Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
4%
6
39%
63
28%
45
29%
46
Hay 160 votos.
Para que digan que no son la misma empresa. Odin 3 es claramente una RP5 ultravitaminada. Y Retroid Pocket 6 es una copia de la Odin 2 Mini, mismo procesador, misma inspiración en PS Vita.

Que en realidad me da lo mismo, conste. Pero es tan evidente...

La verdad es que la Retroid G2 es una máquina muy interesante, yo de no tener ninguna, a ese precio, la pillaba de cabeza. Pero claro, qué me ofrece respecto a la RP5? Es mucho más potente pero eso no se traduce en mucho más rendimiento en cuanto a lo que a mí me interesa emular. Claro que sé que PS2 o GameCube irá mejor, pero estos sistemas ya van muy bien en la RP5 y quizá ahora con el nuevo emulador haya esperanza de que vaya aún mejor. Switch emulará mejor claro que sí pero yo no emulo Switch. Gamehub también irá mejor pero yo no juego a pc en esta máquina, teniendo la Deck. Personalmente no me ofrece nada, y casi mejor, porque no me apetece cambiar. Estoy super contento con la RP5.

Pero para el que no la tenga o para el que sí quiera emular mejor Switch o PC, pues la G2 es una Retroid 5 vitaminada a muy buen precio. O para el que no le disguste la estética de la RP6, ofrece el chip de la Odin 2 a un precio de salida mucho más bajo.

En fin que el producto no me interese personalmente no impide ver que es un producto interesante para lo que cuesta.

@sexto
Yo aún no lo he probado pero ayer en un canal de Telegram sí lo probaron y sí les funcionaba.
Yo creo que me voy a pillar una turquesita, lo que no sé es si grip negro o transparente
@manicminer1976 por lo que he leído el nuevo emulador de ps2 es bastante inferior aún al nethersx.

La idea es que al ser open source pueda ir mejorando con el tiempo. Pero de momento yo no cambiaría.
@StarFury
Lo bueno es que no hay que cambiar. Al contrario que con Aether o Nether, puedes usar los dos y si un juego va mejor en uno, pues lo pones por defecto en ese. Está claro que aún estará verde, pero al menos tiene margen de mejora.
manicminer1976 escribió:Para que digan que no son la misma empresa. Odin 3 es claramente una RP5 ultravitaminada. Y Retroid Pocket 6 es una copia de la Odin 2 Mini, mismo procesador, misma inspiración en PS Vita.

eso es. 😉

Estaba claro que la Rp6 no podía ser como la Odin 3, y entonces han querido hacer algo diferente pero manteniendo las 5,5 pulgadas. Y no se les ha ocurrido otra cosa que copiar a la Odin 2 Mini.

Un pasito palante, la Rp5, y un pasito patrás, con la Rp6 🤣
pienso yo. Con la Rp5, Goretroid innovó en cuanto a diseño, hubo un salto cualitativo con respecto a la generación pasada de sus consolas. Pero con la Rp6 no veo ese salto. Si tienes una Rp5 no merece la pena comprarse una Rp6. Para eso mejor una Odin 3 o una Odin Portal(aunque esta ya no sea tan compacta).
@superfenix2020
Pero está la G2 que podría ser perfectamente la RP6. Los nombres al final son lo de menos.
La G2 es claramente la RP5 Pro.

No cambia absolutamente nada más que el procesador.
@StarFury
La nomenclatura es lo de menos. El procesador es casi el doble de potente. No creo que haya que cambiar el diseño para cambiar de número. Para mí casi duplicar la potencia justifica que sea una nueva, podría llamarse RP6 perfectamente para mí.
@manicminer1976 a la hora de la verdad dudo mucho que esa supuesta doble potencia se traduzca en que puedas jugar al doble de cosas o el doble de bien que en la RP5.
@StarFury
Eso ya lo he dicho yo. Pero es que eso mismo pasa con el procesador de la RP6, o sea que por eso no es.
Entiendo que G2 si solo cambia el procesador por uno más potente, toda la scène y feedback de la 5 que hay detrás, será sencillo de aplicar a esta y se podrá montar algo rápido y sencillo desde el primer día, no?
Imagen
qué raro que la RP6 tenga Android 13 y la RPG2 Android 15
no?
Pues porque el procesador de la G2 es más moderno.
No me suena haber visto drivers turnip para la Adreno A22, no sabria decir si es una buena inversión...
@ainu3000 y para que los quieres? Si con la potencia que tiene te da de sobra, de todas formas es muy reciente la CPU, ya sacarán cosas.
No todo es potencia, yo tengo reservada una Odin 3 con el SdElite, y por suerte gracias a este soc se estan empezando a currar los emuladores a falta de drivers turnip, no se donde quedara ese Soc G2 si funcionaran bien los últimos emuladores o que soporte tendrá, es una lotería, si Qualcomm los libera bien pero si no...por eso que no tengo claro hasta que punto es buena inversión.

