Retroid Pocket 2/2+

He comprado la consola al compañero Hoheiky y ya la he roto

He formateado la tarjeta SD que viene dentro y me he tirado gran parte del día intentando volver a poner la consola como estaba XD .
Ahora bien, tengo Mac y desde el Android File Transfer solo puedes acceder a la memoria interna de la consola.

Como no tengo un adaptador de minisd aquí me he bajado todos los zip que andan por ahí para dejar la tarjeta como nueva y los he ido pasando a la memoria interna y luego de ahí a la sd externa a través de file transfer de android.

Eso si, sin los juegos que venían en la misma!
¿Alguien me puede pasar una copia de la tarjeta original con los juegos incluidos?

Me parece que es un sistema muy poco amigable si solo quieres jugar sin más.

¿Igual existe un archivo ejecutable que puedas añadir a la memoria interna de la consola, ejecutarlo y que vuelva todo a su estado original?.

Un saludo.
Los juegos originales q vienen con la consola vienen encriptados para q los lea la parte de la app Retroid, q emula bastante peor, lo suyo es meter las roms en la carpeta de la sd q se llama así, e ir abriéndolos desde los propios emuladores de cada sistema desde la parte Android, es un poco engorroso, pero el resultado es bastante mejor. Y ya si lo quieres dejar todo al pelo, lo mejor sería configurar la App DIG o cualquier otro lanzador para q te muestre los juegos y ejecute el emulador correspondiente. En Youtube hay varios tutoriales sobre todo esto. Aún así, si puedes acceder a la app Retroid, siempre puedes bajarte los q quieras desde la store que lleva, eso sí, la versión que tengan ellos.... en su idioma, o con sus traducciones del estilo Pelea Callejera 2 = Street Fighter 2 XD XD XD
superfenix2020 escribió:https://a.aliexpress.com/_BT9u3v

Si es que ya tardaban en aparecer en Aliexpress... apuesto lo que sea que van a durar dos días.
@superfenix2020 Pues se han pasado con el precio ,mucho mejor en la pagina oficial pese que ya hayan subido el precio a 85$
Hay una cosa que me sorprende de esta consola, ahora que lo pienso: la cantidad de gente que compró esta consola y quedó algo decepcionada es... grande.

En plan: no digo que no haya gente que le guste y la disfrute, pero en Discord o Reddit me suelo encontrar con bastante gente descontenta con esta consola. ¿Cómo véis ese asunto?
Yo la tuve. Nunca una consola me ha durado tan poco: 5 días. Los motivos de mi desilusión fueron varios:

1. No me gustó su cruceta ni botones de micropulsadores. Muy ruidosos y de poco recorrido.

2. Su stick derecho me resulta casi inútil. Teniendo en cuenta que corre algún sistema más avanzado, es una lastima.

3. Su falta de pantalla táctil hace muy farragoso moverse por ella. Una vez configurado un buen frontend la Cosa cambia, pero hasta entonces no es cómodo moverse con un cursor por la pantalla.

4. La memoria interna es ridículamente pequeña. Si no pretendes tener juegos android, no es gran problema. Pero si lo pretendes, como era mi caso, no te va a caber más de dos o tres juegos, y solo te queda la opción de ir borrándolos o configurar la tarjeta de memoria como almacenaje interno, lo que trae otros inconvenientes.

5. La falta de pantalla táctil hace que muchos juegos android haya que mapearlos con un teclado. Lo encuentro un rollo, la verdad, se pierde la inmediatez de estos sistemas.

Como cosas buenas, la calidad de su carcasa de plástico, el stick izquierdo es bueno y sus gatillos son de los mejores en estas máquinas. Y su rendimiento en Nintendo 64.

