Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

para los que piensan en comprar juegos de la lista tipo kameo,ojo que por 30$ tenemos esto en agosto

hilo_rare-replay_2103577
belaam escribió:para los que piensan en comprar juegos de la lista tipo kameo,ojo que por 30$ tenemos esto en agosto

hilo_rare-replay_2103577


También es cierto. Ese Rare Replay es compra si o si [beer]
guardiaimperial está baneado por "saltarse el ban con clon"
Leer la primera pagina de este hilo no tiene desperdicio. [plas] !!!
Voy a ir a un game a empezar a hacer acopio de juegos de 360, antes de que estos les suban los precios que con lo piratas que son no me extrañaria nada que ya lo hayan hecho
Yhasara escribió:Deseando halo reach.

+1 :)
Y según parece está incluido en la proxima lista de soportados:
Halo Reach
Halo 3
Halo 3 ODST
Halo Wars
Fable II
Borderlands
Gears of War
Gears of War 2
Alan Wake
Shadow Complex
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Según Eurogamer los juegos que antes tenían caídas de frames ahora van mas fluidos, es una retro compatibilidad mejorada.
guardiaimperial está baneado por "saltarse el ban con clon"
doctor_who escribió:
Yhasara escribió:Deseando halo reach.

+1 :)
Y según parece está incluido en la proxima lista de soportados:
Halo Reach
Halo 3
Halo 3 ODST
Halo Wars
Fable II
Borderlands
Gears of War
Gears of War 2
Alan Wake
Shadow Complex

Donde se puede ver esa lista?
tiene sentido la lista,, juegos que facilmente microsoft puede conseguir facil los permisos que necesita ya q son suyos,
guardiaimperial escribió:Leer la primera pagina de este hilo no tiene desperdicio. [plas] !!!
Voy a ir a un game a empezar a hacer acopio de juegos de 360, antes de que estos les suban los precios que con lo piratas que son no me extrañaria nada que ya lo hayan hecho


+191939202 sobre lo de leer la primera página del hilo (aunque la segunda y tercera más de lo mismo xD)

Es lo que tiene ir de ingeniero y que lueho te hagan un zas en toda regla.
Pues a mi el Kameo que tengo digital no me lo pilla y el Banjo físico tampoco xD
soyun escribió:Olvídate. No va a haber retrocompatibilidad.


Sisi. [jaja]
Probados el Perfect Dark y el Super Meet Boy que me han ido igual que en 360 diria yo. El Perfect Dark Zero no me ha dejado instalarlo
Al final, voy a plantearme comprarla... lo que ya no estoy tan seguro es de largar la 360, porque si los juegos con Gold se van a poder jugar en One, prefiero mantenerla mientras sigan sacando buenos títulos y hacer acopio :)
ElOtroDespistao escribió:
ElSueco escribió:Tengo un problema:

Estoy en la beta desde que anunciaron la retro,la verdad que me apunte por esto pero al final me parece interesante.

El problema esque en los juegos que me salen para descargar no me salen ni el Hexic HD,ni Kameo y tampoco el Small arms.

Kameo y Small arms los compre en el bazar y en 360 me funcionan,porque no me salen en One,tengo amigos jugando en One al Hexic HD y a mi me pone como si no lo tuviese cuando me vino con mi primera 360 de salida.

Gracias.



el hexic hd que venía con la consola no es la versión digital de Xbox.com, digamos que era una versión instalada y ya, no teníamos licencia digital

en cuanto al kameo y el small arms, habría que ver si un hard reset funciona


Muchas gracias,ya lo he bajado de Xbox.com y me funciona correctamente,incluso se ve mejor que en 360.

Eso si,Kameo y Small arms siguen sin salirme,imagino que aun no estarán ya que no he visto a nadie jugando con ellos.

Gracias de nuevo.
doctor_who escribió:
Yhasara escribió:Deseando halo reach.