Es una pena que no hayan puesto directamente el 8gen2 y arreando, pero bueno todo se verá.

Hay que pensas que ese soc G2 no lo montan muchos dispositivos...ahi esta el tema.
A que precio os salió la rp5? Incluido portes y tasas? Me tientan las nuevas , pero me echa para atrás el tema de envío y aduanas.
elwaldo escribió:A que precio os salió la rp5? Incluido portes y tasas? Me tientan las nuevas , pero me echa para atrás el tema de envío y aduanas.

Si ahora está a 199$ + 20-25 de portes creo que son (y por 4px no hay aduanas que se sepa de momento), al cambio de dólares a euros te saldría por menos de 200€, si eres de España claro. A otro país ya ni idea.
Yo en su momento cuando salió la rp5 con el pre-order creo que se me quedó al cambio por 196 euros con la funda, envío y todo.
Entonces al cambio con todo incluido sería al mismo precio que en dólares por lo que comentáis...la rp6 saldría a 209€ y la otra a 199€...muy tentador...mejor opción si me da igual el diseño la rp6 verdad?
El dolar ahora mismo esta a 0,86€
Haced vosotros mismos las cuentas
elwaldo escribió:Entonces al cambio con todo incluido sería al mismo precio que en dólares por lo que comentáis...la rp6 saldría a 209€ y la otra a 199€...muy tentador...mejor opción si me da igual el diseño la rp6 verdad?

Sí, diseño y tamaño aparte, es más potente, pantalla de 120hz, más batería, posiblemente más cómoda al tener más carcasa y grips, wifi 7...
Además el sd8 gen2 lleva tiempo usándose en emulación, es apuesta segura en tema compatibilidades, drivers, eficiencia,...es muy muy top, y es la primera vez que por unos 200€ te puedes comprar una consolita con él, antes tenías que irte a más de 300€ mínimo.
Con la cruceta arriba es un no para mí. Aparte, no sé todavía qué pensar con respecto a la RP6.
kakashihatake78 escribió:
elwaldo escribió:Entonces al cambio con todo incluido sería al mismo precio que en dólares por lo que comentáis...la rp6 saldría a 209€ y la otra a 199€...muy tentador...mejor opción si me da igual el diseño la rp6 verdad?

Sí, diseño y tamaño aparte, es más potente, pantalla de 120hz, más batería, posiblemente más cómoda al tener más carcasa y grips, wifi 7...
Además el sd8 gen2 lleva tiempo usándose en emulación, es apuesta segura en tema compatibilidades, drivers, eficiencia,...es muy muy top, y es la primera vez que por unos 200€ te puedes comprar una consolita con él, antes tenías que irte a más de 300€ mínimo.

Pero el tamaño es algo a tener en cuenta.
El tamaño de la pantalla es el mismo, pero es 1cm más larga y alta, y pesa 40 gramos más.

Yo estoy muy dudoso porque para mí la batería no es determinante ya que no le echaré sesiones muy largas.

A todo esto, cuando se sabrá si tendrán dock propio o si el que hay vale? Han dicho algo al respecto?
@logame

Sí, sí, con lo de "díseño y tamaño aparte" no quería decir que no fueran cosas importantes, era por hablar de las otras ventajas o características que tenía.
El diseño es cuestión de gustos, y el mayor tamaño de carcasa pero con la misma pantalla (que es menor en relación al cuerpo comparada con la G2/rp5) no es algo necesariamente malo porque seguramente te dé más espacio para agarrarla y como se aprecia pueden colocar los botones más separados y cómodos.
Pasa lo mismo (a otro nivel) en la Odín 2 Portal, que tiene unos laterales super grandes, pero que permiten poner en diagonal y separados los sticks, la cruceta y los botones axby. Habrá quien prefiera eso, o quien prefiera un diseño más ajustado a la pantalla estilo rp5 u Odín 3.
A mí no me importa que aumente un poco el tamaño si es para mejorar la ergonomía, que es uno de los puntos flacos de la RO5, pero el diseño del frontal es horroroso y tenían el tamaño justo para meterle una pantalla de 6”.
Yo me pillé la G2 turquesa la diferencia del chip no me importa mucho y valoró más la estética que los 120hz

Ahora, cogí la turquesa por la novedad, pero no sé si pedir el cambio a la 16 bits que además llega antes
@Señor M dónde ves cuando llega?

