Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
4%
6
40%
63
28%
45
28%
45
Hay 159 votos.
@James May
Sí, en realidad hasta lo prefiero. Vamos lo que busco es poder jugar a Steam de modo oficial, sea en android o sea directamente en Steam OS, pues aún mejor.
Bueno, he estado trasteando estos dias sobretodo tema switch, y ahora si puedo decir, a falta de testear a fondo, que estoy contento con la compra y que he conseguido algo bastante parecido a lo que buscaba, que era un cacharro similar a switch lite en tamaño y catálogo ,que permitiese correr más o menos los mismos juegos que la misma, más algunos de PC que no tiene, más emulación avanzada, y por todo por debajo de 200€ (ya que por tener tengo handhelds que superan de mucho a cualquiera de estos aparatos, por lo que no le veía sentido a gastarme mucho dinero en algo así), y en general esta retroit pocket 5 lo consigue tras mucho trasteo.

Al final entre emulación de switch, que me parece especialmente importante en consolas Android, ya que es la forma más sencilla de poder acceder a un buen catálogo de triple a e Indias actuales, y gamehub que aunque verde aun, al final se pueden conseguir cosillas, se consigue eso, un número importante de juegos "no retro" jugables a combinar con la émulacion clásica, convirtiendola en eso, una suerte de mini hanheld capada pero mas portátil y barata (180€ me salió gastos incluidos en AliExpress puesta en casa en 2 dias).

Por si sirve de referencia de lo que digo por si alguien busca algo similar y quiere saber hasta dónde llega,he montado 1 micro sd de 1tb, mas la interna, que mas allá de selección de juegos retro de todas las plataformas clasicas hasta wiiU (incluyendo juegos pesados como gow 1 y 2, los 2 Mario galaxy de wii, los donkey returns y tropical de wiiu etc), he metido entre switch y gamehub lo siguiente en materia de juegos no retro (y en general es todo jugable a 30 o mas fps):

GAMEHUB :

En general he puesto juegos fetiche mios que no están en switch, y al poderse instalar solo la interna no me ha dado para más XD

- Dead space 1
- Alice madness returns
- Left4dead 1
- Castlevania lords of shadows 1
- Dead Island 1
- Fallout 3

y 2d el hotline miami 2 y limbo

SWITCH:

Exclusivos de Nintendo:

Mario kart 8 (update 1.0.4 para 60 fps)
Mario 3d world + bowser
Mario wonder
New super Mario bross u
Mario odyssey
Yoshi crafted world
Kirby tierra olvidada
Kirby return to dreamland
Zelda breath of the wild
Luigi mansion 2
Luigi mansion 3 (este le cuesta mas)
Bayonetta
Mario strikers
Metroid dread
Octopath traveler
Paper Mario origami king
Mario tennis aces
Yoshi crafted world

TRIPLE A / 3D third party:

Bulletstorm
Call of juarez gunslinger
Yakuza kiwami
Dragon quest XI
Lost in random
Red faction guerrilla
Batman asylum
Batman city
Bioshock 1 remaster
Bioshock 2 remaster
Bioshock infinite
Blades of time
Borderlands pre sequel
Crash insane trilogy
Crash Bandicoot 4
Dark souls (con mod fix de iluminación)
Darksiders
Dragon ball fighter z
Hot wheels unleashed
Need for speed hot pursuit remaster
Ni no kuni
Nikelodepn karts 2
Ninja gaiden 2
Little nightmares
Little nightmares 2
Pac man world re pack 2
Persona 5 Royal
Portal 2
Red dead redemption
Remnant from the ashes
Resident evil 5
Resident evil 6
Resident evil revelations
Riptide gp
Shadow of the dammed
South park stick of thruth
Stray (fps mas bajos que el resto)
Sonic team racing
Asterix xxl
Need for speed hot pursuit
Kingdoms of amalur
Ghostbuster the videogame
Torchlight 2
Prodeus
Aragami 2
Nikoderiko
Life is strange remaster
Brothers a tale of two sons
Lego harry potter 1
Lego harry potter 2
Tetris effect

Indies / 2d:

Broken sword remaster
Army of ruin
Balatro
Beach buggy racing
Binding of isaac
Brotato
Tetris effect
Celeste
Chained echoes
Cuphead
Dave the diver
Hades
Hollow Knight
Hollow Knight silksong
Inside
Katana zero
Koa five pirates of nara
Marsupilami
Monster boy
Ori will of the wisp
Ori and the blind forest
Pizza tower
Prince of persia lost crown
Raymam legends
Risk of rain 2
shantae half geni hero
Sonic superstars
Super meat boy
Terminator 2d no fate
Undertale
Vaiiant hearts
Vampire survivor
Shantae half genie
The binding of isaac

Algunas capturas popurrí:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Zack_VII ¿ves? solo era cuestión de echarle 200-300 horas. [+risas]
@Zack_VII me interesa saber el emulador que estás usando y que driver, ya que yo por ejemplo el Zelda no lo arranco. El Mario Kart tengo que ponerlo a 0,5x nativo. Y un Sonic Team Racing que se me corta cuando juego dos carreras seguidas.
Ritchie escribió:@Zack_VII me interesa saber el emulador que estás usando y que driver, ya que yo por ejemplo el Zelda no lo arranco. El Mario Kart tengo que ponerlo a 0,5x nativo. Y un Sonic Team Racing que se me corta cuando juego dos carreras seguidas.

Zelda actualizalo a la versión 1.6 y con eden y el driver 9v2 y muchos otros igual de deberia irte sin mas. Tema rendimiento en geneal aguanta 30 a 0.75 , la opción de cpu al maximo etc, con alguna caida a 26-27 pero jugable vaya.

Mario kart 8 Deluxe tiene 2 variables clave: 1- no va en eden, crashea, y 2, necesitas un update concreto, el 1
0.4, asi que ejecutándolo en sidachi mismo con ese update, pasa a ir a 60 incluso a x1 de resolución.

Sonic no puedo decirte porque lo testeee par.de carreras random y lo quité y metí el de wii que aun tengo que probarlo (ocupaba menos sin mas xD).
5004 respuestas
197, 98, 99, 100, 101