+1 :)
Y según parece está incluido en la proxima lista de soportados:
Halo Reach
Halo 3
Halo 3 ODST
Halo Wars
Fable II
Borderlands
Gears of War
Gears of War 28
Alan Wake
Shadow Complex


Cuando se podrá jugar a esos juegos?
La retrocompatilibilidad la van a hacer en general para juegos de 360, o sólo para los juegos bajo demanda?
Para todo,juegos físicos, bajo demanda y arcades.
Retamero escribió:Para todo,juegos físicos, bajo demanda y arcades.

¿Entonces qué sentido tiene la encuesta que pusieron sobre qué juegos queríamos ver en la lista?
ithan_87 escribió:
Retamero escribió:Para todo,juegos físicos, bajo demanda y arcades.

¿Entonces qué sentido tiene la encuesta que pusieron sobre qué juegos queríamos ver en la lista?


Quizás si hay dos juegos y uno tiene 5.000 votos y otro 100...pues irán antes o con más fuerza a por el solicitado, y igual alguno sino tiene ni votos ni se esfuerzan en el, a saber.
ithan_87 escribió:
Retamero escribió:Para todo,juegos físicos, bajo demanda y arcades.

¿Entonces qué sentido tiene la encuesta que pusieron sobre qué juegos queríamos ver en la lista?


porque se van a centrar en esos para que salgan mas rápido en emulación
Porque no dan retrocompatibilidad al catalogo completo desde un principio? No entiendo...
alcaina7 escribió:Porque no dan retrocompatibilidad al catalogo completo desde un principio? No entiendo...


Porque no depende de ellos, sino de las compañías que tienen los derechos de los juegos...ellos pueden dar retrocompatibilidad a los juegos que sean propios pero a los que son de otras compañías deben tener su permiso.
Ah vale, que primero llegan antes los de más demanda, y más adelante los de menos. Ok, espero que esté Lost Oddisey, adoro ese juego, y sino, lo juego en 360.
ithan_87 escribió:Ah vale, que primero llegan antes los de más demanda, y más adelante los de menos. Ok, espero que esté Lost Oddisey, adoro ese juego, y sino, lo juego en 360.



ya han dicho que está trabajando en Lost Odissey y Blue Dragon para poderlos hacer compatibles ya que al ser multidisco no es igual que los otros juegos
Cuando llegaria la proxima oleada de juegos? Ah y otra cosa, si compro el mass effect en el marketplace entonces canjeo el codigo en la one y va a estar listo para descargar, no?
Umbasa escribió:
edu233 escribió:con esta nueva opcion se puede barajar pillar un juego de 360 sin haberla tenido nunca esa consola y ponerlo en la one o necesitas haberlo jugado en xbox 360

No hace falta haberlo jugado anteriormente. Insertar disco, descargar/instalar y a jugar.
Con los digitales, comprar juego, descargar, jugar.

pero digo por ejemplo comprar el mismo juego entre 4 o hay que meter el disco siempre que queramos jugar?
edu233 escribió:
Umbasa escribió:
edu233 escribió:con esta nueva opcion se puede barajar pillar un juego de 360 sin haberla tenido nunca esa consola y ponerlo en la one o necesitas haberlo jugado en xbox 360

No hace falta haberlo jugado anteriormente. Insertar disco, descargar/instalar y a jugar.
Con los digitales, comprar juego, descargar, jugar.

pero digo por ejemplo comprar el mismo juego entre 4 o hay que meter el disco siempre que queramos jugar?