Ni la recomiendo ni dejo de recomendarla, pero simplemente para mí, que buscaba una consola android pequeñita y barata, supuso una enorme decepción.
dgl1987 escribió:Los juegos originales q vienen con la consola vienen encriptados para q los lea la parte de la app Retroid, q emula bastante peor, lo suyo es meter las roms en la carpeta de la sd q se llama así, e ir abriéndolos desde los propios emuladores de cada sistema desde la parte Android, es un poco engorroso, pero el resultado es bastante mejor. Y ya si lo quieres dejar todo al pelo, lo mejor sería configurar la App DIG o cualquier otro lanzador para q te muestre los juegos y ejecute el emulador correspondiente. En Youtube hay varios tutoriales sobre todo esto. Aún así, si puedes acceder a la app Retroid, siempre puedes bajarte los q quieras desde la store que lleva, eso sí, la versión que tengan ellos.... en su idioma, o con sus traducciones del estilo Pelea Callejera 2 = Street Fighter 2 XD XD XD


He intentado acceder también a la store, pero no puedo abrirla.
Lo de DIG, estoy viendo tutoriales, vamos a ver si lo consigo

manicminer1976 escribió:Yo la tuve. Nunca una consola me ha durado tan poco: 5 días. Los motivos de mi desilusión fueron varios:

1. No me gustó su cruceta ni botones de micropulsadores. Muy ruidosos y de poco recorrido.

2. Su stick derecho me resulta casi inútil. Teniendo en cuenta que corre algún sistema más avanzado, es una lastima.

3. Su falta de pantalla táctil hace muy farragoso moverse por ella. Una vez configurado un buen frontend la Cosa cambia, pero hasta entonces no es cómodo moverse con un cursor por la pantalla.

4. La memoria interna es ridículamente pequeña. Si no pretendes tener juegos android, no es gran problema. Pero si lo pretendes, como era mi caso, no te va a caber más de dos o tres juegos, y solo te queda la opción de ir borrándolos o configurar la tarjeta de memoria como almacenaje interno, lo que trae otros inconvenientes.

5. La falta de pantalla táctil hace que muchos juegos android haya que mapearlos con un teclado. Lo encuentro un rollo, la verdad, se pierde la inmediatez de estos sistemas.

Como cosas buenas, la calidad de su carcasa de plástico, el stick izquierdo es bueno y sus gatillos son de los mejores en estas máquinas. Y su rendimiento en Nintendo 64.

Ni la recomiendo ni dejo de recomendarla, pero simplemente para mí, que buscaba una consola android pequeñita y barata, supuso una enorme decepción.


Cual recomendarías, por curiosidad.

Un saludo.
@Eurianne
Es difícil de decir.

Mi recomendación sería la siguiente:

1. Por emulación, entre la Retroid 2 y la rg351 (y el resto de clones de Oga

2. Por software, la rg351 y el resto de clones de Oga.

3. Por comodidad y ergonomía, calidad de los controles y de la pantalla: la rg350m

Y si solo pudiera quedarme con una, supongo que sería la rg351, pero ojo porque mi favorita en realidad es la rg350m.
manicminer1976 escribió:@Eurianne
Es difícil de decir.

Mi recomendación sería la siguiente:

1. Por emulación, entre la Retroid 2 y la rg351 (y el resto de clones de Oga

2. Por software, la rg351 y el resto de clones de Oga.

3. Por comodidad y ergonomía, calidad de los controles y de la pantalla: la rg350m

Y si solo pudiera quedarme con una, supongo que sería la rg351, pero ojo porque mi favorita en realidad es la rg350m.


Gracias por la respuesta
manicminer1976 escribió:Yo la tuve. Nunca una consola me ha durado tan poco: 5 días. Los motivos de mi desilusión fueron varios:

1. No me gustó su cruceta ni botones de micropulsadores. Muy ruidosos y de poco recorrido.

2. Su stick derecho me resulta casi inútil. Teniendo en cuenta que corre algún sistema más avanzado, es una lastima.

3. Su falta de pantalla táctil hace muy farragoso moverse por ella
. Una vez configurado un buen frontend la Cosa cambia, pero hasta entonces no es cómodo moverse con un cursor por la pantalla...

no es por nada, pero no hacía falta comprarla para saber esas 3 cosas.

