Retroid Pocket 2/2+

1, 2, 3, 4, 5, 638
Scissorman escribió:Salvo por el que el diseño del que es parecido al primer modelo de gba (que tube en su momento pero que a mi no me gusta) se ve que no estan pensando en el mercado americano, digo! yo no recuerdo ver un mando de snes con esos botones rosados [mad] ... :-|

La de los botones rosados esta inspirada en gameboy clasica.
@michaelpegaso Con razon no daba, yo los recordaba rojizos no rosa mexicano XD
@Ninoh-FOX
En realidad es más bien un amarillo anaranjado.
@Scissorman o de color micebrina junior de los 80 XD
manicminer1976 escribió:

Eché de menos un análisis más que esa entrevista que mucho y nada importa. Por lo que se ve en el video al parecer corre bastante bien N64.
Mola bastante esa carcasa transparente.
Dudo mucho que esto pueda correr bien juegos mas potentes de android y todavia falta conocer que tan bien va el mapeo de los botones de los juegos nativos en android... [fiu]
Se sabe si sacará imagen por el usb tipo C?
no se si os habéis fijado, pero los botones ABXY son muy bajos y la seta del stick derecho molesta.
Imagen

A parte que ese stick derecho es más malo que el de la izquierda (estilo PSP)
Imagen

se podrían haber ahorrado ese stick derecho, a parte de colocar la cruceta arriba para ser más retro. Fallo gordo ese. [hallow]

A parte de lo de la situación de la cruceta, y el Android 6, son estas cositas las que me echan para atrás para adquirirla. Que luego sea muy bonita por tener ese aire retro, vale, pero luego por todas estas cosas se te quitan las ganas de comprarla.

edit: yo hubiera puesto el stiick derecho arriba y los botones abxy abajo, en paralelo a la cruceta, estilo Wii U. No entiendo por qué todo el mundo lo hace así, incluida la propia Nintendo en la Switch, cuando la seta de la derecha molesta siempre a la hora de apretar los botones.
Los juegos básicos de N64 parecen ir bien, pero lo que me llamó la atención que sea capaz de correr Morrowind o Halflife. Me pregunto si esa fluidez se aplica también a zonas más pobladas en ambos juegos...
@fbuttem
La review se supone que llegará mañana.
superfenix2020 escribió:no se si os habéis fijado, pero los botones ABXY son muy bajos y la seta del stick derecho molesta.
Imagen

A parte que ese stick derecho es más malo que el de la izquierda (estilo PSP)
Imagen

se podrían haber ahorrado ese stick derecho, a parte de colocar la cruceta arriba para ser más retro. Fallo gordo ese. [hallow]

A parte de lo de la situación de la cruceta, y el Android 6, son estas cositas las que me echan para atrás para adquirirla. Que luego sea muy bonita por tener ese aire retro, vale, pero luego por todas estas cosas se te quitan las ganas de comprarla.

edit: yo hubiera puesto el stiick derecho arriba y los botones abxy abajo, en paralelo a la cruceta, estilo Wii U. No entiendo por qué todo el mundo lo hace así, incluida la propia Nintendo en la Switch, cuando la seta de la derecha molesta siempre a la hora de apretar los botones.


En ese momento del vídeo él mismo dice que los joysticks son de perfil bajo y que por tanto no interfieren tanto en la pulsación de los botones como sí ocurre con Switch Lite, que los tiene más altos. Incluso hace el mismo gesto en ella para que se ve la diferencia.

La captura que has puesto es real, porque pertenece al vídeo, claro. También lo es esta donde se ve como pulsa y no interfiere. Ha hecho el movimiento precisamente para explicar este detalle y tú has cogido el fotograma que te ha interesado un poco no?

Imagen

Imagen
manicminer1976 escribió:


En los videos se ve claramente que N64 la mueve perfecta!!
[amor]

El RPG isométrico del minuto 7 s que consola pertenece?

El halflife lo mueve genial tbn.

Entonces el control derecho es analógico o digital?
En la web si no me equivoco ponía que digital y eso me.hecho para atrás.

Por otro lado la pantalla no parece que tenga mucho contraste y brillo, habrá que ver si no lo han subido mucho y probarla en persona.

