Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
4%
5
40%
52
31%
41
25%
33
Hay 131 votos.
Pues con grip oficial dan ganas de volver a pillarla.

Lo que pasa es que a estas alturas de la peli ya casi cunde esperar a la RP6... en fin problemas del primer mundo.
@IvanDj el que puse yo es bastante grande y comodo

el que te ha puesto superfenix (comfort grip) tiene menos agarre y es una mierda

yo me lo imprimi y se me partio la parte de abajo porque es demasiado fina
Pues ya tengo el grip en casa. Es el que recomendó @superfenix2020 . Va genial para los que tenemos maños grandes.

Imagen
Fleishmann escribió:Pues con grip oficial dan ganas de volver a pillarla.

Lo que pasa es que a estas alturas de la peli ya casi cunde esperar a la RP6... en fin problemas del primer mundo.

La verdad es que no sé qué tienen pensado los de Retroid para hacer realmente atractiva una futura RP6. Por 200-230 qué podrían mejorar respecto a la 5, la Mini o la Flip2?. Ya tienen buenos controles, pantallas OLED espectaculares, distintos formatos para todos los gustos... lo único realmente diferencial podría ser ponerle un SD Gen2, pero el precio pegaría un buen salto. No sé, quizá unas pantallas más grandes y mejores grips?
@kakashihatake78 bueno, los controles se podrían mejorar, para mi gusto. También la calidad de los altavoces y más grips traseros.
Siempre se puede mejorar un producto.
@superfenix2020
Sí, por ahí podrían tirar, pero a priori lo tienen difícil para conseguir una mejora sustancial. De todos modos, el ansia de los compradores ya ha demostrado en múltiples ocasiones que con poco caemos en la tentación [carcajad]
Y aparte no pueden sacar la consola perfecta por un sencillo motivo: no todos tenemos los mismos gustos y prioridades.
kakashihatake78 escribió:[Pues sí, van algo lentos con el soporte...
No probaste ese ajuste que mejora el sonido?
Se nota un huevo, hay una comparativa justo cuando empieza el vídeo.

lo estoy probando ahora, parece que si que mejora el sonido. XD
superfenix2020 escribió:@StarFury ya, pero como te digo, el mio está fijo, no se mueve. Está pegado a la carcasa trasera y tiene otro tacto.
El otro, es cómodo, pero no me convence por lo grande que queda.
Eso ya depende de cada uno.

El grip oficial será otra historia. Quedará más compacto todo, pero ten en cuenta que no tendrá brazos largos y abiertos estilo mando. Y además, es una funda de silicona, con lo cual, tendrá otro tacto.

de verdad has pegado el grip a la carcasa de la retroid ? joder tio...
@Ramsay si, a la tapa trasera. Aunque tirando fuerte se despegarían los dos cuernos. Pero no me arrepiento, se coge muy bien la consola así. es como si fuera un mando con pantalla en medio. 😆

Aprovecho para poner fotos con la nueva cruceta que le puse (la de una Anbernic Rg300 que es más alta y diferente a la típica de Anbernic).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Omni-Man está baneado por "clon de usuario baneado"
@superfenix2020 Tio, eres un psicópata, de pequeño seguro que eras como el malo de Toy Story [carcajad]
Este grip/funda reversible tiene muy buena pinta no?
https://www.etsy.com/es/listing/1847697 ... -en-1-felt
El tema grips siempre me ha echado para atrás porque son incompatibles con las fundas (salvo que te pilles una muy tocha, cosa que tampoco me gusta), pero con este invento como que matas dos pájaros de un tiro [+risas].
No queda totalmente protegida, es cierto, pero lo principal, que es la pantalla y todo el frontal de cristal, sí. Y en general no deja de tener un tamaño muy comedido.

Con la consola en color negro creo que quedaría más integrada si cabe. En la segunda imagen hay un vídeo demostrativo y parece muy funcional la verdad. Pero es verdad que una vez puesta en el frontal no la enseña, debe de quedar rara de coj0nes con grips hacia adelante y hacia atrás [+risas]
yo ya la vi hace un tiempo pero no me convence. Tiene los cuernos muy pequeños y mal colocados.
Pero bueno, cada uno tiene unas manos y una forma de coger las consolas.
superfenix2020 escribió:yo ya la vi hace un tiempo pero no me convence. Tiene los cuernos muy pequeños y mal colocados.
Pero bueno, cada uno tiene unas manos y una forma de coger las consolas.

