Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
4%
6
39%
61
29%
45
29%
45
Hay 157 votos.
Ostia, pues acabo de descubrir la AYN Odin 3

Si la RP6 es la AYN Odin 3 pero con un precio más ajustado... cuidado.

La carencias que le encuentro a la RP5 básicamente son:

-Sticks son simetros en vez de asimetros
- 5.5" pero estaría bien en 6"
- Pantalla solo 60hz y aprovecharía mejor Moonlight a 120Hz

Es decir, todas las carencias que le veo a la RP5, las suple la Odin 3.

Lo que pasa que 329-400€ para simplemente Moonlight, me duele, la verdad [carcajad]

Si hablamos de unos 200-220 como me costó la RP5, casi que mejor.
Yo creo q pillarla en early serán 199$ el modelo de 128GB y sería auto compra y al cajon
Ayer estaban comentando en discord que si la RP6 lleva el procesador que se supone que llevará, aunque sea un poco menos potente que el de la Odin 2, el rendimiento puede ser muy similar porque parece que está muy optimizado para el gaming. Si consiguen sacar una RP6 con potencia similar a Odin 2 pero más pequeña y ligera por precio similar al de la RP5, puede estar muy pero que muy bien. Eso sí, como se suba de precio ya se acerca al precio de la Odin 2. Pero si se mantiene sobre los 200/220 euros con potencia, y manteniendo la calidad de pantalla y demás de la RP5, muy jugosa.
Veis posible que en vez de la RP6 lo que anuncien sea la RP5+? El mismo cuerpo y pantalla con el 8gen2?

Se sabe que día es la presentación?
Señor M escribió:Veis posible que en vez de la RP6 lo que anuncien sea la RP5+? El mismo cuerpo y pantalla con el 8gen2?

Se sabe que día es la presentación?

Literalmente la rp6 sera mas bien lo que dices, estoy seguro que vendra con el 8gen2 como comenté y el resto igual, quiza mas ram y quiza cambian stick izquierdo de posición por la cruceta.
Hola,

La RP5 cuando vas a comprar tienes opción que venga con todos los emuladores y rooms instalados para encender y jugar?

Gracias
ROMs desde luego que no, cero.
Emuladores creo recordar que sí los trae, sin instalar pero para que los instales en el arranque, aunque no es del todo buena idea porque suele haber versiones mejoradas y/o actualizadas de los mismos.
Me ha dado por probar el.mgs3 subsistence y me van las cinemáticas del inicio muy lentas, he probado varias versiones de nether y en todas va igual (en una no me ha arrancado el juego), es un juego que no va bien o existe alguna manera de hacerlo funcionar?
thens escribió:Me ha dado por probar el.mgs3 subsistence y me van las cinemáticas del inicio muy lentas, he probado varias versiones de nether y en todas va igual (en una no me ha arrancado el juego), es un juego que no va bien o existe alguna manera de hacerlo funcionar?

A mí hubo partes que no me iban bien intentara lo que intentara,una pena.
Puede que la versión de 3DS vaya mejor,aunque no creo que sea lo mismo,claro.
Pues al final las dos 🤣🤣

La RP6 es más fea que pegarle a un padre así que si me pillo una será la RPG2 incluso intentar cazar una reventa/oferta de la 5, que yo creo que en este formato ya tiene una potencia suficiente
La rp6 parece un diseño barato de anbernic de hace un par de años 😅
En resumen, a la RP5 le han metido el SD G2 gen2 y ya, y luego la RP6 que por miedo a ser identica estéticamente la han hecho ligeramente diferente, en el video se ve baratucha estéticamente, similar a la anterior pero con más marco, igual tiene mejor agarre diría, creo que se la podrían haber ahorrado, estoy seguro que van a vender mas la G2... De precios esta la cosa similar a la rp5, quiza ligeramente mas cara.
La rp6 me parece horrible….. yo creo que tenían que hacer sacado una solamente directamente con el snapdragon 8 gen 2.

Aún así me encanta la g2 ya que es idéntica a la retroid pocket 5 que para mí tiene un diseño sublime, aparte de parecerme preciosa y encima la cruceta arriba que para mí es esencial. Y con un chip casi igual de potente que el 8 gen 2.

Me gusta muchísimo más la G2 que la 6. Solo un pero… me hubiera gustado una opción de 12gb también para esta CPU.

Un poco marciano todo.
Yo creo que lo tenían facil...y se fueron para lo difícil...
Yo doy por hecho que la 5 se liquida por eso la.vuelven a sacar con otro chip al mismo precio

Ahora lo que me parece un error es que haya dos modelos de la 6, supongo que buscan el escalón psicológico de que pienses que por un poquito más subes un escalón y acabes cogiendo la más cara, pero es que la 6 base es básicamente lo mismo que la G2 pero en feo
Pues será que yo ya no tengo la 5, pero me parece un buen producto, espero que les vaya bien
¿Y por qué lleva la 6 android 13?

