Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
4%
6
39%
60
29%
44
29%
44
Hay 154 votos.
Para que digan que no son la misma empresa. Odin 3 es claramente una RP5 ultravitaminada. Y Retroid Pocket 6 es una copia de la Odin 2 Mini, mismo procesador, misma inspiración en PS Vita.

Que en realidad me da lo mismo, conste. Pero es tan evidente...

La verdad es que la Retroid G2 es una máquina muy interesante, yo de no tener ninguna, a ese precio, la pillaba de cabeza. Pero claro, qué me ofrece respecto a la RP5? Es mucho más potente pero eso no se traduce en mucho más rendimiento en cuanto a lo que a mí me interesa emular. Claro que sé que PS2 o GameCube irá mejor, pero estos sistemas ya van muy bien en la RP5 y quizá ahora con el nuevo emulador haya esperanza de que vaya aún mejor. Switch emulará mejor claro que sí pero yo no emulo Switch. Gamehub también irá mejor pero yo no juego a pc en esta máquina, teniendo la Deck. Personalmente no me ofrece nada, y casi mejor, porque no me apetece cambiar. Estoy super contento con la RP5.

Pero para el que no la tenga o para el que sí quiera emular mejor Switch o PC, pues la G2 es una Retroid 5 vitaminada a muy buen precio. O para el que no le disguste la estética de la RP6, ofrece el chip de la Odin 2 a un precio de salida mucho más bajo.

En fin que el producto no me interese personalmente no impide ver que es un producto interesante para lo que cuesta.

@sexto
Yo aún no lo he probado pero ayer en un canal de Telegram sí lo probaron y sí les funcionaba.
Yo creo que me voy a pillar una turquesita, lo que no sé es si grip negro o transparente
@manicminer1976 por lo que he leído el nuevo emulador de ps2 es bastante inferior aún al nethersx.

La idea es que al ser open source pueda ir mejorando con el tiempo. Pero de momento yo no cambiaría.
@StarFury
Lo bueno es que no hay que cambiar. Al contrario que con Aether o Nether, puedes usar los dos y si un juego va mejor en uno, pues lo pones por defecto en ese. Está claro que aún estará verde, pero al menos tiene margen de mejora.
manicminer1976 escribió:Para que digan que no son la misma empresa. Odin 3 es claramente una RP5 ultravitaminada. Y Retroid Pocket 6 es una copia de la Odin 2 Mini, mismo procesador, misma inspiración en PS Vita.

eso es. 😉

Estaba claro que la Rp6 no podía ser como la Odin 3, y entonces han querido hacer algo diferente pero manteniendo las 5,5 pulgadas. Y no se les ha ocurrido otra cosa que copiar a la Odin 2 Mini.

Un pasito palante, la Rp5, y un pasito patrás, con la Rp6 🤣
pienso yo. Con la Rp5, Goretroid innovó en cuanto a diseño, hubo un salto cualitativo con respecto a la generación pasada de sus consolas. Pero con la Rp6 no veo ese salto. Si tienes una Rp5 no merece la pena comprarse una Rp6. Para eso mejor una Odin 3 o una Odin Portal(aunque esta ya no sea tan compacta).
@superfenix2020
Pero está la G2 que podría ser perfectamente la RP6. Los nombres al final son lo de menos.
La G2 es claramente la RP5 Pro.

No cambia absolutamente nada más que el procesador.
@StarFury
La nomenclatura es lo de menos. El procesador es casi el doble de potente. No creo que haya que cambiar el diseño para cambiar de número. Para mí casi duplicar la potencia justifica que sea una nueva, podría llamarse RP6 perfectamente para mí.
@manicminer1976 a la hora de la verdad dudo mucho que esa supuesta doble potencia se traduzca en que puedas jugar al doble de cosas o el doble de bien que en la RP5.
@StarFury
Eso ya lo he dicho yo. Pero es que eso mismo pasa con el procesador de la RP6, o sea que por eso no es.
Entiendo que G2 si solo cambia el procesador por uno más potente, toda la scène y feedback de la 5 que hay detrás, será sencillo de aplicar a esta y se podrá montar algo rápido y sencillo desde el primer día, no?
Imagen
qué raro que la RP6 tenga Android 13 y la RPG2 Android 15
no?
Pues porque el procesador de la G2 es más moderno.
No me suena haber visto drivers turnip para la Adreno A22, no sabria decir si es una buena inversión...
@ainu3000 y para que los quieres? Si con la potencia que tiene te da de sobra, de todas formas es muy reciente la CPU, ya sacarán cosas.
No todo es potencia, yo tengo reservada una Odin 3 con el SdElite, y por suerte gracias a este soc se estan empezando a currar los emuladores a falta de drivers turnip, no se donde quedara ese Soc G2 si funcionaran bien los últimos emuladores o que soporte tendrá, es una lotería, si Qualcomm los libera bien pero si no...por eso que no tengo claro hasta que punto es buena inversión.

Es una pena que no hayan puesto directamente el 8gen2 y arreando, pero bueno todo se verá.

Hay que pensas que ese soc G2 no lo montan muchos dispositivos...ahi esta el tema.
4815 respuestas
193, 94, 95, 96, 97