Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
4%
6
39%
61
29%
45
28%
44
Hay 156 votos.
Cananas escribió:@StarFury, pues que te descuenta el IVA, que lo vas a tener que pagar en aduanas.
Además, tiene 12 euros y pico de gastos de envío.

Lo que marca mi captura es el precio final con envío incluido.

Que haya que pagar aduanas ya no te lo sé decir seguro.
StarFury escribió:Que haya que pagar aduanas ya no te lo sé decir seguro.

Ahí está el tema Nimerio
Iba de cabeza a por la RP5 pero he visto que comentais que con la G2 la diferencia de precio es nula ( +- 20€) y esta es mas potente.... Asi que aqui estoy hecho un lio y no se que hacer jaja [carcajad]
Vigilad con AliExpress y las aduanas a partir de segun que precios, en tienda de retroid no os vendrá con aduanas.
StarFury escribió:
karapapa escribió:Tiene ajuste de precio

¿Tiene qué?

Esto es sin comprobar lo de las monedas, solo con el cupón.

Imagen

A mi me sale cuando la agrego al carrito que tiene un ajuste de precio de -40 euros, vamos, que alomejor te la pilla aduanas quiero decir
@karapapa ya, ahora sé a lo que te referías. 174 euros es el precio final que pagas en aliexpress. Si luego dan clave en aduanas ni idea. A mí de aliexpress creo que no me han parado nunca nada, pero tampoco suelo hacer pedidos de más de 150 euros.
karapapa escribió:
StarFury escribió:
karapapa escribió:Tiene ajuste de precio

¿Tiene qué?

Esto es sin comprobar lo de las monedas, solo con el cupón.

Imagen

A mi me sale cuando la agrego al carrito que tiene un ajuste de precio de -40 euros, vamos, que alomejor te la pilla aduanas quiero decir

Yo la he cogido en aliexpress también, con envio desde Francia (me evito en principio aduanas) y a 150€

Dejo el enlace:
https://a.aliexpress.com/_EHCVGXO

Cabe decir que usé un cupón de 20€, me salió al añadirlo al carrito. A este precio me la juego a coger la 5 antes que cualquiera de las presentadas ahora
No sé, yo para comprarme la G2 me compro la nueva en la tienda de retroid. 170 € más la posible aduana al final te sale por casi lo mismo que la nueva.

Para mi la RP5 es la mejor consola de su rango de precio, es verdad que algo más de potencia movería algunas cosas un poco mejor, pero está en el límite de lo que se puede mover actualmente sin estar todo el día trasteando, que es más o menos Wii.

Tengo la Portal 2, que es mucho mejor, pero también es mucho más grande, lo que la convierte en una consola para uso en casa. La RP5 es muy portable.

Los que os compréis la consola, muy recomendable comprar el grip.

He encontrado esto en AliExpress: ¡Ayúdame a escoger!
23,08€ | Retroid Pocket 5 Grip RP5 Tpu esmerilado suave agarre impermeable anticaída resistente al desgaste consola de juegos cubierta protectora agarre personalizado
https://a.aliexpress.com/_EvSIYne

Con monedas y algún cupón os sale por algo más de 10€.

Laa hay más baratas seguro, pero no he mirado mucho
[erick] escribió:Para mi la RP5 es la mejor consola de su rango de precio, es verdad que algo más de potencia movería algunas cosas un poco mejor, pero está en el límite de lo que se puede mover actualmente sin estar todo el día trasteando, que es más o menos Wii.

Podrías decirme mas o menos en dónde peca mas exactamente la RP5 para hacerme una idea? O son sólo juegos específicos?

A mi me interesaría mucho mover ps2, 3ds, game cube...
superfenix2020 escribió:
StarFury escribió:
manicminer1976 escribió:@StarFury
¿No venderán ahí Odines también, por una casual casualidad?

