Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
4%
5
40%
52
31%
41
25%
33
Hay 131 votos.
@StarFury muchas gracias. Es bueno saber que al menos lo siguen teniendo en cuenta.

Entonces me espero a la ota oficial, porque la latencia extra de 70ms del parche me tira bastante para atrás.
Hoy le instale el fix del audio y la verdad que mejora mucho, es como cuando se activa el Dolby Atmos en un dispositivo, me dio esa sensación.

PD: Nunca pensé que el audio se escuchaba tan mal luego de aplicar el fix, jajaja.
Bendita RP5 y sus 7-8 horas de batería, hace que los apagones se hagan más cortos.
el grip que puso @superfenix2020 para la rp5 es una maravilla, ya me da igual que salga el oficial

https://es.aliexpress.com/item/10050087 ... pt=glo2esp

esta impreso con muchisima calidad, muy suave y sin imperfecciones, casi industrial, viene en una caja muy apañada personalizada con un cable de regalo, unos thumb grips y cinta extra para las partes que pueden rozar

la unica pega es que segun las manos los agarres pueden ser igual un poco grandes pero aparte de eso es una maravilla, nada que ver con el resto de cosas que venden en aliexpress o etsy (es el cuarto que compro)
@StarFury me alegro. ¿puedes poner fotos?

A mi me debería haber llegado ya, pero supongo que me llegará en esta semana. Ya comentaré cuando me llegue.
pues tiene buena pinta. A mi igual me llega hoy. Lo he pillado en azul y con agujeros. 🤣
superfenix2020 escribió: Lo he pillado en azul y con agujeros. 🤣

o sea el mas feo [+risas]
StarFury escribió:
superfenix2020 escribió: Lo he pillado en azul y con agujeros. 🤣

o sea el mas feo [+risas]

no te creas [+risas]
Quería algo de color, que todo negro también cansa. Los agujeros van bien para tener mayor textura/agarre.

Lo acabo de recoger y la verdad es que está muy bien de calidad. Pieza robusta, y todo suave al tacto, sin rebabas ni nada al tacto. Pero no resbala nada. La verdad es que me lo esperaba peor.
Viene con gomas por dentro de modo que la consola encaja a la perfección, sin moverse y sin crujidos aunque aprietes.

Y también viene con regalitos. Para 14 euros que me ha costado, no está nada mal. Por cierto, encaja dentro de la funda que tenía para el otro grip.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
me quedo con el negro sin granos XD

tu gatito es mas mono que el mio eso si
@superfenix2020 Qué funda le tienes puesta? La recomiendas?
Ogirdor escribió:@superfenix2020 Qué funda le tienes puesta? La recomiendas?

si tienes puesto en tu Rp5 unos grips si. Si no, le quedará grande.

la funda que compré es esta
@Ogirdor de nada :)

Por cierto, creo que al final voy a abrir mi Rp5 y meterle mano a la cruceta y a los botones abxy. La cruceta me sigue pareciendo pequeña y los botones abxy lo mismo(a parte que no me gustan los ruidosos que son.)

O la dejo a mi gusto, para jugar a gusto, con buenos controles, o la vendo y me compro la Ayaneo Pocket Ace que me haría el mismo papel y que me tiene enamorado. 😆

Imagen
perdería algo de pantalla y no sería oled, pero ganaría en otras cosas, empezando por unos mejores controles.
¿No decías el otro día algo de no idealizar una consola antes de que salga a la venta? [jaja]
manicminer1976 escribió:¿No decías el otro día algo de no idealizar una consola antes de que salga a la venta? [jaja]

yoooo?? [carcajad] [carcajad]

Lo que pasa es que en mi caso, y lo sabes, llevo años esperando a una consola portátil compacta de 4,5 pulgadas a 4:3 o incluso de 3:2 o de 5:3 me bastaría (no me importaría si es de 3:2) y por supuesto con muy buenos controles y buen sonido y buenos materiales. Y una pantalla sin marcos a ser posible o con marcos muy finitos
Pero no hay muchas alternativas en la actualidad, solo la KT-R1 y la nueva que va a sacar Ayaneo, la Pocket Ace.

A ver si Anbernic saca un clon de la KT-R1.
Y esperemos que sea verdad y sale la rumoreada RGB50 de Powkiddy, que no será lo mismo que la Ayaneo Pocket Ace, pero si soporta Linux y lleva la misma pantalla que la KT-R1 y Pocket Ace...
pero sería mucho más barata...