Yo también estaba ilusionado con esta consola cuando la anunciaron, hasta que vi videos y me percaté de esas cosas, sobre todo lo de los botones.
En ese momento la descarté y esperé a la RG351P. ;)

Esperemos que salga una Retroid 3 con todo eso solucionado, y de paso, más potente.
Buenas chicos, ando trasteando con esta consola y no hay manera de que me deje copiar los archivos de la memoria interna a la sd, le doy para que tenga permisos para copiar pero me sale un mensaje diciendo que no he cogido la tarjeta sd ¿alguno sabéis como se soluciona?
@superfenix2020 A veces las apariencias y opiniones ajenas engañan. Por ejemplo, he escuchado a mucha gente decir que navegar en la RG350 entre los emuladores es muy complicado y farragoso; pero, en mi experiencia, es super fácil de entender y para nada molesto. Salto de juego en juego sin ningún problema.

Si tienes el dinero para ello, no veo el problema de pillar una consola y probarla por uno mismo. Y, la verdad, en el caso de la RP2 incluso lo recomendaría más: está tan buscada que, si no te gusta, la puedes revender incluso por un poquitín más de lo que te costó y vuela.
@Narcisa
Estoy totalmente de acuerdo. Lo mejor es probarlo por uno mismo, si te lo puedes permitir. Yo he probado este año la rg350m, RGB10, Retroid pocket 2, rg351p y rg280v. Si habláramos de consolas de 300€, evidentemente no se puede hacer tan a la ligera. Pero teniendo en cuenta que estas consolas son baratas y que además luego no son difíciles de vender, yo recomiendo, ante la duda, probarlo por uno mismo. Algunas de las cosas que te pueda decir otro, youtuber o no, pueden ser objetivas pero una gran cantidad son puramente subjetivas.
Buenas gente, buento tengo todo mas o menos configurado, he pasado de pandora , su sistema no me convence y he tirado con DIG y retroarch, hasta aquí todo bien, pero tengo un problema no consigo que dig me reconozca los juegos game boy color, psp y mame...los tengo en un carpeta en la sd, los juegos separados por sistemas pero de estos no hay manera...los de mame cada juego en una carpeta dentro de la misma carpeta mame, no se que hago mal.
@manicminer1976 El unico problema grave que veo es el de la memoria interna que por lo que tengo entendido se te quedan 5 gigas, probaste hacer una partición de la sd parte como memoria interna y la otra como almacenamiento común para los juegos. Es que si no te metes un gtaSanAdnreas ,ya no puedes ni meter un kotor, ni nada parecido ,casi te obligan a meter juegos que ocupen megas
@ayls01
Fue una de las cosas que menos me gustaron de la máquina también, la escasa memoria interna.
manicminer1976 escribió:@Narcisa
Estoy totalmente de acuerdo. Lo mejor es probarlo por uno mismo, si te lo puedes permitir. Yo he probado este año la rg350m, RGB10, Retroid pocket 2, rg351p y rg280v. Si habláramos de consolas de 300€, evidentemente no se puede hacer tan a la ligera. Pero teniendo en cuenta que estas consolas son baratas y que además luego no son difíciles de vender, yo recomiendo, ante la duda, probarlo por uno mismo. Algunas de las cosas que te pueda decir otro, youtuber o no, pueden ser objetivas pero una gran cantidad son puramente subjetivas.