No entiendo qué aporta la 6. Misma pantalla, misma disposición de controles... Esperaba sticks arriba y pantalla de 6''.
@StarFury por el procesador y el soporte de drivers. Al ser más antiguo tiene una versión de android más vieja. Sin embargo el G2 es de este año y lo lanzaron con soporte de android 15 directamente.

Aún así creo que se tenían que haber centrado en una, pero la g2 que es una 5 básicamente con una CPU bastante mejor por 199 creo que es imbatible.
@vyseelpirata pero el procesador es el mismo en las dos, no? Y la G2 lleva android 15.
@StarFury
No, son distintos procesadores. Pero normal que te líes, los nombres son un lío de cojones.

Respecto a la consola, la verdad es que ambas están genial de precio para el procesador que llevan. Pero la RP6 me parece estéticamente horrible, esos botones debajo de la pantalla le dan un aspecto baratungo. Además aumenta en tamaño sin aumentar la pantalla, eso no me gusta.
La G2 sin embargo mantiene el diseño para mí precioso de la 5 pero aumenta considerablemente en potencia. En rendimiento real dicen que está muy cercano al que lleva la 6, que es el mismo que lleva la Odin 2.

Personalmente no creo que dé el salto porque la 5 me cubre todo lo que busco de emulación (hasta que PS3 vaya bien de verdad) pero de comprar una, sin duda sería la G2.
@manicminer1976 joer, se llaman casi igual, pensaba que era el mismo chip.
La verdad es que en mi caso no me compensa porque apenas me ofrece nada que no me ofrezca ya la 5. Apenas PS2 algo mejor (que por cierto ayer salió el nuevo emulador), y como no emulo Switch ni PC, no me justifica la compra. Si no la tuviera, la G2 de cabeza. Hasta que PS3 no vaya bien, no doy salto.
Realmente nos han sacado una 5 pro que dijeron que no habría y luego un engendro que parece que ha hecho anbernic. Me da la sensación que la siguiente o bien espero una dual screen (por que importar la pantalla se va a casi 100€) o una ayn thor… y ya en este tipo de consolas prefiero el stick arriba que la ergonomía de la RP5 es muy mejorable y eso que estéticamente es perfecta 🥲

Si lo llego a saber no me cojo la rp5, la he usado 5 veces y tenía 6 meses la rp4 pro… la actualización es mejor en cuando a soc 😵
Yo no creo que sea una 5 pro, casi la dobla en potencia.

Y para qué esperar una Retroid con pantalla doble si tienes la Thor con distintas versiones de emulador.
manicminer1976 escribió:Yo no creo que sea una 5 pro, casi la dobla en potencia.

Perfectamente mejorando un pelín la ergonomía, pantalla a 120hz y ese soc podría haber sido la rp6…
Lo interesante sera ver si ka rp5 baja de precio...

Luego el soc G2 no se como andará en tema drivers, es algo importante, que el 8gen2 no tiene ese problema que ademas de ser mas potente ya tiene mucha compatibilidad.

La pantalla de la rp6 creo que es de 120hz.
Hay que reconocer que los precios son muy buenos. La G2 es bastante más potente que la 5 al mismo precio y la RP6 ofrece el chip de la Odin 2 mucho más barata. Luego ya está cada persona, en mi caso como digo no me atraen pero si no tuviera la 5, vaya que sí.
Son buenos precios,pero si no partes de una RP5.
En mi caso,como con la RP5 ya puedo hacer lo que podré hacer con las sucesoras(temas de autonomías y eficiencias al margen) no me interesa dar el salto.
Si la consola me aguanta,hasta que no salga algo interesante de emulación de PS3/360 no veo motivos para cambiar.
Para nuevos compradores está genial.

Para los que tenemos la 5 incentiva poco.

Solo de pensar en reinstalar todo de cero me entran sudores fríos.
Muy bien precio. Sigue siendo líder calidad/precio aunque el diseño es más feo que el anterior
pille hace escasos 10 dias por aliexpress españa, la rp5 por 177, si decis que el micro casi dobla la potencia y lo poco que he probado me gusta la consola, pues voy a devolver la 5 y pillarme la nueva g2 por 199 dolares aunque supongo que con gastos de envió y quizás aduanas se vaya a los 250 no ?
demetrio37 escribió:pille hace escasos 10 dias por aliexpress españa, la rp5 por 177, si decis que el micro casi dobla la potencia y lo poco que he probado me gusta la consola, pues voy a devolver la 5 y pillarme la nueva g2 por 199 dolares aunque supongo que con gastos de envió y quizás aduanas se vaya a los 250 no ?

Si la pides por 4px no hay aduanas, además la nueva g2 con funda, protector de pantalla y envío se quedan en unos 213 euros, puedes hacer la simulación con la 5 que está al mismo precio
Qué fea es la 6. No me ha gustado nada. La verdad es que tenían el listón bastante alto con lo bien que les quedó la 5.
@ANTONIOLI_65 es que la 5 era difícil de superar, de echo la Odín 3 que es lo más similar aunque sea un pedazo de máquina sigo viendo la rp5/g2 más bonita, me alegro que hayan mantenido el diseño, y lo de la 6… esos botones frontales… no se, no me gustan nada.
Si la gente les da por saco con el diseño de la 6 aún lo cambian.