Imagen
que gozada la consola con el grip de marras, le he estado dando hoy y es que es una pasada

si os resulta incomoda la consola pillarlo porque es la leche

le he escrito al pavo que los hace para que saque tambien una caja de esas tipo estuche y me ha dicho que se lo pasa al diseñador

edit: y justo anuncian el oficial para el 20 de mayo en negro, transparente e indigo y con el mismo diseño del grip de la portal, que para eso son la misma empresa

Imagen
Imagen
Imagen
El grip debió haber salido con la consola! A ver cuánto nos clavan…
StarFury escribió:edit: y justo anuncian el oficial para el 20 de mayo en negro, transparente e indigo y con el mismo diseño del grip de la portal, que para eso son la misma empresa

debieron sacarlo cuando salió la consola, carajo! 🤣

no hay negro opaco?
transparentes no me molan nada. Yo si eso me esperaré a que la vendan en AliE. Y ya la pintaría de negro por dentro .

Por cierto, desde anoche estoy operando a mi Rp5 [carcajad]
Ya le cambié la cruceta por una de Anbernic y ha quedado muy bien. La estuve probando y va de maravilla.
Ahora estoy con el cambio de botones por los de Wii U.
Yo me imprimí grip y carcasa en casa y no necesito funda.
Imagen

Imagen
@mariodoyle pues te ha quedado muy bien. Felicidades. [plas]

¿lo has pintado?
porque parece como si tuviera mucho brillo.
@superfenix2020 No, directamente el filamento negro quedó así de brillante.
Muy contento con el conjunto la verdad, porque se quita muy fácil en caso de tener que llevarla en su funda original.
No he probado aún con los joysticks un pelín más altos y grandes que imprimí, pero creo que no habrá problema porque hay suficiente espacio en la protección de la 'seta'.
Omni-Man está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Gente conocéis este mando?

quiero uno para cuando juego en TV, el Beyond Good y Evil... que juegarral. Vamos, la Game Cube en general, es una consola de la que pasé olimpicamente pero tiene unos 100 juegazos mas que disfrutables.

https://www.amazon.es/ECHTPower-Inal%C3 ... d_source=1
mi Retroid Pocket 5 me da seguridad personal si la dejo sobre la mesita de noche. [carcajad]

Imagen
@superfenix2020
ostia esa frase me suena que la puso alguien aquí.

Parecera coña pero en reddit /steamdeck la peña da todavía mas grima, es lo que se llama en ingles un "circle jerk", todos adorando la steam deck y poniendo frases como: La steam deck me da horas de libertad para no estar con mi mujer o mi familia.... y te quedas como, aham, mujer florero? o simplemente perdon por el retraso?

Yo duermo mejor con mi tripa llena de vino y con la boca de una mujer en mi (censored).
@superfenix2020 Hola, la consola con el grip queda bien dentro de esa funda del mando gamesir? me dieron ganas de comprar esa funda.
superfenix2020 escribió:mi Retroid Pocket 5 me da seguridad personal si la dejo sobre la mesita de noche. [carcajad]

Imagen

Le has quitado las abrazaderas al grip? Como se sujeta?
Omni-Man escribió:¿Gente conocéis este mando?

quiero uno para cuando juego en TV, el Beyond Good y Evil... que juegarral. Vamos, la Game Cube en general, es una consola de la que pasé olimpicamente pero tiene unos 100 juegazos mas que disfrutables.

https://www.amazon.es/ECHTPower-Inal%C3 ... d_source=1

Pues no lo conozco.

Yo antes me iría a por un 8bitdo, que es una marca que conozco, que tengo varios trastos suyos y funciona genial.
Pero la verdad es que el que pasas, para el precio que tiene, tiene muy buena pinta y reviews.

Eso sí, si lo vas a usar sólo (o casi) para Game Cube, yo hasta buscaría alguno que intente imitar la forma de éste.
Sobre todo por frikismo, xD.
hazuki22 escribió:@superfenix2020 Hola, la consola con el grip queda bien dentro de esa funda del mando gamesir? me dieron ganas de comprar esa funda.

la consola con el grip anterior queda algo suelto pero le pones la esponja que viene en la caja un poco recortada o redondeada por las esquinas y ya no se mueve.
Y si es el último grip que puse, el de ayer, que es más grande y entra justo, pero entra y también vale esta funda.