Hay que meter el disco obviamente, sino esto sería el coño de la bernarda y Microsoft tontos no son xD
ElOtroDespistao escribió:
ithan_87 escribió:Ah vale, que primero llegan antes los de más demanda, y más adelante los de menos. Ok, espero que esté Lost Oddisey, adoro ese juego, y sino, lo juego en 360.



ya han dicho que está trabajando en Lost Odissey y Blue Dragon para poderlos hacer compatibles ya que al ser multidisco no es igual que los otros juegos


Link de eso de que están trabajando en lost odissey?
Owax escribió:Pues a mi el Kameo que tengo digital no me lo pilla y el Banjo físico tampoco xD

Yo los tengo en fisico y de momento no funcionan, ya esta reportado el problema con pantallazo incluido [oki]
eX-FeRNaL escribió:
ElOtroDespistao escribió:
ithan_87 escribió:Ah vale, que primero llegan antes los de más demanda, y más adelante los de menos. Ok, espero que esté Lost Oddisey, adoro ese juego, y sino, lo juego en 360.



ya han dicho que está trabajando en Lost Odissey y Blue Dragon para poderlos hacer compatibles ya que al ser multidisco no es igual que los otros juegos


Link de eso de que están trabajando en lost odissey?


lo dijeron en un video de una entrevista, si encuentro el video lo pongo
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
indigo_rs escribió:Según Eurogamer los juegos que antes tenían caídas de frames ahora van mas fluidos, es una retro compatibilidad mejorada.

y esto entonces?
Imagen
acabo de ver el analisis del perfect dark, mass effect y n++ en DF , y es lamentable ver lo mal q emula la one, caidas brutales...puta mieda, mejorara con algun update? puede ser q el sistema este verde aun?
saludos!
parumero escribió:
indigo_rs escribió:Según Eurogamer los juegos que antes tenían caídas de frames ahora van mas fluidos, es una retro compatibilidad mejorada.

y esto entonces?
Imagen
acabo de ver el analisis del perfect dark, mass effect y n++ en DF , y es lamentable ver lo mal q emula la one, caidas brutales...puta mieda, mejorara con algun update? puede ser q el sistema este verde aun?
saludos!


pero a ver, se ha repetido ya varias veces (incluso eurogamer lo comenta, aunque casi para que pase desapercibido), la retrocompatibilidad saldrá de forma oficial a finales de año, solo está para los previews porque está en fase de pruebas

es cierto que mass effect en lugares puntuales, donde en la Xbox 360 desactivan el v-sync y va todo cortado, en Xbox One está activado el v-sync y no existen esos horribles cortes de pantalla de la 360, pero en consecuencia el framerate baja, pero esto no es en todo el juego, pero esto debe ser bastante fácil de remediar con un parche en el emulador, y tienen meses para testear y eliminar bugs, que pare eso está en preview

pero también los tiempos de carga disminuyen, y lo mejor, los tiempos de carga de texturas disminuyen muchísimo, mientras en Xbox 360 se puede ver por varios segundos una versión a baja calidad de las texturas, en Xbox One se cargan en mucho menos tiempo

a lo anterior agregamos un mejor reescalado, dando una imagen un poco mas nítida, y en algunos casos mejores colores
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
parumero escribió:
indigo_rs escribió:Según Eurogamer los juegos que antes tenían caídas de frames ahora van mas fluidos, es una retro compatibilidad mejorada.

y esto entonces?
Imagen
acabo de ver el analisis del perfect dark, mass effect y n++ en DF , y es lamentable ver lo mal q emula la one, caidas brutales...puta mieda, mejorara con algun update? puede ser q el sistema este verde aun?
saludos!


Hay otros que van mejor que en 360, con V-sync y más fluidos, mejores tiempos de carga, mejor calidad gráfica, etc... está claro que hasta final de año aun falta mucho para que optimicen el emulador.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@indigo_rs, cuales?
ojalá optimicen para finales de año, ojalá
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mira las imágenes, en algunos casos, la mejoría gráfica es brutal.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
indigo_rs escribió:Mira las imágenes, en algunos casos, la mejoría gráfica es brutal.

dnd tio?
si no es mucho pedir, algun link para ver esa mejoria brutal?
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
parumero escribió:
indigo_rs escribió:Mira las imágenes, en algunos casos, la mejoría gráfica es brutal.

dnd tio?
si no es mucho pedir, algun link para ver esa mejoria brutal?


