permiso del hilo.

La Deck para juegos de pc y emulación tocha.
Switch o Switch 2 para sus exclusivos.
Retroid Pocket 5 para emulación desde lo más retro hasta PS2.

Con eso voy super bien servido. Solo echo en falta una cosa pero no existe a día de hoy dentro de mis parámetros: me gustaría tener una especie de mini deck, una portátil más portable que la Deck que me permitirse seguir si me la llevo por ahí las mismas partidas que en casa juego con la Deck. Cuando salga esa máquina, esa caerá si entra dentro de mi presupuesto. Hasta entonces, con las que tengo, voy super bien servido y no necesito más.
una steam deck mini/lite con pantalla oled sin marcos y de un tamaño entre la odin 2 portal y la odin 3 estaría muy bien, pero me temo que nunca veremos una deck mini.

tendrían que quitar los touchpad y reducir mucho los componentes y apretar los controles. Con lo cual, no creo que a Valve le interese. Estarán diseñando la deck 2 para lanzarla en 2027.

Imagen
Puede que no, pero sí se rumorea la llegada de Steam a Android y ahora hay maquinas android muy potentes que podrían "hacer de mini deck"
manicminer1976 escribió:Puede que no, pero sí se rumorea la llegada de Steam a Android y ahora hay maquinas android muy potentes que podrían "hacer de mini deck"

eso sería una excelente noticia. La Odin 2 Portal y la Odin 3 entre otras, podrían ser unas mini deck. 🤔😀
@superfenix2020
Pues se rumorea mucho porque las gafas VR que van a sacar, se supone que llevan android. Ya veremos.
manicminer1976 escribió:Puede que no, pero sí se rumorea la llegada de Steam a Android y ahora hay maquinas android muy potentes que podrían "hacer de mini deck"

Las gafas de RV nuevas de Valve llevarán un Snapdragon ARM64 y usarán Steam OS, así que bien puede ser al revés, que dispositivos Snapdragon que hoy corren Android puedan correr también Steam OS en el futuro.

Por si acaso, yo tengo una tablet Lenovo con el mismo SoC que llevará Steam Frame, por si acaso suena la flauta.
5045 respuestas
197, 98, 99, 100, 101