Me temo que no, aunque con el cuponerío actual se pueden pillar a otros vendedores por muy buen precio (la Portal sale a unos 290).

a 251 me sale a mi la Odin 2 Portal Base XD

Por ese precio una pantalla 7" ( todo lo demás de esa consola es conocido) es muy buen precio.
@ddlara91 excepciones, the getaway que no va, y alguno más, Punisher y GT4 creo que había ponerlo en resolución nativa. De GC, Rogue Leader va fatal. Y a mi los metroid no me van bien, pero hay gente que si. Lo demás bien sin tocar nada o no tocar mucho. Pensé que era por el emulador, que puede ser, pero con la Portal 2, van bien.

De 3DS no lo sé, pero supongo que si el sonic de carreras va bien, irán todos bien.

Tampoco soy partidario ir más allá de Wii porque la consola la fuerzas y se calienta a lo bestia. Yo la quiero para jugar y pasarme juegos, pero es verdad, que hay gente que lo que le gusta es cacharrear.
Eriano escribió: Por ese precio una pantalla 7" ( todo lo demás de esa consola es conocido) es muy buen precio.

si lo se, pero me voy a esperar al 11/11 que ya queda poco, que seguro aún se podrá comprar por menos. Y mientras me pienso si compro el modelo base de 8gb/128gb o el modelo pro 12gb/512gb

Según dice todo el mundo, la batería de la Odin 2 Portal dura una eternidad. Y con el grip mejora mucho su ergonomía.
Lo único malo que le he encontrado, quizás sea que los botones abxy son ruidosos(intentaría solucionarlo mediante un mod, al parecer se le pueden poner gomas conductivas de gameboy color). Pero para el pantallón que tiene, pesa muy poco.

Tengo la Rp5 y no es ergonómica, le falta algo de potencia y la botonera es algo pequeña y la pantalla se me queda algo pequeña para sistemas más tochos.
También tengo la Steam Deck, y la encuentro muy pesada para jugar sesiones largas, a parte que nunca me ha gustado que la botonera esté tan esquinados, sobre todo los abxy y la cruceta.

Vamos, estoy ya convencido al 99% de pillar una Portal. XD
Las nuevas. Odin 3 y Rp6 y Rp G2 a mi no me llaman.
Solo me jodería que al poco presentasen la Odin 3 Portal, pero seguro que no se podría comprar a 250 euros ni de broma.
A 250/260 euros el modelo Base de la Portal, es un preciaco.
Superfenix pues yo te voy a decir varias cosas negativas de la Odín 2 portal que no te ha dicho nadie teniendo también tanto la Odín 2 normal como la rp5:
-La cruceta es más grande y más hundida que la de la rp5 y la propia Odín 2. Y ejecuta peor las diagonales. Yo he desistido de jugar a sf2 o sucedáneos en ella y uso la rp5 que su cruceta es magnífica y sale todo a la primera.
-Portabilidad 0 y menos en mi caso con el grip puesto. Para poder guardarla en una funda tienes que tirar de funda tipo nitrodeck o similar que es como la llevo yo. Y todo por una pulgada más que la Odín 2 normal.
-Los botones son peores que los de la Odín 2 normal porque no solo es que se ven de peor calidad, sino es que suenan mucho. Diría que más incluso que los de la rp5.
-Los joysticks analógicos son muy pequeños para el tamaño de la máquina. Al final acabas comprando los adicionales que vende ayn en su página que le quedan mejor.
-La batería dura menos que la de la Odín 2 normal. La pantalla más grande y oled debe gastar mucho más que el lcd de la Odín 2. Dura bastante pero en las pruebas que he hecho yo con el emulador de psp se la come un par de horas antes fácilmente.
-Y por último la carga rápida es solo de 27w. La Odín 2 tiene 65w.