Pues en la pagina de Eurogamer, mira la cuarta imagen por ejemplo. Todavía falta mucho trabajo de optimización, porque ellso mismos dicen que pasar de un procesador Power PC 3.2Ghz a otro x64 1.75 es difícil.

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2015-vs-backwards-compatibility-on-xbox-one
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
indigo_rs escribió:
parumero escribió:
indigo_rs escribió:Mira las imágenes, en algunos casos, la mejoría gráfica es brutal.

dnd tio?
si no es mucho pedir, algun link para ver esa mejoria brutal?


Pues en la pagina de Eurogamer, mira la cuarta imagen por ejemplo. Todavía falta mucho trabajo de optimización, porque ellso mismos dicen que pasar de un procesador Power PC 3.2Ghz a otro x64 1.75 es difícil.

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2015-vs-backwards-compatibility-on-xbox-one

eso es por la carga de texturas, se capturó justo en ese momento
yo solo espero una experiencia 1:1 si encima la mejoran pues de lux, pero por ahora verde verde
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Una carga de texturas mas rápida y menores tiempos de carga mejora la experiencia de juego.
lo de "verde verde" es porque lo habéis catado ya? con qué juegos? porque a mi me van muy bien a pantalla completa, no lo veo nada verde, y lo de mass effect no es en todo el juego, ya se ha explicado
Yo espero que crysis al menos el 2 y 3 lo ponga en la lista ya que me gustaba mucho su online el crysis 2 lo complete al 100 pero el 3 me faltaron cosas del online.
Y el xcom tambien y si se puede si expancion (la amrilla) yo espero a que me acepten todavia esta pending.
Luis El Listo escribió:Yo espero que crysis al menos el 2 y 3 lo ponga en la lista ya que me gustaba mucho su online el crysis 2 lo complete al 100 pero el 3 me faltaron cosas del online.
Y el xcom tambien y si se puede si expancion (la amrilla) yo espero a que me acepten todavia esta pending.


Joder, anda que no, vaya juegazos.

Darle tiempo al tiempo, la emulacion va a ser perfecta [oki]
No olvidéis que estáis en una beta, si veis fallos reportadlos (agradeced que hay pocos). Microsoft está haciendo un buen trabajo, solo hay que ver como quedará la cosa en otoño cuando se 'estrene' oficialmente para todos.
Bueno, esperemos que se consiga una buena emulación cuando llegue el momento.

A los expertos en temas de emulación y hardware del foro... ¿Qué posibilidades hay de que se consiga una emulación 1:1 con el hardware de One en la mayoría de juegos AAA?
(mensaje borrado)
eddyjay escribió:Bueno, esperemos que se consiga una buena emulación cuando llegue el momento.

A los expertos en temas de emulación y hardware del foro... ¿Qué posibilidades hay de que se consiga una emulación 1:1 con el hardware de One en la mayoría de juegos AAA?



emulación al 100% de los juegos no se puede, no hay soporte a periféricos por ejemplo

pero MS tiene toda la documentación del hardware, yo pienso que pueden hacer una muy buena emulación
Yo espero que pongan muchos juegos de mi colección tanto física como digital que tengo sin completar, pero ya sé de antemano que todos todos no los van a poner. De todas formas espero que abarquen tanto catalogo como les sea posible
Ayer mismo leía unas declaraciones de Spencer diciendo que 'hace dos años no era posible la retrocompatibilidad'. No entiendo mucho de ingeniería y tal, ¿pero por qué razón no lo era? ¿no se supone que la consola está igual de preparada ahora que hace dos años cuando salió? Obviamente ha ido actualizándose, pero los discos de estructura son los mismos, digo yo.
¿Tendrá algo que ver dx12 y Windows 10?
Porque es lo único que cambia.
17816 respuestas