Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
4%
5
40%
52
31%
41
25%
33
Hay 131 votos.
@PeterCervezas
Llevan el mismo chip sí, y creo que la misma pantalla.
Acaban de anunciar un addon de segunda pantalla para la rp5.

A mí ni me va ni me viene, pero entiendo que el software necesitará una actualización para soportar esto, así que a ver si aprovechan por fin para meter el fix de audio.

güotdefak?

pensaba que era para poner el móvil pero el accesorio lleva la segunda pantalla, no?
Buah, por fin.

Como me lo voy a gosar con DS y 3DS.
la verdad es que si no pesa demasiado y no se les va con el precio puede molar

siempre y cuando funcione bien, que no tengo muy claro cómo va a funcionar eso
StarFury escribió:la verdad es que si no pesa demasiado y no se les va con el precio puede molar

siempre y cuando funcione bien, que no tengo muy claro cómo va a funcionar eso

Y siempre y cuando los emuladores de DS y 3DS sean compatibles.
StarFury escribió:@sexto sí, por eso lo decía

Veremos.

Yo según el precio la compraré, y a ver qué tal.
Ojo con la pantalla está, si sale bien de precio puede inclinar la balanza a favor de la RP5 frente a la Flip 2.
Sea cual sea el precio, va a subir bastante respecto lo que cuesta la Flip2, la cual seguirá teniendo su lugar en el mercado dentro de los 200 y pico euros, por su formato portátil, concha, con la pantalla protegida... Este accesorio puede estar de lujo para quien quiera emular mucho ds-3ds, pero es un extra, un cachivache más, un engendro robótico del mal [+risas] que a mi no me hace mucha gracia, primero porque son dos pantallas panorámicas que me pintan regular para dichas plataformas, segundo porque hay que estar quitando y poniendo según lo que vayas a jugar, o para guardarla en la funda imagino.
Y mira que yo estoy pensando en pillarme la rp5 igualmente en cuanto mejoren el sonido, pero lo dicho, tampoco me llama mucho este tema. Con la Mini v2, con dos pantallas cuadradas, ya sí que me llamaría un poco más la atención pero como decía, no me termina de convencer. Pero bueno, seguro que a muchos les viene como anillo al dedo, es una sorpresa por parte de Retroid, positiva si no la cagan con algo [+risas]

No sé, qué pensáis que puede valer? 70, 100, 130,...?
Imagen
coño, si es como añadir un grip y un móvil.

Hago yo eso, y lo llaman engendro, qué cosa más fea, etc

lo saca Goretroid de forma oficial, igual que sacar una funda grip de silicona, y ya cambian las opiniones de muchos, que si es buen invento, que si mola mucho... [carcajad]

esto le añadirá peso central y arriba a la consola, lo cual, ya dejará de ser tan ligera y cómoda de sostener.
Pero bueno, yo no lo veo mal el invento. Pero seguro que barato no será.

Pero no han inventado nada que no estuviera ya inventado por los usuarios.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
🤔🤔

edit: a mi lo que me gustaría es un grip para sujetar la consola en vertical, con buenos mandos a los lados, para los juegos verticales.

Algo así, pero lo malo es que los joycons Mobapad de Switch, no los reconoce la RP5. Obviamente, la consola, sin grips-cuernos. XD
Imagen

Lo que si vale, es un grip mando de estos para móviles como el Gamesir X2s y la rp5 en vertical.

No os lo vais a creer, pero la consola más ligera y cómoda que he probado para ponerla en modo vertical, es la Anbernic Rg503.
Imagen
Imagen
Yo es que no lo veo, me parece muy feo, pero para gustos los colores, igualmente seguro que no será barato.
@superfenix2020
No. Yo lo sigo llamando engendro.

Lo que no quita que me parece fenomenal que al que le guste, lo compré y lo disfrute.
@manicminer1976 ah pero te has dado por aludido?
no estaba pensando en ti. [carcajad]

edit: lo decía en general, no por una sola persona. ;)
@superfenix2020
Sabes que sí, no lo vamos a descubrir ahora [jaja]

Claro pero cada persona responderá individualmente, no vamos a quedar los aludidos para hacer una contestación conjunta [jaja] [jaja] [jaja]
añado:
Imagen

por cierto, la pantalla externa de GoRetroid también valdrá para la RP Mini. Puede ser muy interesante la Mini V2 con esta pantalla externa.
Imagen

Imagen

-----------------

Imagen

Lo más importante es que la segunda pantalla será OLED.
Basado en el render es seguro que Goretroid use el mismo panel AMOLED de 5.5 pulgadas que se encuentra en la RP5 y Flip 2.