Valorando todo esto que es cierto y demostrable cada cual que valore si merece la pena la Odín 2 portal frente a la normal, por muy buena pantalla que tenga que cierto es. Ah sobre las oled que montan las portal, para mí gusto me quedo con el balance de blancos, negros y brillo de la rp5 antes que la portal. Es más grande la pantalla de la portal pero tiene mejor balances de colores y brillo la rp5. Es que está ha salido demasiado buena
[erick] escribió:No sé, yo para comprarme la G2 me compro la nueva en la tienda de retroid. 170 € más la posible aduana al final te sale por casi lo mismo que la nueva.

Para mi la RP5 es la mejor consola de su rango de precio, es verdad que algo más de potencia movería algunas cosas un poco mejor, pero está en el límite de lo que se puede mover actualmente sin estar todo el día trasteando, que es más o menos Wii.

Tengo la Portal 2, que es mucho mejor, pero también es mucho más grande, lo que la convierte en una consola para uso en casa. La RP5 es muy portable.

Los que os compréis la consola, muy recomendable comprar el grip.

He encontrado esto en AliExpress: ¡Ayúdame a escoger!
23,08€ | Retroid Pocket 5 Grip RP5 Tpu esmerilado suave agarre impermeable anticaída resistente al desgaste consola de juegos cubierta protectora agarre personalizado
https://a.aliexpress.com/_EvSIYne

Con monedas y algún cupón os sale por algo más de 10€.

Laa hay más baratas seguro, pero no he mirado mucho

Que tal lleva los juegos más pesados de Gamecube y Ps2, leí que el Rogue y el GT4 se le atragantaban, pero no se si ha habido mejoras de emulación/drivers desde entonces

La verdad es que pensaba en la 6, pero al precio al que están poniendo la 5, me tienta
arraidan escribió:Que tal lleva los juegos más pesados de Gamecube y Ps2, leí que el Rogue y el GT4 se le atragantaban, pero no se si ha habido mejoras de emulación/drivers desde entonces

La verdad es que pensaba en la 6, pero al precio al que están poniendo la 5, me tienta

el Rogue para mi es injugable, se puede trastear y reducir resolución y quitar cosas, pero yo no me complico tanto.

GT4 en resolución nativa y tiene algunas bajadas, para mi si es jugable, pero confieso que se no le he terminado.
Yo personalmente, si no tuviera ya la RP5, ni me pensaba por 20-30 euros de diferencia pillar la G2. Por muy poco más estás comprando una consola con un procesador muchísimo mejor.
@Bradford gracias por tus sinceras impresiones compañero. A mi me gusta saber los puntos negativos o cosas a mejorar de las consolas.
Estaba pensando que algún youtuber podría aprovechar y hacer un vídeo de esto y titularlo así: ”Lo que nadie te cuenta de la Odin 2 Portal" [+risas]
porque la verdad, es que todos la ponen por las nubes, como la mejor consola Android y esas cosas. Si hasta la comparan con la intocable/diosa Steam Deck que también tiene sus cosas negativas y casi nadie te cuenta..🤣

Lo de la cruceta en la Portal si que me di cuenta que está un poco baja o hundida y parece más suelta que la de la Rp5, y lo de los botones Abxy ruidosos ya lo sabía, pero no me preocupa mucho ya que puedo arreglarlo haciendole unos mods a ambas cosas.

Lo de la carga rápida que sea solo de 27w en lugar de los 65w de la Odin 2 si que es un poco raro llevando el mismo soc y los mismo ¿no?, pero bueno, no es nada dramático, se espera un poco más a la hora de cargarla y ya está.
Lo de que dure menos la batería en la Portal, supongo que será porque a 120hz gasta más que a 60hz, a parte de que es más grande la pantalla y debe de consumir más. Pero yo me he visto muchas reviews y todos dicen que la duración batería de la Portal es excelente.