Si es lo bueno de la gama baja que no son muy caras y si eres de vender no es problema de ir vendiendo. La gama media y alta hay que pensar bien lo que se compra o se necesita. De hecho no pille una rgb10 por unos 55 euros por que ya con la rg350 me cubre de sobra las 2d y ya tengo varias consolas mas y para que quede sin casi tocarla he pasado esta generacion. En definitiva si te gusta una de estas pillatela que en el fondo se pierde poco si no te acaba de convencer.
Buenas gente, hoy he metido unos juegos de psx y no consigo que con retroarch me funcionen los controles, no obstante con los que ya tenía metidos de psx puedo jugar perfectamente solo me pasa con los que he metido hoy, ¿sabéis porque puede ser?
supongo que ya lo sabréis, pero el fabricante de la Retroid 2, Moorechip, ya la vende en su tienda oficial de AE
https://es.aliexpress.com/item/10050018 ... JOHuU&mp=1
Retrolocatis ha expresado en su vídeo análisis punto por punto las impresiones tan agridulces que me dejó esta consola los días que la tuve en mi poder.

Desde la cruceta y botones con poco recorrido, hasta el engorroso modo de moverse por su interfaz sin pantalla táctil, pasando por su escasez de memoria interna...

Una pena porque tiene algunas cosas que la convierten en la mejor o de las mejores consolas portátiles de su precio (buena calidad de materiales, conexión HDMI o buena emulación de Nintendo 64)

100% de acuerdo con este análisis, pero vamos palabra por palabra.

Esperemos a una revisión que soluciones esos pequeños problemas, incluyendo ya directamente android 8.1, y si es posible una pantalla táctil.

Ahora eso sí, si le hacen todas esas mejoras (más memoria interna, pantalla táctil, android moderno, mejor cruceta, 2 analógicos, etc), de 120 dólares no bajaría. Pero prefiero un producto completo por 120 dólares que una máquina "incompleta" por 90.
a buenas horas...

mejor que los youtubers hagan estas videoreviews criticas nada más salir las consolas, no a los 6 ó 7 meses
Lo vi ayer y bueno quitando la memoria interna y puede la pantalla tactil. Lo demas es un poco Subjetivo y viene mas al gusto. Siempre suponiendo que llegue en su momento la 8.1 claro esta.
Pero estoy hablando desde el desconocimiento que mi consola esta llegada en barajas el dia 30 y no he vuelto a saber de ella
La mia también está en Barajas desde ese día, a ver si no tardan mucho en despacharla.
¿Alguien sabe el tiempo que pasa desde que entra hasta que sale de allí?
Supongo que también dependerá del volumen de carga que tengan y en estos días deben de estar algo saturados con el 11/11 y los black/días
@Fingerswitch ni idea la verdad, pero me gustaría tenerla ya para el puente, así puedo trastear todo lo que pueda y algo mas.
Leva dos dias en barajas , pues uno que pase la aduana otro valla a correos, mañana llegando para mi ciudad y el viernes el señor cartero que me la de , cuentas infalibles y sin fallos hahaha
Solo espero que no se pase 4 días como se paso en Shanzhen en el centro de distribución.
pero por lo que han comentado algún compañero aqui en 7 días le llego desde que le dieron el localizador

Edit:acaba de ser liberado por aduanas y en transito por la red de correos de bajaras (Literalmente)
Bien @ayls01, me pone lo mismo. Yo creo que el viernes podemos tenerla ya. ¿Qué color pediste? Yo el modelo RSM (negra con botones start,select rojos)
Por cierto, ¿hay algún grupo de Telegram de ayuda para esta consola? Como este foro pero en Telegram
@Fingerswitch Esperemos poder trastear el puente.Mi color la mas fea , como soy un nostálgico y mi intencion es n64 y ps1 ,pues color gris ps1,pero me hacia ilusion pese que dude entre la 16 bit y la amarilla .
Pues no estaria mal si hay grupo de telegram nos lo pasaran por privado
Saludos gente. Acabo de recibirla y ni en DIG ni en los propios emuladores me detecta la existencia de ROM alguna. ¿Soy ultra torpe o aquí pasa algo extraño?