Que lo único que tienen son renders.
@StarFury nah, tampoco es tanto, el paso de la 4 pro a la 5 lo hice en apenas media hora, solo copié los roms con sus covers y es-de hizo el resto. Es cierto que faltaría configurar controles y demás pero es poca cosa.

Eso sí no tengo claro que cambie, a no ser que vea un salto que merezca la pena, como que funcionen determinados juegos que no van en la rp5.
@thens y ajustes de retroarch y emuladores, shaders, overlays… quita, quita.
StarFury escribió:@thens y ajustes de retroarch y emuladores, shaders, overlays… quita, quita.

Si jeje, pero si lo piensas bien al final son 30 minutos o 1 hora de tiempo lo que te va a quitar, es mas la pereza que otra cosa.
No sé, dejar la RP5 a mi gusto me llevó semanas.

Las android me dan pereza máxima. Por eso necesito estar motivado para renovar.
@StarFury venga yo te animo!!!
Fuera coñas, puede ser pero seguro que también sería la primera o primeras veces que la configuras y tendrías menos soltura, sin embargo seguro que ahora tienes mucho más soltura y conocimiento.

Por cierto, quien se anima a abrir nuevo hilo de la g2? 🙃
Debe de ser la suerte del neófito ; hace menos de una semana dije que la rp6 montaría el dragón 8 gen 2 era clarísimo.
La verdad que me encanta que lo monte , me permite quedarme de oreja dado que ahora está será la nueva consola al la par de la g2 la super hipee del foro durante mucho tiempo.
En realidad no necesitaba mucho para animarme a dar el salto: diseño ergonómico (lo tiene pero a cambio de ser fea de cara), sticks asimétricos y pantalla de 6” me habrían hecho picar.

Doy por hecho que llevará mejores altavoces.
Como no poseedor de ninguna, que estaba deseando pillar la 5 a buen precio, creo que he hecho bien en esperar.

Estaría bien un cuadro comparativo de la 5, la G2 y la 6 para saber en qué se diferencian. Incluyendo partes de hardware, tamaños, peso...
Es una Odin 2 en pequeño, sinceramente creo que la rp5 que es una gran consola ya no tendrá sentido por qué encima el precio es muy bueno la verdad, 199 dólares en precompra....

Por supuesto entiendo que si ya la tienes o tienes suficiente con lo que ofrece no te cambies, pero es una Odin 2 mini a precio de rp5
Bueno, tienen cosas interesantes, y otras decisiones cuestionables. No me terminan de convencer pero hay que reconocer que relación rendimiento-precio son brutales.
Estaba esperando este anuncio para ya decidirme y creo que definitivamente me iré a por una portal 2 por un poco más de precio, me mola que tenga stick-cruceta asimétricos, es más cómoda, tiene mayor pantalla y diseño más premium, más batería,... y no me importa que sea más tocha porque la voy a usar en casa, o irá a mochila/maleta en ocasiones muy muy puntuales.

Me hubiera gustado que la RP6 fuera un pelín mas grande que la 5, con el posicionamiento del stick más cómodo, y un diseño más premium, en linea de la RP5 o la Odin 3 que ha sacado algunos modelos transparentes chulísimos. Pero como no ha sido así, me gastaré más dinero para la portal 2 que sí tiene todo lo que le pido.
Pues yo he tenido suerte.
Tenía miedo de que me apeteciera comprarla, pero no es el caso.

No porque me parezca un mal producto, que para nada lo es, pero la G2 esa no deja de ser una RP5 vitaminada y la RP6 lo siento pero también me parece fea.

No descarto pillarme quizás la DS de Anbernic para jugar, precisamente, a DS, pero me lo pensaré.
Sin embargo con Anbernic, esta generación me la salto.

@manicminer1976 ¿ya salió el nuevo emulador de PS2? ¿y qué tal? ¿cómo se llama?
@sexto
ArmSX2. Aún no he podido probarlo, a ver si esta semana saco hueco. Mi idea es coger juegos que van muy justitos en la RP5 y ver si van mejor.
otro por aquí que le parece fea la RP6.

La Odin 3 debió de ser la RP6 y esta Rp6 nunca debió salir. 🤣

Para eso prefiero la AYANEO KONKR POCKET FIT y si quieres más pantalla, mejor ergonomía y mejor stick derecho situado, la Ayn Odin 2 Portal que seguirá siendo una muy buena consola en 2026.

Imagen
manicminer1976 escribió:@sexto
ArmSX2. Aún no he podido probarlo, a ver si esta semana saco hueco. Mi idea es coger juegos que van muy justitos en la RP5 y ver si van mejor.

Pues me ha dado por probarlo y no me funciona.
Cuando arranco cualquier juego me creashea.
4948 respuestas
194, 95, 96, 97, 98, 99