Retroid Pocket 2

@duagor
Y mayor almacenamiento interno.
titofla escribió:Ya que os veo tan puestos, cual es mejor?
y cual es la más potente / más memoria?
Porque no me queda del todo claro.
RP2
RG351P
RG351M
?

Te dejo uno de mis videos por si puede servirte para decidirte entre las dos, un saludo!

Gracias a todos por la información.

Lo que me queda claro es que ninguna de las 2 es el producto definitivo.
La RP2 me gusta, pero no sus botones de corto recorrido.
y la RG351P no tiene wifi, y tampoco mueve N64.

Creo que la mejor opción sería comprar un mando para movil, y usar algún movil antiguo hasta que salga alguna revisión de las consolas anteriores.

Imagen
Me ha llegado la rp2, hace algunas semanas, después de probar el sistema retroid lo he desechó y comencé a usar la interfaz de Android, porque allí note que los juegos de n64 se podían configurar mejor además de que hay mejor manejo de archivos roms y sus saves(al parecer en retroid hay 0 manejo al nivel de archivos desde pc ?)
Tengo algunas dudas si me puideran ayudar.

1. Me vino con Android 6( vi un video que salió un update de android 6 de diciembre 2020) si ocupo la interfaz de Android me sirve de algo actualizar? O es para el sistema retroid?, aun así vale la pena?

2 tbn he visto que hay una versión 8, al parecer no vale la pena ponerla aun segun leo, Es así?

Sobre actualizarla algún lado de donde de explique el paso a paso? En el caso de valer la pena hacerlo ahora

3 se puede rootear? Algun tutorial en español(no quiero cagarla estando nueva )

4 siento que la batería no dura tanto como lei en algunos revew donde hablaban de casi 7 horas, creo que pueden ser 3 a 4, esta bien eso o me vino fallada?
@daniel86
1 el interface no lo cambia nada , solo te da la opcion de puntero o touch, la opcion de particionar la sd y alguna cosa mas, en general si merece la pena acutaliza r a la 6.01.
2 aun no es recomendable hay gente que dice que le va igual y otros que la ha ido un poco peor, hay que esperar .
3 supongo que como un movil normal, pero pederas qla tienda Retroid
4 Error tuyo la mia con ds n64, y ps1 me dura y dura y dura muchisimo , no se cuantas horas , pero mucho
La he actualizado a la nueva version de Android 6, y aunque las mejoras son pocas si vale la pena actualizarla, el tiempo que se demora es una locura, así que descargar el archivo de instalación de otro lado lo pegue en la carpeta update lo reconocido y fue rapidísimo el proceso, asi que recomiendo hacerlo asi.

En otro tema he visto videos en youtube en que le ponen pegasus a la rp2, y se nota la mejora en el menú mucho más amigable, lo malo que todos esos tutoriales están en inglés,no habrá alguien de habla hispana que sepa Como hacerle ese cambio?
daniel86 escribió:La he actualizado a la nueva version de Android 6, y aunque las mejoras son pocas si vale la pena actualizarla, el tiempo que se demora es una locura, así que descargar el archivo de instalación de otro lado lo pegue en la carpeta update lo reconocido y fue rapidísimo el proceso, asi que recomiendo hacerlo asi.

En otro tema he visto videos en youtube en que le ponen pegasus a la rp2, y se nota la mejora en el menú mucho más amigable, lo malo que todos esos tutoriales están en inglés,no habrá alguien de habla hispana que sepa Como hacerle ese cambio?

Justamente a mí me ha llegado hoy y he estado viendo también que recomiendan mucho Pegasus. Curiosamente, el creador del tutorial de GitHub es de habla hispana por las capturas, pero el tutorial está en inglés. Si no te aclaras, prueba a pasarlo por el traductor de Google.
Hoy he actualizado a Android 8(ya salió una versión estable) , y si bien no esperen mejor desempeño en la emulación.
En cambio lo que es interfaz de Android si anda mas fluido al moverse en el menú (lo que es interfaz retroid no puedo opinar porque no la ocupo , siento que no explota todas las posibilidades) también me da la impresión que se enciende levemente mas rápido.
En definitiva siento que actualizar no es algo escensial aunque si trae cierta optimización.
Me extraña que nadie menciona que el rendimiento de MAME en la retroid pocket 2 deja mucho que desear.
Buenas, estoy esperando mi RP2 durante estos días. A ver que suerte tengo con el envío. He pedido una amarilla/naranja y le tengo ganas al cacharrillo este. Tengo una duda sobre los frontends. Al utilizar uno que no sea Pandora (no se si al Pandora que trae se le puede llamar así), por ejemplo DIG o cualquier otro, ¿la consola arranca con el?, ¿o la consola arranca con Android y tienes que lanzarlo como cualquier otra app? Graciassss.
daniel86 escribió:La he actualizado a la nueva version de Android 6, y aunque las mejoras son pocas si vale la pena actualizarla, el tiempo que se demora es una locura, así que descargar el archivo de instalación de otro lado lo pegue en la carpeta update lo reconocido y fue rapidísimo el proceso, asi que recomiendo hacerlo asi.

Donde has bajado los archivps de actualizacion?