Gracias de antebrazo!
No podría asegurarte nada porque aún no me ha llegado pero creo que hay que descargar una especie de tienda propia y de ahí descargar los juegos. Míralo en algún unboxing/tutorial, me suena algo de lo que te estoy diciendo, pero ya te digo, desde la más completa ignorancia.
@rem mira te el video de arriba que te lo explica
Buenas Noches hemos creado un grupo de telegram para Rp2 algunos usuarios que estabamos en contacto por pivado, quien quiera pues que escriba por privado y se lo paso. No se si se puede poner el enlace aqui
Buenas noches, tengo una pregunta algo extraña, tengo la retroid pocket de hace 2 días, hoy me he propuesto a sacarla de la caja para hacer el unboxing, ya que soy un pequeño creador de contenidos, he ido a mirar la sección de updates dentro de la consola y me sale un parche para Android 6 con fecha del 01/12/2020, quisiera saber si alguien se ha percatado de ese parche, si mejora algo, si es recomendable instalar...

Mi inglés es una p*** miercoles... Pero creo que corrigen algunas cosillas y añaden arreglos de bateria y de almacenamiento...

Un mundo nuevo para mí es esta consola... que me ha dejado sensación agridulce en el tema de botones.

Estaba aburrido y he copiado el texto en ingles y traducido por google al español xD

..Inglés:

the new support of the toolbox is to mount the sdcard as internal storage and coexist with retroid os. it is used to expand android internal storage to install more paks, while coexisting with exfat used by retroid os the funtion will format the sdcard into two partitions, one of which is exfat format for retroid os, and the other ext4 format partition will be mounted to android data partition when starting.

therefore, please back up the relevant folder before instalation. After the operation, copy the origial sdcard folder back to the exfat partition.

2. add gamepad mode setting app
add new virtual touch point mode
because the original support of the mouse is not friendly enough, many apps are also touch designed, and they do not necessarily respond to mouse events. Therefore, it is necessary to virtualize the touch point operation mode to complete the daily operation of android system. In the touch point mode, the right joystick acts as the screen in four directions, and the stroke position is related to the touch point position.

B) Any two key combinations are supported to switch mouse mode, touch point mode and gamepad mode in turn. One of them can be disabled to switch between the two commonly used modes quickly. When any two key combination is enabled as mode switch, long press home will not take effect.

C) new joystick calibration, calibration joystick max min, and blind zone adjustment.

D) support replacement gamepad descriptor, such as virtual arting as xbox or PS3.

E) the mouse mode is disabled by default. Replace the mouse mode with touch mode, you need to enable it in this menu.

3. battery calibration

Retroid Os:
1. battery calibration
2 add game setting interface, press b key to call out the game menu, replace the original pause interface in the game.
3. add a variety of video filter effects can be ser (inversion, vignette, grayscale, blur2, crt_effect, frosted_glass, pixel), and repair the low performance of xbr caused by adding filters.
4. video xbr effect supports runtime switching without restarting the game.
5. add video samplig setting to set different anti aliasing effect.
6. fba game add dip switch jumper switch setting.
7. add emulator related options configure.
8. most emulators can save multiple state and name them.
9. two new types of screen zooming (3:4, integer magnification) are added
10. add keyboard layout settings of corresponding emulator
11. bug r, invalid keyboard fix
12. external games (games/donwload) support the display of videos and pictures in the game menu. PNG and Mp4 with the same name as the game file should be placed in the same level directory of the game file
13 . the game setting interface allows you to "favorite" "delete", "set keyboard layout" and other operations on the game. You don't have to go the system setting to find the game
14. games that have just been donwloaded from the game market are listed at the top of the game menu
15. when deleting all games, the public bios will not be deleted.


ESPAÑOL:

el nuevo soporte de la caja de herramientas es montar la sdcard como almacenamiento interno y coexistir con retroid os. se usa para expandir el almacenamiento interno de Android para instalar más paquetes, mientras que coexiste con exfat usado por retroid os, la función formateará la sdcard en dos particiones, una de las cuales es el formato exfat para retroid os, y la otra partición de formato ext4 se montará a la partición de datos de Android al iniciar.

por lo tanto, haga una copia de seguridad de la carpeta correspondiente antes de la instalación. Después de la operación, copie la carpeta sdcard original a la partición exfat.