Como dreamcast lo mueva con la misma soltura que N64 esta consola será ideal para mi ,esperemos que el lag no sea un problema..
De todas formas en cuanto a clásico esta no creo que pueda mover el catálogo de MAME como lo hace la Odroid y RK. Mover Mame en Android es jodido.
fbuttem escribió:De todas formas en cuanto a clásico esta no creo que pueda mover el catálogo de MAME como lo hace la Odroid y RK. Mover Mame en Android es jodido.

Esta consola tiene Dual-Boot, si no me equivoco, pero no me paré a mirar con qué otro sistema operativo venía a parte de Android.
Me ha gustado el rendimiento de n64 en el vídeo. Sé que los vídeos pueden mostrar lo que quieren y por eso específico que en el vídeo.

El otro sistema es Pandora, creo.

A mí no me parece que el stick derecho moleste. Todo lo contrario. Apenas me molesta en la Switch umy es claramente más alto.

Y sobre la cruceta arriba o abajo, nunca me canso de repetirlo:

Aparte de gustos personales, que son respetables, lo importante para la comodidad no es si la cruceta está arriba o abajo. Lo importante es cómo de arriba o de abajo está situada con respecto al eje central de la consola. Si la cruceta está muy muy baja, molesta porque la posición de los dedos es muy forzada. Pero gracias a la parte extra con los altavoces que lleva esta Retroid 2, la cruceta no está tan baja respecto al centro de la consola. En esta foto se puede apreciar comparándolo con la rg350m. Se puede ver cómo la cruceta de la Retroid 2 está mucho más alta que el stick de la rg350m. Y por tanto, no será tan incómoda de usar en absoluto como mucha gente dice solo por el hecho de estar debajo. De hecho, si la cruceta estuviera arriba, sí sería molesta de usar al tener un stick alto debajo.

Imagen
Lo que está claro es que la posición de los sticks de esa forma es un mero capricho marketinero para asemejarse a la Switch. Ya lo hicieron todas las otras consolas chinas y de a poco luego se arrepienten porque no tiene sentido y la gente prioriza la cruceta en su posición más cómoda.
(mensaje borrado)
@manicminer1976

yo he tenido la misma sensación que se ve más centrada la.cruceta respecto a la rg350.

En el vídeo se ve la.dreamcast?
Que juego isométrico es el de min 7?


Por otro lado , esta consola tiene la.gran ventaja de que con el analógico derecho debajo de bajo perfil, es ideal para jugar a todos los.verticales de mame, que hay muchísimos.


Por cierto ya están los colores gba y snes a la venta y son una pasada! [Alaa!] [amor] [amor] [amor]
Finalmente la consola es táctil?

Saludos! [beer]
ziu escribió:@manicminer1976

yo he tenido la misma sensación que se ve más centrada la.cruceta respecto a la rg350.

En el vídeo se ve la.dreamcast?
Que juego isométrico es el de min 7?


Por otro lado , esta consola tiene la.gran ventaja de que con el analógico derecho debajo de bajo perfil, es ideal para jugar a todos los.verticales de mame, que hay muchísimos.


Por cierto ya están los colores gba y snes a la venta y son una pasada! [Alaa!] [amor] [amor] [amor]
Finalmente la consola es táctil?

Saludos! [beer]

La consola sigue sin ser táctil y es una verdadera lástima :(.

Estoy pensando si pillarme la edición GBA, pero no se si teniendo una PsVita y una DSi me valdría la pena. Me interesa mucho por como es capaz de correr Morrowind, juegos de Android y seguramente lo poco de N64 que necesito, el resto es un extra. Supongo que algunos juegos de Ds los emulará o no dependiendo de si usan mucho la pantalla táctil o no (tal vez los Profesor Layton sean jugables, pero Ghost Trick u Hotel Dusk no me los imagino en esta consola).
próxima versión con pantalla táctil, cruceta arriba y android 8.
Y funcionará retroarch en android o pandora??
CISKO escribió:próxima versión con pantalla táctil, cruceta arriba y android 8.


¿No ha salido esta y ya estás dando datos de la siguiente? xD

CISKO escribió:próxima versión con pantalla táctil, cruceta arriba y android 8.


Exacto. Esto es algo que hasta los propios fabricantes mencionaron que les quedó en el tintero. Android 8 no llegaron a ponerle por tiempos de entrega y pantalla táctil por costo, yo creo que es el próximo paso que darán antes de fin de año.