Gracias!
@ziu tienes una app llamad update ,la abres chequeas y instalas
ayls01 escribió:@ziu tienes una app llamad update ,la abres chequeas y instalas

Ok,
Es que al actualizar a 8.1 borre el ID y ahora la app me dice nanai, No se si habra alguna manera de arreglarlo sin pasar por la version 6 de nuevo,

Saludos!
Fingerswitch escribió:La mia también está en Barajas desde ese día, a ver si no tardan mucho en despacharla.
¿Alguien sabe el tiempo que pasa desde que entra hasta que sale de allí?
Supongo que también dependerá del volumen de carga que tengan y en estos días deben de estar algo saturados con el 11/11 y los black/días

La mía estuvo un día en aduana, y luego pasó al transportista que la tiene desde el día 5 hasta hoy en Sevilla. La tiene que traer a Cádiz y aun sigue allí. A ver que pasa hoy, si sale al menos, para poder tenerla el fin de semana.
hola, hay alguna manera de acceder al contenido de la sd que viene desde android?
@yoijin Pues arriba desplazas como si fuera un toque hacia abajo , y en el icono de la sd pone explorar y expulsar. Explorar y te da acceso
Lo cierto es que es una consola muy curiosa, pero como veo en vídeos da la sensación que es un sí, pero no...

A ver si la retroid pocket 3 soluciona algún fallico de esta...

Que lleve android la verdad es que no me mola nada... prefiero que sea un sistema cerrado , algo más potente y que sólo tenga lo esencial. Para todo lo demás hay móviles más modernos con adaptador de mandos, pero ciertamentew no son tan vistosos como la anbernic y esta.
hola tengo una duda, los juegos de dc van como una castaña en android, pero en el so retroid van finisimos, al tema, hay juegos que me salen en japo y no se como cambiar el idioma, aunque sean juegos PAL [+risas]
@yoijin Has probado bien la maquina? . Lo digo porque es totalmente al revés. El sistema Retroid lleva unos emuladores antiguos y no mueve para nada bien DC. Prueba la app de Flycast (no esta en el Play Store la tienes que bajar aparte) y veras como la Retroid 2 puede mover mucho mejor Dreamcast. Saludos
alexxxxx escribió:@yoijin Has probado bien la maquina? . Lo digo porque es totalmente al revés. El sistema Retroid lleva unos emuladores antiguos y no mueve para nada bien DC. Prueba la app de Flycast (no esta en el Play Store la tienes que bajar aparte) y veras como la Retroid 2 puede mover mucho mejor Dreamcast. Saludos

me pasa lo contrario xD, con el so de retroid me va perfecta dreamcast, pero en android me va fatal, tanto con flycast como con reicast como en retroarch, redream ni arranca la app
@yoijin Eso no es normal. ¿A que llamas ir bien en sistema Retroid? porque con flycast (una versión determinada de flycast claro, no cualquiera que te encuentres por la red y bien configurada). Va muchísimo mejor que con el sistema retroid. Según mi experiencia y videos vistos por youtube, la diferencia es clara. Redream con esta maquina no va, porque no puede con el emulador, no es compatible. Y Reincast es antiguo y no va bien, y con retroarch y el core tampoco va mejor que con la app.
Mirate algún video de youtube para configurar la app de flycast, y poner la version adecuada y seguramente notaras la diferencia. Pero ojo, si te va bien con el sistema retroid para que vas a cambiar. Saludos [ok]
Tengo serias dudas de si comprarme Retroid Pocket 2 (y donde, en su página oficial lo de que envien por DHL y posibles aduanas no me mola nada) o RG350P.
En un principio no quería PSX pero ambas lo mueven... solo que Retroid a casi la perfección.. y DS... y PSP... y N64.. y DC (de aquella manera). Además tiene Steam Play que eso me la pone gruesa como el cuello de Fernando Alonso. Pero clar, todo el mundo me dice que pille la RG350 pero es que quizás la vea muy justa, ¿no?
Otra de las cosas que me da miedo es que sea Android.. y encima 6.0. ¿Y cuando los emuladores pidan más Android? ¿No son de pago? ¿Cómo se controla esto? También me llama la idea de jugar a títulos de PlayStore ya que tengo muchos comprados y sigo comprando a día de hoy.
¿Dónde se puede comprar barato en España la Retroid Pocket 2? El tema aduanas me para muchísimo.
Gracias!
Lázaro escribió:Tengo serias dudas de si comprarme Retroid Pocket 2 (y donde, en su página oficial lo de que envien por DHL y posibles aduanas no me mola nada) o RG350P.
En un principio no quería PSX pero ambas lo mueven... solo que Retroid a casi la perfección.. y DS... y PSP... y N64.. y DC (de aquella manera). Además tiene Steam Play que eso me la pone gruesa como el cuello de Fernando Alonso. Pero clar, todo el mundo me dice que pille la RG350 pero es que quizás la vea muy justa, ¿no?
Otra de las cosas que me da miedo es que sea Android.. y encima 6.0. ¿Y cuando los emuladores pidan más Android? ¿No son de pago? ¿Cómo se controla esto? También me llama la idea de jugar a títulos de PlayStore ya que tengo muchos comprados y sigo comprando a día de hoy.
¿Dónde se puede comprar barato en España la Retroid Pocket 2? El tema aduanas me para muchísimo.
Gracias!

El Steam Play no lo tengas en cuenta demasiado. Funciona, pero por lo visto tiene un lag bastante serio.
@duagor Por lo que he estado viendo en Youtube tanto nacional como internacional, funciona bastante bien. Input lag siempre tiene que haber, es lógico, pero depende también de tu conexión, de donde tengas ubicado el WiFi etc...
Sin ir más lejos yo uso Steam Link en la tele del comedor y el ordenador está en otra habitación. ¿Hay retardo? Sí, pero es jugable. No obstante sigue echandome atrás los comentarios que vertéis aquí sobre ella y sigo teniendo dudas sobre Android, sus limitaciones, que los emus puedan costar dinero, que una vez comprados se actualicen y dejen de funcionar en la consola... (por ejemplo, en su día compré ePsxe en mi móvil y la versión de ahora me hace pasar por caja de nuevo).
1323 respuestas
123, 24, 25, 26, 27