2.Añadir la aplicación de configuración del modo de mando
agregar un nuevo modo de punto de contacto virtual
Debido a que el soporte original del mouse no es lo suficientemente amigable, muchas aplicaciones también están diseñadas al tacto y no necesariamente responden a eventos del mouse. Por lo tanto, es necesario virtualizar el modo de operación del punto de contacto para completar la operación diaria del sistema Android. En el modo de punto táctil, el joystick derecho actúa como la pantalla en cuatro direcciones y la posición del trazo está relacionada con la posición del punto táctil.

B) Se admite cualquier combinación de dos teclas para cambiar el modo de mouse, el modo de punto táctil y el modo de gamepad a su vez. Uno de ellos se puede desactivar para cambiar rápidamente entre los dos modos de uso común. Cuando se habilita cualquier combinación de dos teclas como cambio de modo, la presión prolongada en inicio no tendrá efecto.

C) nueva calibración de la palanca de mando, calibración máxima mínima de la palanca de mando y ajuste de la zona ciega.

D) admite descriptor de gamepad de reemplazo, como arte virtual como xbox o PS3.

E) el modo mouse está deshabilitado por defecto. Reemplace el modo de mouse con el modo táctil, debe habilitarlo en este menú.

3. calibración de la batería

Retroid Os:
1. calibración de la batería
2 agregue la interfaz de configuración del juego, presione la tecla b para llamar al menú del juego, reemplace la interfaz de pausa original en el juego.
3. agregue una variedad de efectos de filtro de video que pueden ser ser (inversión, viñeta, escala de grises, desenfoque2, crt_effect, frosted_glass, pixel) y reparar el bajo rendimiento de xbr causado por la adición de filtros.
4. El efecto video xbr admite el cambio de tiempo de ejecución sin reiniciar el juego.
5. agregue la configuración de muestra de video para establecer un efecto anti aliasing diferente.
6. El juego de FBA agrega la configuración del interruptor de puente del interruptor DIP.
7. agregar opciones relacionadas con el emulador configurar.
8. la mayoría de los emuladores pueden guardar varios estados y nombrarlos.
9. Se agregan dos nuevos tipos de zoom de pantalla (3: 4, aumento de número entero)
10. agregue la configuración de distribución del teclado del emulador correspondiente
11. error r, corrección de teclado no válida
12. Los juegos externos (juegos / descarga) admiten la visualización de videos e imágenes en el menú del juego. PNG y Mp4 con el mismo nombre que el archivo del juego deben colocarse en el mismo directorio de nivel del archivo del juego
13. la interfaz de configuración del juego te permite "eliminar", "configurar el diseño del teclado" y otras operaciones en el juego. No tienes que ir a la configuración del sistema para encontrar el juego
14. Los juegos que se acaban de descargar del mercado de juegos se enumeran en la parte superior del menú del juego.
15. al eliminar todos los juegos, las biografías públicas no se eliminarán.
laretrocueva escribió:Buenas noches, tengo una pregunta algo extraña, tengo la retroid pocket de hace 2 días, hoy me he propuesto a sacarla de la caja para hacer el unboxing, ya que soy un pequeño creador de contenidos, he ido a mirar la sección de updates dentro de la consola y me sale un parche para Android 6 con fecha del 01/12/2020, quisiera saber si alguien se ha percatado de ese parche, si mejora algo, si es recomendable instalar...