Una pregunta tonta, este tipo de consolas Android tengo entendido que para desbloquearlas es apretando el botón y luego tocando la pantalla táctil (vamos, como un móvil). ¿Hay alguna forma de desbloquearla completamente sólo apretando el botón?
Es que no me hace mucha gracia estar tocando la pantalla a menudo por tema suciedad, huellas y tal.
Se pueden poner distintos modos de desbloqueo: tocar pantalla, poner clave, etc. Y sí, uno de ellos es solo apretar el botón. Yo lo tengo así, de hecho.
@manicminer1976
Gracias por aclarar, eres un crack.
Pues sí, la verdad es que es lo suyo, yo también lo pondría así.
¿Que tal el tacto de la cruceta para juegos de lucha 2D?

Tengo un mando hori con micropulsadores y no me gusta nada, pero veo que la retroid tiene unas gomitas intermedias y no se si eso mejora el tacto
@arraidan
Si has tenido una Vita, es la cruceta mas parecida con la que puedes comparar.
manicminer1976 escribió:@arraidan
Si has tenido una Vita, es la cruceta mas parecida con la que puedes comparar.

Pues no he tenido una, pero a ver si me puedo acercar a una tienda de segunda mano para ver el tacto, gracias!
arraidan escribió:¿Que tal el tacto de la cruceta para juegos de lucha 2D?

Tengo un mando hori con micropulsadores y no me gusta nada, pero veo que la retroid tiene unas gomitas intermedias y no se si eso mejora el tacto

a ve, la cruceta de la Rp5 es buena cruceta. Funciona bien y no es muy ruidosa pese a ser de micropulsadores, pero... para juegos de lucha no es la mejor. Y es un poco pequeña.

Yo prefiero de gomas conductivas y un poco más grande para acomodar mejor el pulgar, pero es ya son preferencias de cada uno. Pero es extraño que los botones abxy sean de gomas conductivas y la cruceta de pulsadores.
Todo depende de cada persona. Yo no juego a lucha por lo que ahí no voy a opinar en primera persona. Pero conozco gente apasionada y super entendida en juegos de lucha como Retrovideojuegos TV que también opina que la cruceta es muy buena para lucha. Retrogamecorps opina lo mismo.
Yo ya digo, yo lucha no juego.
ya ya, si está claro. Pero por ejemplo, las crucetas estilo Sega, como la del mando de Saturn, son mejores para los juegos de lucha. Los movimientos especiales salen con mucha facilidad.
@superfenix2020
Es posible. Aunque tengo la CubeXX y no me ha gustado nada pero nada su cruceta. Tuve la Arc unos días y no me disgustó, sin embargo la de la CubeXX me ha decepcionado enormemente.

De todos modos ya digo yo no juego a lucha así que en ese aspecto jamás daré opinión de primera mano. Pero con la cruceta de la RP5 juego de lujo y el pequeño tamaño no lo veo un problema, al revés.
yo tuve la Rg Arc y ni de lejos es igual a la cruceta del mando de Saturn. Me decepció esa cruceta y esa consola y la vendí enseguida.

Lo más parecido al mando de Saturn en cuanto a su dpad, es el mando M30 de 8bitdo
A mí me parece muy muy buena la cruceta que suele usar Retroid. La única mejoría que podría verle es que fuera un poco más grande, como la que usa la Odín 2 Portal (que es la misma cruceta).

Es clicky pero muy suave, nada que ver como las de los mandos de Xbox one / Series. También me parece mucho mejor que las que tienen las puntas separadas (como las de Sony), o peor, la de Switch que son 4 botones [triston] .
La cruceta tipo Saturn está bien, sobretodo por las diagonales en juegos de lucha que salen más fáciles, no digo que no, pero para juegos normales donde mantienes direcciones un buen rato, se me hace un poco incómoda porque es algo afilada en los bordes.

La que suele usarse en los mandos de Nintendo me gusta mucho también, la típica en forma de cruz como la de SNES, GBA, 3DS...Pero es que incluso diría que la de Retroid me gusta un pelín más porque tiene mejores diagonales.
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Es posible. Aunque tengo la CubeXX y no me ha gustado nada pero nada su cruceta. Tuve la Arc unos días y no me disgustó, sin embargo la de la CubeXX me ha decepcionado enormemente.

De todos modos ya digo yo no juego a lucha así que en ese aspecto jamás daré opinión de primera mano. Pero con la cruceta de la RP5 juego de lujo y el pequeño tamaño no lo veo un problema, al revés.