Siento que esta consola tiene un diseño aprovechable para una tanda de mayor potencia, tal como Anbernic con la rg350.
CISKO escribió:próxima versión con pantalla táctil, cruceta arriba y android 8.

exacto, y más potente.
Yo me espero a la Retroid 3, o 4... [Ooooo] XD
superfenix2020 escribió:
CISKO escribió:próxima versión con pantalla táctil, cruceta arriba y android 8.

exacto, y más potente.
Yo me espero a la Retroid 3, o 4... [Ooooo] XD


Eso no, mismo perro diferente collar.
Yo prefiero comprar la 2 ahora y si sale otra más potente en el futuro pues ya veremos. Si espero siempre a mi consola perfecta, jugaré con gallato.
Yo acabo de pasar por caja , me ha encantado lo que he visto por los videos.

He pillado la azul celeste por lo que en principio se mandan antes , no como los diseños nuevos que indican que hasta el 25 de Agosto nada. Ya os diré cuanto me tarda.

Esto de las consolas chinas es mi ruina, la madre que los parió [tomaaa] jejejejejeje
ATO_MMA escribió:Yo acabo de pasar por caja , me ha encantado lo que he visto por los videos.

He pillado la azul celeste por lo que en principio se mandan antes , no como los diseños nuevos que indican que hasta el 25 de Agosto nada. Ya os diré cuanto me tarda.

Esto de las consolas chinas es mi ruina, la madre que los parió [tomaaa] jejejejejeje


Yo tbn pille la azul celeste, quizás vendan botones y cruceta intercambiables o algo así.

Sabes cuanto tendremos que pagar de aduanas aprox?


DC va peor que en la OGA, tampoco dice si ha usado retroarch, redream,etc..

Luego a nivel de interfaz para emulación no hay nada como emulationstation, aqui toca instalar el Arc Browser para dejarlo apañado.
CISKO escribió:


DC va peor que en la OGA, tampoco dice si ha usado retroarch, redream,etc..

Luego a nivel de interfaz para emulación no hay nada como emulationstation, aqui toca instalar el Arc Browser para dejarlo apañado.

al final si que es naranja, no amarilla como sale en las fotos. Más de uno que la ha pedido creyendo que es amarilla se va a llevar un chasco.

Definitivamente no es para mi esta consola. Muy chinesca, muy plasticosa. Las Rg350 y la Rk2020 tienen un aspecto más moderno. La Rk2020 me mola que no tiene a penas marco, encima más potente y con emulation station mucho mejor.

entre esta Retroid 2 a lo Ds fat gba macro, y estas dos Rk2020, no hay color en la estética y en la portabilidad.
Imagen

esta retroid pocket 2, como presentí desde que la ví en photoshop, es otra decepción.
Otra vez será. Pasemos a otra. Tengo ganas de ver la Rg351, que promete mucho más que esta.
Si os mola Android, se rumorea que Ambernic también sacará otra portátil con Android. A mi no me mola nada con Android, y más en una pantalla tan enana y sin panel táctil.
Ese video de retrododo es un chiste los juegos que usa para "testear" la emulación de cada sistema.

PS1. Crash Bandicoot.
PSP. Toy Story
N64. Mario Kart 64

Este tipo no sabe nada.

@superfenix2020 Concuerdo 100%
Ya si acaso cuando la coja un youtuber que tenga idea, sacamos conclusiones. Porque este...

@superfenix2020
No debes de haber visto una rk2020 en persona. Yo tampoco jajaja.

Pero la mayoría de gente que la tiene insiste: plasticosa baratunga.

Entiendo mucho el punto de vista que intentas transmitir. Pero poner la rk2020 como ejemplo...
manicminer1976 escribió:No debes de haber visto una rk2020 en persona. Yo tampoco jajaja.

Pero la mayoría de gente que la tiene insiste: plasticosa baratunga


Si tubera que definirla rapidamente dira que "es un famiclon con mucha mas potencia" creo que con eso te das una idea de como es en calidad de materiales. XD
se que la calidad del plástico de la carcasa y los botones de la Rk2020 son baratos. Pero podría mejorar esos botones y esa cruceta haciéndole un mod. Me preocupa más el calor, el stick que parece malo, y que sólo tiene un altavoz. Por eso estoy impaciente por ver el modelo final de la Rg351, porque tendrá mejoras.

