Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
4%
6
39%
60
29%
44
29%
44
Hay 154 votos.
Mi yo antiguo lo habría abierto pero estoy retirado de estas cosas 😂😂😂
logame escribió:@Señor M Tengo ya número de tracking de 4PX, pero no aparece aún como enviada.

A mí también me acaban de mandar el código, mañana empieza el viaje ✈️

Al final cambien la turquesa por la gris que me parece que va a ser menos cansina, además de que me ardió el culo

Aunque sinceramente de no haber pagado con PayPal (que te joden 10€ de cambio al comprar y otros 10 al anular) igual me esperaba a ver el remodelado de la 6
Alguien conoce algún grupo de Telegram ya sea general o específico de la 5?

Para la Anbernic RG40xxh encontré uno con una comunidad enorme donde te ayudan mucho, así que dudo que está no tenga.

Estoy deseando meterle mano cuando llegue!!!

Respecto a lo de crear hilo nuevo para la G2 yo no sé si tendrá mucho tirón y creo que ciertas dudas o consejos son válidos para ambas
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Pues mira, ya sabes que no soy de grips pero este no tiene mala pinta.

Aunque de elegir uno, me gustan más discretitos como este:

https://a.aliexpress.com/_EH4gPey

Pero no soy de grips, ya sabes. Pero bueno hay algunos horrendos y aparatosos y otros aceptables, como los que has puesto o estos otros.

Bueno pues me ha llegado hoy este grip, quería probarlo porque no me suelen gustar los grips ni me hacen falta realmente pero este es muy discreto y apenas añade tamaño extra a la consola. Pero he de decir que tiene una holgura en la parte inferior que evita que quede ajustada. No queda bien y además tampoco es que haya un enorme cambio de ergonomía. Así que bueno, lo probé, por 4€ no me quedé con la curiosidad, pero no la voy a usar. Además a mí no me resulta incómoda la consola. Quería mejorarla un poco sin añadir mucho tamaño (odio los grips con cuernos) pero como digo, no queda del todo ajustado.
a mi me llega mañana. Ya comentaré qué tal y si tiene holgura.
@superfenix2020
Pero el tuyo es otro modelo, ¿no? El que tiene cuernos, supongo.
manicminer1976 escribió:(...)
La verdad es que la Retroid G2 es una máquina muy interesante, yo de no tener ninguna, a ese precio, la pillaba de cabeza. Pero claro, qué me ofrece respecto a la RP5? Es mucho más potente pero eso no se traduce en mucho más rendimiento en cuanto a lo que a mí me interesa emular. Claro que sé que PS2 o GameCube irá mejor, pero estos sistemas ya van muy bien en la RP5 y quizá ahora con el nuevo emulador haya esperanza de que vaya aún mejor. Switch emulará mejor claro que sí pero yo no emulo Switch. Gamehub también irá mejor pero yo no juego a pc en esta máquina, teniendo la Deck. Personalmente no me ofrece nada, y casi mejor, porque no me apetece cambiar. Estoy super contento con la RP5.
(...)

A mí me pasa algo parecido con las consolas de 3,5" (RG350P) que a pesar de mover PSX no siento que esté disfrutando al jugarlo en una pantalla tan pequeña, de hecho, no emulé PSX hasta que me compré una consola 16:9 de 5,5" (powkiddy X28) que equivalen a unas 4,5" en 4:3 y ahí si que disfruto bien los juegos de PSX, creo mi límite para PSX estaría en las 4" pero nunca he probado una consola de 4"

Entiendo que Switch en 5,5" sería bastante disfrutable, pero tengo dudas con Gamehub si pueden sentirse un poco cortas esas 5,5"