Y pregunto yo: a parte de en los emuladores de DS, 3DS y Wii U, ¿se podrá usar en otros emuladores/sistemas?

Me viene a la cabeza, poder usarlo en los juegos verticales, pero eso sería si la pantalla superior externa estuviera pegada a la de abajo, entonces si que se podría usar en modo vertical, a modo de una sola pantalla, con una mínima separación entre ambas, pero con tanta separación entre ambas como habrá, ya no se podrá usar de ese modo.

¿el precio podría ser inferior a los 100 euros? lo veremos.

aún pueden convertir la Rp5 y Flip 2 en la nueva Sega Megadrive con el 32x y megacd [+risas]

Imagen

Ahora en serio, esto sería más práctico para emular mejor la DS, 3DS y Wii U 😀
Imagen
va a costar 69 dólares el cacharro

muy buen precio aunque supongo que para nosotros se pondrá en 100 euros con envío e iva
Imagen

oleé yo a ese precio me la pillo.

Ojo, que este accesorio puede ser la caña y podría valer para muchas consolas, como ejemplo, Odin Portal, Odin 2, Steam Deck... haciendole algún mod al accesorio para que llegase para agarrar toda la consola... e incluso sin tocar nada, para consolas de Anbernic que no fueran muy grandes, como por ejemplo, la futura RG477m

ya me lo estoy imaginando... [+risas]

Imagen

desde luego, para la Rp5 y la RP Mini, será todo un añadido para poder jugar bien con dos pantallas a los emuladores de DS, 3DS y Wii U.

No será ninguna tontería, oiga. Esto va a hacer vender muchas Rp5 y RP Mini.

Imagen
Imagen
Hola a todos,

Una pregunta, tengo una retroid 5 ya configurada, un amigo mio se la ha comprado tambien, hay alguna posibilidad para configurarla exactamente igual que la mia sin que sea desde 0? Osea como copiar y cargar una copia de seguridad.

Gracias, un saludo.
superfenix2020 escribió:Imagen

oleé yo a ese precio me la pillo.

Ojo, que este accesorio puede ser la caña y podría valer para muchas consolas, como ejemplo, Odin Portal, Odin 2, Steam Deck... haciendole algún mod al accesorio para que llegase para agarrar toda la consola... e incluso sin tocar nada, para consolas de Anbernic que no fueran muy grandes, como por ejemplo, la futura RG477m

ya me lo estoy imaginando... [+risas]

Imagen

desde luego, para la Rp5 y la RP Mini, será todo un añadido para poder jugar bien con dos pantallas a los emuladores de DS, 3DS y Wii U.

No será ninguna tontería, oiga. Esto va a hacer vender muchas Rp5 y RP Mini.

Imagen
Imagen

Ojo el precio, la hace más apetitosa...
La pantalla se podrá cerrar como si fuera una consola tipo concha? Es decir, quedarían ambas pantallas protegidas en la RP5?
En la Mini al ser la misma pantalla quedarían hasta los botones cubiertos... pero quedaría rara porque la pantalla no tiene la misma forma que la consola.

Por 70 dolares (extra) tener una mucho mejor experiencia en emulación de DS, 3DS y WiiU podría ser muy atractivo, incluso ojo porque puede que sea viable usar una pantalla para jugar y otra para ponerte YouTube, una guía de juego,... (La batería moriría eso sí). Y para la Mini sería también un plus importante tener una pantalla extra de 16:9 para jugar a PSP, o a juegos con hacks panorámicos, porque en un formato de 8:7/4:3 en un tamaño tan comedido se hacía bastante incómodo con tanto recorte.

Lo sigo viendo como un engendro de añadido, pero si quieres tener una portátil que realmente sea un TODO EN UNO en emulación, se acerca mucho.
4369 respuestas
184, 85, 86, 87, 88