Darius254 escribió:Le has quitado las abrazaderas al grip? Como se sujeta?

En realidad es el grip oficial de silicona de Anbernic para la RG405m.
Primero la recorté y modifiqué para la Rg40xxh y finalmente se me ocurrió ayer probarla en la RP5.

edit: Quito las fotos que puse ayer, y ya las subiré de nuevo cuando lo tengo finalizado.
Buenas gente una pregunta me he agenciado un RP5 hace unos días y mirando en el estado del producto,
en el apartado de
Shipping Address

Fulfillment Status: Unfulfilled

Que significa unfulfilles?? Me tengo que preocupar?? No he recibido aún ningún correo de envió ni nada, la compre el Martes.
StarFury escribió:@ruben_psp pues que está pendiente de preparar
jajajaj ok tire de traductor y no entendí lo que me quería decir.
@ruben_psp pues que está pendiente de preparar
Hola a todos,

Una pregunta rápida: voy a instalar Rocknix, y la pregunta es: luego puedo aprovechar el espacio restante de esa Micro SD para juegos, o la tarjeta queda ya "ocupada" del todo aunque tenga espacio de sobra?

Un saludo
@navarone86 lo normal es que se expandan las particiones al instalarlo

sabeis si hay alguna imagen preconfigurada de rocknix por telegramia?
resubo unas fotos de los cambios que he hecho en mi mod con respecto a hace un par de días.
He vuelto a ponerle el grip anterior que me gusta más pero un poco mejorado para que se pueda abrir la tapa trasera de la consola sin necesidad de quitarlo y he pintado de negro el dpad y la seta de xbox one.
También le he puesto unos stickers de calidad a la funda de la consola. 🤣

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Después de probar a fondo el nuevo grip que le puse hace un par de días, ahe vuelto al anterior grip dividido en dos partes. Mis manos se adaptan mejor a ese grip. Tiene unos brazos más grandes y abiertos y tiene un mejor tacto(están lijados y pintados), pero también los he adaptado de modo que ahora se pueden quitar los 4 tornillos de la tapa trasera de la consola y por tanto, ahora se puede abrir la consola sin necesidad de quitar el grip.
Los dos brazos o cuernos están pegados a la tapa trasera de la consola con pegamento/silicona caliente.
Imagen

Rp5 Vs Rg556 (la verdad es que ahora la Rp5 con estos brazos es más ergonómica que la Rg556)
Imagen
Imagen

Ahora si que estoy satisfecho al 100% con la Retroid Pocket 5.
Sólo queda que Goretroid saque actualizaciones de su SO y que corrija lo del sonido y lo del dual S.O. con Linux para poder instalarle un Custom Firmware.
ese grip es una porqueria
@superfenix2020

Brutal!
A ver, se nota que has hecho un poco el apaño con esos cortes y tal, pero si la has dejado al 100% a tu gusto y ergonomía... Perfecto, para qué más.
Juegazo el Gradius por cierto, cómo luce en la pantalla OLED por favorrrr.
@StarFury si te fijas bien, no es exactamente igual, este está modificado, lijado y pintado. Al tacto ahora es suave. El grip que me compré el otro día, el morado(*), es cómodo pero es demasiado gordo y abultado. Para manos grandes va bien, pero para manos medianas y si quieres algo más compacto, no tanto.
He probado 3 distintos grips, y me quedo con este por adaptarse mejor a mis manos, ahora se coge más estilo mando de consola.

Así es como es el grip original que usé.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si te fijas en las fotos que he subido de mi grip modificado, ya no es exactamente igual, ni en tacto ni en ciertas cosas.