Me dejas flipado con esta actualización. A mi no me aparece nada de nada, ni en forma de parche ni de actualización del sistema operativo. ¿Estabas en Android o en Retro OS? ¿Buscaste la actualización de manera manual?
@skayme hay una app que se llama update , pero no actualices a lo loco que como bien dice formatea la sd , haz una copia de tu sd primero, si es verdad esto del almacenamiento interno solucionado
ayls01 escribió:@skayme hay una app que se llama update , pero no actualices a lo loco que como bien dice formatea la sd , haz una copia de tu sd primero, si es verdad esto del almacenamiento interno solucionado


Yo por suerte tengo una copia de la microsd, ya que anoche trasteando después de grabar el vídeo quité la microsd de 32gb y puse una de 64gb x'D asi que como quién dice, tengo copia de seguridad por si las mosquis x'D

@skayme, si no te sale es porque ya la tendrás la version v2, curiosamente a mi me vino con la versión stock... y a otros ya tienen instalada la v2 y sin darse cuenta x'D
ayls01 escribió:@skayme hay una app que se llama update , pero no actualices a lo loco que como bien dice formatea la sd , haz una copia de tu sd primero, si es verdad esto del almacenamiento interno solucionado


En Android no tengo esta app update, sólo tengo una app que se llama TOOLBOX, y es la que usé para instalar la partición con Retroid OS. Mi Retroid Pocket 2 es de agosto, de las primeras, así que no creo que tenga la versión v.2.

Cuando voy a preferencias dentro de Android y a actualizar sistema operativo, se me cierra. ¿Hay alguna manera de instalar la app update?
Yo recomiendo instalar directamente Android 8. Funciona perfecto
el terry escribió:Yo recomiendo instalar directamente Android 8. Funciona perfecto


Perdón por la ignorancia, cómo puedo instalar Android 8?
Os paso la wiki de la Retroid, hay un apartado de firmware donde tenéis el software necesario y una app que repara el upgrade en caso de que no os funcione la actualización por OTA.


https://wiki.retroidhandhelds.com/index ... =Main_Page
Lorsian escribió:Os paso la wiki de la Retroid, hay un apartado de firmware donde tenéis el software necesario y una app que repara el upgrade en caso de que no os funcione la actualización por OTA.


https://wiki.retroidhandhelds.com/index ... =Main_Page


Gracias! Actualicé a Android 8.1, todo bien, lástima que me desapareció la tienda dentro de Retroid OS, parece que hasta una nueva actualización no la añadirán.
Ya que os veo tan puestos, cual es mejor?
y cual es la más potente / más memoria?
Porque no me queda del todo claro.
RP2
RG351P
RG351M
?
@titofla
No hay una consola definitiva parece que estamos a las puertas de una nueva generacion , la rp2 y rg351p hay una guerra entre ellas, pero ambas estan lejor de ser perfectas.
Plateate que quieres la Rp2 mueve mejor n64 pero por contra tienes que trastear con perfiles y android sin tactil no es amable , la cruceta derecha es horrible en los juegos que la utilizan.Pero se puede conectar a la Tv y la 351p no
La RG351P es mas potente en potencia bruta ,mueve mejor psp y Dc en terminos generales. Las dos crucetas son buenas ,pero tiene el problema del wifi y su pantalla , aparte el tacto de los botones son de goma y en Rp2 son de clic .
RG351M no existe supongo que querias decir RG350M mueve hasta ps1 pese que algun juego le cuesta, buena calidad de materiales ,posicionamiento de cruceta... (lo que he leido puesto que no la he visto )

Mi consejo es que te plantees a que plataformas quieres jugar y compres segun ello, la Rp2 puede ser tediosa de configurar si quieres un fromten bonito. Cosa que me da igual y me resulta una gozada jugar a n64 , Si quieres jugar ps1 para abajo te da igual cual. Tambien si no quieres jugar n64 y no quieres complicarte nada la vida pues rg351p de cabeza ,te lo dejo claro.
Cuando saquen una revision de RP2 y Rg351 puede que realmente haya algo muy interesante
titofla escribió:Ya que os veo tan puestos, cual es mejor?
y cual es la más potente / más memoria?
Porque no me queda del todo claro.
RP2
RG351P
RG351M
?