Pero en cuestión de emular mejor la Dc y Psp entre la Rk2020 o clones de la Oga y la Retroid 2, no hay color, la Retroid 2 es inferior.
@superfenix2020
En Dreamcast, seguro. En PSP, habrá que ver si es peor. En n64, creo que será mejor.
a mi es que la N64 no me gusta.

Y si quiero jugar a un Mario Kart, para eso tengo la Switch.

Me interesa más poder jugar a la Dreamcast y Saturn en una portátil. Saturn imagino que ni de coña irá bien ni en las Oga ni en la Retroid 2.
El rendimiento de DC diría que es más bien injugable.
De PSP aunque pocos tiene unas bajas de frames en Toy Story que es de los 3d menos demandantes.

Camino allanado para Anbernic que solo tiene que igualar el rendimiento del oga con buena calidad de terminación y los va a pasar a todos.
Sigo pensando que la amarilla me mola un monton
juliano escribió:El rendimiento de DC diría que es más bien injugable.
De PSP aunque pocos tiene unas bajas de frames en Toy Story que es de los 3d menos demandantes.

Camino allanado para Anbernic que solo tiene que igualar el rendimiento del oga con buena calidad de terminación y los va a pasar a todos.


si sale en diciembre la gente ya estará cansada de la OGA y clones XD
ziu escribió:
ATO_MMA escribió:Yo acabo de pasar por caja , me ha encantado lo que he visto por los videos.

He pillado la azul celeste por lo que en principio se mandan antes , no como los diseños nuevos que indican que hasta el 25 de Agosto nada. Ya os diré cuanto me tarda.

Esto de las consolas chinas es mi ruina, la madre que los parió [tomaaa] jejejejejeje


Yo tbn pille la azul celeste, quizás vendan botones y cruceta intercambiables o algo así.

Sabes cuanto tendremos que pagar de aduanas aprox?


Esta es la cuarta consola china que compro y nunca me ha tocado pagar aduanas, espero que siga así [+risas]
@CISKO jaja es probable. Al ritmo que van saldrán a la venta la 351 y la 352 a la vez(?
@CISKO
Mucha gente que siempre quiere lo último, sí. Pero yo me imagino bastante gente que está contenta con su rg350 pero que tras meses de usarla se le pueda quedar algo corta, y al saber que Anbernic va a sacar un clon, pase de rk2020, Powkiddy y demás y confíe en dar el salto con la rg351.

La lástima es que ese salto no sea un poco más grande. Yo te digo que si pudieran emular casi a la perfección n64, dreamcast y PSP, sería la consola casi perfecta. Qué pena que se le atraganten bastante.
entre los chinos, que se las saben todas y vuestros comentarios terminare pillando mas de una.
me pille la primera super retro, la powkiddy A19, por traer pandora y ser potente, pero los controles en algunos juegos no daban la talla y me pille la rg350.
ahora lo que he visto de rg351 y lo que estoy viendo de esta me esta encantando.

una al año no hace daño, pero cual?

saludos
Viendo que la PSP , la n64 y psx los mueve fluido y sin Cortes aparentes en el sonido, tengo esperanzas con dreamcast, esperemos si sale algún video de ella.

Pandora es linux? Se usa este sistema para emular o será anecdótico tenerla.en la retroid2?

Por 80 euros lo la veo nada mal, para mi es mucho mejor que rg350...
La lástima es que no va a poder correr Redream, que es el mejor emulador de Dreamcast. Así que me temo que el rendimiento va a ser flojo. Respecto al rendimiento en n64 o PSP, necesito ver más juegos y más exigentes. El que ha probado de n64 es uno de los menos exigentes.
Si no me equivoco, en la entrevista de Taki se mencionaba que si la consola recibía el suficiente soporte por parte de usuarios y compradores buscarían pagar y ofrecer una actualización del firmware a Android 8.0.

No se hasta que punto puede ser verdad, pero si es cierto le aportaría bastante jugo a esta consola.
(mensaje borrado)
manicminer1976 escribió:La lástima es que no va a poder correr Redream, que es el mejor emulador de Dreamcast. Así que me temo que el rendimiento va a ser flojo. Respecto al rendimiento en n64 o PSP, necesito ver más juegos y más exigentes. El que ha probado de n64 es uno de los menos exigentes.


dices no correr redream por hardware o por versión de android? que yo sepa es compatible con android 6.0, supongo que te referirás a que las últimas versiones ya estén pidiendo de la 8.0 para arriba
1898 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 638