Quiero pillarla cuanto antes pero sigo con la duda de si pillar el dock ta qué luego si lo pilló aparte es un sablazo, pero no sé si será compatible, entiendo que debería...
Para los que vayáis a hacer el preorder, recuerdo un tema sobre los métodos de pago.

Los dos principales serían PayPal y Revolut.
Con PayPal tenéis la protección al comprador, que si algo sale mal (no debería, pero si pasa) podréis recuperar el dinero de forma fácil, pero la conversión que hace PayPal de dólar - euro es muy muy favorable a ellos.
Por contra, pagar con Revolut es obviamente pagar con tarjeta, no tenéis esa protección al comprador de PayPal, pero la conversión dolar - euro es mucho más cercana a la realidad.

Hablamos que de comprarla con PayPal a hacerlo con Revolut puede haber una diferencia de unos 12 o 15€.

Sabiendo eso, que cada uno pague con lo que considere.
logame escribió:@Señor M dónde ves cuando llega?

Quiero pillarla cuanto antes pero sigo con la duda de si pillar el dock ta qué luego si lo pilló aparte es un sablazo, pero no sé si será compatible, entiendo que debería...

Los colores nuevos los empiezan a enviar el día 5, los que ya había mañana, ojo que empiezan nl quiere decir que no vaya a tardar un par de semanas como suele ser con los lanzamientos.
@sexto son 12/15 euros independiente del pago final ? o es por % de gasto ?¿

no es lo mismo pillar la rp6 de base sin nada que la rp6 de 12 gigas ram con los accesorios que se puede ir a casi 100 dolares más
@sexto hay una especie de seguro por 4 dólares, no sé yo guan fiable es eso
demetrio37 escribió:@sexto son 12/15 euros independiente del pago final ? o es por % de gasto ?¿

no es lo mismo pillar la rp6 de base sin nada que la rp6 de 12 gigas ram con los accesorios que se puede ir a casi 100 dolares más

Por porcentaje.
En mi caso lo decía sobre una compra de unos 200€.
Que de 200 más o menos con Revolut se te pueden poner en 212 o 215 más con PayPal.

logame escribió:@sexto hay una especie de seguro por 4 dólares, no sé yo guan fiable es eso

Yo tampoco lo sé.
Ni sabía que existía xD.
sexto escribió:
demetrio37 escribió:@sexto son 12/15 euros independiente del pago final ? o es por % de gasto ?¿

Por porcentaje.
Que de 200 más o menos con Revolut se te pueden poner en 212 o 215 más con PayPal.

logame escribió:@sexto hay una especie de seguro por 4 dólares, no sé yo guan fiable es eso

Yo tampoco lo sé.
Ni sabía que existía xD.

Pues acabo de comprar la G2 versión GC y he pagado con Paypal incluyendo el seguro ese de 4 dólares. Me ha salido la compra a 200.9€ pagando por paypal.
224.07 dólares >200.9€

Bien es cierto que buscando en webs, la conversión de 224$ a € sale a 192.
logame escribió:
sexto escribió:

Por porcentaje.

Yo tampoco lo sé.
Ni sabía que existía xD.

Pues acabo de comprar la G2 versión GC y he pagado con Paypal incluyendo el seguro ese de 4 dólares. Me ha salido la compra a 200.9€ pagando por paypal.
224.07 dólares >200.9€

Anda pues no hay tanta diferencia ahora.

Si buscas (aunque como para encontrarlos xD) mensajes de hace más o menos un año con las precompras de la RP5 verás que es algo que sí se comentó mucho, la diferencia entre pagar con PayPal o Revolut.
Puedes meter la revolut en PayPal y establecerla e. Dolares

Así pagas el precio justo y tienes las ventajas de PayPal
Con la 6 ya podian haberle puesto una pantalla aunque fuera de 5,7 como minimo,o de 6 pulgadas,para que fuera una novedad realmente,hasta con 5,7 seria bueno y marcaria el salto de la 5 a la 6,la justificaria,Menuda cagada 5,5,la misma pantalla pero con 120 hz,Lo mismo era porque se iria de precio de 5,5 a 6 pulgadas le hubieran costado 15 o 20 e mas,A esperar a la 7 que hay si meteran de 6 o mas,supongo,Lo dicho,hasta con 5,7 me hubiera conformado ,esas 2 milesimas me bastarian como novedad
La RP6 y la RP G2 se las podrían haber ahorrado, la verdad. La Odin 3 es la verdadera RP6, la verdadera sucesora de la RP5.