(*)para la gente que no sepa de que hablo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

@kakashihatake78 la verdad es que si, ese Gradius V luce estupendamente. Para mi, es el mejor Gradius de toda la saga, y mira que me gustan otros como el Nemesis 2/Gradius 2 del MSX o Gradius Gaiden de Ps1. Treasure en este Gradius para la Ps2, se la sacó.
Ojalá sacaran un Gradius 6 similar. Ya están tardando.
@superfenix2020 yo he tenido cuatro, ese fue el primero y me parecio una basura desde el principio por feo, porque se mueve y por como se ajusta a la consola, que mete miedo

luego me imprimi un par mas de internet, uno no estaba mal pero era feo de necesidad y otro se me partio

el que tu enlazaste de boxin house store en aliexpress me parece el mejor con diferencia y uno de los mejores grips impresos en 3d que he pillado nunca, encaja perfecto, es comodisimo, super suave de textura y no es nada feo, queda organico

es verdad que si tienes manos pequeñas puede ser un poco grande, por lo demas una pasada

aun asi supongo que picare con el oficial cuando salga
@StarFury ya, pero como te digo, el mio está fijo, no se mueve. Está pegado a la carcasa trasera y tiene otro tacto.
El otro, es cómodo, pero no me convence por lo grande que queda.
Eso ya depende de cada uno.

El grip oficial será otra historia. Quedará más compacto todo, pero ten en cuenta que no tendrá brazos largos y abiertos estilo mando. Y además, es una funda de silicona, con lo cual, tendrá otro tacto.
@superfenix2020
No sé si tan largos como esos..., pero yo creo que el oficial sí tendrá unos buenos grips, más que los oficiales de la 4 pro. Ten en cuenta que la Rp5 ya lleva grips de serie, no creo que saquen unos aparte que sean pequeños y no aporten mucha diferencia.
El problema de la rp5 es que es muy bajita, más que la 4 pro en los laterales. Deberían ponerle unos buenos cuernos para agarrarla bien al manejarla con sticks.
StarFury escribió:@superfenix2020 yo he tenido cuatro, ese fue el primero y me parecio una basura desde el principio por feo, porque se mueve y por como se ajusta a la consola, que mete miedo

luego me imprimi un par mas de internet, uno no estaba mal pero era feo de necesidad y otro se me partio

el que tu enlazaste de boxin house store en aliexpress me parece el mejor con diferencia y uno de los mejores grips impresos en 3d que he pillado nunca, encaja perfecto, es comodisimo, super suave de textura y no es nada feo, queda organico

es verdad que si tienes manos pequeñas puede ser un poco grande, por lo demas una pasada

aun asi supongo que picare con el oficial cuando salga
.

Tienes el enlace a este que comentas que te parece el mejor, muchas gracias!
@xevipats este

la version deep black sin agujeros que merece mucho mas la pena por 2 euros de diferencia
StarFury escribió:@xevipats este

la version deep black sin agujeros que merece mucho mas la pena por 2 euros de diferencia

Muchas gracias iré a por ella.
¿Algún grip más grande hay? Se me quedan algo justo estos que comenta @superfenix2020
Una duda sobre actualizaciones:
me parece recordar que sacaron una actualizacion,10X,que retiraron porque se cargaba algo del wifi; pero a día de hoy sigue sin aparecerme para actualizar,sigo en la 91 y que es la última versión.¿No se suponía que retiraron la 10X para corregir el error del wifi y corregirlo?¿o todo esto es un sueño de Resines?
yo también espero a una nueva actualización que mejore la calidad del sonido de los altavoces.
Últimamente Goretroid está muy ocupada sacando nuevas maquinitas (Flip 2 y Classic) y rectificando la cagada/engaño de la pantalla de la Mini.
Yo la verdad, cuando compré la Rp5 me esperaba más soporte por parte de ellos.
Mejoraron bastante el software y el uso del ventilador etc desde el lanzamiento. Es cierto que lo del sonido no lo han arreglado pero también es verdad que sacaron una actualización hace poco que retiraron, por lo que imagino que detectarían algún error que estarán intentando subsanar.
superfenix2020 escribió:yo también espero a una nueva actualización que mejore la calidad del sonido de los altavoces.
Últimamente Goretroid está muy ocupada sacando nuevas maquinitas (Flip 2 y Classic) y rectificando la cagada/engaño de la pantalla de la Mini.
Yo la verdad, cuando compré la Rp5 me esperaba más soporte por parte de ellos.

Pues sí, van algo lentos con el soporte...
No probaste ese ajuste que mejora el sonido?
Se nota un huevo, hay una comparativa justo cuando empieza el vídeo.

no, no lo probé porque leí a alguien comentar algo de que aumentaba el lag de algo.
Estoy esperando a la actualización oficial.
4387 respuestas
183, 84, 85, 86, 87, 88