¿se echan de menos las 6" a la hora de usar Gamehub?
¿es más cuestión del tipo de juego que otra cosa?
@chanquetillo
Me pasa lo mismo con PSX. En la Retroid 5 por ejemplo se juega de lujo, y además a mucha resolución.
Respecto a lo de gamehub, depende del tipo de juegos. Si juegas sobre todo a indies 2D o juegos que no tengan demasiado texto, con 5.5" te vale muy bien. Pero como juegues juegos más pesados gráficamente o con mucho texto, se puede quedar pequeña. Pero ojo, 6" también. Para eso ya me iría al menos a 7".
Gracias @manicminer1976
es un poco la duda que tengo que si al final me tiro a por un SD8gen2 igual compensa meterse en las 6" de la Thor
que a fin de cuentas son 70 euros más que la RP6 e incluye una segunda pantalla.

y hombre las 7" ya se me podría pisar con la steam deck que supongo que la acabré comprando tarde o temrpano o la steam deck 2

ainu3000 escribió:No todo es potencia, yo tengo reservada una Odin 3 con el SdElite, y por suerte gracias a este soc se estan empezando a currar los emuladores a falta de drivers turnip, no se donde quedara ese Soc G2 si funcionaran bien los últimos emuladores o que soporte tendrá, es una lotería, si Qualcomm los libera bien pero si no...por eso que no tengo claro hasta que punto es buena inversión.

Es una pena que no hayan puesto directamente el 8gen2 y arreando, pero bueno todo se verá.

Hay que pensas que ese soc G2 no lo montan muchos dispositivos...ahi esta el tema.

muchas gracias, estos comentarios son muy interesantes para los que no sabemos mucho de procesadores.
creo que la pre-order de la RPG2 es de 2 semanas, voy a esperar un poco a ver que dice retroid de la RP6 para tomar una decisión, pero a priori me tira para atrás que no haya otras máquinas con ese procesador y no pueda valorarse bien a lo que llega.
Es una incógnita. Pero ojo, es un procesador fabricado expresamente para el gaming. Igual nos sorprende. Por potencia, no llega al que lleva la RP6 pero habrá que ver si finalmente es más eficiente y se acerca en rendimiento. Pero es cierto, ahora mismo es una incógnita.
manicminer1976 escribió:Es una incógnita. Pero ojo, es un procesador fabricado expresamente para el gaming. Igual nos sorprende. Por potencia, no llega al que lleva la RP6 pero habrá que ver si finalmente es más eficiente y se acerca en rendimiento. Pero es cierto, ahora mismo es una incógnita.

Creo que la clave van a ser los drivers.
Una duda que tengo, al no poseer ninguna rp5 quisiera saber si la cruceta al estar en linea con el D-Pad se molestan entre ellas o se puede jugar sin problemas en cualquier juego y en especial a los de lucha?
Fran_Nin escribió:Una duda que tengo, al no poseer ninguna rp5 quisiera saber si la cruceta al estar en linea con el D-Pad se molestan entre ellas o se puede jugar sin problemas en cualquier juego y en especial a los de lucha?

Te refieres al stick, que está en línea y bastante cerca del dpad verdad?
Yo no lo he probado personalmente pero si he escuchado casos de gente (y visto en alguna review de YouTube) que sí les molesta porque o tocan sin querer, o tienes que forzarte a poner el dedo mas de lado para no tocar. Especialmente en juegos de lucha y movimientos de U y tal.

También habrán casos a los que no les molesta en absoluto, depende de cada uno.

Yo como tampoco tenía una rp5 y tenía dudas al respecto lo que hice fue una especie de simulacro (cutre) con otra consolita que tengo en casa, creo que era una ds lite, puse un objeto abajo de la cruceta imitando la cercanía del stick en la rp5 a ver si jugando normal me molestaba o no, y sí me daba la sensación de que podría llegar a molestarme.
Fue uno de los motivos por los cuales no acabé pillándola.

No sé, quizá en la RP6 que van a rediseñar con el stick arriba, al estar abajo la cruceta no te va a chocar el dedo seguro, pero claro, es más incómodo y tendrías que tirar de grip adicional para que sea bien jugable.

Una cosa buena que tenía el primer diseño de la.rp6 con el dpad arriba y stick abajo es que era algo mas grande y estaban un poco mas separados, pero me da que ese primer diseño será historia.
4863 respuestas
194, 95, 96, 97, 98