Y lo de los colores ¿no hay una aplicación de las Odin 2 para tocar esas cosas y dejar la saturación y color de la pantalla a tu gusto? Odin Tools creo que se llama la app
A mi tampoco me gusta la sobresaturación de colores en las pantallas oled y si me gustaría rebajar un poco la saturación.
superfenix2020 escribió:@Bradford lo de la cruceta y botones en la Portal no me preocupa, puedo arreglarlo haciendole unos mods.
Lo de la carga rápida que sea solo de 27w en lugar de los 65w de la Odin 2 si que es un poco raro, pero bueno, no es nada dramático, se espera un poco más a la hora de cargarla.
Lo de que dure menos la batería en la Portal, supongo que será porque a 120hz gasta más que a 60hz, a parte de que es más grande la pantalla y debe de consumir más. Pero yo me he visto muchas reviews y todos dicen que la duración batería de la Portal es excelente.

Y lo de los colores ¿no hay una aplicación de las Odin 2 para tocar esas cosas y dejar la saturación y color de la pantalla a tu gusto? odin tools creo que se llama la app
A mi tampoco me gusta la sobresaturación de colores en las pantallas oled y si me gustaría rebajar la saturación un poco.

Sí, en esa app puedes aumentar o reducir la saturación de color. Que por cierto acabo de ver en Youtube que enseñan como se puede usar también en las Retroid.

Yo no soy mucho de juegos de lucha, y cuando fallo algún movimiento especial suelo pensar que es más por mi poca experiencia en el género xddd que por otra cosa, tengo la RpClassic que diría que gasta la misma cruceta que la Rp5, y es curioso porque en Street Fighter II no me sale siempre el Hadoken, y el Shoryuken menos [+risas] , pero por ejemplo probé en el modo entrenamiento del Kof de la neo Geo Pocket Color, y ahí los movimientos equivalentes a esos me salían perfectos, y en el Ultimate MK3 también no fallaba una por ej del hielo de subzero o la nube de noob saibot...
Quizá la facilidad depende también de cada juego? No sé, soy un novato en el género como decía.

Yo he visto comentarios de gente que le gusta mucho el d-pad de la Portal 2 para juegos de lucha.

Por cierto, sí que hay diferencia de ruido cambiando y modeando los botones no?:
https://www.reddit.com/r/OdinHandheld/c ... utton_mod/
Estaba probando el nuevo Emulador de ps2 ArmSX2 y al menos en el Mortal Kombat Shaolin Monks, no sucede ese error gráfico de texturas en el segundo nivel

Pero alguien sabe como añadirlo al Es-De para poder ejecutarlo desde allí?
kax555 escribió:Pero alguien sabe como añadirlo al Es-De para poder ejecutarlo desde allí?

En tu carpeta ES-DE-Custom Systems borra los dos archivos que hay y sustitúyelos por los de aquí.

https://github.com/GlazedBelmont/es-de- ... /tag/v1.32
kakashihatake78 escribió:Por cierto, sí que hay diferencia de ruido cambiando y modeando los botones no?:
https://www.reddit.com/r/OdinHandheld/c ... utton_mod/

yo creo que a parte de poner otros botones se puede cambiar la goma conductiva de los mismos para que sean menos ruidosos. Creo que la goma conductiva de una gameboy color vale. Sería cuestión de probar. ;)

Veo que ha puesto espuma en las ranuras, pero yo no me fio de eso, con el tiempo se pueden despegar y no funcionar bien los botones.
Imagen

Por cierto, que los botones son de SakuraRetroModding, que serán todo lo buenos que quieras, pero los vende a 32 euros, solo los 4 botoncitos. [jaja]
[erick] escribió:
arraidan escribió:Que tal lleva los juegos más pesados de Gamecube y Ps2, leí que el Rogue y el GT4 se le atragantaban, pero no se si ha habido mejoras de emulación/drivers desde entonces

el Rogue para mi es injugable, se puede trastear y reducir resolución y quitar cosas, pero yo no me complico tanto.

GT4 en resolución nativa y tiene algunas bajadas, para mi si es jugable, pero confieso que se no le he terminado.

Gracias! tendré que estirarme a la 6 o la RG entonces.
4922 respuestas
195, 96, 97, 98, 99