A mí me ha pasado eso con la cruceta de la 406h, no me convence y creo que es porque es tipo sega pero pequeña, si tuviera el tamaño de la cruceta de los mandos originales sería otra cosa. Estaba preocupado con las retroid porque leía que también tienen cruceta pequeña pero finalmente me han resultado bastante cómodas.
¿alguien de aquí tiene instalado ROCKNIX en la RP5?
¿qué tal funcionan los emuladores con respecto a Android?
Cómo cualquier accesorio en goretroid, más te vale pillarlo junto a la consola, si no, no merece la pena. @StarFury

Dicho esto, me gusta mucho como queda, a ver si van sacando fundas para usarlas con el grip oficial puesto. No me mola estar quitando y poniendo cosas cada vez que la use...
@kakashihatake78 en render queda perfecto pero habra que verlo en real

en el de la portal la solapa de arriba quedaba un poco suelta
@StarFury
Ya veremos. Yo tengo fé. En la 2S y la 4Pro quedaban de lujo.
un poco cagada que no tenga textura

Imagen
Yo me la he pillado. Sale a 27 con envío e impuestos.

Ya tenía unos grips 3D. Bastante cómodos pero me daba mal rollo que pudieran estropear la consola de ponerlos y quitarlos.

A ver estos qué tal. Ya os contaré.
una animalada 27 euros por un grip de tpu
StarFury escribió:una animalada 27 euros por un grip de tpu

si, yo también lo veo excesivo para ser una funda de silicona.
superfenix2020 escribió:
StarFury escribió:una animalada 27 euros por un grip de tpu

si, yo también lo veo excesivo para ser una funda de silicona.

Pero es excesivo por los gastos de envío y los impuestos. Sólo la funda son 15 dólares (poco más de 13€). Si pides más cosas puede salir más a cuenta. Es complicado el tema; lo suyo hubiera sido que Retroid sacara esta funda de salida con la consola, no 6 meses después. Ellos pensarían que como de serie ya tenía grips (pequeños) no haría falta nada más; pero obviamente no fue suficiente así para mucha gente.
Una bendición encontrarla cómoda como yo [jaja]
manicminer1976 escribió:Una bendición encontrarla cómoda como yo [jaja]

Pues sí, siendo así de lujo para ti porque para mucha gente lo único que le falta para ser perfecta es eso.

Lo malo es para los que tenemos dudas.
Sin pedirla yo no sé si me hace falta la funda o no. Y si la pillara con funda ya no tendría sentido comprar la cubierta trasera transparente que también me llamaba la atención [+risas]

Estéticamente me parece una de las consolas más bonitas de la historia la verdad. [amor]
LockeCole escribió:Yo me la he pillado. Sale a 27 con envío e impuestos.

Ya tenía unos grips 3D. Bastante cómodos pero me daba mal rollo que pudieran estropear la consola de ponerlos y quitarlos.

A ver estos qué tal. Ya os contaré.

Yo también lo e pillado y también tenía el que comentaste y estoy plenamente de acuerdo, haber cuando lo envian
parece que Retro Game Corps también usa grips impresos con impresoras 3D

se le va a caer el ídolo a más de uno. ¡Es un sacrilegio usar grips en las consolas portátiles! [+risas] [hallow]
Por suerte algunos no tenemos ídolos, eso es para los sectarios. [jaja]
Oye si a Retrogamecorps le gustan los grips que los use, este es un mundo libre (o debería serlo)
Video de primeras impresiones:

Me habría gustado que lo comparase con algún otro grip más grande porque se me antoja un poco pequeño, o que los juegos escogidos fueran un poco menos chorra, pero vale de momento mientras esperamos a Russ.
tampoco creo yo que haga falta que hagan videos de tres cuartos de hora para probar un cacho plastico

esta claro que va a ser mas comodo aunque probablemente menos que algunos de los impresos en 3d

yo lo pillare pero no a 27 eurazos, a ver si lo venden en aliexpress
24,59 me ha costado el grip pagado por Revolut
LockeCole escribió:Video de primeras impresiones:

Me habría gustado que lo comparase con algún otro grip más grande porque se me antoja un poco pequeño, o que los juegos escogidos fueran un poco menos chorra, pero vale de momento mientras esperamos a Russ.

La venden solo en la tienda oficial de retroid o se puede conseguir por Ali Express?
@fbuttem ya está en aliexpress

https://a.aliexpress.com/_EIfORu6

sale por 20 euros, no es un ahorrazo pero ya es mas digerible

lo he pillado y una cosa hecha

edit: 18 eurillos al final con monedas, ni tan mal
Buenas, quisiera saber cómo va esta consola para emular ps2, gamecube y wii. Pero me interesa saber especialmente cómo emula estos sistemas con el dock en el televisor, a una buena calidad, al menos a 2x. ¿Hay juegos que tengan mal rendimiento?
4389 respuestas
184, 85, 86, 87, 88