Tengo la RP2 y RG351P, te pongo pros y contras de cada una:

RP2
+ Es un poco más potente, tira mejor algún juego más de N64 y Dreamcast o PSP.
+ Jugar a juegos y poder usar apps de Android.
+ Tiene WIFI.
+ La tienda Retroid, si no te quieres calentar la cabeza buscando roms.
+ Es más grande, por lo que más cómoda en sesiones largas.
+ Materiales muy buenos, el plástico podría ser de una consola de Nintendo vamos.
- Configurarlo todo es algo engorroso sin pantalla táctil.
- Los botones son de click y con poco recorrido, en largas sesiones para mi es algo incómodo.

RG351P
+ Todo configurado para jugar con varias imágenes que hay por internet (BOB, ArkOS, 351Elec...)
+ Materiales muy buenos.
+ Botones con gomas debajo, muy cómodos.
+ Arranca más rápido.
- Le falta WIFI, pero puedes ponerle un pincho usb.
- Es más pequeña, y en sesiones largas es un poco más incómoda.

Repito, sólo es mi opinión...
He tenido las dos y estoy bastante de acuerdo. En términos generales encuentro la rg351 más interesante.

Por cierto, no es más potente la retroid 2. Al contrario, es menos potente. Lo que pasa es que es android y algunos emuladores android, como el de N64, están más optimizados que los de Retroarch en Linux. Pero la 351 es más potente.
manicminer1976 escribió:He tenido las dos y estoy bastante de acuerdo. En términos generales encuentro la rg351 más interesante.

Por cierto, no es más potente la retroid 2. Al contrario, es menos potente. Lo que pasa es que es android y algunos emuladores android, como el de N64, están más optimizados que los de Retroarch en Linux. Pero la 351 es más potente.


Será más potente... pero yo me he basado en juegos q una tira bien y la otra no (como el goldeneye) puede ser q la gpu sea más potente en números (xq la cpu y ram creo q eran iguales) y si lo es, es cuestión de tiempo q se mejore el emulador de N64 para q lo mueva al menos igual o mejor, digo yo...

Aunque a día de hoy la RP2 tira juegos q la RG351P no, y al revés no...
@dgl1987 Seamos realistas, la rp351p es mas pontente y la rp2 tiene la comunidad de android indirectamente que hace que sea mas optimizado, si la rp351p fuera con android la rp2 estaria muy por debajo .
La rp2 Dc y psp la tira regularcilla ,cosa que con rp351p es mas jugable.
Puede que con el tiempo la rp351p sea optimizada , pero tambien puede que cuando lo hagan ya tengamos opciones mejores que estas dos consolas
La parte buena es que con el feedback lo tienen fácil para una reedición.

- Cruceta decente (como una anbernic o una RGB10, tampoco pedimos la luna).
- 2 analógicos normales.
- Pantalla táctil.

Con eso (y si quieres el procesador de los clones OGA, que no debe ser muy caro) te queda una consola bastante redonda, y no subirían mucho los costes.
duagor escribió:La parte buena es que con el feedback lo tienen fácil para una reedición.

- Cruceta decente (como una anbernic o una RGB10, tampoco pedimos la luna).
- 2 analógicos normales.
- Pantalla táctil.

Con eso (y si quieres el procesador de los clones OGA, que no debe ser muy caro) te queda una consola bastante redonda, y no subirían mucho los costes.

y más pantalla, ya puestos! jejeje
manicminer1976 escribió:He tenido las dos y estoy bastante de acuerdo. En términos generales encuentro la rg351 más interesante.

Por cierto, no es más potente la retroid 2. Al contrario, es menos potente. Lo que pasa es que es android y algunos emuladores android, como el de N64, están más optimizados que los de Retroarch en Linux. Pero la 351 es más potente.


Yo tambien tengo las dos, y quitando N64 en la RP2, me quedo con la RG351P
1898 respuestas