Pero si os parece bien, mejor hablamos de la RP6 en su hilo y dejamos este para hablar de la RP5, que yo creo que queda RP5 para rato.
@superfenix2020 queda rp5 por años diria, y si se dignasen a bajarla de precio ni te cuento...
Sobre el tema del pago, yo pillé la RP5 con PayPal y no tengo la revoult, lo que hice al confirmar el pago en PayPal es elegir que el cambio de divisa lo hiciera mi banco (Santander) en vez del cambio que me proponía PayPal y salía algo más favorable la conversión, no tanto como con revoult, pero es que a PayPal se la va un poco la mano.
Si no tienes tarjeta revoult, es una forma de pagar unos euros menos, siempre que tu banco no sea como PayPal, claro.
El Soc G2 gen2 parece que equivale a un Snapdragon 7+ gen 3 optimizado, por la poca información que hay en la red. Es un poco como el G3 gen 3 de la Konkr fit que equivale al Snapdragon 8 gen 3.

Si esto acaba siendo asi, habría que fijarse en la Tablet Alldo cube I70 ultra que monta el 7+ para ver el nivel de emulación.

De momento hay que cogerlo con pinzas y para hacerse una idea.
Yo sinceramente, salvo que vaya alguien con prisas si la rp6 acaba teniendo el rework estetico no me pillaria ni la rp5 ni la G2 ahora, la diferencia de precio es mínima y el 8gen2 a parte de mas potente va surtido de drivers, meditad bien.

Ya podrían ponerle un precio las bajona la rp5 y la G2.
No, la Odin 3 no es la sucesora de la RP5, la Odin 3 cuesta 100€ más que la RP5. La Odin 3 es la sucesora de la Odin 2. No se puede obviar eso. Mientras que la Retroid G2 o la RP6 cuestan prácticamente lo mismo que la RP5 mientras que son bastante más potentes, por tanto esas son las sucesoras de la RP5. No digamos cosas al tuntún.
logame escribió:
sexto escribió:

Por porcentaje.

Yo tampoco lo sé.
Ni sabía que existía xD.

224.07 dólares >200.9€

Te la mandaron ya? Al final cambie la mía de turquesa a gris por saber si realmente las están mandando ya o va a haber algo de espera

También es cierto que si cambian la estética ya me entra algo más de duda por pillar la 6
@Señor M Tengo ya número de tracking de 4PX, pero no aparece aún como enviada.
Buenos días chicos, que os parece al igual que ya hay un hilo de la retroid pocket 6 se abra uno nuevo para la G2? Es que veo que se está utilizando este hilo para hablar de las 3.

Aunque la g2 estéticamente sea igual que la rp5 internamente es otra máquina totalmente diferente en la cual funcionará de otra forma, moverá otras cosas y tendrá compatibilidad con otras cosas diferentes.

Yo no lo abro porque no se me da muy bien poner los enlaces, imágenes… aquí en eol, pero creo que deberíamos de separarlas. Haber si alguien se anima.
@vyseelpirata seguro que sí que sabes poner imágenes y enlaces 😉🤪
te animo a que abras el hilo de la Rp G2 XD
vyseelpirata escribió:Buenos días chicos, que os parece al igual que ya hay un hilo de la retroid pocket 6 se abra uno nuevo para la G2? Es que veo que se está utilizando este hilo para hablar de las 3.

Aunque la g2 estéticamente sea igual que la rp5 internamente es otra máquina totalmente diferente en la cual funcionará de otra forma, moverá otras cosas y tendrá compatibilidad con otras cosas diferentes.

Yo no lo abro porque no se me da muy bien poner los enlaces, imágenes… aquí en eol, pero creo que deberíamos de separarlas. Haber si alguien se anima.

Yo creo que este post debería ser para las dos, es evidente que es la misma consola, solo que se les acabaron los chips de la década pasada y lo tuvieron que cambiar
Señor M escribió: ... se les acabaron los chips de la década pasada y lo tuvieron que cambiar

qué mal suena eso [+risas]
5045 respuestas