Fran_Nin escribió:Una duda que tengo, al no poseer ninguna rp5 quisiera saber si la cruceta al estar en linea con el D-Pad se molestan entre ellas o se puede jugar sin problemas en cualquier juego y en especial a los de lucha?
Te refieres al stick, que está en línea y bastante cerca del dpad verdad?
Yo no lo he probado personalmente pero si he escuchado casos de gente (y visto en alguna review de YouTube) que sí les molesta porque o tocan sin querer, o tienes que forzarte a poner el dedo mas de lado para no tocar. Especialmente en juegos de lucha y movimientos de U y tal.
También habrán casos a los que no les molesta en absoluto, depende de cada uno.
Yo como tampoco tenía una rp5 y tenía dudas al respecto lo que hice fue una especie de simulacro (cutre) con otra consolita que tengo en casa, creo que era una ds lite, puse un objeto abajo de la cruceta imitando la cercanía del stick en la rp5 a ver si jugando normal me molestaba o no, y sí me daba la sensación de que podría llegar a molestarme.
Fue uno de los motivos por los cuales no acabé pillándola.
No sé, quizá en la RP6 que van a rediseñar con el stick arriba, al estar abajo la cruceta no te va a chocar el dedo seguro, pero claro, es más incómodo y tendrías que tirar de grip adicional para que sea bien jugable.
Una cosa buena que tenía el primer diseño de la.rp6 con el dpad arriba y stick abajo es que era algo mas grande y estaban un poco mas separados, pero me da que ese primer diseño será historia.